Actualizaciones del sistema de Xbox One (Prohibido pedir invitaciones a la Beta)

1, 2, 3, 4, 550
...
Gracias por el hilo, a la espera de la futura actu !
Saludos !
se sabe que traerá la nueva actualización?, en la Portada de EOL dice que se centrara en funciones sociales, pero no entiendo a que se refiere

saludos


P.D.: muy currado el hilo, muchas gracias
Buen post!
Esperando la nueva!!!
Me imagino que lo de las funciones sociales serán cosas relacionadas con Twitter y Facebook, en plan compartir a lo que estás jugando y esas cosas. Yo una de las funciones que más espero es la captura de pantalla.
Aparte de funciones sociales, tambien mejoraran el sistema de amigos, el sistema de las partys....

Que bonita era la version 6.2.9781.0 :-|
Espero que esas funciones sociales sean que se publiquen en las redes sociales más famosas que casi todos tenemos cuenta a que juego estamos jugando, o los logros por ejemplo que desbloqueemos en una sesión de juego :)

Por otro lado... Por dios que vuelva el indicador de batería en el Dashboard y también el menú guia! :(
killcreed escribió:Espero que esas funciones sociales sean que se publiquen en las redes sociales más famosas que casi todos tenemos cuenta a que juego estamos jugando, o los logros por ejemplo que desbloqueemos en una sesión de juego :)

Por otro lado... Por dios que vuelva el indicador de batería en el Dashboard y también el menú guia! :(


NO, NO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [+risas]

Que manía con el puñetero botón guía... ¡que no hace falta!
Precísamente la One se quita el lastre que tenía la X360 de no poder realizar cualquier acción simultánea al juego, estábamos limitados a hacer tareas que estuviesen en ese menú, pero todo lo demás, tenías que chapar el juego.

Ahora la grácia es que le das al botón Xbox y tienes al alcance CUALQUIER cosa de la consola y puedes volver al juego y continuar dónde lo dejaste sin cargas ni nada... eso es la guía ahora, TODA la consola es la guía... no se como hay gente que aún no ve el sistema...

Lo que sí necesitan mejorar son los accesos y hacerlo más intuitívo, pero no volver al dash de la x360 ni volver a implementar la guía, porque no hace falta.
esperando la nueva actualización
seguro habrá un cambio sustancial :D
Ataliano escribió:
killcreed escribió:Espero que esas funciones sociales sean que se publiquen en las redes sociales más famosas que casi todos tenemos cuenta a que juego estamos jugando, o los logros por ejemplo que desbloqueemos en una sesión de juego :)

Por otro lado... Por dios que vuelva el indicador de batería en el Dashboard y también el menú guia! :(


NO, NO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [+risas]

Que manía con el puñetero botón guía... ¡que no hace falta!
Precísamente la One se quita el lastre que tenía la X360 de no poder realizar cualquier acción simultánea al juego, estábamos limitados a hacer tareas que estuviesen en ese menú, pero todo lo demás, tenías que chapar el juego.

Ahora la grácia es que le das al botón Xbox y tienes al alcance CUALQUIER cosa de la consola y puedes volver al juego y continuar dónde lo dejaste sin cargas ni nada... eso es la guía ahora, TODA la consola es la guía... no se como hay gente que aún no ve el sistema...

Lo que sí necesitan mejorar son los accesos y hacerlo más intuitívo, pero no volver al dash de la x360 ni volver a implementar la guía, porque no hace falta.


No te esfuerces, no tiene sentido.
Ataliano escribió:
killcreed escribió:Espero que esas funciones sociales sean que se publiquen en las redes sociales más famosas que casi todos tenemos cuenta a que juego estamos jugando, o los logros por ejemplo que desbloqueemos en una sesión de juego :)

Por otro lado... Por dios que vuelva el indicador de batería en el Dashboard y también el menú guia! :(


NO, NO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [+risas]

Que manía con el puñetero botón guía... ¡que no hace falta!
Precísamente la One se quita el lastre que tenía la X360 de no poder realizar cualquier acción simultánea al juego, estábamos limitados a hacer tareas que estuviesen en ese menú, pero todo lo demás, tenías que chapar el juego.

Ahora la grácia es que le das al botón Xbox y tienes al alcance CUALQUIER cosa de la consola y puedes volver al juego y continuar dónde lo dejaste sin cargas ni nada... eso es la guía ahora, TODA la consola es la guía... no se como hay gente que aún no ve el sistema...

Lo que sí necesitan mejorar son los accesos y hacerlo más intuitívo, pero no volver al dash de la x360 ni volver a implementar la guía, porque no hace falta.


Totalmente de acuerdo. [plas]
Saikuro escribió:
Ataliano escribió:
killcreed escribió:Espero que esas funciones sociales sean que se publiquen en las redes sociales más famosas que casi todos tenemos cuenta a que juego estamos jugando, o los logros por ejemplo que desbloqueemos en una sesión de juego :)

Por otro lado... Por dios que vuelva el indicador de batería en el Dashboard y también el menú guia! :(


NO, NO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [+risas]

Que manía con el puñetero botón guía... ¡que no hace falta!
Precísamente la One se quita el lastre que tenía la X360 de no poder realizar cualquier acción simultánea al juego, estábamos limitados a hacer tareas que estuviesen en ese menú, pero todo lo demás, tenías que chapar el juego.

Ahora la grácia es que le das al botón Xbox y tienes al alcance CUALQUIER cosa de la consola y puedes volver al juego y continuar dónde lo dejaste sin cargas ni nada... eso es la guía ahora, TODA la consola es la guía... no se como hay gente que aún no ve el sistema...

Lo que sí necesitan mejorar son los accesos y hacerlo más intuitívo, pero no volver al dash de la x360 ni volver a implementar la guía, porque no hace falta.


Totalmente de acuerdo. [plas]


+10000000000...

Pd.: a mi me costo entenderlo al principio, pero cuando empiezas a usar funciones, lo ves clarisimo [risita] [chulito]
Me parece perfecto como está montado el SO de la One sin botón guía (es decir, lo que dice el compañero Ataliano), pero siempre que lo pulan, porque varias veces me ha pasado que "pulular" por el dashboard durante las fases de carga de algún juego ha provocado que el mismo se cerrase.
_GiZzMo_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por favor que arreglen también las salidas inexplicables al dash desde los juegos

Saludos!!!!
moist escribió:Me parece perfecto como está montado el SO de la One sin botón guía (es decir, lo que dice el compañero Ataliano), pero siempre que lo pulan, porque varias veces me ha pasado que "pulular" por el dashboard durante las fases de carga de algún juego ha provocado que el mismo se cerrase.

Es cierto que cuando manejas otras cosas, estaria bien que el juego te apareciera siempre, aunque sea en uno de los iconos de inicio, pero no con la portada, sino con la imagen del estado del juego.
Alguna vez me he despistado y se cerró.
Xbox One se basa en un SO y no un dashboard, lo cual es infinitamente mejor, aunque al parecer aún es un sistema que en una consola es bastante incomprendido. Pero las ventajas son netas, y cuanto más pase más se notarán.
Estaría de lujo que usaramos este hilo para poner truquillos del SO,atajos,opciones poco conocidas,etc...
Si, estaría bien. porque seguro que hay truquillos que mas de uno no sabemos!
Empiezo preguntando yo: Para que sirve hacer la limpieza de la caché?
KindapearHD escribió:Si, estaría bien. porque seguro que hay truquillos que mas de uno no sabemos!
Empiezo preguntando yo: Para que sirve hacer la limpieza de la caché?

Para borrar esos datos que se quedan en el disco duro que ya no usaras, son documentos de juegos o actualizaciones innecesarias que luego siempre sacan otra mejor, a si de esa manera ganas mas espacio, evitar posibles bloqueos en la one y que sea mas rápida ;)
loli777 escribió:
KindapearHD escribió:Si, estaría bien. porque seguro que hay truquillos que mas de uno no sabemos!
Empiezo preguntando yo: Para que sirve hacer la limpieza de la caché?

Para borrar esos datos que se quedan en el disco duro que ya no usaras, son documentos de juegos o actualizaciones innecesarias que luego siempre sacan otra mejor, a si de esa manera ganas mas espacio, evitar posibles bloqueos en la one y que sea mas rápida ;)


Muchas gracias! Cual es la forma correcta de usarlo?
Realmente no son tres, sino dos sistemas operativos virtualizados + un hipervisor.
- Xbox OS para correr los juegos
- Una versión recortada de Windows 8 para correr las apps y la GUI
- Un hipervisor de tipo 1 (bare metal) derivado de Hyper- V Server 2012

La misma tecnología que corre en los servidores de Azure adaptada a una consola de sobremesa.
Dos S.O. y un hipervisor modificables y actualizables de forma totalmente independiente.
KinderRey escribió:Realmente no son tres, sino dos sistemas operativos virtualizados + un hipervisor.
- Xbox OS para correr los juegos
- Una versión recortada de Windows 8 para correr las apps y la GUI
- Un hipervisor de tipo 1 (bare metal) derivado de Hyper- V Server 2012

La misma tecnología que corre en los servidores de Azure adaptada a una consola de sobremesa.
Dos S.O. y un hipervisor modificables y actualizables de forma totalmente independiente.


Son dos sistemas operativos (máquinas virtuales) dentro de un tercer sistema, que también es una máquina virtual, manejado por el hypervisor.

Cuando inicia, el hypervisor crea la primera máquina virtual (llamada Host OS), después, el Host OS encuentra y carga las dos máquinas virtuales, el System OS y el Game OS, el Game OS es básicamente el juego completo.

El driver virtual del Game OS puede, para algunas cosas, escribir directamente al hardware. El Game OS puede acceder a 6 cores, generalmente son cores "reales" mapeados a la MV, cuando el juego no está como "principal", esos 6 cores físicos se convierten en 4 físicos (6 virtuales para el juego), el juego es notificado de que ha cambiado de estado, así que puede hacer lo que el desarrollador quiera (pausar el juego y liberar recursos, o dejarlo tal cual, pero dependiendo del jeugo puede ir mas lento xD

EDIT: Así que en realidad son 3 sistemas operativos, sin contar al hypervisor, que aunque es un S.O. es muy básico.
Creo que no hay otro sistema, que el hypervisor es el considerado 3er SO. Al ser de tipo 1 pues ya dependerá de si cada uno considera que eso en sí es un SO (por administrar el sistema) o no. Vamos que precisamente ese reparto del hardware y arranque de máquinas lo hace propiamente el hypervisor, porque precisamente esa es su única tarea, y no hay necesidad de arrancar otro SO por debajo que lo haga, sería redundante. Como digo más bien depende de la percepción de cada uno de lo que es un hypervisor de tipo 1. Como ninguno hemos hecho uno pues cada cual tendrá su idea propia de como actúa internamente.

No sé, lo digo basándome incluso en la explicación que dieron ellos mismos del E3 y demás, con la imagen que daban ellos mismos.
Imagen


Respecto a ese reparto, ¿de dónde has sacado los datos?. Los juegos creo que, si está en ejecución, aunque no sea la App con foco, se queda con los recursos, lo digo porque puedes probar a acoplar una App y darle el foco a ésta mientras estás viendo una repetición en Forza por ejemplo, creo que el juego va exactamente igual y no se ralentiza.
Lo he sacado de aquí: http://www.oxm.co.uk/59251/features/how ... nd-gamers/

The new console runs three "virtual machines", two on top of a third.


La nueva consola ejecuta 3 máquinas virtuales, dos de ellas sobre una tercera.

Y de la explicación que ha dado bkilian, quien trabajó en el diseño de Kinect.

El texto de explicación en Beyond3D:

The system does run two virtual machines inside a third virtual machine. The third VM (Known as the Host OS when I was there) is the only one that talks directly to the Hypervisor.

At boot time, the Hypervisor creates the first VM and loads the Host OS image, then the Host OS finds and loads the System and Game OS images. Game OS image is essentially the game itself. It ships on the disc.

The team had to make significant changes to the VM software to allow to it run multiple VMs inside itself, amongst other things. It is one of the main reasons Dave Cutler, the guy who originally wrote the NT Kernel, as well as being in charge of VM development for Azure, came to the XBox team.


http://beyond3d.com/showpost.php?p=1820 ... count=7378

EDIT: Cuando hablo de que el juego "pierde" recursos hablo de cuando pierde el "foco", cuando está "minimizado" en el dashboard (que lo vemos en la pequeña ventana).
Xpider_MX escribió:
El texto de explicación en Beyond3D:

The system does run two virtual machines inside a third virtual machine. The third VM (Known as the Host OS when I was there) is the only one that talks directly to the Hypervisor.

At boot time, the Hypervisor creates the first VM and loads the Host OS image, then the Host OS finds and loads the System and Game OS images. Game OS image is essentially the game itself. It ships on the disc.

The team had to make significant changes to the VM software to allow to it run multiple VMs inside itself, amongst other things. It is one of the main reasons Dave Cutler, the guy who originally wrote the NT Kernel, as well as being in charge of VM development for Azure, came to the XBox team.


http://beyond3d.com/showpost.php?p=1820 ... count=7378

EDIT: Cuando hablo de que el juego "pierde" recursos hablo de cuando pierde el "foco", cuando está "minimizado" en el dashboard (que lo vemos en la pequeña ventana).


Muy interesante, parece que el "snap" mode es el motivo de esa tercera VM, no parece una solución muy óptima... me pregunto si podrán pulirlo con el tiempo.
Que el Game OS venga en el propio disco (o descarga digital) también es muy interesante desde el punto de vista de poder actualizarlo sin temor a problemas de incompatibilidades con juegos anteriores.
KinderRey escribió:
Xpider_MX escribió:
El texto de explicación en Beyond3D:

The system does run two virtual machines inside a third virtual machine. The third VM (Known as the Host OS when I was there) is the only one that talks directly to the Hypervisor.

At boot time, the Hypervisor creates the first VM and loads the Host OS image, then the Host OS finds and loads the System and Game OS images. Game OS image is essentially the game itself. It ships on the disc.

The team had to make significant changes to the VM software to allow to it run multiple VMs inside itself, amongst other things. It is one of the main reasons Dave Cutler, the guy who originally wrote the NT Kernel, as well as being in charge of VM development for Azure, came to the XBox team.


http://beyond3d.com/showpost.php?p=1820 ... count=7378

EDIT: Cuando hablo de que el juego "pierde" recursos hablo de cuando pierde el "foco", cuando está "minimizado" en el dashboard (que lo vemos en la pequeña ventana).


Muy interesante, parece que el "snap" mode es el motivo de esa tercera VM, no parece una solución muy óptima... me pregunto si podrán pulirlo con el tiempo.
Que el Game OS venga en el propio disco (o descarga digital) también es muy interesante desde el punto de vista de poder actualizarlo sin temor a problemas de incompatibilidades con juegos anteriores.


En realidad no es por eso, es para que el hypervisor sea lo mas sencillo posible, hacerlo de otra forma agrega complejidad al hypervisor, el Host OS tiene que ofrecer canales de comunicación entre los otros dos sistemas operativos, administrar recursos de hardware, etc. Meter todo eso en el hypervisor podría crear un agujero donde se pueden dar "ataques" al hypervisor, lo ideal es que el hypervisor sea lo mas pequeño posible.
Todo esto claro suponiendo que esa información sea la correcta. Me gustaría saber si los mismos de M$ han dado la información como hicieron con el hardware en la hot chips, con detalle. Con el juego minimizado como dices me parece hasta mucho, porque normalmente se pone en pausa, algo lógico porque en ese estado no podemos manejar el juego. En cualquier caso, la ventaja del hypervisor es que el balanceo de posibilidades juego/sistema es ajustable con una mera decisión.

Tiene tanto por descubrirse de este nuevo sistema y sus posibilidades, pero imagino que los usuarios no lo aprecian como lo hacen los informáticos.
darksch escribió:Todo esto claro suponiendo que esa información sea la correcta. Me gustaría saber si los mismos de M$ han dado la información como hicieron con el hardware en la hot chips, con detalle. Con el juego minimizado como dices me parece hasta mucho, porque normalmente se pone en pausa, algo lógico porque en ese estado no podemos manejar el juego. En cualquier caso, la ventaja del hypervisor es que el balanceo de posibilidades juego/sistema es ajustable con una mera decisión.

Tiene tanto por descubrirse de este nuevo sistema y sus posibilidades, pero imagino que los usuarios no lo aprecian como lo hacen los informáticos.


Como comenté, la persona que lo explicó tiene suficientes cerdenciales como para creele. Por otro lado, no todos los juegos se ponen en pausa cuando están minimizados, lo que si se nota es que cuando está el juego activo junto con una app, el juego se lleva mas recursos, lo noto en Internet Explorer, que a veces parece que corriese en un pentium 1 xDDD

Sobre lo último, si, da para muchas cosas, veremos como aprovechan todo este sistema.
Buenas,

Han anunciado ya las fechas de las proximas actualizaciones para la ONE. Os dejo el enlace.
http://news.xbox.com/2014/02/xbox-one-k ... ing-better

Básicamente en la primera van a incluir muchas mejoras para desarrolladores pero además incluirán cosas que la comunidad lleva pidiendo un tiempo.
Volverá el aviso de carga del mando, se podrá ver que tienes instalado en el disco duro y podremos borrar a nuestro antojo.
Separaran las pestañas de juegos y aplicaciones y facilitarán el uso de las descargas, asi podremos tener control sobre las colas de descarga por ejemplo.
Tambien vamos a poder conectar un teclado USB a la ONE.
Para el 4 de Marzo la actualizacion va enfocada a preparar la llegada del Titanfall y aparte de otras mejoras no especificadas, anuncian mejoras y novedades en las partys y sistemas multijuegador.
11 de Febrero, entre otras cosas (supongo), añaden:

- Posibilidad de ver el estado de la batería del mando
- Añadido soporte para teclados por USB
- Manejar facilmente la cola de descarga e instalación
- Separa las apps de los juegos en "mis juegos y aplicaciones"
- Ver y administrar el espacio de almacenamiento

El 11 de febrero, la primera actualización será entregada a los clientes que se inscriban en su Xbox One. Cuenta con muchas nuevas mejoras - incluyendo behind-the-scenes(no se traducir a palabra esto aunque se que es ) de las actualizaciones para los desarrolladores de aplicaciones y juegos para Xbox One de Programacion, varias características nuevas que creemos que los fans de Xbox les encantará, actualizaciones de estabilidad y de productos para mejorar la experiencia del cliente y mejora continua de la calidad de voz Kinect para ser más fluida y sensible con el tiempo. Si bien no vamos a entrar en todos los detalles de las actualizaciones de productos de hoy, vamos a compartir más información en breve


Traducido (creo) que por el usuario Grinch
Vale perdon, acabo de ver en el hilo "xbox ONE" que ya se ha hablado del tema.
Herramientas para desarrolladores? Se refieren con ello a lo rumoreado del 8% más de potencia?
Excelentes noticias, esto cada día pinta mejor. [360º]
Y del dolby nada? Pinta extraño..
nachette escribió:Herramientas para desarrolladores? Se refieren con ello a lo rumoreado del 8% más de potencia?


Podría ser, pero eso no se si lo pueden hacer mediante un Update o viene en los Kits de desarrollo, es un 8% que "descapan" pero creo que de GPU (Gráfica) no un 8% mas de potencia total.

Aldebaran323: No han dicho nada, aun así se supone que con los días irán detallando mas cosas.. yo le he preguntado a M. Nelson por Twitter sobre el Dolby, rezaré para que me diga algo xD
Por lo menos van actualizando, poco a poco mejorando
Notición! Con ganas de que lleguen estas esperadas actus!! XD
Darkcaptain escribió:
nachette escribió:Herramientas para desarrolladores? Se refieren con ello a lo rumoreado del 8% más de potencia?


Podría ser, pero eso no se si lo pueden hacer mediante un Update o viene en los Kits de desarrollo, es un 8% que "descapan" pero creo que de GPU (Gráfica) no un 8% mas de potencia total.

Aldebaran323: No han dicho nada, aun así se supone que con los días irán detallando mas cosas.. yo le he preguntado a M. Nelson por Twitter sobre el Dolby, rezaré para que me diga algo xD

Me da a mi qe en estas actualizaciones no va venir, seria algo que ya hubieran anunciado no?
Y para cuando poder conectar mi disco duro externo y poder reproducir películas en avi.
quiero el Dolby !!!!!!
Aldebaran323 escribió:
Darkcaptain escribió:
nachette escribió:Herramientas para desarrolladores? Se refieren con ello a lo rumoreado del 8% más de potencia?


Podría ser, pero eso no se si lo pueden hacer mediante un Update o viene en los Kits de desarrollo, es un 8% que "descapan" pero creo que de GPU (Gráfica) no un 8% mas de potencia total.

Aldebaran323: No han dicho nada, aun así se supone que con los días irán detallando mas cosas.. yo le he preguntado a M. Nelson por Twitter sobre el Dolby, rezaré para que me diga algo xD

Me da a mi qe en estas actualizaciones no va venir, seria algo que ya hubieran anunciado no?


Si incluyeran Dolby supongo que lo habrían dicho, si, pero ojala se lo guarden como sorpresa... todavía no me explico por que están tardando tanto y no sé que tipo de problemas tendrán.

En la actualización del 4 de Marzo dicen que mejoraran el tema de las charlas/grupos etc.... lo mismo en esa puede venir, ojalá, por que en Marzo salen Auriculares ya "oficiales" de Xbox One y sería un ostión seguir sin Dolby..
caspnoe escribió:Y para cuando poder conectar mi disco duro externo y poder reproducir películas en avi.


Esto sería un punto si también pudiera reproducir mkv, caguen todo...
Darkcaptain escribió:
nachette escribió:Herramientas para desarrolladores? Se refieren con ello a lo rumoreado del 8% más de potencia?


Podría ser, pero eso no se si lo pueden hacer mediante un Update o viene en los Kits de desarrollo, es un 8% que "descapan" pero creo que de GPU (Gráfica) no un 8% mas de potencia total.

Aldebaran323: No han dicho nada, aun así se supone que con los días irán detallando mas cosas.. yo le he preguntado a M. Nelson por Twitter sobre el Dolby, rezaré para que me diga algo xD


Yo llevo preguntándole 2 meses y no me contesta...
joder ni nombrar el dolby ¿incluirlo como sorpresa? joder una consola de 500 pavos tendria que tenerlo desde su lanzamiento. Me estoy comiendo mis cascos para jugar pero bien
Veras como los oficiales soportan dts y a pasar por el aro..es que mr lo veo venir...
Esperemos que deje el kinect de iniciar sesion con la cuenta de mi mujer cuando estoy yo solo en la habitacion.....
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Larry Hybrid o como se escriba, ha publicado en Twitter una imagen de cómo se verá la carga del mando...pero vamos, que es el icono de toda la vida xD
D@rth escribió:Esperemos que deje el kinect de iniciar sesion con la cuenta de mi mujer cuando estoy yo solo en la habitacion.....


Será que te pareces a ella [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Compis, sobre el dolby, estaría bien que nos, escucharán, lo suyo seria, que todos, empezáramos a poner n contacto con asistencia chat y preguntar lo mismo...
y las continuas salidas al interfaz al empezar a cargar el juego [comor?] eso nooo importaaa
y el dolby de las narices [comor?]
tener unos auriculares de 300 pavos para jugar en stereo venga hombre [+furioso] [+furioso]
2490 respuestas
1, 2, 3, 4, 550