Skara juego made in España

1, 2, 3
Hola a todos!!!
me gustaria dar a conocer el juego que estamos desarrollando SKARA THE BLADE REMAINS

Ante todo no quiero ser spamer ni venderlo sino escuchar foreros que le interese el mundo de los videojuegos indies pues aporte su idea o pregunte cualquier cosa.... que sin duda responderé (a no ser que sea un troll de las cavernas de la vieja Moria).....

En fin sin enrollarme mucho; un juego que su plato fuerte es el multijugador pero que es viable que tenga modo individual (los forever alone tb tienen derecho) y sobre todo es que nos armamos de valor para no hacer un juego casual para Fb de gatikos y monetes....
os dejo un link del kickstarter donde se explica todo mejor!...
http://www.kickstarter.com/projects/skara/skara-the-blade-remains

GRACIAS!!!! y espero que os guste
Editado por metalgear. Razón: así mejor
Pues tiene muy buena pinta el proyecto, se os vé a todos muy profesionales, y tanto el artwork como el acabo gráfico del juego me parece muy interesante.
La única parte negativa es que no me gustan los MOBAs.
Gracias!!!! si quizas el termino MOBA lo tenemos demasiado vinculados a juegos como el DOTA o el LOL;
pero me gustaria aclarar que Skara no tiene nada que ver con esos juegos (bueno la ambientación fantástica sin excesos) lo vemos mas como los multiplayer de los FPS....
imaginaoos tu equipo de 8 contra otros 8 a espadazos por medio del escenario!!!!

ah y una cosas que no se dice en kickstarter es que pondremos [hallow] FATALITIES [hallow]
Interesante proyecto. Se parece un poco a Forge.
rammlied escribió:Interesante proyecto. Se parece un poco a Forge.


Gracias!!! si citamos una diferencia entre otras es que no queremos es que predomine la magia! en Skara prima tu habilidad con el arma de mano (nada de barra de vida un espadazo mal dado y cia ciao), eso no quiere decir que no existan arma a distancia (las habrá pero con flechas limitadas).....
Pues se ve muy bien.

Os vi investigando por los foros de UDK para dar con el tema de los espadazos... Yo estoy en las mismas, aunque lo mio es un plataformas (tranquilo no soy rival). Me gusta mucho como habéis enfocado el Kickstarter, mas que nada por que todo lo que he visto en España es muy vender humo, vosotros enseñais las animaciones, grafismo y se os ve muy centrados. No me imagino el Kismet que habréis tenido que liar para conseguir dar un espadazo decentemente. Por que el Unreal no lo pone fácil si no dispara...

Os deseo de todo corazón que consigáis llegar a la meta que habéis propuesto en el Kickstarter.
Gracias!
la intención que tenemos es ir actualizando constantemente e ir revelando pasos a seguir para aquel que quiera dedicarse a esto de las maquinitas (como diría mi madre)... la semana que viene se subirá una actualización con el departamento de enviroments, y tarde o temprano llegara el turno de programación que creo que es el que más te interesará erpuche!

UDK a veces es muy plomazo pero y lo bonito que queda! XD!!!
Buf, iba a donar el minimo pensando que estaba en dolares, pero esta en libras asi que nada.
Una juego made in España con la web en total ingles... bravo.
al menos el acento que ponen al hablar en ingles es totalmente en español, algo es algo.
Me encanta el enfoque que le estais dando al combate, tiene muy buena pinta. Sé lo complejo que puede llegar a ser el desarrollo de un titulo así y por eso os he aportado mi granito de arena.
Trabajo como programador y diseñador web, no hace mucho estaba de practicas en una empresa que se dedicaba a la realidad virtual y a los serious games, y pude ver de primera mano el proceso de creacion de un videojuego. Y es francamente complejo. Estaré atento a las nuevas actualizaciones que saqueis y ya de paso os haré un poco de publicidad por mi entorno.

Y al que se a quejado de que la pagina estaba en ingles... hoy en dia no se puede criticar esa chorrada, es el idioma universal, hay que tener un minimo de nivel.

Suerte al equipo y espero que consigais llegar.
mc_sergius escribió:Una juego made in España con la web en total ingles... bravo.


Asociate con ellos, pon la pasta para una traducción y un soporte en español, y si no tiene éxito corre tú con las pérdidas.

El inglés es el latín del siglo XXI, bienvenido al mundo real.
Me gusta lo que veo, lo spameare por ahi a ver si teneis suerte. Consejo, ofreced acceso a la beta desde el tier de 15 libras, es algo que ayuda a que la gente se decida a aflojar la pasta ;)

Me ha recordado mucho a la parte en tercera persona de Project Offset
http://www.youtube.com/watch?v=FpdPWVfaBQs
Fosc escribió:Si viene ha hacer spam del juego y a venderlo como juego español, es normal que luego se le critique por que la web/blog ni siquiera esta en español, y para eso no hace falta invertir nada.


En ningún momento nadie ha hecho referencia a que el juego sea español ni lo ha vendido como tal (más allá del título, que supongo que el autor pensó que nos haría ilusión, pero se olvidó de que el deporte nacional es machacar a los nuestros, por lo que sea). El primer comentario al respecto ha sido el que he citado en mi anterior post.

Esto es Spam ? Y las decenas de hilos de proyectos kickstarter que hay en este subforo? Veo lógico que un estudio independiente que está intentando sacar adelante un proyecto hable de su juego en un foro de videojuegos.

Respecto al coste, igual a ti te gusta trabajar gratis, a mi no. La traducción y el soporte de un juego en un determinado idioma requiere mucho más que un tío traduciendo y buscando en Google las palabras que no entiende. Hace falta un equipo de personas que vayan traduciendo y modificando el contenido a medida que va saliendo y se va actualizando, y alguien que los supervise y que se asegure de que la traducción es lo más correcta posible. Y esa gente tiene la mala costumbre de cobrar a final de mes.
Me ha gustado, aunque no he visto el video entero. Pero lo que he visto me ha gustado. Luego lo completaré e igual hago mi pequeña donación :) .

BYEBYE
exitido escribió:Buf, iba a donar el minimo pensando que estaba en dolares, pero esta en libras asi que nada.


Lamentablemente son temas Burocraticos, la empresa en sí esta registrada en Londres; no obstante el equipo de desarrollo es español (pagando nuestros impuestos etc etc) lo cual se decicdió poner en libras (Kikstarter pone muchos impedimentos, más de lo que nos gustaría)

mc_sergius escribió:Una juego made in España con la web en total ingles... bravo.


Sería un error a nivel comercial focalizar un producto de carácter internacional poniendo la documentación en español o cualquier otro idioma....sin embargo, danos un poco de tiempo, que existirán varias opciones de idioma en la web (1ro en ingles por la campaña era obvio) entre las que estará en castellano XD

Fosc escribió:Si viene ha hacer spam del juego y a venderlo como juego español, es normal que luego se le critique por que la web/blog ni siquiera esta en español, y para eso no hace falta invertir nada.


Trátalo como Spam o como quieras, simplemente hacemos una labor informativa (como si fuera de otro juego) con la diferencia en que intentamos tener en consideración vuestras opiniones; asi como aquel que le interese el desarrollo explicarles un poco como funciona este mercado en estas horas sombrías!

Naer escribió:Me gusta lo que veo, lo spameare por ahi a ver si teneis suerte. Consejo, ofreced acceso a la beta desde el tier de 15 libras, es algo que ayuda a que la gente se decida a aflojar la pasta ;)

Me ha recordado mucho a la parte en tercera persona de Project Offset

Tiene similitudes y nos parece un gran juego (del cual no habiamos tenido alguna referencia). La diferencia es que no tenemos nazgul en bestias aladas. Gracias y tendremos en cuanta sobre la beta a ver que deciden los mandamases!!!

Perdonad el tocho!!!!Gracias por vuestros comentarios y a estos paladines defensores Metalhead y Bonhart
no sé, veo muy pobre la página web de kickstarter. Si quereis que la gente os done dinero teneis que poner algo más que promesas sobre el papel.
Teneis que mostrar modelados de personajes, o de escenarios, algo que demuestre que ya estais en marcha.
Simplemente habeis puesto artworks (dos dibujos contados) y promesas.. promesas... a mí al menos no me habeis convencido lo siento.
Aún así apoyo totalmente la producción de software estatal. Pero hace falta algo más que eso.
Henkka360 escribió:no sé, veo muy pobre la página web de kickstarter. Si quereis que la gente os done dinero teneis que poner algo más que promesas sobre el papel.
Teneis que mostrar modelados de personajes, o de escenarios, algo que demuestre que ya estais en marcha.
Simplemente habeis puesto artworks (dos dibujos contados) y promesas.. promesas... a mí al menos no me habeis convencido lo siento.
Aún así apoyo totalmente la producción de software estatal. Pero hace falta algo más que eso.


No se a lo que te refieres. la segunda y cuarta imagen son del Ingame (fase alpha) y en el video
http://www.kickstarter.com/projects/skara/skara-the-blade-remains puedes encontrar ingame alpha (en movimiento), a partir del 0:40'', en el 1':18'' y 1':53'' modelado en alta y mapeado en polypaint ....de hecho tambien puedes ver escenas grabadas mientras trabajamos en la oficina! de hecho si te interesa el enviroment haremos un update la semana que entra con un video dedicado integramente.

Gracias _Frank_
¡Ala! Tiene buena pinta. Aunque me echa para atras eso de "Una mezcla entre Street Fighter, World of Warcraft y Call of Duty"...xD
Tres juegos que no me han atraido nada de nada. Oh, y la inexistencia de magia. ¿Que clase de mundo fantastico es un mundo sin magia? Stk....

Googleando un poco se encuentra algun gameplay en alpha

http://es.ign.com/show_videos/67061

Henkka360, si solo has visto dos dibujos contados te aconsejo recargar la pagina, por que se ve que no se te han cargado las imagenes....xD
En el video aparece parte del gameplay, y... artworks directamente.... Aparecen bastantes... No he contado, pero he ido ahora a contar por si mi memoria me engañaba, y he parado de hacerlo en 10...xD
De hecho hablan de lanzar el juego a finales de este año.....



A mi me recuerda al (1998) Die By The Sword. Del que aun tengo la caja al lado...xD.
Salvando las distancias, claro, que a fin de cuentas es un juego de hace 15 años... Pero bueno ,tambien tenia eso de que podias pegar espadazos en cualquier direccion (Literalmente en cualquiera fisicamente viable por tu brazo, xD)...Añadido a que aunque en 1 jugador tenias barra de vida, en multijugador... Tenias un sistema de heridas por el que podias morir, pero tambien podia ser muerte directa. O perder tu brazo izquiero y seguir. O perder tu brazo derecho y recoger el arma con el izquierdo. O perder las piernas y luchar desde el suelo...... Ahora que lo pienso era un poco gore. [+risas]


Si se planea lanzarlo en tan poco tiempo tiene que estar ya "muy hecho", con lo que me pregunto... ¿A que cantidad de jugadores/ "campo de batalla" estais apuntando? Por que me parece entender que no habra npcs y las cosas que explicais con rangos y demas, solo parecen tener sentido si hay muuuchos jugadores... Lo cual imagino es dificil de manejar. Mencionais el tema un poco de pasada, pero ninguna "estimacion objetivo"... E imagino que alguna tendreis, por que sin esa estimacion tampoco podriais diseñar las arenas.


Edit: Que me olvidaba... ¡Si la empresa esta registrada en Londres, no es made in Spain! Por mucho que seais todos españoles. Si el Manchester fichara a toda la seleccion española y jugara con ella, no seria un equipo español.
Me parece genial la iniciativa y ver a estudios españoles salir adelante. Pero como juego no me gusta, no es personal, ese género no es lo mío. Por otro lado tampoco mostráis nada del juego, no se ve el gameplay real, lo que nos va a ofrecer. Por ejemplo, lo del combate, solo vemos a tres personajes estáticos recibiendo espadazos, no hay una acción fluida y real. Me imagino que será por el estado del desarrollo en el que se encuentra, pero yo no hubiera hecho campaña en kickstarter con solo esas imágenes, a parte de que 150.000 libras es mucho dinero y difícilmente se alcanzará esa cifra.

Lo siento si suena mi duro, mi intención no es ofender a nadie [oki] , solamente expongo lo que pienso.

¡Un saludo!
Me ha encantado, el concepto jugable y el diseño artístico me han dado muy buenas impresiones. Me encantan estos juegos tipo Forge, Chivalry y tal. El único ''pero'' que le veo es el título: Skara, pues no es muy comercial.
Fosc escribió:
Metalhead escribió:Esto es Spam ? Y las decenas de hilos de proyectos kickstarter que hay en este subforo? Veo lógico que un estudio independiente que está intentando sacar adelante un proyecto hable de su juego en un foro de videojuegos.


La diferencia básica es que los hilos sobre juegos y/o proyectos en kickstarter son creados por gente normal que le apetece hablar del juego, no son hilos creados por la desarrolladora para hacer publicidad (spam), ¿veríais bien que viniera mañana el comunity manager de EA y abriera un hilo sobre una nueva franquicia?



Algunos deberiais de haceroslo ver, enserio.

Y si, un comunity manager de EA precisamente entraba en el hilo del fifa (y creo que algun otro tambien) y acercaba a la comunidad a los desarrolladores y viceversa, y nadie lo acuso de nada. Hay 50.000 hilos de proyectos de kickstarter, hay mil hilos donde no podemos estar en contacto con sus desarrolladores, tenemos a alguien que se identifica como parte del equipo, que se dedica a dar su producto a conocer y formar parte de la comunidad EOL contestando a dudas, y dando un feedback a la comunidad... y unos diciendo su kickstarter esta integramente en ingles, otros que es Spam...

El kickstarter es lo que es, y que mejor que tener a una persona del equipo que nos pueda resolver dudas, y comentar como va la cosa, que alguien ajeno poniendo informacion que recopila.

Eso si, el hilo merece unas fotos y ponerlo mas bonito.
Siento la demora asi que tendre que postear el mega tocho again!!!

[_-+-_] escribió:¡Ala! Tiene buena pinta. Aunque me echa .... Street Fighter, World of Warcraft y Call of Duty"...xD
Tres juegos que no me han atraido nada de nada. Oh, y la inexistencia de magia....
Googleando un poco se encuentra algun gameplay en alpha...
.....
Si se planea lanzarlo en tan poco tiempo tiene que estar ya "muy hecho", con lo que me... Edit: Que me olvidaba... ¡Si la empresa esta registrada en Londres, no es made in Spain! Por mucho que seais todos españoles. Si el Manchester fichara a toda la seleccion española y jugara con ella, no seria un equipo español.


Esas referencias realmente dan un quebradero de cabeza por aqui; César creo que lo diría con la intención de dar a conocer referentes mundialmente reconocidos y no decir algunos que solo un hardcore conociera. Así que comprendo tu inquietud! lo de la magia y fantasía no tiene porque ir vinculado...y mira que molan los bichacos etc pero queriamos dar un aspecto mas desolador un poco mad max (con miles de diferencias)

En diciembre estará la beta; a ese punto se llegará con 5 tribus (personalizables) y 5 arenas + un coliseo (1vs1). Las arenas tendren un maximo de 16 participantes 8 vs 8
Lo de español no española os menciono que es un tema dificil de tratar...ya que los impuestos y tributos se pagan aqui! un lio que realmente no es iinteresante de tratar!

carlosdeoz escribió:Me parece genial la iniciativa y ver a estudios españoles salir adelante. Pero como juego no me gusta, no es personal, ese género no es lo mío. Por otro lado tampoco mostráis nada del juego, no se ve el gameplay real, ...e imagino que será por el estado del desarrollo en el que se encuentra, pero yo no hubiera hecho campaña en kickstarter con solo esas imágenes, a parte de que 150.000 libras es mucho dinero y difícilmente se alcanzará esa cifra.
Lo siento si suena mi duro, mi intención no es ofender a nadie [oki] , solamente expongo lo que pienso.
¡Un saludo!


Para nada eres duro, es parte de las preguntas que nos formulamos día a día..... y a las cuales te respondo (tu te respondistes) es obvio que estamos en una fase alpha no es mas que una version prototipo del aspecto final, tanto las animaciones como iluminación, particulas etc aun estan desarrollandose. Lo del dinero es una cifra ambiciosa, pero lamentablemente es lo que cuesta desarrollar un juego de este calibre (incluso se tira a lo bajo)....

ZackHanzo escribió:
Fosc escribió:
Metalhead escribió:Esto es Spam ? Y las decenas de hilos de proyectos kickstarter que hay en este subforo? Veo lógico que un estudio independiente que está intentando sacar adelante un proyecto hable de su juego en un foro de videojuegos.


La diferencia básica es que los hilos sobre juegos y/o proyectos en kickstarter son creados por gente normal que le apetece hablar del juego, no son hilos creados por la desarrolladora para hacer publicidad (spam), ¿veríais bien que viniera mañana el comunity manager de EA y abriera un hilo sobre una nueva franquicia?



Algunos deberiais de haceroslo ver, enserio.

Y si, un comunity manager de EA precisamente entraba en el hilo del fifa (y creo que algun otro tambien) y acercaba a la comunidad a los desarrolladores y viceversa, y nadie lo acuso de nada. Hay 50.000 hilos de proyectos de kickstarter, hay mil hilos donde no podemos estar en contacto con sus desarrolladores, tenemos a alguien que se identifica como parte del equipo, que se dedica a dar su producto a conocer y formar parte de la comunidad EOL contestando a dudas, y dando un feedback a la comunidad... y unos diciendo su kickstarter esta integramente en ingles, otros que es Spam...

El kickstarter es lo que es, y que mejor que tener a una persona del equipo que nos pueda resolver dudas, y comentar como va la cosa, que alguien ajeno poniendo informacion que recopila.

Eso si, el hilo merece unas fotos y ponerlo mas bonito.


Filosofando sobre que spam y no spam...no entrare en este tema, simplemente que quien le interese el juego y sector pues pregunte sin miedo; que me encantará responder!
en cuanto pueda subo imagenes e intentaré
que sean exclusivas etc

Gracias Black_Like_Vengeance el titulo obedece a la historia del juego, la S y la K dan un aspecto fuerte y tribal, que era la sensación que queriamos dar! (dar titulos siempre es dificil [beer] )
Skara_uSER escribió:
Henkka360 escribió:no sé, veo muy pobre la página web de kickstarter. Si quereis que la gente os done dinero teneis que poner algo más que promesas sobre el papel.
Teneis que mostrar modelados de personajes, o de escenarios, algo que demuestre que ya estais en marcha.
Simplemente habeis puesto artworks (dos dibujos contados) y promesas.. promesas... a mí al menos no me habeis convencido lo siento.
Aún así apoyo totalmente la producción de software estatal. Pero hace falta algo más que eso.


No se a lo que te refieres. la segunda y cuarta imagen son del Ingame (fase alpha) y en el video
http://www.kickstarter.com/projects/skara/skara-the-blade-remains puedes encontrar ingame alpha (en movimiento), a partir del 0:40'', en el 1':18'' y 1':53'' modelado en alta y mapeado en polypaint ....de hecho tambien puedes ver escenas grabadas mientras trabajamos en la oficina! de hecho si te interesa el enviroment haremos un update la semana que entra con un video dedicado integramente.

Gracias _Frank_


cierto, pido disculpas. Y ánimo, si en españa se hizo un Blade... no espero menos de vosotros ;) me plantearé seriamente apoyaros
por cierto no termino de enterarme de las diferentes modalidades de apoyo que teneis (y no, hablo bien inglés, simplemente que no lo entiendo bien).
Hay algún modo en el que yo aporte dinero y reciba un libreto digital/físico del artwork del juego? soy diseñador y me interesa mucho
Metalhead escribió:
mc_sergius escribió:Una juego made in España con la web en total ingles... bravo.


Asociate con ellos, pon la pasta para una traducción y un soporte en español, y si no tiene éxito corre tú con las pérdidas.

El inglés es el latín del siglo XXI, bienvenido al mundo real.


Si yo entro a un post cuyo título es "Skara juego made in España" espero encontrarme su página oficial como mínimo en español. Que esté en inglés a mi me la trae floja, obviamente también debe de estarlo para la posible expansión internacional. Mi lengua materna es el Español y en un foro español, un juego desarrollado por españoles encontrarse la página oficial en Inglés es un absurdo total. No puedes venderle un producto a alguien que no entiende con la necesaria fluidez lo que pone en su página, si estubiese en Español posiblemente lo leeria, al verlo en Inglés cierro inmediatamente. Y como yo, el 90% de la gente. Si quieres venderme un producto hazlo en mi lengua, fin, el esfuerzo no lo tengo que hacer yo en comprender lo que pone en su página, lo tienen que hacer ellos en traducirla ;)

Saludos
mc_sergius escribió:
Metalhead escribió:
mc_sergius escribió:Una juego made in España con la web en total ingles... bravo.


Asociate con ellos, pon la pasta para una traducción y un soporte en español, y si no tiene éxito corre tú con las pérdidas.

El inglés es el latín del siglo XXI, bienvenido al mundo real.


Si yo entro a un post cuyo título es "Skara juego made in España" espero encontrarme su página oficial como mínimo en español. Que esté en inglés a mi me la trae floja, obviamente también debe de estarlo para la posible expansión internacional. Mi lengua materna es el Español y en un foro español, un juego desarrollado por españoles encontrarse la página oficial en Inglés es un absurdo total. No puedes venderle un producto a alguien que no entiende con la necesaria fluidez lo que pone en su página, si estubiese en Español posiblemente lo leeria, al verlo en Inglés cierro inmediatamente. Y como yo, el 90% de la gente. Si quieres venderme un producto hazlo en mi lengua, fin, el esfuerzo no lo tengo que hacer yo en comprender lo que pone en su página, lo tienen que hacer ellos en traducirla ;)

Saludos


Creo que este requerimiento esta más que solventado.... la pagina aún está en construcción fué estrenada este mismo miércoles centrándonos en el ingles por la campaña internacional dad tiempo... y tendreis vuestra ansiada versión en castellano.
Sabia que tarde o temprano algun (mejor no diré la palabra) reportaria el hilo...
Se que la moderación para casos como estos,hará caso omiso a ese tipo de reporte y animará al proyecto. (ahora lo chaparán y quedaré como.... :Ð :Ð )

mucha suerte con el proyecto Skara y estaremos al tanto del progreso
Skara_uSER escribió:
Creo que este requerimiento esta más que solventado.... la pagina aún está en construcción fué estrenada este mismo miércoles centrándonos en el ingles por la campaña internacional dad tiempo... y tendreis vuestra ansiada versión en castellano.


Gracias :) tiempo el que sea necesario. Mucha suerte con el proyecto y espero poder disfrutarlo en poco tiempo, ojalá sea uno de esos juegos como Blade,de los que todabía a dia de hoy se sigue hablando.

Un saludo!
Estoy pensando seriamente en donar. Si queréis os traduzco la página. Y de paso os echo un cable. Os puedo ayudar con eso si os interesa también. Me gustaría ayudar y apoyar a un equipo español. Que se vea que somos tan capaces o más que cualquiera.

Ánimo :)
Henkka360 escribió:cierto, pido disculpas. Y ánimo, si en españa se hizo un Blade... no espero menos de vosotros ;) me plantearé seriamente apoyaros
por cierto no termino de enterarme de las diferentes modalidades de apoyo que teneis (y no, hablo bien inglés, simplemente que no lo entiendo bien).
Hay algún modo en el que yo aporte dinero y reciba un libreto digital/físico del artwork del juego? soy diseñador y me interesa mucho

Gracias!!!!! bien pues el libro de arte Digital https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/605/215/fc12a908a56fbca71c44555ab43a387b_large.jpg?1369063776... pero no os asusteis hay otros metodos para conseguirlo; vamos a hacer concursos periodicamente; y si no recuerdo mal empezara uno la semana que viene. para estas cosas mirad en el FB https://www.facebook.com/TheBladeRemains

Trog escribió:Estoy pensando seriamente en donar. Si queréis os traduzco la página. Y de paso os echo un cable. Os puedo ayudar con eso si os interesa también. Me gustaría ayudar y apoyar a un equipo español. Que se vea que somos tan capaces o más que cualquiera.
Ánimo :)

Muchas Gracias! pero la cuestión es que toda esta documentacion está escrita en castellano, pero claro el volumen de trabajo que tenemos (estamos desarrollando y haciendo nuevos videos) ha hecho que demoremos en poner la web en castellano de hecho hay que arreglar un poco algunos temas de diseño! espero que pronto este online!!!!


mc_sergius escribió:
Skara_uSER escribió:
Creo que este requerimiento esta más que solventado.... la pagina aún está en construcción fué estrenada este mismo miércoles centrándonos en el ingles por la campaña internacional dad tiempo... y tendreis vuestra ansiada versión en castellano.


Gracias :) tiempo el que sea necesario. Mucha suerte con el proyecto y espero poder disfrutarlo en poco tiempo, ojalá sea uno de esos juegos como Blade,de los que todabía a dia de hoy se sigue hablando.

Un saludo!


De nada!!! no veas que referente has puesto un gran acierto en la industria española..... me encantaba mutilar a los orcos para despues armarme con su brazo y abofetear con la extremidad a sus primos XD.
iba a poner una imagen ingame pero aun no puedo!normas foreras!
Okey.

Bueno, mucha suerte con el proyecto. A mí me interesa sobre todo el aspecto competitivo :) ¿Lo enfocáis como e-sport o solo como juego competitivo?
Hay que apoyar el producto nacional señores [oki]
Trog escribió:Okey.

Bueno, mucha suerte con el proyecto. A mí me interesa sobre todo el aspecto competitivo :) ¿Lo enfocáis como e-sport o solo como juego competitivo?


Gracias! aún estamos en una fase temprana como para decidir eso;
realmente queremos premiar al jugador por su hablilidad, no por que se ha tirado 100 años jugando en plan mmorpg; claro está si juegas más, la habilidad como jugador será mejor además existen componente sociales como el estatus ( con la exp. pasarás, de soldado a capitan éste a sargento y asi, sucesivamente) el poder formar clanes, adquisision de monedas (para objetos personalizados) y puntos de honor (cercano el karma y renombre) etc etc.

Para que nos entendamos; jugabilidad hardcore sin necesidad de estar muchas horas para poder retar a alguien de gran status (level).
A mi personalmente me da rabia [+furioso] cuando un videojuego, que es para disfrutarlo, se convierte en un trabajo extra que debes dedicar horas y horas!!!

clamp escribió:Hay que apoyar el producto nacional señores [oki]

Gracias!!!!!!!! XD
Pero muchos hacen de estar horas y horas su disfrute. Creo que debéis pensar en algo para ellos también. Los e-sports son algo real. No creo que os queráis quedar atrás.
Skara_uSER escribió:
Trog escribió:Okey.

Bueno, mucha suerte con el proyecto. A mí me interesa sobre todo el aspecto competitivo :) ¿Lo enfocáis como e-sport o solo como juego competitivo?


Gracias! aún estamos en una fase temprana como para decidir eso;
realmente queremos premiar al jugador por su hablilidad, no por que se ha tirado 100 años jugando en plan mmorpg; claro está si juegas más, la habilidad como jugador será mejor además existen componente sociales como el estatus ( con la exp. pasarás, de soldado a capitan éste a sargento y asi, sucesivamente) el poder formar clanes, adquisision de monedas (para objetos personalizados) y puntos de honor (cercano el karma y renombre) etc etc.

Para que nos entendamos; jugabilidad hardcore sin necesidad de estar muchas horas para poder retar a alguien de gran status (level).
A mi personalmente me da rabia [+furioso] cuando un videojuego, que es para disfrutarlo, se convierte en un trabajo extra que debes dedicar horas y horas!!!

clamp escribió:Hay que apoyar el producto nacional señores [oki]

Gracias!!!!!!!! XD


Completamente en desacuerdo si las cosas se hacen bien. Veamos por ejemplo un mmorpg, un tio que le hecha 400 horas estara en rank 10 (por ejemplo) mientras que uno que juega casual estara en rank 2, por lo que el jugador de rank 2, jugara con similares y no se vera facilmente humillado por un tio que lleve 400 horas. Esto bajo mi punto de vista aporta:

a) Progresion en un personaje, que hace que le tengas mas o menos cariño
b) Evolucion de las habilidades de tu personaje (ves como mejorandolo va haciendo mas daño)
c) Experiencia hardcore y casual unidas, pudiendo dedicarle al juego las horas que quieras jugando con gente igual que tu

Vamos opinion personal vaya... Limitar o que no se vea progresion en un pj, en cualquier juego es un poco bleh, el problema cuando estan todos juntos y sin poder separar, y por otro lado evitas descompensacion, ya que el que tiene 400 horas en el juego aun con el mismo equipo le dara 10 patadas al que acaba de entrar, y puede llegar a ser frustrante. Claro esta, que es una tonteria plantearse nada de esto cuando es un proyecto del kickstarter y no se sabe la acogida que tendra... y que se puede implementar a posteriori.
El modo de juego, el motor gráfico, el numero de jugadores, las arenas, diferentes clases, rangos, pvp ¿A nadie le recuerda a Panzar?

http://www.panzar.com/

A mi me recuerda mucho, menos en la temática y en las clases con magia. Os doy todo mi apoyo, seguiré el proyecto de cerca, porque el modo de juego y el pvp directo es lo que mas me llaman en los juegos. Como inconveniente y rival directo, tenéis al Panzar un F2P que yo personalmente estoy jugando y es de bastante calidad.

Saludos y suerte!
Yo lo que veo es que... ¿Que narices tiene que ver "Premiar el echarle horas y horas" con el enfoque e-sport? Ni que algo tuviera que ser tipo RPG para ser un e-sport... De hecho diria que los juegos con mas exito en ese terreno no tienen ninguna clase de desarrolo de pj (mas alla del estetico)


Igual que no tiene nada que ver el que no existan cosas que te hagan mas tocho (Aunque no estoy de acuerdo en que aqui no las haya, tal como explican que se dan las skills, si sera mas tocho un pj con experiencia que uno sin ella, me parece...) con que haya un sistema de encuentros que haga jugar a la gente en grupos de similar habilidad. Vamos, como se hace en un porron de juegos...
Mis más sinceras felicitaciones, por lo que he podido ver en la página y el canal de Youtube, el proyecto pinta increíble.

¿Para adquirir una copia digital la donación mínima son 15 £ verdad?

Os deseo toda la suerte posible en Kickstarter para que salga adelante.
Pregunta, ¿no os replanteais poner un tier mas barato? Que 15 libras, son 17,50€, creo que dando el juego completo por 10 libras y acceso a beta de 15 para arriba tendriais mas ingresos.

Son casi 20€, eso la gente no lo suelta asi como asi, os lo comento porque con el tier minimo actual dudo que llegueis a las 150000 libras.
[_-+-_] escribió:Yo lo que veo es que... ¿Que narices tiene que ver "Premiar el echarle horas y horas" con el enfoque e-sport? Ni que algo tuviera que ser tipo RPG para ser un e-sport... De hecho diria que los juegos con mas exito en ese terreno no tienen ninguna clase de desarrolo de pj (mas alla del estetico)


Igual que no tiene nada que ver el que no existan cosas que te hagan mas tocho (Aunque no estoy de acuerdo en que aqui no las haya, tal como explican que se dan las skills, si sera mas tocho un pj con experiencia que uno sin ella, me parece...) con que haya un sistema de encuentros que haga jugar a la gente en grupos de similar habilidad. Vamos, como se hace en un porron de juegos...

Trog escribió:Pero muchos hacen de estar horas y horas su disfrute. Creo que debéis pensar en algo para ellos también. Los e-sports son algo real. No creo que os queráis quedar atrás.
ZackHanzo escribió:


creo que me exprese mal! respecto al e-sport aun no hemos decidido, aun nos quedan cosas mas importantes que desarrollar y pulir! los pj si tendran ventajas como poder comprar armaduras mas resistentes pero aun asi no será tan desiquilibrado, pero existirán mejoras! lo siento no ser mas conciso pero es una frase temprana (por eso abrí este hilos para robaros ideas XD)

Naer escribió:Pregunta, ¿no os replanteais poner un tier mas barato? Que 15 libras, son 17,50€, creo que dando el juego completo por 10 libras y acceso a beta de 15 para arriba tendriais mas ingresos.

Son casi 20€, eso la gente no lo suelta asi como asi, os lo comento porque con el tier minimo actual dudo que llegueis a las 150000 libras.

Ahí poco puedo decir, en temas económico-financieros-burócratas no formo parte del equipo! creo que se van puliendo rewards como que todos los pledge se corresponderán (ademas de sus recompensas) con el 150% de dinero del juego (comprar objetos etc).

DE NUEVO GRACIAS A TODOS!!!!!
( ya mismo podré poner imágenes [+risas] )
Tendra soporte para GNU/Linux?
Entro a ofrecer mis críticas y un pequeño tirón de orejas a la par que a dar ánimos.

Lo primero de todo, las condecoraciones, enhorabuena por iniciar este tipo de proyectos y enhorabuena por llevarlo como poco hasta estas fases, me ha gustado la idea, de verdad, chapó, me quito el sombrero por este trabajo realizado.

El diseño, de momento me ha llamado mucho la atención, para mi gusto, es adecuado, a ver en que acaba la cosa, pero vamos, enhorabuena al diseñador de mi parte.

Los colores del juego, son distintos hasta lo visto, dan esa sensación de "guerra" constante y son acertados para dar la sensación de una última pelea.


Ahora vamos a los tironcillos de orejas :

La excusa de que la web fué abierta este miércoles ( o cuando fuera ) y por eso no está en español, es eso, una excusa, por que si hace falta, o paras al equipo y la traducís todos en cuestión de horas ( no tiene tantísima chicha como un foro como para estar días en ello ) o simplemente pones al mismo tío que la ha hecho a traducirla y atrasas una semana o X días la web, por que como bien te ha dicho el usuario más arriba, españoles, empresa "española" y web en inglés, a mí lo primero que me ha venido a la mente ha sido la frase de "tócate los cojones".

Ahora hablaré desde mi experiéncia gamer, nada de diseñador, programador etc. ya que no tengo ni idea y es casi desde la total ignorancia.

Sobre lo que se ha visto de animación del juego ( por que eso no se puede llamar gameplay ) hay un par o tres de cosas que no me han convencido mucho :

El movimiento del personaje corriendo, que se hiciera hace 15 años un tio que vaya corriendo con la espada en alza como si de una antorcha se tratara estaba bien, a día de hoy, queda muy "feo" estéticamente y la forma de correr, no se, que la enfunde, que la lleve arrastrando cual "tryndamare" ( league of legends ), que la lleve agarrada con las dos manos cual aragorn, no se que manera, pero de esa manera no, cambiadla porfavor por que al menos a mí ( no se si seré distinto al resto de usuarios ) me hace muy muy muy feo.

En el combate, cuando se para el soldado el espadazo con el escudo, esa pausa, es feísima, hacedla algo más rápida, ya que si no, queda todo como muy forzado/programado/bailado, claro está, hablo desde la total ignorancia de si es un combo, si es un "pulsa X botón antes que el otro".

Por el momento no opinaré nada más hasta no tener en mi lengua materna de donde meter mano, suena cruel y realmente lo será, pero lo siento, es un delito bastante grave viniendo de donde viene el juego.

Un saludo !!

pd. No quiero desanimar, no digo ningún comentario a cuchillo con malas intenciones, si no con ánimo de mejorarlo todo ;D
xexio escribió:Tendra soporte para GNU/Linux?

Pues al igual que para mac y Xbox tendrá que esperar a ver como van las inversiones :(

FJHG escribió:Entro a ofrecer mis críticas y un pequeño tirón de orejas a la par que a dar ánimos.

Lo primero de todo, las condecoraciones, enhorabuena por iniciar este tipo de proyectos y enhorabuena por llevarlo como poco hasta estas fases, me ha gustado la idea, de verdad, chapó, me quito el sombrero por este trabajo realizado.

El diseño, de momento me ha llamado mucho la atención, para mi gusto, es adecuado, a ver en que acaba la cosa, pero vamos, enhorabuena al diseñador de mi parte.

Los colores del juego, son distintos hasta lo visto, dan esa sensación de "guerra" constante y son acertados para dar la sensación de una última pelea.


Ahora vamos a los tironcillos de orejas :

La excusa de que la web fué abierta este miércoles ( o cuando fuera ) y por eso no está en español, es eso, una excusa, por que si hace falta, o paras al equipo y la traducís todos en cuestión de horas ( no tiene tantísima chicha como un foro como para estar días en ello ) o simplemente pones al mismo tío que la ha hecho a traducirla y atrasas una semana o X días la web, por que como bien te ha dicho el usuario más arriba, españoles, empresa "española" y web en inglés, a mí lo primero que me ha venido a la mente ha sido la frase de "tócate los cojones".

Ahora hablaré desde mi experiéncia gamer, nada de diseñador, programador etc. ya que no tengo ni idea y es casi desde la total ignorancia.

Sobre lo que se ha visto de animación del juego ( por que eso no se puede llamar gameplay ) hay un par o tres de cosas que no me han convencido mucho :

El movimiento del personaje corriendo, que se hiciera hace 15 años un tio que vaya corriendo con la espada en alza como si de una antorcha se tratara estaba bien, a día de hoy, queda muy "feo" estéticamente y la forma de correr, no se, que la enfunde, que la lleve arrastrando cual "tryndamare" ( league of legends ), que la lleve agarrada con las dos manos cual aragorn, no se que manera, pero de esa manera no, cambiadla porfavor por que al menos a mí ( no se si seré distinto al resto de usuarios ) me hace muy muy muy feo.

En el combate, cuando se para el soldado el espadazo con el escudo, esa pausa, es feísima, hacedla algo más rápida, ya que si no, queda todo como muy forzado/programado/bailado, claro está, hablo desde la total ignorancia de si es un combo, si es un "pulsa X botón antes que el otro".

Por el momento no opinaré nada más hasta no tener en mi lengua materna de donde meter mano, suena cruel y realmente lo será, pero lo siento, es un delito bastante grave viniendo de donde viene el juego.

Un saludo !!

pd. No quiero desanimar, no digo ningún comentario a cuchillo con malas intenciones, si no con ánimo de mejorarlo todo ;D


Aceptamos las criticas con buen talante! a ver si parte del equipo se pone masnos a la obra en traducir la web....(de hecho el arte web no es definitivo) tened en cuenta que somos un equipo pequeño y tenemos que llevar a cabo muchas tareas.

Lo de las animaciones tened en cuenta que es alpha, todo es muy muy muy provisional (casi blocking en animación). Siempre prefiero decir que es Ingame, no gameplay, una muestra de gráficos (en desarrollo) y parte de jugabilidad dentro del motor grafico; aún no se puede mostrar gameplay pues no hay muchas mecanicas de juego totalmente implementadas!.

No tan raudo maese....(burrarrum)...que ya enseñaremos cosas más acabadas XD
Me parece absurdo que se siga discutiendo el tema del idioma en los juegos sea español o no, delata mucho la incultura de este pais el que la gran mayoria sea aun incapaz de desenvolverse en ingles.
Me parece ridiculo decir que como tienen la sede en otro pais, motivado porque aqui en españa no se da ninguna facilidad al reves solo complicaciones, el juego deja de ser español aunque todo el equipo de trabajo este en españa y su oficina tambien. Aunque bueno mas concretamente en Catalunya. (a ver lo que tarda alguno en saltarme al cuello)
Y sobre el juego de momento me parece interesante y antes de empezar a tirarle piedras esperare a que este mas avanzado para opinar mas en serio sobre las impresiones que me produce.
Animar al equipo que siga adelante y luchen por intentar hacer un producto interesante
Un saludo
elh23 escribió:Me parece absurdo que se siga discutiendo el tema del idioma en los juegos sea español o no, delata mucho la incultura de este pais el que la gran mayoria sea aun incapaz de desenvolverse en ingles.
Me parece ridiculo decir que como tienen la sede en otro pais, motivado porque aqui en españa no se da ninguna facilidad al reves solo complicaciones, el juego deja de ser español aunque todo el equipo de trabajo este en españa y su oficina tambien. Aunque bueno mas concretamente en Catalunya. (a ver lo que tarda alguno en saltarme al cuello)
Y sobre el juego de momento me parece interesante y antes de empezar a tirarle piedras esperare a que este mas avanzado para opinar mas en serio sobre las impresiones que me produce.
Animar al equipo que siga adelante y luchen por intentar hacer un producto interesante
Un saludo


Imagen
Estos señores tienen el mismo problema que estamos teniendo mi estudio y yo.

O eres residente en Inglaterra o Estados Unidos, o tienes una Sociedad en Inglaterra o Estados Unidos. Por el transporte y tal, es mas fácil ir a Inglaterra y crear una sociedad allí, que aquí.

Esas son las condiciones de Kickstarter, y de ahí a que este en libras. Luego el estudio, IVA y tal lo tienen aquí, y lo pagan aquí. No es tan complicado. El GAME vende juegos creados por estudios americanos, y el IVA de se juego es español. Si el sueldo, los beneficios y tal se declaran aquí... pagas aquí.

Aquí se están hablando cosas que no es el tema, que si no es español, que si si, que si la web esta en ingles. Eso si, luego todos flipados con el Call of Duty... 250 millones en su primera semana de vida...

Cojones, es un juegazo y no es fácil ser emprendedor, que yo estoy intentando el mismo camino que la gente de SKARA (aunque es un juego de historia y plataformas) y no es fácil. Mi dinero lo tienen, les daría mas, pero ahora mismo no puedo poner mas. Si el día de mañana me sale bien, me gustaría apoyar a todo el que lo necesite, de la misma manera que me apoyaron a mi. Luego sacan juegos que necesitan millones de parches e injugables, y le damos religiosamente los 60 euros como a diablo, y ahí todos callados.

Mis mejores deseos a SKARA.
Muchas gracias! no hay nada mejor que dejar apartado un tema que no enriquecia el hilo no? en fín, ánimo @erpuche que tu sabes lo cruel que puede llegar a ser la burocracia y lo complejo (a la vez que gratificante) que és este curro!

A otro tema para que veais que vamos evolucionando aspecto graficos; por aquí este video http://www.youtube.com/watch?v=GHOHNSRId3wo si quereis narrado (existe un fragmento en castellano XD ) http://www.youtube.com/watch?v=dnPlVCvamXE

Otro tema, se os escuchó y hemos cambiado algunas de las pledge de la campaña http://www.kickstarter.com/projects/skara/skara-the-blade-remains! además de que se explican un poco los modos de juegos!!!

Si no las comprendeis hacedmelo saber y os la traduzco!!! o lo intento jajajajaja [mamaaaaa]
Joder la verdad que tiene muy buena pinta, gráficamente lo veo bastante bien (tanto diseño como animaciones). Skara_uSER cómo te envidio, ya que me gustaría aprender y trabajar/colaborar en este mundillo pero siempre me topo con la falta de formación (Veo muchos tutoriales pero luego no soy capaz de "generalizar" para saber "pues necesito aplicar esto para conseguir esto otro", aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo por desgracia). En fin, mucho ánimo con el proyecto y espero que llegue a buen puerto ;).

saludos!
134 respuestas
1, 2, 3