Recomendación HDD

Hola, no se si va aqui, creo que es el subforo mas cercano... Si no es asi mil perdones [angelito]

Quiero comprarme un HDD para endiñarselo a la Wii, pero como no todos van muy finos (he leido por ahi que los WD dan problemas) me gustaria saber de alguna marca en particular, o un modelo que alguien lo haya testeado y le vaya 100% PERFECT [ginyo]

He estado probando con un HDD de esos multimedia que tenia por casa de 500GB, lo reconoce, se formatea, se instalan los juegos, arrancan... pero cuando va a cargar datos, se queda la pantalla en negro, solo he conseguido llegar a jugar al Wii Play cawento

Pues eso, me interesa un HDD de 500GB o 1TB, a ver si alguien me ilumina [tadoramo]

Gracias de antemano XD
SynbiosZero escribió:he leido por ahi que los WD dan problemas

No generalices tanto que estoy seguro que será algun modelo en concreto. Yo tengo un WD Passport de 250Gb y lo reconoce sin problemas.

Por suerte para todos nosotros, en la wiki de GBATemp han hecho una lista de discos duros compatibles con los USB Loader. La puedes encontrar aqui: http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/USB_Devices_Compatibility_List

Echale un vistazo a la lista que viene bien si todavia no has comprado un disco duro y buscas uno que funcione... :P
Jarl, eso mismo buscaba yo, una lista de compatibilidades XD

Habia leido de alguien que tenia problemas con WD, supongo que seria su modelo en concreto... Gracias nen [beer]
Yo tengo un WD Elements 500 GB, conexión USB y alimentación externa como el de la foto y va perfecto, con particiones y cero problemas:

Imagen
no se si sea el lugar correcto para ponerlo, tengo 2 pen drives y un HS de 40 gigas externo de tamaño laptop, los 3 me marcan error (ret-6) cuango uso el USB loader, me dice que no se encuentra disco con particion WBFS, depues me pregnuta que si quiero formatear le digo que si y me dice que no se encontra ningun medio para formatear error (ret-6), es una pen drive de 2gb otra de 8gb y un disco de 40gb, estoy usnado WBFS manager 2.2 y pongo los isos que tengo en mi pc y todo parece ir bien meto juego pero a la hora de estar en el wii usando el USB loader cualquier version nomas no me funciona

tengo que hacer algo extra a aparte de formatear el dispositivo como particion WBFS o algo por el estilo, me podrian decir como hacen para que el wii reconosca los dispositivos de almacenamiento paso por paso o algo asi....

gracias por su tiempo.
Yo también tengo un WD passport de 160GB i va perfecto, ningun fallo.
Lo primero mira si tus dispositivos estan en la lista que puse antes, no vaya a ser que justo esos fallen... (esperemos que no)

Lo segundo, creo que hay un tutorial bastante completo por aqui que dice justamente como formatear la particion a WBFS sin problemas. Prueba a formatear los dispositivos en el PC en vez de hacerlo directamente desde el USBLoader. Por cierto... ¿que version estas usando? Porque eso tambien podría ser causa del fallo...
yo tb tengo un WD muy parecido al modelo dela wii de 320GB y perfect
Yo tengo un IDE Seagate Barracuda 7200.7 de 80GB en una caja con adaptador IDE>USB y me funciona todo perfectamente.
AzureusPT escribió:Lo primero mira si tus dispositivos estan en la lista que puse antes, no vaya a ser que justo esos fallen... (esperemos que no)

Lo segundo, creo que hay un tutorial bastante completo por aqui que dice justamente como formatear la particion a WBFS sin problemas. Prueba a formatear los dispositivos en el PC en vez de hacerlo directamente desde el USBLoader. Por cierto... ¿que version estas usando? Porque eso tambien podría ser causa del fallo...



hola gracias por contestar podrias poner porfavor el link del tuto para que puedo revisarlo y asi saber que estoy haciendo mal muchas gracias.
Lacie de 2'5 320 gigas (cambiado, al final el otro estaba roto, y éste tira mejor). Sin particionar va perfecto, si haces particion (una p'a datos y otra p'a wii) no lo reconoce ninguna versión de usbloader que he probado hasta la fecha (pudiera ser que no haya particionado de manera correcta, ahora mismo me ando buscando algún post mas específico sobre cómo particionar, porque he seguido un par de ellos y no tira, y sí he leido comentarios de gente con Lacie particionado que les va de miedo).

EDITANDO: Yaaaa me funcionaaaaa [plas] . Lo que he hecho: formatear el disco entero en nfts---> reducir la partición creada POR EL FINAL (vamos, espacio nfts al principio y "unasigned" al final), crear en el nuevo espacio unasigned como nfts, esta última partición (la del final) será la destinada a datos del PC. Luego con el WBFS manager de windows formatear e instalar los juegos en la primera partición. desde el CHB---> usbloader 1.4 cios rev9, lo reconoce y ejecuta los juegos.

Si dejo la partición de la wii en la segunda zona, o si se crea la partición para la wii en segundo lugar es cuando no tira.

Buf, por fin, me ha costado [tomaaa]
Respondiendo al post anterior es logico que no te funcione ya que el USB loader solo reconoce la particion primaria para la Wii, creo haberlo leido en un par de sitios, asi que para todos los que me lean ya sabeis la 1ª particion tiene que ser la de los juegos.
Soma_cruz escribió:Lacie de 2'5 320 gigas (cambiado, al final el otro estaba roto, y éste tira mejor). Sin particionar va perfecto, si haces particion (una p'a datos y otra p'a wii) no lo reconoce ninguna versión de usbloader que he probado hasta la fecha (pudiera ser que no haya particionado de manera correcta, ahora mismo me ando buscando algún post mas específico sobre cómo particionar, porque he seguido un par de ellos y no tira, y sí he leido comentarios de gente con Lacie particionado que les va de miedo).

EDITANDO: Yaaaa me funcionaaaaa [plas] . Lo que he hecho: formatear el disco entero en nfts---> reducir la partición creada POR EL FINAL (vamos, espacio nfts al principio y "unasigned" al final), crear en el nuevo espacio unasigned como nfts, esta última partición (la del final) será la destinada a datos del PC. Luego con el WBFS manager de windows formatear e instalar los juegos en la primera partición. desde el CHB---> usbloader 1.4 cios rev9, lo reconoce y ejecuta los juegos.

Si dejo la partición de la wii en la segunda zona, o si se crea la partición para la wii en segundo lugar es cuando no tira.

Buf, por fin, me ha costado [tomaaa]


hola, tengo el mismo hd que tu y tambien me da problemas sin particion ninguna hay veces que lo coge y otras que no, te pasaba a ti lo mismo???
de todas formas voy a hacer la particion como tu indicas pero me puedes explicar eso de unasigned que significa, y si puedes dime cuanto has dejado para la wii (primera zona pero cuanto ocupa) y cuanto para el pc.
muchas gracias
dani_r_v escribió:
Soma_cruz escribió:Lacie de 2'5 320 gigas (cambiado, al final el otro estaba roto, y éste tira mejor). Sin particionar va perfecto, si haces particion (una p'a datos y otra p'a wii) no lo reconoce ninguna versión de usbloader que he probado hasta la fecha (pudiera ser que no haya particionado de manera correcta, ahora mismo me ando buscando algún post mas específico sobre cómo particionar, porque he seguido un par de ellos y no tira, y sí he leido comentarios de gente con Lacie particionado que les va de miedo).

EDITANDO: Yaaaa me funcionaaaaa [plas] . Lo que he hecho: formatear el disco entero en nfts---> reducir la partición creada POR EL FINAL (vamos, espacio nfts al principio y "unasigned" al final), crear en el nuevo espacio unasigned como nfts, esta última partición (la del final) será la destinada a datos del PC. Luego con el WBFS manager de windows formatear e instalar los juegos en la primera partición. desde el CHB---> usbloader 1.4 cios rev9, lo reconoce y ejecuta los juegos.

Si dejo la partición de la wii en la segunda zona, o si se crea la partición para la wii en segundo lugar es cuando no tira.

Buf, por fin, me ha costado [tomaaa]


hola, tengo el mismo hd que tu y tambien me da problemas sin particion ninguna hay veces que lo coge y otras que no, te pasaba a ti lo mismo???
de todas formas voy a hacer la particion como tu indicas pero me puedes explicar eso de unasigned que significa, y si puedes dime cuanto has dejado para la wii (primera zona pero cuanto ocupa) y cuanto para el pc.
muchas gracias


Unasigned es "sin asignar", cuando redimensionas una partición reduciendo su tamaño, lo que le quitas se queda sin asignar, tienes que darle formato.

Yo para particionar he usado el EAESUS partition master, que es gratis y muy bueno. Le he dejado 100 gigas a la wii y el resto para datos. Recuerda hacer las particiones primarias, que a mi el EAESUS me las pone por defecto a lógicas.

Si los errores que te dan son errores "ret -1" no es que no te lea la partición, sino que al pobre le cuesta. Si enchufas el HD a la wii cuando hayas lanzado un usbloader (yo uso la 1.4) y esperas unos segundos, casi siempre lo coge, pero no es seguro 100%...
a mi el error que me sale es ret = -6
Mi WD de 160 GB no rula...
JAFJAF escribió:Mi WD de 160 GB no rula...

1) Esta en esta lista? http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/USB_Devices_Compatibility_List
2) Si esta y no rula, explayate un poquito más en el problema si quieres encontrar la solución.
dani_r_v escribió:
Soma_cruz escribió:Lacie de 2'5 320 gigas (cambiado, al final el otro estaba roto, y éste tira mejor). Sin particionar va perfecto, si haces particion (una p'a datos y otra p'a wii) no lo reconoce ninguna versión de usbloader que he probado hasta la fecha (pudiera ser que no haya particionado de manera correcta, ahora mismo me ando buscando algún post mas específico sobre cómo particionar, porque he seguido un par de ellos y no tira, y sí he leido comentarios de gente con Lacie particionado que les va de miedo).

EDITANDO: Yaaaa me funcionaaaaa [plas] . Lo que he hecho: formatear el disco entero en nfts---> reducir la partición creada POR EL FINAL (vamos, espacio nfts al principio y "unasigned" al final), crear en el nuevo espacio unasigned como nfts, esta última partición (la del final) será la destinada a datos del PC. Luego con el WBFS manager de windows formatear e instalar los juegos en la primera partición. desde el CHB---> usbloader 1.4 cios rev9, lo reconoce y ejecuta los juegos.

Si dejo la partición de la wii en la segunda zona, o si se crea la partición para la wii en segundo lugar es cuando no tira.

Buf, por fin, me ha costado [tomaaa]


hola, tengo el mismo hd que tu y tambien me da problemas sin particion ninguna hay veces que lo coge y otras que no, te pasaba a ti lo mismo???
de todas formas voy a hacer la particion como tu indicas pero me puedes explicar eso de unasigned que significa, y si puedes dime cuanto has dejado para la wii (primera zona pero cuanto ocupa) y cuanto para el pc.
muchas gracias

lo he hecho como tu me indicas pero nada, una vez si me cogio el juego las otras veces que lo he intentado no. estoy desesperado ya no se que hacer.
17 respuestas