¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

davidex_gv escribió:De Jaime Alguersuari se sabe algo? tiene ya todas las puertas cerradas para este año? por que creo que la única escudería que queda libre es williams y no veo mucho movimiento de aquí a que empiece S:


Todos los asientos de piloto titular ya están ocupados, sólo podría ser piloto reserva.
davidex_gv escribió:De Jaime Alguersuari se sabe algo? tiene ya todas las puertas cerradas para este año? por que creo que la única escudería que queda libre es williams y no veo mucho movimiento de aquí a que empiece S:


Si, se queda fuera. Es lo que tiene ser tan bocachancla y rechazar ofertas. Tenía que haber aceptado las que tenía.
paliyoes escribió:Imagen

Lotus parece que desea sacar aire del difusor desde la zona delantera, ¿Crear diferentes presiones según la "temperatura" del aire?

El F10 ya adoptaba una solución parecida:

Imagen

Ahí se pueden observar.

Rojos saludos.

Tienes alguna foto de los pontones?

Tambien se puede apreciar que suspensiones push-rod en la parte delantera y pull-rod en la trasera..
twilight I escribió:Tienes alguna foto de los pontones?

Tambien se puede apreciar que suspensiones push-rod en la parte delantera y pull-rod en la trasera..


Toma, y aclarada, pontones enormes.

Imagen

Rojos saludos.
Nuevas imagenes del F2012, sacadas de motorpasionf1

Imagen

Imagen
No se ven. Haber si puedes arreglar los links :)
Son bastante malas las fotos la verdad... Pero en los test tendremos fotos de todos los coches, buenas, y desde todos los ángulos. Era de suponer que se trabajase a fondo en la parte delantera del suelo. Y esos detalles del E20 lo demuestran. Parece que todos buscan mas flujo hacia el difusor de formas MUY ortodoxas... Ya verás mañana que jajas nos echamos con el RB. [buuuaaaa]

Imagen

No son agujeros, son "canales" para envolver el flujo de aire y perder lo mínimo. En el caso del Ferrari 10 no se ven bien solo con la imagen frontal, pero los del E20 parecen una "copia" de ese diseño.

No veo en el Lotus nada especial, en lo referente al coche en si. El alerón si es algo diferente a lo habitual, pero si esos flaps funcionan bien no creo que sea algo difícil de copiar por el resto.

Curioso que los tirantes de dirección no se ven, y en el Ferrari van por delante y en el triangulo superior... Me fijaré a ver en el McL como van.

Edito: Van igual que en el Ferrari, y como es habitual. En el E20 no lo veo. Estoy ciego?

Imagen

Push rod por cierto XD
Como veo que por aquí hay gente con buenos conocimientos técnicos haber si alguien me puede responder a una dudilla. ¿Por qué las barras de la pull rod pueden ser de menor sección que las de push rod? Porque palilloes dijo que unas trabajan a compresión y otras a tracción pero el esfuerzo axil es el mismo de sentido contrario por lo que ¿no daría igual tracción o compresión?
Al final Ferrari es el único equipo que de momento monta pull-rod en las cuatro ruedas no?
La solución de Lotus Renault es otra cosa, no es un orco andante como el Ferrari XD. De todas formas por las declaraciones de RedBull se ve que todos van a tirar por el escalón excepto Mclaren. Al final la norma de la FIA va a convertir todos los Formula 1 en un horror movil.
Jaime Alguersuari no estará en ningún equipo.

@AlguersuariJA No me vereis por ahi pero estoy contento de la super experiencia que me ha dado la formula 1. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!
Me gustaría decir que el RB y el lotus renault(E20) no tienen ninguna posibilidad de ganar el campeonato a no ser que tengan alguna trampa como estos 2 últimos años, escapes sopladores, por que tienen motor renault y no le llega ni a la suela a motores como mercedes o Ferrari. Ni la mejor aerodinámica les va salvar este año.
MaNuCaRm escribió:Como veo que por aquí hay gente con buenos conocimientos técnicos haber si alguien me puede responder a una dudilla. ¿Por qué las barras de la pull rod pueden ser de menor sección que las de push rod? Porque palilloes dijo que unas trabajan a compresión y otras a tracción pero el esfuerzo axil es el mismo de sentido contrario por lo que ¿no daría igual tracción o compresión?


Puras matemáticas, mejor explicado que aquí, imposible:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?p=231250#p231250

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
MaNuCaRm escribió:Como veo que por aquí hay gente con buenos conocimientos técnicos haber si alguien me puede responder a una dudilla. ¿Por qué las barras de la pull rod pueden ser de menor sección que las de push rod? Porque palilloes dijo que unas trabajan a compresión y otras a tracción pero el esfuerzo axil es el mismo de sentido contrario por lo que ¿no daría igual tracción o compresión?


Puras matemáticas, mejor explicado que aquí, imposible:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?p=231250#p231250

Rojos saludos.

Gracias por el enlace ;)
Buen aporte tío, me ahorras el tochazo que iba a poner... jejejeje.

La barra a tracción esta menos "sometida" que a compresión. Simplemente tiene menos Fuerza que resistir en esa posición. Es matemática como dice el compi. Solo hay que saberlo. 2+2 son 4. XD
Eso si, los esfuerzos que no van en la dirección favorable a la barra son más fuertes en esa posición. Por eso se suele hablar de que las Push Rod son más resistentes. Pero ya hemos visto que las 'pull' no se rompen...
De todas formas no esperaba esos datos tan abrumadores...

Dunedai, por que dices eso? No creo que el motor RS27 sea tan inferior al Mercedes, y mucho menos al Ferrari. Hablamos de poca diferencia... Alguna decimilla?

Mañana tendremos las cosas más claras. De momento me quedo con el Ferrari, pero son solo impresiones [+risas]

El escaloncito de Ferrari es el único recto de momento, y es el más feo evidentemente, pero que sea el único así no me huele mal. [+risas]
Pululando por la red me he topado con esto:
Imagen
Parece una máquina de afeitar XD
destructor escribió:Pululando por la red me he topado con esto:
Imagen

Parece una máquina de afeitar XD

Solo puedo decir una cosa, LOL.
No lo conocia, la verdad que es raro raro raro... the razor arrows, como algún mecánico se descuidara... salía afeitado del box, que esta bien para los que se afeitan... pero los qeu nos dejamos barba...XD
Dejando la Gillete de lado, que bonitos eran los coches de esa época.
Si no me equivoco eso lo estrenaron para Monaco, y solo lo usaron para los libres, lo que nose si es este coche XD
Para mi gusto, donde estén los coches de 2006, sobre todo el R26 de Alonso, que se quite todo lo demás.

Imagen

Curioso que en 2006 aun se usaban las quillas para anclar los triángulos de suspensión inferiores...
Anda que no han evolucionado los coches en pocos años. No me extraña que con cada nueva norma, que limita más la aerodinámica y motores, sigan haciendo coches igual de rápidos o más... Algo hay que hacer con este tema, por que si ponen limites a motor, flaps, dimensiones, alturas de alerones, etc y los coches siguen corriendo igual, estas dando cada vez más protagonismo a la aerodinámica (por que de lo demás no se puede rascar) y menos a la mecánica/manos de los pilotos... Un tema un poco triste.
lo estrenaron y no les dejaron correr con ello.

ha habido mas intentos de esos, pero ahora mismo no recuerdo los demas.

era un coche oculto del F1 2002, de eso si me acuerdo XD
beto_metal escribió:Para mi gusto, donde estén los coches de 2006, sobre todo el R26 de Alonso, que se quite todo lo demás.

[img][/img]

Curioso que en 2006 aun se usaban las quillas para anclar los triángulos de suspensión inferiores...
Anda que no han evolucionado los coches en pocos años. No me extraña que con cada nueva norma, que limita más la aerodinámica y motores, sigan haciendo coches igual de rápidos o más... Algo hay que hacer con este tema, por que si ponen limites a motor, flaps, dimensiones, alturas de alerones, etc y los coches siguen corriendo igual, estas dando cada vez más protagonismo a la aerodinámica (por que de lo demás no se puede rascar) y menos a la mecánica/manos de los pilotos... Un tema un poco triste.


En lo que me he fijado del renault de entonces es en la publicidad de Telefonica con el I-mode... menudo pufo, y los directivos ganando millones y millones de euros... De hecho cuando lo anunciaban entonces ya estaba desfasado... megajugadon.

Un saludo!
Imagen
Parece que no son los únicos ferrari en hacer la bajada recta de morro.
Dunedai24 escribió:Imagen
Parece que no son los únicos ferrari en hacer la bajada recta de morro.


Me encanta. XD.
Este y Ferrari por ahora, los que mas me gustan.

Pero como dicen mas atrás, los del 2006... la leche. Y sobre todo las decoraciones.
¿Alguien de la parte de Cádiz/Jerez va a ir a los entrenamientos? Estoy sin coche y no veo la manera de ir hasta el circuito, no hay autobuses ni ná [buuuaaaa] por si alguien pasa por Jerez y vaya a ir al circuito y no le importe recoger a mi y a un colega que tenemos intención de ir.
Bonito bonito el sauber.

Para coche feo ese que le pusieron sólo un espejo... en medio. [+risas]

Imagen

No sé en qué narices estaban pensando xD
EL Sauber se inspira en esto:

Imagen


La verdad que precisamente bonitos no son los F1 de este año, pero nos acostumbraremos a ellos, y cuando salten los primeros entrenos ya nos olvidaremos de la estética :)
Imagen

Escapes de plástico que monto mclaren en su presentación.
Hoy se presentaba el Red Bull?
Se confirma que los escapes de McLaren era un fake.

Sauber morro escalonado, pontones muy pequeños, escapes convencionales y suspensiones pull-rod en la parte trasera. Y para mi gusto, feo de cojones XD
KiMika escribió:Hoy se presentaba el Red Bull?

en 10 min-

Edito
Primera imagen

Imagen
eraser escribió:
KiMika escribió:Hoy se presentaba el Red Bull?

en 10 min-


Se puede seguir en video por algun sitio?
Fanzelda escribió:
eraser escribió:
KiMika escribió:Hoy se presentaba el Red Bull?

en 10 min-


Se puede seguir en video por algun sitio?


Me imagino que por su web.
Ni atenuado ni leches, vertical. Me pregunto como le irá a mclaren.
El escalón es totalmente distinto al resto. Estos lo han puesto, pero con una especie de soporte arriba. Como para controlar el flujo del aire sin que simplemente salga disparado hacia arriba.
Newey, me has decepcionado! [poraki] [poraki]
esperemos las imágenes de mayor calidad, porque en el vídeo se aprecia poco.

Es escalón parece que no es completamente liso, sino con una huequecito... XD
Antonio Lobato también se irá a Antena 3 con la Fórmula 1

Imagen

Este lunes 6 de febrero a las 16:00 h de la tarde termina el plazo establecido por Mediapro para que los operadores de televisión españoles pujen por los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España para las temporadas 2012 y 2013. Tras la retirada de Telecinco, esta tarde se hará oficial, salvo sorpresa mayúscula, que Antena 3 retransmitirá la F1 durante los dos próximos años.

La única pequeña incógnita existente hasta el momento era quien retransmitiría las carreras en la nueva cadena, ¿seguirá el mismo equipo? Pues bien, según informa este lunes la edición impresa del diario El Mundo, Antena 3 tiene la intención de contar con Antonio Lobato para volver a ser la voz de la Fórmula 1 en España. "Se da por hecho que estará en la cadena de Planeta", aseguran fuentes del sector al mencionado diario.

El periodista especializado ha asegurado al respecto de estas especulaciones que: "Sigo trabajando para laSexta y cuando hoy se anuncie quien es el nuevo operador que ofrece la Fórmula 1, si quieren contar conmigo y con mi equipo, perfecto".

Un equipo inseparable desde la época de Telecinco

Y ¿quién sería este equipo del que habla Lobato y que ya le acompañó en su mudanza de Telecinco hacia laSexta en 2008? Pues él mismo lo relataba por aquel entonces: "Julio Morales, mi mano derecha en la dirección; Manu Casais, mi mano izquierda y realizador de los programas; Miguel Ángel Cobos, mi mano... no me quedan manos, pero él bien podría ser mi pie derecho porque me ayuda a caminar, él es el productor; y Óscar del Castillo, un periodista especializado en motor del que han salido la mitad de los reportajes que hemos hecho en estos cinco años".

Así pues, quedaría por saber que pasaría con Jacobo Vega y Nira Juanco, que se unieron al equipo de Lobato cuando la F1 llegó a laSexta. Aunque lo más probable es que en este caso Antonio Lobato se mude a Antena 3 con exactamente el mismo equipo que ha tenido hasta ahora.

Por último, comentar que José Miguel Contreras, todavía consejero delegado de laSexta hasta que se complete el proceso de fusión de las dos cadenas, aseguró en Twitter: "No creo que haya nadie tan torpe en la tele como para prescindir de Lobato&Co. Lobato es la Fórmula 1. Es el mejor y es imposible imaginársela sin él y su equipo. Estoy convencido de que seguirá". Aunque, por motivos obvios, dichas palabras fueron borradas de su cuenta en la red social pocos minutos después de escribirlas.


Fuente: f1aldia
kulebra escribió:http://www.redbullracing.com/cs/Satellite/en_INT/Video/The-RB8-Revealed%E2%80%A6-021243158945543

Llegas unos mensajes tarde pero se agradece la intención :p
el subidon nomas...lo siento :(
Bonito es un rato. El morro haber si alguien con conocimientos nos lo analiza pero es totalmente distinto a los demás equipos.
6837 respuestas