Shigeru Miyamoto dejará su posición actual en Nintendo (Actualización)

/modo tikismikis on/ Benzo,arregla la noticia que has puesto Shigery en vez de Shigeru /modo tikismikis off/

A los que dicen que menos mal que se retira,que viven del cuento y toda esa mierda....¿alguno ha jugado a Mario Galaxy 1 y 2?Lo digo porque se cagan y se mean en todos los plataformas 3D (los pocos) que han salido esta generación,por no decir en todos esos uncharteds-scriptados-hasta-la-médula y no-te-salgas-del-camino-que-no-hay-polígonos..... :-|
Zor escribió:Nintendo se ha apresurado a matizar unas declaraciones un tanto raras... y una forma más rara aún. Está claro que hay algo de verdad en ello.

Yo creo que Miyamoto no pretende retirarse, al menos en unos cuántos años. Lo que ocurre es que últimamente ha formado parte de proyectos "grandes" dando ideas "pequeñas" y eso resulta muy cansado y coarta la creatividad. Por ejemplo, parte de la idea de Mario Galaxy fue suya, pero Galaxy es un juego grande y probablemente la mayor parte del trabajo de Miyamoto fue de simple supervisor. Cuando los jezafos vieron el trabajo conseguido y la pasta, se decisión hacer la 2º parte, una genialidad como la primera pero un "más de lo mismo", por lo que el trabajo de Miyamoto, una vez más, fue de supervisor aportando pequeñas ideas.

La diferencia entre antes y ahora es que antes Miyamoto era signo del juego, juego que lanzaba juego que se veía su marca. Ahora mismo, la "marca miyamoto" se diluye. Zelda SS es una obra maestra sin el "miyamoto seal of quality" y Wii Music es una porquería (con una buena idea detrás llevada muy mal a cabo) que se le atribuyó a miyamoto. Viendo esa disolución actual de su trabajo, y cómo Nintendo es capaz por sí misma de sacar joyas impresionantes con sus equipos EAD, Miyamoto sentirá que su talento se desperdicia aportando sólo pinceladas de experiencia y supervisión a trabajos de otros. Lo que quiere es hacer proyectos medianos con sus ideas y su marca hasta que termine su carrera laboral. Quizás eso sea una buena noticia para todos.

+1000 Yo pienso lo mismo, por ejemplo Eiji Aonuma en estos momentos podría encargarse él solo de la saga Zelda, y todos los EAD de Nintendo son muy capaces y si sólo con esos departamentos tienen de sobra para sacar grandes juegos súmale además de todas sus 1st y 2nd parties como Retro Studios, HAL Laboratory, Monolith Soft, Camelot, etc. Aunque no lo parezca hay mucha mas cabezas brillantes en Nintendo, más de lo que la gente piensa. Aconsejo leer los Iwata Pregunta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yu Suzuki es el ejemplo de como le ha ido a Sega tras dejar su puesto.
Tienen que darle un Nobel ya! XD
kai_dranzer20 escribió:
ciberdead escribió:Ya se podria jubilar....Asi le va a nintendo,todo marios,zeldas,pokemons y consolas de mierda esa compañia necesita renovarse.
.


claro ein?

a quien quieres engañar?
si se ve a kilometros que no has jugado en tu vida a algunos de los 3 juegos que citas.


Llevo jugando a esos juegos desde que tengo 8 años,y ahora calzo 28 y siempre son lo mismo pero con mejores graficos....
Nintendo renuevate o muere.
Nintendo lo que necesita es crear nuevas Ip... yo estoy contento con las de siempre pero es verdad que hace falta algo nuevo.
casius22 escribió:Nintendo lo que necesita es crear nuevas Ip... yo estoy contento con las de siempre pero es verdad que hace falta algo nuevo.


Cierto, sus sagas son increibles pero las vamos heredando de unas consolas a otras. Quizá sea el momento de inventar algo nuevo.

Un saludo.
Pues a mi me crea nostalgia, yo he crecido con sus personajes :)
Shigeru.....ya estas harto de currar...........se te echara de menos.....lo unico que me jode ,es que dejes en manos de AONUMA ,tus sagas emblematicas.......zelda sin ti, no es lo mismo. cawento

pd:pikmin....tendra tu supervision?..wii_U?.....espero por el bien de NINTENDO que no te jubiles nunca. [angelito]
yoyo1one escribió:Yu Suzuki es el ejemplo de como le ha ido a Sega tras dejar su puesto.

Yu Suzuki abandonó Sega cuando ésta ya estaba en ruina y no había dinero, ni consola ni salones recreativos, así normal que abandonara Sega.

En el caso de nintendo, si hay dinero, lo que no hay es otra cosa.
59 respuestas
1, 2