Xbox Arbolito navidad nunca tuvo chip

Hace tiempo me dieron una xbox 1.1 con el error del arbolito de navidad 3 intentos de inicio y al final parpadeo rojo/naranja.

En esta página sugieren instalar un chip:http://www.llamma.com/xbox/Repairs/xbox_motherboard.htm

La consola nunca fue abierta hasta que me la dieron y me dio por abrirla,no ha tenido nunca chip.

Una cosa curiosa de la que me he dado cuenta es que si cuando va a hacer el parpadeo pulsas eject se empieza a cargar el dashboard empieza a sonar algo y aparece un punto verde, a no más de un segundo se congela el sonido y la imagen.

Mi pregunta es ¿Que modchip instalar? ¿Tendría otra solución?


Gracias.
Hola, me e intentado informar sobre este error que te ocurre y sinceramente esque si no se habia habierto nunca la xbox esque nose que puede ser pero no lo habia visto en mi vida.
Puede ser problema de la EEPROM talves tengas que reprogramarla
nesesitaras un programador o lo compras o lo construyes (con 2 dolares lo construyes)

[barret]
Hola,
Yo tengo otra igual igual.
da 3 intentos de arranque y se pone en parpadeo rojo naranja, en la tele no sale nada de nada.
la mia en una version 1.6.
y si he tenido mucho tiempo el chip smartxx hasta que un dia le dio por hacer eso y tengo puesto otro post haber si la puedo arreglar con la ayuda vuestra pero tampoco se como hasta el momento.

si alguien puede explicar lo de reprogramar la eeprom, lo agradeceria.
tengo programador y todo lo necesario.
Hola,
Yo tengo otra igual igual.
da 3 intentos de arranque y se pone en parpadeo rojo naranja, en la tele no sale nada de nada.
la mia en una version 1.6.
y si he tenido mucho tiempo el chip smartxx hasta que un dia le dio por hacer eso y tengo puesto otro post haber si la puedo arreglar con la ayuda vuestra pero tampoco se como hasta el momento.

si alguien puede explicar lo de reprogramar la eeprom, lo agradeceria.
tengo programador y todo lo necesario.


te recomiendo que primero prueves a quitar el chip completamente
si no funciona yo te ayudo a programar tu eeprom
Hola, vamos a vero yo no se programar el epprom pero lo que se al 90% seguro esque si tenias el chip puesto sea kulpa de el, apaga el chip si se puede y enciendela y si no se puede pues quitalo y encidela la xbox todo deberia ir correctamente lo unico que tendras ke arreglar el chip, volverlo a instalar o comprar uno de nuevo. ByE
p1991 escribió:Hola, vamos a vero yo no se programar el epprom pero lo que se al 90% seguro esque si tenias el chip puesto sea kulpa de el, apaga el chip si se puede y enciendela y si no se puede pues quitalo y encidela la xbox todo deberia ir correctamente lo unico que tendras ke arreglar el chip, volverlo a instalar o comprar uno de nuevo. ByE


por eso digo que se lo quites primero y si no va seguro es la EEPROM

[sati]
¿Si reprogramo la eeprom no pierdo la clave de acceso al disco duro?

¿Con que información sustituyo la eeprom dañada?
ok si te EEprom esta dañada como tienes la copia de tu eeprom se perdera esta clave y tendras que poner uno nuevo

pero esta la posibilidad de poder desblockear tu hd sin la key
pero depende del modelo de HD que tengas

dime que modelo es tu hd?

si quieres que te salga barato
solo deves saber un poco de soldadura para todo esto ¿OK?


----------------------------------------------------
en estos dias ago un tuto con fotos para construir un programador muy barato paso a paso y agrego el soft

que acabo de reparar una 1.6 hoy mismo que tenia ese problema de las luses y no dava video ¿OK?
¡Espero impaciente ese tutorial!

El modelo de mi hd es un seagate st310014ACE.

El lector es un philips VAD6011/21

Y la placa es una 1.1

Tengo un soldador pero no es adecuado para estos menesteres,hace tiempo que tengo pensado comprarme un jbc 14s de 11watios.

He estado investigandoy supongo que la idea desoldar la eeprom y reprogramarla, o bien cablearla y reprogramarla directamente.

La duda que tengo es si la info que hay en la eeprom es la que controla que código se carga o no es decir,

¿flasheando se puede permitir la ejecución de código sin firmar al igual que se consigue con los modchips y exploit o solo conseguiré repararla?
ok cheka este tutorial
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=342324

lo de tu HD tu modelo es el mas difisil yo en estos dias lo intento te dejo unl manual para desbloquearlo

http://www.llamma.com/xbox/download/ST310014ACE%20Unlocking%20-%20Spanish44.pdf

en estos dias lo pruebo y te cuento
Pues algo complicado si que parece ,pero no imposible.

¿Y no se podría intentar dumpear la eeprom para extraer la clave?

Es decir si la eeprom esta corrupta y no se ha perdido la informacion relevante a la clave, podria flashear de nuevo con la clave correspondiente a mi disco duro y asi evitar el engorro de desbloquearlo.

Info aqui:http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Reading_Xbox_Hdd_key.htm
bueno mi chip es el smartxx. yo creo que el chip no es porque le he puestro otro nuevo y sigue haciendo lo mismo.
yo probare a quitarle el adaptador de la parte de abajo y encenderla pero yo creo que no es del chip.
yo no tengo problema en reprogramar la eeprom, dispongo de herramientas y conocimientos ;).
mosh-cb6 y wah_wah_69 gracias por vuestra ayuda, vamos haber si lo solucionamos entre todos.
yo os voy contando, lo que pasa que tengo poco tiempo para ello.
pero poco a poco lo voy haciendo.
aa se me olvidaba yo tengo un disco duro maxtor de 200Gb puesto y el original que traia la xbox quitado.
dispongo de otra xbox con otro chip smartxx para pruebas o lo que haga falta.
un saludo
Pues algo complicado si que parece ,pero no imposible.

¿Y no se podría intentar dumpear la eeprom para extraer la clave?

Es decir si la eeprom esta corrupta y no se ha perdido la informacion relevante a la clave, podria flashear de nuevo con la clave correspondiente a mi disco duro y asi evitar el engorro de desbloquearlo.

Info aqui:http://www.llamma.com/xbox/Repairs/...box_Hdd_key.htm.


usa este metodo para no desoldar la eeprom de tu xbox
yo prefiero quitalra y poder travajar mejor asi no corres riesgos de dañar tu xbox mas
pero si tu eeprom esta corrupta el liveinfo talves no te leea la hdkey talves con un editor hexadesimal




bueno mi chip es el smartxx. yo creo que el chip no es porque le he puestro otro nuevo y sigue haciendo lo mismo.
yo probare a quitarle el adaptador de la parte de abajo y encenderla pero yo creo que no es del chip.
yo no tengo problema en reprogramar la eeprom, dispongo de herramientas y conocimientos smile_;).
mosh-cb6 y wah_wah_69 gracias por vuestra ayuda, vamos haber si lo solucionamos entre todos.
yo os voy contando, lo que pasa que tengo poco tiempo para ello.
pero poco a poco lo voy haciendo.
aa se me olvidaba yo tengo un disco duro maxtor de 200Gb puesto y el original que traia la xbox quitado.
dispongo de otra xbox con otro chip smartxx para pruebas o lo que haga falta.
un saludo


yo quitaria por completo el chip y verificaria que no hay algun corto por la placa ya que este problema tambien puede darse por algun corto como por un daño de eeprom

y el dico duro que tengas no influye es nada

si tu otra xbox es del mismo modelo cambia las eeprom y hasi veras si esproblema de la eeprom o no


bueno estos son unos pequeños consejos amigos hustedes a gan lo que les paresca conbeniente ¿OK?
bueno comento un poco.
Desolde el chip completamente y la consola sigue igual.
He desoldado la eeprom, le he hecho una lectura y con el liveinfo he cogido los datos. Supongo que me servira para desbloquear el disco duro.

Ahora no se como seguir, necesitaria una lectura de otra eeprom para ponersela a otro 24c02. mi xbox es la 1.6b.
Tambien quisiera saber si este tipo de memoria es reprogramable, que si se puede borrar y volver a programar me refiero.
14 respuestas