Snezzi DS (emulador SNES)

1, 2, 3, 4, 58
A mi me da pantallazo en blanco, que e echo mal? [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Probe juegos con la nueva version:

Megaman X: practicamente perfecto.

Super Star Wars: pequeños fallos graficos con los multiscrolles, se puede jugar. El problema es que cuando llega a las pantallas en modo 7, solo se ven los sprites.

Super Empire Strikes Back: Se puede jugar, pero los colores parpadean en monocromo. Es molesto.

Super Return of the Jedi: Como la primera fase es en modo 7 no pude comprobar su funcionamiento correcto.

Super Castlevania 4: Funciona casi bien. La primera pantalla de nivel 1 tiene fallos graficos. Esto debe de ser normal en las primeras versiones de emuladores de SNES, dado que en el 98, cuando probe una primera version del ZNES para PC, tenia exactamente ese fallo con este juego. El resto del juego se ve y juega muy bien.

Castlevania - Vampire´s Killer: Se puede jugar, pero tiene un fallo grafico un poco molesto con uno de los scrolles.

Donkey Kong Country SAGA: pequeños fallos graficos sin importancia. Se puede jugar muy bien.

Nosferatu: Se puede jugar muy bien.

Super Probotector: Se puede jugar muy bien. Algunos fallos graficos.

TNMT 4: Se puede jugar muy bien.

Axelay: nada

FF 6: se cuelga al principio

Final Fight: se cuelga.

Rockman and Forte: es extraño. En la anterior version pude jugar bastante bien y con sonido y todo. En esta version se cuelga.

Super Ghouls ´n ghosts: Fallos graficos muy molestos en toda a pantalla.

Illusion of Time: No se ven los textos.

Terranigma: No se ven los textos

Actraiser: al principio no se ve nada, luego poco mas, pero no se puede jugar.

Actraiser 2: se ve, pero no consigo entrar a jugar.

Asterix y Obelix: se queda en oscuro.

Asterix: se cuelga.

Blackhawk: se cuelga

Kirby Dream Curse: se cuelga

Legend: se cuelga

Lufia: se cuelga

Magic Sword: fallos graficos, pero se puede jugar.

Olympic Sumers Games 96: Se cuelga

Secret of evermore: Fallos graficos, injugable.

smurf 2: se cuelga

smurf: se cuelga

Starwing: ¡¡¡Se puede jugar!!! Que no, que no, es broma. Se cuelga

Young Merlin: se cuelga.
Perfecto, que torpe soy, creía que el emulador era como el picodrive que lo abres desde la DS y desde allí seleccionas el archivo... [tomaaa]
Bueno ya está solucionado
en el ilusion of time te ekivocas
si ordenas bien las capas se puede jugar de putamadre ^^
solo tienes k ordenar las prioridades pa poner el texto la primera y se ve perfecto

en el g&g puedes eliminar bastantes fallos jugando con las capas tb pero no se llega a ver bien del to
Mortal Kombat no funciona... vaya... [buuuaaaa]
puufff yo lo he probado con 5 o 6 juegos y no cnsigo que ninguno sea minimamente jugable. el que no se vé con graficos corrompidos no cuadran las capas, y el que las cuadra sólo es en algunas pantallas.

los juegos que he probado son:

pilotwings
f-zero
DKC3
mario all stars + super mario world
castlevania 5
Para jugar con Supercard SD hice lo siguiente:

puse en el escritorio los archivos snezzi.exe y snezzi.gba, asi como las roms de los juegos de SNES que queria meter en la SD. Arrastre y solte las roms sobre el archivo snezzi.exe y el mismo te hace la rom para meter en la SD. Finalmente, con la rom resultante, la renombre de ****.smc.gba a ****.nds y asi si me funcionan en la Supercard. No es necesario parchearlas, se meten tal cual en la SD.

Por cierto, la configuracion mas valida que probe para el Illusion of Time fue:

BG0: Disabled
BG1: Disabled
BG2: P0
BG3: P3
BACKDROP: YES

La unica pega es q se me cuelga cuando recibes la cancion de la abuela.

Saludos.
DiGiL escribió:en el ilusion of time te ekivocas
si ordenas bien las capas se puede jugar de putamadre ^^
solo tienes k ordenar las prioridades pa poner el texto la primera y se ve perfecto

en el g&g puedes eliminar bastantes fallos jugando con las capas tb pero no se llega a ver bien del to


¿Como ordeno las capas?
con l+r+start . notaras ke puedes hacer ke muchos juegos vayan casi perfectos. aunke por el momento si el ilusion of time kieres ke todo vaya bien (texto incluido) , te puedes olvidar de la capa ke tiene el agua del mar , al igual ke el secret of mana.
super castlevania 4 me va sin sonido a alguien le pasa lo mismo???

he probado el megaman x con la version 0.21 y va el sonido y con la 0.22 no va cual es el fallo?
k la 22 no tiene sonido xD
Es verdad ya he probado el Supr mario y el Donkey Kong y no se escuchan

¿Qué diferencias hay entre esta version y la anterior?

EDITO: El panel para cambiar de posición las capas se me peta
Diskover escribió:(...) Secret of evermore: Fallos graficos, injugable.


NOOOOOOO!! Me has matado [buuuaaaa]
ha salido una nueva version 0.22a con sonido.

Por cierto, alguien sabe alguna pagina de compatibilidad, con las mejores combinaciones de capas para los juegos que lo necesiten?

Un saludo
El emulador está bien, es un buen comienzo.

Pero aun está verde, lo cierto el snes ds, tiene mucha mayor compatibilidad, una pena que el programador no continúe el proyecto...

Supongo que lo sabreis pero para los despistados, existe un .dat, que arregla muchos juegos que no funcionaban, y a pesar de que no actualicen el emu, ese archivo si que lo hacen.

Emulador:
http://www.cs.utah.edu/~tew/snesDS/snesds12132005.zip

Aquí el .dat actualizado con nuevos juegos.
http://www.snesadvance.org/files/superdat20060124-mog123.zip

lo teneis que copiar en la misma carpeta del emulador.

En esa misma página teneis manuales de como poder añadir vuestros propios parches al los juegos:

Fixing garbled graphics - by sephiroth2k

http://www.snesadvance.org/tutorials/gfxguide.html

Fixing games that freeze - by sephiroth2k
http://www.snesadvance.org/tutorials/fixguide.html
http://www.patbert.com/darkcube/

Un saludo.
magurin escribió:Pero aun está verde, lo cierto el snes ds, tiene mucha mayor compatibilidad.
pues es snezzi no lo he probado, pero si me dices eso
se me quitan las ganas, porque el snesds iba bastante mal. no es
que fuesen pocos juegos, es que además iban muy mal la mayoría de
los que iban...
tenía entendido que los juegos que iban con el snezzi, por lo menos
iban bastante bien, no?
a mi me gusta mas el snezzi los juegos k van van de puta madre (vease ilusion of time o donkeykong(este lo importnate k son las fases se juega perfecto y al 100% de velocidad ^^))
DiGiL escribió:a mi me gusta mas el snezzi los juegos k van van de puta madre (vease ilusion of time o donkeykong(este lo importnate k son las fases se juega perfecto y al 100% de velocidad ^^))


A mi el illusion of time se me "cuelga" cuando recibo la cancion de la abuela, pero no está colgado porque los ojos del prota se siguen moviendo. Alguien sabe como pasar ese momento o si es que hay algun texto que no estoy viendo por las capas?

Gracias
DiGiL escribió:a mi me gusta mas el snezzi los juegos k van van de puta madre (vease ilusion of time o donkeykong(este lo importnate k son las fases se juega perfecto y al 100% de velocidad ^^))



¿Estos dos van correctamente? ¿Bien de velocidad? No controlo mucho los emuladores, pero me haréis probarlo... ;D
si esos dos juegos van a la practicamente perfectos [oki]
jorrrr 6 escribió:si esos dos juegos van a la practicamente perfectos [oki]


Gracias tío.

En realidad era yo el que escribí el mensaje, y no ZaRMaN, que es mi primo. Lo que pasa es que entró automáticamente en su cuenta cuando entré en EOL.

Un saludo.

PD: Se me olvidaba, ¿con o sin sonido?
perfectos con sonido (con la 0.22a)
A mi me da error el Illusion of time (E) con la version esta, se me pilla cuando desaparece la pantalla de Enix.

Uso supercard SD y la version esa del sonido (0.22a)

alguna solucion? o esque esta version del illusion of time no va?
la rom es un .smc? o un .sfc? teoricamente la version smc no deberia darte problemas sea pal o ntsc la rom (de toas formas recuerdo k pa poder jugar hay k ordenar las capas.. xd)
Es un .smc, pero le he cambiado la extension para que fuera un .sfc

Es ese el problema?

Edito:He vuelto a meter el juego con la extensión .smc y me sigue dando el mismo error que antes, alguien sabe porque?
A parte de este no hay ningun otro emulador de snes?parece que este no tira como debe no? :-?
javi_xavi escribió:A parte de este no hay ningun otro emulador de snes?parece que este no tira como debe no? :-?


Hay: SNESDS
ok gracias! lo probare! XD
acaba de salir la version 23 sin sonido
todos a provar como cabroncetes!!! XD
Por fin me va el illusion of time¡¡¡¡¡¡¡¡, con leves fallos en capas, pero al fin me va.
Probado tambien el secret of mana 2, pero por culpa de fallos en las capas solo se ven los personajes en la pantalla inicial y el background del cielo nada mas empezar, pero hasta ahi lo que se ve.
Ya se puede jugar al killer instinc en condiciones ! (ordenar capas primero)
arrancan juegos k antes no lo hacian (aunk luego no se pueda jugar mejor k arranken y se pillen k k no arranken directamente)
Parodius va perfectO!!!!!!!!!!!!! (descativa todas las capasy la BG2 en P0)
super metroid funciona!!!! (ahi k cambiar las caaps segun la pantalla (almenos en las primeras 3 o 4 pantallas cambia al confi mas adelante no se si se mantendra o cambiara)
Probados tambien:
Terranigma, tales of phantasy y chrono trigger, los 3 con pantallazos negros.
Super street fighter 2, perfecto, solo falla en el scroll de los fondos.
DiGiL escribió:Ya se puede jugar al killer instinc en condiciones ! (ordenar capas primero)
arrancan juegos k antes no lo hacian (aunk luego no se pueda jugar mejor k arranken y se pillen k k no arranken directamente)
Parodius va perfectO!!!!!!!!!!!!! (descativa todas las capasy la BG2 en P0)
super metroid funciona!!!! (ahi k cambiar las caaps segun la pantalla (almenos en las primeras 3 o 4 pantallas cambia al confi mas adelante no se si se mantendra o cambiara)


Podrias decir como has ordenado las capas del Killer Instic y Super Metroid?

Gracias [oki]
tupacshakur escribió:Probados tambien:
Terranigma, tales of phantasy y chrono trigger, los 3 con pantallazos negros.
Super street fighter 2, perfecto, solo falla en el scroll de los fondos.



¿Has probado con la versión esp del Terranigma?, a mi me funciona perfecta con el texto en pantalla sin tocar ninguna capa ni nada(A excepción de la pantalla de titulo y de selección de nombre).

He probado el Yuyu Hakusho 2 y en la versión con sonido (022a) se oye perfectamente y se ve pero con dificultad y ahora se ve perfecto con la nueva versión pero con problemas de scroll.

Un saludo.
Que tonto, esque no lo habia renombrado a .nds.
Jeje, de todas formas gracias tio por el aviso de que sale.
Luigitto escribió:¿Has probado con la versión esp del Terranigma?, a mi me funciona perfecta con el texto en pantalla sin tocar ninguna capa ni nada(A excepción de la pantalla de titulo y de selección de nombre).


¿Terranigma eh? Hora de rejugarlo. Aún no probé este emulador, ¿graba bien partida?
ctRl escribió:¿graba bien partida?


[qmparto]





















no [decaio]
ctRl, Waki:

A mí, al menos con Donkey Kong Country y con Illusion of Time sí me la graba.

El Donkey Kong Country funciona increíblemente bien, con la emulación del chip de sonido de SNES bastante conseguida. No sé si hay que cambiar algo de la configuración o yo que sé, pero a mí se me pilla en el primer jefe.

El Illusion of Time también tira bastante guay. Por Internet rula una lista con la mejor configuración de capas para cada juego. En cuando pueda escribir desde mi PC, os pongo la dire.

La verdad es que el emu promete.
Alguie que me diga si el juego Virtual Bart funciona?
He hecho un pequeño archivo bat que copiado al mismo directorio en el que estén las roms y el snezzi.exe parchea todas las roms .smc que encuentre y luego las renombra a .nds.

copiais las siguientes líneas en un archivo llamado snezzi.bat:

for %%a IN (*.smc) do snezzi.exe "%%a"
ren *.smc.gba *.nds
perdonad mi ignoracia pero como se graba???
Con el M3, lo parcheas como un juego de DS, con no trim y normal. El supercard no se como funciona, pero supongo q haciendo lo mismo funcionara.
Con el supercard no hace falta parchear nada, renombras el "loquesea.smc.gba" a "loquesea.nds" y a funcionar.
Salu2.
Ya hay version nueva con sonido¡¡¡¡
donde donde donde donde donde...... ¿?¿?¿? [+risas] ein?

ok enlace en la primera pagina [looco]
Y que tal funciona? yo lo probare esta noche a ver que tal! :? [tomaaa]
Por ahora de los que he probado:
Illusion of time (se cuelga, la version sin sonido si me sale)
Super mario world (se cuelga, la version sin sonido si me sale)
Terranigma (pantallazo negro, sin sonido me sale)
Super street fighter 2 ( se queda en la pantalla inicial)
Killer instinc ( fallos en las capas subsanable desde el menu, sonido perfecto)
si el juego funciona... funciona perfecto, el emu solo tiene problemas con el arranke y con las capas o algunos sprites, el sonido y la velocidad de TODOS los juegos es perfecto... ni una sola ralentizacion en ningun juego (de los k funcionan claro XDD)
Bueno, he probado el Teenage Mutant ninja Turtles 4 Turtles in Time y con sonido va perfecto [oki] . Se ve perfectamente la barra de vida y se oye muy bien pero no 100%, se oye un "ña, ña" de fondo que molesta un pelin y faltan algunas capas por ver como la de tirar a los ninjas del pie contra la "tele".

Todo eso en la primera fase, luego no se como irá :p .

El Yu yu Hakusho 2, va igual que en la versión sin sonido, mas o menos bien.

Me he percatado de un pequeño movimiento de sprites como si se fueran los sprites en los juegos que he probado pero se mantienen. Cosa que en las otras versiones apenas pasaba pero tampoco es importante.

EDIT: ¿Me lo parece a mi o la mayoria de juegos de konami los pilla casi bien como el Snes DS?

Un saludo.
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58