¡Semáforos en verde! F1 2011 - Pedro Martínez de la Rosa vuelve a las carreras!

1, 2, 3, 4, 5, 691
UPz escribió:Estupendo Hilo!

Un año más por aqui estaremos atentos a los cotilleos y demás [+risas]

Este año prometo packs de fotos como el año pasado, y algun extra que se esta cociendo...
Un saludo!


Me encanta la foto de tu firma...
el aleron trasero movido da 30km/h mas, si 4 o 5km/h ya es suficiente pa adelantar.... pa añadir fuego, kers
Hagamos especulaciones sobre las fotos sorpresa de UPz
Yo voto por Madonna di Campiglio 2011 :D
Vamos a ver que tal va este año sin difusores, tengo grandes esperanzas en los adelantamientos.
eolustre escribió:Hagamos especulaciones sobre las fotos sorpresa de UPz
Yo voto por Madonna di Campiglio 2011 :D

Si queréis subo yo un pack en HD
Thonolan escribió:
twilight I escribió:
daniel_5 escribió:Me suscribo XD

A ver si es cierto eso de "Será mas fácil adelantar" por que todos los años lo dicen y luego siempre estamos igual :)

Cierto, e incluso Alonso siempre decía lo mismo, "que no cambiarán mucho las cosas". Sin embargo, ha dicho que este año ayudará bastante. Así, que yo me lo creo XD


Yo no me lo creo... por que todos los años dicen los mismo XD

Lo cierto es que nunca ha sido fácil adelantar en F1 y, para mí, ese es uno de sus alicientes: que sea difícil... lo malo es cuando es imposible XD

Un saludo.


Yo creo que igual hasta se han pasado a la hora de las "facilidades"
Kers + aleron trasero movil = Talgo vs Ave
Espero equivocarme y que se vean adelantamientos justos apurando frenadas a tope
fanNo1 escribió:el aleron trasero movido da 30km/h mas, si 4 o 5km/h ya es suficiente pa adelantar.... pa añadir fuego, kers


Todo eso está muy bien, pero no va a valer de nada porque los coches llevan calculado el desarrollo de marchas para llegar al límite de revoluciones de la 7ª a final de recta, por lo que una vez se haya llegado a la velocidad máxima (tope de revoluciones), por mucho alerón que se ponga, KERS o llamas dibujadas en el coche, no va a correr más, como pudimos comprobar tristemente en Abu Dhabi 2010. Alonso tenía mucha más velocidad que Petrov en la zona revirada, pero en la recta llegaba al límite de revoluciones del motor, por lo que el rebufo no le valía absolutamente para nada, no podía apurarle la frenada y era imposible adelantar.

Que quiten el límite de revoluciones y den a los coches X litros de carburante para correr, y que cada cual diseñe el motor que prefiera: V6, V8, V12, KERS... que la F1 vuelva a ser un deporte de ingeniería, cojones!
NO! da tope de rpm sí, pero estas muy equivocado, ejemplo claro: vas hacia arriba, siempre a tope de rpm eh, a 300km/h, vas llano, 305km/h, vas a una gran bajada, 320km/h, con el aleron pasa lo mismo, igual suma 30km/h, aparte de poder usarlo en aceleracion despues de frenada....
Noticias breves:
- El compuesto más duro de los Pirelli durarán como máximo 30 vueltas, tendrán que ser cambiados 2 ó 3 veces en un GP (interesantísimo)
- El nuevo F11 será presentando a las 10.00 am el 28 de enero en Maranello

Rumores pre-temporada:
- Algún equipo está intentando introducir de alguna manera el F-Fuck encontrando algún vacío legal que siempre hay todos los años.
- Ferrari tiene un sistema nuevo de suspensiones revolucionario.
fanNo1 escribió:NO! da tope de rpm sí, pero estas muy equivocado, ejemplo claro: vas hacia arriba, siempre a tope de rpm eh, a 300km/h, vas llano, 305km/h, vas a una gran bajada, 320km/h, con el aleron pasa lo mismo, igual suma 30km/h, aparte de poder usarlo en aceleracion despues de frenada....


Las rpm del motor se traducen por medio de la transmisión en giro de las ruedas. La única forma de ir a una velocidad distinta a la que marcan las rpm (demultiplicadas por la caja de cambios) es deslizando el neumático, y deslizando, la velocidad no va a ser mayor sino todo lo contrario.

twilight I escribió:Noticias breves:
- El compuesto más duro de los Pirelli durarán como máximo 30 vueltas, tendrán que ser cambiados 2 ó 3 veces en un GP (interesantísimo)


A ver si es verdad, hombre. Lonas quiero ver esta temporada!!
- Ferrari tiene un sistema nuevo de suspensiones revolucionario.


Como el alerón en W ? XD
Det_W.Somerset escribió:
Que quiten el límite de revoluciones y den a los coches X litros de carburante para correr, y que cada cual diseñe el motor que prefiera: V6, V8, V12, KERS... que la F1 vuelva a ser un deporte de ingeniería, cojones!

Imagen
Det_W.Somerset escribió:
fanNo1 escribió:el aleron trasero movido da 30km/h mas, si 4 o 5km/h ya es suficiente pa adelantar.... pa añadir fuego, kers


Todo eso está muy bien, pero no va a valer de nada porque los coches llevan calculado el desarrollo de marchas para llegar al límite de revoluciones de la 7ª a final de recta, por lo que una vez se haya llegado a la velocidad máxima (tope de revoluciones), por mucho alerón que se ponga, KERS o llamas dibujadas en el coche, no va a correr más, como pudimos comprobar tristemente en Abu Dhabi 2010. Alonso tenía mucha más velocidad que Petrov en la zona revirada, pero en la recta llegaba al límite de revoluciones del motor, por lo que el rebufo no le valía absolutamente para nada, no podía apurarle la frenada y era imposible adelantar.

Que quiten el límite de revoluciones y den a los coches X litros de carburante para correr, y que cada cual diseñe el motor que prefiera: V6, V8, V12, KERS... que la F1 vuelva a ser un deporte de ingeniería, cojones!


Juraria que fanNo1 lleva razón...lo veo mas lógico pero ya me pones en duda. Si puedes explicarlo mas graficamente me aclararias un tema interesante. Yo lo que pensaba es que si llegas al tope a 310km/h por ejemplo con una aerodinámica, al reducirla esa velocidad seria superior.

PD: Seria lo suyo eso de los motores que comentas jejeje como me reia cuando intentaban Gonzalo Serrano y Lobato sacarle a DLR las revoluciones del mclaren XD
Adris escribió:
- Ferrari tiene un sistema nuevo de suspensiones revolucionario.


Como el alerón en W ? XD

Son sólo rumores, es la chispa de la pretemporada. Es con lo que MARCA rellena sus columnas [+risas]
Det_W.Somerset escribió:
fanNo1 escribió:NO! da tope de rpm sí, pero estas muy equivocado, ejemplo claro: vas hacia arriba, siempre a tope de rpm eh, a 300km/h, vas llano, 305km/h, vas a una gran bajada, 320km/h, con el aleron pasa lo mismo, igual suma 30km/h, aparte de poder usarlo en aceleracion despues de frenada....


Las rpm del motor se traducen por medio de la transmisión en giro de las ruedas. La única forma de ir a una velocidad distinta a la que marcan las rpm (demultiplicadas por la caja de cambios) es deslizando el neumático, y deslizando, la velocidad no va a ser mayor sino todo lo contrario.

con poner una séptima más larga, de forma que se alcancen las 18000 rpm a 340 en vez d ea 320, listo.

vamos, que depende de la transmisión, no del motor en sí (en este caso, claro).
Det_W.Somerset escribió:
fanNo1 escribió:NO! da tope de rpm sí, pero estas muy equivocado, ejemplo claro: vas hacia arriba, siempre a tope de rpm eh, a 300km/h, vas llano, 305km/h, vas a una gran bajada, 320km/h, con el aleron pasa lo mismo, igual suma 30km/h, aparte de poder usarlo en aceleracion despues de frenada....


Las rpm del motor se traducen por medio de la transmisión en giro de las ruedas. La única forma de ir a una velocidad distinta a la que marcan las rpm (demultiplicadas por la caja de cambios) es deslizando el neumático, y deslizando, la velocidad no va a ser mayor sino todo lo contrario.

twilight I escribió:Noticias breves:
- El compuesto más duro de los Pirelli durarán como máximo 30 vueltas, tendrán que ser cambiados 2 ó 3 veces en un GP (interesantísimo)


A ver si es verdad, hombre. Lonas quiero ver esta temporada!!


Pero ¿no funciona un poco como el F-Duct? La punta puede ser la misma, pero la aceleración sería mejor al ofrecer menos resistencia con el alerón móvil. ¿No? Para el adelantamiento esto bastaría.

Vamos, siempre he entendido que con más carga aerodinámica el coche corre menos en las rectas, pero va mejor en curva. Por esto mismo se decía que en Monza el F-Duct no funcionaba demasiado, porque el alerón era ya completamente plano, y no había apenas diferencia.

P.D.: A mi el Renault también me parece raro. Espero que el diseño aerodinámico sea más bonito que el del año pasado.
kxalvictor escribió:con poner una séptima más larga, de forma que se alcancen las 18000 rpm a 340 en vez d ea 320, listo.

vamos, que depende de la transmisión, no del motor en sí (en este caso, claro).


Claro, pero es que hay un punto óptimo para el desarrollo de la 7ª. Ha de ser tal que al final de recta llegues al limitador. Si la pones para que al final de recta (imagina que ahí la velocidad es 310 km/h) justo llegue al limitador, es su punto óptimo en cuanto a vuelta rápida. Si la pones más "larga", de modo que pudieras llegar hasta 330 km/h pero sólo llegas hasta 310 km/h porque se te acaba la recta, efectivamente, en rebufo podrías coger 315 km/h, pero el resto del tiempo tu coche estaría limitado a 310 km/h con un desarrollo que da menos aceleración a costa de tener más velocidad punta (que no utilizas). Estás perdiendo tiempo todas las vueltas a costa de ganar "empuje" a la hora de adelantar.

Es un problema. O tienes coche para hacer vuelta rápida, o tienes coche para adelantar con rebufos. Las dos cosas, no.



pelida escribió:Pero ¿no funciona un poco como el F-Duct? La punta puede ser la misma, pero la aceleración sería mejor al ofrecer menos resistencia con el alerón móvil. ¿No? Para el adelantamiento esto bastaría.
.


Pero es que la aceleración te da "igual", de cara a los adelantamientos. Los adelantamientos sin errores del adelantado se hacen a final de recta cogiendo un rebufo, o apurando una frenada. Que tu coche tenga más aceleración te da igual (Abu Dhabi, el Ferrari tenía muchísima más aceleración que el Renault, pero de nada sirve si topa con el limitador y no corre más de 310 km/h cuando el Renault se pone a 315 km/h), ya que lo único que va a pasar es que vas a llegar al limitador antes. El efecto real es: salen ambos coches de la curva, el Ferrari empieza a comerle terreno al Renault, se acerca bastante pero no lo suficiente, y llega un punto a mediados de recta en que el Renault empieza a separarse (!!). A final de recta no están en distancia de adelantamiento, y vuelta a empezar, frenada y el Ferrari "se come" al Renault en la aceleración siguiente, pero tampoco tiene tanta diferencia de potencia como para adelantarle por pura potencia...

Todo esto relativamente, claro está. Si tu coche tiene muchísima más aceleración que el de delante, sí que puedes adelantarlo "por huevos" en aceleración, pero estamos hablando de Ferraris adelantando a Hispanias. Eso con coches competitivos, no ocurre.
rodri777 escribió:
Det_W.Somerset escribió:
Que quiten el límite de revoluciones y den a los coches X litros de carburante para correr, y que cada cual diseñe el motor que prefiera: V6, V8, V12, KERS... que la F1 vuelva a ser un deporte de ingeniería, cojones!

Imagen


Lo secundo, parece un campeonato monomarca.
Por cierto y cambiando un poco el tema, ire, si Dios quiere, a ver los entrenos a Cheste, dia 1 u 2 que es cuando va a estar Alonso probando (el año pasado fui el dia 2 pensando que iba a estar el y al final cogio el coche massa). La pregunta ¿mejor el dia 1 o el dia 2?

El dia 1 es cuando estrenan los coches y lo mismo no dan tantas vueltas como el dia 2, como lo veis?
twilight I escribió:Está claro que tiene que ser difícil, y más con algunos circuitos del señor Tilke. Pero tiene que haber más emoción, y no el espectáculo que se dio en Abu Dabhi


Hay una cosa muy sencilla para que se pueda adelantar en practicamente todos los circuitos, y es aumentar la distancia de frenado, si quitas los frenos de carbono y los pones de acero, la distancia aumenta y habría infinidad de posibilidades de adelantar :)
aver, os estais confundiendo, 30 vueltas duran, vale, supuestamente, antes los blandos duraban 15 vueltas, y seguiamos con lo de 1 parada, y ahora me temo que sea lo mismo, ajalá no eh.... pero de 1 parada a 2 se nota mucho y ya pesaran algo
respecto a lo que dice de lo del limite de rpm, ojala sea asi, aunque nos queda la aceleración
y yo en 2009 oí que el renault era el mas rapido en la pretemporada, que podia igualar al de 2006, y luego.... zas!, asi que esos rumores me la soplan, los que molan son los de la F1 tipo los neumaticos, yo los haria para que tubiesen que parar 2 veces minimo, que se degraden mucho
twilight I escribió:Noticias breves:
- El compuesto más duro de los Pirelli durarán como máximo 30 vueltas, tendrán que ser cambiados 2 ó 3 veces en un GP (interesantísimo).


pues yo no me lo creo eso. No creo que se "arriesguen" a que les caiga la de dios (por parte de los equipos, que los espectadores...encantados!!) como no vayan medianamente bien en según que pistas/condiciones, yo apostaría a que van a ser muuuuuuuuuuuuuy conservadores, ojala me equivoque XD .

Un saludo.
daniel_5 escribió:
twilight I escribió:Está claro que tiene que ser difícil, y más con algunos circuitos del señor Tilke. Pero tiene que haber más emoción, y no el espectáculo que se dio en Abu Dabhi


Hay una cosa muy sencilla para que se pueda adelantar en practicamente todos los circuitos, y es aumentar la distancia de frenado, si quitas los frenos de carbono y los pones de acero, la distancia aumenta y habría infinidad de posibilidades de adelantar :)


Esa es la clave, no es posible que puedan frenar en el cartel de 50mts, es ridículo.
a ver, cualquier coche de competición tiene frenos cerámicos. cómo va a tener la f1 frenos de acero? que además son frenos que van bajando en prestaciones a medida que se calientan, y llegaría el punto en el que no frenasen, directamente. xD.


al final aquello de los "atajos" en los circuitos se quedó en nada?
vamos, que nos quedaremos con la unica parada, que hace que la emocion este en la salida y en el boxes, y al llegar a la vuelta 15 o 20 ya se acaba como esta, a no ser accidente o cosa rara... [hallow]
a mi eso es lo que mas me ha jodido esta temporada. En un montón de carreras (por no decir en todas, vamos, todas las que no ha habido cosas raras de agua, sc, etc.), siempre ha dado la sensación de que todos los pilotos iban guardándose "algo", con la tontería de guardar neumáticos al principio porque van cargados de gasolina, y al final para no tener que parar otra vez...cuando de verdad querían "atacar" a alguien y empezaban a darlo todo de verdad...se quedaban sin vueltas suficientes y se acababa la carrera! [triston]

En verdad, era la única manera de adelantar a alguien en pista...aguantar y confiar en gestionar mejor las ruedas y ver al final si daba tiempo a hacer algo...a ver este año que a priori va a ser más fácil adelantar (ya no por el kers o el alerón trasero, sino por la ausencia de doble difusor, que yo creo que puede tener más importancia que lo otro según se comentaba ¿no?), si se confirma que es más factible, si van unos a por otros desde el primer momento.

Un saludo.
pues í, solo habia emocion en la salida y en los boxes y ya esta, con dos paradas y algo mas se animaria la cosa
Buenas

Alguien conoce alguna aplicación/programa/excel para hacer porra de F1 entre colegas? que te divida en grupos los pilotos, escuderias para elegir equitativamente...

Gracias!
andua escribió:Buenas

Alguien conoce alguna aplicación/programa/excel para hacer porra de F1 entre colegas? que te divida en grupos los pilotos, escuderias para elegir equitativamente...

Gracias!

haz una macro TÚ
elmenda escribió:
twilight I escribió:Noticias breves:
- El compuesto más duro de los Pirelli durarán como máximo 30 vueltas, tendrán que ser cambiados 2 ó 3 veces en un GP (interesantísimo).


pues yo no me lo creo eso. No creo que se "arriesguen" a que les caiga la de dios (por parte de los equipos, que los espectadores...encantados!!) como no vayan medianamente bien en según que pistas/condiciones, yo apostaría a que van a ser muuuuuuuuuuuuuy conservadores, ojala me equivoque XD .

Un saludo.

Los equipos ya son conscientes de la escasa resistencia de los neumáticos, y ya dijeron que sería un quebradero de cabeza, pero que están preparados.
Hombre, no hace falta que los pongan de acero, pero dejar el diámetro a la mínima expresión tbn aumentaria la distancia de frenado ;)
kxalvictor escribió:al final aquello de los "atajos" en los circuitos se quedó en nada?



Afortunadamente
twilight I escribió:Los equipos ya son conscientes de la escasa resistencia de los neumáticos, y ya dijeron que sería un quebradero de cabeza, pero que están preparados.


pues eso, que van a parar una vez...y porque lo obliga el reglamento XD
kyubi-chan escribió:
kxalvictor escribió:al final aquello de los "atajos" en los circuitos se quedó en nada?



Afortunadamente


De eso no me he enterado yo, me lo podría explicar alguien muy por encima???

¬_¬
Arsali escribió:
kyubi-chan escribió:
kxalvictor escribió:al final aquello de los "atajos" en los circuitos se quedó en nada?



Afortunadamente


De eso no me he enterado yo, me lo podría explicar alguien muy por encima???

¬_¬

pues por lo que recuerdo era un proyecto de un español(asi sería xD) que era algo asi como que el circuito tenia como varias zonas por las que se podría rodar, algo asi como varios circuitos dentro del mismo, una gilipollez vamos, porque todos seguirian la mejor trazada y sera absurdo inplementarlo
Tipo Need for Speed.Con varias rutas.
1Saludo
CUATRO tipos de neumaticos de seco y DOS de lluvia han dicho
super blandos, blandos, medios y duros ohohoh! y intermedios y lluvia opinad
leo: quieren forzar a 2 o 3 paradas
SLAYER_G.3 escribió:pues por lo que recuerdo era un proyecto de un español(asi sería xD) que era algo asi como que el circuito tenia como varias zonas por las que se podría rodar, algo asi como varios circuitos dentro del mismo, una gilipollez vamos, porque todos seguirian la mejor trazada y sera absurdo inplementarlo

realmente la idea era que en donde hay una chicane (por ejemplo), haya una recta alternativa, que sólo se podría usar un número determinado de veces, de modo que siempre salga beneficiado el que va a adelantar, y así se faciliten los adelantamientos (que llamarle a eso adelantamiento tiene tela también xD).
fanNo1 escribió:CUATRO tipos de neumaticos de seco y DOS de lluvia han dicho
super blandos, blandos, medios y duros ohohoh! y intermedios y lluvia opinad
leo: quieren forzar a 2 o 3 paradas
Muchas gracias por la explicación.

Spanish power rules!!! XD XD XD
La Formula 1 necesita otra vez los repostajes,,
xkaosx escribió:La Formula 1 necesita otra vez los repostajes,,

pues pirelli forzara a 2 o incluso 3 paradas, porque? seguramente todos hagan lo mismo pero pueden elegir suepr blando, blando, medio y duro
Diez kilo por pilotar un hispania ¬_¬ (un coche del 2010)

no se escucha el sponsor que carabante tanto ha hablado, y si se escucha marrones por todo lados. porque han fichando al piloto indio, y berni quiere llevar la f1 allí, si no diría que hispania va a desaparecer este año, que no correría y vendería la licencia

Cual será el objetivo de este equipo? intentar entrar en la norma 107% en algún gp..... en otra épocas ocurría estas cosa, de que un equipo intentara entrar en algún gp, admirable sin duda alguna, pero hoy en día con la que tenemos encima, no lo veo. encima carabante cada vez me da peor pinta, es un hombre de negocio y como tal no creo que vaya a perder un duro y en cuanto pueda se irá. carabante no es un villadeprat ni un campos…… una pena para España y preferiría que desapareciera, no me gusta la idea de ir arrastrándonos por los circuitos.

Saludos
y decian que este año estaria muy fuerte..... pero hablemos de pirelli mejor
ya te digo que es mejor tema, pero me he levantado con el pie…………
Pirrelli? lo suyo es que apuesten por ser agresivos, y que haya mas de una parada, a mi la estrategia me encantaba, pero como ya han comentado por aquí, y es su primera temporada, y creo que serán conservadores. Y no creo que saquemos conclusiones en esta pretemporada, ya el año pasado los equipos jugaban al despiste, que se iban a destrozar o yo que sé, y después eran duros como una piedra, asi que tendremos que esperar al inicio.

Saludos
jonhy_es escribió:Diez kilo por pilotar un hispania ¬_¬ (un coche del 2010)

no se escucha el sponsor que carabante tanto ha hablado, y si se escucha marrones por todo lados. porque han fichando al piloto indio, y berni quiere llevar la f1 allí, si no diría que hispania va a desaparecer este año, que no correría y vendería la licencia

Cual será el objetivo de este equipo? intentar entrar en la norma 107% en algún gp..... en otra épocas ocurría estas cosa, de que un equipo intentara entrar en algún gp, admirable sin duda alguna, pero hoy en día con la que tenemos encima, no lo veo. encima carabante cada vez me da peor pinta, es un hombre de negocio y como tal no creo que vaya a perder un duro y en cuanto pueda se irá. carabante no es un villadeprat ni un campos…… una pena para España y preferiría que desapareciera, no me gusta la idea de ir arrastrándonos por los circuitos.

Saludos


Uff, sobre Hispania te recomiendo que busques las últimas páginas del hilo del año pasado, hay un tocho bastante instructivo.
Los neumáticos Pirelli de 2011 son 'muy diferentes' a los Bridgestone del pasado año y podrían contribuir a que se den carreras 'más interesantes'. Es el punto de vista de Pedro de la Rosa, el piloto de pruebas de la marca italiana que esta semana se encarga de las pruebas privadas dentro del programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli, tras cuatro días en Abu Dhabi.

En declaraciones a la radio de Barcelona Rac1, el español confirmó que los Pirelli han sido diseñados para mejorar el espectáculo de la F1 y son "muy diferentes" respecto a los antiguos Bridgestone.

"Las carreras serán más interesantes, porque han diseñado un neumático para el espectáculo, especialmente el súper blando, que es muy rápido pero sufre una enorme degradación", aseguró.

De la Rosa añadió que él cree que los resultados de las carreras serán "más abiertos", ya que cada piloto realizará "2 o 3 paradas por Gran Premio" en 2011.

No obstante, quitó hierro a la previsión según la cual las nuevas ruedas, en combinación con los alerones traseros ajustable y la vuelta del KERS, supondrán que la calificación sea mucho menos importante que antes.

"La calificación siempre será el 70 por ciento del resultado de la carrera", manifestó de la Rosa. "Por supuesto, es verdad que la diferencia entre la primera y segunda elección de compuestos es muy grande".

"Así que aquellos que comiencen más atrás de la undécima posición tendrán la oportunidad de luchar por los puntos porque el neumático más duro aguantará mucho más tiempo que el blando. Pero esto son sólo especulaciónes", advirtió el piloto catalán.
Tios, se que no tiene nada que ver, pero el dia 2 voy a la fabrica donde hacen esto:
Imagen


Y después a la Formula 1, a ver si consigo hacer fotos de todo y las subo aquí =D
4540 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 691