¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

paliyoes escribió:El año pasado McLaren hizo una pretemporada para darlos por culo, y en Australia hicieron P2, Ferrari en 2004 hizo una pretemporada en la que casi siempre quedaba en las plazas bajas del día y y creo que ese Ferrari, lento, lo que es lento, pues va ser que no lo era...

Rojos saludos.

el año pasado mclaren estaba más perdido que un pulpo en un garaje hasta que llegó a australia con un pack totalmente nuevo y que resultó funcionar a la perfección (o esa es la versión oficial, porque yo no me lo acabo de creer...).

y ferrari en 2004 (pretemporada de la que no recuerdo un carajo, obviamente xD) me parece que ya venía de tener un coche ganador unos cuantos años, y se sabían superiores. vamos, es como si este año vemos al red bull atrás en los entrenos: "sí vale, en los tests van despacio, pero no me fío".

el caso es que ferrari no, lleva años lamentables, y o juegan a la táctica de mclaren el año pasado (que no creo, o al menos no de momento) o van sobrados (que tampoco creo), o están algo perdidos. que luego a lo mejor resulta que no lo están, pero desde luego es la sensación que dan.

ah, y alonso hoy puede hacer una buena vuelta, pero, como dijimos los anteriores días, si la hace con gomas blandas, vacío y con la mayor temperatura en pista, poco indica (salvo que ruede en 1:16 xD).
Por ahora, estos son los tiempos:


1º 5 Fernando Alonso Ferrari 1'18"877 22
2º 4 Lewis Hamilton McLaren 1'19"673 +00"796 23
3º 17 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'19"919 +01"042 15
4º 14 Kamui Kobayashi Sauber 1'20"696 +01"819 18
5º 12 Nico Hulkenberg Force India 1'20"775 +01"898 22
6º 10 Romain Grosjean Lotus 1'21"741 +02"864 15
7º 21 Jarno Trulli Caterham 1'23"215 +04"338 29
8º 19 Bruno Senna Williams 1'23"217 +04"340 29
9º 1 Sebastian Vettel Red Bull 55'55"555 +54'36"678 2
El año pasado Mclaren parecia que iba muy mal, que probaban cosas para mejorar el coche, casi ninguna vuelta etc, nadie le dio importancia y en Melbourne todo fue como siempre. No hay por que pensar que en Ferrari puedan ir peor. Ni mucho menos en estos test vamos a descubrir que Ferrari es el más rápido de todos que es lo que algunos creen que tiene que ocurrir.
Dunedai24 escribió:Jugada de despiste estos test de Ferrari? de que hablais? no os olvidais que son unos test y que pueden probar con las cargas que les den la gana y no tienen por que ofrecer buenos tiempos a nadie, parece que hay gente que no lo entiende.


Es que para opinar, en España somos únicos, sepamos o no y eso lo hacemos todos sin el menor esfuerzo.

Sólo los que hacen los tets saben lo que están haciendo, por eso para mi los test no me indican nada de nada y tampoco una sóla carrera.
Me quedo más tranquilo. Ya me empezaban a influir los comentarios de la prensa XD. En cualquier caso ese tiempo tampoco me vale para nada.

EDITO:
Tanda de Alonso: 1:18,8 - 1:27,3 - 1:19,7 - 1:20,0 - 1:20,1 - 1:35,5. Vale, analizándolo un poco me quedo aún más tranquilo. La de 1.18 es la primera de la tanda. Fácilmente! [qmparto]

SIEMPRE se hacen algunas pruebas de rendimiento, Necesitan esos datos también los equipos. pueden hacerlas en tandas para no mostrar el tiempo que son capaces de marcar, pero hacerse se hacen. Es normal que acabasen testando el coche en algunas vueltas más o menos rápidas. Necesitan esos datos. Si los test nos dieran 0 información, no se seguirían tan al milímetro.
Podría ser que en la primera semana de test, algunos no vayan muy a fondo, pero de aquí al último día de test, estará todo más o menos claro. Evoluciones de última hora al margen claro... Pero lo de mejorar casi un segundo del año pasado de McLaren es bastante raro.

Saludos
beto_metal escribió:Me quedo más tranquilo. Ya me empezaban a influir los comentarios de la prensa XD. En cualquier caso ese tiempo tampoco me vale para nada.

EDITO:
Tanda de Alonso: 1:18,8 - 1:27,3 - 1:19,7 - 1:20,0 - 1:20,1 - 1:35,5. Vale, analizándolo un poco me quedo aún más tranquilo. La de 1.18 es la primera de la tanda. Fácilmente! [qmparto]

SIEMPRE se hacen algunas pruebas de rendimiento, Necesitan esos datos también los equipos. pueden hacerlas en tandas para no mostrar el tiempo que son capaces de marcar, pero hacerse se hacen. Es normal que acabasen testando el coche en algunas vueltas más o menos rápidas. Necesitan esos datos. Si los test nos dieran 0 información, no se seguirían tan al milímetro.

Saludos

normalmente suele hacerse por sectores o incluso por curvas, para no dar pistas a los rivales, pero sí.

y yo no soy nada tremendista, que no se me malinterprete que soy el primero que dijo que ni de australia saldríamos con una idea clara de dónde está cada uno. pero vaya, que vistos los precedentes, lo mostrado hasta hoy por ferrari era preocupante, y llueve sobre mojado.
Yo no creo que vaya a 'llover', pero ya se verá. No se puede decir nada de momento.
Lo que esta claro es que están trabajando más los mecánicos que los pilotos. Y eso no es lo ideal desde luego. Ayer de los que menos vueltas hizo. Y hoy va por el mismo camino. [tomaaa]
Me da la sensación de que los que tienen porblemas ahora luego iran bien en temporada y los que van bien iran abajo.
Toda la tapa motor y carenado lateral con piezas pequeñas remachadas... Se nota que esto va mucho de quita y pon. Probando a tope McLaren.
Hoy Alonso el más rápido.
vblaster escribió:Por ahora, estos son los tiempos:


1º 5 Fernando Alonso Ferrari 1'18"877 22
2º 4 Lewis Hamilton McLaren 1'19"673 +00"796 23
3º 17 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1'19"919 +01"042 15
4º 14 Kamui Kobayashi Sauber 1'20"696 +01"819 18
5º 12 Nico Hulkenberg Force India 1'20"775 +01"898 22
6º 10 Romain Grosjean Lotus 1'21"741 +02"864 15
7º 21 Jarno Trulli Caterham 1'23"215 +04"338 29
8º 19 Bruno Senna Williams 1'23"217 +04"340 29
9º 1 Sebastian Vettel Red Bull 55'55"555 +54'36"678 2

Bufff, RB parece que la han cagado con el coche XD.
1Saludo
Hay que ir poco a poco. Ayer algunos estábamos un poco mosqueados, pero hoy tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Hasta Australia no hay nada seguro.
Si esos datos son ciertos, expliaría porque el McLaren no tiene morro de pato
Imagen
subsonic escribió:Si esos datos son ciertos, expliaría porque el McLaren no tiene morro de pato
[img]http://scarbsf1.files.wordpress.com/2012/02/mp427-noses.jpg[ /img]


pues para comparar igual vale esta imagen:
Imagen

no parece tanta la diferencia.
Está bastante mal maquetada la foto del McLaren... Para empezar no son 50 en el extremo del morro, son 55. Y la linea de puntos esta como 5 o 10 cm por encima de lo que tenía que estar.
El morro de McLaren ya era más bajo que los 62.5 cm que exigía la norma el año pasado, así que han seguido con su idea. Han bajado poquito el morro respecto a 2011. De hecho, la punta del morro es la más baja de la parrilla. Pero es que incluso la del año pasado estaba tan o más baja que la punta del resto de coches de este año.

EDITO: Era prácticamente igual que la de ahora (poquito más alta)... Y el morro en su conjunto era más bajo.
Imagen

Alonso ni 30 vueltas. Otro día rodando poco.

PD: Si han cambiado las salidas de los escapes como dicen, es que algo fallaba. Por que Charlie dijo que eran legales... [tomaaa]
Segun de TheF1 han estado probando estos escapes esta tarde.

Imagen
Dunedai24 escribió:Me da la sensación de que los que tienen porblemas ahora luego iran bien en temporada y los que van bien iran abajo.


Que base cientifica tiene eso? XD
Se rumorea que el actual F2012 está a más de 5 décimas del RBR, tienen hasta Montmeló para recuperar ese terreno, la cosa pinta mal.

Rojos saludos.
No seáis tan alarmistas. El año pasado Mclaren en pretemporada nanai y luego llegó Australia y la cosa cambió.
fearDarkie escribió:No seáis tan alarmistas. El año pasado Mclaren en pretemporada nanai y luego llegó Australia y la cosa cambió.


Alarmismo ninguno, yo no digo lo que rumorea la prensa o lo que saco en conclusión de las jornadas de test, digo lo que rumorea el paddock vía @tuzonef1 (y este no se suele equivocar lo más mínimo).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Se rumorea que el actual F2012 está a más de 5 décimas del RBR, tienen hasta Montmeló para recuperar ese terreno, la cosa pinta mal.

Rojos saludos.


Me creo lo mismo que lo que dicen del Lotus: NADA.
Diferencias de Rake en la misma zona del circuito:

Imagen

Imagen

Resultan raras las declaraciones de Alonso en las que comenta que hay que mejorar la aerodinámica, Ferrari ha apostado claramente por conseguir la mayor carga aerodinámica aunque eso supusiese el perder agarre mecánico (de ahí la adopción de sendas Pull-Rods), me huele muy mal esto, además Pat Fry comenta que la correlación entre el túnel y la pista es "razonable" pero no "perfecta".

Rojos saludos.
Yo voy con Alonso y ferrari y eso de que se rumorea que esta a más de 5 décimas de rb pues me parece que no, pero no me costara asimilarlo si es verdad en Melbourne en la Q3.
Se ha dicho ademas que el coche es totalmente nuevo etc que aun no saben ni elegir el setup.
Ahora mismo hay muy pocas personas que puedan decir si un coche es más rápido que otro y seguramente nosotros no somos. Yo de momento como soy de Ferrari creo que el F2012 es más rápido que el Mclaren y Rb, ya que en Silverstone cuando fueron sin escapes sopladores el Ferrari estuvo a 2décimas de RB Y era una patata de coche conservador, el de este año es muxo más radical y seguro que ganan el campeonato. pero cuando verdaderamente se sabrá es en melbourne

Massa ha dicho que el coche es mucho menos subvirador, eso quiere decir que si las cosas van bien veremos a un Massa competitivo.
paliyoes escribió:Se rumorea que el actual F2012 está a más de 5 décimas del RBR, tienen hasta Montmeló para recuperar ese terreno, la cosa pinta mal.

Rojos saludos.


Me parecen demasiadas.
Dunedai24 escribió:Yo voy con Alonso y ferrari y eso de que se rumorea que esta a más de 5 décimas de rb pues me parece que no, pero no me costara asimilarlo si es verdad en Melbourne en la Q3.
Se ha dicho ademas que el coche es totalmente nuevo etc que aun no saben ni elegir el setup.
Ahora mismo hay muy pocas personas que puedan decir si un coche es más rápido que otro y seguramente nosotros no somos. Yo de momento como soy de Ferrari creo que el F2012 es más rápido que el Mclaren y Rb, ya que en Silverstone cuando fueron sin escapes sopladores el Ferrari estuvo a 2décimas de RB Y era una patata de coche conservador, el de este año es muxo más radical y seguro que ganan el campeonato. pero cuando verdaderamente se sabrá es en melbourne

Massa ha dicho que el coche es mucho menos subvirador, eso quiere decir que si las cosas van bien veremos a un Massa competitivo.


Sí, pero es que el monoplaza de este año no es una evolución del del año pasado, el F2012 y el F150 no se parecen en nada de lo que ha diseñado Ferrari en más de quince años, empezando por las suspensiones delanteras y traseras y terminando por los materiales usados en el chasis. En Ferrari parecen estar muy preocupados, sobre todo con la correlación del túnel de viento y la pista por las nuevas Pirelli, de hecho Alonso ya ha dejado caer que vinieron con una "idea de monoplaza" al llegar aquí a Jerez y se han encontrado una distinta... La cosa no pinta muy bien.

Imagen
las comparaciones en esas fotos cógelas con pinzas que la inclinación del coche (si es lo que estás mirando) depende de lo rápido o despacio que vayan (si están frenando, acelerando, etc). no creo que ambos coches estén exactamente en las mismas condiciones al pasar por una curva, vamos.

yo, sinceramente, si el ferrari nuevo como es y con un montón de cosas por evolucionar, está a 5 décimas, casi firmo. a principio de campeonato podría estar a 3 ó 4 décimas y hombre, no es que estés en igualdad de condiciones, pero al menos no haces el ridículo. si es que están a 5 décimas... :-|
¿es cosa mía o el Ferrari lleva la rueda/s delanteras con poca presion?
subsonic escribió:¿es cosa mía o el Ferrari lleva la rueda/s delanteras con poca presion?

seguramente esté frenando más fuerte que el red bull, que es lo que yo decía antes. si te fijas el alerón delantero también parece más cerca del suelo en el ferrari.

e igual que el neumático, las suspensiones también varían, de ahí que diga que esas dos comparaciones hay que cogerlas con pinzas.
A mi me parece que todo esta dentro de lo esperable. A ferrari se le pedia insistentemente que tenia que innovar, y es lo que han hecho. Ahora todo eso lleva un trabajo que hay que hacer poco a poco. Alguien realmente se pensaba que iban a poner el coche en pista y meterles un segundo a los demas?? Luego ya digo, todo pajas mentales, que si no hace tiempos rapidos, que si los hace de cara a la galeria, que si las cosas van, que si no van. A mi me da buenas sensaciones los comentarios de Ferrari, estan trabajando duro, y las cosas saldran poco a poco. Que habra problemas? pues normal, o os creeis que los de RB estan en el box tocandose los cojones y viendo como cada nuevo elemento que incorporan les mejora el coche en varias decimas?? Lo que pasa es que con Ferrari todo se magnifica. Por mi parte que sigan trabajando duro, que seguro que los resultados llegaran.

Un saludo!
Las ruedas del Ferrari si iban con poquísima presión, y es la salida de la chicane de Ayrton Senna, es decir, ambos estaban traccionando, no frenaban.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Las ruedas del Ferrari si iban con poquísima presión, y es la salida de la chicane de Ayrton Senna, es decir, ambos estaban traccionando, no frenaban.

Rojos saludos.

pero tu eres ingeniero?
tu crees de verdad que si Ferrari esta a más de 5 décimas de Rb lo vas a oir a traves de un rumor y luego te enteras tu¿
X lo menos di donde has oido ese rumor, quien te lo ha dicho quien es esa persona y que persona se lo ha dicho a el, xk no entiendo esa especulación.
Yo no dejo de creer esa especulación puede ser verdad totalmente pero esa diferencia puede verse reducida fácilmente.
Ademas no me gusta nada el espionaje.
Dunedai24 escribió:pero tu eres ingeniero?
tu crees de verdad que si Ferrari esta a más de 5 décimas de Rb lo vas a oir a traves de un rumor y luego te enteras tu¿
X lo menos di donde has oido ese rumor, quien te lo ha dicho quien es esa persona y que persona se lo ha dicho a el, xk no entiendo esa especulación.


El rumor viene del mismo sitio que pronosticaba que el Ferrari el año pasado estaría en Bahrein (por entonces era Bahrein) a más de 4 décimas de RBR.

Rojos saludos.
has dicho antes los que rumoreaba el padock via @tuzonef1, que es eso? un twitter?
en internet no sale nada sobre @tuzonef1
si tu coche subvira y no quieres/puedes cambiar la aerodinamica lo primero q haces es quitarle presion a las ruedas delanteras, luego ya te preocupas del overheat.

desde q hay kers los f1 siguen teniendo lastres que puedes poner donde quieras? o ya dan el peso minimo sin lastres?
Dunedai24 escribió:has dicho antes los que rumoreaba el padock via @tuzonef1, que es eso? un twitter?
en internet no sale nada sobre @tuzonef1


Sí, suele estar muy informado y antes que la mayoría de prensa "especializada", al igual que @joseluisf1, ambos se complementan.

Dunedai24 escribió:si tu coche subvira y no quieres/puedes cambiar la aerodinamica lo primero q haces es quitarle presion a las ruedas delanteras, luego ya te preocupas del overheat.

desde q hay kers los f1 siguen teniendo lastres que puedes poner donde quieras? o ya dan el peso minimo sin lastres?


No dan el peso míninimo sin lastres, y además, este año, a diferencia del año pasado, no es obligatorio tener un reparto de pesos dentro de un rango.

Rojos saludos.
Paliyoes no creo que Alonso le preocupe demasiado los Mclaren ya que estos con coches superiores estas dos últimas temporadas han hecho un mediocre trabajo. Quitados estos escollos de en medio 1vs1 contra Vettel creo que le va quitar las pegatinas si este coche es ligeramente más rápido que el 150 italia.
@tuzone esta mal escrito es @truzoneF1
Entrevista rory byrne
Q: ¿Cuanto tiempo lleva alejado de la actividad de competición del motor?

RB: "Mi retirada de la F1 con Ferrari se produjo en el 2006, aunque estube como Consultor del Diseño hasta 2008 aunque ligado hasta principios del 2009. La mayor parte del tiempo la paso en Phucket (Tailandia), aunque volví como Consultor de Ferrari a principios de este año principalmente en categorías GT, pero desde Junio he vuelto a colaborar mas activamente en el Departamento de F1, especialmente este invierno con vistas al coche del próximo año"

Q: ¿Cuál es su función ahora mismo en Ferrari?¿En que consiste su trabajo?

RB: "Bueno, el aspecto mas importante de mi trabajo ahora es ayudar a Pat a coordinar las actividades de investigación, como la aerodinámica o la dinámica del coche. Basicamente mi trabajo depende de cinco personas, que estan al cargo de las estructuras, dinámica del vehículo, aerodinámica, I+D y el Diseño Global.

En lo que refiere a mi trabajo directamente, aún tengo mi oficina donde intento aportar mis conocimientos y experiencas al diseño del coche. Luego basicamente apoyo a Pat y Nikolas, que son los que estan a cargo de todo el diseño, para que estudien los datos en el túnel del viento y el simulador. Pero lo mas importante es ayudar a Pat a coordinar todas estas actividades"

Q: ¿Después de estar retirado totalmente porque ha decidido volver a colaborar en Ferrari?

RB: "Tengo un nexo de unión importante con Ferrari, mientras el equipo me necesite yo intentare dar el máximo en medida de mis posibilidades, siempre me han tratado excepcionalmente. Podría decirse que es mi segunda familia"

Q: ¿Cuando debutará el coche del próximo año?

RB: "La presentación esta prevista, creo que la primera semana de Febrero, por lo que su debut en pista se realizará en los primeros test días después. Pero esto no quiere decir que veamos el mismo coche que en los últimos test, ya que queremos profundizar en la investigación y el diseño para aprovechar los entrenamiento lo máximo posible, y llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera de la temporada"

Q: ¿Usted hizo unas declaraciones donde afirmaba que estaba convencido de que sería muy competitivo?

RB: "Obviamente deseo que así sea, y estoy convencido de que así será. Nosotros no lo hemos probado en pista, pero las simulaciones y datos obtenidos han cubierto nuestras espectativas, pero todavía queda tiempo por delante y hay que seguir optimizando tanto como sea posible. Nuestra competitividad dependerá de los progresos realizados por nuestros competidores y la forma en que cada uno haya podido suplir el gran efecto que tenían los gases de escape"

Q: Muchas gracias por su tiempo, y buena suerte para la temporada.

RB: Gracias, buenas tardes

con este nuevo equipo ya verás como van a estar en la pomada siempre
La verdad es que es muy bonito [sonrisa]


Gracias [oki]

Ese aspecto de la historia no lo conocía.

Puede explicar la actitud del equipo hacia Gilles en el episodio de Imola.

Interesante... pero Gilles sigue siendo dios XD

Y... sobre los test... vale... está muy bien. Hoy Alonso ha dado algo de ¿esperanza?.. pero (ahora mismo) no hay mucha invitación al optimismo desde Ferrari.

Cuando un cohe va bien, los buenos timepos salen solos y so no se está viendo.

También es cierto que los demás no están haciendo nada destacable, pero... no me gusta como caza la perrita XD

A ver como se coloca Mercedes cuando lleve su coche de este año.

Y, si, aún es pronto para sacar conclusiones... peor yo soy poco de cifras (sin despreciarlas) y más de sensaciones... y mis sensaciones no son buenas (ojalá me equivoque)

Un saludo.
Thonolan escribió:Y, si, aún es pronto para sacar conclusiones... peor yo soy poco de cifras (sin despreciarlas) y más de sensaciones... y mis sensaciones no son buenas (ojalá me equivoque)

pues más o menos como yo. aunque también soy algo de cifras, pero no de estos primeros tests. ya veremos los últimos antes de australia...

Thonolan escribió:no me gusta como caza la perrita XD

mea, no me gusta cómo mea, que es señal de que está enferma. xD.
Enanon escribió:si tu coche subvira y no quieres/puedes cambiar la aerodinamica lo primero q haces es quitarle presion a las ruedas delanteras, luego ya te preocupas del overheat.

desde q hay kers los f1 siguen teniendo lastres que puedes poner donde quieras? o ya dan el peso minimo sin lastres?

Juraria que los lastres los puedes colocar donde quieras

Thonolan, cuanto tiempo sin verte XD
twilight I escribió:
Enanon escribió:si tu coche subvira y no quieres/puedes cambiar la aerodinamica lo primero q haces es quitarle presion a las ruedas delanteras, luego ya te preocupas del overheat.

desde q hay kers los f1 siguen teniendo lastres que puedes poner donde quieras? o ya dan el peso minimo sin lastres?

Juraria que los lastres los puedes colocar donde quieras

Thonolan, cuanto tiempo sin verte XD


La distribución de pesos es fija hasta 2013.

Rojos saludos.
Como llevar un monoplaza en la pista de Nürburgring... completamente nevada.
http://www.youtube.com/watch?v=-Dkys6cs ... _embedded#!
1Saludo
Impresionantes las imágenes onboard del circuito de Nordschleife....
thadeusx escribió:Como llevar un monoplaza en la pista de Nürburgring... completamente nevada.
http://www.youtube.com/watch?v=-Dkys6cs ... _embedded#!
1Saludo

Dejame adivinar, lo has visto en el foro de iRacing. XD
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Como llevar un monoplaza en la pista de Nürburgring... completamente nevada.
http://www.youtube.com/watch?v=-Dkys6cs ... _embedded#!
1Saludo

Dejame adivinar, lo has visto en el foro de iRacing. XD

Nooooooooooooooooooooooo :-|
1Saludo
thadeusx escribió:Como llevar un monoplaza en la pista de Nürburgring... completamente nevada.
http://www.youtube.com/watch?v=-Dkys6cs ... _embedded#!
1Saludo


ese pavo debe de ser el mejor piloto de monoplazas en suelo deslizante del planeta.

habeis visto sus tiempos cuando llueve a muerte en nurburgring? se mea en todo lo que he visto hasta ahora.

una imagen vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... im0#t=585s

abrir en youtube para ir al segundo exacto
La verdad que el tío tiene unas manos y pies extremadamente sensibles.
Hay momentos que va en la recta con el volante girado 90º durante 2 segundos bien bien para ir recto.
1Saludo
6837 respuestas