¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Igual el tubo si que cumple, pero es la carroceria la que hace de "tubo"... Algo asi como el doble difusor pero con los tubos.. no?

Pd: es una paja mental que me ha venido asi de pronto, no me hagais mucho caso.
argam escribió:Igual el tubo si que cumple, pero es la carroceria la que hace de "tubo"... Algo asi como el doble difusor pero con los tubos.. no?

Pd: es una paja mental que me ha venido asi de pronto, no me hagais mucho caso.

Yo estaba pensando en lo mismo, pero de todas formas eso tampoco sería muy dificil de copiar, o que?
Ahí no leo que diga que tiene que sobresalir del chasis

EDIT: Sobre lo que preguntaba antes de los stints, leo en motorpasiónf1 que Massa ha dado la mayoría de las vueltas pasando por línea de meta a velocidad constante, con lo que así se explica la desvirtuación de los tiempos.

Aquí la tabla de hoy: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... a-en-jerez
Son las 11.35h de la mañana....
Webber acaba de volver a reventar el crono con 1:19.184!!!! [mad]
Imagen

PD: Ha sido con blandos [carcajad]
Buenos dias compañeros, ahora os cuelgo un par de fotos, hoy esta mi padre en Jerez invitado por Total y Mañana me tocaba a mi con Cepsa pero no puedo ir [buuuaaaa] [buuuaaaa]

os dejo un par de fotillos que me acaba de mandar con el movil.




Imagen
Imagen
manuisidro198 escribió:
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió: Sin ese tipo de comentarios la gente no vería las carreras y no tendríamos retransmisiones. No nos quejemos.

lobato podría haber dado 20 años las carreras, que si no hubiese aparecido alonso la audiencia sería la que era antes. y vale que le ponga pasión, pero eso no implica que tenga que ser un fanboy cegado.


Pienso lo mismo, dudo mucho que con De la Rosa o Alguersuari este año por ejemplo, hubiera hecho y ha hecho lo mismo, aunque vale que no pelearan por el mundial pero aún así no debe ser así.


Los fanáticos son quienes dan dinero, y el se dedica a los fanáticos. No sois su target, porque no sois quienes dais dinero. Su target es la gente que se fue del circuito cuando Alonso abandonó en Valencia.
Via Twitter: Schumacher ha roto la barrera del 1,18. El Kaiser acaba de marcar un 1:18.622!!

¿hay fotos del mercedes?
eraser escribió:Via Twitter: Schumacher ha roto la barrera del 1,18. El Kaiser acaba de marcar un 1:18.622!!

¿hay fotos del mercedes?

Que yo sepa, es el del año pasado, dijeron que hasta montmelo nanai...
Estaba siguiendo los tiempos en thef1.com pero he decidido marcharme por que da autentico asco el chat que tienen puesto de facebook, y las autenticas imbecilidades que hay que leer.y la actualización lentísima.
Dunedai24 escribió:Estaba siguiendo los tiempos en thef1.com pero he decidido marcharme por que da autentico asco el chat que tienen puesto de facebook, y las autenticas imbecilidades que hay que leer.y la actualización lentísima.



Puedes seguirlos también en la página de williams:

http://www.williamsf1.com/test-timings
Yo la verdad en estos test soy más de fijarme en el numero de vueltas que en los tiempos. Porque sin saber las configuraciones de cada uno...
mikedevil99 escribió:Yo la verdad en estos test soy más de fijarme en el numero de vueltas que en los tiempos. Porque sin saber las configuraciones de cada uno...


This. Hay que mirar como de largos son los stints como mínimo.
Alguien sabe si para los test de montemeló puedo comprar las entradas allí y lo que cuestan? quiero ir con la parienta pero hacer el viaje paná' es tontería.
Una lástima seguir viendo a los Hispania tan atrás, y esto no es un espejismo.
os dejo otra fotillo


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Los hispania? 3 años con el mismo coche dando pena, porque no venden ya la maldita escudería y se la dejan a gente competente?
Y encima piden mínimo 6 millones de euros para montarse en esa mierda.
Si tengo yo los 6millones prefiero ahorrarmelos o ser piloto reserva de cualquier otra.
Dunedai24 escribió:Los hispania? 3 años con el mismo coche dando pena, porque no venden ya la maldita escudería y se la dejan a gente competente?
Y encima piden mínimo 6 millones de euros para montarse en esa mierda.
Si tengo yo los 6millones prefiero ahorrarmelos o ser piloto reserva de cualquier otra.


Mas respeto, a los equipos modestos, si mal no te recuerdo Red Bull empezo siendo un equipo de la parrilla medio-baja. O incluso Force India, que el primer año fue el peor equipo con diferencia.

Además es un equipo español, y por lo tanto toca apoyarlo.
Como se nota a la gente que se olvida de lo que era RBR al principio.... Esa escudería que se hablaba más de sus fiestas fuera de las pistas que lo que hacían en los GP's.

Tampoco hay que olvidar que el presupuesto de HRT, no es del RBR. Más pena me daba Virgin y Lotus Malaya que Hispania.
josepvf escribió:Alguien sabe si para los test de montemeló puedo comprar las entradas allí y lo que cuestan? quiero ir con la parienta pero hacer el viaje paná' es tontería.



No problem. Feel free.

Llegas, pagas y entras. Anticipadas nunca las he tenido que comprar. Eso si, de ser gratuito allá por el año 2000, han pasado a ir subido el precio.... supongo que este año estará como mucho a 10-15€

Saludos
Una aclaración, me da pena verlos tan atrás porque quisiera verlos progresar. No confundamos ni saquemos falsos juicios de valor, por favor. Fui el primero que defendió la idea de una escudería española allá cuando se preparaba Epsilon Euskadi. Y seguiré apoyando a muerto a Hispania hasta el fin de sus días.
Aqui como en todos sitios, el problema muchas veces es el dinero, si no tienes pues no avanzas, mirad lo que es William o Sauber hoy día. Y mirad a RedBull que si no recuerdo mal era la antigua Jaguar, y mirad ToroRosso que era Minardi, el peor equipo con diferencia cuando competían, o por lo menos eso recuerdo XD.

Si Toro Rosso esta donde esta, teniendo a RedBull detrás, despumes de unos años...

Tampoco pidamos a HRT ahora que haga magia. Y después de todo lo que ha pasado, demasiado que están ahí, pienso yo.

Eso si me gustaría ver el nuevo coche con la decoración del año pasado, aunque creo que no será posible.

PD: A mi también me da bastante pena, pero esto es así, en un sitio donde un piloto superclase y posible campeón no puede conducir, porque igual no tiene suficiente dinero...
kyubi-chan escribió:Una aclaración, me da pena verlos tan atrás porque quisiera verlos progresar. No confundamos ni saquemos falsos juicios de valor, por favor. Fui el primero que defendió la idea de una escudería española allá cuando se preparaba Epsilon Euskadi. Y seguiré apoyando a muerto a Hispania hasta el fin de sus días.


Pienso igual que tu [oki]
Wow, acabo de ver una foto del Ferrari, el rake aumento bastante!
Lo de los escapes de Ferrari dudo mucho que sea ilegal. Había especulaciones sobre si los escapes eran realmente lo que parecían, o si apuntaban hacia el conducto de evacuación de aire del motor. Viendo como se quema la zona superior del carenado de los escapes parece obvio que por allí sale todo lo que tiene que salir... Había gente que decía que los gases del motor salían por el conducto de extracción (por donde sale el calor que genera el motor, no los gases de escape) y que lo que parecían los tubos de escape eran realmente tomberas de evacuación de los radiadores.... Un poco rebuscado me parece a mi. Esta claro que no son tan chapuceros. Sería algo muy fácil de detectar. Una trampa muy descarada...

Lo del rake ya lo comenté yo hace dos días. Y ya se ve en los test como van a ir los coches de inclinados. El Ferrari pinta fuerte. [oki]

PD: Parece que con Ricciardo también había que hacer un poco de marketing o que? Más que nada por reafirmarlo un poquito respecto a la no renovación de Jaime...
Pues Michael Schumacher lleva 109 vueltas! palizon que se esta dando, se le ve con ganas :D
Se empiezan a sacar algunas ideas en cuanto al rendimiento de los coches en algunas tandas medias... Las medias de Massa a 10 vueltas no están nada mal. Pero a saber lo que andan realmente los coches de este año... [+risas]
beto_metal escribió:Se empiezan a sacar algunas ideas en cuanto al rendimiento de los coches en algunas tandas medias... Las medias de Massa a 10 vueltas no están nada mal. Pero a saber lo que andan realmente los coches de este año... [+risas]

Después de estar unos cuantos años pendientes de las pretemporadas hay una cosa clara: hasta la calificación de Australia no sabremos cómo van realmente los coches.

Eso sí, las especulaciones de pretemporada molan mucho, mucho [sonrisa]
Alonso707 escribió:Otra foto un poco más superior de los escapes del F2012:

Imagen

Edito: y googleando he encontrado 2 artículos muy interesantes:

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1812-f1-secretos-del-f2012-la-respuesta-ferrari-a-red-bull

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1827-f1-desmontamos-la-trasera-del-ferrari-f2012-de-alonso


Pues parece que es lo que yo decia, que el tubo mira hacia arriba (cumpliendo con lo de los 10-30 grados) pero luego la carroceria es la que puede redirigir los gases hacia abajo... por que no? Donde esta el espiritu de la norma?? (respuesta: en el mismo sitio que el espiritu de la norma que se pasaron por el forro de los cojones con el doble difusor).

Un saludo!
Jesugandalf escribió:
beto_metal escribió:Se empiezan a sacar algunas ideas en cuanto al rendimiento de los coches en algunas tandas medias... Las medias de Massa a 10 vueltas no están nada mal. Pero a saber lo que andan realmente los coches de este año... [+risas]

Después de estar unos cuantos años pendientes de las pretemporadas hay una cosa clara: hasta la calificación de Australia no sabremos cómo van realmente los coches.

Eso sí, las especulaciones de pretemporada molan mucho, mucho [sonrisa]

y ni así. te recuerdo que hace dos años ferrari hizo doblete en australia (por problemas y errores en red bull, vale, pero doblete al fin y al cabo), y luego se vio que era el tercer coche de la parrilla.

si es sólo para poder intuir algo, yo creo que en los últimos tests algo podremos sacar en blanco, sobre todo por lo que no se sabe de forma oficial, pero sí de forma oficiosa (que si red bull tenía el motor limitado, que si alonso no exprimió el coche, que si mclaren anda con partes del coche del año anterior porque saben que con las de este ganan medio segundo,...lo que sea).

yo sólo pido algo de igualdad, me da igual que ferrari no se coma nada (bueno, casi xD) si mclaren, red bull, lotus y mercedes andan a la par.
Sigo sin ver la parte en la que la carrocería redirige los gases porque donde se acaban los escapes, ésta también termina.
argam escribió:
Alonso707 escribió:Otra foto un poco más superior de los escapes del F2012:

Imagen


Edito: y googleando he encontrado 2 artículos muy interesantes:

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1812-f1-secretos-del-f2012-la-respuesta-ferrari-a-red-bull

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1827-f1-desmontamos-la-trasera-del-ferrari-f2012-de-alonso


Pues parece que es lo que yo decia, que el tubo mira hacia arriba (cumpliendo con lo de los 10-30 grados) pero luego la carroceria es la que puede redirigir los gases hacia abajo... por que no? Donde esta el espiritu de la norma?? (respuesta: en el mismo sitio que el espiritu de la norma que se pasaron por el forro de los cojones con el doble difusor).

Un saludo!

Yo iba a decir exactamente lo mismo. Los escapes parece que cumplen. De hecho, están inclinados hacia arriba. Luego la carrocería los redirige hacia abajo. Ahora sólo falta que a alguien se le crucen los cables y diga que es ilegal.
Mañana voy a los entrenamientos de Jerez, por si a alguien le interesa.

Rojos saludos.
kxalvictor escribió:
Jesugandalf escribió:
beto_metal escribió:Se empiezan a sacar algunas ideas en cuanto al rendimiento de los coches en algunas tandas medias... Las medias de Massa a 10 vueltas no están nada mal. Pero a saber lo que andan realmente los coches de este año... [+risas]

Después de estar unos cuantos años pendientes de las pretemporadas hay una cosa clara: hasta la calificación de Australia no sabremos cómo van realmente los coches.

Eso sí, las especulaciones de pretemporada molan mucho, mucho [sonrisa]

y ni así. te recuerdo que hace dos años ferrari hizo doblete en australia (por problemas y errores en red bull, vale, pero doblete al fin y al cabo), y luego se vio que era el tercer coche de la parrilla.

si es sólo para poder intuir algo, yo creo que en los últimos tests algo podremos sacar en blanco, sobre todo por lo que no se sabe de forma oficial, pero sí de forma oficiosa (que si red bull tenía el motor limitado, que si alonso no exprimió el coche, que si mclaren anda con partes del coche del año anterior porque saben que con las de este ganan medio segundo,...lo que sea).

yo sólo pido algo de igualdad, me da igual que ferrari no se coma nada (bueno, casi xD) si mclaren, red bull, lotus y mercedes andan a la par.


Una cosa son las tablas de tiempos, y otra muy distinta son los análisis que podremos hacer hasta el último día de test. Casi siempre llevan razón estos análisis. Los equipos pueden esconder potencial, pero solo en parte. Si por ejemplo, salen a hacer tandas de carrera (10-15 vueltas), y necesitan ver el desgaste de ruedas, rendimiento y tal, las medias serán más o menos reales. Siempre pueden esconder algo, pero no demasiado. Las tablas de tiempos no valen para casi nada, eso lo sabe 'Peter', pero ya os digo que en determinadas circunstancias los equipos tienen que probar el rendimiento real de los coches, y eso, se puede analizar bastante bien. El año pasado el RB7 era DE LARGO el que tenía medias más rápidas. Y despues estaba Ferrari, y ya decían que a medio segundo aprox. Así que sí. De aquí al último día de test se podrá saber más o menos donde esta cada uno. Luego OBVIAMENTE puede suceder algo como lo de McLaren el año pasado. Evolución de última hora, y tachán, es más rápido de lo que era en pretemporada... Pero una cosa no quita a la otra.
Estoy de acuerdo en que el/los mejores coches de pretemporada no tienen por que ser los mejores en la primera carrera, pero seamos realistas, raramente sucede lo contrario... [oki]

Disfruta paliyoes XD

PD: Habéis visto alguno los deportes de antena 3? Dicen ya cosas de F1 o aún no? Es por ponerlo algún día a ver que tal.
beto_metal escribió:PD: Habéis visto alguno los deportes de antena 3? Dicen ya cosas de F1 o aún no? Es por ponerlo algún día a ver que tal.


Yo es que el telediario de A3... veremos a quién contratan para narrarlo porque aunque el Lobato sea demasiado alonsista, está claro que es un buen narrador y que sabe de lo que habla.
Yo de momento le hago caso a los profesionales de este deporte y no hago caso a los tiempos hasta por lo menos en último día de test en Barcelona o última tanda de libres 3 en Melbourne que ya se suele saber más o menos.
Le hago caso a mi amigo Briatore que Ferrari puede estar a 2 décimas de RB.
Las leyendas urbanas de que Mclaren el año pasado tenía problemas muy graves y derrepente ya no les pasa nada no me las he tragado nunca. Sabiendo que ellos metieron el mismo paquete aerodinámico que Ferrari de escapes sopladores, pero tenian un coche más agresivo.
De antena 3 solo dijeron en el telediario de ayer noche y hoy mediodia información y en marcatv ayer noche dieron 1 hora completa de información de la nueva temporada y todas las novedades obviamente. :D
argam escribió:
Alonso707 escribió:Otra foto un poco más superior de los escapes del F2012:

Imagen

Edito: y googleando he encontrado 2 artículos muy interesantes:

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1812-f1-secretos-del-f2012-la-respuesta-ferrari-a-red-bull

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1827-f1-desmontamos-la-trasera-del-ferrari-f2012-de-alonso


Pues parece que es lo que yo decia, que el tubo mira hacia arriba (cumpliendo con lo de los 10-30 grados) pero luego la carroceria es la que puede redirigir los gases hacia abajo... por que no? Donde esta el espiritu de la norma?? (respuesta: en el mismo sitio que el espiritu de la norma que se pasaron por el forro de los cojones con el doble difusor).

Un saludo!

el espiritu de la norma es precisamente que los escapes no soplen al difusor, por eso estan mosqueados con el rollo de los escapes, cosa normal, por cierto, ya que de momento la salida no es cilindrica, tiene ese apendice por debajo, y por lo que he leido en varias paginas la salida de los escapes debe salir fuera del chasis, cosa que de momento no hacen
beto_metal escribió:Una cosa son las tablas de tiempos, y otra muy distinta son los análisis que podremos hacer hasta el último día de test. Casi siempre llevan razón estos análisis. Los equipos pueden esconder potencial, pero solo en parte. Si por ejemplo, salen a hacer tandas de carrera (10-15 vueltas), y necesitan ver el desgaste de ruedas, rendimiento y tal, las medias serán más o menos reales. Siempre pueden esconder algo, pero no demasiado. Las tablas de tiempos no valen para casi nada, eso lo sabe 'Peter', pero ya os digo que en determinadas circunstancias los equipos tienen que probar el rendimiento real de los coches, y eso, se puede analizar bastante bien. El año pasado el RB7 era DE LARGO el que tenía medias más rápidas. Y despues estaba Ferrari, y ya decían que a medio segundo aprox. Así que sí. De aquí al último día de test se podrá saber más o menos donde esta cada uno. Luego OBVIAMENTE puede suceder algo como lo de McLaren el año pasado. Evolución de última hora, y tachán, es más rápido de lo que era en pretemporada... Pero una cosa no quita a la otra.
Estoy de acuerdo en que el/los mejores coches de pretemporada no tienen por que ser los mejores en la primera carrera, pero seamos realistas, raramente sucede lo contrario... [oki]

Disfruta paliyoes XD

PD: Habéis visto alguno los deportes de antena 3? Dicen ya cosas de F1 o aún no? Es por ponerlo algún día a ver que tal.


Y más teniendo en cuenta que desde 2009 están prohibidos los entrenamientos durante la temporada.

Edit: Y sí, intentaré disfrutar :D

Rojos saludos.
Por aquí a uno que le han fastidiado la pretemporada de F1 en Valencia, pero bueno, me toca disfrutar la DTM XD Los que hagáis fotos subidlas a flickr o algún sitio para los que no podemos ir :)
Dunedai24 escribió:y en marcatv ayer noche dieron 1 hora completa de información de la nueva temporada y todas las novedades obviamente. :D


Se puede ver esto en algún sitio¿
Hoy he estado en los test de Jerez todo el día, quizas mañana suba todos los videos que he hecho.
Arsali escribió:
Dunedai24 escribió:y en marcatv ayer noche dieron 1 hora completa de información de la nueva temporada y todas las novedades obviamente. :D


Se puede ver esto en algún sitio¿

lo ví y nada, poco hablan técnicamente, que si los colores muy bonitos, si el morro raro, que si alonso está al nivel de RB se funde a todos...
No ahí este año una página donde salgan los stings de cada piloto????
Abel@ escribió:No ahí este año una página donde salgan los stings de cada piloto????


Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Abel@ escribió:No ahí este año una página donde salgan los stings de cada piloto????


Imagen

Rojos saludos.



Que gracioso paliyoes,jajajajajajaja.
Imagen
Alguien sabe por que tiene un trozo cortado donde el carenado de los escapes? tiene algo que ver con que se quemaba el carenado o por la dirección de los escapes?
Pues puede ser, perfectamente.

Por cierto, ahí tenéis a Grosjean... El otro día lo advertí; qué pasa si hace mejor tiempo que Kimi? Era normal por otra parte. Queda claro que estos coches son más rápidos de lo que vemos por el momento. 1,19,3 de media en 6 vueltas ha hecho. No esta nada mal. El Lotus ha nacido bien parece, a falta de que enseñen los dientes los de siempre.

Muy bueno lo de Sting jajajaja

Massa dice que hay mucho trabajo por delante con el Ferrari, y que es demasiado diferente para saber si va bien o no. Vamos, no está muy emocionado. A ver que dice Alonso mañana [+risas]
Sospecho que el corte en el carenado del F2012 tiene una explicación muy sencilla: saben que con su solución imaginativa van bien, ahora comprueba que rendimiento tendrían si la FIA a última hora se lo prohibe ;)
wabo escribió:Sospecho que el corte en el carenado del F2012 tiene una explicación muy sencilla: saben que con su solución imaginativa van bien, ahora comprueba que rendimiento tendrían si la FIA a última hora se lo prohibe ;)


También puede ser. Aunque así enseña todo el tema a los demás... No obstante no había mucho que enseñar. [+risas]
A ver si Alo no tiene más problemas hoy y puede rodar muchas vueltas.
6837 respuestas