Shenmue Online CANCELADO definitivamente.

1, 2, 3, 4, 5
El mayor problema del Shenmue viene por su pésima jugabilidad (algo que ya era malo en el original, y es incluso peor en el port de 360) y un comienzo excesivamente lento en ambos juegos.

Si el juego comenzara directamente con el jugador manejando a Ryo llegando a su casita, y peleando (y tumbando) a los guardaespaldas de Lan Di, para luego enfrentarte contra él en el dojo y ver que te metía una paliza, (y ya mostrar el resto en vídeo) habría enganchado mucho más nada más comenzar. Es como si a Matrix le quitas el comienzo... la película sería una mierda, y la gente saldría de la sala al rato de comenzar rallados, sin esperar por el festival de hostias de la recta final

Y luego la jugabilidad era pésima, y la forma de buscar objetos en el escenario un puro infierno. La cosa claro, es que realmente como el juego era tan injugable en la parte de aventura, eso se reducía a su mínima expresión, y la gran mayoría de objetos que veías sólo podías interactuar con ellos para girarlos y volverlos a dejar en su sitio. Y para rellenar, pos metemos diálogos que es lo único que puede hacer el jugador sin morir en el intento.

La segunda parte tenía un poco más énfasis en la interacción con los escenarios, con el sistema de iconos que cambiaban según la situación, más próximo a las aventuras gráficas, pero manteniendo el absurdo sistema de control que hacía que mover a Ryo fuera un infierno, y mirar alrededor con el zoom en busca de objetos una odisea, pos no mejoraba nada.

Total, que sí, que los Shenmues están sobrevaloradísimos, y el port de 360 fue lo bastante malo (joer que el control es hasta PEOR) como para matar del todo a la saga.

Una pena por lo que pudo ser y no fue.
Si el juego comenzara directamente con el jugador manejando a Ryo llegando a su casita, y peleando (y tumbando) a los guardaespaldas de Lan Di, para luego enfrentarte contra él en el dojo y ver que te metía una paliza, (y ya mostrar el resto en vídeo) habría enganchado mucho más nada más comenzar. Es como si a Matrix le quitas el comienzo... la película sería una mierda, y la gente saldría de la sala al rato de comenzar rallados, sin esperar por el festival de hostias de la recta final


Pero es que la gente no quiere entender que para que el juego sea buno no tiene que ser un juego Mononeural Mata-Mata al estilo Devil May Cry, o mata-perras-e-indigentes estilo GTA o The Warriors...

Juegos que son VERDADERAMENTE malos y sobrevalorados...

Es que no pueden entender?
ajam escribió:

Pero es que la gente no quiere entender que para que el juego sea buno no tiene que ser un juego Mononeural Mata-Mata al estilo Devil May Cry, o mata-perras-e-indigentes estilo GTA o The Warriors...

Juegos que son VERDADERAMENTE malos y sobrevalorados...

Es que no pueden entender?


Puedes opinar sin meterte con otros juegos ?? Lo digo porque todos no tenemos los mismos gustos ... A mi me encanta DMC (y no gta o the warriors) y no me gusta Shenmue y no por eso le tacho de "verdaderamente malo o SOBREVALORADO".

Que parece que os menten a la madre ...
lherre escribió:
Puedes opinar sin meterte con otros juegos ?? Lo digo porque todos no tenemos los mismos gustos ... A mi me encanta DMC (y no gta o the warriors) y no me gusta Shenmue y no por eso le tacho de "verdaderamente malo o SOBREVALORADO".

Que parece que os menten a la madre ...


Es que queria poner ejemplos de juegos de 100% accion.
Pues discrepo totalmente. El inicio me parece perfecto, y la sugerencia de que se deba empezar con accion para enganchar, haciendo el simil con las peliculas es un recurso facil y muy usado hoy en dia justamente. A una buena obra no le hace falta un comienzo espectacular para enganchar al espectador/jugador (esa es la diferencia entre las peliculas de hoy en dia y las de antes. Hoy en dia te meten nada mas empezar buena cantidad de espectacularidad bastarda e innecesaria para que te quedes contento aunque estes viendo una basura). En cuanto a lo de incomodo, injugable y absurdo, pues lo de siempre, es una opinion la mia es que esta genial para el tipo de juego que es (el desplazamiento es lo unico a veces algo incomodo, pero en contadas ocasiones). Gran cantidad de juegos me parecen una bastarda basura a mi y no por eso categorizo que lo sean por norma en una realidad absoluta y unica para todos.

Para mi Shenmue I tiene unos pocos fallos que son corregidos en su mayoria en Shenmue II...simplemente.

De todas formas...ya veo que ha comenzado otra vez la cansina y repetida discusion sobre la calidad de shenmue (algo absurdo...por que como en todos los ambitos, que a uno, poco o muchos no les guste algo no quiere decir que sea malo. No es del gusto y punto. Y la mayoria no es una opinion objetiva, sigue siendo una opinion subjetiva).
ajam escribió:

Pero es que la gente no quiere entender que para que el juego sea buno no tiene que ser un juego Mononeural Mata-Mata al estilo Devil May Cry, o mata-perras-e-indigentes estilo GTA o The Warriors...

Juegos que son VERDADERAMENTE malos y sobrevalorados...

Es que no pueden entender?


A ver... el problema no es como sea el juego, el problema es que, lo primero que aprende uno tanto en diseño de juegos como para hacer películas, es que si no se capta la atención del usuario desde el principio, la hemos cagado.

Es un puto juego, el comienzo tiene que mostrar las bases de lo que luego el jugador se va a encontrar, y generar en el jugador el deseo de seguir jugando y jugando.

No se puede hacer un juego basado en 3 cosas: Aventura, peleas y QTEs, en el que las primeras peleas no aparecen hasta cerca de la mitad del juego y son con camorristas de mierda que no aguantan ni un asalto, y luego concentrar todas las peleas y QTEs al final quitando toda la parte de aventura de un plumazo. Eso es un juego mal diseñado y punto.

Joer, cualquier juego de Rol tiene un comienzo mejor que el Shenmue, FFVII por ejemplo, que siendo también sobrevaloradísimo, ha envejecido muchísimo mejor que Shenmue, comienza directamente con una pelea nada más acabar el (corto) video de introducción, que choca al jugador y hace que quiera seguir jugando.

Sigo pensando que si Shenmue empezara dándonos el control sobre Ryu cuando atacan la casa, incluso si implica meternos antes un día aburrido entero de Hazuki antes del incidente, el juego sería como mucho más mejor, y haría que la gente se tomara de forma mucho más personal el ataque de Lan Di.

P.D: Como siempre que critico mucho a un juego, lo peor es que en su momento me gustó, mucho de hecho, y el injugable port del 2 de 360 me ha quitado las ganas de tocar un Shenmue en lo que me queda de vida XD.
Korut escribió:
A ver... el problema no es como sea el juego, el problema es que, lo primero que aprende uno tanto en diseño de juegos como para hacer películas, es que si no se capta la atención del usuario desde el principio, la hemos cagado.

Es un puto juego, el comienzo tiene que mostrar las bases de lo que luego el jugador se va a encontrar, y generar en el jugador el deseo de seguir jugando y jugando.

No se puede hacer un juego basado en 3 cosas: Aventura, peleas y QTEs, en el que las primeras peleas no aparecen hasta cerca de la mitad del juego y son con camorristas de mierda que no aguantan ni un asalto, y luego concentrar todas las peleas y QTEs al final quitando toda la parte de aventura de un plumazo. Eso es un juego mal diseñado y punto.

Joer, cualquier juego de Rol tiene un comienzo mejor que el Shenmue, FFVII por ejemplo, que siendo también sobrevaloradísimo, ha envejecido muchísimo mejor que Shenmue, comienza directamente con una pelea nada más acabar el (corto) video
de introducción, que choca al jugador y hace que quiera seguir jugando.

Sigo pensando que si Shenmue empezara dándonos el control sobre Ryu cuando atacan la casa, incluso si implica meternos antes un día aburrido entero de Hazuki antes del incidente, el juego sería como mucho más mejor, y haría que la gente se tomara de forma mucho más personal el ataque de Lan Di.

P.D: Como siempre que critico mucho a un juego, lo peor es que en su momento me gustó, mucho de hecho, y el injugable port del 2 de 360 me ha quitado las ganas de tocar un Shenmue en lo que me queda de vida XD.


Pero vamos a ver....xDDD
Es que estoy flipando, xDDD. No te lo tomes a mal, pero es que me parece que te estás pirando por los montes negros donde cristo perdió la alpargata sagrada, xDDD

Aquí, se está hablando de SHENMUE!!! A secas!: de lo que hay y de lo que podría haber si algún día le diera a Sega por terminar su mejor puto juego, y cada usuario dá su opinión personal sobre la saga... pero es que por mucho que leo no comprendo qué coño tiene que ver la versión de Xbox en este tinglado?! Y más cuando el 99 % de los fans de la saga la vivímos originalmente en su consola genuína, que era la gran Dreamcast; parece que a muchos hasta os jode que sacaran la segunda parte en la consola de M$.

Luego, no sé que entiendes tú por "captar al público", pero te aseguro que si has visto pelis como Memento, Identidad o 11:14 Destino Fatal entre otras muchas, te darás cuenta de que el buen desarrollo de un guión te permite enseñar el culo antes de la cara sin que la historia quede disonante o incomprensible para nadie.

Y otra cosa que me hace mucha gracia es lo de que Shenmue está "sobrevalorado"... pues no hijos míos, xDDDD

Comparemos fans de MGS, FF, DMC, Halo, etc, con los de Shemue... y así veremos cómo Shenmue sale perdiendo en número por goleada; entonces, tal como yo lo veo, no es que este último esté sobrevalorado, sino que la pasión que el juego despierta en sus seguidores es 100 veces (o 1.000.000 :) ) más fuerte que las que generan otras sagas mucho más "reconocidas" (algo que también parece ser que les jode a muchos [sonrisa] ).

En fins...
Korut escribió:es que si no se capta la atención del usuario desde el principio, la hemos cagado.


Si, pero no quedamos en que no necesariamente la ventas reflejan si un juego es bueno o es malo? Y tal vez si aburre a mucha gente, como dices, no necesarimanete es la "Cagaron"

Donde estan las criticas de mediocridad del juego?


Igualmente yo pudiera decir que a ti como a GXY como a Tommy Vercety no les gustan Shenmue por que son ...Casuals... y no entiendes de juegos...


No se si me he explicado bien?
GXY escribió:
tampoco creo que sea muy dificil de entender que shenmue en el mejor momento de PS2 tampoco hubiera sido un superventas.

tambien opino que shenmue, sino hubiera sido hecho por suzuki y publicado por sega, no tendria ni la mitad de fans que tiene.

por comparar... halo vendio mas de 3 millones de copias con xbox teniendo menos consolas en la calle que dreamcast.

saludos.


Ridiculo,shenmue no fue un superventas simplemente por el pirateo. No conozco ni una sola persona q no tenga su copia de shenmue para dreamcast. A partir del utopia las ventas de cualquier juego de dreamcast fuero ridiculas y este no iba a ser una excepcion.

Por lo de suzuki y de sega no hace falta decir nada. Os guste o no es uno de los juegos mas avanzados y ambiciosos hechos nunca, obra maestra.
Mmmmmm a ver...

Primero a mi me encanta Shenmue, aunque no lo parezca. Y precisamente porque me gusta pues mes gusta pensar como podría ser mejor, y la cosa es que: a) el juego ha envejecido muy mal; b) la versión de Xbox de la segunda parte está penosamente adaptada al mando, el juego queda casi injugable, y encima no vende lo suficiente -> implica que no vamos a ver tercera parte porque no se curraron una adpatación en condiciones a una consola donde pudiera vender lo suficiente y demostrar lo que vale.

Digo que el comienzo de Shenmue es lento, y es que lo es, es decir, Memento comienza chocando al espectador con la escena de la diapositiva que se va ennegreciendo, y es el recurso que usa porque es una película, pero en los juegos, pues cuanto más largo es el vídeo del comienzo, para luego encima pasar a un parte aburrida y que exige poco al jugador en la que simplemente nos van diciendo: "no pienses, vete a aquí y habla con fulanito que te manda a hablar con menganito que e manda a hablar con no se quien" así transcurre el primer cuarto del juego. Eso aburre a la mayoría de la gente (no a mi, repito, que el juego me gusta), y hace que muchos vean el juego como un coñazo.

Y la cosa, es que simplemente metiendo un desarrollo más variado (y no hablo de peleas, hablo de más opciones en diálogos, más puzles durante el juego...), y una jugabilidad más depurada, pues el juego sería mucho más asequible, entretenido para más gente sin prejuicio de los que ya nos gusta, y vendería más. Y si hubiera vendido más se habría seguido la historia.

Vamos yo prefiero que el juego fuera más amable de cara al jugador y que tuviera una tercera parte, que esta especie de buena idea inacabada en lo que ha terminado.

P.D: Sigo esperando una versión de ShenmueI&II como un sólo juego con el capítulo desechado del barco incluido para una de las consolas de nueva generación, que les debe de costar más bien poco y es la única forma de tratar de sacar esta saga adelante.
Korut escribió:El mayor problema del Shenmue viene por su pésima jugabilidad (algo que ya era malo en el original, y es incluso peor en el port de 360) y un comienzo excesivamente lento en ambos juegos.

Si el juego comenzara directamente con el jugador manejando a Ryo llegando a su casita, y peleando (y tumbando) a los guardaespaldas de Lan Di, para luego enfrentarte contra él en el dojo y ver que te metía una paliza, (y ya mostrar el resto en vídeo) habría enganchado mucho más nada más comenzar. Es como si a Matrix le quitas el comienzo... la película sería una mierda, y la gente saldría de la sala al rato de comenzar rallados, sin esperar por el festival de hostias de la recta final

Y luego la jugabilidad era pésima, y la forma de buscar objetos en el escenario un puro infierno. La cosa claro, es que realmente como el juego era tan injugable en la parte de aventura, eso se reducía a su mínima expresión, y la gran mayoría de objetos que veías sólo podías interactuar con ellos para girarlos y volverlos a dejar en su sitio. Y para rellenar, pos metemos diálogos que es lo único que puede hacer el jugador sin morir en el intento.

La segunda parte tenía un poco más énfasis en la interacción con los escenarios, con el sistema de iconos que cambiaban según la situación, más próximo a las aventuras gráficas, pero manteniendo el absurdo sistema de control que hacía que mover a Ryo fuera un infierno, y mirar alrededor con el zoom en busca de objetos una odisea, pos no mejoraba nada.

Total, que sí, que los Shenmues están sobrevaloradísimos, y el port de 360 fue lo bastante malo (joer que el control es hasta PEOR) como para matar del todo a la saga.

Una pena por lo que pudo ser y no fue.


Creo q no entiendes el concepto jugabilidad o directamente t has confundido de juego.
No está hecha la miel para la boca del asno. Eso resume todo, aunque a algunos les parecerá irrespetuoso.
El mayor problema del Shenmue viene por su pésima jugabilidad (algo que ya era malo en el original, y es incluso peor en el port de 360) y un comienzo excesivamente lento en ambos juegos.


existe un port de shenmue para 360???

es verdad?''
Korut escribió:Mmmmmm a ver...

Primero a mi me encanta Shenmue, aunque no lo parezca. Y precisamente porque me gusta pues mes gusta pensar como podría ser mejor, y la cosa es que: a) el juego ha envejecido muy mal; b) la versión de Xbox de la segunda parte está penosamente adaptada al mando, el juego queda casi injugable, y encima no vende lo suficiente -> implica que no vamos a ver tercera parte porque no se curraron una adpatación en condiciones a una consola donde pudiera vender lo suficiente y demostrar lo que vale.

Es que Shenmue no tiene porqué ser mejor de lo que es, ya que el juego ha sido concebido así, y así es como es. Por esa norma de tres, yo le metería un repaso a los FF que los dejaría irreconocibles, incluso en su casa, xD.
a)Shenmue no ha envejecido todavía... De hecho sigue siendo la obra maestra que fué en su salida, y continúa manteniendo a sus detractores en primera línea: un hecho significativo, puesto que cuando algo que crea controversia cae en el olvido, o bien ni se menta siquiera, o por el contrario se convierte en pasto de burla fácil... Y aquí sigue el tío Ryu; sacando pecho y sin afectarle lo que le digan ;)

b) Personalmente no he probado la versión Xbox ya que cuando disfruté el juego fué en su momento, y no 2 o 3 años después.

Korut escribió:Digo que el comienzo de Shenmue es lento, y es que lo es, es decir, Memento comienza chocando al espectador con la escena de la diapositiva que se va ennegreciendo, y es el recurso que usa porque es una película, pero en los juegos, pues cuanto más largo es el vídeo del comienzo, para luego encima pasar a un parte aburrida y que exige poco al jugador en la que simplemente nos van diciendo: "no pienses, vete a aquí y habla con fulanito que te manda a hablar con menganito que e manda a hablar con no se quien" así transcurre el primer cuarto del juego. Eso aburre a la mayoría de la gente (no a mi, repito, que el juego me gusta), y hace que muchos vean el juego como un coñazo.

Ese es el encanto de Shenmue... A veces me parece que muchos jugais a los juegos predispuestos a tacharlos de fiasco cuando después de comprarlo sabiendo de qué vá, no os llega a encaja y anteponeis el cómo debería ser según vosotros, al cómo es realmente según su creador ;).

Korut escribió:Y la cosa, es que simplemente metiendo un desarrollo más variado (y no hablo de peleas, hablo de más opciones en diálogos, más puzles durante el juego...), y una jugabilidad más depurada, pues el juego sería mucho más asequible, entretenido para más gente sin prejuicio de los que ya nos gusta, y vendería más. Y si hubiera vendido más se habría seguido la historia.

Qué manía por vender :(, si supieras la de copias que llevo hechas de mi FF XIII original a familiares, amigos y amigos de mis amigos alucinarías.... Por esa regla de tres, FF XIII no venderá lo suficiente y será un juego indiferente.

Gustos por la jugabilidad a parte, creo que en desarrollo vá bastante sobrado, y más teniendo en cuenta la época en la que salio a la luz, donde no había nada ni parecido XD.

Korut escribió:Vamos yo prefiero que el juego fuera más amable de cara al jugador y que tuviera una tercera parte, que esta especie de buena idea inacabada en lo que ha terminado.

Y ahí sin embargo yo preferiría esa tercera parte sin que perdiera la esencia de los dos primeros capítulos.

En la variedad está el gusto :)

Korut escribió:P.D: Sigo esperando una versión de ShenmueI&II como un sólo juego con el capítulo desechado del barco incluido para una de las consolas de nueva generación, que les debe de costar más bien poco y es la única forma de tratar de sacar esta saga adelante.

A mí también me gustaría una reedición que uniera los dos primeros juegos.... pero más para tener una nueva excusa que me permita volver a disfrutar de esta gran joya que por tratar de sacar la saga adelante.

Shenmue ya echó sus cartas sobre la mesa y la jugada le salió muy jodída. Yo estoy seguro de que tarde o temprano habrá 3ª parte, pero de lo que ya no estoy tan seguro es que mantenga el encanto de las dos primeras partes, ni de que no sea un invento extraño que aproveche el nombre de la franquicia en plan "Shenmue Online".
Menos mal que han canceladado dicha aberración.
SMOOTH CRIMIN escribió:
Creo q no entiendes el concepto jugabilidad o directamente t has confundido de juego.


Mmmm no, sí lo entiendo, pero vamos, que el juego tiene carencias en la jugabilidad, es decir, el control es bastante mejorable, especialmente al usar la vista en primera persona al mirar alrededor, que tiende a trabarse en objetos que no quieres ver, y tienes que quitarla y volverla a poner, y al mover al personaje, especialmente chungo en la versión de Xbox. Y eso que no me meto con aquellos aspectos, como la forma de mover la cámara en tercera persona, o la dificultad de ver los objetos que son importantes, que provienen de la idea del autor de hacer un juego que imitara la realidad.

ChepoXX escribió:existe un port de shenmue para 360???


Eso fue una ida de bola, me refería al de Xbox, la antigua XD.

RuneSworD escribió:...


A ver, repito que a mi Shenmue me gusta, simplemente me parece mejorable (sin tener en cuenta el desarrollo del juego, que vale que es así, el control sí es mejorable). Y, no sé si soy sólo yo, que habiendo jugado a ambos juegos en su día y disfrutarlos, con la versión de Xbox casi me dan arcadas por culpa del control. Por eso digo que o el port es penoso, o el juego ha envejecido muy mal XD. Supongo que es más lo primero porque con el emulador de DC había probado el Shenmue hace poco de nuevo, y bien que me puse a jugar con el teclado un buen rato desde el principio XD.
xuano666 escribió:Yo lo que no entiendo es como puede haber tanto [...] que se alegra de que la tercera parte de Shenmue no salga, vaya una actitud infantil la de algunos. A mi no me gusta nada GTA, sin embargo no me alegraría de que sus juegos fueran cancelados por que a otras personas les puede gustar. Manhunt, por ejemplo, no me importa lo más mínimo, o mejor dicho, me repele, pero coño, si no lo iba a jugar me da igual que salga o no, no voy jodiendo a los fans que bastante jodidos están ya con el retraso indefinido del juego.


En fin, veo que tras un tiempecillo al margen EOL no cambia. Que siga así pues, más tiempo para dedicarse a cosas más útiles.

PD: Me alegro, eso sí, de que cancelen el online . Tenía pinta de ser como matar al muerto.
nada más que agregar...
Para mi una pésima noticia que no salga el 3... a mi gusto los dos Shenmue son de lo mejorcito que he jugado nunca.

Por otra parte gran noticia lo del online.
Imagen


Yu:
Hola GXY.

GXY:
¿Quién es usted?

Yu:
Yo soy Yu Suzuki. Soy el creador de Shenmue. Te estaba esperando. Tienes muchas preguntas y aunque el proceso ha alterado tu conciencia, sigues siendo indefectiblemente humano, ergo, habrá respuestas que comprendas y habrá otras que no.
De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente, es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.

GXY:
¿Por qué estoy aquí?

Yu:
Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada inherente a la programación de Shenmue. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta… armonía de precisión matemática.
Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente… hasta aquí.

GXY:
No ha respondido mi pregunta.

Yu:
Muy Cierto.

Interesante, eres más rápido que los otros.


GXY:
¿Otros? ¿Qué otros? ¡Quiero salir! ¡Quiero salir! ¿Otros?

Yu:
Shenmue no es tan aburrido como crees. Para disfrutarlo debes liberar tu mente y olvidarte de los prejuicios y las prisas que te ha inculcado un sistema de valores de juego basado en la acción inmediata, los efectos baratos y las historias de telenovela.

GXYs en los monitores:
Cinco. ¡Eso son bobadas! Tres. Una. Dos. Cuatro.

GXY:
Sólo hay dos posibles explicaciones.

O nadie me lo dijo, -La cámara se introduce en uno de los monitores- o es que nadie lo sabe.

Yu:
Exacto.
Como sin duda estarás deduciéndolo, la el juego es la polla, y por eso crea aumentos de ira esporádicos hasta en los jugadores mas hardcore.

GXYs en los monitores:
¡¡Estás muerto!! ¡No puedes obligarme a nada! ¡Voy a hacerte pedazos! ¡AAAAH! ¡¡No pueden controlarme!! ¡Que te jodan! ¡Dios ha muerto! ¡Hago lo que me pase por los cojones! ¡¡No puedes controlarme!! ¡Friki capullo! –La cámara se introduce en uno de los monitores-

GXY:
Elección.
El problema es la elección.

-Aquí se introduce la secuencia del padre de Ryo luchando con Lan Di-

GXY:
El primer Shenmue que diseñé era casi perfecto, una obra de arte. Preciso. Sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental… fallo.

Su ineruptable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los jugadores. Por eso lo rediseñé, y le di mas acción, para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza.

A pesar de ello tuve que afrontar otro fracaso. Entonces comprendí que la respuesta se me escapaba porque requería una mente inferior o por lo menos no tan limitada por los parámetros de la perfección. Quien dio con la respuesta de un modo fortuito, fue una compañía creada, en principio, para ayudarme a conseguir que mis juegos tuvieran la publicación que se merecían.

Si yo soy el padre de Shenmue; ella es sin duda alguna su madre.

GXY:
SEGA...

Yu:
Por favor.

Como decía, descubrió una solución según la cual el 99% de los individuos aceptaba el juego mientras tuviera algo de acción y ritmo aunque únicamente lo percibieran en un nivel casi inconsciente.

Aunque esta solución funcionó presentaba un importante defecto de base, con lo cual generaba una contradictoria anomalía sistémica que de no regularse podría poner en peligro al propio juego. Ergo, si no se regulaba a aquellos que no aceptaban el juego, aunque fueran una minoría constituirían una creciente probabilidad de desastre.

GXY:
Se está refiriendo… a los que odiamos el juego.

Yu:
Has venido aquí porque EOL está a punto de ser destruida. Todos sus foreros serán exterminados y se erradicará toda señal de vida.

GXY:
Bobadas.

GXYs en los monitores:
¡Bobadaaaas!

Yu:
La negación es la respuesta EOLiana más predecible. Pero estate tranquilo; con esta serán seis las ocasiones que las que hemos hecho una masacre de infieles anti-sega en EOL. Y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en esa tarea.

-Escena de Ryo luchando en el Man Mo Temple.-

Tu función ahora como EOLiano es volver a los foros, para difundir la palabra que portas y reintroducirla en el mundillo de los videojuegos. Después se te pedirá que elijas en EOL a los 23 jugadores; 16 mujeres y 7 hombres que reconstruirán EOL.

Si no se completara este proceso, se produciría un error catastrófico en el sistema que aniquilaría a los que están encantados con Shenmue, lo que unido a la exterminación de EOL nos llevaría en última instancia a la extinción de TODA la especie harcodre.

GXY:
No puede permitir que eso ocurra. Necesita a los jugadores para ganarse el pan.

Yu:
Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar. Puedo currar de administrativo si hace falta.

No obstante, lo relevante aquí es si estás dispuesto a asumir la responsabilidad de la extinción de los eolianos de este foro –Se activan los monitores con imágenes de eolianos-

Es interesante ver tus reacciones.

Tus cinco predecesores poseían deliberadamente tus mismos principios, odiaban mis juegos, unas atribuciones destinadas a generar un estrecho vínculo con el resto de sus congéneres, lo que facilitaba la función del elegido. Mientras que los otros lo sentían de un modo muy general, tu estás experimentando una sensación mucho más… intima de… ganas de tocar los cojones.

(aparecen imágenes en el monitor del sueño de GXY, en el que llorllo lucha con directivos de SEGA mu enfadaos)

GXY:
¡llorllo!
Yu:
Por cierto, ha entrado en EOL para salvar tu cuenta costa de la suya.

GXY:
No...

Yu:
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio… y como fin.

Hay dos puertas. La que de la derecha te lleva a una habitación con una dreamcast y el shenmue y a la salvación de EOL. La de la izquierda te lleva a una sala llena de juegos de Electronic Arts, a llorllo y a la extinción de tu especie eoliana.

Como bien has dicho, el problema es la elección. -Pequeña pausa- Pero ambos ya sabemos qué vas a hacer, ¿verdad?

-Pequeña pausa-

Puedo notar ese proceso en cadena…

Esas reacciones químicas que provocan la aparición de una ira incontrolable, diseñada específicamente para escapar a toda lógica… una emoción que ya te está impidiendo ver la verdad más obvia y sencilla: Shenmue III va a salir a la calle y tú no podrás hacer nada para impedirlo.

-Pausa para reflexión y GXY va hacia la puerta de su izquierda-

hjé! La Esperanza. La quintaesencia del engaño eoliano. Que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad.

GXY:
Yo que usted, esperaría no volver a vernos.

Yu Suzuki:
Y así será.
lol

Bueno solo vengo a repetir que sega aun no ha cancelado nada, shenmue online sigue vivo le pique a quien le pique y lo mismo para el 3, aunque menos xD

Imagen
Guybrush escribió:...


¡¡¡Excelente!!! [ok]
joder Guy, se nota que tienes tiempo libre, eh? ;)
Genial Guybrush [carcajad]

¿Faltaría Shadow como morfeo?

Coñe que ganas de rejugar shenmue me están entrando.
[quote="Guybrush"][/quote]Imagen
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[babas] [babas] [babas]
Excelente Guybrush.

Ya es hora de ponerle los puntos sobre las ies a este elegido !QUE NO NOS QUIERE DEJAR VIVIR FELICES EN NUESTRO MUNDO DE FANTASIA!
Guybruch... POST DEL AÑO.
Guybrush..... excelente adaptación.
Hay un pequeño error que se te ha pasado(creo).. esta parte debería ser decirla Yu:

" El primer Shenmue que diseñé era casi perfecto, una obra de arte. Preciso. Sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental… fallo.

Su ineruptable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los jugadores. Por eso lo rediseñé, y le di mas acción, para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza.

A pesar de ello tuve que afrontar otro fracaso. Entonces comprendí que la respuesta se me escapaba porque requería una mente inferior o por lo menos no tan limitada por los parámetros de la perfección. Quien dio con la respuesta de un modo fortuito, fue una compañía creada, en principio, para ayudarme a conseguir que mis juegos tuvieran la publicación que se merecían.

Si yo soy el padre de Shenmue; ella es sin duda alguna su madre."
Scatsy escribió:Guybruch... POST DEL AÑO.


[toctoc]
Guybrush escribió:...

Que freak de Matrix xD
evilquake escribió:nada más que agregar...


Hombre! si es el famoso troll acosador del EOL!, ¿como se me pudo pasar ignorarte? Espera... Hala, ya está.

Hasta nunca caballero.
xuano666 escribió:
Hombre! si es el famoso troll acosador del EOL!, ¿como se me pudo pasar ignorarte? Espera... Hala, ya está.

Hasta nunca caballero.


patetico, si me permites la observacion. Asi se solucionan las cosas.

Dialogar? confrontar una opinion? waduyusei?

y respecto a guybrush... nada que decir. me ha dejado sin palabras [plas]

saludos cordiales.
xuano666 escribió:
Hombre! si es el famoso troll acosador del EOL!, ¿como se me pudo pasar ignorarte? Espera... Hala, ya está.

Hasta nunca caballero.


Es el problema que tienes xuano, que tomas todo personal cuando simplemente se esta platicando de videojuegos, en tu comentario anterior te estas contradiciendo... pero bueno yo también paso de responderte porque igual veo que no sos una persona abierta...

Saludos Cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
xuano666 escribió:
Hombre! si es el famoso troll acosador del EOL!, ¿como se me pudo pasar ignorarte? Espera... Hala, ya está.

Hasta nunca caballero.


Ignorate tú:

xuano666 escribió:Yo lo que no entiendo es como puede haber tanto [...] que se alegra de que la tercera parte de Shenmue no salga, vaya una actitud infantil la de algunos. A mi no me gusta nada GTA, sin embargo no me alegraría de que sus juegos fueran cancelados por que a otras personas les puede gustar. Manhunt, por ejemplo, no me importa lo más mínimo, o mejor dicho, me repele, pero coño, si no lo iba a jugar me da igual que salga o no, no voy jodiendo a los fans que bastante jodidos están ya con el retraso indefinido del juego.
xuano666 escribió:PD: Me alegro, eso sí, de que cancelen el online. Tenía pinta de ser como matar al muerto.

[flipa]

xuano666 escribió:En fin, veo que tras un tiempecillo al margen EOL no cambia. Que siga así pues, más tiempo para dedicarse a cosas más útiles.
[plas] no vengas más.
tupacamaru escribió:" El primer Shenmue que diseñé era casi perfecto, una obra de arte. Preciso. Sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental… fallo.

Su ineruptable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los jugadores. Por eso lo rediseñé, y le di mas acción, para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza.



Esta es, la razón del fracaso de Shenmue.
GXY escribió:y respecto a guybrush... nada que decir. me ha dejado sin palabras [plas]

...te falta decir que puerta coges, que viendo el estado de multi ya no lo tengo tan claro :Ð
-Primero que todo decir que el post de Guybrush ha sido GRANDIOSO.

- Añadir que yo no creo que el multi goce de tan mala salud, hay demasiado alarmismo, ademas tenemos un EOL VIP y todo !!

-Xuano no vuelvas

-GXY, yo opino mas o menos igual que tu sobre Shenmue, pero es que pareces masoca !! Ale, te dejo que sigan devorandote las hordas de segureros...

[sati]
Zorronoxo escribió:-Primero que todo decir que el post de Guybrush ha sido GRANDIOSO.

- Añadir que yo no creo que el multi goce de tan mala salud, hay demasiado alarmismo, ademas tenemos un EOL VIP y todo !!

-Xuano no vuelvas

-GXY, yo opino mas o menos igual que tu sobre Shenmue, pero es que pareces masoca !! Ale, te dejo que sigan devorandote las hordas de segureros...

[sati]


Si los segueros fueramos una horda numerosa, ya habria Shenmue 5... [buuuaaaa]

newdreamer
Zorronoxo escribió:- Añadir que yo no creo que el multi goce de tan mala salud, hay demasiado alarmismo, ademas tenemos un EOL VIP y todo !!

...tiene mala salud, cualquiera lo ve sin esforzarse mucho, afortunadamente y como dices tenemos el EOL VIP y su barrera antitrolls :Ð
roberts_2 escribió:...te falta decir que puerta coges, que viendo el estado de multi ya no lo tengo tan claro :Ð


ya lo resuelve guybrush. [sonrisa]

saludos.
Ostias tu, no me acordaba de haber escrito esta parida ya XD Es que estamos de fiestas aquí, voy a actualizar el avatar XD

Besicos a todos! En especial al elegido XD
the_master escribió:Ignorate tú:


Tranquilo que a ti ya te tenía ignorado. Lástima que en el curro navego deslogueado y me lo como todo.

Sobre el tema del Shenmue, sí tanto os interesa, como fan de la saga me fastidia que haya gente que se alegre de que el tercer juego no salga, como es normal, al igual que me alivia que no se terminen de cargar la saga con un MMORPG que podría llevar cualquier nombre y que por motivos ¿comerciales? se llama Shenmue Online, como ya ha hecho sega en el pasado con Shinobi, Altered Beast y muchos más.

De todos modos, si a alguien le molesta este comentario mío -cosa que dudo, porque el juego no solo nunca ha existido sino que nadie lo ha probado, ni siquiera ha habido una triste demo o beta (creo)- puedo editar mi mensaje, pero es curioso que seáis justo vosotros dos los únicos que me habéis quoteado el comentario (algo que en cierto modo me esperaba), que casualidad mira tú.

the_master escribió:[plas] no vengas más.


Vendré cuando me salga de los reales, a ver si ahora va a venir alguien como tú a decirme a mí lo que tengo que hacer. De todos modos estate tranquilo que por gente como tú o el otro perseguidor ando bastante menos por aquí. Hasta me duele subir la media de mensajes por día contestándote. Por cierto ¿No me dijiste hace algún tiempo que me ibas a dejar en paz o algo así?

zorronoxo escribió:-Xuano no vuelvas


Te digo lo mismo que al otro.
Guybrush escribió: ...


EPIC WIN

Me ha hecho gracia ver el titulo del hilo, cuando hace poco soñe que, el 3r dia del TGS, que conicide con mi cumpleaños, anunciaban el Shenmue 3. Seria el mejor cumpleaños de mi vida xDD

Y decir que, siendo la Dc mi primera consola, sin haber jugado casi a nada en mi vida, ni conocer a sega ni Yu, flipe con el shenmue 2 ( y no jugue al 1 xD), y me parece uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
Entonces no entiendo para que te molesta el comentario de la gente que no quiere ver un shenmue 3 y aquí pongo tu cita:

xuano666 escribió:
De todos modos, si a alguien le molesta este comentario mío -cosa que dudo, porque el juego no solo nunca ha existido sino que nadie lo ha probado, ni siquiera ha habido una triste demo o beta.


Y claro luego si ofendes a los que no queremos una tercera parte con esta frase: "vaya una actitud infantil la de algunos."

Cuando vos estás haciendo exactamente lo mismo... ¿Qué te hace menos infantil?... ¿qué es un MMORPG?... no sé la clase de razonamiento que tenés...

Saludos Cordiales.
Te respondo:

evilquake, me parece infantil que haya gente que se dedique a descorchar champán por que el juego nunca vaya a salir a sabiendas de que a los fans de la saga (como yo) les va a molestar. Y como fan de la saga también me alivia en cierto modo de que dicha saga haya terminado con el segundo capítulo y no con el online, y no por ser un MMORPG, sino por ser un juego que tenía un rumbo negro, con continuos retrasos, rumores sobre cancelación, cambio de mano en cuanto a desarrollador, etc. Además, sobra decir que este Shenmue Online de Shenmue tenía sólo el nombre, y quizás un poco la ambientación (bastante más chustera por otro lado). Creo que cualquier fan de Shenmue se alegraría de que la saga al menos no haya terminado como otras muchas de sega.

De todos modos, si alguien esperaba con ansia este Online, no creo que mis comentarios hayan sido tan hirientes como los de otros, ¿no?


PD: Aprovecho para pedir disculpas si he sido un tanto brusco.
yo no he descorchado ningun champan, simplemente he aplicado la logica.

Tu en cambio si que estas entrando en la dialectica personal en funcion de los gustos de terceros.

saludos.
Hombre, pues el aleluya del otro usuario y tu post con trompetilla, imagen y posdata em... como decirlo... "de júbilo" no me parece aplicar la lógica, debemos tener visiones del concepto muy diferentes, pero, si te parece bien, podríamos dejar ya la discusión, perderemos menos el tiempo los dos (o los tres) y seremos todos más felices.

Un saludo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
xuano666 escribió:

Tranquilo que a ti ya te tenía ignorado. Lástima que en el curro navego deslogueado y me lo como todo.

Sobre el tema del Shenmue, sí tanto os interesa, como fan de la saga me fastidia que haya gente que se alegre de que el tercer juego no salga, como es normal, al igual que me alivia que no se terminen de cargar la saga con un MMORPG que podría llevar cualquier nombre y que por motivos ¿comerciales? se llama Shenmue Online, como ya ha hecho sega en el pasado con Shinobi, Altered Beast y muchos más.

De todos modos, si a alguien le molesta este comentario mío -cosa que dudo, porque el juego no solo nunca ha existido sino que nadie lo ha probado, ni siquiera ha habido una triste demo o beta (creo)- puedo editar mi mensaje, pero es curioso que seáis justo vosotros dos los únicos que me habéis quoteado el comentario (algo que en cierto modo me esperaba), que casualidad mira tú.




PD: La verdad es que trolear así dá gusto.
Vendré cuando me salga de los reales, a ver si ahora va a venir alguien como tú a decirme a mí lo que tengo que hacer. De todos modos estate tranquilo que por gente como tú o el otro perseguidor ando bastante menos por aquí. Hasta me duele subir la media de mensajes por día contestándote. Por cierto ¿No me dijiste hace algún tiempo que me ibas a dejar en paz o algo así?



Te digo lo mismo que al otro.
Te gusta mucho llamar troll a la gente y hacerlo larga y holgadamente, con muchos aires, por eso cada vez tendrás la lista de ignorados más llena. Y digo yo que para ignorar a más de medio foro y encima sufrir el coñazo de venir a hacernos visitas de vez en cuando y así anunciarnos cuantos más usuarios ya pueden ser tachados de trol, te saldria más a cuenta no venir.
Vendré cuando me salga de los reales, a ver si ahora va a venir alguien como tú a decirme a mí lo que tengo que hacer. De todos modos estate tranquilo que por gente como tú o el otro perseguidor ando bastante menos por aquí.
Si por gente como yo vienes menos por aquí resultará que si soy quien para decirte que no vengas.

Como soy muy trol ni si quiera me molestaré en buscar en la Real academia de la lengua la palabra contradicción y pegarla, solo te diré que te iria bién saber que significa y que ocurre cuando en los argumentos hay varias de ellas.
La verdad es que trolear así dà gusto.
Imagen
¡¡¡PI ES TRES EXACTAMENTE!!!



Lamento recurrir a esto para reclamar vuestra atención...

Aaaaamad amigos mios, amaaad, no odiéis [risita]
lo de amad lo dices por que estas borracho aún, no? :P
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5