¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

187, 88, 89, 90, 91
subsonic escribió:Me parece innecesario remover la mierda a estas alturas y despues de tanto tiempo.

no es tanto tiempo... yo de hecho nunca he dejado de remover esa mierda [poraki]
Oficial: Nico Hülkenberg y Paul di Resta, pilotos titulares de Force India para 2012

Imagen

El equipo Force India ha confirmado oficialmente a sus dos pilotos titulares para la temporada 2012: Paul di Resta y Nico Hülkenberg. El tercer piloto de la escudería en 2011 pasa así a ocupar el asiento titular que hasta ahora pertenecía a Adrian Sutil.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, ha esperado hasta la jornada posterior a la fiesta de Navidad de la escuadra para hacer el anuncio. Todavía no se sabe el nombre del tercer piloto para el año que viene, pero los rumores apuntan hacia Jules Bianchi. Sutil se queda definitivamente fuera de Force India después de haber estado seis años en la escudería (desde que se denominaba Spyker) y su próximo destino podría ser Williams.

Vijay Mallya comentó:

"Estoy encantado de presentar nuestra alineación para la temporada 2012. Paul y Nico son dos pilotos con un talento y un potencial increíbles. Creo que todo el mundo se fijó en Paul durante su primera temporada. Su velocidad y madurez confirmaron que hicimos lo correcto al creer en él y vamos a trabajar con él durante el próximo año. En lo que respecta a Nico, ya vimos en 2010 que puede llegar a ser una estrella y decidimos evaluarle durante esta pasada temporada. A pesar de que estuvo poco tiempo con el coche, nos convenció de que merecía un asiento en 2012".

"Nuestra nueva alineación implica decir adiós a Adrian Sutil, que ha estado con el equipo desde que llegamos a la F1. Ha sido una parte crucial en nuestro éxito durante las últimas cuatro temporadas y le deseamos muy buena suerte en el futuro".

Paul di Resta, feliz de continuar en el equipo:

"Estoy entusiasmado con mi segunda temporada de la Fórmula 1 y por continuar creciendo con Sahara Force India. He dicho siempre que me encanta ser parte de este equipo: son ambiciosos, están hambrientos de éxito y trabajamos bien juntos. Estoy muy emocionado sobre 2012 y hay un verdadero sentimiento de que podemos seguir presionando a los mejores equipos y dar otro paso adelante".

"También me gustaría agradecer al equipo por todo su trabajo duro este año y por todo el apoyo que me han dado. Voy a tomarme algo de tiempo a lo largo de las próximas semanas para recargar las pilas y espero volver aún más fuerte en 2012".

Nico Hülkenberg, encantado de volver a competir:

"Obviamente estoy encantado de estar con Sahara Force India y de que me hayan dado la oportunidad de correr el año que viene. No ha sido fácil ver las carreras desde la barrera esta temporada, pero hice todo lo posible para ayudar al equipo y demostrar de lo que era capaz".

"Estoy muy motivado para el año 2012 y me gustaría dar las gracias a todos por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy ansioso por comenzar a trabajar durante el invierno para desarrollar nuestro nuevo coche y ayudar al equipo a construir sobre los logros de este año. ¡Los primeros entrenamientos en Jerez de la Frontera no son lo suficientemente pronto!"


Fuente: f1aldia


Alguersuari en HRT, viable según varios observadores

Carlos Gracia, Joan Villadelprat y Marc Gené, entre otros, señalan que la mejor opción del piloto barcelonés es fichar por el equipo español.

La no continuidad de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en Toro Rosso ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1 y a los propios protagonistas. Con pocos asientos disponibles para 2012, varias personalidades del automovilismo español han asegurado que HRT sería una buena opción para que el barcelonés continúe su andadura en la máxima categoría.


Tras el el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como pilotos titulares de Toro Rosso en 2012, Jaime Alguersuari ve como su camino en la Fórmula 1 se complica. Con 21 años, el catalán ha sido reemplazado de la escudería con la que debutó en 2009, y a estas alturas del añola búsqueda de un asiento libre para la próxima temporada se hace difícil.

Si el barcelonés quiere estar presente en la parrilla de 2012, una de sus opciones podría pasar por HRT, tal y como apuntan diferentes personalidades del automovilismo español. El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha señalado la posibilidad de crear una escudería totalmente nacional. "Ha sido una desagradable sorpresa, porque nadie lo podía imaginar. Ahora las posibilidades de asiento son complicadas, pero la opción HRT puede estar ahí, a mi me gustaría seguir viéndole en la parrilla de los grandes premios", afirmaba Gracia al diario AS.

El ex jefe de mecánicos de Ferrari, Joan Villadelprat, también afirma que HRT sería una buena posibilidad para Alguersuari de cara a 2012. "Sorprendente, difícil de explicar, de entender... Jaime ha hecho los deberes, ha superado las expectativas. Si HRT tiene la capacidad de poder ficharles sería muy bueno, ojalá salga, ojalá...", comentaba Villadelprat.

En opinión del piloto reserva de la Scuderia, Marc Gené, la vinculación entre el catalán y la escudería española sería una opción a tener en cuenta para el futuro. "Ha sido un shock total, más sorpresa aún que su debut en F1. Esta temporada ha sido, para mí, uno de los tres mejores pilotos del Mundial y es injusto, incomprensible. No descartaría que fuera a HRT, porque en cualquier equipo puedes demostrar tu valía", afirmaba Gené en declaraciones recogidas por AS.

El ex piloto de Fórmula 1, Adrian Campos, afirma que la decisión de prescindir de Alguersuari ha sido tomada, exclusivamente, por Helmut Marko. "No es nada que no me pudiera esperar conociendo a Marko, un personaje que ya destrozó la carrera de Antonio Garcia, el mayor talento español después de Alonso. Es injusto y Cepsa, como empresa española, sale perjudicada. Es algo injusto y doy mi máximo apoyo a Jaime", señalaba Campos.

En declaraciones recogidas por el diario Marca, el recién nombrado jefe de equipo de HRT, Luis-Pérez Sala, auguró al catalán una buen porvenir en la máxima competición "Si no está en Toro Rosso será porque está en un equipo mejor", afirmaba el ex piloto de F1.

Después del anuncio de su salida de Toro Rosso, Jaime Alguersuari se ha mostrado relajado, con ganas de continuar adelante y luchar por su sueño y carrera profesional en la Fórmula 1. "La vida no se acaba aquí, ya lo he comentado varias veces. Tengo planes de futuro, personales y profesionales. Hay que seguir. Por el momento no puedo decir nada más", aseguraba el piloto de 21 años a Mundo Deportivo.

En los últimos días, Alguersuari ha recibido el apoyo de compañeros de profesión, periodistas, expertos nacionales e internacionales y aficionados. Con 21 años y 46 grandes premios disputados en la F1, el catalán ostenta un palmarés envidiable para proseguir su carrera profesional en el automovilismo.

A pesar de no continuar en Toro Rosso, Alguersuari tiene contrato con Red Bull hasta 2013. Desde hace siete años, la marca de bebidas energéticas ha sido el mayor patrocinador del catalán y le ha ayudado y aconsejado a lo largo de su reciente carrera deportiva. Según el comisario español de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Joaquin Verdegay, el campeón de la F3 Británica en 2008 podría seguir vinculado al programa de la escudería austríaca.

"Creo que tiene posibilidades aún en Red Bull, porque ha sido uno de los cinco mejores del año. Marko sabe que es un pilotazo y estoy seguro de que no le va a soltar. No va a Toro Rosso... pues a lo mejor va a Red Bull. Podrían tenerle de tercer piloto e incluso sustituir a Webber, está preparado para hacerlo", aseguraba Verdegay.

El piloto de la Indycar, Oriol Servià, señalaba que la categoría reina es muy sacrificada. "Me sorprende, pero en la F1 sabemos que pasan este tipo de cosas. Pensaba que ya estaba confirmado, me sabe mal por razones obvias, un piloto de casa, así de un día para otro... En mi carrera yo he tenido alguna de éstas y a veces se cierra una ventana y se abre una puerta", comentaba Servià.


Fuente: caranddriverthef1
ya destrozó la carrera de Antonio Garcia



Y esto? Thonolan... explicación por favor XD.
Pregunta:

-Cepsa se ha quedado pillada con Toro Rosso ahora sin piloto Espanyol?

Un saludo!
eraser escribió:
Adris escribió:eraser, eso lo pones ahora... hace cinco años te hubiesen comido vivo por aquí XD.

como si no lo hubiese dicho desde el principio... mira mis mensajes y verás como en cualquiera que hago referencia a los campeonatos de Schumacher (o scummaker como lo llamaba [+risas]), siempre le restaba el primero por no ser suyo :o

[poraki]


Lo decia por la gresca que se montó hace unos años con Ferrari y su importancia, cuando no ganaba ni a la taba, a parte de los campeonatos y guarradas de Schumy.

Ahora ya, pasa mas desapercibido.
No estaria mal hacer un recopilatorio de campeonatos dudosos. XD
A mmí me encanta que esa mierda se remueva. Bastante tuvo que pasar el pobre de Hill con las actitudes antideportivas de este personajillo. Yo le quitaría alguno más, no sólo el primero, pero bueno. Lástima que no esté por aquí cierto forero muy ferrarista de temporadas pasadas. Daba gusto hablar con el de Shumy... :p
Adris escribió:No estaria mal hacer un recopilatorio de campeonatos dudosos. XD

si cuentas como dudoso un campeonato donde el coche que gana tiene ventaja por "interpretaciones ingeniosas" y diversos mangoneos del dedito y el abuelo... no se si se salvaría alguno [poraki]
argam escribió:Pregunta:

-Cepsa se ha quedado pillada con Toro Rosso ahora sin piloto Espanyol?

Un saludo!


Cepsa tiene de española lo que HRT.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
argam escribió:Pregunta:

-Cepsa se ha quedado pillada con Toro Rosso ahora sin piloto Espanyol?

Un saludo!


Cepsa tiene de española lo que HRT.

Rojos saludos.


Osea, muchos trabajadores y centros, no? Por supuesto que seria mejor que la propiedad fuera Espanyola, pero solo por eso y por su historia tiene mas de Espanyola que el resto.. :D
argam escribió:Osea, muchos trabajadores y centros, no? Por supuesto que seria mejor que la propiedad fuera Espanyola, pero solo por eso y por su historia tiene mas de Espanyola que el resto.. :D


Pero si hasta en el monoplaza de Buemi la publicidad de CEPSA era más grande:

Imagen

Rojos saludos.
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Formula_1

¿Cómo lo vais viendo?


¡Joder!... con nombres de equipos y plantilla de pilotos actualizada... [oki] [oki]

Adris escribió:
ya destrozó la carrera de Antonio Garcia



Y esto? Thonolan... explicación por favor XD.


Ni idea... intentaré enterarme :-?

Sobre Hulkenberg en Force India, sintiéndolo por Sutil (me parece un piloto con bastante calidad para tener un asiento en la F1) creo que el joven Niko se merece otra oportunidad. 2010 fue un año complicado por ser su debut y por la poca competitividad de Williams (algo que ya se ha convertido en crónico... por desgracia para un equipo tan histórico como éste)

kyubi-chan escribió:A mmí me encanta que esa mierda se remueva. Bastante tuvo que pasar el pobre de Hill con las actitudes antideportivas de este personajillo. Yo le quitaría alguno más, no sólo el primero, pero bueno. Lástima que no esté por aquí cierto forero muy ferrarista de temporadas pasadas. Daba gusto hablar con el de Shumy... :p


Pues hombre... con el tiempo que ha pasado todo lo que se pueda decir sobre el tema no va a cambiar nada (si no se cambió nada en el campeonato de 2008 por el tema del "Piquetazo" y habían pasado meses, esto si que no se va a mover de ninguna manera)

eraser escribió:
Adris escribió:No estaria mal hacer un recopilatorio de campeonatos dudosos. XD

si cuentas como dudoso un campeonato donde el coche que gana tiene ventaja por "interpretaciones ingeniosas" y diversos mangoneos del dedito y el abuelo... no se si se salvaría alguno [poraki]


Pues en los últimos 20 años... lo mismo 4 o 5 :p

Pero gran parte de la culpa la tiene la ambigüedad en la normativa y las chapuzas de verificaciones que pasan los coches.

Un ejemplo: el mass dumper. El sistema se llevaba usando desde finales de 2005, se utilizó en 2006 y pasó todos la verificaciones... hasta que les dio por prohibirlo de manera inmediata... y sin posibilidad de recurir.

Chapuza solo superada en los últimos tiempos por el folletín que se montaron con el soplado de los difusores en retención este año, Ahora se uede... ahora no... para siempre... solo para esta carrera...

Se la trajo al pairo que el R26 pudiera convertirse en un coche peligroso de conducir por quitarle un sistema con el que había sido diseñado pero volvieron a permitir el soplado en retención por que podía volver inestable al coche (Mclaren y Red Bull) en frenada (habían sido diseñado pensando en ese sistema) y por que podían romper los motores... ¡pues que se busquen la vida como se la tuvo que buscar Renault en 2006!

Y no me vale eso de que "vamos a perder competitividad"... también la perdió Renault en 2006 o "es muy caro cambiar el diseño"... uno de esos equipos (al menos) no tiene ningún problema de financiación, ni de recrusos humanos o de medios...

Pero claro... no es lo mismo unos que otros.

Gran parte de la culpa (toda ¡que leches! XD ) de que la legalidad de los campeonatos se discuta la tiene el que arbrita... y no es cuestión de décimas de segundo en tomar una decisión sin posibilidad de repeticiones (como un árbrito en un partido de fútbol). Tienen tiempo, tienen medios (una de las razones de implantar la centralita única es el poder controlar los SW que se utilizan... algo que no se está mostrando muy efectivo, por lo que se está viendo) y si no lo hacen es por que, simplemente, no les da la gana hacerlo (o son tna ineptos que nos se enteran... más bien lo segundo [sati] )

Un saludo.
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Formula_1

¿Cómo lo vais viendo?

un pequeño consejo. ¿por qué no hacer cada escudería en su propia página? de esta forma habrá menos cosas que editar en la página de Formula_1 y esa la puedes dejar de índice de las escuderías y de los campeonatos anuales
eraser escribió:
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Formula_1

¿Cómo lo vais viendo?

un pequeño consejo. ¿por qué no hacer cada escudería en su propia página? de esta forma habrá menos cosas que editar en la página de Formula_1 y esa la puedes dejar de índice de las escuderías y de los campeonatos anuales


Tú, el caso, es tocar las narices :p XD

Ya en serio, no es mala idea que cada equipo tenga su propia sección y desde la página principal haya enlaces a cada sección.

Pero también es cierto que esto está todavía "en mantillas".

Y "mantillas" de calidad. Me ha gustado mucho como has puesto las fotos de los pilotos de cada equipo (una foto a la derecha, la otra a la izquierda) y los datos de cada uno.

Me imagino que se podría enlazar esos perfiles (por llamarlos de alguna manera) a un artículo más completo sobre cada uno de ellos (¡¡¡joder!!!... me siento impotente con estos temas... por más que lo he intentado no le cojo el aire a lo de la wiki para poder alguna cosilla... más allá de añadir algún enlace a algún hilo :( )

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Formula_1

¿Cómo lo vais viendo?

un pequeño consejo. ¿por qué no hacer cada escudería en su propia página? de esta forma habrá menos cosas que editar en la página de Formula_1 y esa la puedes dejar de índice de las escuderías y de los campeonatos anuales


Tú, el caso, es tocar las narices :p XD

XD en serio, si tuviera tiempo lo haría yo mismo, que me mola el wiki... pero hasta febrero no soy propietario de mi vida :(
kyubi-chan escribió: Lástima que no esté por aquí cierto forero muy ferrarista de temporadas pasadas. Daba gusto hablar con el de Shumy... :p


No recordais cierto baneado que parecia el hermano de Hamilton ? Cualquiera se atrevia a cuestionar algo sobre sus carreras [+risas]

Guay lo del Wiki ...

Y una cosa ...SE nota quienes somos los mas viejos , solo hay que ver que leches hacemos un sabado a las 9 de la mañana posteando xD
gejorsnake escribió:Y una cosa ...SE nota quienes somos los mas viejos , solo hay que ver que leches hacemos un sabado a las 9 de la mañana posteando xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eraser escribió:
gejorsnake escribió:Y una cosa ...SE nota quienes somos los mas viejos , solo hay que ver que leches hacemos un sabado a las 9 de la mañana posteando xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que conste que yo ya he bajado los perros a las 8 de la mañana y he ido a por los churros xD .

Para que no me riña Thonolan -que dicen que es el mas viejo de todos -

Marc Gené: "En 2012 tendremos coche para luchar por el Mundial"

El piloto probador de Ferrari aseguró a la agencia InNews, en la Gala de Campeones, que Ferrari dará a Felipe Massa y Fernando Alonso un coche capaz de ganar el título el año que viene.


No se no se ...
Que chulo el wiki, poco a poco lo vamos modificando y a dejarlo perfecto para la temporada 2012.
Lo que si intentaria agregarle al WIKi seria una casilla a cada piloto de "logros" ,algo asi como Schummy 7 veces campeon o tal piloto mejor posicion en un campeonato ...
También Gené decia que podrian hacer alguna que otra pole esta temp. o ganar y mira... XD.


Si que pasa, cuanto mas tarde llego, mas pronto me levanto. [+risas] Pero sin churros. }:/
Adris escribió:.


Si que pasa, cuanto mas tarde llego, mas pronto me levanto. [+risas] Pero sin churros. }:/



Yo ayer sali de cena y marcha ,y a las 3 de la mañana estaba en casa ,ya no aguanto el ritmo ...Y a las 8 como los buhos ,que viejo [+risas]
gejorsnake escribió:
Adris escribió:.


Si que pasa, cuanto mas tarde llego, mas pronto me levanto. [+risas] Pero sin churros. }:/



Yo ayer sali de cena y marcha ,y a las 3 de la mañana estaba en casa

salir de marcha y estar a las 3 en casa son cosas incompatibles. si se sale, se sale. xD.

respecto al wiki, pues está bastante bien, pero yo igual le pondría otra columna más poniendo los datos básicos de cada piloto: mundiales ganados (o mejor puesto), gp ganados, podios, poles, carreras totales,...y creo que ya. XD
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/15/47241-tost-toro-rosso-es-una-escuela-formacion-debutantes

De tal palo (RB) tal astilla (TR).


P. ¿Ricciardo será el piloto número uno en el equipo?
FT: No, aunque dado que tiene algo de experiencia en la F1 actual, sería natural que se acomodara en el trabajo más rápidamente. Sin embargo, Jean-Eric ha demostrado que aprende rápido, así que esperamos que se coja muy pronto al ritmo. Será importante para el equipo asegurarse de que les damos tantos kilómetros como sea posible durante las pruebas de invierno.



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/12/15/47242-buemi-destrozado-por-abandonar-str-es-como-si-me-cayera-del-cielo
gejorsnake escribió:Lo que si intentaria agregarle al WIKi seria una casilla a cada piloto de "logros" ,algo asi como Schummy 7 6 veces campeon o tal piloto mejor posicion en un campeonato ...


fixed [poraki]
kyubi-chan escribió:Bastante tuvo que pasar el pobre de Hill con las actitudes antideportivas de este personajillo. Yo le quitaría alguno más, no sólo el primero, pero bueno.


Que facil es solo recordar el famoso accidente o guarreria, llamalo como quieras, que le dio a Schumacher el titulo. El duelo Hill - Schumacher no solo se reduce a ese dia, ni tampoco al hecho de arrebatarle un titulo de esa manera.
Te dejo 2 videos en el que Hill saca de pista a Schumacher y un tercer video en el que se ve sus buenas artes contra Schumacher de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=AKRveUU6Fig

http://www.youtube.com/watch?v=9mWw78WrJpc

http://www.youtube.com/watch?v=PYY7bK1A94s

Saltaban chispas entre ellos 2, por un lado y por el otro, no solamente el dia que Schumacher se abalanzo sobre Hill para darle el titulo.
eraser escribió:
gejorsnake escribió:Lo que si intentaria agregarle al WIKi seria una casilla a cada piloto de "logros" ,algo asi como Schummy 7 6 veces campeon o tal piloto mejor posicion en un campeonato ...


fixed [poraki]


Que lo mismo el año que viene nos da la sorpresa el "aleron" ese nuevo de MERCEDES [qmparto]
El primer video, es una "Hamiltonada" en toda regla XD.
El 2º... a saber. Se pasó de frenada? Le queria dar pro detrás?... xD Y el tercero,antes se podia cubrir posición así?.


Que lo mismo el año que viene nos da la sorpresa el "aleron" ese nuevo de MERCEDES [qmparto]

O el de Renault, perdón Lotus en forma de W o forma de J xD.
KiMika escribió:Que facil es solo recordar el famoso accidente o guarreria, llamalo como quieras, que le dio a Schumacher el titulo. El duelo Hill - Schumacher no solo se reduce a ese dia, ni tampoco al hecho de arrebatarle un titulo de esa manera.
Te dejo 2 videos en el que Hill saca de pista a Schumacher y un tercer video en el que se ve sus buenas artes contra Schumacher de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=AKRveUU6Fig

http://www.youtube.com/watch?v=9mWw78WrJpc

http://www.youtube.com/watch?v=PYY7bK1A94s

Saltaban chispas entre ellos 2, por un lado y por el otro, no solamente el dia que Schumacher se abalanzo sobre Hill para darle el titulo.

Fue especialmente a partir del día en el que Schumacher robó el título a Hill. Desde entonces Hill se obcecó con Schumacher y no dió pie con bola. De hecho, al año siguiente, año del que son los dos primeros videos, Hill se bastó y se sobró para descalificarse para el título con actuaciones como las de los videos... con alguna ayuda de su equipo, como en alguna carrera en la que entró nosecuantas veces a boxes porque no acertaron ni una con la lluvia al contrario que Benetton.

Vamos, más o menos como Massa-Hamilton este año XD
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Campeonado_del_mundo_de_F%C3%B3rmula_1_2012
2ª parte. En construcción.

mola!

sólo un detalle: podrías dejar un enlace preparado para el hilo de cada GP :)
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Campeonado_del_mundo_de_F%C3%B3rmula_1_2012
2ª parte. En construcción.



Grandísimo trabajo.
va cogiendo muy buenas maneras ese wiki.

yo sigo sugiriendo (visto que lo de las pitbabes se ha aceptado xD):
poner un cuadro intermedio con foto aérea del circuito no estaría mal (como en el de motogp), y una fila más en el tercero poniendo podio del año anterior, tampoco.
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Campeonado_del_mundo_de_F%C3%B3rmula_1_2012
2ª parte. En construcción.


¿Campeonado?
Alpo escribió:
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Campeonado_del_mundo_de_F%C3%B3rmula_1_2012
2ª parte. En construcción.


¿Campeonado?


[tomaaa] Vaya fallo.
kxalvictor escribió:va cogiendo muy buenas maneras ese wiki.

yo sigo sugiriendo (visto que lo de las pitbabes se ha aceptado xD):
poner un cuadro intermedio con foto aérea del circuito no estaría mal (como en el de motogp), y una fila más en el tercero poniendo podio del año anterior, tampoco.


XD

Si me buscais imágenes aéreas en vertical intentaré ponerlas. Lo del podio lo veo más complicado.
insert-brain escribió:Si me buscais imágenes aéreas en vertical intentaré ponerlas. Lo del podio lo veo más complicado.


De las del wiki de Moto GP podrían valer las de Gran Bretaña, Malasya Y Montmeló (los circuitos son los mismos) y por Google Hearth se pueden conseguir imágenes en vertical de la mayoría... el problema es que en muchas ocasiones las imágenes no están actuallizadas (por ejemplo, en le de montmeló, no aparece aún la chicane nueva que se construyó antes de la última curva).

Y luego están los circuitos urbanos... con Google Earth solo se ve un mogollón de casas XD

Hace unos años (no recuerdo exactamente si en 2008 o en 2009) yo estuve poniendo imágenes aeéreas de los circuitos y tuve problmeas con los urbanos, Montmeló y alguno más (como Hockenheim... que todavía aparecía el trazado de 2002 en la foto de de Google Earth [boing] )

Un saludo.
Thonolan escribió:
insert-brain escribió:Si me buscais imágenes aéreas en vertical intentaré ponerlas. Lo del podio lo veo más complicado.


De las del wiki de Moto GP podrían valer las de Gran Bretaña, Malasya Y Montmeló (los circuitos son los mismos) y por Google Hearth se pueden conseguir imágenes en vertical de la mayoría... el problema es que en muchas ocasiones las imágenes no están actuallizadas (por ejemplo, en le de montmeló, no aparece aún la chicane nueva que se construyó antes de la última curva).

Y luego están los circuitos urbanos... con Google Earth solo se ve un mogollón de casas XD

Hace unos años (no recuerdo exactamente si en 2008 o en 2009) yo estuve poniendo imágenes aeéreas de los circuitos y tuve problmeas con los urbanos, Montmeló y alguno más (como Hockenheim... que todavía aparecía el trazado de 2002 en la foto de de Google Earth [boing] )

Un saludo.
al leerte acabo de entrar en google maps y tanto montmeló como hockenheim están bien en google maps (si no me equivoco).

lo de los urbanos sí es más complicado, salvo que se busquen imágenes en google. en una búsqueda rápida del ciurcuito de singapur algo aparece:

Imagen

Imagen

y lo mismo con mónaco, por ejemplo:

Imagen

Imagen
Thonolan escribió:
insert-brain escribió:Si me buscais imágenes aéreas en vertical intentaré ponerlas. Lo del podio lo veo más complicado.


De las del wiki de Moto GP podrían valer las de Gran Bretaña, Malasya Y Montmeló (los circuitos son los mismos) y por Google Hearth se pueden conseguir imágenes en vertical de la mayoría... el problema es que en muchas ocasiones las imágenes no están actuallizadas (por ejemplo, en le de montmeló, no aparece aún la chicane nueva que se construyó antes de la última curva).

Y luego están los circuitos urbanos... con Google Earth solo se ve un mogollón de casas XD

Hace unos años (no recuerdo exactamente si en 2008 o en 2009) yo estuve poniendo imágenes aeéreas de los circuitos y tuve problmeas con los urbanos, Montmeló y alguno más (como Hockenheim... que todavía aparecía el trazado de 2002 en la foto de de Google Earth [boing] )

Un saludo.


Lo digo para no ensanchar demasiado la tabla de los circuitos.

Ya lo tengo más o menos todo.

wiki/Campeonato_del_mundo_de_F%C3%B3rmula_1_2012 [rtfm]
Ten en cuenta que te hablo de hace dos o tres años y, desde entonces, algo habrán actualizado XD

Echaré un vistazo ;)

Un saludo.
Thonolan escribió:(como Hockenheim... que todavía aparecía el trazado de 2002 en la foto de de Google Earth [boing] )


[flipa]
Alpo escribió:
Thonolan escribió:(como Hockenheim... que todavía aparecía el trazado de 2002 en la foto de de Google Earth [boing] )


[flipa]


Imagen


http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1060542&p=1712752191#p1712752191

Ahora aparece así...

Imagen


Además de verse el trazado nuevo se puede observar el deterioro y abandono parte del antiguo trazado.

Un saludo.
Es una lastima que el circuito viejo este en este estado, porque a mi me gustaba muchisimo más el trazado antiguo al actual.
MonkeyPS2 escribió:Es una lastima que el circuito viejo este en este estado, porque a mi me gustaba muchisimo más el trazado antiguo al actual.

Era épico, todavía tengo cintas VHS con la carrera del 2000 o 2001 :p
la verdad es que seria un puntazo ver un circuito el doble de grande con el doble de todo y la mitad de vueltas.
Os esta quedando de lujo el wiki ese chicos [oki]
MonkeyPS2 escribió:Es una lastima que el circuito viejo este en este estado, porque a mi me gustaba muchisimo más el trazado antiguo al actual.



La verdad es que sí. Aunque no se utilizara para los GP de F1, al menos podríaan haberlo conservado (como el trtazado norte de Nürburgring), pero es que, no solo lo han dejado echarse a perder si no que (según leí en algún sitio) lo demolieron.

Así está ahora... http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?130069-El-viejo-Hockenheim-Otra-perla-del-automovilismo-perdida-en-el-olvido

:(

KiMika escribió:Os esta quedando de lujo el wiki ese chicos [oki]


Le está quedando a insert-brain... por que los demás (incluido yo) nos estamos dedicando a ese deporte tan español de soltar críticas camuflándolas de ideas para mejorar :Ð

Y ya hablando en serio, es insert-brain el que se está currando el tema (¡ole sus huevos!), pero tengo muy claro que las ideas que se aportan se hacen desde la buena fe y las ganas de colaborar... que "semos mu güena gente" ;)

Por cierto... lo de las fotoas aereas queda muy bien en el wiki de Moto GP, pero no acabo de encontrar fotos que me convenzan completamente de todos los circuitos (de algunos, como el de Albert Park, directamente no he encontrado ninguna decente)

Un saludo.
Thonolan escribió:de algunos, como el de Albert Park, directamente no he encontrado ninguna decente

aquí hay un par de ellas medio pasables:

http://www.google-earth.es/foros.php?k=42856

y bueno, una foto aérea que me he encontrado buscando sobre albert park...

Imagen

[carcajad]
TRAS CINCO AÑOS DE MATRIMONIO
Alonso anuncia que se separa de Raquel del Rosario

Fernando Alonso anunció en un comunicado oficial su ruptura matrimonial con la cantante Raquel del Rosario. El piloto español pone fin a su matrimonio después de cinco años casado. Así reza dicho comunicado:

Fernando Alonso Díaz y Raquel del Rosario Macías

Tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja.

Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro.

Con este comunicado, dirigido a todas las personas que siguen nuestra trayectoria profesional, pretendemos evitar cualquier posible especulación sobre nuestra decisión. A través del mismo, pedimos a su vez a los medios de comunicación que respeten una vez más nuestra vida personal, algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger.

Con cariño,

Raquel y Fernando

Alonso y Del Rosario se casaron en secreto en noviembre de 2006, el año del último título del asturiano en Fórmula 1, poco tiempo después de haberse conocido en 'El Larguero'.

La mayor parte del tiempo la pareja residió en Suiza. Siempre existió mucho hermetismo en cuanto a su relación. En 2009 ya se especuló por primera vez con una separación, pero no fue así y Alonso denunció a Antena 3, que tuvo que indemnizarle con 73.000 euros.

Fuente: Marca

Esperemos que lo lleve lo mejor posible y no le afecte para conseguir el título de campeón del mundo en 2012!

Ánimo nano!!!
4540 respuestas
187, 88, 89, 90, 91