Sobre Miscelanea y la moderación en los hilos de futbol...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas.

Queria proponer una cosa sobre la moderación de Miscelanea.

Primero de todo felicitar a An0n1m0 y LadyStarlight por su labor, ya que opino que hacen un gran trabajo.

Pero en los hilos de futbol la cosa va mas allá.

An0n1m0 es un madridista reconocido y LadyStarlight, que yo sepa, al menos no es ni del Barcelona ni del Madrid. Esto ocasiona a veces a algunos usuarios dudas sobre su imparcialidad.

Personalmente creo que An0n1m0 es bastante imparcial, por no decir mucho, pero hay cosas que quizás él, por ser madridista, no ve como punibles y un barcelonista quizás si, cosa totalmente normal, ya que cuando hablan de nuestro equipo no siempre vemos todo igual que los demás, por muy imparcial que seas.

Mi propuesta seria un tercer moderador que fuera del Barcelona, aunque fuera solo para los hilos de futbol, pero tambien imparcial, asi quizás habria cosas que no se saltarian y se daria otro punto de vista a la hora de castigar las faltas y quitaria algo de trabajo a los dos moderadores, aunque realmente no se yo lo cargados que van en cuanto a reportes, pero imagino que bastante.

Un saludo y espero que sirva para algo :)
Bueno, esto lo podran decir mejor ellos mismos, pero yo creo que no es necesario. Almenos el hecho de poner un moderador barcelonista. Yo ultimamente me paso poco porque casi todo el dia son reproches y de futbol poco, pero creo que tanto An0n1m0 y Lady son imparciales a la hora de moderar. Eso no quita que An0n1m0 celebre los exitos del Madrid.

Pero como digo, solo si fuera por cuestion de quitarles trabajo si es que lo necesitaran me pareceria bien.

saludoss
Realmente no soy "nadie" para decirlo, pero pienso que si aparte de quitarles trabajo, les quitas "criticas" y en la moderacion hay los dos puntos de vista (ya que los hilos de futbol con mas polemica son los del Barcelona y Madrid) pues quizas no se saltase ninguna falta, pero bueno, solo les dejo la idea, ellos que decidan lo oportuno.
Una mentira repetida mil veces no hace que se convierte en verdad.

Ademas no solo An0n1m0 es moderador de los hilos de futbol,tambien lo es Ladys,a mi esto me parece una manera de criticarlos,yo no entiendo ese afán de banear y banear y banear.
No me has entendido.

Repito que su valor me parece muy buena e imparcial, pero cada vez los hilos se caldean mas y mas.

El otro dia miré los hilos del barcelonismo y madridismo de hace dos temporadas y casi nunca habian insultos, habia menos gente... ahora cada dia hay mas gente, con la celebracion del Madrid se vió que las ofensas al rival de tanto unos como otros son el pan nuestro de cada dia...

En fin, que esto yo creo que seguirá para arriba, e imagino (si algun moderador lo quiere confirmar) que los reportes por el futbol cada vez son mas, por lo menos el dia que ganó la liga el Madrid.

Por eso, a muchos barcelonistas nos gustaria que otro barcelonista (por supuesto imparcial, como lo son An0n1m0 y Lady) tambien diera su punto de vista, pero bueno, no exigo nada, solo pido que se valore la posibilidad :)

Por cierto, esto no lo he dicho antes de acabar la liga para que no se sintiesen mas "presionados" y si se aplicase, que ya sea para la siguiente temporada.
abarth escribió:No me has entendido.

Repito que su valor me parece muy buena e imparcial, pero cada vez los hilos se caldean mas y mas.

El otro dia miré los hilos del barcelonismo y madridismo de hace dos temporadas y casi nunca habian insultos, habia menos gente... ahora cada dia hay mas gente, con la celebracion del Madrid se vió que las ofensas al rival de tanto unos como otros son el pan nuestro de cada dia...

En fin, que esto yo creo que seguirá para arriba, e imagino (si algun moderador lo quiere confirmar) que los reportes por el futbol cada vez son mas, por lo menos el dia que ganó la liga el Madrid.

Por eso, a muchos barcelonistas nos gustaria que otro barcelonista (por supuesto imparcial, como lo son An0n1m0 y Lady) tambien diera su punto de vista, pero bueno, no exigo nada, solo pido que se valore la posibilidad :)

Por cierto, esto no lo he dicho antes de acabar la liga para que no se sintiesen mas "presionados" y si se aplicase, que ya sea para la siguiente temporada.


Sé lo que dices,pero es que estan mas caldeados porque muchas veces no se respeta la opinion de otros y saltan a la minima,lo mejor para estos casos es pasar,si no se insulta o algo,estaría bien que hubiera otro moderador del Barça y estaría mejor que os diera toques de atención a los barcelonista en vez de a los madridistas [poraki] .

abarth,tu nunca has sido moderador?
seaman escribió:
Sé lo que dices,pero es que estan mas caldeados porque muchas veces no se respeta la opinion de otros y saltan a la minima,lo mejor para estos casos es pasar,si no se insulta o algo,estaría bien que hubiera otro moderador del Barça y estaría mejor que os diera toques de atención a los barcelonista en vez de a los madridistas [poraki] .

abarth,tu nunca has sido moderador?



A esto se refiere él. Cuando se es de un equipo u otro, por muy imparcial que seas, a veces no puedes ver una cosa igual que alguien que no es de un equipo u otro, o directamente se la pela el fútbol.

De todas maneras yo creo que tanto Anonimo como Lady hacen un trabajo excelente y no me importaría que las cosas siguieran como están ahora.
seaman escribió:
Sé lo que dices,pero es que estan mas caldeados porque muchas veces no se respeta la opinion de otros y saltan a la minima,lo mejor para estos casos es pasar,si no se insulta o algo,estaría bien que hubiera otro moderador del Barça y estaría mejor que os diera toques de atención a los barcelonista en vez de a los madridistas [poraki] .

abarth,tu nunca has sido moderador?


Es lo que dice Tanisero, pero a veecs pasa de una mera discusion a ironias y demas, que si lo dice alguien de tu equipo sobre el otro, no lo captas y eso puede ofender al otro.

Pero bueno, que tampoco me importaria que siguiera como ahora, solo que si se valora como buena esta opción, pues estaria encantado de haber ayudado :)

PD: Si, lo he sido.
abarth escribió:


PD: Si, lo he sido.


Para que seas tu,y dejes de tocar las pelotas [poraki] .
seaman escribió:
Para que seas tu,y dejes de tocar las pelotas [poraki] .


[qmparto]

Espero que seas tu, un troll de las cavernas del Barça [sati]
La solución es hacer a LadyStarlight del Barça, de momento ya tiene casi dominado el tema del fora de joc.
jiXo escribió:La solución es hacer a LadyStarlight del Barça, de momento ya tiene casi dominado el tema del fora de joc.



XD



Voto por kurras :p
A mi es que eso me parece como lo de la "Igualdad de género" en las ministras del Gobierno...

Ahora por ejemplo, no podemos poner a un moderador para miscelánea valido, por ejemplo Assamit@, porque es del Madrid... Tenemos que buscar a uno del Barcelona...

Los moderadores se eligen por sus capacidades, no por su sexo, color, partido político o équipo de fútbol... Y respecto a la opción de un tercer moderador, no creo que sea conveniente... Es muy dificil en miscelánea mantener el mismo criterio entre dos moderadores (fútbol, política...) entre tres podría ser algo bastante caótico... O igual no, pero creo que en este momento no es necesario.

Fdo- An0n1m0
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nada, hacedme moderador a mi de misce y vereis que foro mas limpito y ordenadito os dejo... al primero que se suba a las barbas... BAN!!! y me quedo tan ancho.
Pongamos que anonimo es del PP :-P y LadyS del PSOE. Bien, yo exijo que haya un tercero de IU. Y es más, un cuarto de CIU y un quinto de Coalicion Canaria.

He dicho

[666]
Y yo exijo un moderador que sea de la falange para que banee a todos esos rojos de mierda JOAJOAJOAJOAJOA

No ya en serio, ser moderador tie que ser jodio, y mas aquí que somos 40 y la madre. Como está todo, está todo bien. Yo discrepo de muchas normas del foro de c-v pero me callo la bocaza (o los dedazos) porque soy usuario y no decisor.

Glamdrig debería ser moderador, y los baneaba a todos como un Clérigo joajoajoa
Jixo escribió:La solución es hacer a LadyStarlight del Barça, de momento ya tiene casi dominado el tema del fora de joc.


Joer, que risotada me has hecho soltar en mitad del trabajo X-D


Glamdirg escribió:Nada, hacedme moderador a mi de misce y vereis que foro mas limpito y ordenadito os dejo... al primero que se suba a las barbas... BAN!!! y me quedo tan ancho.



Entonces limpio y ordenado seguro, sin posts ni usuarios X-D
Ah, pero... ¿Lady no llegó a moderadora solo porque hacía falta una mujer por el qué dirán y ella era la única apta para el puesto? ;-)
No vengo a meter cizaña.


Pero estoy de acuerdo que quizás una ayuda en tema de moderación en forma de alguna incorporación les iría bien, Misce sola ya lleva mucho trabajo por el movimiento que hay y si algun@ de sus moderador@s encima tiene otros subforos para moderar, es una ardua tarea.
Pero entiendo que debería estar por encima de colores o afiliaciones, pero que supiera de qué va un poco el tema, por ejemplo no va a moderar modchips alguien que no sepa de modchips..

Israperrillo escribió:Y yo exijo un moderador que sea de la falange para que banee a todos esos rojos de mierda

Candidatos no te faltarían [tomaaa]

jiXo escribió:La solución es hacer a LadyStarlight del Barça, de momento ya tiene casi dominado el tema del fora de joc.

[qmparto][qmparto]

Voto por kurras :p

Yo voto por mukutu no voto XD
jiXo escribió:La solución es hacer a LadyStarlight del Barça, de momento ya tiene casi dominado el tema del fora de joc.

¡Ya lo creo! ¡Si hasta sé lo que significa!

Venga, ahora en serio. Creo que nadie duda sobre mi imparcialidad con respecto a los equipos, y si alguien lo hace, francamente, me hará reír. Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que yo, si tengo que elegir, me quedaría con algo así:

Imagen

Entonces, si yo soy imparcial, ¿por qué sería necesario equilibrar la moderación con alguien que barriera para la casa de otro?

Tenéis que pensar que sois vosotros los que no sois imparciales, por lo tanto donde creeis que hace falta actuar, visto desde fuera, tal vez no sea para tanto.

Además, un tercer moderador no creo que sirviera para mucho. An0n1m0 y yo tratamos de tomar las decisiones de manera conjunta, y sopesamos bastante los pros y los contras. Es difícil aunar criterios, pero lo solemos conseguir. Creo que un tercer criterio crearía más problemas de los que solucionaría.

An0n1m0 escribió:A mi es que eso me parece como lo de la "Igualdad de género" en las ministras del Gobierno...

Ahora por ejemplo, no podemos poner a un moderador para miscelánea valido, por ejemplo Assamit@, porque es del Madrid... Tenemos que buscar a uno del Barcelona...

Los moderadores se eligen por sus capacidades, no por su sexo, color, partido político o équipo de fútbol...
Estoy completamente de acuerdo.

En cuanto al número de reportes, creo que se batió un récord. En un par de horas teníamos más de 100.

Evidentemente no vamos a ir dando toques de atención a tantísima gente. Ya está todo suficientemente explicado y aclarado, yo desde luego no pienso dar ni un solo aviso más. El que se empeñe en reincidir se encontrará con el hachazo. Por eso no veis los avisos ni los toques de atención, porque es imposible, pasamos horas anotando las infracciones, si encima tenemos que ir recordándole a cada uno personalmente lo que ya sabe que tiene que hacer no acabaríamos nunca. Simplemente, se anota, si es una vez, no pasa nada; si esa persona se dedica a molestar, va fuera.

Pero el otro día pasó algo, un culé, muy habitual del foro, cuyo nick no voy a decir dijo una cosa que iba contra las normas. Yo me molesté personalmente en escribirle un amable privadito pidiéndole por favor que no lo repitiera.

Pero eso no cuenta, claro, porque no se hace público. Y no sólo no cuenta, sino que esa misma persona sigue quejándose de trato de favor hacia los madridistas.

Esa actitud joroba, y joroba mucho. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sabemos, no es nuestra intención dar cancha a los madridistas, igual que tampoco es la de dar cancha a los del PP, o a los comunistas (ya sabéis, según el día de la semana nos acusan de uno u otro lado).

Nuestro esfuerzo va dirigido a que el foro funcione, a que la gente pueda hablar de fútbol. Pero desde luego si se utiliza el hilo del barcelonismo para criticar a la moderación, como lleva pasando desde hace meses, para mí se confirman dos cosas: que los barcelonistas no quieren que en su hilo se hable exclusivamente de fútbol, ya que ellos mismos también desvían el tema; y que no quieren que el tema se arregle, ya que puede ser que haya infracciones que pasen desapercibidas y en lugar de pedir explicaciones en el foro adecuado, dejan la queja ahí perdida entre otros 500 posts, como si los moderadores fuéramos omnipresentes.

Yo os vuelvo a pedir un esfuerzo a todos. La solución no está en poner más moderadores, ni en que los moderadores vivamos en EOL. La solución está en los propios usuarios.
eTc_84 escribió:Pero estoy de acuerdo que quizás una ayuda en tema de moderación en forma de alguna incorporación les iría bien, Misce sola ya lleva mucho trabajo por el movimiento que hay y si algun@ de sus moderador@s encima tiene otros subforos para moderar, es una ardua tarea.


Na, ya hablando en serio, no veo necesidad de meter a un moderador que sepa de fútbol en un foro de VIDEOJUEGOS. Parece que a veces nos olvidemos de sobre qué va este foro, porque si no también haría falta un moderador que supiera de política, otro que sea un experto en vídeos de youtube y a otro experto en coches.

Aparte, el principal problema en los hilos de fútbol, casualmente, nada tienen que ver con el fútbol, si no con comentarios personales entre usuarios o faltas de respeto a todos los aficionados de un equipo.
LLioncurt escribió:Na, ya hablando en serio, no veo necesidad de meter a un moderador que sepa de fútbol en un foro de VIDEOJUEGOS. Parece que a veces nos olvidemos de sobre qué va este foro, porque si no también haría falta un moderador que supiera de política, otro que sea un experto en vídeos de youtube y a otro experto en coches.

Aparte, el principal problema en los hilos de fútbol, casualmente, nada tienen que ver con el fútbol, si no con comentarios personales entre usuarios o faltas de respeto a todos los aficionados de un equipo.

Hombre, tampoco hace falta que sea una eminencia (aunque algun@ si hay que lo sea), pero un poco de qué va si que hace falta.. aunque pensándolo bien, Misce es tan genérico que no es necesario un grado de conocimiento tan alto como en otros subforos, aunque sí hace falta bastante mano izquierda [tomaaa]
Bueno, si empezamos a hablar de la calidad de la moderación, sigo diciendo que Anonimo y Lady se lo curran y no poco precisamente. Lady sabe ser muy diplomática e imparcial y Anonimo... y bueno, tampoco creo que hagan falta más moderadores, a excepción de los "grandes acontecimientos" como un final de liga, el foro está bastante controlado.
LLioncurt escribió:Bueno, si empezamos a hablar de la calidad de la moderación, sigo diciendo que Anonimo y Lady se lo curran y no poco precisamente. Lady sabe ser muy diplomática e imparcial y Anonimo... y bueno, tampoco creo que hagan falta más moderadores, a excepción de los "grandes acontecimientos" como un final de liga, el foro está bastante controlado.

mmm no sé si nos estamos entendiendo del todo.. a veces ando algo espeso y creo que hoy es uno de esos días..
No he dicho que no se lo curren ni tampoco he dicho que no tengan mucho trabajo de moderación, precisamente es para aliviarles un poco la carga de faena.
Y, coincido que en grandes acontecimientos es imposible moderar, pero es imposible moderar fueran 2 o fueran 20... por mucho que el otro día andara un poco cabreado y dijera unas cuantas barbaridades al respecto..
LadyStarlight escribió:En cuanto al número de reportes, creo que se batió un récord. En un par de horas teníamos más de 100.

Evidentemente no vamos a ir dando toques de atención a tantísima gente. Ya está todo suficientemente explicado y aclarado, yo desde luego no pienso dar ni un solo aviso más. El que se empeñe en reincidir se encontrará con el hachazo. Por eso no veis los avisos ni los toques de atención, porque es imposible, pasamos horas anotando las infracciones, si encima tenemos que ir recordándole a cada uno personalmente lo que ya sabe que tiene que hacer no acabaríamos nunca. Simplemente, se anota, si es una vez, no pasa nada; si esa persona se dedica a molestar, va fuera.

Pero el otro día pasó algo, un culé, muy habitual del foro, cuyo nick no voy a decir dijo una cosa que iba contra las normas. Yo me molesté personalmente en escribirle un amable privadito pidiéndole por favor que no lo repitiera.

Pero eso no cuenta, claro, porque no se hace público. Y no sólo no cuenta, sino que esa misma persona sigue quejándose de trato de favor hacia los madridistas.

Esa actitud joroba, y joroba mucho. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sabemos, no es nuestra intención dar cancha a los madridistas, igual que tampoco es la de dar cancha a los del PP, o a los comunistas (ya sabéis, según el día de la semana nos acusan de uno u otro lado).

Nuestro esfuerzo va dirigido a que el foro funcione, a que la gente pueda hablar de fútbol. Pero desde luego si se utiliza el hilo del barcelonismo para criticar a la moderación, como lleva pasando desde hace meses, para mí se confirman dos cosas: que los barcelonistas no quieren que en su hilo se hable exclusivamente de fútbol, ya que ellos mismos también desvían el tema; y que no quieren que el tema se arregle, ya que puede ser que haya infracciones que pasen desapercibidas y en lugar de pedir explicaciones en el foro adecuado, dejan la queja ahí perdida entre otros 500 posts, como si los moderadores fuéramos omnipresentes.

Yo os vuelvo a pedir un esfuerzo a todos. La solución no está en poner más moderadores, ni en que los moderadores vivamos en EOL. La solución está en los propios usuarios.
De los mejores posts que he leido en mucho tiempo.
A ver, está claro que si se pide un moderador que sea del Barça o del Madrid, en la politica se podria aplicar el mismo cuento con los partidos politicos. Pero es que el futbol ya es, en Misce, el tema mas delicado, al menos eso parece.

A ver, que al fin y al cabo me da igual, solo daba esta opinión, pero veo que algunos se lo toman a cachondeo, pero que yo sepa esto es feedback ¬_¬

Pero bueno, si tan gilipollez os parece, que jiXo cierre el hilo y a otra cosa.
CyBeR PeReZ escribió:De los mejores posts que he leido en mucho tiempo.


Que pelota por Dios [+risas] .

Yo pienso que los que mas se quejan,son los que mas tienen que callar...
seaman escribió:
Que pelota por Dios [+risas] .


Pues si yo te dijera q tanto ese como el de An0n1m0 son de los mejores post q he leido ultimamente. Claro, q sera, pq reflejan al 100% lo que yo pienso.
CoyoteWB escribió:
Pues si yo te dijera q tanto ese como el de An0n1m0 son de los mejores post q he leido ultimamente. Claro, q sera, pq reflejan al 100% lo que yo pienso.


Era broma,yo tambien estaba de acuerdo.
joer, ya hay quejas hasta de los favores eolianos hacia el madridismo. A ver si pasan ya los dias porque esta la cosa........ solo falta que en la portada del pro 7 salga alguno del madrid para rematar la faena.

Yo creo que los moderadores hacen lo que pueden, y en algunos casos, seguro que más aun. Si yo hubiera sido moderador, el domingo habia pillado todos los reportes de los hilos del barça y madrid y los habian mandado a la papelera de reciclaje del tiron. Porque ahi habia puyas por todos lados.

Y sinceramente, no he seguido mucho el tema de los "sacrificados" solo vi que habian baneado a Blade, que seguramente se lo ganó, pero en parte gracias a las continuas replicas de un forero que tenia q estar mas tranquilito me parece a mi.... que se paso pidiendo su ban toda la santa noche y ha salido de rositas cuando tenia q haber seguido el mismo camino.

Asique dejaos de leches, de si no hay moderador del barça , y si conspiraciones y favoritismos, que esto no es un foro de futbol, que de miles de hilos que ahi por aqui, los únicos q dan problemas son esos dos. Hasta los pidian cerrar durante un tiempo a ver si se calma la cosa un poco.
Ya ha acabado la liga de futbol, con lo que esde esperar que ahora los moderadores tengan menos trabajo, vamos digo, yo.


Sinceramente me parece muy mal que algun moderador o moderadora tengo trato preferencial hacia algunos usuarios, como ellos mismo han reconocido mas arriba.¿que pasa es que los demas somos menos otros?
druim escribió:Y sinceramente, no he seguido mucho el tema de los "sacrificados" solo vi que habian baneado a Blade, que seguramente se lo ganó, pero en parte gracias a las continuas replicas de un forero que tenia q estar mas tranquilito me parece a mi.... que se paso pidiendo su ban toda la santa noche y ha salido de rositas cuando tenia q haber seguido el mismo camino.

Salvo por lo que lo más normal habría sido ver a Blade borrado... pero bueno, no puede postear ni en multi, ni en misce ni en xbox.. eso nos dice algo..
si esta claro, que el chaval es un poco conflictivo :-p , y que se pasó en su euforia, pero no menos que otros cuando la cosa pintaba distinta. Que desde el hilo del barça se mandó a los madridistas literalmente " a comer mierda" minutos antes que tamudo diera el golpe en la mesa, y despues de eso a ver quien tenía narices a decir nada, que saltaban a la mínima y pedian banes como metralletas.

Yo solo digo que estos últimos dias lo que tenían que haber hecho era cerrar los hilos enteros, porque mandarles 100 reportes de "ala q malo que se meten con mi equipo" tiene tela [lapota] que esto no es el foro del marca... y tienen muchos mas hilos q atender que no estos dos nada más......, y más aun cuando haciendo lo que pueden y se les tacha de favoritismo....

en fin.....

Saludos
Em... Un reporte es una ayuda al moderador, no una molestia, vamos, que yo sepa, que lo confirmen ellos mejor...
abarth escribió:Em... Un reporte es una ayuda al moderador, no una molestia, vamos, que yo sepa, que lo confirmen ellos mejor...


depende de lo que se reporte....
eimia escribió:Sinceramente me parece muy mal que algun moderador o moderadora tengo trato preferencial hacia algunos usuarios, como ellos mismo han reconocido mas arriba.¿que pasa es que los demas somos menos otros?

He repasado los posts de mis compañeros, y no he encontrado eso que tú dices.

¿Podrías dar citas?
Maestro Yoda escribió:He repasado los posts de mis compañeros, y no he encontrado eso que tú dices.


los has repasado mal [jaja]

LadyStarlight escribió:Evidentemente no vamos a ir dando toques de atención a tantísima gente. Ya está todo suficientemente explicado y aclarado, yo desde luego no pienso dar ni un solo aviso más. El que se empeñe en reincidir se encontrará con el hachazo. Por eso no veis los avisos ni los toques de atención, porque es imposible, pasamos horas anotando las infracciones, si encima tenemos que ir recordándole a cada uno personalmente lo que ya sabe que tiene que hacer no acabaríamos nunca. Simplemente, se anota, si es una vez, no pasa nada; si esa persona se dedica a molestar, va fuera.

Pero el otro día pasó algo, un culé, muy habitual del foro, cuyo nick no voy a decir dijo una cosa que iba contra las normas. Yo me molesté personalmente en escribirle un amable privadito pidiéndole por favor que no lo repitiera.


Pero, a mi me parece bien lo que hizo LadyS. Es normal que haya un trato distinto a alguien que aporta todos los días varios granitos de arena al foro. ¿trato de favor?. Si, ¿y?. No creo que sea lo mismo banear a alguien así que a alguien que postee de domingo en domingo en los hilos de futbol y poco más y se dedique a joder al personal.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:Pero, a mi me parece bien lo que hizo LadyS. Es normal que haya un trato distinto a alguien que aporta todos los días varios granitos de arena al foro. ¿trato de favor?. Si, ¿y?. No creo que sea lo mismo banear a alguien así que a alguien que postee de domingo en domingo en los hilos de futbol y poco más y se dedique a joder al personal.

De ahí a decir que existe trato preferencial hay un mundo, Mou. Para ganarse un ban en EOL hace falta quebrantar las normas de forma reiterada, o meter la pata de una manera muy gorda.

No sé quién es el forero del que Lady habla, pero me juego lo que quieras a que si ella se puso en contacto con él fue porque no es un usuario especialmente problemático, y le merecía la pena darle un pequeño toque de atención sin mayores consecuencias.

Pensad también que la capacidad de aguante es limitada, no es lo mismo tratar de razonar con alguien que se deja, que tratar de hablar con la pared. No es un favoritismo "porque yo lo valgo", es darle más manga ancha a quien da menos problemas.
Maestro Yoda escribió:De ahí a decir que existe trato preferencial hay un mundo, Mou. Para ganarse un ban en EOL hace falta quebrantar las normas de forma reiterada, o meter la pata de una manera muy gorda.

No sé quién es el forero del que Lady habla, pero me juego lo que quieras a que si ella se puso en contacto con él fue porque no es un usuario especialmente problemático, y le merecía la pena darle un pequeño toque de atención sin mayores consecuencias.


mmm... quizás me he expresado mal.

Me refiero, a que si tú cometes un error en misce, y no sueles hacerlo habitualmente (sino ya estarías fuera, ya que eres un user con bastantes mensajes al día...) es de recibo que se molesten en mandarte un MP. Que es un extra, no una obligación, pero se agradece. Pero, dudo que se molesten en mandar MPs a users que tienen 40 mensajes en total...

Yo, a eso, le llamo trato de favor. Es decir, a ti, user conocido y que aporta mucho al foro, se te trata mejor que a un tio que postea una vez cada dos semanas, porque se molestan en explicarte algo y al otro no.

Pero, y repito, eso me parece bien, y lógico al 100%.

salu2
eimia escribió:Sinceramente me parece muy mal que algun moderador o moderadora tengo trato preferencial hacia algunos usuarios, como ellos mismo han reconocido mas arriba.¿que pasa es que los demas somos menos otros?

Entiendes lo que te da la gana. Yo entiendo que la primera vez es un calentón. El usuario en cuestión dijo algo que cruzaba peligrosamente la línea, sólo le advertí que no siguiera por ese camino.

Me pidió disculpas y no lo ha repetido. Si lo repite, va fuera, como todos los demás. ¿Dónde ves tú el trato de favor?

De lo que yo me quejo es de que encima de que me molesto en razonar con algunos, esos mismos siguen pensando que dejamos campar a sus anchas a los del equipo contrario, cuando en realidad lo que yo intento es no tener que llegar a echar a nadie, ni los de un lado, ni los de otro.
LadyStarlight escribió:Además, un tercer moderador no creo que sirviera para mucho. An0n1m0 y yo tratamos de tomar las decisiones de manera conjunta, y sopesamos bastante los pros y los contras. Es difícil aunar criterios, pero lo solemos conseguir. Creo que un tercer criterio crearía más problemas de los que solucionaría.
Me gustaria hacer un pequeño inciso en esto. Creia que los moderadores actuaban de manera independiente. Si bien hay casos clarisimos como repetir hilos, spam etc. donde el criterio es unanime, en hilos de estos problematicos, vease el futbol mismo, creia que los moderadores actuaban segun su criterio, no de manera conjunta. Si a uno le parece una accion sancionable y al otro no? Como se actua? Yo creia que si a uno le parecia sancionable actuaba él mismo y ya está.
Entonces siempre procurais estar de acuerdo en todas las decisiones?

solo eso :D
kurras escribió:Si a uno le parece una accion sancionable y al otro no? Como se actua?
Lo hablamos y nos ponemos de acuerdo.

kurras escribió:Yo creia que si a uno le parecia sancionable actuaba él mismo y ya está.
Si son cosas clarísimas actuamos por nuestra cuenta.

kurras escribió:Entonces siempre procurais estar de acuerdo en todas las decisiones?
En las importantes sí, y si vemos algo dudoso también.

Ojo, yo hablo por los foros en los que yo estoy.
Maestro Yoda escribió:He repasado los posts de mis compañeros, y no he encontrado eso que tú dices.

¿Podrías dar citas?


Muy buenas, no hace falta dar ningun nombre , la señora o señorita LADYSTARLIGHT, ella mismo ha respondido.

Vamos a ver, yo entiendo perfectamente que ustedes los moderadores tengan mucho trabajo en un foro tan dificil como el de miscelanea, en el que se habla de futbol, politica, toros....etc. Admiro vuestro empeño y vuestra dedicacion en moderar el foro.

Como todos en esta vida, todos cometemos errores, yo el primero.

Usted, moderadora LADYSTARLIHT, ha dicho que cierto usuario que ahora mismo no recuerdo el nombre, que habia tenido un calenton, y usted le habia advertido en un mensaje privado.Me parece perfecto y muy bien hecho, lo que no entiendo es por que a otros usuarios antes de ser baneados del foro de miscelanea no se les advierta y en cambio a algunos si.

Tambien dijo que le habia pedido perdon y que si lo repite va fuera como todos los demas.Me parece perfecto , pero lo que no puedo entender , es por que a EL, se le da la oportunidad de pedir perdon y en cambio a otros foreros, si piden explicaciones en el foro de FEEDBACK sobre su baneo,se les aumenta el baneo. AQUI ESTA EL TRATO DE FAVOR.

Tambien se queja , usted de que intenta razonar e intenta no hechar a nadie.Lo comprendo y se lo dificil que pueda llegar a ser esta ardúa tarea.Pero en todos los foros en los que suelo visitar diariamente no he visto nunca ningun moderador que modere, nada, los moderadores suelen , banear, cerrar post....etc , pero nunca intentar dialogar con los usuarios, por que esto creame, que seria lo peor que podria hacer.


Bueno, ya sin mas me despido. No ha sido mi intencion meter cizaña en el foro ni buscarme problemas ni nada por el estilo.

Saludos
eimia escribió:Tambien dijo que le habia pedido perdon y que si lo repite va fuera como todos los demas.Me parece perfecto , pero lo que no puedo entender , es por que a EL, se le da la oportunidad de pedir perdon y en cambio a otros foreros, si piden explicaciones en el foro de FEEDBACK sobre su baneo,se les aumenta el baneo. AQUI ESTA EL TRATO DE FAVOR.

Te equivocas. Para empezar, como dije antes, cuando hay un baneo, es porque se han incumplido las normas de forma reiterada. Por una metedura de pata aislada no se banea a nadie. Se da un toque de atención, y si se acepta como una persona adulta, pues la cosa no va a mayores. Todos a veces nos equivocamos, y hay que aceptarlo.

Eso para empezar: si ha llegado el baneo es porque se ha cruzado la línea demasiadas veces. Ahora llega la segunda parte, en la que dices que el baneo se aumenta por pedir explicaciones. Eso es rotundamente falso. Si te fijas en el hilo sobre cómo conseguir la readmisión en CV, verás una serie de pautas que son parecidas a las que se siguen para el resto de baneos. Para empezar, si uno no sabe por qué se le ha baneado, puede pedir que se le digan las razones, siempre que lo haga con corrección. Y luego está un punto muy importante: entender el por qué del baneo y aceptarlo. A nadie que haya cumplido esa premisa se le ha alargado el baneo por preguntar. Pero claro, no son pocos los casos de usuarios que o no aceptan lo ocurrido, o dan a entender que siguen en las mismas, con lo que es natural pensar que si a esa persona se le deja volver, va a volver a meter la pata.

Por lo tanto, sigo sin ver el trato de favor por ninguna parte.
eimia escribió:Usted, moderadora LADYSTARLIHT, ha dicho que cierto usuario que ahora mismo no recuerdo el nombre, que habia tenido un calenton, y usted le habia advertido en un mensaje privado.Me parece perfecto y muy bien hecho, lo que no entiendo es por que a otros usuarios antes de ser baneados del foro de miscelanea no se les advierta y en cambio a algunos si.

Tambien dijo que le habia pedido perdon y que si lo repite va fuera como todos los demas.Me parece perfecto , pero lo que no puedo entender , es por que a EL, se le da la oportunidad de pedir perdon y en cambio a otros foreros, si piden explicaciones en el foro de FEEDBACK sobre su baneo,se les aumenta el baneo. AQUI ESTA EL TRATO DE FAVOR.

Como dice MY no se banea a nadie por una sola metedura de pata, a no ser que sea muy grave. Quiza te parece que a unos se les avisa y a otros no porque por general no se avisa a la gente en publico. No tiene porque enterarse toda la gente de ese aviso pero eso no significa que no exista. Por lo que a mi me parece, ese trato de favor que intentas encontrar no existe.

eimia escribió:Tambien se queja , usted de que intenta razonar e intenta no hechar a nadie.Lo comprendo y se lo dificil que pueda llegar a ser esta ardúa tarea.Pero en todos los foros en los que suelo visitar diariamente no he visto nunca ningun moderador que modere, nada, los moderadores suelen , banear, cerrar post....etc , pero nunca intentar dialogar con los usuarios, por que esto creame, que seria lo peor que podria hacer.
Sera porque te fijas poco. En bastantes ocasiones he visto a Lady y An0n1m0 intentando dialogar en los hilos de futbol para no tener que llegar a la situacion dramatica.

saludoss
eimia escribió:Usted, moderadora LADYSTARLIHT, ha dicho que cierto usuario que ahora mismo no recuerdo el nombre,
No lo recuerdas porque no lo he dicho, él sabe quién es.

eimia escribió:que habia tenido un calenton, y usted le habia advertido en un mensaje privado.Me parece perfecto y muy bien hecho, lo que no entiendo es por que a otros usuarios antes de ser baneados del foro de miscelanea no se les advierta y en cambio a algunos si.
Porque no hay tiempo de advertir a decenas de usuarios. Se han dado reiterados avisos en los hilos de fútbol y se ha fijado un post-it. Nadie puede decir que no está avisado, aunque no todo el mundo es advertido personalmente porque no es nuestra obligación ir detrás de todos. Si lo hacemos, lo hacemos porque porque pensamos que en algún caso particular es mucho más productivo razonar con el usuario que dejarlo continuar por donde va.

eimia escribió:Tambien dijo que le habia pedido perdon y que si lo repite va fuera como todos los demas.Me parece perfecto , pero lo que no puedo entender , es por que a EL, se le da la oportunidad de pedir perdon y en cambio a otros foreros, si piden explicaciones en el foro de FEEDBACK sobre su baneo,se les aumenta el baneo. AQUI ESTA EL TRATO DE FAVOR.
Yo nunca he extendido el baneo por pedir explicaciones de forma correcta.

eimia escribió:Pero en todos los foros en los que suelo visitar diariamente no he visto nunca ningun moderador que modere, nada, los moderadores suelen , banear, cerrar post....etc , pero nunca intentar dialogar con los usuarios, por que esto creame, que seria lo peor que podria hacer.
Vaya, pues qué mal lo hago y qué poco visitas Miscelánea.

eimia escribió:Bueno, ya sin mas me despido. No ha sido mi intencion meter cizaña en el foro ni buscarme problemas ni nada por el estilo.
Entonces, ¿puedes explicarme a qué viene el tonillo que empleas, hablándome de usted y esas cosas?
Me mola esto de:

Amos a poner a parir a los mods, que fijo que se lian y se acaban baneando entre ellos.
Yo lo que encuentro una gilipollez por ejemplo es que la gente porque alguien escriba barsa se cabree incluso recuerdo que ponia en unas normas que los que escribieran barsa se los banearia....
Soy culé y lo encuentro una tonteria que hace que la gente entonces empiece a buscarle al del otro bando paridas de este estilo y se va haciendo una bola de paridas que al final no sirve de nada y parece que seamos niños pequeños.
NGC escribió:Yo lo que encuentro una gilipollez por ejemplo es que la gente porque alguien escriba barsa se cabree incluso recuerdo que ponia en unas normas que los que escribieran barsa se los banearia....
Soy culé y lo encuentro una tonteria que hace que la gente entonces empiece a buscarle al del otro bando paridas de este estilo y se va haciendo una bola de paridas que al final no sirve de nada y parece que seamos niños pequeños.
La cosa es más complicada que eso. Si un culé como Gladiator escribe barsa no molesta, pero si lo escribe un madridista como yo, molesta muchísimo.
wako escribió:La cosa es más complicada que eso. Si un culé como Gladiator escribe barsa no molesta, pero si lo escribe un madridista como yo, molesta muchísimo.


Eso si, cuesta lo mismo escibir una ç que una s... por lo tanto ya se autodelata (o demuestra su incultura) quien escribe barça con s xD
Pero de alli a banearlo...
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6