¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

187, 88, 89, 90, 91
No me extraña que Jaime ya no esté en la orbita Red Bull... y mucho mejor, menudo canalla el Helmut Marko con su mega protegido Vettel. Con esto, también acaba de aclarar lo que han hecho con Mark Webber este año. Que asco de verdad...
Bronca... justificada en parte. Pero vamos, que podía tener el mismo rasero para todos sus pilotos y si Alguersuari estaba marcando su vielta rápida (en unos libres) decirle que se aprte para que Vettel pueda seguir luciéndose (como si no hubiera tenido lucimientos este año) me parece una pasada de rosca.

El año pasado ya comenté lo que pasó en Brasil con Alguersuari y Alonso. Y comenté también como se dejó superar por Webber para luego tiarse toda la carera pegado a él... y también comenté que debía tener cuidado con esas cosas por que se podían interpretar como acatar órdenes de equipo... desde un equipo (teóricamente) distinto.

Pero de todo esto no tiene la culpa Marko, la tiene la FIA por permitir que dos equipos tengan el mismo dueño y estén controlados por la misma persona (por mucho que figuren Tost y Horner como responsables de Toro Rosso y Red Bull, el cotarro lo maneja Marko... y Marko no es más que el altavoz de Mateschitz en los boxes)

Sean o no ciertas las "órdenes interequipos" la duda siempre planeara sobre ellos... y todo por que el afán y la poca visión de los máximos dirigentes de esta competición.

Y dejad tranquilo a Vettel: el se limita a cumplir con su trabajo. Si otros se lo ponen más fácil... la culpa es de esos otros ;)

Un saludo.
Ups, he editado mi post anterior que había puesto Marko y Vettel, y yo quería decir Marko con Vettel.
Bueno, en definitiva, que Vettel no tiene la culpa de nada obviamente. Si él es el caballo ganador de Red Bull, y le viene todo en cara, pues aprovecha.
Y luego, lo que decía Jaime, de que era un empleado más de Red Bull... pues como empleado se enfrentó a su jefe, y lo que tienes que hacer en esos momentos si no quieres perder el trabajo es acachar, aunque tengas toda la razón. Así está hecho el mundo.
paliyoes escribió:http://www.youtube.com/watch?v=yB8MpgDnDQw&feature=youtu.be

Marko echándole la bronca a Alguersuari por no dejarse pasar por Vettel. Y RBR son los que se llenan la boca con que nunca aceptarían órdenes de equipo, sin embargo, ya vemos, se le pide a un piloto de otro equipo que se deje pasar. Por cierto, asquerosa la forma de tratar la noticia de la BBC creo.

Rojos saludos.



Ahora se sabe porqué Jaime no está en TR.

El Helmut ese es un capullo.

Asique encima dando órdenes entre cuatro coches (Gol de señor por cierto). RB equipo limpio.
Es que es evidente que siempre ha habido ordenes de equipo entre ambas escuderías...

Todavía se preguntará Jaume por que no le habla Alonso, después de habersela liado 3 o 4 veces ya... Le dobla Webber y pasa limpio... va Alonso detrás... media vuelta para pasarlo, y encima aquel GP ni investigaron nada, y al que se le ocurrio obstruir a Hamilton 2 curvas lo crujieron bien [+risas]

Y vamos, eso es solo la cabeza visible, yo estoy seguro que hay un desvío de fondos de un equipo al otro, por que si no tu me dirás de donde se sacan ese segundo extra que ninguno de los otros coches tiene :o Que una cosa es tener muy buenos ingenieros, y otra que los de las demás escuderías sean mancos.

Ya lo he dicho alguna vez, que Ferrari meta a Fiat y se dedique a estamparlos cada vez que vaya a doblarlos un Red Bull. NO se merecen otra cosa los gentelmens estos...
escucho mal, a alguersuari apenas le entiendo nada porque está de espaldas, pero a marko le entiendo más o menos algo como: "él iba todo el rato detrás de tí (a lo que alguersuari debe responder que lo sabe, pero que iba en vuelta rápida -lo primero seguro, lo segundo es inapreciable-), y no sabía si ibas en vuelta rápida o no, te cogió, tuvo que frenar y después tú ibas todo el tiempo en su trazada". y después creo que dice "es inaceptable", y "tú no lo aceptas"
Vale que este año estén permitidas las ordenes de equipo, pero lo que no sabía es que también se podía entre "distintos" equipos. Y eso es al aire libre que todo el mundo se puede enterar, no me quiero ni imaginar lo que pasaría de puertas para adentro Mark Webber la temporada pasada donde estaban prohibidas las ordenes.
Luego van de que nuestros pilotos van en igualdad.

Salu2.
menuda mierda, hablando claro
los pilotos van a pensar...y si giro a la izquierda? nó que me pueden penalizar. y si defiendo? no que seguro está lleno de restricciones
el que está adelantando igual. a eso añádele el... y si le rozo, penalización, pues no le adelanto.
y eso de no poder llevar otras gomas q no sean d lluvia en el SC si llueve mucho?
Din-A4 escribió:menuda mierda, hablando claro
los pilotos van a pensar...y si giro a la izquierda? nó que me pueden penalizar. y si defiendo? no que seguro está lleno de restricciones
el que está adelantando igual. a eso añádele el... y si le rozo, penalización, pues no le adelanto.
y eso de no poder llevar otras gomas q no sean d lluvia en el SC si llueve mucho?

No acabo de pillar tu mensaje.Ahí pone que si el que defiende, cambia de trazada y luego vuelve a cambiar para volver a tapar, ha de dejar al menos el espacio suficiente entre su coche y el límite de la pista como para que quepa el coche que viene por detrás.
Vamos, para que Michael y Lewis no se flipen [+risas]
Tengo una duda, cuando los doblados adelantan al SC y se colocan detrás, recuperan vuelta?La lógica diría que no aunque gasten una vuelta de combustible.
Pero en ese caso no sería mas rápido que se aparten a la izquierda por ejemplo y que los demás les vayan pasando?
Es que recuerdo que la útlima vez que etuvo esta nroma, había veces que tardaban 2 vueltas en colocarse bien.Eso sumadas a las demás vueltas bajo SC hasta que les autorizan adelantar pues... se tiraban 4, 5 o 6 vueltas dando vueltas sin correr.
1Saludo
Fanzelda escribió:Sébastien Buemi será el tercer piloto de Red Bull

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/05/47975-oficial-sebastien-buemi-sera-el-tercer-piloto-red-bull

Vaya jugarreta le han hecho a dj jaime [boing]


Se joda por chulo.
vamos, quise decir que cada uno haga como quiera y ya esta, como se ha hecho siempre. libertad, respeto y juego limpio.
Según lo entiendo yo, los coches podrían tener un solo tubo de escape central. ¿Qué ventajas e inconvenientes tendría?
thadeusx escribió:
Din-A4 escribió:menuda mierda, hablando claro
los pilotos van a pensar...y si giro a la izquierda? nó que me pueden penalizar. y si defiendo? no que seguro está lleno de restricciones
el que está adelantando igual. a eso añádele el... y si le rozo, penalización, pues no le adelanto.
y eso de no poder llevar otras gomas q no sean d lluvia en el SC si llueve mucho?

No acabo de pillar tu mensaje.Ahí pone que si el que defiende, cambia de trazada y luego vuelve a cambiar para volver a tapar, ha de dejar al menos el espacio suficiente entre su coche y el límite de la pista como para que quepa el coche que viene por detrás.
Vamos, para que Michael y Lewis no se flipen [+risas]
Tengo una duda, cuando los doblados adelantan al SC y se colocan detrás, recuperan vuelta?La lógica diría que no aunque gasten una vuelta de combustible.
Pero en ese caso no sería mas rápido que se aparten a la izquierda por ejemplo y que los demás les vayan pasando?
Es que recuerdo que la útlima vez que etuvo esta nroma, había veces que tardaban 2 vueltas en colocarse bien.Eso sumadas a las demás vueltas bajo SC hasta que les autorizan adelantar pues... se tiraban 4, 5 o 6 vueltas dando vueltas sin correr.
1Saludo


Prefiero eso antes que ver a un Toro Rosso doblado bloqueando al coche de atrás para favorecer al Red Bull que viene de detrás de éste (véase Singapur 2011).
Por eso digo lo que no has marcado en negrita.
No sería más fácil que se dejen adelantar en vez de dar toda la vuelta?
1Saludo
¿Para cuando hilo nuevo? [+risas]

(Feliz Año y esas cosas. Y que los Reyes Majos se porten bien para mañana XD )
thadeusx escribió:Por eso digo lo que no has marcado en negrita.
No sería más fácil que se dejen adelantar en vez de dar toda la vuelta?
1Saludo


Esopienso yo. Sería más rápido que estar adelantando al SC y colocándose en su verdadera posición. Además, al adelantar al SC y colocarse en sus posiciones, recuperan vuelta.

Pero vamos,que la lógica poco tiene que ver con los reglamentos de la F1 [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:Por eso digo lo que no has marcado en negrita.
No sería más fácil que se dejen adelantar en vez de dar toda la vuelta?
1Saludo


Esopienso yo. Sería más rápido que estar adelantando al SC y colocándose en su verdadera posición. Además, al adelantar al SC y colocarse en sus posiciones, recuperan vuelta.

Pero vamos,que la lógica poco tiene que ver con los reglamentos de la F1 [+risas]

Un saludo.

Eso es lo que he dicho en el otro mensaje.En teoría no deberían recuperar vuelta (y creo que no lo hacen).Simplemente se colocan detrás para no molestar, no porque realmente hayan recuperado la vuelta por méritos (que aquí no existe el Lucky Dog).
Pero en cambio SI gastan el combustible de esa vuelta y recorren la distancia.
Así que no se, es un poco follón creo yo.
Con lo fácil que sería "Los doblados a la derecha y los que estan en vuelta a pasar por su izquierda" y arreando.
Pero entonces sería muy fácil y no sería la F1 XD
1Saludo
Tendriamos que hacer hilo nuevo ya no ?? Todo esto es ya de PRE-Temporada 2012, a parte, las presentaciones de los monoplazas son ahora en enero y febrero.

Luego tenemos los primeros entrenamientos de pre-temporada en marcha.


Me jode la jugarreta que le han echo a Jaume, ya vemos que se cuece por STR, y no se que pensaran los 2 nuevos pilotos.

Un aludo
MonkeyPS2 escribió:Tendriamos que hacer hilo nuevo ya no ?? Todo esto es ya de PRE-Temporada 2012, a parte, las presentaciones de los monoplazas son ahora en enero y febrero.

Luego tenemos los primeros entrenamientos de pre-temporada en marcha.


Me jode la jugarreta que le han echo a Jaume, ya vemos que se cuece por STR, y no se que pensaran los 2 nuevos pilotos.

Un aludo


Ricciardo es el nuevo protegido y Vergne es estrategia comercial para atraer a los franceses a los grandes premios.
PD: Aunque los 2 no son nada malos.

Saludos.
thadeusx escribió:Eso es lo que he dicho en el otro mensaje.En teoría no deberían recuperar vuelta (y creo que no lo hacen)


Cuando se hacía lo de colocarse por orden hace un par de años no me quedó claro el tema pero creo que sí que recuperaban la vuelta .

Pero vamos... lo mismo da: se va a liar de cualquier manera XD

Un saludo.
Vaya así que puede que tengamos el "Lucky Dog" en F1 XD
No me parece bien pero bueno.
1Saludo
thadeusx escribió: (que aquí no existe el Lucky Dog).

Ni existe ni existirá, el sentido del espectaculo de la FIA es CERO.
subsonic escribió:
thadeusx escribió: (que aquí no existe el Lucky Dog).

Ni existe ni existirá, el sentido del espectaculo de la FIA es CERO.

Pues espérate que si recuperan vuelta SI existirá [+risas]
1Saludo
thadeusx escribió:
subsonic escribió:
thadeusx escribió: (que aquí no existe el Lucky Dog).

Ni existe ni existirá, el sentido del espectaculo de la FIA es CERO.

Pues espérate que si recuperan vuelta SI existirá [+risas]
1Saludo

Pero faltará el cartelito de Aaron`s Lucky DOG, y no será lo mismo. :p XD
Alguersuari rechazó ser el tercer piloto

Adrian Newey ha confirmado que la escudería Red Bull eligió a Sebastian Buemi como tercer piloto y probador del equipo tras ser rechazado el puesto por el español Jaime Alguersuari.

"Después de que Jaime Alguersuari no quisiera unirse a nuestro equipo, hemos cerrado el acuerdo con Sébastian Buemi como tercer piloto", aseguraba el ingeniero de Red Bull, aclarando todas las dudas en torno a la no inclusión del piloto español en sus planes finales.

Jaime Alguersuari no vio razonable que se le ofreciera un puesto de probador en reconocimiento a sus resultados como primer piloto de Toro Rosso durante dos temporadas.

Un puesto en el aire

El futuro de Alguersuari continúa en el aire, para 2012 solo quedan dos plazas disponibles, Williams y HRT. Dos volantes que tienen detrás multitud de demandas, con bastante dinero detrás como respaldo.
Una preguntilla... ¿que es el payback (o algo así)? ¿que es el lucky dog?

Un saludo.
Thonolan escribió:Una preguntilla... ¿que es el payback (o algo así)? ¿que es el lucky dog?

Un saludo.

Lucky Dog es cuando sale una Caution y sale el Pace car a pista, si entre el PC y el líder de carrera hay un doblado, se puede desdoblar.Si por ejemplo hay 3 doblados entremedio, solo se puede desdoblar el primero de dichos doblados.
Un Payback es devolver un toque que alguien te ha dado.Si uno te trompea, pues tu se la devuelves sutilmente XD.
1Saludo
Análisis: Situación de los pilotos sin asiento

Esto estaba escrito en una web antes de que se publicase lo de Buemi. :)

Increíblemente, hasta 11 de los pilotos que participaron en algún Gran Premio en el 2011 están actualmente en la búsqueda de un asiento para competir en la F1 en 2012. Problema: solo hay dos asientos pendientes de asignar. Resultado: una lista de nombres destacados se quedarán sin opciones para esta temporada. GPUpdate.net analiza quienes, por qués y dondes...

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2012 tiene todos los visos de ser un año increíble: 20 Grandes Premios en distintos circuitos de 19 países, incluido el ya conocido regreso a EE.UU, también habrán, por primera vez en la historia, seis Campeones del Mundo en la parrilla, superando lo que ya fue un récord de 5 el año pasado. Y entonces, ¿por qué tantos no van a quedarse satisfechos?

El mercado de pilotos del 2012 iba a estar muy concurrido igualmente, incluso antes de la sorprendente reaparición de Pedro de la Rosa en HRT y la vuelta a la F1 de Kimi Räikkönen con Lotus (LRGP). Hay que añadir que los dos expilotos de Toro Rosso han sido sustituidos y por el hecho de que Nico Hülkenberg tenía prácticamente asegurado un asiento en Force India, pero a pesar de todos estos cambios el banquillo de sustitutos sigue estando concurrido.

Los 'sustitutos' en cuestión son los siguientes (en orden alfabético):


Jaime ALGUERSUARI

País: España

Edad: 21

Carrera en la F1: 2009-2011 (Toro Rosso)

Carreras empezadas: 46

Mejor resultado: 7º (x2)

¿Qué le ha sucedido? Jaime apenas ha podido hacer más de lo que ha hecho en el 2011. Pronto reconoció que Toro Rosso tenía que 'empujar' y empujar. Ha demostrado su afinada técnica en varias de las comunicaciones por radio en las sesiones prácticas de la temporada y tal y como prometió a principios de año, identificó los problemas y trabajó muy duro para poder mejorar el coche. Su punto débil ha sido la clasificación pero eso no fue un impedimento para conseguir hasta siete finales entre los diez primeros y superar cómodamente a su compañero de equipo Sébastien Buemi por 11 puntos en la clasificación general final.

¿Qué pasará ahora? Es una situación compleja... Alguersuari y su representante han estado bastante tranquilos desde que llegaron las malas noticias. Es posible un papel de piloto reserva en Red Bull, a pesar de que Buemi parece que puede tenerlo casi hecho. HRT podría haber sido una opción clara de haberse conocido la baja de Toro Rosso con antelación al fichaje de Pedro de la Rosa, sin embargo, teniendo en cuenta el lógico interés comercial de tener a dos pilotos españoles en la única escudería española de la F1, esta debería ser la mejor opción si fuera viable.


Rubens BARRICHELLO

País: Brasil

Edad: 39

Carrera en la F1: 1993-2011 (Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn, Williams)

Carreras empezadas: 322

Victorias: 11

¿Qué le ha sucedido? Lamentablemente, el monoplaza Williams-Cosworth del 2011 no ha funcionado nada bien, ha sido lento e impredecible. Barrichello nunca se dio por vencido pero tanto él como Pastor Maldonado no pudieron hacer mucho. En tiempos complicados económicamente han renovado el contrato a Maldonado, en parte gracias a sus actuaciones y (algo más probable) debido al fuerte apoyo que recibe de PDVSA respaldada por el gobierno venezolano. Al terminar la temporada, y con el mercado de pilotos saturado, parecía que Barrichello podía verse forzado a retirarse como ya hiciera Eddie Irvine a finales del 2002.

¿Qué pasará ahora? Como piloto ganador de 11 carreras y más experimentado de la F1 tiene que proporcionarse patrocinadores para mantener viva su carrera en la F1, una situación bastante triste de la que varios colegas le han recomendado que se retire. El no da su brazo a torcer y algunos rumores recientes provenientes de Williams sitúan el de Sao Paulo con posibilidades de continuar en la escena de la F1, ¿para lo que sería su última temporada...?


Sébastien BUEMI

País: Suiza

Edad: 23

Carrera en la F1: 2009-2011 (Toro Rosso)

Carreras empezadas: 55

Mejor resultado: 7º (x2)

¿Qué le ha sucedido? Al igual que otros muchos debutantes, Buemi sorprendió gratamente en la F1 al acabar su Gran Premio de debut con dos puntos (Australia 2009). ¿Pero ha hecho suficiente para consolidar un puesto oficial en el deporte? En realidad no. El piloto suizo es rápido y a menudo ha logrado actuaciones correctas con la excepción de algunos errores iniciales para olvidar. Sin embargo... ¿merece continuar después de algunos errores de mayor calaje durante la temporada 2011? Además ha sido superado por su compañero de equipo Jaime Alguersuari... Escoger vosotros mismos...

¿Qué pasará ahora? Parece bastante improbable que consiga un asiento en Williams o HRT. Sus actuaciones no superan las de los otros diez pilotos y decididamente no tiene ninguna conexión con ninguno de los otros dos equipos, ya sea por cuestión de nacionalidad (y los intereses comerciales que se derivarían) o por cuestión de talento. Una opción probable (y quizás la única) es volver a desempeñar un papel como piloto reserva tanto para Red Bull Racing como para Toro Rosso, a pesar de que no sería un regreso del todo cómodo.


Karun CHANDHOK

País: India

Edad: 27

Carrera en la F1: 2010-2011 (Hispania, Team Lotus)

Carreras empezadas: 11

Mejor resultado: 14º (x2)

¿Qué le ha sucedido? Sinceramente, Karun nunca ha tenido una oportunidad justa en la F1. Es un tipo muy popular en todo el paddock, tuvo que empezar con el gran reto de... ¡subirse por primera vez en su Hispania en el 2010 durante la sesión de clasificación de la primera carrera! En el 2011 hizo una única aparición en el Gran Premio de Alemania con el Team Lotus, aunque, a toro pasado, se puede afirmar que sus actuaciones no han dado mucho que hablar. Ha demostrado que tiene velocidad en diversas ocasiones y ha sido protagonista en los medios en su India natal. Chandhok ha demostrado tener muchas tablas en los eventos mediáticos y por ello podría tener una carrera más mediática como comentarista de televisión más que como piloto de carreras (sin que ello quiera significar nada negativo, ¡por supuesto!). Pero sabemos que podría estar haciendo otras cosas...

¿Qué pasará ahora? Team Lotus (ahora Caterham F1) no le pudo conceder el asiento de carreras que pedía, después de completar varias sesiones de libres de los viernes, muchos de ellos con la presencia de la lluvia. Su mejor apuesta de cara al 2012 es mantener su habilidad para la competición al máximo en otra fórmula mientras desempeña el rol de pilotos reserva y piloto de desarrollo en algún equipo de F1... no es la opción ideal pero probablemente la única opción realista con las circunstancias actuales.



Jérôme D’AMBROSIO

País: Bélgica

Edad: 26

Carrera en la F1: 2011 (Virgin)

Carreras empezadas: 19

Mejor resultado: 14º (x2)

¿Qué le ha sucedido? Jérôme tuvo que aprovechar su opción en la F1 y realmente lo logró, exprimiendo lo máximo que pudo el poco agraciado Virgin-Cosworth. El también terminó estadísticamente por delante de su más experimentado compañero de equipo Timo Glock en la clasificación general. Sin embargo, d'Ambrosio ocupaba lo que he querido denominar 'El Asiento de la Supervivencia', donde el equipo tiene que proporcionarse nuevos y mejores patrocinadores y eso supone sustituir su segundo piloto. Lo mismo sucedió con Lucas di Grassi en el 2010 y ahora Charles Pic tendrá la oportunidad en el 2012.

¿Qué pasará ahora? Condujo al límite y muchos nunca lo sabrán. A menos que sea invitado a otro equipo para un papel de piloto reserva (y esto podría ocurrir en otro equipo 'nuevo' como Caterham o HRT) y esto podría requerir que volviera a la GP2 para demostrar nuevamente su valía, tal y como le ha ocurrido a Romain Grosjean.



Nick HEIDFELD

País: Alemania

Edad: 34

Carrera en la F1: 2000-2011 (Prost, Sauber, Jordan, Williams, BMW, Sauber, Renault)

Carreras empezadas: 183

Mejor resultado: 2º (x8)

¿Qué le ha sucedido? Uno de los pilotos de la historia de la F1 más infravalorados se ha quedado sin asiento. Una vez más. Es increíble la cantidad de gente que ha perdido una oportunidad con 'Quick Nick' Heidfeld a lo largo de los años. Tuvo una dura lucha para conseguir el título de F3000 en el 1999 y lo tenía todo para convertirse en un Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Hizo de probador para McLaren en el 2000 pero, después de un año en Sauber en el 2001, fue su compañero de equipo Kimi Räikkönen quien se hizo con un puesto en McLaren en el 2002. Imaginad qué distinto hubiera sido. Estoy convencido que lo hubiera sido. Después de pasar por varias escuderías, fue el sustituto del lesionado Robert Kubica en LRGP. Consiguió subir al podio en Malasia a pesar de que el coche no fue diseñado pensando en él. Lamentablemente, a pesar de ser el mejor piloto del equipo en esos momentos fue sustituido por Bruno Senna poco después de anunciar que Renault tenía cuatro patrocinadores nuevos relacionados con el piloto brasileño. Así es la vida.

¿Qué pasará ahora? ¿Está buscando un asiento, una vez más? Existe una creencia general de que mantenerse en la F1 es mucho más complicado que llegar a la F1, puedes apostar lo que quieras a que es así. Sin embargo, si Pedro de la Rosa puede regresar a la Fórmula 1 (y no queremos decir nada en contra del regreso de Pedro), ¿por qué Nick no podría regresar también?. Sus credenciales son experiencia, consistencia y un conocimiento técnico envidiable, sin duda un candidato ideal para el crecimiento de HRT. Williams también está en medio de una reestructuración y ya ha pilotado para ellos anteriormente. Si no saliera, quizás en esta ocasión sería el momento de encontrar el éxito en otras disciplinas del deporte de motor.



Narain KARTHIKEYAN

País: India

Edad: 34

Carrera en la F1: 2005, 2011 (Jordan, HRT)

Carreras empezadas: 27

Mejor resultado: 4º

¿Qué le ha sucedido? A pesar de que Narain logró impresionar a muchos en sus actuaciones en Jordan, particularmente en la primera parte del 2005, no le ha ayudado demasiado la década que ha pasado fuera de la Fórmula 1. Su regreso con HRT fue solamente justificado por intereses comerciales por el interés en que su país natal, la India organizara un Gran Premio, y ampliado por el hecho de que lo mencionara en cada una de sus apariciones en los medios durante el 2011. Pero al César lo que es del César y tuvo mérito que superara a Daniel Ricciardo en Greater Noida y demostrara que no ha perdido sus habilidades innatas.

¿Qué pasará ahora? Continuar en la F1 no será fácil y probablemente no veamos de nuevo a Karthikeyan compitiendo en el deporte de nuevo. Pero cosas más raras han pasado. Por otro lado, seamos realistas, en el 2012 le veremos evolucionar en otro deporte de competición. Desafortunadamente, al no poder superar regularmente a sus compañeros del 2011 (Ricciardo y Tonio Liuzzi) consolida su ausencia en los asientos oficiales.



Vitantonio LIUZZI

País: Italia

Edad: 31

Carrera en la F1: 2005-2007, 2009-2011 (Red Bull, Toro Rosso, Force India, HRT)

Carreras empezadas: 80

Mejor resultado: 6º (x2)

¿Qué le ha sucedido? Otro caso típico de piloto de Fórmula 1 italiano que se pierde en el camino del éxito, sin menospreciar a Italia, es cierto que varios de sus pilotos han perdido sus sendas en la F1 en años recientes (Fisichella y Trulli son los dos casos más evidentes... en ocasiones extremadamente rápidos pero sin reacción cuando es necesario). Es de justicia decir que Liuzzi no ha podido lograr mucho más con el HRT. Es algo intrigante que desde febrero de 2011 siempre haya recalcado que el tiene firmado un contrato a largo plazo con el equipo y sigue afirmando que el contrato está en vigor para el 2012. Sin embargo, en el 2011 el propietario de la escudería cambió del Grupo Hispania al Grupo Thesan y eso podría traer alguna complicación en cuanto a contratos se refiere.

¿Qué pasará ahora? Podría ser el caso de que realmente Liuzzi tenga un contrato con HRT para el 2012 y que pronto se confirme que hará pareja junto a Pedro de la Rosa. Por el otro lado, si salen complicaciones de cualquier tipo (que parece probable después de todo este tiempo), su fichaje por Williams parece bastante dudoso. Al igual que Karun Chandhok, su mejor opción podría ser la de piloto reserva mientras compite en otra disciplina de motor que le mantenga en forma.


Vitaly PETROV

País: Rusia

Edad: 27

Carrera en la F1: 2010-2011 (Renault)

Carreras empezadas: 38

Mejor resultado: 3º

¿Qué le ha sucedido? El primer piloto ruso y único hasta el momento. El 2011 empezó como un sueño, con el final en el podio en la carrera inaugural de Melbourne. Sin embargo, a pesar de haber terminado dentro del top ten del campeonato, la friolera del 40 por cien de los puntos conseguidos por Petrov fueron logrados solo en esa primera carrera. A partir de entonces fue perdiendo comba en un coche diseñado con Robert Kubica en mente y con el piloto polaco lesionado y sin poder trabajar en el monoplaza. Al terminarse el desarrollo, Petrov empezó a sentirse frustrado con el equipo y viceversa, o eso parecía. Esto se hizo oficial después de su aparición pública en la televisión rusa posteriormente al Gran Premio de Abu Dabi, de la que tuvo que pedir disculpas al equipo públicamente. Solo Eric Boullier sabe si esa fue la razón para sustituirle en el equipo.

¿Qué pasará ahora? Su representante Oksana Kosachenko trabaja incansablemente para encontrar una solución para el 2012, que de tratarse de un asiento decente solo puede ser en Williams. Al mismo tiempo, siguen los rumores de un posible fichaje por Marussia, aunque el equipo ya ha confirmado a sus pilotos pero es fácil vislumbrar el trabajo hecho por la prensa rusa por amplificar ese chismorreo. Si finalmente no se produce el pase a Williams, tus impresiones serán tan válidas como las nuestras en lo que se refiere al futuro inmediato de Petrov.

Bruno SENNA


País: Brasil

Edad: 28

Carreras en la F1: 2010-2011 (Hispania, Renault)

Carreras empezadas: 26

Mejor resultado: 9º

¿Qué le ha sucedido?. Esto es realmente sorprendente. La triste e interrumpida campaña de 2010 con Hispania le demostró que tener un apellido como 'Senna' podría no garantizar un puesto en la parrilla, pero el extraño movimiento de LRGP para sustituir a Nick Heidfeld (dando entrada a patrocinadores principales a través de Senna) devolvió la luz al brasileño. Todo iba muy bien ... un brillante séptima posición en Spa fue destruida por un torpe error de primera curva, aunque inmediatamente lo compensó al anotar dos puntos en Monza. Después de eso el coche nunca estuvo a la altura de las circunstancias. A pesar de superar holgadamente a Vitaly Petrov y de generar un gran interés mediático con su apellido, el regreso a la F1 de Kimi Raikkonen ha resultado ser la caída de Senna.

¿Que pasará ahora? La situación debe ser difícil de tomar, pero Bruno seguramente tiene más posibilidades de permanecer en la parrilla que la mayoría de los otros pilotos en esta lista. Ahora puede respaldar su apellido campeón del mundo después de algunos sólidos resultados en 2011. No se puede ignorar su pasado, que se adaptaría perfectamente a Williams desde un punto de vista interesante, aunque la conexión pueda traer recuerdos trágicos, un piloto llamado Senna en un Williams-Renault daría mucha atención al equipo de Grove. Por otro lado, la falta de experiencia podría ser un problema, con el recién llegado piloto de 2011 Pastor Maldonado ya renovado por Williams, el equipo podría preferir contratar a un piloto más experimentado para formar pareja con el venezolano (como Rubens Barrichello, Adrian Sutil o tal vez incluso Heidfeld) . Si Senna se queda fuera de nuevo, la misión es encontrar un puesto de reserva e intentar una remontada similar a la de Hulkenberg para 2013. Difícil de tomar, pero tal vez la única solución que queda.



Adrian SUTIL

País: Alemania

Edad: 28

Carrera en la F1: 2007-2011 (Spyker, Force India)

Carreras empezadas: 90

Mejor resultado: 4º

¿Qué le ha sucedido? Algunos dicen que mejoró su apuesta al anotar 42 puntos para lograr su objetivo de saltar hasta el noveno puesto en la general de pilotos en el Gran Premio de Brasil. Otros argumentan que, después de cinco temporadas, ya sea con Spyker o Force India (dependiendo de la apariencia del equipo en un momento dado), Adrian ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar su valía en la F1. En su defensa, el equipo ha sido por lo general deficiente, pero, cuando el coche funcionó bien (Mónaco 2008, Nürburgring y Monza 2009, Sepang y Spa 2010 y São Paulo 2011, por ejemplo) estuvo a la altura y metido entre los mejores. Sin embargo, de vez en cuando cometió algunos errores tontos y, teniendo en cuenta lo bien que lo estaba haciendo el novato Paul di Resta y que Nico Hulkenberg tenía prometido un puesto en carrera en 2012, eso no podía ser aceptado. El resultado fue contundente, pero se puede ver por qué sucedió.

¿Qué le pasará ahora? Tiene que mantener con vida a su carrera en la F1 y lograr sentarse junto a Pastor Maldonado en Williams. Sutil es un fuerte candidato, pero hay varios otros aspirantes presionando por el mismo asiento. Y podría dar a los técnicos lo necesario para ayudar a Mike Coughlan y a sus compañeros para reestructurar con éxito lo que será un equipo Williams-Renault? Eso depende de la decisión de Sir Frank y de Adam Parr ... si el asiento de Williams no es para Sutil, su carrera en la F1 estará en peligro y sería una verdadera lástima - pero él no sería el primero en hacer frente a tales una situaciones …

Hagan sus apuestas ...

Hoy es 3 (EN REALIDAD ES 7) de enero y el año 2012 ya está en pleno apogeo. En algún momento del mes de enero, antes de que se los equipos presenten sus monoplazas, Williams debería hacer oficial el anuncio. HRT podría esperar a más tarde - en las últimas temporadas, el equipo ha confirmado a sus pilotos unos pocos días antes de la primera carrera - a pesar de que el nuevo director del equipo, Luis Pérez-Sala ya ha dicho que quieren una confirmación tan pronta como sea posible para evitar la mala prensa del 'último minuto', que ha sumido al equipo en 2010 y 2011.
thadeusx escribió:
Thonolan escribió:Una preguntilla... ¿que es el payback (o algo así)? ¿que es el lucky dog?

Un saludo.

Lucky Dog es cuando sale una Caution y sale el Pace car a pista, si entre el PC y el líder de carrera hay un doblado, se puede desdoblar.Si por ejemplo hay 3 doblados entremedio, solo se puede desdoblar el primero de dichos doblados.
Un Payback es devolver un toque que alguien te ha dado.Si uno te trompea, pues tu se la devuelves sutilmente XD.
1Saludo

Pero el Lucky Dog se aplica igualmente aunque el doblado se encuentre en la parte de atrás, desde direccion de carrera le dan paso y da toda la vuelta,, quiero decir que no hace falta que esté entre el Pace Car y el Lider (eso es en iRacing [carcajad] )
Lo del payback lo has explicado muy bien XD , solo un inciso, que el payback tiende a ser ecuanime al golpe recibido anteriormente.

MonkeyPS2 escribió:Alguersuari rechazó ser el tercer piloto

Adrian Newey ha confirmado que la escudería Red Bull eligió a Sebastian Buemi como tercer piloto y probador del equipo tras ser rechazado el puesto por el español Jaime Alguersuari.

"Después de que Jaime Alguersuari no quisiera unirse a nuestro equipo, hemos cerrado el acuerdo con Sébastian Buemi como tercer piloto", aseguraba el ingeniero de Red Bull, aclarando todas las dudas en torno a la no inclusión del piloto español en sus planes finales.

Jaime Alguersuari no vio razonable que se le ofreciera un puesto de probador en reconocimiento a sus resultados como primer piloto de Toro Rosso durante dos temporadas.

Un puesto en el aire

El futuro de Alguersuari continúa en el aire, para 2012 solo quedan dos plazas disponibles, Williams y HRT. Dos volantes que tienen detrás multitud de demandas, con bastante dinero detrás como respaldo.

Más tonto es el, por haber sido probador un año no había pasado nada, ahora bien, si tras ese año, él no veía visos de llegar a ser piloto de Red Bull, pues que se hubiese ido, pero así, ni lo ha intentado.
Thonolan escribió:Una preguntilla... ¿que es el payback (o algo así)? ¿que es el lucky dog?

Un saludo.

actualizacion de software detectada, desea actualizar?
[qmparto]
pD tienes un m.p.
Vale... ¿y que tienen que ver esas normas con el espectáculo?.

Con el Lucky dog regalan una vuelta a un piloto que la había perdido (lo habrá hecho mal, no habrá tenido suerte o tendrá un coche que es una castaña) y con eso le dan la oportunidad de... ¿llevarse a uno por delante intentando demostrar que los tine más gordos que los demás? ¬_¬

Y el Payback... eso quedaría bien en una carrera de cuadrígas en los circos romanos pero no en los tiempos actuales y más considerando que el que tiene la oportunidad de un payback puede "pasarse de vueltas" y liarla bien liada. Y eso no es favorecer el espectáculo, son ganas de ver sangre. ¿que debe ser eqcuánime?... vale, pero eso lo decidirán los comisarios después de que haya sucedido pero no pueden saber antes hasta donde va a llegar el cobro que haga el "afectado"... ¿y si estampa al otro (por que le han dado permiso para devolver el toque) y a consecuencia del accidente le lesiona?... ¿que le apasa al infractor?... por mucho que le hagan el que se ha llevado la hostia ha sido el otro... y consentida.

Además ¿como podría ser viable un payback en F1 cuando el piloto que toca a otro (haciendo el payback) puede tener más daños en su monoplaza que el tocado?... estupendo espectáculo tener a dos fuera de carrera en lugar de a uno y jugandose posibles daños personales.

Lo del Lucky Dog, dentro de que no lo considero justo, tiene un pase pero lo del payback es no solo permitir una infracción, si no, además, consentir otra para compensar... como el árbitro que se equivoca al señalar un penalty y luego pita otro que no es en el area contraria para dejar las cosas como estaban: se equivoca dos veces. Si alguien hace algo ilegal se le sanciona y punto... y con eso se evitan más problemas.

Un saludo.
Bueno! Mi mensaje de despedida para esta temporada 2011 :)

A pesar de que no he sido tan activo como otros años, os he seguido todos los días y visto todas las carreras como siempre.

Se que llego un poco tarde, pero... Creo que habéis sido tremendamente injustos con Jaime. A mi me parece un gran piloto, que se merece estar de sobra en la F1. Teniendo en cuenta que las 8 primeras posiciones estaban copadas por Redbull, McLaren, Ferrari y Mercedes... seguido después de Forcé India y Sauber, creo que ha hecho bastante. Si mal no recuerdo acabo una vez en la séptima posición, 2 ó 3 en la octava, y asiduamente en los puntos. Creo que si lo comparamos con Buemi, pues le da la risa. Siempre partiendo desde las ultimas posiciones puesto que su coche era un lastre en clasificación, y mejoraba sustancialmente en carrera, pero aun así, hay que remontar. Por no mencionar aquella carrera en SPA que salió sexto y Bruno Senna le arruino todas las posibilidades (además si mal no recuerdo, Jaime tenía una estrategia distinta a los demás que le podía ayudar bastante) de hacer algo grande.

En definitiva, Alguersuari cumplió con creces sus objetivos en Toro Rosso. Para nada es mal piloto, otra cosa es que le pierda la boca y ya porque os cae mal, lo condenáis XD

P.D.: Thonolan chapa el hilo, que así no me contestan [poraki]
Thonolan escribió:Vale... ¿y que tienen que ver esas normas con el espectáculo?.

Con el Lucky dog regalan una vuelta a un piloto que la había perdido (lo habrá hecho mal, no habrá tenido suerte o tendrá un coche que es una castaña) y con eso le dan la oportunidad de... ¿llevarse a uno por delante intentando demostrar que los tine más gordos que los demás? ¬_¬

Y el Payback... eso quedaría bien en una carrera de cuadrígas en los circos romanos pero no en los tiempos actuales y más considerando que el que tiene la oportunidad de un payback puede "pasarse de vueltas" y liarla bien liada. Y eso no es favorecer el espectáculo, son ganas de ver sangre. ¿que debe ser eqcuánime?... vale, pero eso lo decidirán los comisarios después de que haya sucedido pero no pueden saber antes hasta donde va a llegar el cobro que haga el "afectado"... ¿y si estampa al otro (por que le han dado permiso para devolver el toque) y a consecuencia del accidente le lesiona?... ¿que le apasa al infractor?... por mucho que le hagan el que se ha llevado la hostia ha sido el otro... y consentida.

Además ¿como podría ser viable un payback en F1 cuando el piloto que toca a otro (haciendo el payback) puede tener más daños en su monoplaza que el tocado?... estupendo espectáculo tener a dos fuera de carrera en lugar de a uno y jugandose posibles daños personales.

Lo del Lucky Dog, dentro de que no lo considero justo, tiene un pase pero lo del payback es no solo permitir una infracción, si no, además, consentir otra para compensar... como el árbitro que se equivoca al señalar un penalty y luego pita otro que no es en el area contraria para dejar las cosas como estaban: se equivoca dos veces. Si alguien hace algo ilegal se le sanciona y punto... y con eso se evitan más problemas.

Un saludo.

Cuando he dicho lo de espectáculo, ha sido de forma genérica, no refiriendome a esas dos cosas en concreto. :)
La cuestión es que son dos formas de entender las carreras muy distintas, de ahi que ambas sean tan diferentes, pero bueno, al fin y al cabo lo bonito del deporte en general y de las carreras es que cada una es de una manera, si todas fuesen igual sería un coñazo. :p

Feliz año a todos, con una semana de retraso pero bueno.
Una temporada para olvidar.
kyubi-chan escribió:Una temporada para olvidar.

y encima nada que recordar, nada destacable
Venga, vamos ya a por la 2012 XD
MonkeyPS2 escribió:Alguersuari rechazó ser el tercer piloto

Adrian Newey ha confirmado que la escudería Red Bull eligió a Sebastian Buemi como tercer piloto y probador del equipo tras ser rechazado el puesto por el español Jaime Alguersuari.

"Después de que Jaime Alguersuari no quisiera unirse a nuestro equipo, hemos cerrado el acuerdo con Sébastian Buemi como tercer piloto", aseguraba el ingeniero de Red Bull, aclarando todas las dudas en torno a la no inclusión del piloto español en sus planes finales.

Jaime Alguersuari no vio razonable que se le ofreciera un puesto de probador en reconocimiento a sus resultados como primer piloto de Toro Rosso durante dos temporadas.

Un puesto en el aire

El futuro de Alguersuari continúa en el aire, para 2012 solo quedan dos plazas disponibles, Williams y HRT. Dos volantes que tienen detrás multitud de demandas, con bastante dinero detrás como respaldo.


Mas tonto y no nace
Bueno... como siempre, un placer haber compartido con todos vosotros esta temporada.

¡Ale!... ¡arreando para el hilo nuevo! [poraki]

Un saludo.
4540 respuestas
187, 88, 89, 90, 91