Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

fearandir escribió:No veo f1, salvo carreras muy puntuales desde hace años.

Que pilotos alemanes hay en parrilla para irse a Mercedes?

Hulkenberg, Vettel y Wehrlein.

Si lo dices por apostar no esta la cosa muy clara.
Confirmado el sustituto de Rosberg.


Imagen
Pues yo creo que Rosberg ya lo tenía pensado, y que en Mercedes hacía tiempo que lo sabían. Todo el mundo se ha quedado de piedra, pero en Mercedes no he visto ninguna reacción de sorpresa como en el resto de sitios.

Especulando un poco más, podríamos decir que todo el mundo en Mercedes lo sabía y que estaba "pactado" que el título fuese para Rosberg, y que Hamilton no estaba muy de acuerdo. Esto me parece mucho especular, pero si fuera cierto es probable que el compañero de Hamilton el año que viene, sea quien sea, se coma los mocos porque seguramente si este hipotético acuerdo existió, seguro que tenía compensaciones para Lewis.

Sobre el compañero, yo estoy de acuerdo con el compi que apuntaba a que subirían a Wehrlein desde Manor para tener un compañero de Hamilton joven, igual en en McLaren con Alonso, un número dos claro que evite generar polémicas y que acate órdenes de equipo sin rechistar. No creo que en Mercedes piensen en juntar dos gallos en el mismo corral, y no veo a Alonso el año que viene en Mercedes. Al único campeón del mundo que veo compartiendo asiento con Hamilton es a Vettel, porque le he visto muy nervioso y desesperado este año, no me extrañaría que no le importara ir de secundario de Hamilton con tal de salir de Ferrari.

En fin, creo que hasta que se anuncie la parrilla oficial del año que viene vamos a tener unas semanas entretenidas y llenas de especulación.
Y pregunto, porque le iba a interesar a Mercedes fichar a alonso teniendo a un top como Hamilton?

Si que es verdad que toto dijo que le gustaria fichar a alonso, y para que pase eso, Hamilton tendría que bajarse.
Todo puede ocurrir ahora, incluido que echen a Hamilton.

También cabe la posibilidad de que una vez cumpliesen la palabra con Rosberg, éste dejase el asiento ya pactado para...

Se sabrá todo en breve. De hecho en McLaren andan muy justitos de pasta y un ahorro de 36 millones al año es una pasta [rtfm]
Jesugandalf escribió:Pues yo creo que Rosberg ya lo tenía pensado, y que en Mercedes hacía tiempo que lo sabían.


Mercedes se preocupo de buscarle un acomodo a Ocon pero por Wehrlein no habian movido un dedo. Y al piloto tampoco se le veia preocupado por buscarse un coche mejor al Manor, por lo que probablemente hablado estaba mas que hablado. Otra cosa es si Hamilton hubiese logrado quitarle el mundial, ahora se entienden tantas llamadas de atencion sin sentido durante la carrera.
fearandir escribió:No veo f1, salvo carreras muy puntuales desde hace años.

Que pilotos alemanes hay en parrilla para irse a Mercedes?


Vettel y Wehrlein.

Hulkemberg también pero este acaba de fichar por Renault para este año así que está descartado al 100%

Yo creo que la cosa va a estar entre Alonso, Vettel y Wehrlein, estoy seguro que a los dos primeros los sondearan pero tengo dudas de que puedan romper sus actuales contratos para fichar por Mercedes, si no pueden es evidente que el puesto será para Wehrlein.

A los pilotos de Red Bull los descarto también porque con los cambios normativos creo que el año que viene Red Bull va a tener el mejor coche de la parrilla y no creo que estén por la labor de marcharse.
ELwendo escribió:Y pregunto, porque le iba a interesar a Mercedes fichar a alonso teniendo a un top como Hamilton?

Si que es verdad que toto dijo que le gustaria fichar a alonso, y para que pase eso, Hamilton tendría que bajarse.


Justo lo que ha dicho descoat iba a decir.
Se ha rumoreado con la salida de Hamilton... A saber que pasará
Mrcolin escribió:
ELwendo escribió:Y pregunto, porque le iba a interesar a Mercedes fichar a alonso teniendo a un top como Hamilton?

Si que es verdad que toto dijo que le gustaria fichar a alonso, y para que pase eso, Hamilton tendría que bajarse.


Justo lo que ha dicho descoat iba a decir.
Se ha rumoreado con la salida de Hamilton... A saber que pasará

Alonso y Wehrlein en Mercedes. No colará nunca XD
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:
ELwendo escribió:Y pregunto, porque le iba a interesar a Mercedes fichar a alonso teniendo a un top como Hamilton?

Si que es verdad que toto dijo que le gustaria fichar a alonso, y para que pase eso, Hamilton tendría que bajarse.


Justo lo que ha dicho descoat iba a decir.
Se ha rumoreado con la salida de Hamilton... A saber que pasará

Alonso y Wehrlein en Mercedes. No colará nunca XD


Le volvería a pasar lo mismo, diez años después [rtfm]
HongKi está baneado por "Game over"
Bien hecho por parte de Rosberg, forrado de dinero, con una hija pequeña y a vivir la vida, sin arriesgarsela.

Ya no puede conseguir nada mas en la f1
Leí la noticia y pensé por un momento que era hoy el día de los santos inocentes.
Luego veo si facebook de Nico y si que es cierto :(.

Sabia decisión si quiere tener mas tiempo para su familia, pero un gran campeón no se conforma con una sola corona, siempre quiere ganar más y más.

Aun así, mis respetos.
Pues no sé si estaría pactado ya todo esto, pero leyendo lo que ha puesto Rosberg me ha dejado la sensación de que se ha vaciado este año para ganar el mundial y que no lo ha pasado muy bien por la familia y demás... le ha sido muy duro. Me parece muy honesto que lo deje si no se ve con la fuerza, mentalidad, ambición (llamadlo como queráis) para competir, mejor dejarlo que estar corriendo "sin ganas" y disfrutar de la familia y de la vida. Se había marcado su meta y la ha cumplido. Bien por él.

Ahora será divertido ver los rumores y especulaciones del sustituto :p La opción más lógica sería subir a Werlein para ser un claro piloto numero de 2 de Hamilton. Lo de Alonso yo lo veo improbable, aunque vete a saber, aunque reconozco que me gustaría ver a Hamilton y Alonso otra vez con el mismo coche compitiendo por el mundial. Se seguirían tirando flores el uno al otro como llevan haciendo estos últimos años? Lo bueno sería que Alonso sacaría lo mejor de Hamilton y viceversa... sería divertido de ver.
[erick] escribió:
cocko escribió:
[erick] escribió:Increíble.

A ver si Alonso pilla asiento en el hueco libre y que por una vez acierte


Lo que dicen, se va a Mercedes y Mc Laren gana el campeonato [+risas]


tiene tan mala suerte el pobre que no me extrañaría [360º]


Yo no sé porque se repite tanto esa frase. No sé sinceramente de que mala suerte se habla a la hora de elegir coche.

Estuvo en Renault que era un coche ganador, se fue a Mclaren que era otro coche ganador, de ahi a Renault otra vez sabiendo que coche había alli por lo que no fue ninguna sorpresa ni para el ni para nadie. Después se fue a Ferrari que allí probablemente se esperaba algo mas del coche ( donde el coche hoy sigue yendo igual que cuando el estaba). Y de ahí otra vez a Mclaren donde todos sabían mas o menos que iba a suceder algo así.
Exceptuando lo de Ferrari que no salió un coche ganador como quizás el esperaba, donde está la mala suerte esa de la que tanto se habla? Y cuando fue a Ferrari, donde podría haber ido sino?

Y sobre Rosberg no veo nada criticable. Quería ser campeon del mundo, ya ha conseguido lo que queria y ahora lo deja.
El Renault del ultimo tercio de 2008 era el mejor coche de la parrilla, de hecho ganó varias carreras con él, el 2009 si que el Renault era pésimo
Podrían fichar a Sainz... por decir alguna locura.
1Saludo
Lo que está claro es que el movil de Toto Wolf estará sacando humo de los mensajes y llamadas que estará recibiendo XD
Yo lo veo bien por parte de Rosberg. Hubiese hecho lo mismo igual que debería hacer mercedes y dejar el mito de las flechas plateadas para la historia por segunda vez. Vaya tela esta escudería cada vez que reaparece.

Un mundial es muy duro, desgasta mucho y si alguien tiene como prioridad la familia, no se hable más. Nico lo ha dicho siempre por activa y por pasiva; lo más importante para él está fuera del circuito.

Hamilton ya lo sabía hace unos días, ( cosa lógica ). Ahora se entiende esos piropos en twitter que sonaban a despedida.

La verdad es que no vamos a echarle de menos; al menos no un servidor. Cuando se larguen los buenos, será malo para la F1 porque no hay demasiado talento. Le deseo a Verstappen un competidor de su edad para no aburrirnos una década entera
Liquid Snake yo escribió:El Renault del ultimo tercio de 2008 era el mejor coche de la parrilla, de hecho ganó varias carreras con él, el 2009 si que el Renault era pésimo

Qué.

En 2008 el Renault era una patata, y en 2009 una patata pocha. La carrera que ganó fue Fuji, porque la de Singapur mejor ni contarla xD
Si, son las cuentas oficiales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1Saludo
largeroliker escribió:
Liquid Snake yo escribió:El Renault del ultimo tercio de 2008 era el mejor coche de la parrilla, de hecho ganó varias carreras con él, el 2009 si que el Renault era pésimo

Qué.

En 2008 el Renault era una patata, y en 2009 una patata pocha. La carrera que ganó fue Fuji, porque la de Singapur mejor ni contarla xD


acabo de mirar la wikipedia, para asegurarme y desde Hungría, donde Alonso acaba 4º, sus resultados son:
-GP de Europa: abandona porque Nakajima se lo lleva por delante, en la clasificación se quedó a 20 milésimas de la pole de Raïkkonen

-GP de Spa: 4º puesto, que fue el famoso GP donde Alonso paró a meter los neumaticos de seco a lluvia y acabó adelantando a 3 o 4 en la ultima curva.

-GP de Monza: 4º puesto, fue la famosa carrera donde Vettel gana su primera carrera y fue bajo la lluvia

-GP de Singapur: 1º puesto donde Alonso gana por lo que todos sabemos.

-GP de Japón 1º puesto aunque sancionaron a Hamilton y Massa

-GP de China 4º Puesto

- GP de Brasil 2º puesto

Reconozco que me he flipado bastante con lo del mejor coche, pero creo que era el tercero mejor porque BMW-Sauber traía una tendencia muy negativa e iba hacia abajo y Renault al contrario, de hecho Renault quedó 4º en el mundial de constructores y si Piquet hubiera sido medio decente no hubiera habido tanta distancia con BMW

P.D: Nelson Piquet fue 2º en el GP de Alemania saliendo desde el 19º puesto [+risas]
Imagen

Al menos tendremos una pretemporada animadita....
Joder cómo se va a poner la cosa de tanto salseo [qmparto]

Se lo han tomado con humor [plas]
Ya tenemos en todos lados por España que el objetivo de Mercedes es firmar a Fernando....
fluzo escribió:Imagen

Al menos tendremos una pretemporada animadita....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NeCLaRT escribió:Ya tenemos en todos lados por España que el objetivo de Mercedes es firmar a Fernando....


En toda España, no.

Bernie Eclestone ha hablado con la agencia Reuters y ha dicho que ve con buenos ojos Alonso a Mercedes. Dice:
"Supongo que es posible, veremos. Ahora tienen una nueva directiva en McLaren. Puede que él esté harto de estar allí y que ellos estén hartos de tenerle"

Sobre Vettel a Mercedes:
"Creo que no, no creo que Seb quiera estar con Lewis".

Sobre Nico y su retirada:
"Necesita más tiempo para gastar su dinero, eso es todo".

Con la edad que tiene y las suelta que me meo.
Por cierto, cuando habla Bernie es porque algo sabe.
Se va a poner interesante la cosa con los rumores, si es que vaya caramelo ha dejado libre el bueno de Nico [+risas]
Yo a traves de facebok no sigue ninguna pagina de prensa nacional, todas son extranjeras y no paran de poner cosas de Alo con Mercedes memes y tal.....asi que no debe ser solo cosa nacional.
¿Alguien ha contemplado la opción de que Red Bull ofrezca a Ricciardo para poner toda la carne en el asador con Verstappen? Desconozco si el australiano tiene contrato atado ya con su actual equipo.

Esta opción no me gustaría, ya que como opción lógica subirían a Sainz al primer equipo, y esto supondría salir en desventaja fin de semana tras fin de semana respecto a Max.
Arsali escribió:¿Alguien ha contemplado la opción de que Red Bull ofrezca a Ricciardo para poner toda la carne en el asador con Verstappen? Desconozco si el australiano tiene contrato atado ya con su actual equipo.

Esta opción no me gustaría, ya que como opción lógica subirían a Sainz al primer equipo, y esto supondría salir en desventaja fin de semana tras fin de semana respecto a Max.


Tampoco estaría nada mal que fuesen a llevarse a Saiz de Red Bull, no seria mala opción...... [fiu]
menuda pretemporada, a ver quien no querría subirse al Mercedes..
Ya tenemos sustituto. Con la opción de Hyundai descartada y como no se decidia entre Toyota, M-sport o Citroën, finalmente se decanta por Mercedes.
Imagen

[carcajad] [burla2] Vaya epoca de rumores que nos espera.
Arsali escribió:¿Alguien ha contemplado la opción de que Red Bull ofrezca a Ricciardo para poner toda la carne en el asador con Verstappen? Desconozco si el australiano tiene contrato atado ya con su actual equipo.

Esta opción no me gustaría, ya que como opción lógica subirían a Sainz al primer equipo, y esto supondría salir en desventaja fin de semana tras fin de semana respecto a Max.


Helmut Marko está muy loco y si ha pensado eso en algún momento seguro que suben a Gasly a Red Bull antes que a Sainz.

El favorito sin ninguna duda es Wehrlein, no entiendo la rumorologia que se ha creado más allá de generar clicks.

Ahora bien, como se mueva la pieza oportuna el baile de pilotos de un sitio a otro es cuanto menos curioso.
Si Alonso va a Mercedes, seguro que se queda atrasado con respecto a los otros equipos con los cambios de normativa. XD
Ya esta la prensa haciendose pajas con alonso, again... [facepalm]
URTYK escribió:El favorito sin ninguna duda es Wehrlein, no entiendo la rumorologia que se ha creado más allá de generar clicks.

Ahora bien, como se mueva la pieza oportuna el baile de pilotos de un sitio a otro es cuanto menos curioso.

Opino lo mismo, raro sería que Wehrlein no acabase en Mercedes. De echo, me sorprendió muchísimo que Ocon pasará a Force India y Wehrlein ni tan siquiera haya sido renovado por el momento con Manor. Mercedes podrá decir que el retiro de Rosberg les coge por sorpresa, pero para mí que ya se lo esperaban. Ahora bien, lo que nos vamos a reír con los "expertos deportivos" de los distintos medios de comunicación haciendo sus apuestas.
Yo veo a Sergio Pérez para Mercedes XD XD XD XD
@egl92

También habría que pensar si tienen algo que decir los de Liberty y la FOM, se antoja un buen año en la F1, pero juntar a Alonso y Hamilton de nuevo y con un presumible coche ganador, haría resurgir a la F1.
SLAYER_G.3 escribió:Ya esta la prensa haciendose pajas con alonso, again... [facepalm]


No solo la prensa. Estoy leyendo el hilo de la retirada de Nico en reddit y estan todos igual. La silly season ha empezado fuerte. [qmparto] [qmparto]
Spire escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Ya esta la prensa haciendose pajas con alonso, again... [facepalm]


No solo la prensa. Estoy leyendo el hilo de la retirada de Nico en reddit y estan todos igual. La silly season ha empezado fuerte. [qmparto] [qmparto]
Pues si hubierais visto Twitter durante toda la tarde... [+risas]
Lo creo bastante improbable, pero ver un Alonso/Hamilton otra vez con Mercedes fuerte... [amor] [amor]
@Alonso707 volvería a ver la F1 si se da ese caso! q menudos años de m.. q llevamos
robe1001 escribió:@Alonso707 volvería a ver la F1 si se da ese caso! q menudos años de m.. q llevamos


Habría muchos como tú. De hecho, estoy seguro de que a los mandamases les encantaría un mundial más apretado y con los (para mí) dos mejores pilotos de la parrilla en el mismo equipo.

Sobre lo de Wehrlein, yo también creo que es la opción más probable. Aunque no la única. Si fuera la única opción lo habrían anunciado inmediatamente después de anunciar Rosberg su retirada. Creo que Wolff está sondeando otros pilotos antes de confirmar a Wehrlein, y entre ellos, casi seguro, está Vettel.

Veremos cómo acaba la cosa, puede haber un baile importante en la parrilla.
En la mayoría de encuestas de periodicos/foros nacionales o extranjeros gana la opción de Alonso como compañero de Hamilton

Como le va el salseo a la gente [carcajad]

Ojala se hiciera aunque lo veo improbable por todo el tema de los contratos y tal pero bueno mantengo un poco la esperanza ya que Mercedes ha dicho que se va a tomar su tiempo para lo del sustituto de Rosberg, si fuese la primera opción Werhlein que está sin equipo lo habrían anunciado este mismo fin de semana.
Decisión inesperada (lo mismo por Mercedes no, que es más que probable que ya lo supieran, pero si por los aficionados en general) pero, en cierto modo, comprensible.

Nico ha tenido tres años muy duros. Cierto que ha tenido un coche que estaba a años luz del resto en ocasiones (en otras ha estado por delante, simplemente) y sabía de sobra que era su oportunidad para ser campeón del mundo.

Tener que lidiar con un Miura como Hamilton (el único obstáculo real entre Rosberg y su objetivo) no ha tenido que ser nada fácil. El gasto tanto físico como psicológico ha tenido que ser muy alto y es más que probable (ateniendonos a su mensaje de despedida) que no esté dispuesto a volver a pasar por lo mismo no ya para volver a ser campeón si no, simplemente, para estar a la altura de Hamilton (si somos mal pensados hasta podríamos especular con que sabe que Mercedes tiene un truño de coche para el año que viene y no quiere vovler a pasar por conducir coches poco competitivos... y además intenta endosárselo a Alonso [sati] XD )

Algunos habeis mencionado a Hunt en comparación con Nico, epro el caso no es el mismo: Rosberg se marcha de la F1 después de ganar el campeonato; Hunt perdió todo el interés en la competición tras conseguir el suyo. Estuvo otros dos años y medio en la F1 y tras un 1977 bastante aceptable (3 victorias y 5º puesto final en el campeonato) terminó 16º en el 78 y solo hizo media temporada en el 79.

En fin, sea cual sea el motivo, máximo respeto a la decisión de Nico y que le vaya bien en lo que emprenda en un futuro.
La opcion de Hamilton vs Alonso le gustaria a mucha gente, pero nadie piensa en los contables de mercedes??? Son casi 70M de € en solo 2 jornales, y me apuesto el jornal de un mes del de abajo, que ninguno de los 2 querra cobrar menos que el otro xD
robe1001 escribió:@Alonso707 volvería a ver la F1 si se da ese caso! q menudos años de m.. q llevamos


Si la superioridad de Mercedes siguiese siendo igual que hasta ahora, sería otro año de mi... como tu mismo dices. Solo cambiaría la cara del piloto pero la emoción sería la misma.
Jedah_1 escribió:Yo veo a Sergio Pérez para Mercedes XD XD XD XD


No estaria mal esa idea. Checo es un piloto más que regular, mal tratado en McLaren y se ha visto que puede hacer buenas carreras con un coche modesto.

Pero apoyo que vaya Alonso xD
Inesperado y sorprendente el anuncio de Rosberg.

Veamos, la próxima temporada tenemos cambio en la normativa, ahora es cuando Alonso ficha por Mercedes y resulta que el coche del 2017 es un troncomovil y el McLaren/Honda es un pepino aprovechando los cambios... con la suerte que se gasta cada vez que cambia de equipo me parecería lo mas normal del mundo [qmparto]

Ya en serio espero que caiga el piloto que caiga en Mercedes la próxima temporada este la cosa mas igualada, porque no creo que la F1 aguante muchas mas temporadas siendo el tostón que es ahora, tres o cuatro equipos luchando por el mundial o esto se va al carajo.
2737 respuestas