¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Si eso es cierto.Tiene mal perder. (incluso mal ganar a veces)
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
gangster19 escribió:thadeus tiene razon, en todo caso se deberia comparar una vueltaza de Vettel y una de Senna, aqui tambien se puede sacar lo peor de Alonso y lo mejor de Vettel y quedarnos tan panchos...


El problema es ese, que no hay vueltaza de vettel. El es un piloto de F1, normal, no destaca, obviamente lo hace y lo hara cuando newey le da un supercoche, porque es obvio que NO es manco, hace vueltas muy rapidas, pero yo no veria a vettel hacer una vuelta similar por ejemplo a la de alonso en hockenheim, cuando entro en esa curva a derechas muy rapida donde el puso el coche de lado y seguia pisando a fondo sin ningun miedo. Por cierto, si no recuerdo mal, en silverstone, donde alonso volvio a arrasar en la pole gracias a la lluvia, webber le metio 2-3 decimas si no recuerdo mal a vettel...
gt362gamer escribió:
gangster19 escribió:thadeus tiene razon, en todo caso se deberia comparar una vueltaza de Vettel y una de Senna, aqui tambien se puede sacar lo peor de Alonso y lo mejor de Vettel y quedarnos tan panchos...


El problema es ese, que no hay vueltaza de vettel. El es un piloto de F1, normal, no destaca, obviamente lo hace y lo hara cuando newey le da un supercoche, porque es obvio que NO es manco, hace vueltas muy rapidas, pero yo no veria a vettel hacer una vuelta similar por ejemplo a la de alonso en hockenheim, cuando entro en esa curva a derechas muy rapida donde el puso el coche de lado y seguia pisando a fondo sin ningun miedo. Por cierto, si no recuerdo mal, en silverstone, donde alonso volvio a arrasar en la pole gracias a la lluvia, webber le metio 2-3 decimas si no recuerdo mal a vettel...

Ves, esas comparaciones son las que no sirven de nada.
Massa fue mas rápido al final del mundial que Alonso y ni jarto de vino nadie pensaría que Alonso sea peor que Massa.
Lo malo de esta F1 moderna es que luce mucho menos que la de hace 20 años al ser todo mas suave (cambio secuencial, imágenes nítidas y sin movimiento, etc.) pero en cambio hoy van mas rápidos que hace 20 años.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Te queria mostrar una comparacion justa entre vettel y senna.
¿Y que me quieres decir con eso?
1Saludo
gominio está baneado por "Game Over"
Schumacher tuvo rivales?
gominio escribió:Schumacher tuvo rivales?

Hakkinen, Villeneuve, Hill, Alonso...
1Saludo

Edit: Incluso Senna.
thadeusx escribió:
gominio escribió:Schumacher tuvo rivales?

Hakkinen, Villeneuve, Hill, Alonso...
1Saludo

Edit: Incluso Senna.


Pues vamos ahora a disparar contra Schumacher.

A igualdad de coche o el coche algo inferior, Schumacher y se me perdone la comparación NO me ganaba ni a mi, y eso que soy un paquete.

Contra Mikka Hakinnen 2-2
Contra Villeneuve 1-0
Contra Hill. Si no fuera por las trampas 2-0, pero con ellas 1-1
Y contra Alonso, pues 2-0.

Y ahora que citas a Senna, aún recuerdo a Senna camino del motorhome de Jordan a darle dos leches a Schumacher allá por 1993......
La verdad que las comparaciones son odiosas... y más si hablamos de distintas generaciones. Esto no va a ninguna parte.

La verdad, es que fuera de estas comparaciones... miedo me da de como sera la formula 1 en 2014. Yo creo que hemos ido a peor con los años.
Jar-Jar escribió:
thadeusx escribió:
gominio escribió:Schumacher tuvo rivales?

Hakkinen, Villeneuve, Hill, Alonso...
1Saludo

Edit: Incluso Senna.


Pues vamos ahora a disparar contra Schumacher.

A igualdad de coche o el coche algo inferior, Schumacher y se me perdone la comparación NO me ganaba ni a mi, y eso que soy un paquete.

Contra Mikka Hakinnen 2-2
Contra Villeneuve 1-0
Contra Hill. Si no fuera por las trampas 2-0, pero con ellas 1-1
Y contra Alonso, pues 2-0.

Y ahora que citas a Senna, aún recuerdo a Senna camino del motorhome de Jordan a darle dos leches a Schumacher allá por 1993......

¿Ehm... Villeneuve corrió solo un año en Williams?
Alonso debutó con Renault en 2003... ¿Cuantos mundiales consiguió Schumi desde esos años?
No se, no entiendo tus cuentas la verdad.
1Saludo
Thadeusx, mis cuentas salen desde que

Cualquier piloto que te pongo tiene el coche para lucharle de tu a tu a Schumacher.

Hakikken fué campeon 2 años seguidos (98-99) con un coche que podria ganar el mundial, y perdió otros dos contra Schuamacher (2000-2001)

Hill Perdió el mundial del 95 contra Schumacher por aquella bonita maniobra de éste contra Hill y le ganó el mundial del 96.
Villeneuve, ganó a Schumacher el mundial del 97.
Alonso, en sus dos años de campeón del mundo, ganó a Schumacher en estos mundiales.

Como ves no son cuentas, son realidades.
Hombre es que si a Alonso solo le cuentas sus dos que ganó y pasas de los dos que no ganó... no hay mas que hablar.
Lo mismo digo de Villeneuve, Coulthart, Kimi, etc.
Si solo miramos los números que nos interesan como que no cal seguir.
Schumi mordió el polvo durante 5 años seguidos en Ferrari.
Les pasaron la mano por la cara a el y a su equipo pero tampoco hay que restar méritos obviando números.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:Hombre es que si a Alonso solo le cuentas sus dos que ganó y pasas de los dos que no ganó... no hay mas que hablar.
Lo mismo digo de Villeneuve, Coulthart, Kimi, etc.
Si solo miramos los números que nos interesan como que no cal seguir.
Schumi mordió el polvo durante 5 años seguidos en Ferrari.
Les pasaron la mano por la cara a el y a su equipo pero tampoco hay que restar méritos obviando números.
1Saludo


Los mundiales de 2007 y 2010 los perdio por culpa de mclaren y ferrari, y 2012 por el supercoche indestructible de newey.. no digo grosjean o raikonnen porque seguro que volveras a decir que es un incidente, blabla, y volveremos al mismo bucle infinito, alonso lo unico que recuerdo que hizo mal fue pedir en 2010 que massa le dejara adelantar, eso, y el accidente de monaco de ese año, no recuerdo mas errores "importantes".

PD: No entiendo nada, pero si he puesto un link comparando onboards de senna y vettel, porque no me aparece en el mensaje?
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Hombre es que si a Alonso solo le cuentas sus dos que ganó y pasas de los dos que no ganó... no hay mas que hablar.
Lo mismo digo de Villeneuve, Coulthart, Kimi, etc.
Si solo miramos los números que nos interesan como que no cal seguir.
Schumi mordió el polvo durante 5 años seguidos en Ferrari.
Les pasaron la mano por la cara a el y a su equipo pero tampoco hay que restar méritos obviando números.
1Saludo


Los mundiales de 2007 y 2010 los perdio por culpa de mclaren y ferrari, y 2012 por el supercoche indestructible de newey.. no digo grosjean o raikonnen porque seguro que volveras a decir que es un incidente, blabla, y volveremos al mismo bucle infinito, alonso lo unico que recuerdo que hizo mal fue pedir en 2010 que massa le dejara adelantar, eso, y el accidente de monaco de ese año, no recuerdo mas errores "importantes".

¿No estamos hablando de Schumi ahora?
¿A que vienen las temporadas de Alonso en McLaren o Ferrari?
Estamos comparando la época Alonso-Schumi cuando estaban en Renault y Ferrari respectivamente.
Con Alonso sería un empate a 2 (la época Minardi no la cuento).
Schumi también se jugó el mundial en la última carrera con Kimi y ganó el alemán.
A Hill le ganó en mundiales (que Schumi tiene 2 con Benetton y Hill ya corría en Williams)
Con Villeneuve, bien pensado, perdió en su duelo particular.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Me habre equivocado, pense que hablabais en general.
Bebopcoffee escribió:La verdad que las comparaciones son odiosas... y más si hablamos de distintas generaciones. Esto no va a ninguna parte.


Efectivamente (y más entre generaciones distintas), no va a ninguna parte. Toda conclusión que se saque va a estar más basada en gustos personales que en datos objetivos y comparables.

Así que, como todo es subjetivo yo, personalmente, si tengo que elegir entre Schuamcher, Vettel y Senna, me quedo con Senna, sin dudarlo XD
ayer a la noche hablaron un poco de f1 en el partido de las 12, y que se rumorea en el paddock que el red bull de 2013 va a ser sobre un segundo más rápido que el de 2012. que han descubierto otro lugar en el que meterle mano al coche y que las perspectivas para ferrari son "muy negativas".
gominio está baneado por "Game Over"
gominio escribió:pues hombre, alonso también tuvo mucha suerte en esa carrera, quedo 2 de milagro

Y en muchisimas otras, a mitad mundial estaba lider destacado y era un milagro con lo visto, pero esa suerte tuvo que devolverla despues para perder toda la ventaja en otras dos de forma aleatoria.
Y luego en el tramo final mas de lo mismo, vettel tuvo percances (y varios serios) casi en todas las carreras y alonso lo opuesto, pero tambien tuvo la suerte de superarlos todos sin consecuencias desastrosas, y en los casos que lo fueron rehacerse aun asi.[/quote]
Yo me referia a segundo en la carrera de Brasil xD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
kxalvictor escribió:ayer a la noche hablaron un poco de f1 en el partido de las 12, y que se rumorea en el paddock que el red bull de 2013 va a ser sobre un segundo más rápido que el de 2012. que han descubierto otro lugar en el que meterle mano al coche y que las perspectivas para ferrari son "muy negativas".


[lapota]
Yo es que a los "rumores del paddock" como que les he dejado de creer.
1Saludo
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
gt362gamer escribió:
kxalvictor escribió:ayer a la noche hablaron un poco de f1 en el partido de las 12, y que se rumorea en el paddock que el red bull de 2013 va a ser sobre un segundo más rápido que el de 2012. que han descubierto otro lugar en el que meterle mano al coche y que las perspectivas para ferrari son "muy negativas".


[lapota]

Va a ser la ostia, van a acabar haciendodoblete doblando a todos los pilotos, incluido el 3o...
Sin salir a pista en Jerez/Montmeló y ya hay esos rumores?. ZzzZZ
thadeusx escribió:
Jar-Jar escribió:Contra Mikka Hakinnen 2-2
Contra Villeneuve 1-0
Contra Hill. Si no fuera por las trampas 2-0, pero con ellas 1-1
Y contra Alonso, pues 2-0.

¿Ehm... Villeneuve corrió solo un año en Williams?
Alonso debutó con Renault en 2003... ¿Cuantos mundiales consiguió Schumi desde esos años?
No se, no entiendo tus cuentas la verdad.
1Saludo

Sus cuentas son que cuando gana no cuenta porque es por los coches, y cuando pierde cuenta ya que lo hace a pesar de los coches y no por los mismos. Lo mismo que sucede ahora con vet/alo/ham vamos.


Si total al final todo el mundo sabe el peso que tienen los coches (siempre, no solo cuando interesa), y que nivel tienen los pilotos independientemente de sus titulos. No hace falta hacer cuentas falsas, se sabe viendo las carreras.
Yo creo que el verdadero salto de Ferrari lo veremos a partir de 2014, con la nueva normativa de motores y un tunel de viento totalmente renovado. Además, Ecclestone dió a entender en unas declaraciones que ya va siendo hora de cortale las alas al RedBull

El 2013 es una evolucion de los coches de la temporada pasada. Así que de entrada, quien parte con ventaja es RedBull y McLaren, seguido de Ferrari y ojito a Lotus, que no me extrañaria nada que se colase en la cabeza. Así que salvo sorpresa gorda, no creo que el Ferrari luche pr la victoria en Melbourne.
Lotus tiene la ventaja que al no jugarse nada han podido trabajar en el coche bastante antes (teóricamente).
1Saludo
TheOnlyMan escribió:
gt362gamer escribió:
kxalvictor escribió:ayer a la noche hablaron un poco de f1 en el partido de las 12, y que se rumorea en el paddock que el red bull de 2013 va a ser sobre un segundo más rápido que el de 2012. que han descubierto otro lugar en el que meterle mano al coche y que las perspectivas para ferrari son "muy negativas".


[lapota]

Va a ser la ostia, van a acabar haciendodoblete doblando a todos los pilotos, incluido el 3o...

claro. hasta que en 2014 fichen a vettel donde ganara él otros 3 o 4 años con alonso de escudero puteado o fuera del equipo y tengamos un segundo michael. si esque eclestone ppiensa en todo.
thadeusx escribió:Lotus tiene la ventaja que al no jugarse nada han podido trabajar en el coche bastante antes (teóricamente).
1Saludo

Y Mercedes. Además que éstos aumentaron la escala del 50% al 60% para entender mejor el comportamiento de las gomas (uno de sus lastres). Teniendo a Ross Brawn ahi nunca se sabe
thadeusx escribió:Lotus tiene la ventaja que al no jugarse nada han podido trabajar en el coche bastante antes (teóricamente).
1Saludo


Si, como ferrari que en 2011 se centraron muy pronto en el de 2012... [+risas]
Fanzelda escribió:
thadeusx escribió:Lotus tiene la ventaja que al no jugarse nada han podido trabajar en el coche bastante antes (teóricamente).
1Saludo


Si, como ferrari que en 2011 se centraron muy pronto en el de 2012... [+risas]

Hombre, con un túnel defectuoso ni teniendo tres años para diseñar el coche.
1Saludo
thadeusx escribió:Lotus tiene la ventaja que al no jugarse nada han podido trabajar en el coche bastante antes (teóricamente).
1Saludo


Renault empezó a diseñar el coche de 2009 en febrero de 2008 y mira cómo les fue.
Alpo escribió:
thadeusx escribió:Lotus tiene la ventaja que al no jugarse nada han podido trabajar en el coche bastante antes (teóricamente).
1Saludo


Renault empezó a diseñar el coche de 2009 en febrero de 2008 y mira cómo les fue.

No es sinónimo de éxito pero es una ventaja respecto a los demás.
Tener más tiempo es bueno, saber aprovecharlo es otro tema.
1Saludo
exacto.
twilight I escribió:El 2013 es una evolucion de los coches de la temporada pasada. Así que de entrada, quien parte con ventaja es RedBull y McLaren, seguido de Ferrari y ojito a Lotus, que no me extrañaria nada que se colase en la cabeza. Así que salvo sorpresa gorda, no creo que el Ferrari luche pr la victoria en Melbourne.

kimi terminó tercero este año. a nadie debería sorprender que lotus continúe arriba.
Se rumorea que en la primera toma de contacto de Alguersuari con el BMW del DTM ha hecho los mismos tiempos que Spengler, el campeón en 2012.

Saludos.
SniperDriver86 escribió:Se rumorea que en la primera toma de contacto de Alguersuari con el BMW del DTM ha hecho los mismos tiempos que Spengler, el campeón en 2012.

Saludos.


Si es así (rumore rumore) ha encontrado su verdadera bocación. xDDDD.
SniperDriver86 escribió:Se rumorea que en la primera toma de contacto de Alguersuari con el BMW del DTM ha hecho los mismos tiempos que Spengler, el campeón en 2012.

Saludos.


Pero en Play 3 o en Xbox 360 ? [sati]
kxalvictor escribió:ayer a la noche hablaron un poco de f1 en el partido de las 12, y que se rumorea en el paddock que el red bull de 2013 va a ser sobre un segundo más rápido que el de 2012. que han descubierto otro lugar en el que meterle mano al coche y que las perspectivas para ferrari son "muy negativas".


Pues así la Fórmula 1 tiene muy poquita emoción la verdad :S .
Iksakuety escribió:
kxalvictor escribió:ayer a la noche hablaron un poco de f1 en el partido de las 12, y que se rumorea en el paddock que el red bull de 2013 va a ser sobre un segundo más rápido que el de 2012. que han descubierto otro lugar en el que meterle mano al coche y que las perspectivas para ferrari son "muy negativas".


Pues así la Fórmula 1 tiene muy poquita emoción la verdad :S .


Hay otros rumores que indican que la perdida del doble DRS a conveniencia limitaría por lo menos de 5 a 6 décimas de media por circuito......

De momento y hasta ver como ruedan, no en la pretemporada, sino en la qualy de Australia no me creo nada, aunque se pueda casi cerciorar que lo que se ve en los entrenos es lo que resulta al final.
Así, el italiano considera que, a partir de julio, las escuderías se centrarán en 2014. "La próxima temporada (2013) se decidirá en las primeras carreras. Los equipos harán su trabajo para 2013 y luego pasarán a los preparativos de 2014. Creo que el cambio ocurrirá en julio, así que se necesitará empezar bien el año", comentaba Domenicali a Auto Motor und Sport.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/04/67020-domenicali-la-temporada-2013-se-decidira-en-las-primeras-carreras
Pues mas vale que corran en Ferrari.

No se lo creen ni ellos. :p
Newey también confirma tales noticias, haciendo referencia al titánico trabajo en el RB8 hasta la última carrera del año. "Tuvimos que seguir empujando para incorporar mejoras, lo que hizo difícil al mismo tiempo desarrollar el coche del próximo año", afirmaba en declaraciones recogidas por el diario The Sun. "Esto ha puesto en peligro los plazos del nuevo coche más de lo que hubiéramos querido".
Newey siempre juega al despiste, ahora habla de manejar correctamente los flujos de aire y todo el mundo buscando el tiempo en eso mientras él está en otra cosa.

Lo de Alguersuari es muy buena noticia para el automovilismo español aunque la gente le siga ninguneando y muchos piensen que la única categoría que vale en este mundillo es la F1.

De todas formas no se ha hecho oficial verdad? Se suponía que era por el contrato con SEAT que acababa el 31 de Diciembre.
Newey no es ni mucho menos Dios, y ya se vio a principios de temporada que andaba más perdido que un pulpo en un garaje, que luego fueran el monoplaza que más evolucionó a lo largo de la temporada es otro cantar, para algo son el equipo que más gasta en F1 y que dispone de la mejor infraestructura para el diseño en la F1 actual.

En el momento que vuelvan a dejar entrenamientos privados libres, Newey volverá al lugar que le correspondía durante el dominio de Ferrari a principios de siglo.

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:Newey no es ni mucho menos Dios, y ya se vio a principios de temporada que andaba más perdido que un pulpo en un garaje, que luego fueran el monoplaza que más evolucionó a lo largo de la temporada es otro cantar, para algo son el equipo que más gasta en F1 y que dispone de la mejor infraestructura para el diseño en la F1 actual.

En el momento que vuelvan a dejar entrenamientos privados libres, Newey volverá al lugar que le correspondía durante el dominio de Ferrari a principios de siglo.

Rojos saludos.


Cuando los van a volver a hacer esos entrenamientos? Hay algun dato oficial? O tu crees que vayan a restaurarlo?
Newey es capaz de lo mejor y de lo peor. No tiene un término medio. En suma a lo que ha dicho paliyoes, para mi una figura bastante importante en el seno de RedBull es Peter Prodromou, jefe de aerodinamica
Gente, estaba ahora viendo el GP de Abu Dhabi de este año, y me he dado cuenta de esto:

Imagen

Adelanta Vettel con bandera amarilla? Supongo que ya os daríais cuenta en su día y que se hablaría de ello en el hilo del GP, pero no sigo los hilos de los GP, solo este.

Un saludo.

PD: Para cuando hilo nuevo?
twilight I escribió:Newey es capaz de lo mejor y de lo peor. No tiene un término medio. En suma a lo que ha dicho paliyoes, para mi una figura bastante importante en el seno de RedBull es Peter Prodromou, jefe de aerodinamica

Pues para mi hasta el cocinero tiene su merito, eso de que le recaiga en un solo ingeniero todo el merito huele a amarillismo deportivo...Como cuando dicen que Alonso desarrolla los coches... y la parranda de ingenieros que? le preparaba los cafes? XD
Fanzelda escribió:Mientras tanto, en Italia... XD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rTgLbBqjEGw


Ahora ponerse unos cascos y mirar una mesa de mezclas como un pasmarote es ser dj...venga que si.
Quién ha dicho que esté intentando ser Dj Alguersaurio DTM?.
Arsali escribió:Gente, estaba ahora viendo el GP de Abu Dhabi de este año, y me he dado cuenta de esto:

Imagen

Adelanta Vettel con bandera amarilla? Supongo que ya os daríais cuenta en su día y que se hablaría de ello en el hilo del GP, pero no sigo los hilos de los GP, solo este.

Un saludo.

PD: Para cuando hilo nuevo?


Has debido vivir aislado estos últimos meses, ¿me equivoco? XD

Hubo bastante polémica, Ferrari pidió que la FIA aclarase si el adelantamiento era legal y Ecclestone dijo que, efectivamente, era legal.
Ahora banderas en Abu Dhabi.... cualquier día salen banderas en una carrera de Fangio.

Que poco queda para las presentaciones de monoplazas, los tests y el G.P. de Australia.

67 Días!!!
Arsali escribió:Gente, estaba ahora viendo el GP de Abu Dhabi de este año, y me he dado cuenta de esto:

Imagen

Adelanta Vettel con bandera amarilla? Supongo que ya os daríais cuenta en su día y que se hablaría de ello en el hilo del GP, pero no sigo los hilos de los GP, solo este.

Un saludo.

PD: Para cuando hilo nuevo?

La verdad que empieza a ser enfermizo...
No fue bandera amarilla.
Fue aviso de pista deslizante o piezas en pista ya que en la curva habían trozos de monoplazas.
Imagen
1Saludo
6837 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137