Snezzi DS (emulador SNES)

14, 5, 6, 7, 8
TrVln1080° escribió:holaa saben ke tengo un problemo con los roms

tengo supercard sd y superkey, baje el snezzi, cree el rom .gba arrastrando el smc, lo renombrie a nds yyyy lo lee como gba y se va a blanco ... no me interesa grabar x siaka, gracias!
venga anda, que ahora nos la cojemos con papel de fumar, yo simplemente lo digo pq si encima ni liberan el codigo y nadie se puede poner como que toca un poco los huevos. Ya he dicho que esperaba que se entendiese bien, pero comosiempre tienen que salir los tipicos 3 o 4 que se la cogen con papel de fumar.

y Synthkope, menos que fuerte que no he dicho que haya matado a mi madre.

lo que hay que leer...

Null_void escribió:No sabia que habia tantos programadores de tan alto nivel en Eol, pues ya sabes no lo dudes muchacho po nte en contacto con la gente que hace estos emuladores y ofrece tus servicios o mejor coge el codigo fuente y hazlo tu todo solo , total programar es facilisimo verdad?


y mira, por contestarte mal y pronto, no me sale de la punta del nabo principalmente pq yo no se programacion.

Hacer las cosas gratis no quieres decir hacerlas mal y dejarlas a medias sin que pueda seguir nadie el trabajo. Pq si vuestra filosofia es, ya que es gratis, me quedo la mierda aunque huela mal yal final acabe manchado hasta las cejas. Es una metafora, aviso no vaya a ser que los señoritos se ofendan de que llame a un programa gratis mierda, que no es asi, aviso otra vez, que es una METAFORA.

MENOS COGERSELA CON PAPEL DE FUMAR QUE ALGUNOS HAN ENTENDIDO EL POST Y OTROS COMO SIEMPRE SE LIMITAN A ABASALLAR(SON LOS MISMOS DE TODOS LOS HILOS)
pues yo estoi contigo, creo que hay bstante gente interesada en hacer cosas, por lo que sino kieren tirar adelante con esto, podrien liberar el codigo de manera que el proyecto continuase.
estoy de acuerdo con ambas partes. yo lo ke no aria es anunciar un emu de snes, genesis o la consola ke fuese si no esta finikitao al 100% (al igual ke las traducciones de juegos) pq luego t agobias pq la peña te pregunta. No alimentes las esperanzas de la gente si no puedes acabar con un proyecto. yo creo ke en parte es culpa de los sceners, si no estas seguro de acabar algo no lo empieces.
siempre me sale el mismo error:

No patch superdata found. The game may run slowly or not run at all.

Eso xq sale???
DevilCloud escribió:estoy de acuerdo con ambas partes. yo lo ke no aria es anunciar un emu de snes, genesis o la consola ke fuese si no esta finikitao al 100% (al igual ke las traducciones de juegos) pq luego t agobias pq la peña te pregunta. No alimentes las esperanzas de la gente si no puedes acabar con un proyecto. yo creo ke en parte es culpa de los sceners, si no estas seguro de acabar algo no lo empieces.


Ya, pero para programarlo necesitas que la gente lo pruebe y que te vayan diciendo donde falla el programa para así ir mejorandolo poco a poco.

Lo que estaría bien es que si no tienen pensado continuar con el proyecto liberasen el código para que otra persona tome el relevo. De todos modos, ellos lo programaron, así que ellos deciden que se hace con el código, nosotros no tenemos derecho a reclamarles nada.
por supuesto, no se les puede reclamar nada en absoluto. pero la cuestion es, no quieren liberar el codigo para realmente terminarlo en "breve", o no lo quieren liberar para no aparecer en los creditos con otras personas. Si es lo primero me parece muy bien, para eso es suyo el programa, pero si es por pura cuestion de ego no me parece tan bien.

no se, la scene es complicada, ya que no mola reclamar nada pero tampoco es plato de buen gusto que te tenga en vilo durante meses o años.

ante todo muchas gracias por los que hacen estos programas(snezzy, moonshell, beup etc...), eso que vaya por delante.

salu2
alo? oigan porfa paren de discutir y si alguien se hace el amableke PORFAVOR me ayude con el snezzi [burla3] , lo tiene ke leer como gba o como nds?
La rom te va a salir con la extensión ".gba".
Cambiale el nombre para que ponga ".nds" y métela en tu cartucho como si fuera una rom más de NDS.
eso ago, pero no cambia el formato, solo el nombre, se keda en formato gba onda: "Killer Instinct .nds.gba"
eso es porque estás cambiando el nombre del archivo y no la extensión... vaya o es lo que parece... tienes activado en herramientas>opciones de carpeta>ver y una casilla que sirve para ver las extensiones de los archivos activada??? mira eso antes, porque seguro qeu estas cambiando el nombre en lugar de la extensión.
karurosu15 escribió:siempre me sale el mismo error:

No patch superdata found. The game may run slowly or not run at all.

Eso xq sale???

Eso no es un error, es una advertencia, y es acerca de los superdat de la versión GBA, así que es irrelevante.

----------------------

A los pidones y cagaprisas, ya me gustaría verlos programando por amor al arte en ensamblador un emulador de una máquina como SNES, a ver lo que duraban. Desde luego gente como vostros sobran en este mundillo, menuda ingratitud...

Y por si no lo sabéis, los desarrolladores de snezzi son muy cooperativos (aunque ultimamente no se les vea el pelo), y han ayudado // compartido código con otros emuladores, como [postbody]SNEmulDS, así que menos criticar.
Si es que...

Saludos.
NintendoPlayer escribió:eso es porque estás cambiando el nombre del archivo y no la extensión... vaya o es lo que parece... tienes activado en herramientas>opciones de carpeta>ver y una casilla que sirve para ver las extensiones de los archivos activada??? mira eso antes, porque seguro qeu estas cambiando el nombre en lugar de la extensión.


ahi me funciono compadre!! un millon de gracias! [beer]
DKnight escribió:Eso no es un error, es una advertencia, y es acerca de los superdat de la versión GBA, así que es irrelevante.

----------------------

A los pidones y cagaprisas, ya me gustaría verlos programando por amor al arte en ensamblador un emulador de una máquina como SNES, a ver lo que duraban. Desde luego gente como vostros sobran en este mundillo, menuda ingratitud...

Y por si no lo sabéis, los desarrolladores de snezzi son muy cooperativos (aunque ultimamente no se les vea el pelo), y han ayudado // compartido código con otros emuladores, como [postbody]SNEmulDS, así que menos criticar.
Si es que...

Saludos.


vamos a empezar otra vez con el tema, te mola remover la mierda no. Yo ya he dicho lo que tenia que decir, y si no te mola te pillas los cojones con una puerta a ver si te gusta mas.

perdon por el lenguaje pero ya estoy hasta los huevos que no se pueda decir lo que piensas ni criticar un trabajo por el mero echo de ser gratis.
TrVln1080° escribió:
ahi me funciono compadre!! un millon de gracias! [beer]


Me alegro [oki] [oki]
Buenas señores/as.

Hay avances con secret of mana. Lo ultimo k he leido en el foro a mi entender, es k de momento seguia siendo injugable, es cierto ?
Espero estar equivocado.
Osckar escribió:Buenas señores/as.

Hay avances con secret of mana. Lo ultimo k he leido en el foro a mi entender, es k de momento seguia siendo injugable, es cierto ?
Espero estar equivocado.


PERFECTO y a full-speed, los únicos fallos que han son relacionados con el motor de audio que creo que puede incluso producir daños auditivos xD.

[url]http://ragezort.no-ip.org/htpub/snes/Secret%20of%20Mana%20(U)%20[T+Spa102_Sayans].smc.nds[/url] En español, a disfrutar. :)
como no encontraba el post oficial del SNEmulDS lo pongo aqui mismo xD nueva version 0.4 disponible!

* Implemented MODE 7
* Partial line by line engine for MODE 7 games
* Implemented MODE 3,4 (256 colors)
* Now SNEmulDS uses devkitpro 20 and libfat library from chishm with DLDI support, for better compatibility
* Improved ROM paging, reducing bugs for Large ROMs (> 3 Mo)
* Fixed memory leaks (And consequently, fixed famous “Unsupported Large LoRom” bug)
* Three level of speed hacks : no speed hacks, medium speed hacks, full speed hacks. Each level give various compatibility and speed enhancements.
* Fixed various bugs
* Now SNEmulDS sources are under GNU license, to be compatible with snezzids

mas info y descargas en su web: http://snemul.free.fr/ds

no es por nada pero esta version roza la perfeccion casi xD estoy probandolo con el super metrid y va full!!!! encima el mismo emulador guarda la partida sin problemas xD lo unico que noto raro es el sonido que petardea un poco pero por lo demas no hay problemas con las capas ni nada y se ve perfecto :D voy a probar otrosjuegos haber ;)

EDIT: creo que me precipite un poco, al principio va perfecto todo pero luego cuando cambia de pantalla o algo empieza a parpadear todo sin parar xD (me pasa lo mismo con otros juegos) de todas formasal menos ahora es casi jugable ya que antes habian errores de capas impresionantes :S
wow, la verdad es que me ha sorprendido el emulador, pero lo que tu dices casi jugable pero con fallos. Entre otros, he probado el final fantasy y falla la musica y la letras, por lo demas seria casi jugable, porque las capas van muy bien.
Saludos
De todas formas en la web dicen que es una versión alpha,así que habrá que esperar al menos a la beta o a la final para ver si consiguen emular perfectamente los juegos (esperemos que sí).
Joer,qué notición.Y encima es una versión alpha.Yo diría que estos lo consiguen... [plas]
Encontre la version para que rule en G6 :Ð

http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=5339&sid=2bdac92eb9016b2af61ec414fe24e8e3

Espero que mejore, ya que aun tiene muchos fallos
pero version alpha de que? cuando tiempo lleva siendo alpha y beta? xD esto es una version mas como cualquier otra, estoy seguro que esta un poco lejos de la version final la cual funcione al menos al 90%... de todas formas viendo esto cualquier dia tenemos la susodicha version final ;)
Probado con varios juegos, y bueno, tampoco es que sea la panacea, pero al menos ves que van progresando, que es lo bueno. Aun va lento (a veces), con bastantes fallos de capas, el sonido petardea, y la mayoria de los juegos (100% de los que he probado) son injugables, al menos para mi. Pero bueno, con tiempo esperemos que podamos jugar a algunos jueguecillos de forma decente

Un saludo!
Juer escribió:Probado con varios juegos, y bueno, tampoco es que sea la panacea, pero al menos ves que van progresando, que es lo bueno. Aun va lento (a veces), con bastantes fallos de capas, el sonido petardea, y la mayoria de los juegos (100% de los que he probado) son injugables, al menos para mi. Pero bueno, con tiempo esperemos que podamos jugar a algunos jueguecillos de forma decente

Un saludo!


Ya no es que petardee la música, es que me hace horroso todo el Secret of Mana por la música. Es que no es ni la misma música, es cómo si se la inventara casi. Y siempre que juego acabando con dolor de cabeza...

Pero nah, a quién no le guste, que baje el volumen y que no se queje tanto que lo que lleva hecho es muy buen trabajo. :)
¿Se sabe si funciona ya el Chrono Tigger?

Cuando lo probe el tema de las capas era complicadisimo jugar, y lo mismo con el sonido. ¿A mejorado?
Naer escribió:¿Se sabe si funciona ya el Chrono Tigger?

Cuando lo probe el tema de las capas era complicadisimo jugar, y lo mismo con el sonido. ¿A mejorado?


Funciona perfectamente, el único problema son las capas del cielo. El sonido es HORRIBLE, pero bueno, es lo que hay.
nueva revision del SNEmulDS, en este caso la 0.4b:

* Fixed the broken BREAK and COP instructions
* Fixed the ROM write protection by using the protection unit of the ARM9 (thanks to bubble2k for pointing me that)
* Fixed the Emulation flag at startup (problem with DKC3)
* Stupid again, SNES’s RAM was not in the cached memory, speed up games (10-20%)
* Reduced memory consumption, now ROM memory is static (no more malloced), should remove ROM overflow and RAM overwriten problems
* Added an experimental “line by line” engine (buggy, slow, unstable, uncomplete… maybe useful for a few games)
* Added a manual background priority selector (can be choosen in options or with START+LEFT+RIGHT+UP or START+LEFT+RIGHT+DOWN for automatic)
* Added another speed hack option : “Interrupt speed hacks” that should be better than “Full speed hacks” for some games. “Middle speed hacks” is now “Cycles speed hacks”

info y descargas en: http://www.ds-scene.net/forum/forum.php?topic=2451
GalForD69 escribió:nueva revision del SNEmulDS, en este caso la 0.4b:

* Fixed the broken BREAK and COP instructions
* Fixed the ROM write protection by using the protection unit of the ARM9 (thanks to bubble2k for pointing me that)
* Fixed the Emulation flag at startup (problem with DKC3)
* Stupid again, SNES’s RAM was not in the cached memory, speed up games (10-20%)
* Reduced memory consumption, now ROM memory is static (no more malloced), should remove ROM overflow and RAM overwriten problems
* Added an experimental “line by line” engine (buggy, slow, unstable, uncomplete… maybe useful for a few games)
* Added a manual background priority selector (can be choosen in options or with START+LEFT+RIGHT+UP or START+LEFT+RIGHT+DOWN for automatic)
* Added another speed hack option : “Interrupt speed hacks” that should be better than “Full speed hacks” for some games. “Middle speed hacks” is now “Cycles speed hacks”

info y descargas en: http://www.ds-scene.net/forum/forum.php?topic=2451


a crecido la lista de compatibilidad?
ami me va igual xD le han puesto la opcion esa de seleccion de prioridad de capas y poco mas, de todas formas esta bien saber que el proyecto sigue adelante :D
el snemulds no es tan bueno como el snezzi. Tiene muchisimos bugs graficos.

De todos modos, ahora ke coge parte del codigo del snezzi a ver si mejora, ya que el snezzi parece ke si ke esta parado.
Activo este tema para decir que hoy mismo acaba de salir una nueva version del SNEZZI DS, la version 0.28, con estas novedades que os pongo sin traducir XD

DS-specific Fixes and Features:
- Overhauled the graphics engine to make use of the DS VRAM
(most games have less graphical glitches now)
- Implemented Mosaic effect.
- Aligned the SNES ROM to 64KB boundary.
(Chrono Trigger now works like Snezziboy on the DS)
- Modified Snezzi builder to allow building of 32Kbyte ROMs.
(32Kbyte Demos seem to work fine noW)
- Reallocated memory to various parts of the ITCM/DTCM/VRAM
- Implemented line-by-line mechanism for the following graphic registers:
- Horizontal/Vertical scroll offsets
- background disable/enable (hide/show)
- tilemap address
- screen brightness
- screen transparency
- screen mode (allows mid-frame switch
between screen mode 1-6 to screen mode 7 and back)
(does not support mid-frame switch between modes 1-6 to modes 1-6)
(Chrono Trigger works fairly well aside from backgruond priority issues,
which causes any game screen that has a warp zone to fill up with white/blue
circles, 16x16 tiles are still not supported)
- Mode 7 rotate/scaling registers
(F-Zero is playable!)
- Fixed Megaman7/XMen speed problems by protecting the ROM region, and allowing
only Read access. (Previous it was allowing Read/Write access)
- Implemented delayed NMI/IRQ triggered. NMI/IRQs are now triggered 4 SNES clock
cycles after the point in which they are fired.
(Chrono Trigger intro now gets past the Courtroom Trial Scene, and possibly
some other lock ups)



- Fixed a bug with the writing to register $211A
(Contra 3 title screen/Castlevania 4's bridge now works again)
- Fixed a bug when reading from $2137 register that causes the horizontal
and vertical counters to latch incorrectly.
- Fixed a critical bug with the MVP instruction to load the source and
destination banks in the correct order.
- Fixed a critical bug with the MVP instruction to decrement the X and Y
registers per move (previously it was incrementing the X and Y registers.
- Revised the per scanline timing downwards:
FastROM: 227 cycles
SlowROM: 200 cycles (???)
- Fixed the 16-bit decimal mode SBC to subtract correctly; operand was
previously incorrectly set up
(Knights of the Round no longer gets stuck at the score countdown screen)
- Fixed computation of the Mode 7 registers to the GBA's/DS's rotation modes.
(Super Soccer's intro where the ball flies toward the screen shows up
correctly now)



DESCARGAR

Salu2 y a ver que tal esta [fumeta]
Rula el Kirby Super Star? porque si no es asi!! xD
Va el chrono Trigger con la ultima version?
no va en mi R4 y tampoco lo puedo parchar porque no tiene soporte dldi
en la web oficial del emulador aun no han modificado la version por la que van xD
Joder, yo con que hagan un emulador que SOLO emule el chronno seria el mas feliz del mundo, de hecho creo que deberian de hacer emuladores para grupos reducidos de juegos, porque segun tengo entendido los emuladores de pc al final optan por emular cada juego de una forma, cosa que en ds es imposible
Tengo un CycloDS evolution y no me va este emulador. ¿¿A alguien le va con el CycloDS??
pero que alguien diga si mejora en compatibilidad de juegos, de los que lo hayan probado claro.
Yo he probado el Chrono Trigger , y el sonido se peta ademas tiene fallos graficos y las letras de los textos de las conversaciones no se me ven XD.
Todavía le queda un poco para hacerlo jugable.
A mi con que chutase el Killer Instinct perfecto... mas que contento.
A ver, una ayudita para un novato que no se entera muy bien pese a haberse leido todo el foro.

1º paso: roms
Tengo una G6 Real por lo que, según creo, no hace falta parchear nada, al menos con las roms de ds se autoparchean. ¿Es lo mismo con las de snes?. Tengo los archivos en .smc ¿se cargan a pelo o hay que hacer algo?

2º paso: emu
Para que funcione el Emu hay que crear una carpeta llamada SNES con las roms en smc y el snezzi.exe, snezzi.nds ambos de la version 0.28 ¿no?. Supuestamente al iniciar la flashcard, seleccionamos el archivo snezzi.nds y podemos elegir las roms en .smc ¿no?



Al menos eso es lo que intento hacer yo y no me sale. El archivo nds que encuentra, al abrirse se queda la pantalla en negro. Si podeis poner algún comentario al respecto sin mucha palabreja técnica os lo agradeceria [risita]
Buenas. Me he leido todo el hilo, he hecho todo lo qu dijisteis, y el Chrono trigger no me va. Me da pantallazo en negro.
Sin embargo, el mario all star me va de maravilla..de veras que no lo entiendo... alguien peude ayudarme? empiezo a desesperarme..T.T
¿y esto paque sirve? ¿donde se usa y como? porque no les entiendo nada de lo que dicen les agrdeccere una respuesta sin sacarme la mugre
no hay una lista de compatibilidad de este emu??? yo solo quiero que funcione el street fighter alpha2...
esta mejor el snemulds0.6 alpha.
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8