Sin chip alguno problema luces rojas

¡Saludos!, tras casi tres años del anterior hilo:

hilo_xbox-arbolito-navidad-nunca-tuvo-chip_707163

Aqui comienza un buen tocho:

Os pongo en situación, hace ya unos años me regaló un amigo una xbox 1.1 que no conseguía arrancar, sólo mostraba el error de los tres intentos de arrancar y al final luces rojas y naranjas (FRAO, Flashing red and orange, esto es si no me equivoco un fallo de la placa o algún componente), la pantalla se mantenía en negro, esta xbox nunca tuvo chip ni expoit ni nada que se le parezaca, de hecho las pegatinas las levanté yo mismo.

Una vez en mis manos comprobé que si pulsaba eject mientras parpadeban las luces (esto es el tercer intento fallido de iniciar) la máquina intentaba iniciar, la animación del inicio (Conocido como "flubber") comenzaba pero se queda trabada nada más comenzar en el momento que tan sólo se ve un punto verde.

A veces el sonido también se traba, pero otras suena hasta el final, la mayoría de las veces en las que suena hasta el final el led pasa de parpadear rojo y verde (FRAG, Flashing red and green, esto creo que es fallo de video).

En su día creía que era una bios/eeprom corrupta, chip gráfico o mcpx en mal estado y lo dejé aparcado. No obstante durante odo este tiempo fui probándola con la esperanza de hallar el problema, me resistía a tener que tirarla.

Hace dos semanas me dió por volver a desmontarla y probé quitando el disipador tanto de la cpu como de la gpu.

Por cierto era la primera vez que quitaba el de la gpu (Estaba muy duro, no caí en dejarlo a que se calentara para quitarlo),el de la cpu si lo había quitado antes, aunque a ambos les dejé la misma pasta que traían de serie, la cpu llevaba una capa de una pasta que parecía chicle, rosa y espesa que quedó prácticamente pegada al disipador, cubría un área mayor al del die de la cpu.

Por su parte la gpu llevaba una masa negra que parecía epoxy pero de tacto gomoso, presentaba una finisima capa sobre la superficie del ecapsulado, como si la hubieran echado en pequeñas burbujas y luego unos pegotes alrededor del perímetro del encapsulado, esto era lo que hacía más dificil despegarlo, pero al dejar que se calentara y un poco de palanca salió.

Total que quité (y volví a poner) el de la cpu y no hubo cambio alguno, pero al guitar el de la gpu y volver a ponerloy probar a encenderla sonó la musiquilla y se colgó, a la la segunda... ¡Inició correctamente el dash de MS!

¡No me lo podía ni creer!

Total que la apago y enciendo varia veces y sin problemas, otra vez al dash de ms, entonces me pongo a buscar y rebuscar sobre el exploit (Que ya me empapé en su día pero nunca lo llegué a hacer por que sabía que no arrancaba).

Total que tras tener la iso con linux y varios intentos (Por falta de espacio en el hd no se creaba correctamente, y no daba error alguno), pero entre tantos intentos que tuve que hacer por ese problema la xbox volvió a dar el problema de las luces rojas y naranjas, parecía que si la dejaba descansar un rato a la primera o segunda volvía a iniciar correctamente,al final conseguí cargar el exploit y que la consola mostrara el unleashX.

Durante unos dias la consola se comportó igual que os he dicho antes, encendiendo a la segunda, tercera o cuarta vez que pulso power (No confundir con los intentos que hace la consola).

Probé el xbmc, varios emuladores y hasta el ninja gaiden black desde hd y mientras no apague la consola todo funciona de maravilla, es decir el problema esta al iniciar, pero si la apago puede que no vuelva a encender, todo esto ha ido a peor, de encender a la segunda o la cuarta no no encender en 10 intentos o no encender en todo un día, pero cuando enciende no hay problemas, hasta la he tenido 7 horas seguidas jugando al Ninja Gaiden y usando el xbmc.

He hecho un dump de la eeprom y de la bios, la eeprom me muestra el serial de la consola en el liveinfo y la bios tiene los primeros 256K idénticos a un dump de xbins, al ser una flash de 1mb corresponde al primer banco,ah el kernel es el 4817.

El error de las luces se da tanto con hd y/o dvd conectado como desconectado, estos últimos intentos en los que ha encendido correctamente a veces antes de encender correctamente se reproduce la animación del flubber y se corta antes de la X (Sin pulsar eject) o a veces da un error 12 (Error de dvd o el bus, no recuerdo, es el que inducía para desbloquear y hacer el swap) esto es buena señal ya que a la siguiente suele enceneder correctamente.

Bueno Como esta quedando un post bastante tocho posteo ya, luego comento más cosas, pero mis sospechas van dirigidas a los componentes que alimentan a la gpu.

PD: La fuente tiene los valores dentro de lo tolerable, la señal de power_ok es correcta, y tiene también la linea de standby correcta.
Me hago un auto-up:

Pues tras muchos intentos conseguí que iniciara varias veces, el primer método fue poniendola en la ventana, con la tapa hd y lector quitados, parece que el frío hacía que iniciara correctamente, pero esto sólo funcionó los primeros días en los que hacía mucho más frío.

Luego conseguí que iniciara poniendola boca abajo y encendiéndola, al segundo intento siempre encendía, luego la ponía en su posición normal y volvía a encender,pero tras apagar y encender no iniciaba.

Me dió por volver a quitar el disipador de la gpu y vi que la pasta estaba como quemada, luego me dió por encenderla sin disipador y boca abajo, encendió a la primera, la puse boca arriba y encendió.Le puse el disipador encima sin el enganche ese de plástico...y no encendió.

Le limpié la pasta la volví a encender con el disipador puesto y boca arriba...e igual que antes, pero boca abajo a la primera.

Total que tras encenderla boca abajo y sin pasta al ponerla boca arriba y con el disipador estuvo funcionando perfectamente (Encender y apagar correctamente) un dia, hasta que ayer al medio día no me encendió.

Volví a encenderla boca abajo e inició como esperaba, pero esta vez dije: "Si esto de encenderla boca abajo le sienta bien, voy a dejarla unos minutos asi" pensaba que si era problema del bga se calentaria y quedaría en mejor disposición.

Total que lo dejo un min o asi, apago y enciendo de nuevo (Todo esto boca abajo) todo iba ok, total que la dejo otro rato y me fui a hacer otra cosa, al rato vuelvo y me marca error 07 (Normal estaba sin hd) a los pocos segundos veo que comienzan a salir unas lineas en color magenta (Alguna vez habían salido entre tanto intento, o al hacer yo presión al disipador de la gpu) no le di mucha importancia, al rato comienza a oler a quemado!!

La desenchufé y dejé que se enfriara (Aunque podía haber esperado más) le puse el disipador e intenté encenderla hizo los tres intentos de inicio y ahí se quedó, al pulsar eject como antes ya no hacía los inicios en los que se colgaba, total que tras mucho intentar sólo he conseguido que:

Inicie y se cuelgue al pulsar eject, pero solo cuando la consola esta recién enchufada y fría, a veces el sonido suena mal, otras han aparecido lineas magenta y otras ni eso.

Estaba claro que era problema de la GPU, lo "cuasi arreglé" y la jodí por querer probar cosas, el olor a quemado me ha hecho recordar que cuando me dieron la consola me la dieron por que pasó justo eso, jugando comenzó a oler a quemado y se apagó.

Ahora la duda que me queda es saber si es del bga, del disipador que tiene el encapsulado, de los hilos que lleva dentro para los contactos o del propio silicio, solo lo del bga tendría arreglo y no merecería la pena, para eso mejor arreglar una 360.

Al menos tengo la eeprom y la bios intentaré salvar las partidas que tenia con el ninja gaiden.

¿Cuanto cuestan las xbox en cashconverters o similares?

AL tener el conector de la fuente de v1.1 ¿Me valen las placas 1.0? Las demás creo que no sin adaptar el conector que aunque creo que es posible es más engorro.
1 respuesta