Sobre relojes replicas-piratas chinas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Garru
MegaAdicto!!!
2.335 mensajes
desde mar 2005
en Estdos Unidos

He visto un reportaje de telecinco sobre el daño que esta haciendo este negocio, y estoy con un amigo que a comprado dos relojes de este tipo. El dice que no e ilegal comprarlo para ti desde china y yo entiendo que si es ilegal porque viola descaradamente los copyr diseño y demas de las marcas originales, la pregunta es la siguiente, segun las leyes europeas o españolas es legal comprar un reloj para ti si no tienes la intencion de negociar con el reloj?
Si es posible, darme las leyes que digan si puedes hacerlo o no puedes hacerlo mejor.
Gracias
A la de tres!!!!!

OM3G4
­­­
2.289 mensajes
desde jun 2007

Es completamente ilegal importar esta clase de productos chinos. De hecho, si te lo paran en aduanas te quedas sin el, lo que no sé es si en este caso, al ser una cantidad pequeña (unidad) con sólo retirar el producto es suficiente o puedes estar expuesto a una multa.

Ropa, complementos, electrónica... los chinos y sus copias.. imparables.. les tenían que poner una sanción gorda a nivel internacional por permitir esto. Las empresas (sobre todo electrónica) gastándose millones en I+D y van estos y sacan 10.000 copias a precio irrisorio.

Un saludo
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.Imagen

Imagen

Ramza
The Holy Knight
6.489 mensajes
desde feb 2001
en Barcelona

Tranquilo, no van a meterte en la cárcel por comprar en eBay un Rolex made in Zhao Chang-Li Wharehouse :p
Imagen

Garru
MegaAdicto!!!
2.335 mensajes
desde mar 2005
en Estdos Unidos

OM3G4 escribió:Es completamente ilegal importar esta clase de productos chinos. De hecho, si te lo paran en aduanas te quedas sin el, lo que no sé es si en este caso, al ser una cantidad pequeña (unidad) con sólo retirar el producto es suficiente o puedes estar expuesto a una multa.

Ropa, complementos, electrónica... los chinos y sus copias.. imparables.. les tenían que poner una sanción gorda a nivel internacional por permitir esto. Las empresas (sobre todo electrónica) gastándose millones en I+D y van estos y sacan 10.000 copias a precio irrisorio.

Un saludo

ley que me impida comprar un producto falsificado?
A la de tres!!!!!

OM3G4
­­­
2.289 mensajes
desde jun 2007

Garru escribió:
OM3G4 escribió:Es completamente ilegal importar esta clase de productos chinos. De hecho, si te lo paran en aduanas te quedas sin el, lo que no sé es si en este caso, al ser una cantidad pequeña (unidad) con sólo retirar el producto es suficiente o puedes estar expuesto a una multa.

Un saludo

ley que me impida comprar un producto falsificado?

No estudio derecho así que no sé que ley recoge el caso. También te recuerdo otra cosa, no es lo misco cometer un delito que realizar algo ilegal. Así, "creo" que comprar una falsificación es algo ilegal pero no supone delito.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.Imagen

Imagen

yiyinho
Real Madrid C.F
861 mensajes
desde oct 2009
en En La Capital

Yo pienso que va a llegar un mometo en el que se van a poner muy serios con las copias.

betico86
Adicto
438 mensajes
desde sep 2007

yo lo que opino realmente, en concreto sobre el caso de los relojes es que el tio que se compra una copia (a sabiendas) nunca de los nuncas se compraría el original por la pasta que vale, luego el fabricante original no deja de ganar dinero con esa persona, ya que no lo compraría.
Imagen

Aevum
Poniez
8.685 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Madrid

si tu quieres hacer el ridiculo llevando un rolex de palo,
lo unico que pareces es un paleto de pueblo que le ha comprado un rolex a los chinos,
[spoiler][spoiler][spoiler]Imagen]
[/spoiler][/spoiler][/spoiler]

maponk
me estoy quitando........
22.229 mensajes
desde may 2001
en sevilla

Aevum escribió:lo unico que pareces es un paleto de pueblo que le ha comprado un rolex a los chinos,

Pasa con los auténticos.....

Patek philippe,breitling,panerai,hamilton incluso oris son relojes que los entendidos valoran más que los rolex.
sapium est mutare consilia
Imagen

hilo_zapatillas-maponk_1455154

CrazyJapan
MegaAdicto!!!
17.247 mensajes
desde sep 2005
en Madrid

betico86 escribió:yo lo que opino realmente, en concreto sobre el caso de los relojes es que el tio que se compra una copia (a sabiendas) nunca de los nuncas se compraría el original por la pasta que vale, luego el fabricante original no deja de ganar dinero con esa persona, ya que no lo compraría.

Error.

Mucha gente compra productos de marca para fardar de ellos, si existen copias idénticas y mas baratas, nadie sabrá si farda de un reloj original o de un reloj falso.

Un caso muy visto, los bolsos tous, los que venden en el mercadillo son identicos que los originales (no en calidad), si ves a una mujer con un bolso tous, ya piensas que es falso, aunque sea el original, porque yo todos los dias veo mas de 10 bolsos tous, en el tren, metro, etc...

Por eso la que pueda comprarlo, no lo comprará, ya que todos pensarán que es falso, y para comprarse algo que todos piensen que es falso, pues compran el falso o compran otro modelo sin imitaciones por todas partes, y son ventas que se pierden.
halcón, berenjena..... ¡despierta!

Siguiente

Volver a Miscelánea