SOLUCION FALCON RGH 2.0

Pues eso, acabo de encontrar este remedio llegado de la mano de Martin C del foro del team xecuter para las jasper RGH 2.0:

Imagen


La cosa sería seguir utilizando los manuales originales tanto del rev B como del rev C, para el RGH 2.0 en jasper y para el rgh 2.0 en falcon hacer esta pequeña modificación.

En el caso del rev B, quitar el CAP15 y añadir la nueva resistencia con el condensador en paralelo.

En el caso del rev C, se tendría que configurar el chip de la siguiente manera:
Imagen


y añadir en el punto D, el combinado de resistencia/condensador.

EL CONDENSADOR ES DE 470 o 680 PICOFARADIOS, Y MEJOR DE TIPO CERAMICO O POLYESTER QUE DE LENTEJA.
LA RESISTENCIA OPTIMA DEPENDE DE LO QUE MEJOR LE VAYA A TU MÁQUINA, EL VALOR A DE SER MAYOR O IGUAL A 1KOHMIOS (1000 Ohmios) Y MENOR O IGUAL A 3K3 OHMIOS (3300 Ohmios)

LA COMBINACIÓN QUE POR LO VISTO A FUNCIONADO A MAS GENTE ES: Condensador de 470pF y resistencia de 3k3 (3300 ohmios)

SE HA DE PROGRAMAR EL COOLRUNNER CON EL TIMMING RGH2 "E" O TAMBIEN LLAMADO "FALCON"

No lo he probado, espero hacerlo pronto, aunque viniendo de Martin C (miembro veterano del foro de TX) me fio.
A ver que tal Loren_son que tengo que hacer la de mi hermano! Jejeje, muchas gracias!

Sabes si para el chip Matrix que es el que tengo para ponerle es todo igual? Gracias de nuevo.-
duca750 escribió:A ver que tal Loren_son que tengo que hacer la de mi hermano! Jejeje, muchas gracias!

Sabes si para el chip Matrix que es el que tengo para ponerle es todo igual? Gracias de nuevo.-


Yo no suelo instalar matrix, pero por lo visto con el matrix v1, va del tiron sin tener que añadir nada (máximo 30 segundos de arranque).
Loren_Son escribió:
duca750 escribió:A ver que tal Loren_son que tengo que hacer la de mi hermano! Jejeje, muchas gracias!

Sabes si para el chip Matrix que es el que tengo para ponerle es todo igual? Gracias de nuevo.-


Yo no suelo instalar matrix, pero por lo visto con el matrix v1, va del tiron sin tener que añadir nada (máximo 30 segundos de arranque).


Gracias por la info, eso tenía entendido que iba a pelo, pero si mejorase no me costaría agregar la resistencia y el condensador.
Gracias por la info Loren_Son!! por lo que veo en el foro del team la mayoría de foreros utilizan un condensador de 470pF
rafaliyo86 escribió:Gracias por la info Loren_Son!! por lo que veo en el foro del team la mayoría de foreros utilizan un condensador de 470pF


Cierto una de las combinaciones mas usadas es 470pF con 3k3 ohmios. Lo pongo en el principio.
Gracias por el apunte
Loren_Son escribió:
rafaliyo86 escribió:Gracias por la info Loren_Son!! por lo que veo en el foro del team la mayoría de foreros utilizan un condensador de 470pF


Cierto una de las combinaciones mas usadas es 470pF con 3k3 ohmios. Lo pongo en el principio.
Gracias por el apunte



Perfecto, espero que esto nos ayude a nosotros. El lunes probaré con un par de consolas que tengo. Por cierto también hay users que comentan que en falcon también les ha sido útil, asi como usar esta ruta (aunque esta foto es de RGH 1.0) para el cable de CPU_RST:

Imagen
lo bueno es que segun martin c, con su invento de RES/CAP no hace falta el cable apantallado low-loss
Loren_Son escribió:lo bueno es que segun martin c, con su invento de RES/CAP no hace falta el cable apantallado low-loss


si, eso e leído en uno de sus post. No he visto que martin c diga nada en respecto a la longitud del cable CPU_RST, tu as visto algo?

otros foreros dicen que han usado el cable tal cual viene para FAT
Yo he montado el que viene para slim con la de 10 ohm, y los tiempos estaban dentro de los 2 minutos de la instalación del manual.
Montando 10 ohm y el cable que viene para fat no levantaba el dash.
Montando 10 ohm y el cable low-loss de 2 minutos, me baja a 1:30. Mejora bajo mi punto de vista, que no justifica el precio del cable low-loss.

El invento de martin c no lo he probado aun.
Entonces esto sirve para las malditas jasper, hace un mes que lleve a intentar modificarla pero nada leia escribia la nand pero por muchos chips que le pusiese ninguno arrancaba,ya desesperado me traje el lunes con el lt 3 y con mal sabor de boca jejeej.¿¿entonces esto es 100% funcional??? lo digo para avisar y que me lo hagan o hay posibilidades de que siga sin tirar. Y que es mejor desde vuestro punto de vista el rgh o el dash alternativo.
Muchas gracias me habeis ayudado en mil ocasiones.
kike2210 escribió:Entonces esto sirve para las malditas jasper, hace un mes que lleve a intentar modificarla pero nada leia escribia la nand pero por muchos chips que le pusiese ninguno arrancaba,ya desesperado me traje el lunes con el lt 3 y con mal sabor de boca jejeej.¿¿entonces esto es 100% funcional??? lo digo para avisar y que me lo hagan o hay posibilidades de que siga sin tirar. Y que es mejor desde vuestro punto de vista el rgh o el dash alternativo.
Muchas gracias me habeis ayudado en mil ocasiones.


Las jasper malditas son otra cosa, hay algunas que no se ha conseguido hacerlas funcionar nunca ya sea con RGH1 o RGH2.

Son unas pocas consolas que no se sabe porque ocurre.

Lo hiciste tu o te lo han hecho en tienda?

Si lo hiciste tu y no llevas muchas consolas hechas o una tienda que apenas les dedican tiempo y con razón, llevasela a algún voluntario o instalador que lleve unas 100 como mínimo si en 24 h 48 h no encuentra solución lo más seguro es que no se pueda.
kike2210 escribió:Entonces esto sirve para las malditas jasper, hace un mes que lleve a intentar modificarla pero nada leia escribia la nand pero por muchos chips que le pusiese ninguno arrancaba,ya desesperado me traje el lunes con el lt 3 y con mal sabor de boca jejeej.¿¿entonces esto es 100% funcional??? lo digo para avisar y que me lo hagan o hay posibilidades de que siga sin tirar. Y que es mejor desde vuestro punto de vista el rgh o el dash alternativo.
Muchas gracias me habeis ayudado en mil ocasiones.


Yo he hecho jasper RGH2.0 y no he tenido que montar este circo para que funcionen!! jajajaja

Pero vamos, supongo que la tuya ni siquiera necesitaba o necesita RGH2.0, el problema que suelen tener las tiendas es que no saben que en el RGH 1.0 en JASPER hay que montar un condensador que ayude al chip.

En que dash tienes la máquina??

ROTOR escribió:
Las jasper malditas son otra cosa, hay algunas que no se ha conseguido hacerlas funcionar nunca ya sea con RGH1 o RGH2.

Son unas pocas consolas que no se sabe porque ocurre.


Nunca me he encontrado una de esas ROTOR, de que cb estamos hablando??
pues mi version de dash es 2.0.14699.0 y mi placa es jasper 6751 le han intentado meter el rg 1 y el 2 pero nada lee las nand las escribe pero a la hora de glichear nada,tenia el lt 2 y como ultimo recurso y para seguir jugando actualice a lt 3.me dijeron que de momento esta no cuelan es una FAT version final fantasy XIII mas o menos me la compre en marzo de 2010.es posible hacerle el reset glich????
Claro es que si con RGH 1 no te tira, han de actualizartela a 14719 para hacerle el rgh2, pero vamos con rgh1 y condensador debería ir
Excelente! Ya empiezan a aparecer remedios "caseros" para el RGH2. Tengo ganas de probarlo a ver que tal.

La cosa sería seguir utilizando los manuales originales tanto del rev B como del rev C, para el RGH 2.0 en jasper y para el rgh 2.0 en falcon hacer esta pequeña modificación.


Vale para jasper y falcon? He entendido bien?
Loren_Son escribió:
ROTOR escribió:
Las jasper malditas son otra cosa, hay algunas que no se ha conseguido hacerlas funcionar nunca ya sea con RGH1 o RGH2.

Son unas pocas consolas que no se sabe porque ocurre.


Nunca me he encontrado una de esas ROTOR, de que cb estamos hablando??


Yo tampoco he encontrado ninguna, para mi las más hijas p**** son las Zephyr, las Jasper que yo digo son las CB_6751 aquí hay gente que ha contado sus experiencias con estas supuestas jasper malditas:

http://www.elotrolado.net/hilo_jasper-cb-6751-incompatibles-con-rgh-aclaraciones-y-dudas_1769450

Yo he hecho un par con CB_6751 y no he tenido jamás problemas, eso no significa que no haya gente que no consiga que funcionen.
adrilopez escribió:Excelente! Ya empiezan a aparecer remedios "caseros" para el RGH2. Tengo ganas de probarlo a ver que tal.

La cosa sería seguir utilizando los manuales originales tanto del rev B como del rev C, para el RGH 2.0 en jasper y para el rgh 2.0 en falcon hacer esta pequeña modificación.


Vale para jasper y falcon? He entendido bien?


Yo no he tenido ninguna jasper en 2.0 que me halla llegado a los 15 segundos.

Pero el invento es para las falcon únicamente.

Respecto de las jasper malditas... he hecho jasper que en tiendas, incluso patrocinadores han descartado, pero no he dado con ninguna que me hiciese vencerme, jejeje
Loren_Son escribió:
Respecto de las jasper malditas... he hecho jasper que en tiendas, incluso patrocinadores han descartado, pero no he dado con ninguna que me hiciese vencerme, jejeje


Yo tampoco me he encontrado ninguna, también es verdad que blackcat detectó un fallo en la creación de la nandxell en ciertas versiones de su programa, que ya está solucionado

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1729100101#p1729100101.
Loren_Son escribió:Pero el invento es para las falcon únicamente.


Entonces el titulo del post esta mal, seria "solucion falcon RGH 2.0" no?

PD: yo tambien desconozco la existencia de las jasper malditas XD
bueno yo las jasper que e montado las he hecho con sus cables fat pasando el cable por el tunel del viento y los tiempos van de 5 a 1minuto como mucho con CR rev b quitando el condensador 15 y poniendo la resistencia de 10 ohms en el cable azul en el medio del cable. pasandolo por tunel de viento. hasta ahora ningun problema
adrilopez escribió:
Loren_Son escribió:Pero el invento es para las falcon únicamente.


Entonces el titulo del post esta mal, seria "solucion falcon RGH 2.0" no?

PD: yo tambien desconozco la existencia de las jasper malditas XD


Ostia como se me ha ido la bola!!
Gracias
Hola, me gustaria probar este invento para la falcon ya que dispongo de una que le he echo el rgh 2 pero claro los tiempos de arranque suelen ser del minuto y medio para arriba, vamos que de segundos nada, lo que ocurre que no encuentro el archivo para programar el coolrunner revision c, para la falcon creo que se llama falcon E, claro que como lo programo con el impact pues me hace falta el jed, si alguien me pudiera decir donde encontrar el archivo se lo agradeceria y comentaria despues los resultados, aunque no creo que me salga jeje
djjohnny360 escribió:Hola, me gustaria probar este invento para la falcon ya que dispongo de una que le he echo el rgh 2 pero claro los tiempos de arranque suelen ser del minuto y medio para arriba, vamos que de segundos nada, lo que ocurre que no encuentro el archivo para programar el coolrunner revision c, para la falcon creo que se llama falcon E, claro que como lo programo con el impact pues me hace falta el jed, si alguien me pudiera decir donde encontrar el archivo se lo agradeceria y comentaria despues los resultados, aunque no creo que me salga jeje


bajate el j-runner que tiene soporte para los programadores caseros LPT y te viene el timing incluido
Hola gracias por responder lo que pasa que tengo programador usb por eso lo del archivo jed ya que es xillinx, construi uno por lpt pero se ve que no lo haria bien ya que no me funciono por eso vi uno de estos y me lo compre, gracias de todas maneras
Puedes cargar el xsvf desde el impact:

1.- Una vez el impact te ha detectado el chip (verde, creo)
2.- Pulsas sobre el chip el boton derecho del raton, eliges la primera opcion (no recuerdo el nombre)
3.- Seleccionas el xsvf correspondiente y el chip se programa
gracias probare a ver si me sale, creo que eso lo intente pero solo reconoce los archivos jed , pero bueno buscare la forma, si el impact es capar de convertir los jed en xsvf digo yo que me los tiene que ver los archivos xsvf tambien, venga gracias por tus respuestas
yo los he programado hasta hace muy poco como te digo con uno casero
Loren_Son has podido probar ya el nuevo método?? yo lo intentaré esta tarde y postearé a ver que tal
bueno he probado el nuevo metodo en un falcon que antes no tiraba ni de coña ahora funciona tiempos de carga de 34segundos a 3:30 minutos por lo menos funciona a ver si alguien mas postea mas resultados
alli tengo 3 k no me glichean!! voy a probar!! noomas tengo k hacer esas modificasiones al matrix k tengo!! por alli tengo un coolrunner2 cpld diferente al original!!! aver como me va!!
A parte de noakensi que ha conseguido mejoras... alguien más lo ha probado??
alguien me pasa el archivo E falcon en xsvf? lo estoy buscando para probar el fix pero no doy con el

noakensi escribió:bueno he probado el nuevo metodo en un falcon que antes no tiraba ni de coña ahora funciona tiempos de carga de 34segundos a 3:30 minutos por lo menos funciona a ver si alguien mas postea mas resultados


que longitud de cable usas para el CPU_RST??
Hola, yo he intentado probar este invento, despues de conseguir que arrancara en tiempos de entre 40s a 1:30, al ver este apaño me decido a probar, y ha sido un desastre la verdad, he de decir que tampoco soy un experto y quizas los materiales de que dispongo no sean del todo los correctos, pero el problema que tengo ahora es que el chip que es un coolruner r.c ,pues el cable dichoso de la antena funciona cunado le da la gana y ahi estoy parado, he estado probando con el matrix v.1 que decian que no hace falta resistencias ni nada pero tampoco, asi que por ahora estoy pero que antes, ah rafaliyo86, descargate el jrunner la ultima version y dentro viene el archivo para la falcon y otros cuantos mas, venga saludos si consigo algo ya contare
El invento se monta con el cable normal, y desactivando la resistencia de 10 ohmios
rafaliyo86 use los cables que bienne con el coolrunner rev c lo unico que en el chip en vez de puentear en punto 2 de la configuracion del chip 2y3 puentee el 1y2
noakensi escribió:rafaliyo86 use los cables que bienne con el coolrunner rev c lo unico que en el chip en vez de puentear en punto 2 de la configuracion del chip 2y3 puentee el 1y2


usaste el blindado para el punto D entonces no?

EDITO: por lo que me comenta Martin C en el foro del team, habría que probar con cable de 40cm. Luego os comento a ver que tal
si use el cable blindado como vi que me funciono pues lo deje asi ayer hice otra igual falcon en cosa de 15 a 39 segundos suele cargar pero use un coolrunner rev b en este caso modificado para rgh2
noakensi escribió:si use el cable blindado como vi que me funciono pues lo deje asi ayer hice otra igual falcon en cosa de 15 a 39 segundos suele cargar pero use un coolrunner rev b en este caso modificado para rgh2


Probare con el cable blindado. Yo en una falcon con cable azul de 40 cm con el archivo especial para falcon y el fix de condensador y resistencia no consigo arrancar el dash. Para el xell no tengo problemas pero el dash....

Seguiré probando
Cable azul de phat rafaeliyo
Entonces este apaño no sirve para jasper 2.0????, la mia no baja de 3 minutos...
En jasper poniendo el cable azul de slim 30 segundos
Loren_Son escribió:En jasper poniendo el cable azul de slim 30 segundos


Con resistencia o sin ella???
Pues esta misma tarde pruebo y os comento...
Bueno pues yo he probado esta tarde y no he conseguido nada de nada. Ver el xell una vez en 6 horas.

Falcon 5773 en 14719
yo tenia unos dias probando con mi primer trinity!! k no keria glichear!!
y hoy mes funciono!!! fui a comprar varios capasitores!!
resulta k al poner el capasitor parado con el cable a menos 30cm me glicho a los 20 segundos al doblar el capasitor dejo de glichar!!!
asi k kite el capasitor le puse cables largos y lo pegue a un lado de la lamina y asunto resuelto haora glichea a los 9 segundos!!! otras veces lo hace a los 30 segundos!!! dos de 3 lo hace a 9 segundo!!
Hola,

pronto hare una jasper RGH 2.0 pero veo que cada consola es un poco un mundo, me podría decir alguien que chip usar, qué archivo, si debo usar resistencia (qué valor), un condensador (valor) y que cable usar si el de antenes como el que viene con tx rc o cable azul de slim? tiro este último cable por arriba o por debajo? sería conveniente utilizar el post qsb del tx para este último punto?

Gracias.
buenas, yo no consigo que me arranque.

es una falcon 5773, dash 14719


he probado con la resistencia de 3k3, con el condensador de 47... cable apantallado con la pantalla a masa(por supuesto)

pero nada.. no glitchea.

tengo el coolrunner programado con el C.

no localizo el E.
TX_RGH2_E
alguien me puede pasar el link?
78 respuestas
1, 2