¿Sistema operativo común de Microsoft para PC, móviles y consolas?

1, 2, 3, 4
Imagen

Ya comentamos que el próximo sistema operativo de Microsoft, conocido de momento como Windows 8, sería compatible con PCs y tabletas, pero la compañía estaría planeando ir un paso más allá. Andy Lees, presidente de la división de Windows Phone, ha afirmado que Microsoft prepara un único ecosistema común para todos los dispositivos, incluyendo también smartphones y consolas. El plan, del que todavía no se conocen los detalles, podría llevarse a cabo en los próximos 4 años, lo que en teoría coincidiría con la sucesora de Xbox 360 y el futuro Windows 9, el cual además dejaría de utilizar la marca Windows.

De hecho ya hay indicios de que Microsoft podría haber experimentado con Windows 8 y la actual Xbox 360, al encontrarse referencias a la misma en el kernel del nuevo sistema operativo. Otro rumor anterior apuntaba además a que la compañía podría ofrecer emulación de Xbox 360 desde PC cuando lance su siguiente generación de consolas, supuestamente desde Windows 8, aunque de ser cierto tendría más sentido que fuera con el siguiente sistema operativo común multiplataforma.
Bien!! mas cuelgues en mi 360!! [burla3]
A ver si es verdad y sacan su nueva consola sin prisa y con buena letra. Que el problema de las luces rojas no fue pequeño. Si la van diseñando desde ahora (tanto software como hardware) y la sacan en de aquí a tres años: finales de 1013 o 2014, puede ser una buena consola sin los errores de su antecesora.
¿ya se habla de windows 9? xD
que puta locura de mundo.
SO windows para consolas... algo me suena a virus a mansalva en la nueva consola de M$... Yo creo que deberian seguir con SO unicos para la consola
Yoshi's escribió:A ver si es verdad y sacan su nueva consola sin prisa y con buena letra. Que el problema de las luces rojas no fue pequeño. Si la van diseñando desde ahora (tanto software como hardware) y la sacan en de aquí a tres años: finales de 1013 o 2014, puede ser una buena consola sin los errores de su antecesora.

+1
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que entonces será verdad que Windows 8 será capaz de ejecutar los juegos de Xbox :) , esto sin duda simplifica la tarea a los desarrolladores.
a ver que tal es al final esto...
Yoshi's escribió:A ver si es verdad y sacan su nueva consola sin prisa y con buena letra. Que el problema de las luces rojas no fue pequeño. Si la van diseñando desde ahora (tanto software como hardware) y la sacan en de aquí a tres años: finales de 1013 o 2014, puede ser una buena consola sin los errores de su antecesora.

Son muchos los que dicen que los errores se hicieron a posta, si lo que faltaba era hueco para disipar mejor el calor, que hubiesen hecho una consola tan grande como su antecesora...
Yo evidentemente creo que el tema de luces rojas se hizo a proposito. La consola estaba mal diseñada aposta.

Lo que mas lamentable me parece es que Microsoft haya quedado inpune por este hecho. Claro, detrás de la presunción de inocencia.... pero alguien se cree que fue un error de fabricación???? Un carajo!

Ninguna ley, ni ningun gobierno le interesa el tema. Claro!!! Como van a perder el tiempo a investigar a una empresa que fabrica videojuegos para niños??

Y luego se le sumó a la carrera Sony. Otra que tal!!! Aunque el tema de las luces amarillas en la consola negra no fué tan grave como en la 360, pero aún así los indices de consolas con fallos no eran ni mucho menos estandares.


Y que el SO se cuelgue pues es normal hoy en dia por lo que parece. Mi movil con Android se cuelga, mi 360 se colgaba, mi PC se cuelga, mi PS3 se cuelga, hasta mi decodificador de Digital + se cuelga!!! Que será lo proximo?

Como anecdota decir que yo siempre he usado mis moviles como despertador. Pero el ultimo movil que adquirí, un HTC con Windows Mobile pues me tocó los huevos de lo lindo. Mas de una vez llegué tarde al curro porque por la mañana me había encontrado el telefono totalmente colgado!! Que fuerte que fuerte.... Ahora tengo que usar un Nokia (de los primeros que salieron en color) mas viejo que matusalén para levantarme, pero oiga!!!! Mas fiable que los mismos dispositivos de la NASA, tecnología punta!!!! Luego le puse Android a ese mismo mismo HTC y parece que los cuelgues se han reducido una barbaridad, pero de haberlos haylos y yo ya no me fio un pelo de usar los telefonos de hoy en dia como despertadores.
pues mucho me tiene que convencer para dejar el win7, como ya me paso para dejar el xp....
Pues si....

Yo usaba aún Windows XP hace 2 meses. Y aún creo que Windows 7 tampoco está fino fino. Veo mucho mas estable a Windows XP. Lo usaría si no fuera porque tengo el NVIDIA 3D Vision, en el que se ve no es compatible con Windows XP
Esto es sencillamente imposible: dudo mucho que vayan a haber en breve ordenadores, móviles y consolas con la misma potencia y limitaciones.
Lo más probable es que el sistema sea compatible en las partes de interfaz y funcionamiento general, pero no a nivel interno así que tampoco tienen porqué compartir hipotéticos fallos.

En cualquier caso esto son conjeturas, ya soltarán prenda cuando les interese.


Un saludo.
Unificar las plataformas sería un movimiento lógico ya que requerirían de menos personal/equipos de desarrollo para sacar adelante nuevos proyectos

Por cierto ya tardaban con lo de "mi xbox se colgará"... He tenido 3 Nokias, 1 BB, 2 PCs y he probado Xbox, Xbox 360, PS3, Nintendo DS, PS2, PS1, Nes, SNes y todos ellos se colgaban (algunos más que otros... Ejem Nokia) y aquí sigo, la cosa es quejarse de vicio
Jori escribió:Yo evidentemente creo que el tema de luces rojas se hizo a proposito. La consola estaba mal diseñada aposta.

Lo que mas lamentable me parece es que Microsoft haya quedado inpune por este hecho. Claro, detrás de la presunción de inocencia.... pero alguien se cree que fue un error de fabricación???? Un carajo!

Ninguna ley, ni ningun gobierno le interesa el tema. Claro!!! Como van a perder el tiempo a investigar a una empresa que fabrica videojuegos para niños??

Y luego se le sumó a la carrera Sony. Otra que tal!!! Aunque el tema de las luces amarillas en la consola negra no fué tan grave como en la 360, pero aún así los indices de consolas con fallos no eran ni mucho menos estandares.


Y que el SO se cuelgue pues es normal hoy en dia por lo que parece. Mi movil con Android se cuelga, mi 360 se colgaba, mi PC se cuelga, mi PS3 se cuelga, hasta mi decodificador de Digital + se cuelga!!! Que será lo proximo?

Como anecdota decir que yo siempre he usado mis moviles como despertador. Pero el ultimo movil que adquirí, un HTC con Windows Mobile pues me tocó los huevos de lo lindo. Mas de una vez llegué tarde al curro porque por la mañana me había encontrado el telefono totalmente colgado!! Que fuerte que fuerte.... Ahora tengo que usar un Nokia (de los primeros que salieron en color) mas viejo que matusalén para levantarme, pero oiga!!!! Mas fiable que los mismos dispositivos de la NASA, tecnología punta!!!! Luego le puse Android a ese mismo mismo HTC y parece que los cuelgues se han reducido una barbaridad, pero de haberlos haylos y yo ya no me fio un pelo de usar los telefonos de hoy en dia como despertadores.


¿no seria mejor comprarse un despertador? [666]
Vaya megaton seria esto...
darklm escribió:Unificar las plataformas sería un movimiento lógico ya que requerirían de menos personal/equipos de desarrollo para sacar adelante nuevos proyectos

Por cierto ya tardaban con lo de "mi xbox se colgará"... He tenido 3 Nokias, 1 BB, 2 PCs y he probado Xbox, Xbox 360, PS3, Nintendo DS, PS2, PS1, Nes, SNes y todos ellos se colgaban (algunos más que otros... Ejem Nokia) y aquí sigo, la cosa es quejarse de vicio


¿Me estas diciendo que una NES se puede colgar sólita? ¿O que sufre cuelgues poniéndola bajo un sol de justicia o poniéndola encima de la estufa?
Hoy en día se cuelga todo. No importa lo que sea, todo lo que lleve un sistema operativo medianamente desarrollado esta expuesto a colgarse en el momento en el que le metas más de una función simultanea. Y para ejemplo el siguiente:

Yo tenía un microondas, si un microondas de los de toda la vida, de los que tiene una rueda y poner un minuto y calienta un minuto. En otro casa que tengo no teníamos microondas, así que este pasó a la otra casa y compramos uno nuevo. Pues el nuevo ya tenía una pantalla con varios displays de 7 segmentos, en esta pantalla podías poner la hora, el tiempo y bla bla bla. Se lo llevó mi hermana a su casa que no tenia y compramos otro nuevo. Y con el nuevo que es el que tengo ahora, vienen los bloqueos, este microondas puede enlazar trabajos, por ejemplo, descongelar y calentar con grill (para una pizza por ejemplo), bueno, pues algunas veces se queda pillado y toca desconectarlo de una clavija y volver a conectarlo, la clavija viene de serie, solo digo eso xD.

Saludos.
ya hasta hablan de windows9.Fijo y el 8 vá a ser un petardo a drede para que asi la gente se compre el 9 ,el ser humano es el único animal que topa con la misma piedra varias veces.
TromDS escribió:Hoy en día se cuelga todo. No importa lo que sea, todo lo que lleve un sistema operativo medianamente desarrollado esta expuesto a colgarse en el momento en el que le metas más de una función simultanea. Y para ejemplo el siguiente:

Yo tenía un microondas, si un microondas de los de toda la vida, de los que tiene una rueda y poner un minuto y calienta un minuto. En otro casa que tengo no teníamos microondas, así que este pasó a la otra casa y compramos uno nuevo. Pues el nuevo ya tenía una pantalla con varios displays de 7 segmentos, en esta pantalla podías poner la hora, el tiempo y bla bla bla. Se lo llevó mi hermana a su casa que no tenia y compramos otro nuevo. Y con el nuevo que es el que tengo ahora, vienen los bloqueos, este microondas puede enlazar trabajos, por ejemplo, descongelar y calentar con grill (para una pizza por ejemplo), bueno, pues algunas veces se queda pillado y toca desconectarlo de una clavija y volver a conectarlo, la clavija viene de serie, solo digo eso xD.

Saludos.


[reojillo]
Obviamente ningún sistema está libre de quedarse colgado, ya sea por cuestiones del hardware (algo inevitable) o por software. Pero sí que es cierto que en función de como programes la jerarquía de procesos, la interacción software-hardware, y un sin fin más de cosas en un sistema operativo, se pueden conseguir sistemas mucho más robustos o menos. Y en este sentido podemos decir que Microsoft ha hecho un gran trabajo en Windows 7 (y Windows Server 2008 R2). Si bien quizás no sea tan estable como otros sistemas (GNU/Linux, BSD,...), para el uso doméstico la estabilidad que ofrece Windows actualmente cumple con creces, y para servidores por regla general también.

Respecto a la noticia en sí, ya se sabía que Microsoft planeaba unificar los sistemas al menos de móvil/smartphone/tablets y ordenadores x86, y muestra de ello es que se sabía desde hace bastante el desarrollo de Windows 8 para procesadores ARM. Lo que no se sabía es que también iba a unificar en el ámbito de los videojuegos, pero la duda que me surge ahora es que en caso de ser cierto el rumor, por qué arquitectura se decidirán para su nueva consola, y es más, todo este movimiento y la compatibilidad con ARM (con las últimas noticias de estos procesadores que han conseguido aumentar mucho sus prestaciones últimamente) puede indicar que Microsoft también anda pensando, o al menos esto le deja en una posición relativamente fácil, como para plantearse seriamente entrar en el mercado de las videoconsolas portátiles.
No estoy seguro de que sea algo bueno, al menos de cara a los usuarios. Además, si el sistema nuevo va a ofrecer emulación de X360, no sé qué sentido podría tener sacar una consola nueva.
darkpolo5 escribió:SO windows para consolas... algo me suena a virus a mansalva en la nueva consola de M$... Yo creo que deberian seguir con SO unicos para la consola


En consolas no hay virus, lo que hay son cargadores de backups y custom firmwares ratataaaa
Y si tenemos en una consola un sistema que se parezca un poco a Windows, que es el queso gruyer del malware y el hacking, y que además de tenerlo la consola también lo tendrán los pcs, entonces premio para el caballero!!

Lo que pienso de esta noticia es que si el nuevo SO, esté en la máquina que esté, va a ofrecer las mismas funciones y actividades, la nueva consola que saquen no tendrá ningún futuro, porque los juegos los podrá correr en consola y pc, y si lo capan para que no pueda, os remito al primer párrafo de mi mensaje XD XD XD
HeLL_DaN escribió:pues mucho me tiene que convencer para dejar el win7, como ya me paso para dejar el xp....

pues creo que tienes mucha razón.
yo aún hoy sigo viendo en muchos pc's windows xp. windows 7 funciona muy bien, a mi no me da ningún problema, así que ya veremos.
puede que sea cierto lo de los juegos de x360 en windows 8, como gancho para que la gente se cambie.
Es algo factible en cuanto a interfaz. Un nucleo basico amplio, para despues con un poco de espicialización para cada elemento (PC, moviles, tablets y consolas).
Pero como OS propiamente dicho, lo veo algo más complicado.

El plan, del que todavía no se conocen los detalles, podría llevarse a cabo en los próximos 4 años, lo que en teoría coincidiría con la sucesora de Xbox 360 y el futuro Windows 9, el cual además dejaría de utilizar la marca Windows.


WTF ?¿?

Esto tiene que estar mal o algo, abandonar la marca Windows ??
Esto es lo que anunció Google en Mayo sobre Android, que en la próxima versión iba a ser la misma para móviles, tablets, TV y creo que hasta ordenadores. Vamos, que la interfaz de Android y las aplicaciones se iban a adaptar dependiendo del tamaño de la pantalla y si esta es táctil o no.
La gráfica vale pero emular el PowerPc de la 360 eso es harina de otro costal
Alguno en microsoft abrió la calculadora de win2 y calculo el crecimiento potencial de linux para las próximos años, fijaros en el crecimiento de android y las distros linux que ya están a la par con el MAC. Yo en unos años hasta veo posible una consola de ultima generación con android adaptado y con juegos compatibles con cualquier distro, seria fantástico.
Veo bastante bien lo de unificar los sitemas operativos y utilizar el mismo en todos los dispositivos, sobre todo por el tema de compatibilidad y demás, pero lo que más resalto de la noticia es lo de:

"la compañía podría ofrecer emulación de Xbox 360 desde PC cuando lance su siguiente generación de consolas"

Una pena tener que esperar tanto para los titulazos que tiene actualmente la consola, a ver si la espera merece la pena, que imagino que sí!
yo creo que es positivo un sistema común, eso hara que sea mas facil interconectar todos los aparatos, si es verdad que nos esperan ataques por todos los lados.
Anistus escribió:Veo bastante bien lo de unificar los sitemas operativos y utilizar el mismo en todos los dispositivos, sobre todo por el tema de compatibilidad y demás, pero lo que más resalto de la noticia es lo de:

"la compañía podría ofrecer emulación de Xbox 360 desde PC cuando lance su siguiente generación de consolas"

Una pena tener que esperar tanto para los titulazos que tiene actualmente la consola, a ver si la espera merece la pena, que imagino que sí!


Esto no va a pasar jamas de los jamases, ni de coña va MS a dar soporte a un emulador de xbox en pc, seria un suicidio comercial, nadie se compraria una xbox pudiendo emular los juegos en pc, yo creo que esto viene a raíz del kernel con referencias a xbox 360, alguien vio 360 y pensó en un emulador [+risas] en vez de pensar que ese kernel se esta desarrollando para que sea compatible con xbox, pc, tablets, etc..
Que quieran darte emulacion a la consola no es lo mismo que lo hagan en plan... con una chusta pc P4 puedes jugar a xbox.
supongo que los requisitos minimo estaran muy a la alta, para asi guardarse la baza de quien quiera jugar a xbox, que tenga un pc de ultimisima generacion o t compras la Xbox q es mas barata, si lo hacen supongo que será asi...

Saludos.
Esto no es sorpresa... Hace mucho Microsoft anunció que la plataforma de desarrollo de Windows 8 estará basada principalmente en HTML5, Javascript y .Net Framework, por lo que es perfectamente adaptable a todo tipo de dispositivos sin tener que cambiar el código. Me parece una medida muy acertada en el sentido de la interoperabilidad entre plataformas y adopción de estandares.
Este tipo de noticias sin tan abstractas que no sabes que opinar. Les daría una ventaja competitiva pero tendrán que hacerlo bien
mithra escribió:¿ya se habla de windows 9? xD
que puta locura de mundo.

La competencia en esta industria es lo que tiene. No puedes mirar solo a lo que tienes o a lo que va a venir después, tienes que ir aún más allá (la parte de I+D de las empresas va ahí). Y claro, win8 está cerca ya, por lo que es normal que estén en fases de planificación, briefing y pre-desarrollo de su sucesor.

Por otra parte, la noticia no hace si no confirmar lo que se 'olía' tras la presentación de windows 8 tablet, corriendo dualmente ambos tipos de escritorio y basandose en html5 y javascript. La pinta a Xbox que tenía la interfaz, mezclada con Zune y con WP7 echaba para atrás, por lo que rápido salieron los rumores. Cuando se descrubrió la referenciación a xbox en el código de win8 solo echó más leña al fuego.
A mi parecer todo esto sería seguir el cauce natural que lleva el desarrollo de interfaces, Apple empieza a unificar e integrar cosas de iOS en Lion, la avanzadilla de Zune en win7 parece confirmarse... sería genial implementar un SO adaptado a cualquier cacharro, que sigan por ese camino =)
mKin_7 escribió:
El plan, del que todavía no se conocen los detalles, podría llevarse a cabo en los próximos 4 años, lo que en teoría coincidiría con la sucesora de Xbox 360 y el futuro Windows 9, el cual además dejaría de utilizar la marca Windows.


WTF ?¿?

Esto tiene que estar mal o algo, abandonar la marca Windows ??


Es lo que más me ha llamado la atención.
¿Una videoconsola con Windows?, Diós, espero que los mandos incluyan los botones ctrl+alt+supr
Interesante...cuanto menos.
Tremendo si puedo jugar a los exclusivos de consola a 1080p y DTS Imagen
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
juas nos quieren comprar con un emulador?
Truño a la vista


Y esto no es lo peor de todo, lo peor de todo es que intentan crear un monopolio aojonante (pero va a ser que no [666] ), Los sistemas Unix son el futuro ( en todas sus plataformas).
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
microsoft esta en un bucle y no sabe salir, quiere innovar y no innova sino que dificulta todo aun mas.................................................
Primero que consigan un S.O para PC que valla bien y luego que inventen lo que quieran
Pantallazos azules al jugar a la 360 o en el móvil [mad]
Pantallazo azul en la xbox? [qmparto]

Imagino que la Xbox tendrá versiones diferentes que las de PC y los juegos tendrán algo para jugar solo en la consola.

Esto se ve que es una batalla contra Android antes de que prolifere mas. [plas]
Marietti escribió:¿Una videoconsola con Windows?, Diós, espero que los mandos incluyan los botones ctrl+alt+supr



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Esta frase me ha matado.
KAISER-77 escribió:
Marietti escribió:¿Una videoconsola con Windows?, Diós, espero que los mandos incluyan los botones ctrl+alt+supr



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Esta frase me ha matado.
ç

jaja que frase me parto de la risa [oki]
Ya tanta cansa tanto Microsoft Hater, no useis sus sistema y punto.

Y lo de que va peor que el XP es para flipar...
Lo que faltaba ahora que no tiene luces rojas pantallazos azules en mi xbox360 jajajajaj.
152 respuestas
1, 2, 3, 4