¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

poxolate3 escribió:Y no os habéis fijado en el hardware? Con ese antivirus si no lleva un intel i7 va a ir lentísimo. No sé como se les ha ocurrido poner un AMD, como no sea solo la gráfica... [+risas]


Con la congelación de motores no pueden poner un i7 [enfado1] [poraki]
Como no recuerdo si estaba puesto... http://www.youtube.com/watch?v=TsDHzBk8P9Y

Al ritmo que lleva la FIA veremos esas cosas en la F1 en el 2000... en el 2480 [+risas]
wabo escribió:Como no recuerdo si estaba puesto... http://www.youtube.com/watch?v=TsDHzBk8P9Y

Al ritmo que lleva la FIA veremos esas cosas en la F1 en el 2000... en el 2480 [+risas]

Mola mucho más el Rollcage [tadoramo] [tadoramo] (coche involcables)
http://www.youtube.com/watch?v=_4_D1b1FMM0

Las horas que jugué a ese juego. :p
Aunque solo sea por la música me gusta más el de Wipeout XD
Curiosa imagen con múltiples lecturas [+risas]

Imagen
kyubi-chan escribió:Curiosa imagen con múltiples lecturas [+risas]

Imagen


Eso será Photoshop no??? Jajajajajajaja


Salu2
KiMika escribió:
beto_metal escribió:Si tienes nociones de aerodinámica se puede apreciar si el coche va bien enfocado o no. Otra cosa es que luego funcione. Pero las apariencias, si entiendes un poco, hablan por si mismas.



[bye]

Te contradices, puedes ver si esta bien enfocado, pero luego dices que otra cosa es que funcione?
Nociones de aerodinamica tambien tiene la diseñadora del morro de morsa del BMW aquel que salio en su dia, y mira como le fue.
Engendros en la F1 ha habido muchos, habra que ver en la pista antes de aventurar nada.
Hasta los equipos suelen decir que hasta pasadas varias carreras no se sabe por donde anda cada uno...



Para nada me contradigo. Una cosa es que funcione, y otra es que se vea claramente si han trabajado bien en puntos CLAVE. Por ejemplo el canal de aire que va por debajo del morro Y TAN IMPORTANTE. Y lo es, otra cosa es que algún equipo como McLaren tenga otra filosofía o busque ese rendimiento de otro modo. Red bull siempre lo ha hecho con la primera opción por cierto.
Luego hay obviedades como la mejora del centro de gravedad con las pull rod delante y detrás. Y un montón de cosas más. Pero que paso de explicar, por que a alguno parece que en vez de sumar, busca restar.

Por cierto, la aerodinámica habla con las apariencias eh. Vamos, negar esto es una locura. Por qué los coches de newey son tan buenos aerodinámicamente hablando y lo aparentan? Por que hay muchos detalles del DISEÑO que muestran claramente un buen trabajo aerodinámico. Soluciones extrañas como la del morro no tiene nada que ver, por que son cosas más concretas y adaptadas a todo un conjunto, y que realmente no son máximas a seguir para una buena aerodinámica. Por ejemplo: Si hacemos una cubierta motor más estrecha, se mejora la aerodinámica. Si elevamos el morro empeora el drag, pero mejora el flujo de aire hacia atrás que recorre todo el coche y se divide en la parte central baja del monocasco. Si ponemos un aleron delantero de triple plano, en principio tendremos más donwforce, etc, etc, etc....

[bye]
lo de que hay que esperar varias carreras para donde esta cada coche es una leyenda urbana.
Mira el Rb en Barhein 2010 y melbourne 2011 sendas poles que te criaron y sendos títulos. :D
El coche más rápido de este año lo veremos en la pole en Melbourne otra cosa es que gane el campeonato de pilotos.
Solo hay 1 piloto en la formula 1 capaza de ganar con el 3º mejor coche un campeonato y ese es ALonso.
A parte de lo que has dicho Dunedai, hay que tener en cuenta que en las primeras 2 o 3 carreras se meten piezas que se han quedado colgando, y que no han llegado para el inicio. Así de simple. Luego, viene la evolución típica de la vuelta a Europa, pero que también es un poco leyenda urbana en los tiempos que corren y con la logística tan avanzada (aunque si es costumbre meter un paquete más completo de cara a la primera carrera en Europa). Mucha razón en lo que dices.
Otra cosa que puede y suele pasar a veces, es que algún equipo tenga "problemas" para adaptar el coche (o con el coche en si, y más con tan pocos días de test) en las primeras carreras, pero eso también es muy raro hoy en día. Como dices, el coche que haga la primera pole tiene muchas papeletas para ser el más rápido el resto del año. Obviamente si los 3 o 4 mejores equipos andan en medio segundo, no se puede afirmar nada, pero muchos tememos que se repetirá la historia de estas últimas temporadas, y se verá un coche más rápido que el resto de forma clara ya en la primera. Ojalá no!

PD: Alonso digamos que es el único que tiene un plus para ganar con peor material. Pero cuanto peor? Poco. Y eso es lo que esperamos todos, poca diferencia entre los grandes.
kyubi-chan escribió:Curiosa imagen con múltiples lecturas [+risas]

Imagen

que alonso está por encima de massa xD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No empezeis con el photoshopeo que puede acabar esto fatal [rtfm]
MonkeyPS2 escribió:Imagen


xDDDD he ahí el famoso alerón delantero ultrasecreto
¿Este año van a haber entrenamientos libres en Cheste?
MonkeyPS2 escribió:Imagen

Diooos no me he podido reir más [qmparto] [qmparto]
charlieferrari13 escribió:¿Este año van a haber entrenamientos libres en Cheste?


No, en Cheste este año no van :)
MonkeyPS2 escribió:Imagen


Con ese coche este año no ganamos...
elcle escribió:
MonkeyPS2 escribió:Imagen


Con ese coche este año no ganamos...


Debería abrir la boca y así crear un canal de aire que luego salga por el ojal directamente hacia el alerón trasera, los escapes pedorreadores de to la vida.
beto_metal escribió:

Para nada me contradigo. Una cosa es que funcione, y otra es que se vea claramente si han trabajado bien en puntos CLAVE. Por ejemplo el canal de aire que va por debajo del morro Y TAN IMPORTANTE. Y lo es, otra cosa es que algún equipo como McLaren tenga otra filosofía o busque ese rendimiento de otro modo. Red bull siempre lo ha hecho con la primera opción por cierto.
Luego hay obviedades como la mejora del centro de gravedad con las pull rod delante y detrás. Y un montón de cosas más. Pero que paso de explicar, por que a alguno parece que en vez de sumar, busca restar.

Por cierto, la aerodinámica habla con las apariencias eh. Vamos, negar esto es una locura. Por qué los coches de newey son tan buenos aerodinámicamente hablando y lo aparentan? Por que hay muchos detalles del DISEÑO que muestran claramente un buen trabajo aerodinámico. Soluciones extrañas como la del morro no tiene nada que ver, por que son cosas más concretas y adaptadas a todo un conjunto, y que realmente no son máximas a seguir para una buena aerodinámica. Por ejemplo: Si hacemos una cubierta motor más estrecha, se mejora la aerodinámica. Si elevamos el morro empeora el drag, pero mejora el flujo de aire hacia atrás que recorre todo el coche y se divide en la parte central baja del monocasco. Si ponemos un aleron delantero de triple plano, en principio tendremos más donwforce, etc, etc, etc....

[bye]

Ok, a partir de ahora nos guiaremos por sensaciones y no por resultados XD , todo se traduce en resultados no en apariencias, dices que el ferrari parece bueno solo con ver el diseño y no tienes en cuenta por ejemplo como se comportaran los neumaticos con este diseño, acordemonos de los problemas de neumaticos de ferrari esta temporada pasada, es todo el conjunto lo que cuenta, en un mundo en el que una parte del coche afecta a otra y viceversa... jeje
Yo dire que es bueno cuando lo demuestre, todo lo demas es aventurarse, no sabia que la F1 fuese tan sencilla como tu la pones...
Que igual el ferrari sale un pepino oye, pero habra que demostrarlo digo yo.
Porque te vuelvo a repetir, todos los engendros aerodinamicos que han existido en la F1, diseñados por los mejores ingenieros que hay (o de los mejores), en serio crees que cuando los introdujeron en sus coches no creian que iban a resultar? ellos con sus pruebas creian que si, luego los RESULTADOS les quitaron la razon.
KiMika escribió:Ok, a partir de ahora nos guiaremos por sensaciones y no por resultados XD , todo se traduce en resultados no en apariencias, dices que el ferrari parece bueno solo con ver el diseño y no tienes en cuenta por ejemplo como se comportaran los neumaticos con este diseño, acordemonos de los problemas de neumaticos de ferrari esta temporada pasada, es todo el conjunto lo que cuenta, en un mundo en el que una parte del coche afecta a otra y viceversa... jeje
Yo dire que es bueno cuando lo demuestre, todo lo demas es aventurarse, no sabia que la F1 fuese tan sencilla como tu la pones...
Que igual el ferrari sale un pepino oye, pero habra que demostrarlo digo yo.
Porque te vuelvo a repetir, todos los engendros aerodinamicos que han existido en la F1, diseñados por los mejores ingenieros que hay (o de los mejores), en serio crees que cuando los introdujeron en sus coches no creian que iban a resultar? ellos con sus pruebas creian que si, luego los RESULTADOS les quitaron la razon.


Entonces tu haces lo más cómodo, criticar o alabar una vez que está todo el "pescao vendío", así acierta to quisqui.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Entonces tu haces lo más cómodo, criticar o alabar una vez que está todo el "pescao vendío", así acierta to quisqui.

Rojos saludos.

Una vez que esta el "pescao vendido" se opina, no se critica, de todas formas es lo mas sensato y logico creo yo, cualquier opinion de si un coche es bueno o malo a estas alturas no tiene fundamento sin antes verlo rodar, y lo mas importante, que es a lo que yo me refiero con todo esto, compararlo con los demas, tu te crees que eres bueno, llegan 2 equipos que hacen mejor papel que tu, ya no eres tan bueno. No te parece?
KiMika escribió:

Ok, a partir de ahora nos guiaremos por sensaciones y no por resultados XD , todo se traduce en resultados no en apariencias, dices que el ferrari parece bueno solo con ver el diseño y no tienes en cuenta por ejemplo como se comportaran los neumaticos con este diseño, acordemonos de los problemas de neumaticos de ferrari esta temporada pasada, es todo el conjunto lo que cuenta, en un mundo en el que una parte del coche afecta a otra y viceversa... jeje
Yo dire que es bueno cuando lo demuestre, todo lo demas es aventurarse, no sabia que la F1 fuese tan sencilla como tu la pones...
Que igual el ferrari sale un pepino oye, pero habra que demostrarlo digo yo.
Porque te vuelvo a repetir, todos los engendros aerodinamicos que han existido en la F1, diseñados por los mejores ingenieros que hay (o de los mejores), en serio crees que cuando los introdujeron en sus coches no creian que iban a resultar? ellos con sus pruebas creian que si, luego los RESULTADOS les quitaron la razon.


Eso es una leyenda urbana, son estadísticas que se rompem por que no tienen ninguna base, no hables de engendros por que la normativa de este año de la FIA no deja elección, muchos equipos este años han adoptado esa nariz y no x ello no van a ser competitivos. Solamente Mclaren no hha puesto ese morro de momento, según tu será el más rápido ya que no es un engendro.
Este año es diferente, no es lo mismo crear un engendro por motu propio o x obligación. :D
Dunedai24 escribió:
Eso es una leyenda urbana, son estadísticas que se rompem por que no tienen ninguna base, no hables de engendros por que la normativa de este año de la FIA no deja elección, muchos equipos este años han adoptado esa nariz y no x ello no van a ser competitivos. Solamente Mclaren no hha puesto ese morro de momento, según tu será el más rápido ya que no es un engendro.
Este año es diferente, no es lo mismo crear un engendro por motu propio o x obligación. :D


Ni siquiera hablaba del morro de este año... y mucho menos decir que el mclaren va a ser el mas rapido este año solo porque en la presentacion no lo lleva, pensar eso iria en contra de todo lo que he puesto en los ultimos post jeje.
KiMika escribió:Una vez que esta el "pescao vendido" se opina, no se critica, de todas formas es lo mas sensato y logico creo yo, cualquier opinion de si un coche es bueno o malo a estas alturas no tiene fundamento sin antes verlo rodar, y lo mas importante, que es a lo que yo me refiero con todo esto, compararlo con los demas, tu te crees que eres bueno, llegan 2 equipos que hacen mejor papel que tu, ya no eres tan bueno. No te parece?


¿De verdad crees que los equipos no tienen sistemas para medir cómo de rápido son respecto a otros monoplazas incluso sin estar en pista? De verdad, esos sistemas existe, y lo mejor es que son muy muy certeros, de momento en Ferrari barajan que van a estar a unas 2 décimas por debajo de RBR a principio de temporada, ¿Que pueden equivocarse? Pues sí, pero es que el año pasado a estas alturas en Ferrari se sabían unas 4 décimas por debajo del RBR (y eso que tenían mal calibrado el túnel de viento) y que en la evolución de Barcelona llegarían a la altura, lo único con lo que no contaban era con tener la mala calibración del túnel. Además, este año tienen un equipo técnico que no es superado por ninguno de sus rivales, Byrne, Hamashima, Fry, Tombazis, Heal, Alonso, este año tienen una barbaridad de talento en sus filas, en cada uno de los aspectos claves:

- Byrne, diseño.
- Hamashima, neumáticos (posible fichaje más caro esta temporada).
- Pat Fry, chasis y suspensiones.
- Tombazis, aerodinamicista.
- Heal, suspensiones (auténtico genio).
- Alonso, mejor piloto con diferencia en activo.

El único "inútil" ahora mismo es Domenicalli y aún así, le han dejado un papel bastante secundario, no me cabe la menor duda de que este año Ferrari no va pelear por intentar entrar en el podio, va pelear por la victoria, claro, eso sí, siempre y cuando la FIA no decida que las soluciones de Ferrari contravienen el espíritu de la norma y las de otros equipos no.

Rojos saludos.
Que sistemas son esos, que redbull ni siquiera se ha presentado? De donde sacan los datos? Espionaje? XD
KiMika escribió:Que sistemas son esos, que redbull ni siquiera se ha presentado? De donde sacan los datos? Espionaje? XD


ya ves xD Es "imposible" saber como se estara con respecto a los demas. Lo unico estimar que si cada año los equipos mejoran X decimas, y tal equipo, del que estaban a 0'5 decimas, viene mejorando al año de media X+0'1, y ellos han conseguido mejorar X+0'4....pues pueden estimar que si todo va como deberia estaran a 0'2...algo asi supongo que tendran, pero con sus fundamentos y demas, peeero luego las sorpresas siempre son inevitables.

Un saludo.
Charlie Whiting parece que tiene programado viajar a Jerez por posibles diseños al límite de la normativa.
Este tio es un tramposo y ya verás como le saca algo ilegal al Ferrari.
El por qué no es tan mal concepto aerodinámico un escalón poco progresivo:

Imagen

Rojos saludos.
XD XD Con dos cojones, sí señor:

Helmut Marko asegura que el RB8 no es tan feo como el F2012

Imagen

Tan solo un día después de la presentación por parte del equipo Ferrari del F2012, desde el equipo Red Bull aseguran que su nueva creacción, el RB8, tiene un primer impacto que no es tan feo como el nuevo monoplaza de Maranello.

A falta de un día para que se conozca el nuevo RB8 del equipo de Milton Keynes, el director deportivo del equipo Helmut Marko ha declarado este domingo al rotativo alemán Bild que ellos han encontrado mejores soluciones técnicas para lidiar con la nueva normativa impuesta por la FIA para esta temporada (el morro del monoplaza debe de estar a un máximo de 55 cm de altura respecto del suelo).

"Tenemos una solución técnica que luce mucho mejor que el F2012. Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari. Pero tampoco es como el McLaren, que no tiene ese salto tan pronunciado en el morro. El nuestro es un poco más pequeño y luce más elegante", asegura el Doctor Marko queriendo matizar que su equipo ha vuelto a acertar de nuevo en el diseño base de 2012.

Norbert Haug también opina

Pese a que Mercedes será una de las escuderías que más tarde sacará a la luz el monoplaza de 2012, el W03, Norbert Haug ha dicho al mismo diario alemán que no tienen prisa alguna, y que "el coche más bonito, será el que esté en frente de la parrilla".

Por el momento, desde Maranello no se han pronunciado al respecto sobre estas declaraciones, pero sí hay fuentes italianas que ven en estas una forma de menospreciar el trabajo hecho por la Scuderia. Habrá que esperar a mañana a las 14.00 horas, que será cuando Red Bull desvele el RB8 con el que intentarán revalidar los últimos Mundiales conseguidos.


Fuente: f1aldia
El Lotus, otro con el morro elevado:

Imagen

Imagen

Es precioso, sobre todo en vivo.

Rojos saludos.
Probablemente el mas guapo de la parrilla, impresionante...
paliyoes escribió:El Lotus, otro con el morro elevado:

http://i41.tinypic.com/ibglnc.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/3923/a ... 57f968.jpg

Es precioso, sobre todo en vivo.

Rojos saludos.



¿En vivo? ¿Dónde era la presentación?
charlieferrari13 escribió:
paliyoes escribió:El Lotus, otro con el morro elevado:

http://i41.tinypic.com/ibglnc.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/3923/a ... 57f968.jpg

Es precioso, sobre todo en vivo.

Rojos saludos.



¿En vivo? ¿Dónde era la presentación?


El año pasado era el más bonito con diferencia con esos colores, este año más de lo mismo, por muy feo que sea el morro.

El Lotus con Push-Rod delantera.

Rojos saludos.
Cuánto me alegro de que hayan vuelto los colores del JPS a la F1. La mejor combinación de la historia sin duda alguna.
Muy convencional la salida de escapes del E20.

Trabajadísimo alerón delantero:

Imagen

Comparación con el R29:

Imagen

Imagen

Rojos saludos.
En mi opinión, el color rojo de total mata un poco el encanto del coche. Queda horrible XD
Por las declaraciones de Marko imagino que no tendrán morro de pato... :-? o al menos más progresivo.
MaNuCaRm escribió:Por las declaraciones de Marko imagino que no tendrán morro de pato... :-? o al menos más progresivo.


Yo si tuviera que apostar, apostaría a que RBR va usar morro de pato, más o menos progresivo, pero lo usará, desde el RBR5 han usado morro alto, dudo que ahora cambien a uno bajo.

Imagen a mejor calidad del E20:

Imagen

Rojos saludos.
Precioso. Y si lo comparas con el R29 hasta un Clio tiene el morro más trabajado. XD
Escapes ultraconvencionales:

Imagen
Imagen

Pontones muy grandes, este monoplaza no va luchar por podio ni por asomo.

Imagen

Cubierta motor a lo RBR.

Rojos saludos.
Pues si, escapes muy convencionales. Que alguien me explique que estuvieron haciendo en la fabrica durante todo este tiempo porque vaya por Dios.. O se estan guardando algo, o yo creo que este año lucha con Force India XD
twilight I escribió:Pues si, escapes muy convencionales. Que alguien me explique que estuvieron haciendo en la fabrica durante todo este tiempo porque vaya por Dios.. O se estan guardando algo, o yo creo que este año lucha con Force India XD


Este año Lotus parece que va a ir aún más atrás.

Rojos saludos.
La misma tendencia del morro de onitorrinco, la parte trasera no parece muy trabajada muy en la tónica del año pasado)
Imagen

Lotus parece que desea sacar aire del difusor desde la zona delantera, ¿Crear diferentes presiones según la "temperatura" del aire?

El F10 ya adoptaba una solución parecida:

Imagen

Ahí se pueden observar.

Rojos saludos.
De Jaime Alguersuari se sabe algo? tiene ya todas las puertas cerradas para este año? por que creo que la única escudería que queda libre es williams y no veo mucho movimiento de aquí a que empiece S:
6837 respuestas