Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Simplemente escribo para dar MIL GRACIAS al autor/autores de este fantastico hilo.
Me ha salido todo a la primera.
Gracias
Wild escribió:Simplemente escribo para dar MIL GRACIAS al autor/autores de este fantastico hilo.
Me ha salido todo a la primera.
Gracias

¿me podrias echar un cable con estas dudas?lo agradeceria mucho [ginyo]
Buenas me e leido el tutorial desde el principio de nuevo(donde dice si cargas con dvd o usb)y parece que podria seguir con el tutorial con usb,pero al acabar el tutorial me dice que puedo utilizar pimp my wii y otros pogramas mas y como son del tutorial extra y no entiendo mucho de esto¿necesito el pimp my wii?como ya actualize por internet a la ultima version¿o me ofrece mas proteccion?¿y que pasa con el priloader?me dice que hay un error y por un tiempo no esta disponible¿y el wad manager? se usa para archivos wad,pero para jugar a un juego importado no se si lo necesitare y no es ningun archivo de prevencion de bricks no?

Ojala puedan responderme,se los agradeceria muchisimo [reojillo]
Alguién me puede echar una mano o decirme que hacer???

Gracias.

albertito12 escribió:Hola:
Hice caso al pie de la letra al tutorial (muy bueno porque quitando alguna duda, todo ok). Pude cargar juegos correctamente a través de un pen usb SANDISK (no se si es cruzer o cruzer blade). El caso es que como era el mío personal y es para un regalo, me he puesto a probar con otros pendrives (EMTEC, LG, uno sin marca) y no hace más que salirme el error de (a la 6-7 vez iba e iba perfecto, pero era a base de desenchufar):
"Exception (DSI) ocurred!
GPR00 4BFFCxxx, GPR01, así hasta el GPR32 todo en hexadecimal, otro mensaje de STACK DUMP con otro chorro de direcciones, otro de CODE DUMP y luego pone RELOAD in 1 seconds"
Aburrido me le puesto otra vez el mío (el SANDISK), pero tampoco hay forma de leer nada y me sale el mismo error.

¿Qué hago que es para reyes y tengo el regalo y me estoy deseperando???? GRACIAS..

Es una WII 4.3 E, negra comprada en diciembre de 2011 y tiene para leer por USB a través de HBC/uloader. Sin embargo intente cargar un Canal Forwarder para uLoader, pero no le conseguí hacer funcionar, y aunque está en la pantalla de navegación, lo borré de la SD y cargué de nuevo el uloader para el HBC, he estado jugando varias veces, pero ahora ya ni para adelante ni para atrás.
Ante todo, muchas gracias, vambiro.
Pregunto mucho porque tengo miedo al brick, si no meteria mas las zarpas....
Cuando me dices que reistale,
1 ¿Machacando la instalacion anterior, o desinstalando y volviendo a instalar?
2 ¿Hay algun riesgo si se desinstala BOOTMII?
3 La tarjeta SD ¿Tiene qie estar formateada de alguna forma especial o concreta?
Muchas gracias
sfc16 escribió:Ante todo, muchas gracias, vambiro.
Pregunto mucho porque tengo miedo al brick, si no meteria mas las zarpas....
Cuando me dices que reistale,
1 ¿Machacando la instalacion anterior, o desinstalando y volviendo a instalar?
2 ¿Hay algun riesgo si se desinstala BOOTMII?
3 La tarjeta SD ¿Tiene qie estar formateada de alguna forma especial o concreta?
Muchas gracias


1- Formatea la SD en fat 32
2- Copia a la raiz de la tarjeta la carpeta private y boot.elf
3- Arranca el exploit no se si con el mensajito rojo letterbomb o mediante el menu de la sd bannerboomb
4- Instala el Hombrew Chanel de nuevo si es necesario que creo que no ya que no debes haber tenido problemas para instalarlo
5- Desde el menu del exploit desinstala el bootmii y luego vuelve a instalarlo como IOS tarda muy poco.
6- Ve al Homebrew chanel no se si por defecto ya sale y le das a la tecla home del mando y "Lanzar bootmi"
7- Con la tecla POWER de la consola te desplazas hasta el final de la pantalla donde esta la ruedecita ( ultimo boton ) y pulsas RESET en la consola.
8- Luego el boton que sale una SD con una flecha roja debe estar seleccionado y pulsar la tecla RESET
9- Empezara la copia de la NAND unos 20 minutos mas o menos.
10- Cuando acabe sacas la SD borras la carpeta PRIVATE y BOOT.ELF y te guardas una copia de los archivos NAND.BIN y KEYS.BIN y la carpeta BOOTMII.

Creo que eso es todo cuando llegues a la segunda parte del tuto ya me lo diras que hay la cosa se complica, es broma jajajajaja
Pillo sitio [chulito]

P.D. Sois unos cracks al hacer este tuto muchas gracias.
SOLUCIONADO: al final algo tan simple como volver a instalar el uLoader en la SD de nuevo, y ahora trabajando a la perfección.

Gracias y me reitero como en que sois unos cracks.

albertito12 escribió:Alguién me puede echar una mano o decirme que hacer???

Gracias.

albertito12 escribió:Hola:
Hice caso al pie de la letra al tutorial (muy bueno porque quitando alguna duda, todo ok). Pude cargar juegos correctamente a través de un pen usb SANDISK (no se si es cruzer o cruzer blade). El caso es que como era el mío personal y es para un regalo, me he puesto a probar con otros pendrives (EMTEC, LG, uno sin marca) y no hace más que salirme el error de (a la 6-7 vez iba e iba perfecto, pero era a base de desenchufar):
"Exception (DSI) ocurred!
GPR00 4BFFCxxx, GPR01, así hasta el GPR32 todo en hexadecimal, otro mensaje de STACK DUMP con otro chorro de direcciones, otro de CODE DUMP y luego pone RELOAD in 1 seconds"
Aburrido me le puesto otra vez el mío (el SANDISK), pero tampoco hay forma de leer nada y me sale el mismo error.

¿Qué hago que es para reyes y tengo el regalo y me estoy deseperando???? GRACIAS..

Es una WII 4.3 E, negra comprada en diciembre de 2011 y tiene para leer por USB a través de HBC/uloader. Sin embargo intente cargar un Canal Forwarder para uLoader, pero no le conseguí hacer funcionar, y aunque está en la pantalla de navegación, lo borré de la SD y cargué de nuevo el uloader para el HBC, he estado jugando varias veces, pero ahora ya ni para adelante ni para atrás.
Dios Loki escribió:
Wild escribió:Simplemente escribo para dar MIL GRACIAS al autor/autores de este fantastico hilo.
Me ha salido todo a la primera.
Gracias

¿me podrias echar un cable con estas dudas?lo agradeceria mucho [ginyo]
Buenas me e leido el tutorial desde el principio de nuevo(donde dice si cargas con dvd o usb)y parece que podria seguir con el tutorial con usb,pero al acabar el tutorial me dice que puedo utilizar pimp my wii y otros pogramas mas y como son del tutorial extra y no entiendo mucho de esto¿necesito el pimp my wii?como ya actualize por internet a la ultima version¿o me ofrece mas proteccion?¿y que pasa con el priloader?me dice que hay un error y por un tiempo no esta disponible¿y el wad manager? se usa para archivos wad,pero para jugar a un juego importado no se si lo necesitare y no es ningun archivo de prevencion de bricks no?

Ojala puedan responderme,se los agradeceria muchisimo [reojillo]

Son tutoriales extra y opcionales, si no entiendes para qué sirven, no los instales.
Hola, me descargué el softmodii en sus dos versiones. He seguido el tutorial de la aplicación paso a paso, con éxito hasta llegar a la instalación de los cIOS de Hermes. Justo en el primer cIOS a instalar, el 222 basado en IOS38, la consola me da error y no me permite instalar. Y tampoco los otros tres cIOS me lo permite.
Es la primera vez que trato de modificar una Wii. Se la han regalado a mi pequeña pero no es nueva sino de segunda mano. Es una wii negra versión 4.3E, mi número de serial comienza con LEH5222. Sólo quiero modificarla para poder jugar con backup a través de usb. No con cds, que ya sé que además, esta versión no me lo permite.
De momento, la única conexión que tengo es en mi pc, pero es de un modem usb de recarga con conexión lentísima, por lo que no puedo conectar mi wii a internet para modificarla.
Según el tutorial de softmodii, no es necesaria la conexión a internet en la wii, sin embargo, me da a mi que lo que le ocurre al tratar de cargar los cIOS es que trata la consola de conectarse a Internet y al no poder, me da el error.
El error que da es el siguiente:
"IOS Version: 00ecffff
Downloading IOS38 metadata Initializing network.net_init failed: -116 Failet to allocate temp buffer for encrypted content size was 2148548544"

Esto lo muestra unos segundos y después salta al menú del HBC, por lo que no carga ni me permite instalar.


Antes de postear, he buscado información en el foro. Incluso he realizado estos pasos que encontré y que no vienen especificados en el tuto de softmodii:
"1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2) En el NUS Downloader debes ir descargándote los IOS uno a uno.
IOS36: Arriba -> 0000000100000024 v1042
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
IOS37: Arriba -> 0000000100000025 v3612
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
IOS38: Arriba -> 0000000100000026 v3610
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
IOS60: Arriba -> 000000010000003c v6174
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).

3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar el cIOS222 de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi."

Pero no, yo no estoy de enhorabuena. Mi consola sigue dando exactamente el mismo error, como si no hubiera realizado esos pasos.

He pasado el sysCheck, tal como me aconseja la ayuda de softmodii, pero no se bien en qué parte de este foro, a quien, y cómo debo enviarlo. Ruego, me informen también sobre esto.
Otra gran duda que tengo es sobre la dirección Mac de mi wii, que se me pide al principio del tutorial. ¿Cada wii tiene una dirección Mac propia e inamovible? ¿O esta puede variar según donde se conecte la wii ó la conexión que utilice?
Porque como comento, al ser de segunda mano, yo supuse que de la conexión configurada, había obtenido la dirección Mac que a mi me ofrecía. ¿O esto no tiene nada que ver? Yo eliminé la conexión a internet que tenía configurada la consola, pero la dirección Mac sigue siendo la misma.
¿Me podéis ayudar y aclararme todas mis dudas, por favor?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Hola, me lie al instalar los cios y creo que instale las cosas mal, me gustaria desinstalar todo eso y volver a empezar de cero, pero no se como desinstalar las cios instaladas, si alguien me puede explicar como, o donde encontrarlo, ya no he visto nada concreto por la web.
Gendou escribió:Hola, me lie al instalar los cios y creo que instale las cosas mal, me gustaria desinstalar todo eso y volver a empezar de cero, pero no se como desinstalar las cios instaladas, si alguien me puede explicar como, o donde encontrarlo, ya no he visto nada concreto por la web.


Si seguiste el tuto debes tener la copia nand de origen, restaura y santas pascuas !
la tengo, pero no queria restaurar por si me borraba algo. se borran los saves?? o no tiene nada quever.
ismaelWii escribió:
Dios Loki escribió:
Wild escribió:Simplemente escribo para dar MIL GRACIAS al autor/autores de este fantastico hilo.
Me ha salido todo a la primera.
Gracias

¿me podrias echar un cable con estas dudas?lo agradeceria mucho [ginyo]
Buenas me e leido el tutorial desde el principio de nuevo(donde dice si cargas con dvd o usb)y parece que podria seguir con el tutorial con usb,pero al acabar el tutorial me dice que puedo utilizar pimp my wii y otros pogramas mas y como son del tutorial extra y no entiendo mucho de esto¿necesito el pimp my wii?como ya actualize por internet a la ultima version¿o me ofrece mas proteccion?¿y que pasa con el priloader?me dice que hay un error y por un tiempo no esta disponible¿y el wad manager? se usa para archivos wad,pero para jugar a un juego importado no se si lo necesitare y no es ningun archivo de prevencion de bricks no?

Ojala puedan responderme,se los agradeceria muchisimo [reojillo]

Son tutoriales extra y opcionales, si no entiendes para qué sirven, no los instales.
Esta bien,pero el ultimo paso del tutorial normal usar uloader para cargar por usb o dvd no lo e hecho por el hecho de que mi pc me lo impide por dvd¿deberia de hacerlo por usb?y una pagina del tutorial normal sobre instalar priiloader no esta activa¿tampoco lo necesito?Me explicare bien,lo unico que deseo es jugar a un juego importado de ebay y ¿con el homebrew channel+el gecko deberia de funcionar?lo segundo que deseo es no hacer un brick,si el priiloader o el uloader me ayuda a prevenir bricks me interesaria instalarlos,solo confirmenme eso,por lo demas muchas gracias por todo,no e visto un foro con tan buen rollo como este;)soys unos CRACKS en mayuscula [oki]

kimberly j,la mia tambien la compre de segunda mano,la formatee y fue como nueva y sobre los ios yo me los baje de csd(una herramienta del sofmodi)y a continuacion los meti a la sd de 2gb,que por cierto no esta modificada a fat32 y no me a dado ningun problema por ahora... y luego la cargue a la wii y con eso me basto,sobre la direccion mac la wii la tiene o bien por el adaptador wifi de nintendo o bien por wifi,quizas el problema sea tener una direccion mac antigua(del chaval que la vendio)y despues eliminar la conexion a internet,yo probaria formateando la wii,es lo que yo hice,a mi no me aparecia el letterbomb(el mensaje wii bomba creo que es)y luego de formatearla lo volvi a hacer(introducir serial y direccion mac) y me funciono

saludos
Vale, gracias por la ayuda. Ya conseguí instalar los cIOS de Hermes. Ahora, llega el paso de preparar el disco duro para agregar los juegos. Me gustaría, hacer la prueba con la misma sd que he utilizado en todo el proceso de modificar la wii. El problema es que cuando enciendo la wii sin la sd, el HBC no me muestra nada. O sea, el uloader, el usbloader, el wadManager, solo me dan acceso a través de la sd. Antes de formatear mi sd, quisiera saber el modo de instalar estas aplicaciones a la wii, y acceder a ellas con el HBC sin necesidad de la sd. ¿Podéis decirme cómo puedo conseguirlo?

Ahora, en el paso que me toca en el tutorial (preparar disco duro), creo que se me permite hacer una prueba o cargar juegos con una sd. Y me gustaría saber dónde informarme más ampliamente sobre esto.
Por otro lado, tengo un disco multimedia iomega screenplay plus, de 1TB. Lo tengo atascado de películas, series y música. Pero puedo sanearlo y conseguir bastante espacio para los juegos de la wii. Y, si puede ser, me gustaría informarme sobre cómo hacerle las particiones necesarias sin malograr la función multimedia del disco. Porque según he leído, muchos lo intentaron y perdieron la opción de reproducción, y o los datos.

Muchas gracias y un saludo.
Gendou escribió:la tengo, pero no queria restaurar por si me borraba algo. se borran los saves?? o no tiene nada quever.


Si correcto, se restauran tambien los saves a ese dia, pero siempre puedes pasar esos saves a la SD ;) ;)
humaru escribió:
Gendou escribió:la tengo, pero no queria restaurar por si me borraba algo. se borran los saves?? o no tiene nada quever.


Si correcto, se restauran tambien los saves a ese dia, pero siempre puedes pasar esos saves a la SD ;) ;)


Muchas gracias por tu respuestas, querria saber por ultimo en el caso de que no tenga los nads del backup, si hay alguna aplicacion que elimine todas las cios instaladas, y si tambien serviria ir a dejar la consola de fabrica en el menu de wii, tengo entendido que las descargas del canal tienda estan vinculadas a la consola... no?? soy vip platinum y tengo todos los juegos de nintendo para descarga gratis y no quisiera perderlo, y creo que en mi caso lo mas limpio seria poder restaurar la consola y que se borraran las cios y todos los saves que tienen la memoria y backupear solo los que me interesan ya que hace poco me di cuenta que la consola estaba petada de saves y que ya no podia grabar mas, en ese momento me di cuenta de lo cansino que era borrar save a save y lo que tarda y moverlo a la SD tambien trae cola.
Hola a todos.

Para poder empezar tengo que comprar un SD y la pregunta es, ¿tiene que ser de 1-2 o puede ser de 4 gigas?

Muchas gracias.
Ak1les escribió:Hola a todos.

Para poder empezar tengo que comprar un SD y la pregunta es, ¿tiene que ser de 1-2 o puede ser de 4 gigas?

Muchas gracias.


En la primera página está claro,se te habrá pasado al leerla [+risas]
Bueno, he echo este tutorial varias veces y siempre a ido todo perfecto por metodo USB, pero he echo una pero por el metodo DVD. Todo se a instalado correctamente, pero llegamos a la hora de cargar los backups. No hay manera de que carge los juegos nuevos. Tengo un juego que es el boom blocks que ese lo carga perfectamente, pero con el Wii Party ya no tira y ya no me he atrevido con el Zelda nuevo. Alguien sabe alguna solucion???
PD: He probado con el ULoader, con el Neogamma y el GeckOS. Los dos primeros me cargan el primer juego que he dicho, pero el GeckOS no carga nada ni a la de 3
Xenndor escribió:Bueno, he echo este tutorial varias veces y siempre a ido todo perfecto por metodo USB, pero he echo una pero por el metodo DVD. Todo se a instalado correctamente, pero llegamos a la hora de cargar los backups. No hay manera de que carge los juegos nuevos. Tengo un juego que es el boom blocks que ese lo carga perfectamente, pero con el Wii Party ya no tira y ya no me he atrevido con el Zelda nuevo. Alguien sabe alguna solucion???
PD: He probado con el ULoader, con el Neogamma y el GeckOS. Los dos primeros me cargan el primer juego que he dicho, pero el GeckOS no carga nada ni a la de 3

Tengo dos dudas,os agradeceria un monton si me ayudarais,ya que estoy al paso final de completar el tutorial,son estas:

-1.Sobre el ultimo paso del tutorial normal,(usar uloader para cargar por usb o dvd)por dvd no lo e hecho que mi pc me lo impide,entonces¿deberia de hacerlo por usb?

-2.Una pagina del tutorial normal sobre instalar priiloader no esta activa¿tampoco lo necesito?

Me explicare bien,lo unico que deseo es jugar a un juego importado de ebay y ¿con el homebrew channel+el gecko deberia de funcionar?no quiero que me cause un brick si me falta el priiloader o el uloader.Para ayudar a prevenir bricks me interesaria instalarlos,solo confirmenme eso,por lo demas muchas gracias por adelantado
PD:¿los juegos que cargas son ntsc americanos?ya que yo pensaba utilizar el geckOS para jugar al sluggers
Muy Buenas!
Ante todo agradecer a los autores del Softmodii, ya que me resultó múy práctico y simplificado, lo cual, para novatos como yo en éste tema (como lo cita el título del hilo) se agradece muchísimo.

Vamos al tema...
Me gustaría, en la medida de lo posible, que me hecharan una mano, para poder comprender el porqué con ULoader (el cual como Loader me parece exelénte) puedo cargar todos mis Backup's sín ningún inconveniénte, porsupuesto seleccionando cios o región, (según correspónda y lo requiera) y al intentar ejecutar los mísmos Backup's en USBLoader GX v2.3, que es el que he insertado en la SD para ser más exácto, (con una interfaz igual de exelénte que la funcionalidád de ULoader) no puedo hacer correr ninguno.
Cabe destacar que el USBLoader GX, me reconoce perfectaménte el HDD con sus particiones, juegos y tal, aparte de haber descargado las carátulas de los juegos sín problema, pero cláro! a la hora de intentar ejecutar los títulos no cargan, quedándose la pantalla en negro, obligándome a reiniciar la consola.

Lo único que tengo instalado es lo relacionado al Softmodii, por lo que creí conveniénte extraer una info de los ios que se encuentran en mi consola mediante sysCheck y postearlo para ver si me pueden hechar una mano por si faltara algún cios del cual pudiese depender el correcto funcionamiénto del USBLoader GX.

sysCheck v2.1.0b14 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS61 (rev 5405).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
PriiLoader instalado
La unidad es compatible con DVD
Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS61
Hollywood v0x21
Boot2 v4
Se encontraron 40 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): Stub
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): Sin Parches
IOS13 (rev 273): Sin Parches
IOS14 (rev 520): Sin Parches
IOS15 (rev 523): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): Sin Parches
IOS22 (rev 1037): Sin Parches
IOS28 (rev 1550): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): Sin Parches
IOS33 (rev 3091): Sin Parches
IOS34 (rev 3348): Sin Parches
IOS35 (rev 3349): Sin Parches
IOS36 (rev 3351): Sin Parches
IOS37 (rev 3869): Sin Parches
IOS38 (rev 3867): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): Sin Parches
IOS55 (rev 5406): Sin Parches
IOS56 (rev 5405): Sin Parches
IOS57 (rev 5661): Sin Parches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): Sin Parches
IOS70 (rev 6687): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65280): Stub
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 07/01/2012.


Desde ya, se agradece cualquier tipo de ayuda! [ginyo]
Está muy claro.
No tienes cIOS en el Slot 249.
Instala ahí el D2X en base 56 y listo.
Hola amigos:

Simplemente quería agradecerles el tiempo y esfuerzo dedicado al desarrollo de Softmodii... Todo me ha funcionado a la primera, cargando a la perfección backups mediante uLoader tras seguir vuestras indicaciones. Supongo que el tema de usar uno u otro loader irá según gustos, pero yo al menos encuentro el uLoader simple y funcional, que en el fondo es de lo que se trata.

Repito, muchísimas gracias
Muchas gracias por el manual, lo debeis haber hecho bien cuando un un cerebro briqueado como el mio ha podido instalar todo sin problemas.
Saludos. [tadoramo]
tras intertar cargar una copia desde dvd me dio el error -2 y desde ese momento cuando intento cargar me sale
error :usb device disconnected (try unplug/plug9
pres 2 for dvd mode
y no me deja hacer nada mas

alguno save como volver al menu de usb o activar los usb de nuevo
si te da error -2 por el dvd diria que casi con toda seguridad tu wii es posterior a septiembre de 2009 y no puede ni podrá cargar copias por dvd solo por usb.
josamo escribió:tras intertar cargar una copia desde dvd me dio el error -2 y desde ese momento cuando intento cargar me sale
error :usb device disconnected (try unplug/plug9
pres 2 for dvd mode
y no me deja hacer nada mas

alguno save como volver al menu de usb o activar los usb de nuevo


"usb devide disconnected" es el error que da uloader cuando no tienes el usb en el puerto correcto.

Cambialo y prueba
lo de que es posterior seguro si no no me saldria el error -2 pero si no lo pruevas no lo saves y se con certeza que el usb esta conectado bien y tambien prove a cambiarlo ,alguna solucion mas gracias



bueno ya e solucionado el problema en algunos sitios me decian que era del pen que lo cambiara y cosas asi ,me decidi por poner un disco duro esterno ,y siguio igual pero ,segui buscando en foros respuestas olvidandome de la consola y al rato como 5 a 10 minutos se pus en marcha sola ,al parecer hizo algnuna busqueda y activo los usb sola, por si le ocurre a alguien que prueve ,gracias a todos y un saludo
Muy currado todo, tanto el tutorial del softmodii como el post en si. Muchas gracias.

Ya lo tengo todo instalado y corriendo backups.
Tengo un par de dudas . ¿puedo conectar la wii a internet sin miedo de que se produzcan actualizaciones sorpresa o baneos ? para ello tengo que usar my pimp wii y actualzarla antes de conectarme verdad ?
Estoy usando un emulador de super nes y me ha tirado un error , no se si es por el emulador o por la rom , alguna recomendacion sobre donde encontrar roms de calidad ?
Hola a todos, ante todo, muchas gracias por la labor que realizáis desinteresadamente, para que nuestro vagaje en el mundo de la wii sea mucho mas amplio y podamos disfrutar de nuestra consola al máximo.
Explico a continuacion el problema que tengo:
He seguido las indicaciones de softmodii en la version ultima 4.2. MI consola es una 4.3 e.
En principio he instalado con letterbomb, Hombrew channel sin problemas, bootmii y ademas he hecho una copia de la nand.
Hasta ahí todo correcto.
Despues de esto, he preparado la sd con CSD, según el tutorial, para instalar los CIOS.
Instalo el IOS236 CON AHBPROT y parece ser que bien.
cuando intento instalar el cios 222 ha llegado un momento que me sale unas letras rojas que no me han dado tiempo ver (creo que ponia algo de 1007, no estoy seguro).
Cuando he reiniciado he intentado instalar otra vez el cios 222, llego a la pantalla donde me da a elegir el ios 249 y al pulsar la A
sale un cartel verde donde dice "reloading ios 249" se queda ahí colgada y la tengo que apagar dejando pulsado un rato el boton de power.
Espero que algún alma caritativa pueda ayudarme :( . Un saludo a todos y muchas gracias.
miguelangelo27 escribió:Hola a todos, ante todo, muchas gracias por la labor que realizáis desinteresadamente, para que nuestro vagaje en el mundo de la wii sea mucho mas amplio y podamos disfrutar de nuestra consola al máximo.
Explico a continuacion el problema que tengo:
He seguido las indicaciones de softmodii en la version ultima 4.2. MI consola es una 4.3 e.
En principio he instalado con letterbomb, Hombrew channel sin problemas, bootmii y ademas he hecho una copia de la nand.
Hasta ahí todo correcto.
Despues de esto, he preparado la sd con CSD, según el tutorial, para instalar los CIOS.
Instalo el IOS236 CON AHBPROT y parece ser que bien.
cuando intento instalar el cios 222 ha llegado un momento que me sale unas letras rojas que no me han dado tiempo ver (creo que ponia algo de 1007, no estoy seguro).
Cuando he reiniciado he intentado instalar otra vez el cios 222, llego a la pantalla donde me da a elegir el ios 249 y al pulsar la A
sale un cartel verde donde dice "reloading ios 249" se queda ahí colgada y la tengo que apagar dejando pulsado un rato el boton de power.
Espero que algún alma caritativa pueda ayudarme :( . Un saludo a todos y muchas gracias.


es que tienes que seleccionar el 236 , pulsando a la izquierda. Al menos como yo lo hice con una consola 4.3 E. Has probado el softmodii ?? yo soy novato total y la verdad es que te guia muy bien
Tengo dos dudas,os agradeceria un monton si me ayudarais,ya que estoy al paso final de completar el tutorial,son estas:

-1.Sobre el ultimo paso del tutorial normal,(usar uloader para cargar por usb o dvd)por dvd no lo e hecho que mi pc me lo impide,entonces¿deberia de hacerlo por usb?

-2.Una pagina del tutorial normal sobre instalar priiloader no esta activa¿tampoco lo necesito?

Me explicare bien,lo unico que deseo es jugar a un juego importado de ebay y ¿con el homebrew channel+el gecko deberia de funcionar?no quiero que me cause un brick si me falta el priiloader o el uloader.Para ayudar a prevenir bricks me interesaria instalarlos,solo confirmenme eso,por lo demas muchas gracias por adelantado
PD:¿los juegos que cargas son ntsc americanos?ya que yo pensaba utilizar el geckOS para jugar al sluggers
Unica duda que tengo despues de haberme empollado la guia. Tengo instalado el homebrew channel y el bootmii. Mi unica duda es cuando habla de los CIOS que hay que instalar los tres o solo uno? Por que instale el 236 sin problemas.
No tengo ni idea de nada de wii's, con este tuto podría hacerlo no? Si es así, creo que esta tarde o mañana me animo jeje
buenas, hace poco adquiri una wii (hace una semana). Es el modelo NO retrocompatible con juegos de Gamecube.
Por lo que he oido se le puede instalar el softmodii (se puede verdad?). Antes de que me acribilleis a respuestas estilo "usa la busqueda!!!" ya os digo que me he estado informando durante unos dias y sigo muy perdido. Ando muy acojonado por una experiencia que tuvo un colega con una PSP (brickeada) y es por eso que pongo este mensaje.

- (pregunta muy estupida) si la cago me quedo sin garantia?
- el softmodii es el que me recomendais mas? (aclaro que no quiero modchips, solo quiero modificarla mediante software)
- (otra pregunta que quizas es estupida) me pueden "banear" la wii o directamente dejarla inservible por parte de Nintendo mediante actualizaciones?
- cuando la tenga ya modificada, la puedo ir actualizando mediante las actualizaciones de Nintendo tanto online como las que vienen en los juegos(como por ejemplo el Skyward Sword?)?
- hace poco la actualice a la ultima version. Tendre problemas?
- el riesgo de que se quede brick cual es? y ya de paso, los casos que se han quedado bricks es porque se ha ido la luz, o no se ha seguido al pie de la letra el manual o porque es una loteria?
- podre seguir jugando a juegos originales aunque requieran actualizacion?

Gracias y perdonad mi ignorancia sobre el tema... :(
NOTA DEL MODERADOR: Si vas a venir a los hilos a flamear mejor no posteees.
Muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Con este software se hace realmente sencillo, practicamente si posibilidad de error y además está al tanto de cualquier actualizacion que surga.

De verdad, muchas gracias
betiman escribió:
miguelangelo27 escribió:Hola a todos, ante todo, muchas gracias por la labor que realizáis desinteresadamente, para que nuestro vagaje en el mundo de la wii sea mucho mas amplio y podamos disfrutar de nuestra consola al máximo.
Explico a continuacion el problema que tengo:
He seguido las indicaciones de softmodii en la version ultima 4.2. MI consola es una 4.3 e.
En principio he instalado con letterbomb, Hombrew channel sin problemas, bootmii y ademas he hecho una copia de la nand.
Hasta ahí todo correcto.
Despues de esto, he preparado la sd con CSD, según el tutorial, para instalar los CIOS.
Instalo el IOS236 CON AHBPROT y parece ser que bien.
cuando intento instalar el cios 222 ha llegado un momento que me sale unas letras rojas que no me han dado tiempo ver (creo que ponia algo de 1007, no estoy seguro).
Cuando he reiniciado he intentado instalar otra vez el cios 222, llego a la pantalla donde me da a elegir el ios 249 y al pulsar la A
sale un cartel verde donde dice "reloading ios 249" se queda ahí colgada y la tengo que apagar dejando pulsado un rato el boton de power.
Espero que algún alma caritativa pueda ayudarme :( . Un saludo a todos y muchas gracias.


es que tienes que seleccionar el 236 , pulsando a la izquierda. Al menos como yo lo hice con una consola 4.3 E. Has probado el softmodii ?? yo soy novato total y la verdad es que te guia muy bien



Muchiiiiiiiiiiisimas gracias Betiman. Vaya cagada tan tonta la mia. XD
Con gente así en los foros da gusto.
y de paso VIVA ER BETI MANQUE PIERDA. Enhorabuena por los dos goles de ayer. [buenazo]
Pregunta de largo tiempo desconectado; tengo una v3.2 comprada el día de salida, con bootmii y toda la parafernalia softmodeada hace muchísimo tiempo. Si la actualizo directamente por internet para ponerla al día podré acceder al canal tienda e instalar el softmod otra vez?
DRaGMaRe escribió:Está muy claro.
No tienes cIOS en el Slot 249.
Instala ahí el D2X en base 56 y listo.


Grácias DRaGMaRe!
En todo caso, antes de que postearas lo he instalado en Base 38, ya que había leído varias opciones de Base... ¿Es correcto también? :-?
Me ha quedado así, luego del Check:
sysCheck v2.1.0b14 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS61 (rev 5405).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
PriiLoader instalado
La unidad es compatible con DVD
Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS61
Hollywood v0x21
Boot2 v4
Se encontraron 40 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): Stub
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): Sin Parches
IOS13 (rev 273): Sin Parches
IOS14 (rev 520): Sin Parches
IOS15 (rev 523): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): Sin Parches
IOS22 (rev 1037): Sin Parches
IOS28 (rev 1550): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): Sin Parches
IOS33 (rev 3091): Sin Parches
IOS34 (rev 3348): Sin Parches
IOS35 (rev 3349): Sin Parches
IOS36 (rev 3351): Sin Parches
IOS37 (rev 3869): Sin Parches
IOS38 (rev 3867): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): Sin Parches
IOS55 (rev 5406): Sin Parches
IOS56 (rev 5405): Sin Parches
IOS57 (rev 5661): Sin Parches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): Sin Parches
IOS70 (rev 6687): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[38] (rev 21007, Info: d2x-v7final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250 (rev 65280): Stub
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 09/01/2012.


SaludeteX y muchas grácias! [bye]
Necesito ayuda, ya que solo tengo la Wii un par de días :(

He hecho el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, funcionan los juegos y tal, pero el caso es que pongo el Zelda Skyward y me vuelve al menú de la Wii. He actualizado el CIOS tal como pone el tutorial -ACTUALIZANDO CIOS d2X- by ismaelWii en el mismo programa del tutorial, pero todavía me sigue pasando lo mismo. En las opciones del juego lo carga con cios 222-mload.

Me podéis guiar un poco y decirme qué pasos seguir para dejar todos los cios actualizados y que funcione todo ? necesita este Zelda alguna configuración especial ? algún otro juego necesita otras configuraciones ? Gracias !!

Super Mario Galaxy tampoco me lo saca, me da una pantalla en negro y tengo que apagar la consola a mano :(

Ah, uso el CFG Usb Loader.
Hola de nuevo, aun continúo con esta insuperable batalla que al final espero ganar.
He terminado el tutorial softmodii 4.2 y ahora he formateado el disco duro:
IOMEGA PRESTIGE 600GB 3,5".
formateo en una sola particion NTFS primaria y activa.
he metido el back up de un juego que tengo, el new supermario bros, en el disco duro.
para ello con el wii backup manager lo he añadido al disco convirtiendolo al formato wbfs.
Enchufo el disco duro al puerto usb de abajo, inicio el wiiflow, o el cfg usb loader, o usb loader gx
y aunque detectan el disco dice que no hay juego.
¿Tiene que estar el archivo wbfs en alguna carpeta en especial?
¿Qué estoy haciendo mal? :( ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
posdata: he leido y releido y he visto que ya se pueden cargar archivos wbfs en particiones ntfs o igual
estoy equivocado. Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
miguelangelo27 escribió:Hola de nuevo, aun continúo con esta insuperable batalla que al final espero ganar.
He terminado el tutorial softmodii 4.2 y ahora he formateado el disco duro:
IOMEGA PRESTIGE 600GB 3,5".
formateo en una sola particion NTFS primaria y activa.
he metido el back up de un juego que tengo, el new supermario bros, en el disco duro.
para ello con el wii backup manager lo he añadido al disco convirtiendolo al formato wbfs.
Enchufo el disco duro al puerto usb de abajo, inicio el wiiflow, o el cfg usb loader, o usb loader gx
y aunque detectan el disco dice que no hay juego.
¿Tiene que estar el archivo wbfs en alguna carpeta en especial?
¿Qué estoy haciendo mal? :( ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
posdata: he leido y releido y he visto que ya se pueden cargar archivos wbfs en particiones ntfs o igual
estoy equivocado. Muchas gracias por vuestra ayuda. :)


No sé lo que habrás leído... pero yo en tu caso crearía dos particiones WBFS de unos 200 Gb cada una y el resto dedicaría unos 30 Gb a FAT32 y lo que me sobre particionado en NTFS.
Puedes utilizar el Partition Wizard para crear las particiones en FAT32 Y NTFS, (las que pasarías a wbfs, las creas como ntfs también) luego, las pasas a WBFS con el WiiBackup Manager y en ellas metes los juegos con el mísmo programa. Yo lo hago así. [ginyo]
Otra cosa:
Utiliza como Loader el Uloader, más aún, si seguíste la guía Softmodii! Tiene una compatibilidad TOTAL! [oki] (Luego ya te metes a probar otros Loader's)...

SU2X. [bye]
hola a todos, lo primero dar las gracias por este magnifico tutorial.

Ahora me han surgido 2 dudas:

una, es que he hecho todo, ( ya puedo cargar backups y todo) pero en el apartado del cios hermes, supuestamente hay que instalar 4 cios, pues bien, yo he instalado el primero, y luego, no tengo opcion para instalar el resto, es normal???

el caso es que como no podia segui con el uloader y perfecto ( no he instalado el de wakinoko porque solo quiero cargar backups por usb)

y otra cosa, en el bakup manager, como hago para que se pasen las caratulas al disco duro¿??

cuando pincho sobre los archivos en el bkupmanager si se ven, pero luego en la wii, no, que hago mal??


un saludo y muchisimas gracias¡¡¡ ayer pude probar el nuevo zelda... puf¡¡¡¡
Ya he instalado todo en la wii pero ahora me pide de instalar el uloader y formatear la SD. Formateo y mando a tomar por saco todo lo que tenia metido para la instalacion del homebrew? Y otra cosa, la SD cuando acabe de instalar el uloader la tengo que dejar insertada en la wii para siempre o la puedo quitar? :-? :-?
Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.
Le he regalado a la novia la wii, la version nueva la horizontal, y quiero meterle el homebrew channel para cargar juegos con el uloader. Me ha bajado el softmodii y le he preguntado que me diga el numero de serie y la version para imprimir el tutorial. La version no hay problema es la 4.3 pero el numero de serie que me ha dicho me tiene rayado. Me dice que empieza por KEM seguido de la numeracion pero en el softmodi veo que puede ser LEM, LU, LEH, LEF... pero no veo KEM por ningun lado: pense que podria haber leido mal y ser LEM pero ella me asegura que es asi, y yo pregunto las hay que empiezan por KEM? En el tutorial simplemente marco "OTRO" y para delante no?
JoOs_86 escribió:Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.
Le he regalado a la novia la wii, la version nueva la horizontal, y quiero meterle el homebrew channel para cargar juegos con el uloader. Me ha bajado el softmodii y le he preguntado que me diga el numero de serie y la version para imprimir el tutorial. La version no hay problema es la 4.3 pero el numero de serie que me ha dicho me tiene rayado. Me dice que empieza por KEM seguido de la numeracion pero en el softmodi veo que puede ser LEM, LU, LEH, LEF... pero no veo KEM por ningun lado: pense que podria haber leido mal y ser LEM pero ella me asegura que es asi, y yo pregunto las hay que empiezan por KEM? En el tutorial simplemente marco "OTRO" y para delante no?


Efectivamente, marca OTRO y el resto te lo va indicando el SOFTMODI

Con respecto a lo que pregunta "vicodina", no recuerdo que en ningún momento el softmodi pida formatear la tarjeta para instalat el uloader, pide si se quiere limpiar con CSD. Por otro lado, la tarjeta SD tiene que estar instalada en la Wii para que funcione el ULOADER.
alonsote escribió:
JoOs_86 escribió:Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.
Le he regalado a la novia la wii, la version nueva la horizontal, y quiero meterle el homebrew channel para cargar juegos con el uloader. Me ha bajado el softmodii y le he preguntado que me diga el numero de serie y la version para imprimir el tutorial. La version no hay problema es la 4.3 pero el numero de serie que me ha dicho me tiene rayado. Me dice que empieza por KEM seguido de la numeracion pero en el softmodi veo que puede ser LEM, LU, LEH, LEF... pero no veo KEM por ningun lado: pense que podria haber leido mal y ser LEM pero ella me asegura que es asi, y yo pregunto las hay que empiezan por KEM? En el tutorial simplemente marco "OTRO" y para delante no?


Efectivamente, marca OTRO y el resto te lo va indicando el SOFTMODI

Ok muchas gracias. Simplemente una cosilla mas, espero no ser pesado, tengo todo imprimido ya para hacerlo, pero tengo una dudillas en el paso de instalar los cios. En el manual me pone que le de a la opcion preparar tarjeta sd, y una vez echo ese proceso ya meter la sd en la wii y seguir el proceso. Asi lo voy hacer, pero he leido en un post que para el tema de los cios es mejor tener conectada a internet la consola ya que asi lo hace automatico, es decir si la tienes conectada el proceso este de preparar la sd seria distinto o es lo mismo?
Tu sigue el tutorial al pie de la letra y luego si ya tienes que actualizar ya actualizarás conectando la consola a internet ;)
alonsote escribió:
JoOs_86 escribió:Tengo una duda que a ver si me podeis aclarar.
Le he regalado a la novia la wii, la version nueva la horizontal, y quiero meterle el homebrew channel para cargar juegos con el uloader. Me ha bajado el softmodii y le he preguntado que me diga el numero de serie y la version para imprimir el tutorial. La version no hay problema es la 4.3 pero el numero de serie que me ha dicho me tiene rayado. Me dice que empieza por KEM seguido de la numeracion pero en el softmodi veo que puede ser LEM, LU, LEH, LEF... pero no veo KEM por ningun lado: pense que podria haber leido mal y ser LEM pero ella me asegura que es asi, y yo pregunto las hay que empiezan por KEM? En el tutorial simplemente marco "OTRO" y para delante no?


Efectivamente, marca OTRO y el resto te lo va indicando el SOFTMODI

Con respecto a lo que pregunta "vicodina", no recuerdo que en ningún momento el softmodi pida formatear la tarjeta para instalat el uloader, pide si se quiere limpiar con CSD. Por otro lado, la tarjeta SD tiene que estar instalada en la Wii para que funcione el ULOADER.

Eso queria decir. Que pide limpiarla con CSD. Para que sirve?? Me elimina lo que tenia o algo?
5992 respuestas