Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

Una consulta: normalmente, al estar con la wiiu encendida el icono del mii de la cuenta esta con el fondo azul (si esta conectado) o naranja (si esta offline, por ejemplo con el router apagado). Tras la actualizacion me sale gris, aunque he probado a jugar online y funcionaba sin problemas (aunque diria que con lag, he pasado el primero por la meta y en la clasificacion me salia que era el segundo XD)

A ver si alguien puede confirmarme el color del fondo del icono de arriba a la izquierda de su mii.
jote escribió:
ravj17 escribió:
ssnakedh escribió:Amigos, si actualizo a la versión 5.0 pierdo el desbloqueo del modo wii (vWii)???


Confirmado, sigue funcionando igual con juegos cargados por usb y emuladores! :)


Una duda, pero hay que volver a instalar el HBC después del update? Me refiero a si el update te borra todos los cios, el HBC y los canales de cargadores USB del modo wii???


No hay que re instalar nada, el modo vWii no se toca en absoluto con esta actualizacion.
ravj17, muchísimas gracias.
Me pongo a actualizar la mía a ver cómo es :-)
Han cambiado algunas animaciones tambien,y va mas rapida la consola en general!
A mi no me deja usar el inicio rápido, pone que apague la consola y lo deje unos minutos. Eso he hecho pero al encender me sale el mismo mensaje :S
Cuando dice UNOS MINUTOS, no se refiere a 2 xD
Tu apaga, ya te saltará la notificación...
Una duda, pero hay que volver a instalar el HBC después del update? Me refiero a si el update te borra todos los cios, el HBC y los canales de cargadores USB del modo wii???[/quote]

No hay que re instalar nada, el modo vWii no se toca en absoluto con esta actualizacion.[/quote]


Lo que si toca es lo del futuro xploit , yo no actualizo , me espero como me esperé en su momento con la 3ds.
Una duda, pero hay que volver a instalar el HBC después del update? Me refiero a si el update te borra todos los cios, el HBC y los canales de cargadores USB del modo wii???


No hay que re instalar nada, el modo vWii no se toca en absoluto con esta actualizacion.



Lo que si toca es lo del futuro xploit , yo no actualizo , me espero como me esperé en su momento con la 3ds.

Tapa el xploit del navegador si,eso parece.A saber si es el unico o hay mas.Yo ya actualize para poder tener online.
Lo de el servicio de novedades está genial; Al darle al home me ha salido abajo opcion de inicio rapido y menu de Wii U y arriba en grande a Mario con un fondo azul y lo que parece que será para novedades importantes, supongo que pondran noticias del E3, lanzamientos de juegos y demas,muy muy bien en este apartado, hacia falta.
A mi casi nunca me aparece ninguna novedad en las notificaciones la verdad, a mi me a decepcionado porque si estoy jugando y me mandan un mensaje por miiverse no me entero, espero que arreglen ese en la proxima actualizacion.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
han añadido las notificaciones en el menu al pulsar home en un juego, antes no estaban, solo en el principal
chimpin escribió:
superfenix2020 escribió:pues menuda "gran" actualización. Yo paso de actualizar, esta y la anterior. Como ya no uso el online, para lo que me ofrece... paso..

sigo esperando a la scene que reviente a esta consola y la aproveche más. Quien sabe si estas dos últimas actualizaciones tapan algún agujero de seguridad.


Llevas una racha que vamos.

La quinta columna nintendera, jajajajaja. Vende la consola y no sufras más que te va a dar algo!! [carcajad]
se que puede resultar un poco obvio, pero existe alguna manera de que no te busque (e instale) actualizaciones?, que si quieres lo hagas tu manualmente?
Porque cada vez que apgas sale la luz naranja? Es q no creo q sea bueno desconectar de la corriente en ese momento y esperar a desenchufar cada vez..
klaim2003 escribió:Una consulta: normalmente, al estar con la wiiu encendida el icono del mii de la cuenta esta con el fondo azul (si esta conectado) o naranja (si esta offline, por ejemplo con el router apagado). Tras la actualizacion me sale gris, aunque he probado a jugar online y funcionaba sin problemas (aunque diria que con lag, he pasado el primero por la meta y en la clasificacion me salia que era el segundo XD)

A ver si alguien puede confirmarme el color del fondo del icono de arriba a la izquierda de su mii.


Nadie mas se ha fijado en esto?
a mi tampoco me sale con el fondo azul, supongo que cuando te desconectas se quitara la n del network.
- Changes to Standby Functions: System updates will now automatically install after download when the Wii U is in Standby


Entendeis que se van a instalar las actualizaciones estando la consola en standby?
que se bajen no hay problemas, pero que se instalen sin que te enteres puede hacer que la brikees, imagino que entendi mal, pero que se descargen automaticamente ya lo hacia antes... Se referira a que se instala automaticamente la proxima vez que la instalas? a que se refiere? [ayay]
Suena a que a partir de ahora las actualizaciones,ademas de bajarse como hasta ahora,sin el permiso de nadie,se entiende que si dejas la consola en stand by ya le estas dando permiso a nintendo,la consola tambien instalara todo lo que descargue.

Es una señal,esta diciendo nintendo que si quieres la consola para la scene la desconectes YA de la red wi-fi,pero luego,que cada uno haga lo que quiera.

Con el tiempo yo tambien metere la scene que salga,pero de momento no,quiero disfrutar de lo que me ofrece la wiiu con el online,que encima es gratis,ya con el tiempo y cuando haya una buena scene,se la metera mano,pero para eso hay tiempo.
Pero vamos a ver, todo eso se puede desactivar.
Si alguno tiene "miedo" a que se le actualice sola cuando está apagada, lo desactivas y listo, fin del ¿problema?
el miedo que le veo es que este en stand by desenchufes y te carges el firmware, imagino que estara controlado
Yo he encendido la wii u y se a descargado la actualizacion, la a estado preparando y cuando me a puesto ke pulsara aceptar para empezar a instalar la he apagado, la he encendido y ya me a entrado directamente en el menuu y ara estoy respondiendote desde el gamepad desde la version 4·1, eso si he dejado que preparara la instalacion que se cargara la barra entera y despues cuando a salido lo de aceptar para instalar la he apagado

saludoos
emmm veamos lo de que te intale tambien la actu mientras esta apagada es un problema, imaginaros que esta en stand by meten una actu y te da un apagon de luz, putadon al canto.

como hago para que cuando este apagada descargue las actu pero no las instale? no veo la opcion.
Miyazaki escribió:emmm veamos lo de que te intale tambien la actu mientras esta apagada es un problema, imaginaros que esta en stand by meten una actu y te da un apagon de luz, putadon al canto.

como hago para que cuando este apagada descargue las actu pero no las instale? no veo la opcion.


Con versiones anteriores a la 5, a mi al menos, aun poniendo que no descargara nada, me encontraba todo descargado y listo para actualizar, pero ahora ya no preguntara para instalar asi que lo hace todo ella sin que puedas decidir.
De momento no esta tapado el xploit, lo ha confirmado Crediar.
Lo que se instala solo, entiendo, es las actualizaciones de los juegos. No el sistema operativo de la consola. El SO lo bajará solo pero no lo instala hasta que tú aceptas.
Yoshi's escribió:Lo que se instala solo, entiendo, es las actualizaciones de los juegos. No el sistema operativo de la consola. El SO lo bajará solo pero no lo instala hasta que tú aceptas.


No, a partir de la 5 bajara la actualizacion del firm de la consola y lo instalara ella sola sin que tengas que hacerlo tu, lo hara todo automaticamente y sin preguntarte nada.
Y porque tanto revuelo? Que mas da estar delante mientras se actualiza o no? El que vaya a tenerla actualizada no debe importarle tanto, y el que este esperando a la scene ya habra tomado sus medidas antiactualizacion.
Ademas, a mi ayer no me pregunto nada, la encendi y me aviso que se iba a actualizar, pero nada de: me he bajado una actualizacion, quieres instalar? Si o No.
El problema es que, mientras esté actualizandose, se te vaya la luz o que en mi caso que la tengo puesta con una regleta la apague sin darme cuenta porque va también la tele y hay más gente en mi casa que puede darle sin querer. Las del SO deberían bajarse pero solo instalarse al encender tú la consola.
SVA escribió:El problema es que, mientras esté actualizandose, se te vaya la luz o que en mi caso que la tengo puesta con una regleta la apague sin darme cuenta porque va también la tele y hay más gente en mi casa que puede darle sin querer. Las del SO deberían bajarse pero solo instalarse al encender tú la consola.


En lo de la luz te puede pasar estando tu delante, aunque en lo otro si tienes mas razon. Puede que tu veas la luz naranja y no la toques, pero tu madre lo mismo eso no lo sabe y la desconecta.
Consola actualizada manualmente. A partir de ya la desconecto de la corriente, pero no por las actualizaciones, mas bien por el consumo eléctrico que supone tener un aparato así, ya con la Wii lo hice así y la ps3 también la tengo apagada del todo, pues todo suma y tener aparatos en stand-by no es bueno ni para el planeta, ni el bolsillo y ni para el mismo aparato, porque estoy convencido de que si por ejemplo hubiese puesto la Wii con el wiiconnect24 durante los más de 7 años que la tengo no funcionaria igual que ahora y ya no digo el derroche electrónico que supondría...
¿y si vas a mover la wiiu de sitio? ¿como sabes si se esta actualizando para desenchufarla?
Si hacen esa medida tienen que tener eso pensado...
Por ejemplo que solo se actualize parte del SO y que si se corrompe pueda re-actualizarse. Sino me parece una cafrada.
Para eso el LED se pone naranja...
Todo dispositivo se puede brikear si se desconecta de la corriente mientras actualiza, TODO. Así que lo más seguro, es que habrá un momento en el que la podrías "cagar". De todos modos, está dicho muchas veces, desactivas la opción, conectas un SAI o lo que te de la gana.
DRaGMaRe escribió:Para eso el LED se pone naranja...
Todo dispositivo se puede brikear si se desconecta de la corriente mientras actualiza, TODO. Así que lo más seguro, es que habrá un momento en el que la podrías "cagar". De todos modos, está dicho muchas veces, desactivas la opción, conectas un SAI o lo que te de la gana.


Yo tengo desactivada la opcion y las actualizaciones se descargan igual.
SATANASSS escribió:Consola actualizada manualmente. A partir de ya la desconecto de la corriente, pero no por las actualizaciones, mas bien por el consumo eléctrico que supone tener un aparato así, ya con la Wii lo hice así y la ps3 también la tengo apagada del todo, pues todo suma y tener aparatos en stand-by no es bueno ni para el planeta, ni el bolsillo y ni para el mismo aparato, porque estoy convencido de que si por ejemplo hubiese puesto la Wii con el wiiconnect24 durante los más de 7 años que la tengo no funcionaria igual que ahora y ya no digo el derroche electrónico que supondría...

Hace poco salio un estudio y la wiiu apenas consumia estando en standby. La wii aun consumia menos.
pero lo que yo quiero es que si descargue las cosas mientras esta apagada pero no las intale, no se puede poner asi?
DRaGMaRe escribió:Para eso el LED se pone naranja...
Todo dispositivo se puede brikear si se desconecta de la corriente mientras actualiza, TODO. Así que lo más seguro, es que habrá un momento en el que la podrías "cagar". De todos modos, está dicho muchas veces, desactivas la opción, conectas un SAI o lo que te de la gana.

claro pero si no sabes que se esta actualizando el riesgo se multiplica...
Puedes tenerla en una regleta y apagar la regleta, puedes desenchufarla porque la quieres cambiar, o porque vas a enchufar otra cosa, o porque te confundes de enchufe.. cosas que no harias si sabes que esta actualizando.
El boton naranja es que esta descargando pero no tiene porque estar instalando. Tambien ponte en en lugar de que te la quieres llevar te tienes que ir... y esta naranja. Igual esta bajando gigas y te tiene esperando por si acaso esta instalando no brikearla.
Ademas es que si no te enteras de que esta instalando y la desenchufas, luego cuando la vuelvas a enchufar no tendras ni idea de por queno arranca..

Ami solo se me ocurren 2 cosas. Los de nintendo van a tener que reparar muchos brikeos y les da igual, o ese tipo de actualizaciones son de parte del sistema no de todo el sistema.

Una actualizacion modular en la que la base del sistema no se vaya a tocar(o como han dicho por ejemplo instalaciones de juegos).
reinstalar todo el firmware de la consola de esta manera me parece una locura.
El LED naranja no significa que esté descargando, significa que está realizando "Funciones en modo reposo". Yo por ejemplo la tengo configurada para que lo haga cada 6h.
El caso sigue siendo el mismo, desactivas la opción y riesgo 0.
Yo muevo mucho la Wii U de casa en casa, si algún día tengo que desconectarla y no me puedo esperar y resulta que está el LED naranja, la encendería y apagaría, de este modo el LED se vuelve a poner rojo, al menos durante unos minutos, antes de que vuelta a ejecutar las "Funciones en modo reposo".
Y no os habeis parado a pensar que nintendo ya ha tenido en cuenta todo esto y hace las actualizaciones de manera que no se brickea? Porque lo mismo es como dicen arriba, solo instala las mejoras, dejando la base del sistema intacto para en caso de que haya fallo de corriente la consola puede iiciarse en un modo seguro y reinstalar las actualizaciones
Hombre, algo seguro que hay, que aunque sean bastante inútiles en el desarrollo de SO, tontos no son.
DRaGMaRe escribió:El LED naranja no significa que esté descargando, significa que está realizando "Funciones en modo reposo". Yo por ejemplo la tengo configurada para que lo haga cada 6h.
El caso sigue siendo el mismo, desactivas la opción y riesgo 0.
Yo muevo mucho la Wii U de casa en casa, si algún día tengo que desconectarla y no me puedo esperar y resulta que está el LED naranja, la encendería y apagaría, de este modo el LED se vuelve a poner rojo, al menos durante unos minutos, antes de que vuelta a ejecutar las "Funciones en modo reposo".


Como se desactivan las actualizaciones?

Tengo puesto que no baje nada en reposo y lo baja igual y cuando enciendo la consola me dice si quiero actualizar.
Bloquea el servidor de actualizaciones en tu Router.

http://nus.cdn.shop.wii.com/*
Yo tengo desactivado lo del modo reposo desde el primer día (porque en mi casa son muy de apagar la regleta sin fijarse en nada, menos en si el led está naranja o rojo xD), así que no veo mayor problema, no te obligan a dejar la consola en stand by.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quizas me precipite, pero habeis pensado desenchufar la consola? no se... yo tengo modo reposo, pero la tengo desenchufada siempre que se que no va a llegar actualizaciones
DRaGMaRe escribió:Bloquea el servidor de actualizaciones en tu Router.

http://nus.cdn.shop.wii.com/*



Ya lo he bloqueado, he intentado bloquear la pagina por URL (web), pero no me aclaraba, asi que he hecho un Whois y me ha dado una ip, que es lo que he bloqueado, como nunca lo habia hecho, he probado antes con Tuenti y me la bloqueaba bien y no podia entrar. [sonrisa] [sonrisa]

El que quiera la ip ha bloquear, es esta:

192.195.204.150
Lord_Gouki escribió:
DRaGMaRe escribió:Para eso el LED se pone naranja...
Todo dispositivo se puede brikear si se desconecta de la corriente mientras actualiza, TODO. Así que lo más seguro, es que habrá un momento en el que la podrías "cagar". De todos modos, está dicho muchas veces, desactivas la opción, conectas un SAI o lo que te de la gana.


Yo tengo desactivada la opcion y las actualizaciones se descargan igual.


A mi me ha pasado lo mismo :-(.
Lo de la ip es en el router ¿no?
lestillo escribió:
Lord_Gouki escribió:
DRaGMaRe escribió:Para eso el LED se pone naranja...
Todo dispositivo se puede brikear si se desconecta de la corriente mientras actualiza, TODO. Así que lo más seguro, es que habrá un momento en el que la podrías "cagar". De todos modos, está dicho muchas veces, desactivas la opción, conectas un SAI o lo que te de la gana.


Yo tengo desactivada la opcion y las actualizaciones se descargan igual.


A mi me ha pasado lo mismo :-(.
Lo de la ip es en el router ¿no?


Yo lo he encontrado en el fireball del router, podia filtar por varios criterios pero me parece que ira mejor poner la IP, tambien he visto que por el nombre de la web se podia pero lo he dejado por IP.

Actualizo:

O la direccion de descargas esta mal o yo lo hago mal por que se baja igual la actualizacion.
igual tienen varias ips varios servidores y si uno peta tienen otros.
De todas formas ami laweb que habeis puesto no me la resuelve
Budathecat escribió:igual tienen varias ips varios servidores y si uno peta tienen otros.
De todas formas ami laweb que habeis puesto no me la resuelve


Yo ya he puesto la ip pero me temo lo que dices....quizás habría que hacer una lista de las ip con las que trabaja la wii u....
Yo creo que las actualizaciones de sistema en reposo solo las descarga. Al encender la consola te avisa y ya la instala. No creo que instale nada sin que lo sepa el usuario arriesgando la consola a que pete por apagarla.
Borra cualquier actualización de un juego, apaga y enciende al rato, a ver si está reinstalada o no.
Del SO habrá que esperar a que saquen la 5.1 o lo que sea.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me acaba de llegar una notificacion, hace el sonido y enciende la pantalla del mando con al imagen, a los 30 segundos o un minuto se apaga y parpadea la luz azul, por si os pasa, que no os preocupeis de que se quede encendida la pantalla
1927 respuestas