SIXAXIS en PC via Bluetooth!! (4SixAxis 1BT)

1, 2, 3
Lopower escribió:Entonces... ya que has probado los dos programas de joysticks.. cual es más recomendable: el Xpadder o el PPjoy?
Es decir, ¿cambiarías en tu tuto el PPjoy por el Xpadder?

Un saludo y gracias por el tuto

hola,
El ppjoy por ahora es imprescindible, ya que con este mapeamos los botones para que funcionen... El xpadder es un programa alternativo que recomendaba para mapear el pad "avanzadamente" es decir, de forma complementaria al ppjoy, ya que por ejemplo podemos poner el movimiento del ratón, mapear teclas, etc...esto sirve principalmente para los juegos que no aceptan la entrada de un joystick virtual (como el gears of war).
Desde el BtSix 1.5, digamos que hay una emulación Xinput, y aunque no lo he probado, tengo entendido que funciona como si furea un pad de xbox. Como he dicho no lo he probado, pero espero haberte aclarado el tema del xpadder, en cualquier caso recomiendo siempre tenerlo a mano...
salu2
Acabo de instalar el libUSB y me ha salido una bSOD:http://www.elotrolado.net/hilo_bsod-en-windows-tras-instalar-libusb_1127143
Alguna sugerencia?
Se puede usar un Dualshock3 y un Sixaxis a la vez por bluetooth? Solo consigo conectar uno.
buenas , ayer pille un conceptronic y me fui al lio .
despues de instalar todo , el mando es reconocido , y mapeo el ppjoy segun el primer post de este hilo .
entonces me surgen un par de problemillas :
el joystick izquierdo que debiera ser el movimiento , el tipico WSAD , con esta configuracion parece ser la vista o movimiento de raton en un fps.
el joystick derecho , directamente se vuelve loco .
desactivo la funcion sixaxis desde el btsix , abro xpader y en cuanto intento configurar el joystick derecho como emulacion de raton , este se queda en continuo movimiento hacia abajo , no vuelve nunca al centro .
no le ha pasado esto a nadie mas ?
salu2 partio

solucionado con un calibrado en windows.
de todas maneras , me han decepcionado bastante los resultados.
lo estoy probando con el half life 2 y un perfil que tengo para xpader , y el movimiento con el joy izquierdo , va mal , pero que muy mal .
salu2 partio
buenos dias chicos.

Hace poco me he echo con un sixaxis, para cacharrear con el PC, tengo 3 dongles USB, al parecer tengo "Incompatibilidad" con los 3 (que manda cojones)

Tanto con el btsix 1.4, 1.4a y 1.5, me conecta, osea sigo los pasos de los manuales que he visto en inet, asi como el de la primera pagina y "Todo OK"

Asi es como se queda, con uno de los USB, con las 3 versiones, pone connected pero las luces rojas siguen parpadeando
Imagen

Con este otro bluetooth, tambien pone connected y se queda con las luces 1 y 4 encendidas, pero no responde:
Imagen

Al final por cabezoneria me he puesto a leer los readme de las distintas versiones que tengo y resulta ser que la "Incompatibilidad" es culpa de los Firmwares de los dongles bluetooth si os fijais en las primeras imagenes la version del firmware es la 1.X y como podeis ver en esta es la 3.X, ademas esta avisado en la ultima version 1.5c

Imagen

Bueno espero que os sirva de algo :)
oye tengo una pregunta, he he estado buscando respuesta por todos sitios y lo mas parecido que he encontrado a sido esto.

era que si la guitarra del guitar hero world tour, puesto que no tiene usb , si se podria conectar por bluetooth con el programa este como si fuese un sixaxis.

por cierto gracias por tan buen aporte. [360º]
Hola chavales,

soy incapaz de conectar mas de un mando porque no se como se hace, uno me funciona bien, pero cuando tengo conectado uno con el btsix ¿que es exactamente lo que tengo que hacer?

saludos.
Una duda rapida. Se puede usar el dualshock 3 en vista 64¿?

Solo eso. Muchas gracias
Necito un poco de ayuda, me paso algo muy raro con el btsix hasta hace unos dias funcionaba muy bien pero ahora ya no agarra al ds3, cuando pulso el boton ps las luces parpaden sin que quede solo una encendida y el btsix no hace nada, otra cosa rara es que cuando presiono address aparece la direccion mac de el bluetooth dongle en ves de aparecer la del control por favor diganme que podria hecer para solucionar esto, estoy usando el btsix 1.5c bajo windows vista. muchas gracias de antemano
¿Se puede usar el bluetooth de un portatil hp? Vamos que viene incorporado y no en un pendrive externo.
Es que lo he intentado, pero al configurar el ppjoy, al agregar un virtual joystick, me sale un asistente de hardware que me lo instala y entonces el btsix me busca un vituarl joystick 2 en lugar del uno, y si cancelo el asistente de hardware no puedo configurarlo y el bt six tampoco lo encuentra.

Gracias y salu2 :)
Imagen
se puede actualizar el HCI & LMP de mi blutuh?
cassano escribió: se puede actualizar el HCI & LMP de mi blutuh?

Me uno a la pregunta.
parece q nadie lo sabe.... :o
gracias por el tutorial del 1º post, me acaba de servir para el portatil
Hasta lo que se no se puede, pero habria que preguntarserlo a un experto, talves se pueda y nosotros ni enterados :/
Hola Phoenon,

Antes que nada darte las gracias por tu trabajo, he googleado bastante por ahi, hasta en otros
foros que has escrito, buscando la manera de conectar dos mandos sixaxis a la vez, pero no
hay....solución :-? en las nuevas versiones no me aparece el deplegable para elegir ppjoy uno o dos,
así que busque la 0.5 pero al darle solo me sale PPJOY1, el dos no aparece aun habiendo creado
4 mandos, de momento solo puedo conectarme con un mando y el otro se queda parpadeando
he sincronizado los dos y nada, se te ocurre algo?

gracias por tu tiempo.


Un saludo.
Muchas gracias, phoenon. He instalado con éxito mis dos sixaxis en varios pcs con bluetooth sobre windows xp y vista de 32 bits gracias a este tuto (lo vi en otra página, pero no viene a cuento).

Mi problema llega cuando en mi nuevo ordenador de sobremesa, sobre el que corre Windows Vista SP1 64 bits. El sistema dice que el driver "freebt" es de 32 bits, y no lo coge. He intentado desactivar la verificación de firma de controladores, pero esa opcion la taparon con el SP1. También probé a instalar el "ready driver plus 1.1", pero ni arranca...

¿Existe alguna versión de este controlador para 64 bits?
¿Alguien ha conseguido instalar el driver de 32 bits en Windows Vista de 64 bits o tiene alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias de antemano.
Mersi por el tutorial y por el esfuerzo, decir que despues de una horilla funciona bien con mi eee pc la unica cosa, nose si hago algo mal a juegos que me gustaria jugar con cruzeta ma forzao a jugar con los sticks, eso se puede cambiar o descativar la funcion de los sticks, probado con analog y digital y =. Mersi por el curro
soulhunter escribió:Muchas gracias, phoenon. He instalado con éxito mis dos sixaxis en varios pcs con bluetooth sobre windows xp y vista de 32 bits gracias a este tuto (lo vi en otra página, pero no viene a cuento).

Mi problema llega cuando en mi nuevo ordenador de sobremesa, sobre el que corre Windows Vista SP1 64 bits. El sistema dice que el driver "freebt" es de 32 bits, y no lo coge. He intentado desactivar la verificación de firma de controladores, pero esa opcion la taparon con el SP1. También probé a instalar el "ready driver plus 1.1", pero ni arranca...

¿Existe alguna versión de este controlador para 64 bits?
¿Alguien ha conseguido instalar el driver de 32 bits en Windows Vista de 64 bits o tiene alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias de antemano.


Me uno ala pregunta. Alguna manera de ponerlos en Vista de 64?
Buenas!
Gracias por el tutorial.
Ami me ha funcionado bien el mando en un vista 32bits.
Eso si, me ha hecho falta marcar en el "libusb" la compatibilidad de xp sp2 y ejecutar como administrador.
el problema es que mientras tengo el libusb instalado NO FUNCIONA nada que conecte usb solo los mandos...
y al apagar pantallazo azul y se reinicia.
alguna sugerencia? que hago mal?

saludos y gracias!
Alguna manera de hacerlo funcionar en vista 64? :(
yinpok escribió:Hola Phoenon,

Antes que nada darte las gracias por tu trabajo, he googleado bastante por ahi, hasta en otros
foros que has escrito, buscando la manera de conectar dos mandos sixaxis a la vez, pero no
hay....solución :-? en las nuevas versiones no me aparece el deplegable para elegir ppjoy uno o dos,
así que busque la 0.5 pero al darle solo me sale PPJOY1, el dos no aparece aun habiendo creado
4 mandos, de momento solo puedo conectarme con un mando y el otro se queda parpadeando
he sincronizado los dos y nada, se te ocurre algo?

gracias por tu tiempo.


Un saludo.


Tengo el mismo problema que él, no hay forma de conectar los dos mandos a la vez, siempre se queda uno parpadeando y en las nuevas versiones no hay menu desplegable para seleccionar un mando u otro, alguien puede explicarme paso a paso como conectar varios mandos?? es un sixaxis y un dualshock3 a ser posible que explique que version usa, drivers que utiliza y como configurarlo, graciassss
porque cuando le doy a address en el btsix 1.4 me pone current bluetooth master:00:03:72:14:e5:12 y cuando le doy a aceptar me pone setting master address to 00:02:72:14:e5:17 y le vuelvo a dar a aceptar y no se sincroniza con el mando??? tengo windows vista de 32 bits. le e metido a mi bluetooth el driver ke viene aunke en la carpeta pone windows xp sera el mismo para windows vista no? porke por mas ke busko el unico ke encuentro es ese. en mi ordenador ya lo hice todo esto una vez y me funciono pero ahora en el portatil no. podeis ayudarme??? gracias!!!!
Arkayz escribió:Alguna manera de hacerlo funcionar en vista 64? :(


Ni de broma, estuve peleándome el otro día y no conseguí que funcionara.
hola, yo me quedo en el paso 4, porque me da un error.
Ejecuto "Config Joysticks" del PPJoy, y añado "Virtual Joystick 1". Pero cuando le doy a mapping me sale el siguiente error:
cannot read mappings from joystick driver

si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho.
gracias de antemano y un saludo.
(mensaje borrado)
Hola en el paso 3 cuando hay que poner lo de actualizar el controlador,me sale un error:

La carpeta especificada no contiene ningun controlador de sofware compatible con el dispositivo.Si contiene un controlador,compruebe que este diseñado para funcionar con windows para sistemas basados en x64.

Porque me sale eso?? tengo vista 64bits.

saludos
Hola.

Tengo un problemilla, supuestamente se pueden instalar 4 mandos pero yo solo consigo poner uno. quiero poner un segundo pero no se como hacerlo. Tengo puesto el virtual 2 pero al darle al BTSix me dice que el bluetooth ya esta en uso y no me lo reconoce... que puedo hacer??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola buenas!

Buen tutorial.

He logrado asociar un sixaxis... pero al ir a dispositivos de juego no reacciona a ningún boton ni nada... (ya he configurado el mando en el ppjoy como indicas)

A ver si a alguien se le ocurre algo.
Una pregunta... alguien sabe si funciona el SIXAXIS normal (no el dualshock) ???
Es que a mi el dualshock me funciona bien, pero el normal no!! También la duda de cuantos mandos a al vez se pueden conectar...

Gracias...
¿Como se puede usar sin el Sixaxis?

Es que lo quiero para jugar al Halo 2 Pc, pero se vuelve loco y empieza a dar vueltas la camara, los botones A y B pasan a R2 y L2, respectivamente, y R2 y L2 pasan a las flechas derecha y abajo, respectivamente

¿Alguno sabe de algun mapeado de botones para el PPJoy que lo configure como el de la Xbox?
Tienes unos marcadores de casillas en la ventana principal abajo, si los marcas se desactivan los sensores de movimiento...
salu2
phoenon escribió:Tienes unos marcadores de casillas en la ventana principal abajo, si los marcas se desactivan los sensores de movimiento...
salu2

¿Y si lo quiero conectar por USB?

Es que no tengo antena bluetooth :(
...mmmm...por bluetooth se activaban los 6 ejes? recordaba que no funcionaban...no es así?
En caso de que funcionen la verdad esque no tengo claro que esto se pueda configurar, al menos no con el BtSix que es sólo para BT.
Puedes probar con el MotioninJoy, que está en este tuto es un nuevo programa tanto para DS3 como para SixAxis, y tienes versiones de 32 y 64 bits!!
salu2
EDITO:
He posteado un tutorial para poder usar el Sixaxis o el DS3 en windows x64, el vinculo está arriba o en mi firma, echadle un ojo a ver qué tal...
Ami no me funciona con windows xp

Hago tal y como dice el mando es reconocido y demas y se conecta perfectamente pero al pulsar los botones es como si no hago nada alguien sabe que puede ser?

Graccias Saludos
lo pongo en favoritos... gracias tio
Os funciona el mando en todos los juegos¿?

Ami de los que e probado unicamente en el devil may cry 4... En los demás no me funciona,(prototype, mini ninjas,etc.) es como si no estuviera el mando.

Saludoss
Una consulta que queria hacer. Yo utilizaba el bluetooth para conectar el movil con el PC. Pero despues de hacer este tutorial, ya no me deja conectarme con el PCsuite. Alguien sabe porque es esto?¿Muchas gracias
a mi me pasa lo mismo. en el mini ninjas ni me lo reconoce. que puedo hacer???
Todo perfecto, salvo a la hora de comprobar si me reconoce los botones, el L2 y R2 no me los marca, en cambio a la hora de configurar emuraiden si lo hace...¿Funciona con W7?Lo quiero para jugar al pro en casa de un amigo.

Edito:Después de probarlo y ver que no funciona, hemos intentado jugar con un mando de pc con el que ya habíamos jugado y lo detecta en panel de control pero no funciona, hemos desinstalado todo lo que usamos en el manual del sixaxis por bluetooth y nada, no funciona el mando de pc ni siquiera restaurando el sistema :-?
¿como saber si la antena es 2.0?

¿Si no lo es se puede configurar de alguna forma?
Tengo un problema y es que al intentar actualizar el driver btsix 1.5a desde admin. dispositivos me dice "El asistente para actualización del hardware no puede continuar, el asistente no ha encontrado otro software mas apropiado para su hardware que el que ya está instalado", he provado tb a desinstalar el controlador pordefecto para volverlo a meter pero nada.
os ha pasado algo asi? tengo un bluetooth tamaño nano sin marca..

gracias
141 respuestas
1, 2, 3