Jasper CB 6751 Incompatibles con RGH (aclaraciones y dudas)

Hola a todos antes de que empiecen a gritar este HILO tratara sobre algo poco hablado y es de algunas JASPER CB 6751 INCOMPATIBLES TOTALMENTE CON EL RGH 1.0 y parece que con el 2.0 tambien aunke aun esta muy verde para asegurar, estas consolas son de fecha especificamente del 2010 mes 2 al mes 5 cuando salieron las primeras Slim.
Bueno quien les habla fue uno de los primeros en hacer el RGH cuando salio con exito desde el primer momento, hasta que un dia de sopeton cayeron 2 consolas seguidas las cuales no le dio la gana de funcionar el RGH 1.0 y me senti FRUSTRADO de la impotencia de ke no funcionaran pensando que el error era mio, ya tenia noticias de esto pues un amigo tambien le pasaba lo mismo y le decia que tenia algo mal hasta que me paso a mi, sencillo despues de haber hecho mas de 20 instalaciones y todas perfectas, como dije 2 de un palo el mismo dia no FUNCIONARON...a que se debia esto? aun seguimos sin respuestas por el momento, es por eso la razon de este HILO que sirva de consulta para este caso especifico e informativo para cuando se tenga alguna SOLUCION, y asi evitar que tratando de que el RGH nos vaya casquemos la consola pensando ke hemos hecho algo mal..
Una cosa si es cierta el RGH va si hemos hecho todo bien va si problemas, utilizando sobre todo HERRAMIENTAS IMPORTANTES como el AUTOGG de blackCat (mejor que ese ninguno), sabemos que es importante agregar el condesador de 100 nanos para que de este forma Glitchea mucho mejor y muy rapido casi siempre en menos de 5 segundos, kizas un pokito mas pero siempre estable...ahora si hemos hecho todo bien, revisado etc...y el Xell no nos sale, estas ante una posible JASPER NO RGH (asi las categorice) de mas esta decir que se probo con diferentes modelos de CHIP etc, y ningun error en la instalacion, eso si podemos, tratando de ke funcione, dañarla ya que intentando probrar diferentes modelos de condensadores en el PUNTO F por ejemplo el del MATRIX ese punto tiene algunos componentes que se pueden dañar como el fusible y regulador de voltage mosfet de 8 patas del micro, y volvernos lokos cuando nos sale el ERROR 0022...
Bueno ahora les dejo para hacer un debate abierto de personas con experiencia y los mas novatos por favor lean y asi podran aprender y no cometer errores OK...
SALUDOS y disculpen mi ortografia no es buena y no tengo tampoco mucho tiempo para mejorarla COCOVID [beer]
pues bueno te dire que actualmente estoy con 2 jasper de 512 cb 6751 y nanai nanai, nones cero, no se puede ahcer que salga el dichoso xell, e probado con amazemod y coolrunner y creo hasta eh dañado un por de amazemod por estar en la batalla, lo que si se es que no todas son las que no se puede porque anteriormente hice una o 2 de estas. y ami que no me digan que con multibuilder, que con AutoGG pues igual e hecho como 30 y estas si nones
Hola y gracias shinobihn por tu post, a esto me referia aunke es una pena que solo hayas posteado tu, pero bueno, realmente es un post para expertos y sobre todo los que tengamos estos casos..para asi tratar de encontrar una forma de al menos saber de momento cuales son y como identificarlas..
Les cuento que hace unos dias, en un dia de trabajo junto al maestro DAMPRO estuvimos tratando de entrarle a esta consola costara lo ke costara cambiando condensadores ( tal como hice YO cuando se jodio), y jugando con la resistencia de este punto la 223 por una variable, de hasta 100 ohm, aumentandolo y disminuyendo y nuestro asombro fue que aunke la consola no iba cuando le poniamos la nand original, con la resistencia del chip no funcionaba, sin embargo, la aumentabamos a mas de 100 Ohm perfecto esto con el CHIP puesto claro esta.
Despues de todas estas pruebas aunke no se volvio a dañar, despues de haberle cambiado el mosfet claro estaba que no FUNCIONARIA....todo el problema esta en el punto PLL_BYPASS que es el ke le entra al microprocesador y nos hace creer que estos modelos donde el micro se hace en CANADA (segun pudimos comprobar levantando el disipador.....TENER MUCHO CUIDADO SI LO VAN A HACER) y no en TAIWAN como muchos otros deben de tener algun cambio que cuando va a Glitchear ahi se keda incluso creeemos que hasta llega a entrarle pero no arranca la consola
No sois los únicos que han tenido problemas y existe muchas soluciones que a unos les funcionan y a otros no.

hilo_alguien-ha-hecho-una-jasper-512-cb-6751-con-exito_1697426
http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=82251
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17679.0
http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... #msg133069

Gente que le ha funcionando borrando toda la nand.

Otros con nand donada 6570

Otros usando cable blindado.
Bueno ROTOR por lo visto llevas muchos años por aki y eso se respeta y mucho por lo menos para MI, pero el caso no es de borrar una nand o cambiar el cable, eso por mi POST deducelo que se hizo de muchas maneras, de mas esta decir soldaduras perfectas etc...el post va para expertos y aunke no sere uno llevo tambien un buen tiempo por estos lares...
Te cuento que despues de muchas horas intentando que esa makina fuera el XELL logre con un condensador 47nF que el XELL lo diera a los 43 segundos estable 3 veces a la tercera la consola dio error 0022 se habia dañado el regulador de voltage del CPU y el fusible que lo protege...me puedes decir a ke se dio esto? y no sakes conjeturas de ke si hice un corte, o solde el cable con la consola conectada, olvida esas ideas...
Si aun no has enido la SUERTE de no hacer una XBOX 360 que no sea compatible bueno ya te caera y recordaras este POST, con mucha alegria en ese momento XD ....OK
Mira la consola en cuestion una de ellas ya que he hecho al menos 20 6751 perfectas y solo 4 no son compatibles, como te decia esta CONSOLA la tuvo en sus manos DAMPRO debes saber de kien hablo y tampoko lo creia hasta que se dio cuenta por el mismo...lo malo es ke muchos chicos han tenido este problema pero han destruido la consola pro falta de experiencia o por obstinacion y han cometido errores cuando en si estaban ante una posible JASPER NO RGH
OK SEGUIMOS EN EL DEBATE SALUDOS COCOVID [beer]
Mi comentario no va por esos lares, simplemente te vengo a decir que no existe solución hacia ellas si crees que has hecho todo lo humanamente posible, y siguen sin funcionar déjalas.

Este es un este exploit se basa en desestabilizar la CPU y por eso es tan impreciso y diferente de una consola a otra. Yo a nivel personal tengo puesto el límite en unas 48 horas si pasado ese tiempo no lo consigo o lo afino el ghilch lo dejo como está.

Y si en lugar de una persona fuera una tienda no le dedicaría más de 3 horas.

Una vez se supera un número de consolas hechas, si una no va y se ha probado todo, dudo de que vaya ha ir, es mejor dejarla y seguir adelante.
Perfecto ROTOR concuerdo contigo y eso es lo ke he hecho a partir de ahora, aunke Gracias a DIOS no he visto una mas, pero lo que hace falta es tratar de ver si un lote no se algo que diferencien estas 6751 incompatibles al resto de las otras si puedes trata de ver en donde han hecho el micro a una que funciona a otra que no...
De todas formas Gracias por tus comentarios y espero que este POST no muera porke aparte de ver si hay una solucion, y como te dije y me dices hicimos todo lo posible, encontremos alguna solucion o al menos se puedan identificar..
SALUDOS COCOVID [beer]
Buenas compañeros,

Bajo mi punto de vista más ignorante, creo que se debe a un problema de Nand, no sé si de escritura o de lo que sea, pero no he encontrado en ningun foro si hay alguien que haya probado con un sistema dual o trial nand como el trident o el futuro demon...
Yo tengo pensado instalar el demon (siempre me ha gustado esta gente del team xecuter) en mi slim, lo que probaré también en una jasper que no me arranca el dash
Que pensais de ello?

Un saludo,
Hola Wydo, lo que propones es algo que no habia pensado que el problema fuera la nand, pero bueno todo puede suceder, aunke personalmente no creo que ese sea el problema, pero como dije en este post todo lo que se pueda hacer y decir sera bienvenido, es tu idea y es respetable....Asi ke manos a la obra con el Demon, Yo si nunca lo comprare porke vivo en un pais (no te asustes) donde el online no existe y es totalmente por gusto tener un CHIP DUAL NAND pero si esa fuera la causa entonces habra que hacer alguna exepcion....
Gracias por tu aporte a este POST COCOVID
[beer]
Hola a todos, tengo 4 maquinas en este momento con CB 6751, les comento mi experiencia

En una de las maquinas logre 1 vez la pantalla azul la que me permitio ver la CPUKEY, una vez obtenida esta, con el AutoGG 0.4 rc16 actualizado a la fecha con un fix que salio para 6751, la pase a RETAIL primero la nand original al mismo Dash que estaba y me DONO el CB_6750 cambiando el problematico 6751, me boteoo seguido el Xell, ALEGRIAAAAAAAAA, parchee la imagen, Me incio cerca de 10 veces en tiempos razonables, MAS ALEGRIA CON ABRAZO INCLUIDO CON MI COLEGA, pero al colocar la lectora en la maquina, dejo de glitchear, volvi a sacar la lectora y siguio sin glitchear y despues de 1 hora de apagada volvi a probar y volvio a glitchear, pero de vuelta al colocar la lectora el mismo problema, hoy voy a probar aislando mas los cables y el chip.

El resto de las maquinas tengo el problema que no puedo probar esto porque no dispongo de sus CPUKEY, e intentado obtenerla donando la KV encriptada a otra nand, pero no sirve.

Espero que esto nos ayude a resolver, preguntenme cualquier cosa asi juntos probamos cosas. saludos
Sebacastelao escribió:Hola a todos, tengo 4 maquinas en este momento con CB 6751, les comento mi experiencia

En una de las maquinas logre 1 vez la pantalla azul la que me permitio ver la CPUKEY, una vez obtenida esta, con el AutoGG 0.4 rc16 actualizado a la fecha con un fix que salio para 6751, la pase a RETAIL primero la nand original al mismo Dash que estaba y me DONO el CB_6750 cambiando el problematico 6751, me boteoo seguido el Xell, ALEGRIAAAAAAAAA, parchee la imagen, Me incio cerca de 10 veces en tiempos razonables, MAS ALEGRIA CON ABRAZO INCLUIDO CON MI COLEGA, pero al colocar la lectora en la maquina, dejo de glitchear, volvi a sacar la lectora y siguio sin glitchear y despues de 1 hora de apagada volvi a probar y volvio a glitchear, pero de vuelta al colocar la lectora el mismo problema, hoy voy a probar aislando mas los cables y el chip.

El resto de las maquinas tengo el problema que no puedo probar esto porque no dispongo de sus CPUKEY, e intentado obtenerla donando la KV encriptada a otra nand, pero no sirve.

Espero que esto nos ayude a resolver, preguntenme cualquier cosa asi juntos probamos cosas. saludos


Bueno lo ke te puedo decir es que estas ante una incompatible....te recomiendo que las actualices a 14719 e intentes hacerles el RGH 2.0 ya que una si fue con el RGH 2.0 pero otra es totalmente incompatible no fue ....Bueno espero que pongas aki como te fue (en estos dias estoy un poko alejado de la scene estoy de mekaniko de mi carro jajajjajja [+risas] )

saludos COCOVID [beer]
Yo he realizado el RGH a dos jasper cb6751(16megas) con dash 13604 y funcionan perfectamente, le has añadido el condensador de 100nf entre el punto F y el GND, has esquivado las bobinas???

Yo no actualizaria de dash, ya que son perfectamente con el RGH1, el RGH2 he leido que es mas inestable.

Prueba a apantallar el cable del lector, cinta aislante, papel aluminio y cinta aislante nuevamente.

Decir que la segunda he utilizado cable apantallado en todos sus puntos y me arranca como si no tubiese echo el RGH.
Sebacastelao escribió:Hola a todos, tengo 4 maquinas en este momento con CB 6751, les comento mi experiencia

En una de las maquinas logre 1 vez la pantalla azul la que me permitio ver la CPUKEY, una vez obtenida esta, con el AutoGG 0.4 rc16 actualizado a la fecha con un fix que salio para 6751, la pase a RETAIL primero la nand original al mismo Dash que estaba y me DONO el CB_6750 cambiando el problematico 6751, me boteoo seguido el Xell, ALEGRIAAAAAAAAA, parchee la imagen, Me incio cerca de 10 veces en tiempos razonables, MAS ALEGRIA CON ABRAZO INCLUIDO CON MI COLEGA, pero al colocar la lectora en la maquina, dejo de glitchear, volvi a sacar la lectora y siguio sin glitchear y despues de 1 hora de apagada volvi a probar y volvio a glitchear, pero de vuelta al colocar la lectora el mismo problema, hoy voy a probar aislando mas los cables y el chip.

El resto de las maquinas tengo el problema que no puedo probar esto porque no dispongo de sus CPUKEY, e intentado obtenerla donando la KV encriptada a otra nand, pero no sirve.

Espero que esto nos ayude a resolver, preguntenme cualquier cosa asi juntos probamos cosas. saludos

que tipo de chip usas luego te digo que condensadores poner ( depende del chip a usar)
No creo que tenga mucho que ver el chip, la mia en 13599 la he probado con matrix v1 y coolrunner rev.b y perfecto.


Un saludo
e realizado el rgh a 2 jasper cb6751 una 512 otra 16 y todo de lujo (x suerte)
Imagen
Imagen
por lo que han descrito en diferentes foros no hay un patron (ojala) hay personas que les a saltado el 0022 de los cjns con solo conectar el lector nand, hay otros que han visto el xell y despues cachan, como hay quienes dicen los han solucionado, una cosa si es cierta cuando el pll_bypass da continuidad a tierra te toco, ojala saliera a luz algun patron
Yo de todas las que he hecho (+ de 500) solo me he topado con una que podria encajar con tus catalogadas como "No compatible".

Al final, despues de mucho mirarla y remirarla, y comprobar con otra placa, me di cuenta de que dos condensadores que salen del SouthBridge habian desaparecido, aun sigo sin saber porque.

Fue ponerlos, y volar la maquina!!

Supongo que has revisado todos los mosfet de la placa etc, etc

Entiendo que con nand original no va la maquina, y con nand modificada + chip tampoco, es asi??
Loren_Son escribió:Yo de todas las que he hecho (+ de 500) solo me he topado con una que podria encajar con tus catalogadas como "No compatible".

Al final, despues de mucho mirarla y remirarla, y comprobar con otra placa, me di cuenta de que dos condensadores que salen del SouthBridge habian desaparecido, aun sigo sin saber porque.

Fue ponerlos, y volar la maquina!!

Supongo que has revisado todos los mosfet de la placa etc, etc

Entiendo que con nand original no va la maquina, y con nand modificada + chip tampoco, es asi??


Bueno Lore_Son te felicito por tantas makinas que has heho y ninguna real incompatible, pero te explico si lees bien el post, simplemente la makina no le da la gana de ir el RGH le pones su NAND y pincha perfectamente no tiene nada que ver con volverla al estado original y no trabaje, hace poko incluso uno que no le fue el RGH1 se le hizo el RGH2 y perfecto pero otra ni con RG1 ni con RGH2 nai nai...pero siguen trabajando sin problemas...
Ahora podras poner alguna foto de esos condensadores que no estaban en el Southbridge para asi tener algo con ke comparar..recuerda esto es un post para encontrar una solucion o al menos detectar el problema OK..
SALUDOS COCOVID [beer]

SIGO DE MEKANICO EN MI LADAAAAAAAA ratataaaa [carcajad] estoy obstinado jajajajjajajajajajjajajajajjajja
Había entendido que con nand original no iban tampoco.

Quizá es tontería lo que te voy a decir, hablo fe lo que he entendido de una discusión que tienen abierta veneno decuba y vdf-demon sobre una slim, y por lo visto antes de que el chip glitchee la maquina ha de entender ciertas partes del código de la nand como es el cb_a y cb_b (este último en casos de cb partido) supongo que las jasper con fecha cercana a la aparición de slim, implementaran dicho sistema pues es el de la slim, y la mayoría de los builders usan donadas.en el caso de cb partido ambos van codificados con la cpukey o similar, lo que las hace únicas para la máquina. y posiblemente la maquina no. entienda dichos cbs.

espero que alguien que controle o que al menos entienda las publicaciones de gligli, pase por aquí y diga si lo. dicho por mi tiene algún fundamento o es una chaladura.


Creo recordar que del southbridge hacia cpu sólo salen esos dos condensadores que son de 100 nanofaradios a 6,3 voltios. os a 6,3 voltios. Le haré una foto a la próxima que abra.
Loren_Son escribió:Había entendido que con nand original no iban tampoco.

Quizá es tontería lo que te voy a decir, hablo fe lo que he entendido de una discusión que tienen abierta veneno decuba y vdf-demon sobre una slim, y por lo visto antes de que el chip glitchee la maquina ha de entender ciertas partes del código de la nand como es el cb_a y cb_b (este último en casos de cb partido) supongo que las jasper con fecha cercana a la aparición de slim, implementaran dicho sistema pues es el de la slim, y la mayoría de los builders usan donadas.en el caso de cb partido ambos van codificados con la cpukey o similar, lo que las hace únicas para la máquina. y posiblemente la maquina no. entienda dichos cbs.


Bueno tratando de entender lo que dices, pero una cosa es clara hasta ahora todas las Slim todas van perfectas siempre su problema habia sido el tiempo de carga pero no ke no fueran compatibles o al menos no funcionaran, Yo logre un tipo de instalacion si mas nada que poner los cables por lugares especificos y de forma especifica y muchas veces con Cool Runner arranca instantaneas y otras con otros modelos van hasta 15 segundos y una que otra vez se tarda pero eso es normal...Otra cosa seria probar la instalacion del RGH2 pero con los timings del RGH1 en dichas consolas puesto que si es asi entonces habia que entrarle a esa 6751 NO COMPATIBLE como se le entra a la SLIM aunke es una lokura decir esto pero bueno con probar nunca se perdera nada...

De topdas formas muchas GRACIAS A TODOS por sus aportes por favor no dejen caer este HILO que ha sido de muy buena discusion y aunke no se ha encontrado nada me hace recordar esos tiempos de ayuda por estos lares..
SALUDOS [beer]
No, no me he explicado.

En jasper sólo importa cb_a, en slim cb_a + cb_b.
Creo que las últimas jasper llevan sistema slim.

Los métodos de creación del xell son diferentes.

Mi hipótesis es que las jasper malditas sean tipo cb_a + cb_b, y el builder te la este generando tipo cb_a

Insisto es sólo una conjetura
bueno por aqui ya nos a pasado que consolas jasper 6751 de 512 que no van ni a tiros con el rgh las actualizamos a 14719 y han entrado perfectamente en caja con el rgh2 con tiempos super super buenos
venenoDcuba escribió:bueno por aqui ya nos a pasado que consolas jasper 6751 de 512 que no van ni a tiros con el rgh las actualizamos a 14719 y han entrado perfectamente en caja con el rgh2 con tiempos super super buenos


Bueno pues de eso hablo de esas 6751 sobre todo de 512 que no van ni a palos y sin embargo perfectas con RGH2 eso es un aporte bueno y ademas una solucion en caso de ke no tiren con RGH1, es eso se trata este post asi sigan poniendo todo lo posible para que este problema deje de ser eso un problema...ademas tengo la esperanza de ke los timing de RGH2 mejoren en algun momento ya que fue una salida apresurada debido al team SQUIRT y su desespero por dar alante, puroSHIIIIEEEccccTTTTT para que entiendan jajjajajjajja...

Bueno saludos y seguimos ahi dando duro pongan sus experiencias y dudas que nos ayudaremos entre todos..
COCOVID [beer]
Yo tambien tengo unas jasper 512 refurbished con dash 13604 y cb_a_6751. Todo el proceso hecho con Autogg, lectura nand OK. Flasheo xell, enciendo la consola y puedo ver el xell reloaded ok con todos los datos siempre que quiera. Luego genero la imagen final para subirsela ya sea con un pendrive desde el xell o metiendola entera con nandpro y despues de eso la consola ya no enciende mas y tampoco entra en xell.

Si vuelvo a flashear Xell, pues vuelve a entrar en xell pulsando eject, pero por mucho que le vuelve a flashear la imagen final que crea el autogg, despues ya no arranca. El chip es el de matrix v2.
Cole_Turner escribió:Yo tambien tengo unas jasper 512 refurbished con dash 13604 y cb_a_6751. Todo el proceso hecho con Autogg, lectura nand OK. Flasheo xell, enciendo la consola y puedo ver el xell reloaded ok con todos los datos siempre que quiera. Luego genero la imagen final para subirsela ya sea con un pendrive desde el xell o metiendola entera con nandpro y despues de eso la consola ya no enciende mas y tampoco entra en xell.

Si vuelvo a flashear Xell, pues vuelve a entrar en xell pulsando eject, pero por mucho que le vuelve a flashear la imagen final que crea el autogg, despues ya no arranca. El chip es el de matrix v2.

man usa otro soft pa generar porque si te muestra el xell es que algo te esta fallando en el siguiente paso
venenoDcuba escribió:
Cole_Turner escribió:Yo tambien tengo unas jasper 512 refurbished con dash 13604 y cb_a_6751. Todo el proceso hecho con Autogg, lectura nand OK. Flasheo xell, enciendo la consola y puedo ver el xell reloaded ok con todos los datos siempre que quiera. Luego genero la imagen final para subirsela ya sea con un pendrive desde el xell o metiendola entera con nandpro y despues de eso la consola ya no enciende mas y tampoco entra en xell.

Si vuelvo a flashear Xell, pues vuelve a entrar en xell pulsando eject, pero por mucho que le vuelve a flashear la imagen final que crea el autogg, despues ya no arranca. El chip es el de matrix v2.

man usa otro soft pa generar porque si te muestra el xell es que algo te esta fallando en el siguiente paso


EDITO - Pues lo que he hecho ahora fue en autogg seleccionar otra version del dash la 14719 cuando en mi consola tenia la 13604 se la he subido entera con nandpro y asi funciona perfectamente, no se pq con la 13604 no iba.

Saludos
se encontro alguna solucion para estas jaspers? o tendre que actualizar y probar rgh 2.0?
hasta ahora debo llevar mas o menos 100 maquinas y no me habia tocado ninguna incompatible pero con esta no hay caso, si la restauro funciona bien...ya probe con 2 chips y con 3 programas diferentes para generar el xell....lo que hace es prender la luz del chip cada 5 segundos, parece que la maquina lo toma porque no sigue prendiendo la luz pero no hace nada, la luz verde del medio sigue titilando (no tiene lector), ya probe con muchos fixs que me habian funcionado con otras maquinas pero NADA ....la maquina como dicen en el primer post es del 2010 05 ----6751 512mb
25 respuestas