Solución a los cuelgues en los juegos usando USBLoader

OJO: Solo aplicable si estamos usando un disco duro externo, no afecta a los pendrives ni tarjetas SD con adaptador. Si esto ya está posteado movedlo o borradlo, yo no lo he visto.

Cómo saber si tienes el problema: en medio de la partida se te queda congelado el juego (Mario Kart, Super Mario Galaxy) o el juego tiene comportamientos extraños (zombies "plusmarquistas" en HOTD Overkill).

Cual es el problema: el disco duro tiene un parámetro que le dice que a partir de cierta cantidad de tiempo se "eche a dormir", o lo que es lo mismo, que deje de girar para ahorrar energía.

Solución: (sacada de http://gbatemp.net/index.php?showtopic=146789)

Esta solución se centra en los populares WD Passport, pero es aplicable a otras marcas y modelos también.

1) Abre el WD Passport! (Sólo hay que meter la uña o una tarjeta de crédito en los bordes del plástico y se abrirá sin problemas. No usa tornillos, sólo unas "grapas" de plástico por lo que si se tiene cuidado no se corre ningún riesgo.)
=> Vídeo de ejemplo (las instrucciones las da en inglés pero se ve perfectamente lo que hay que hacer, y se entiende lo que dice con facilidad): http://www.youtube.com/watch?v=k2ej3zBeCv0
2) Quita el adaptador de SATA a USB de la unidad y conecta el disco a un puerto SATA de tu PC (también a la alimentación, obviamente).
3) Instala HDPARM para Windows: http://hdparm-win32.dyndns.org/hdparm/hdparm-6.9-20070516.win32-setup.exe
4) Ejecuta HDPARM (CMD) - Programas>HDPARM>HDPARM (CMD)
5) Ahora deberás localizar tu unidad WD, empieza tecleando 'hdparm -I hda' y comprueba la información que te devuelve, si no es la unidad WD teclea 'hdparm -I hdb' y así sucesivamente hasta que encuentres la unidad correcta.

La mía estaba en hdc y la información que me devolvió el programa tenía este aspecto:

ATA device, with non-removable media
Model Number: WDC WD1200BEVS-00UST0
Serial Number: WD-WXE807C12345
Firmware Revision: 01.01A01

6) Ahora vamos a poner el temporizador de spin-down (el tiempo que tarda el disco en dejar de girar) al máximo (5 horas y 30 minutos). Esto debería corregir los problemas relacionados con el spin-down! Teclea 'hdparm -S251 hdX' cambiando la X por la letra que corresponda en tu equipo, en mi caso y como ya he indicado era la c.

Esto es lo que debería salir:

hdc:
setting standby to 251 (5 hours + 30 minutes)

6b) Si tu disco no es un WD Passport o si quieres estar seguro de que esto te va a funcionar, teclea también el comando 'hdparm -K 1 hdX' (nuevamente poniendo la letra adecuada en lugar de la X). Esto hará que la modificación que hemos realizado en el temporizador de spindown sea permanente incluso después de desconectar la unidad de la corriente. OJO: hay que escribirlo exactamente como lo he puesto respetando mayúsculas y minúsculas o no funcionará.
7) Desconecta la unidad del PC, vuelve a meterla en la carcasa y listo!

** Si estás teniendo cuelgues al minuto de empezar a jugar el problema es otro, asegúrate de desconectar el adaptador de red USB y de borrar la configuración de red de la Wii para solucionarlo. **

Espero que sea de ayuda, se trata de una traducción hecha por mí de la guía que se puede encontrar en http://gbatemp.net/index.php?showtopic=146789.

Un saludo.
sabes si sirve tb con los IDE?

edito: la 2a pregunta era absurda, sorry.
yuyubo escribió:sabes si sirve tb con los IDE?

como se distingue entre los discos duros con la aplicacion esa una vez conectados al pc? es para no hacerselo al q estoy usando con el S.Operativo


No estoy seguro de que sirva con los IDE, pero es de suponer que sí. La forma más segura de saber que es el disco correcto es por el nº de serie, el cual debería venir impreso sobre el disco y/o la carcasa y tiene que coincidir con el que te reporte la utilidad (o en caso de ser de distintos fabricantes, el modelo también te dará una pista ya que suele incluir las siglas del fabricante, en el caso de los Passport empieza por WD).

Un saludo.
Bueno, voy a probar con un Seagate de 80 gb que tengo por aqui y posteo resultados.
Es una bonita solución, y no muy complicada, aunque es un parche temporal, ya que esto no debería ser necesario, e incluso acortará la vida del disco duro (o bueno, si nos ponemos tiquismiquis, no la alargará :P) si se usan juegos que no lean todo el rato desde el "DVD", ya que en ese tiempo el disco podría estar durmiendo, puesto que el problema está en los driver USB. ¿O acaso alguien conocía la existencia de hdparm antes de esto porque lo necesitó para jugar en su PC? XD

Que conste que no es una crítica ni al autor del hilo ni al "descubridor" del "fix", ni mucho menos. Sólo digo que no debería ser necesario :P
estoy en ello, me lo ha pillado bien lo de las dos horas y pico, pero al darle a guardar la config me sale este mensaje, en mi caso el disco estaba en la "b"

C:\Archivos de programa\hdparm\bin>hdparm -K 1 hdb

hdb:
setting drive keep features to 1 (on)
HDIO_DRIVE_CMD(keepsettings) failed: Input/output error

C:\Archivos de programa\hdparm\bin>


me da a mi que es que no se guarda :S
yuyubo escribió:estoy en ello, me lo ha pillado bien lo de las dos horas y pico, pero al darle a guardar la config me sale este mensaje, en mi caso el disco estaba en la "b"

C:\Archivos de programa\hdparm\bin>hdparm -K 1 hdb

hdb:
setting drive keep features to 1 (on)
HDIO_DRIVE_CMD(keepsettings) failed: Input/output error

C:\Archivos de programa\hdparm\bin>


me da a mi que es que no se guarda :S


Creo que para los discos Seagate hay una utilidad del fabricante que te permite hacer lo mismo, espera a ver si la encuentro.
Nagaroth escribió:
yuyubo escribió:estoy en ello, me lo ha pillado bien lo de las dos horas y pico, pero al darle a guardar la config me sale este mensaje, en mi caso el disco estaba en la "b"
C:\Archivos de programa\hdparm\bin>hdparm -K 1 hdb

hdb:
setting drive keep features to 1 (on)
HDIO_DRIVE_CMD(keepsettings) failed: Input/output error

C:\Archivos de programa\hdparm\bin>

me da a mi que es que no se guarda :S

Creo que para los discos Seagate hay una utilidad del fabricante que te permite hacer lo mismo, espera a ver si la encuentro.

Si te refieres al que hablan en el hilo que comentabas de gbatemp ya lo estoy bajando
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... ee0a0aRCRD

a ver si con esto sirve.

Respecto lo de acortar la vida... menos vida tenia el disco duro guardado en un armario, igual para cuando se me rompa, ya valen los pendrives de 80 gb cuatro duros.

Edito: he probado la aplicacion propia de seagate y esa ni me reconoce el disco.
He probado el disco en la wii y me sigue dando los mismos problemas, supongo que será que no se ha guardado el cambio.. sabeis algun comando para ver el estado de ese temporizador? Es para desconectar y conectar y ver si se ha quedado reflejado el cambio o se borra.

Edito2: Ahora he probado con un maxtor de 120gb tb IDE, y ya no me ha dado el error al ir a guardar la configuración, llevo unos minutos probando el mario kart y de momento OK, pero es pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya iré comentando cuando haya testeado mas que ahora me tengo que ir.

edito3: Parece que he podido solucionar el problema. Una hora y media o asi jugando al zelda y una hora y pico al mario kart, sin cuelgues. :D
Una duda... despues el disco duro cuando lo cierras queda como si no lo hubieras abierto?
leñe eso me pasa a mi en el the house of dead overkill, los zombis vienen a mi a toda leche y luego vuelven para atras asi sucesivamente se quedan en bucle jejeje y alguuna vez se queda pillado el juego puedo disparar pero no vienen zombis :)))

en fin descambiare mi lacie y me comprare un wd para hacerlo

lo de reducir la vida del disco duro no creo , para unas horas que jugamos todos a la semana , creo que minimo nos durara unos 5 años para entonces el gb estara a 10 centimos :)
bjypk escribió:Una duda... despues el disco duro cuando lo cierras queda como si no lo hubieras abierto?


Hombre, eso depende de la maña y el cuidado que le pongas... pero vamos, que si eres un poco manitas queda como si no se hubiera abierto.

Un saludo.
y esto no se podria hacer por sofware?? mediante usb sin tener que abrirlo?
conectado por usb, el hdparm no te reconoce la unidad, hay que conectarlo directamente a la placa. Igual hay alguna otra herramienta, pero lo dudo.
ELFY[SPAIN] escribió:lo de reducir la vida del disco duro no creo , para unas horas que jugamos todos a la semana , creo que minimo nos durara unos 5 años para entonces el gb estara a 10 centimos :)


aunque sea offtopicazo aprovecho tu comentario para decirte que en españa tenemos ya el giga a 8 céntimos (1000 gigas 81 euros) y eso con canon, que son 12 napos por disco, o sea que el precio real ya está por debajo de los 7 céntimos el giga ... yo he echado cuentas y me sale más barato almacenar mis backups en hd que en dvds
Ya lo he abierto :) sin problemas, ahora estoy buscando un adaptador para poder enchufar la corriente SATA
yuyubo escribió:]

Si te refieres al que hablan en el hilo que comentabas de gbatemp ya lo estoy bajando
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... ee0a0aRCRD

a ver si con esto sirve.


gracias yuyubo [plas] [plas] [plas] con este programa he podido ponerle mas oras en mi disco duro sin desmontar naDa ni romperme la cabeza,al parecer solo funciona de los discos duros que son de la familia de maxtor one touch 4 . [oki]
y este disco duro externo tendra problemas?

Netway Desktop Hard Drive - Disco duro - 500 GB - externo - 3.5" - Hi-Speed USB / e-SATA - 7400 rpm

Descripción del producto: Netway Desktop Hard Drive - 500 GB - externo - 3.5" - Hi-Speed USB / e-SATA
Tipo: Disco duro - externo
Factor de forma: 3.5"
Capacidad: 500 GB
Tipo de interfaz: Hi-Speed USB / eSATA
Velocidad de transferencia de datos: 480 Mbps
Velocidad del eje: 7400 rpm
Garantía del fabricante: 2 años de garantía
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 19 x 3 x 14 cm
Alimentación: CA 100/240 V ( 50/60 Hz )
Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 98, 98se, 2000, ME, XP, Vista - Mac (solo por usb)
Color incluido: Plata, negro
Fuente de alimentación: Adaptador CA incluido
Anchura: 19 cm
Profundidad: 3 cm
Altura: 14 cm
Tipo de dispositivo: Disco duro - externo
Voltaje necesario: CA 100/240 V ( 50/60 Hz )
Accesorios incluidos: Peana, cable USB A(M)-B(M), cable eSATA M-M
Gracias por la traducción. El Mario Galaxy siempre se me quedaba "congelado" cuando estaba unos 20 minutos jugando y ahora llevo 1 hora y funcionando a la perfección.
Eso sí, a mi con el parámetro -S251 no me ha funcionado (se me colgaba igualmente a los 20 minutos) y he usado -B255 y -S0.

Saludos!!
likeme1 escribió:
yuyubo escribió:]

Si te refieres al que hablan en el hilo que comentabas de gbatemp ya lo estoy bajando
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... ee0a0aRCRD

a ver si con esto sirve.


gracias yuyubo [plas] [plas] [plas] con este programa he podido ponerle mas oras en mi disco duro sin desmontar naDa ni romperme la cabeza,al parecer solo funciona de los discos duros que son de la familia de maxtor one touch 4 . [oki]


De nada, daselas a Nagaroth que es el que ha traido la solución a estos foros, creo que este hilo hay mucha gente con este problema que ni se lo ha mirado y que le solucionaria la papeleta pero ahi siguen probando con cada loader nuevo que sale, sin saber que el problema no esta ahi.


galjha escribió:Gracias por la traducción. El Mario Galaxy siempre se me quedaba "congelado" cuando estaba unos 20 minutos jugando y ahora llevo 1 hora y funcionando a la perfección.
Eso sí, a mi con el parámetro -S251 no me ha funcionado (se me colgaba igualmente a los 20 minutos) y he usado -B255 y -S0.

Saludos!!


Igual es que no te dejaba guardar los cambios... que significa el -B255?? Que disco era?
yuyubo escribió:Igual es que no te dejaba guardar los cambios... que significa el -B255?? Que disco era?


Pues uno a deshabilitado el PowerManagement y el otro a deshabilitado algo de la alimentación tb pero no recuerdo cual era cual jeje

Bueno, el caso es que igualemente a la hora y pico se ha colgado :(

El HD es un Conceptronic externo USB de 2'5" El disco que lleva dentro es un toshiba.
yo el que e posteado antes puedo hacerlo?

es que no tengo ni idea de com hacerlo xD
doble-h escribió:yo el que e posteado antes puedo hacerlo?

es que no tengo ni idea de com hacerlo xD


no somos adivinos tio.. como no sea alguien que tenga el mismo y lo pruebe? lo tienes ya o piensas comprarlo? si lo tienes podrias probarlo tú, romperse no se va a romper si sigues las instrucciones. Si es para comprarlo mirate este hilo

hilo_recomendacion-hdd_1220267
Nagaroth escribió:
** Si estás teniendo cuelgues al minuto de empezar a jugar el problema es otro, asegúrate de desconectar el adaptador de red USB y de borrar la configuración de red de la Wii para solucionarlo**

.


pues yo tengo exactamente ese problema, pero no se me ha solucionado borrando la configuracion de red ni desconectando el usb que usaba para el wiilinux, ¿alguien tiene mas informacion sobre estos casos ?
enanogitano escribió:
Nagaroth escribió:
** Si estás teniendo cuelgues al minuto de empezar a jugar el problema es otro, asegúrate de desconectar el adaptador de red USB y de borrar la configuración de red de la Wii para solucionarlo**

.


pues yo tengo exactamente ese problema, pero no se me ha solucionado borrando la configuracion de red ni desconectando el usb que usaba para el wiilinux, ¿alguien tiene mas informacion sobre estos casos ?



Te pasa con un disco interno convertido a externo con caja??
davidtuti escribió:
enanogitano escribió:
Nagaroth escribió:
** Si estás teniendo cuelgues al minuto de empezar a jugar el problema es otro, asegúrate de desconectar el adaptador de red USB y de borrar la configuración de red de la Wii para solucionarlo**

.


pues yo tengo exactamente ese problema, pero no se me ha solucionado borrando la configuracion de red ni desconectando el usb que usaba para el wiilinux, ¿alguien tiene mas informacion sobre estos casos ?



Te pasa con un disco interno convertido a externo con caja??


Sí, con una caja conceptronics , con un hd 3,5 seagate barracuda de 120gb
enanogitano escribió:Sí, con una caja conceptronics , con un hd 3,5 seagate barracuda de 120gb

Pues a mi me pasa lo mismo, con la caja Conceptronic y un seagate de 160GB... y además no soy capaz de instalar el cIOS 222 para ver si funciona con él, pero nada...
Zhlain escribió:
enanogitano escribió:Sí, con una caja conceptronics , con un hd 3,5 seagate barracuda de 120gb

Pues a mi me pasa lo mismo, con la caja Conceptronic y un seagate de 160GB... y además no soy capaz de instalar el cIOS 222 para ver si funciona con él, pero nada...



Te funiona durante un rato algunos juegos y luego se te cuelgan?
davidtuti escribió:
Zhlain escribió:
enanogitano escribió:Sí, con una caja conceptronics , con un hd 3,5 seagate barracuda de 120gb

Pues a mi me pasa lo mismo, con la caja Conceptronic y un seagate de 160GB... y además no soy capaz de instalar el cIOS 222 para ver si funciona con él, pero nada...



Te funiona durante un rato algunos juegos y luego se te cuelgan?

Sí, exactamente. Todos los juegos cargan, pero la mayoría se quedan colgados en la primera pantalla de carga que aparece.

Otros, como el NMH o el pikmin cargan y puedo ver la introducción, pero luego se cuelgan.

Quería instalar el cIOS 222 para ver si desde el YAL o el uLoader funcionaban con ese IOS, pero cuando lo trato de instalar me salta error -1017... así que estoy jo***o
Puedes probar a hacer una cosa? Coge el disco duro interno Seagate que tienes y pone el jumber en Cable Select y a ver que tal
davidtuti escribió:Puedes probar a hacer una cosa? Coge el disco duro interno Seagate que tienes y pone el jumber en Cable Select y a ver que tal

Ahora mismo no lo puedo mirar, pero luego te cuento. Yo lo tengo en master porque dice las instrucciones que debe de estar así, pero por intentarlo que no quede.

Un saludo.
davidtuti escribió:Puedes probar a hacer una cosa? Coge el disco duro interno Seagate que tienes y pone el jumber en Cable Select y a ver que tal


acabo de probar poniendo en cable select y los cuelgues continuan, mi caja es una conceptronic chd3ul.
por lo que se ve es problema de la caja porque he visto post con seagates como el mio 7200.7 que dicen que funcionan sin problemas.
enanogitano escribió:
Nagaroth escribió:
** Si estás teniendo cuelgues al minuto de empezar a jugar el problema es otro, asegúrate de desconectar el adaptador de red USB y de borrar la configuración de red de la Wii para solucionarlo**

.


pues yo tengo exactamente ese problema, pero no se me ha solucionado borrando la configuracion de red ni desconectando el usb que usaba para el wiilinux, ¿alguien tiene mas informacion sobre estos casos ?


No es por nada, pero si normalmente utilizas el adaptador de red por USB tienes todas las papeletas de que el culpable sea ese. Hasta ahora todo el mundo estaba reportando que desconectando el adaptador y borrando las configuraciones de red desde el menú de Wii se solucionaba el problema. ¿Tienes algún otro accesorio puesto? ¿Tarjetas de memoria de Cube?

Un saludo.
Nagaroth escribió:
enanogitano escribió:
Nagaroth escribió:
** Si estás teniendo cuelgues al minuto de empezar a jugar el problema es otro, asegúrate de desconectar el adaptador de red USB y de borrar la configuración de red de la Wii para solucionarlo**

.


pues yo tengo exactamente ese problema, pero no se me ha solucionado borrando la configuracion de red ni desconectando el usb que usaba para el wiilinux, ¿alguien tiene mas informacion sobre estos casos ?


No es por nada, pero si normalmente utilizas el adaptador de red por USB tienes todas las papeletas de que el culpable sea ese. Hasta ahora todo el mundo estaba reportando que desconectando el adaptador y borrando las configuraciones de red desde el menú de Wii se solucionaba el problema. ¿Tienes algún otro accesorio puesto? ¿Tarjetas de memoria de Cube?

Un saludo.


no creo que sea ese el problema , porque el adaptador que una vez usé, no era el de nintendo. sino una para el pc, (lo use para el wiilinux) ademas con una microsd y adaptador a usb me funciona sin cuelgues.
¿Alguien sabe como puedo desactivar el Sleep en discos duros internos Seagate Barracuda, teniendo en cuenta que no tengo posibilidad de conectarlo por SATA (solo USB)?

Gracias :)
enanogitano escribió:
davidtuti escribió:Puedes probar a hacer una cosa? Coge el disco duro interno Seagate que tienes y pone el jumber en Cable Select y a ver que tal


acabo de probar poniendo en cable select y los cuelgues continuan, mi caja es una conceptronic chd3ul.
por lo que se ve es problema de la caja porque he visto post con seagates como el mio 7200.7 que dicen que funcionan sin problemas.

Si, yo también he probado y nada, sigue igual.

A ver si consigo otro HDD, por lo menos para hacer pruebas.
Yo tb tengo la CHD3UL y siguiendo el manual he conseguido solucionarlo en un maxtor de 120 gb. En el seagate de 80 no pq no me dejaba guardar los cambios.
yuyubo escribió:Yo tb tengo la CHD3UL y siguiendo el manual he conseguido solucionarlo en un maxtor de 120 gb. En el seagate de 80 no pq no me dejaba guardar los cambios.


Vaya faena!
Os dejo el link donde encontre esa informacion, parece que el tio que lo descubre usa Waninkoko's 1.4 & Ultimate v7.0beta.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=148797

Saludos!
Excelente explicación, lo probe con los disco que tengo internos en mi maquina y funciona, esto me servira en el futuro que compre el adaptador, muchas gracias...
Me pillé un WD porque parecía el que mejor compatibilidad tenía y ahora parece que tiene problemas

A mi de momento no me ha surgido el problema de "congelación" aunque es cierto que no soy muy jugón. Suelo pegarme más rato en GHWT pero no me ha pasado. ¿El error se detecta en juegos con poca lectura de disco duro? Me refiero que por ejemplo el GH cuando cambias de tema o de pantalla le toca leer el HDD ¿qué tiempo suele pasar hasta que se paran los cabezales? ¿Cuáles son los juegos problemáticos?

De momento no me atrevo a abrir el HDD, esperaré a que saquen alguna aplicación para poder tocarlo desde el USB, o más fácil, imagino que podrían sacar un nuevo USB que arregle este problema, como decían más arriba, este problema no surge en el PC así que seguramente se puede mejorar la gestión del HDD desde la propia aplicación de Wii
Lo que pasa es que esto tiene que solucionarlo Kwiirk (ó waninkoko), arreglando el driver.
Yo no pienso tocar mi HDD por ahora.

Toca esperar al CIOS 11
La prueba más sencilla es jugar al Mario Kart y cuando estés a punto de cruzar la línea de meta en la última vuelta (da igual la carrera que sea) pausar el juego. Lo dejas pausado 15/20 minutos, una vez transcurrido ese tiempo continuas la partida hasta cruzar la linea de meta.

Si tienes el problema en ese momento se te quedará el juego congelado y tendrás que resetear la Wii.

Un saludo.

P.D. Por cierto, parece ser que para los WD Passport el problema está presente en aquellos discos con revisión de hardware B7B o inferior (en la pegatina inferior pone R/N: B7B). En la B8B en lugar de colgarse da un pequeño tirón (1 segundo o 2) y luego continúa normalmente.
A mi lo que me pasaba es que que se quedaba la pantalla en negro, y para hacer las pruebas lo que hacia era poner el MadWorld que siempre me pasaba con él. Le dejaba la intro y cuando te ponias a jugar primero la cancion que suena de fondo oia que "se rayaba" y luego pantallazo negro o congelacion. Ya os digo que con ese juego siempre me ocurría, no podia jugar mas de 5 minutos aproximadamente incluido el tiempo de la intro
yuyubo escribió:Yo tb tengo la CHD3UL y siguiendo el manual he conseguido solucionarlo en un maxtor de 120 gb. En el seagate de 80 no pq no me dejaba guardar los cambios.


pues yo tengo tres seagate barracuda de 80, 80 y 120 gb, solo me ha dejado guadar los cambios en uno de los de 80 gb que era 7200.9 , los otros eran 7200.7
esta tarde probare el que ha consegiuido guardar a ver si esto soluciona mis problemas.

*********** editado **************

ole ole y ole , al final ha funcionado, cuando he conectado el barracuda 7200.9 a la wii, he probado el house of the dead por lo puñetero que es,se ha pegado un par de cuelgues , a la tercera consigue cargar el juego pero los zombies no hacen mas que pegar saltos , (decepcion.... ) pero me he acordado del consejo de davidtuti, de poner el disco en modo cable select y ahora si, ni un solo cuelgue y con los zombies en su sitio.
la verdad es que estoy castante contento pues llevava unos pocos de dias dandome de hostias con el asunto.
gracias al Nagaroth por crear el hilo, a yuyubo por confirmar que la caja chd3ul funcionaba y a davidtuti por el truquillo del cable select.

si vuestro disco duro os da problrmas ya sabeis, probad el cable select y el hdparm que ( a al menos hacen a algunos hacen maravillas)
¡Pues felicidades!

La mía es una Grab'n'go, y lo del cable select y el hdparm no me he funcionado...

Creo que solo me queda esperar (sentado) por un cIOS que haga funcionar a estos HDD rebeldes.
Zhlain escribió:¡Pues felicidades!

La mía es una Grab'n'go, y lo del cable select y el hdparm no me he funcionado...

Creo que solo me queda esperar (sentado) por un cIOS que haga funcionar a estos HDD rebeldes.


gracias, que putada , tu seagate es un 7200.7, no?
yo de ti intentaria buscar informacion sobre el 7200.7 y el hdparm. o de si hay alguna manera de desactivar el la historieta esta del spinoff a ese modelo,
animo y saludos.

pd: mola tu avatar de arale
enanogitano escribió:
yuyubo escribió:Yo tb tengo la CHD3UL y siguiendo el manual he conseguido solucionarlo en un maxtor de 120 gb. En el seagate de 80 no pq no me dejaba guardar los cambios.


pues yo tengo tres seagate barracuda de 80, 80 y 120 gb, solo me ha dejado guadar los cambios en uno de los de 80 gb que era 7200.9 , los otros eran 7200.7
esta tarde probare el que ha consegiuido guardar a ver si esto soluciona mis problemas.

*********** editado **************

ole ole y ole , al final ha funcionado, cuando he conectado el barracuda 7200.9 a la wii, he probado el house of the dead por lo puñetero que es,se ha pegado un par de cuelgues , a la tercera consigue cargar el juego pero los zombies no hacen mas que pegar saltos , (decepcion.... ) pero me he acordado del consejo de davidtuti, de poner el disco en modo cable select y ahora si, ni un solo cuelgue y con los zombies en su sitio.
la verdad es que estoy castante contento pues llevava unos pocos de dias dandome de hostias con el asunto.
gracias al Nagaroth por crear el hilo, a yuyubo por confirmar que la caja chd3ul funcionaba y a davidtuti por el truquillo del cable select.

si vuestro disco duro os da problrmas ya sabeis, probad el cable select y el hdparm que ( a al menos hacen a algunos hacen maravillas)


El seagate que comentaba yo tambien es 7200.7

Zhlain escribió:¡Pues felicidades!

La mía es una Grab'n'go, y lo del cable select y el hdparm no me he funcionado...

Creo que solo me queda esperar (sentado) por un cIOS que haga funcionar a estos HDD rebeldes.


pero el problema que tienes tu es que se congela el juego despues de un rato jugando o es otro? te ha dejado guardar los cambios? que disco duro usas?
Hola, yo he estado jugando hoy al mario kart con un disco duro sata de la marca seagate durante unas 2 horas, y ningun cuelgue ni nada. Lo que os está pasando es algo raro a mi parecer. Un saludo.
yuyubo escribió:
Zhlain escribió:¡Pues felicidades!

La mía es una Grab'n'go, y lo del cable select y el hdparm no me he funcionado...

Creo que solo me queda esperar (sentado) por un cIOS que haga funcionar a estos HDD rebeldes.


pero el problema que tienes tu es que se congela el juego despues de un rato jugando o es otro? te ha dejado guardar los cambios? que disco duro usas?
El problema es que los juegos todos cargan, la mayoría se cuelgan en la primera pantalla de cargando y a otros puedo jugar pero al rato se cuelgan. Cuando el juego está colgado el led de actividad del HDD no se enciende (luego no hay actividad).

El hdparm me deja guardar el -S251, porque pone "setting standby to 251 (5 hours + 30 minutes)" y luego no pone nada más y me aparece el promt. En cambio el -B255 me da un error de entrada/salida.

Y es un seagate 7200.7 de 160GB.

Creo que voy a tener que esperar a la revisión del cIOS, que por cierto Hermes dice que le ha hecho algunos cambios y que sus HDD que no funcionaban ahora sí. A ver si tengo suerte y con su revisión también me funciona a mi.
La incompatibilidad; no solo es con los discos duros, sino también con las controladoras que convierten la señal ide o sata a usb. A mí; el mismo disco duro que me funciona correctamente con el usb-loader en una caja usb. no funciona bien cuando la cambias a otra caja usb, y produciendo congelaciones en los juegos
Para los seagate FreeAgent.Solo hay que bajar el programa que ofrece Seagate para cambiar los settings http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... ee0a0aRCRD
66 respuestas
1, 2