¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Sasto. Si no no veo dónde están las cámaras ;)

Crean un plano más para aumentar la carga aerodinámica aprovechando un elemento obligatorio que, en principio, tiene la máxima eficiencia aerodinámica (y con el que *teóricamente* no se debería perder ni ganar nada) y al mismo tiempo limpian los laterales para tener mejor flujo hacia los pontones y el suelo.
wabo escribió:Sasto. Si no no veo dónde están las cámaras ;)

Crean un plano más para aumentar la carga aerodinámica aprovechando un elemento obligatorio que, en principio, tiene la máxima eficiencia aerodinámica (y con el que *teóricamente* no se debería perder ni ganar nada) y al mismo tiempo limpian los laterales para tener mejor flujo hacia los pontones y el suelo.


Las cámaras chulas las de force india, parece que el coche lleva un bigote, cuando vi el force india lo primero que hice fue buscar las cámaras del ferrari xD
Señores, darle vueltas al tema del morro es tonteria. Cuando salga el Red Bull, ya veremos si lo lleva o no, entonces nos tiramos de los pelos o aplaudimos a Ferrari.
danaang escribió:Señores, darle vueltas al tema del morro es tonteria. Cuando salga el Red Bull, ya veremos si lo lleva o no, entonces nos tiramos de los pelos o aplaudimos a Ferrari.


A no ser que la FIA vuelva a hacer una de las suyas (cosa que no descarto), este año RBR no va estar a un mundo sideral de los demás, así que poco importa cómo haga el morro Newey, aunque supongo que también optará por el escalón para dejar el mayor caudal de aire por debajo del mismo.

Rojos saludos.
El Ferrari poco tiene que ver con el que presentaran en la primera carrera.
Es obvio que no van a enseñar las armas de entrada.
Ya que queda mas de un mes para la primera carrera y enseñar todas las armas seria dar tiempo al enemigo.
Y probablemente el morro y algunas piezas aerodinamicas sufriran sustanciales cambios.

Bueno, poco tiene que ver el coche si al final lo vemos.
Lo vemos por TV?
Sabemos si tenemos F1 por TV?
Se podra ver por internet?

Joer...

SLSD
Hablando de sir, ¿cuándo presentan el suyo? ¿Y Mercedes?
Pues me gusta el Ferrari muchisimo mas el de este año que el del año apsado.

Ese morro le da un aspecto de bruto que tira patrás XD.

Force India, igual, y Caterham... a ver con que "mariconá" nos vienen los de RB. Seguro que a ellos no les sale nada que incumpla el espiritu de la norma y la competición XD.

Miedo me dan, sinceramente.


Ah, a ver si la nueva chica le pone bien las pilas a Alonso, que se deje de Rosaritos. Veremos si la otra llevaba mas gafe que Rompetechos XD.
Los pilotos llevan una competicion paralela de novias? no me creo que todos se enamoren solo de superpivones, para mi que todo es marketing.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mi me gusta el nuevo Ferrari...Parece un Ferrari del futuro con ese morro...Lo importante es que sea rápido,pero encima me gusta.
rampopo escribió:Los pilotos llevan una competicion paralela de novias? no me creo que todos se enamoren solo de superpivones, para mi que todo es marketing.


Pues que me las presten a mí si no les quieren dar cariño xD
Junillo escribió:El Ferrari poco tiene que ver con el que presentaran en la primera carrera.
Es obvio que no van a enseñar las armas de entrada.


Esto es lo único que he sacado en claro desde que el coche ha sido presentado...
¡¡¡Cawen en las normativas de las narices que obligan ha hacer cohes tan feos!!! XD

Eso sí, mientras funcionen :p

Ya veremos que tal va... pero, de momento, si que se ven solucones atrevidas... otra cosa es si son efectivas o no.

Un saludo.
paliyoes escribió:
beto_metal escribió:
Hola chicos.
Voy a currarme un post para explicar todo lo que veo en el coche, de forma más sencilla y extensa de la que lo hacen las webs especializadas, por que os veo un poco perdidos. Vamos allá:

Empezamos con lo más llamativo, el morro:

Imagen

1- Alerón delantero evolucionado a partir del que probaron en las últimas carreras. Se sabe que experimentaron con varias flexibilidades, así que es de suponer que funcione tan bien como el de Red Bull (esperemos). De momento es de doble plano, veremos si introducen uno de tres planos en los test o más adelante.

2- Pontones laterales con "hombros" marcados, muy al estilo del F10 de hace dos años, pero más rectos y afilados. Sirve para crear un canal más de flujo aerodinámico hacia el alerón trasero.

3- Chimenea de admisión rediseñada. Ahora triangular.

4- Escalón de 7 cm en el morro. De momento el único coche con escalón recto. El resto emplean un escalón atenuado con las protuberancias ya vistas en anteriores años, que canalizan mejor el aire, pero lo hacen hacia una zona no especialmente interesante. Este escalón generará un pequeño empuje hacia abajo (el aire encuentra un "obstáculo") a la altura del eje delantero. No parece en cualquier caso que sea algo clave.
Mclaren ha optado por evitar el desnivel en el morro. Algo sencillo, por que su coche del año pasado ya tenía un morro bajo. Quizás mejora el drag (resistencia aerodinámica), pero pierde mucho flujo aerodinámico hacia la trasera.

5- Esto si es clave. El "tunel" creado en el 2012 es mas grande que el del F150, algo muy destacable teniendo en cuenta que la altura de los morros ha bajado por normativa. Lo han conseguido con un morro estrechísimo en su extremo, y manteniendo la parte superior del mismo (ya tras es eje), a la misma altura que el año pasado. Es incluso más estrecho donde van las piernas del piloto.
Por qué es clave este hueco para el aire? (Lo explico tras el punto 6)*.

6- Suspensión delantera Pull Rod. Si mucho se ha hablado de la adaptación de la suspensión trasera de Ferrari a los nuevos tiempos aerodinámicos (hasta ahora utilizaba un sistema push rod), parece que les ha gustado el tema y también han optado por este tipo de suspensión en el eje delantero.
El numero 6 indica los brazos de suspensión. Se ve claramente como uno conecta en la parte de abajo del morro (pull, 2012), y otro en la parte de arriba (push). La suspensión pull rod trabaja a tracción (push, a compresión), lo que posibilita que la barra que conecta la rueda con amortiguadores sea más fina, entorpeciendo menos la aerodinámica. Los muelles y amortiguadores pueden colocarse más abajo, consiguiendo un mejor centro de gravedad (indicado mediante los círculos de la foto). En el caso de la suspensión trasera, la colocación baja de muelles y amortiguadores posibilita además reducir el espacio del conjunto, dejando más hueco lateral, hacia la zaga del monoplaza.

*Complemento al punto 5:

Imagen

Cuanto más flujo de aire llegue a la parte central del coche, bajo el morro (el monocasco en este punto es puntiagudo, como la parte delantera de una lancha para separar el agua a los lados), más aire se canaliza hacia los lados, recorriendo la parte baja de los pontones y llegando hacia atrás, al difusor, aprovechando la famosa forma de "culo de avispa" que tienen los coches desde hace más de una década.

Planta:

Imagen

1- Suspensión trasera pull rod, deja más espacio al aire que debe llegar a la parte superior del difusor, por los laterales superiores del fondo plano. Se supone que la suspensión a "tracción" también mejora el calentamiento de las ruedas (es más agresiva), por lo que se matan dos pájaros de un tiro. Creo que todos los equipos usan ya este tipo de suspensión, es novedad por que Ferrari no la había empleado hasta ahora.

2- Escapes integrados en el monocasco (normativa 2012), y apuntando hacia el plano inferior del aleron trasero. Lo que se esperaba. A ver quien muestra la mejor solución para esto.

3- Pontones bastante trabajados, y adelantados en su extremo exterior. Muy distintos de los del año pasado.

4- Batalla alargada. Ahora el Ferrari tiene más distancia entre ejes. Esto se traduce en más estabilidad en curva media-rápida, en lenta es menos favorable, ya que resta capacidad de giro.

5- El morro, además de lo descrito anteriormente, también es más corto.

Lateral:

Imagen

1- La apertura para evacuar el calor del motor del año pasado desaparece. Esta era estrecha y alargada.

2- Ahora el calor sale por un conducto que se alarga hasta la parte trasera, alimentando de aire caliente la parte superior del difusor, y el ala inferior del alerón trasero. Es un conducto similar al del Red Bull de la temporada pasada, pero más pequeño y bajo (se verá mejor en la imagen de la zaga)

3- Los nuevos escapes, además de los descrito anteriormente, crean un voladizo que ayuda a canalizar el aire que pasa por los laterales de los pontones hacia atrás (lo descrito en la segunda imagen)

4- Conductos de refrigeración para el motor al estilo Mc Laren 2011, a los lados de la chimenea de admisión.

5- Deflectores laterales de doble flap. Un detalle menor, y muy modificable.

6- Se aprecia el salto del morro claramente. El coche en esta toma se ve muy agresivo. Aunque de perfil todos serán más o menos así. Habrá que ver que ha diseñado Newey.

7- Soporte del alerón alargado, para facilitar el flujo de aire por debajo del morro descrito en la imagen 2. Esto ya se introdujo como evolución la temporada pasada. El F150th inicial tenía soportes normales.

Trasera:

Imagen

1- Barra de suspensión a tracción pull rod.

2- Barra de sistema anterior push rod, conecta con los elementos de suspensión arriba, ocupando más espacio, y entorpeciendo la aerodinámica. No obstante las suspensiones push road son más fiables, ya que no soportan tensiones tan fuertes como las pull rod.

3- Como ya dije en la foto del frontal, los pontones en ligera L buscan generar un canal más bajo de aire.

4- El soporte central del alerón desaparece.

5- Extracción de aire caliente del motor. Salida circular, apuntando a la zona clave, el difusor.

PD: A qué os referis con las cámaras de debajo del alerón?

[bye]


Estoy prácticamente de acuerdo en todo excepto en hacia a dónde apuntan los escapes en este primera "revisión" del F2012, parece que Ferrari intentará soplar en los aletines de los conductos de frenos, algo bastante beneficioso a primera vista si no se producen problemas de fiabilidad por el calor generado en un lugar clave. Además, el soporte del alerón central trasero ya desapareció la pasada temporada.

Eso sí, me huele a que Ferrari está mostrando cosas para despistar, sobre todo en el final de la cubierta motor.

Rojos saludos.


Si, lo de los frenos también se ha comentado. El pilar central se quito durante la temporada dices no? No recuerdo bien eso. Pero básicamente comparaba el modelo nuevo con el modelo en su dia nuevo 150th jejeje. Obviamente el F2012 adopta algunas soluciones que se tomaron en la evolución del 150. Lo mismo que los soportes del aleron delantero.
Lo de las cámaras no lo había visto yo fijate. jejejeje. Curioso.

danaang escribió:Señores, darle vueltas al tema del morro es tonteria. Cuando salga el Red Bull, ya veremos si lo lleva o no, entonces nos tiramos de los pelos o aplaudimos a Ferrari.


Exacto. No hay más que decir jejejeje.

PD: Si, es un FF, precioso por cierto. Y un detalle que me encanta son los pilotos estilo 458 Italia. Esto me hace pensar que el próximo Enzo (a saber como se llamará) tendrá este nuevo estilo de la marca tan bonito y personal.

[bye]
el alonso este año se va a dedicar a la nueva novia suiza que esta para mojar pan todo sea dicho de paso
¿Sabeis cuando presenta Red bull su nuevo coche?
descoat escribió:¿Sabeis cuando presenta Red bull su nuevo coche?


El 6 de febrero.
Alonso707 escribió:
descoat escribió:¿Sabeis cuando presenta Red bull su nuevo coche?


El 6 de febrero.


Muchas gracias!
Yo lo que espero es que suelten ya quien lo va a emitir este año, si es A3 que lo digan cawento
KiMika escribió:Yo lo que espero es que suelten ya quien lo va a emitir este año, si es A3 que lo digan cawento

Si no entendí mal, este lunes 6 acaba la subasta, el mismo lunes o martes debería estar cerrado el tema...
se dijo en su dia que ya deberian el dia 6 decir quien lo retrasmite para dar cobertura a los entrenos de pretenporada que empiezan este martes asi que no tendran mucho tiempo,o a lo mejor ya este lunes se ven por jerez las furgos de A3,lo que espero es que la cobertura sea la misma y poder ver los libres en marca tv y por supuesto en hd.
Por cierto, por qué tanto canguelo con que si RedBull sacará el morro de delfín o no?. Cada coche es un mundo, y si llega a estrenarse antes el RB8 con ese morro, ya estaríamos todos acojonados pensando "wow, que maravilla de la ingeniería se ha sacado Newey de la manga" XD
twilight I escribió:Por cierto, por qué tanto canguelo con que si RedBull sacará el morro de delfín o no?. Cada coche es un mundo, y si llega a estrenarse antes el RB8 con ese morro, ya estaríamos todos acojonados pensando "wow, que maravilla de la ingeniería se ha sacado Newey de la manga" XD

Exacto.
¿Si RB no sacase el escalón y con eso se supone que Ferrari la cagaría, porque sacando McLaren un morro liso no se opina lo mismo?
Cada equipo hace el coche según sus necesidades.
A unos les irá bien el escalón y a otros no.Así de simple.
Si solo hubiese un equipo con el escalón pues ya sería mas discutible pero viendo que de momento la mayoría han optado por el, no parece equivocado.
Aún recuerdo a Williams, en la época de Montoya creo, con aquel morro tan veo y raro.Eso si fue una cagada.Que a mitad de temporada optaron por volver al tradicional.
1Saludo
Teneis razon, tambien me hace gracia cuando se dice que tiene buena pinta un coche, sin haberse probado al menos, bueno ellos ya tendran sus pruebas pero lo que hay que hacer para saber si el coche es bueno es compararlo con los demas equipos, si eres mas rapido te ha salido bien el invento, si no lo eres iras a remolque, por lo que la buena pinta que tenia en pretemporada se queda en nada [+risas]
Si tienes nociones de aerodinámica se puede apreciar si el coche va bien enfocado o no. Otra cosa es que luego funcione. Pero las apariencias, si entiendes un poco, hablan por si mismas.

Cuando salga el Red Bull, si tiene algo realmente reseñable y que pueda funcionar SE NOTARÁ. Ya lo veréis. Ojala no ocurra eso, pero el Newey siempre tiene ideas, y esta vez es un reto. Llevaba 3 años desarrollando una idea en torno a la misma solución aerodinámica, y ahora se la han quitado por normativa, así que yo espero algo revolucionario. Espero equivocarme. Inventar siempre inventa, por que es el único diseñador que aparte de estudios y conocimiento tiene imaginación y estilo, en mi humilde opinión. Otra cosa es que sus inventos siempre funcionen...

[bye]
thadeusx escribió:Aún recuerdo a Williams, en la época de Montoya creo, con aquel morro tan veo y raro.Eso si fue una cagada.Que a mitad de temporada optaron por volver al tradicional.
1Saludo


Buenos días, así es, exactamente fue el Williams/BMW FW26, apodado "morro de morsa" y conducido por R. Shumacher y Montoya en la temporada 2004, resulto ser el más rápido de aquella pre-temporada. Habrá que esperar a que rueden los monoplazas para empezar a apreciar las diferencias entre las escuderías y se está haciendo larga la espera. [fumando]

Un saludo, milRR.
Ese morro lo inventó una "ingeniera" por cierto. Toda una "revelación".... [+risas]
Buenas esta pregunta va para los que vivis en Jerez o vais a ir a ver los entrenos,vale dinero entrar a verlos y si es asi cuanto valen las entradas??,estoy pensando en tirar paya y ver a ALO el jueves o viernes.


salu2
Abel@ escribió:Buenas esta pregunta va para los que vivis en Jerez o vais a ir a ver los entrenos,vale dinero entrar a verlos y si es asi cuanto valen las entradas??,estoy pensando en tirar paya y ver a ALO el jueves o viernes.


salu2


Si que vale dinero. 10 euros creo que eran XD
anikilador_imperial escribió:
Abel@ escribió:Buenas esta pregunta va para los que vivis en Jerez o vais a ir a ver los entrenos,vale dinero entrar a verlos y si es asi cuanto valen las entradas??,estoy pensando en tirar paya y ver a ALO el jueves o viernes.


salu2


Si que vale dinero. 10 euros creo que eran XD



Ok,gracias picha. XD


salu2
Abel@ escribió:Buenas esta pregunta va para los que vivis en Jerez o vais a ir a ver los entrenos,vale dinero entrar a verlos y si es asi cuanto valen las entradas??,estoy pensando en tirar paya y ver a ALO el jueves o viernes.


salu2


10€ normal, 20 entrada VIP
beto_metal escribió:Si tienes nociones de aerodinámica se puede apreciar si el coche va bien enfocado o no. Otra cosa es que luego funcione. Pero las apariencias, si entiendes un poco, hablan por si mismas.



[bye]

Te contradices, puedes ver si esta bien enfocado, pero luego dices que otra cosa es que funcione?
Nociones de aerodinamica tambien tiene la diseñadora del morro de morsa del BMW aquel que salio en su dia, y mira como le fue.
Engendros en la F1 ha habido muchos, habra que ver en la pista antes de aventurar nada.
Hasta los equipos suelen decir que hasta pasadas varias carreras no se sabe por donde anda cada uno...
KiMika escribió:Yo lo que espero es que suelten ya quien lo va a emitir este año, si es A3 que lo digan cawento

si es antena 3, será algo así las carreras
Imagen
ventanita mas 3 mensajes de publicidad a todo color [mad]
beto_metal escribió:Si tienes nociones de aerodinámica se puede apreciar si el coche va bien enfocado o no. Otra cosa es que luego funcione. Pero las apariencias, si entiendes un poco, hablan por si solaa

[bye]

Desde cuando algo tan puramente fisico se basa en las apariencias?
Thonolan escribió:¡¡¡Cawen en las normativas de las narices que obligan ha hacer cohes tan feos!!! XD

Eso sí, mientras funcionen :p

Ya veremos que tal va... pero, de momento, si que se ven solucones atrevidas... otra cosa es si son efectivas o no.

Un saludo.


Una de las reglas de la F1 es que si todos los coches se diseñan aeródinamicamente con forma de botijo, funcionan, excepto en lo que difieran en negativo con respecto a otros diseños de botijo :p
gejorsnake escribió:Esta se ha visto ?

Imagen


XD


Si, Alonso debería cambiar ya la fecha de la cámara... xD
No sé qué véis de feo en el F2012:

Imagen

Rojos saludos.
Eso lo hacen aposta creo yo.
Al ser personajes públicos seguro que habrá fotos en las que la fecha sea muy importante.
Así que de esta manera, no se sabe cuando fue tomada la foto.
1Saludo
paliyoes escribió:No sé qué véis de feo en el F2012:

Imagen

Rojos saludos.

Ese morro no es el mismo que presentaron el otro dia... [mad]
paliyoes escribió:No sé qué véis de feo en el F2012:

Imagen

Rojos saludos.


Ese no es el F2012.

Saludos

Edito: es este

Imagen
Comparativa de batallas entre el McLaren y el Ferrari, aún así no es una comparativa demasiado correcta debido a la ligera diferencia de ángulos tomada a la hora de realizar la foto:

Imagen

Rojos saludos.
La unica diferencia que veo entre el Ferrari de 2011 y el de 2012 es el morro, el resto igual. :p
subsonic escribió:La unica diferencia que veo entre el Ferrari de 2011 y el de 2012 es el morro, el resto igual. :p


Ojos de novato observo, porque el Ferrari ha cambiado radicalmente, es un todo o nada.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:La unica diferencia que veo entre el Ferrari de 2011 y el de 2012 es el morro, el resto igual. :p


Ojos de novato observo, porque el Ferrari ha cambiado radicalmente, es un todo o nada.

Rojos saludos.


Lo dice de coña ;)
El Ferrari es el único que lleva antivirus de serie [+risas]
subsonic escribió:La unica diferencia que veo entre el Ferrari de 2011 y el de 2012 es el morro, el resto igual. :p

Lo siento si te lomesperabas con 5 ruedas XD

Por cierto, los aletines que le iban a dar un aspecto de caza al coche no han aparecido. A lo mejor los ponen en los ultimos test.
Estwald escribió:El Ferrari es el único que lleva antivirus de serie [+risas]

Estan bien protegidos XD
KiMika escribió:
Estwald escribió:El Ferrari es el único que lleva antivirus de serie [+risas]

Estan bien protegidos XD


Bueno, no del todo ¿No usaban las centralitas software de Microsoft o algo así? [+risas]
Estwald escribió:
KiMika escribió:
Estwald escribió:El Ferrari es el único que lleva antivirus de serie [+risas]

Estan bien protegidos XD


Bueno, no del todo ¿No usaban las centralitas software de Microsoft o algo así? [+risas]

De microsoft conjuntamente con Mclaren, el enemigo en casa [+risas]
Aunque no se si en la actualidad sigue siendo asi o han cambiado.
Y no os habéis fijado en el hardware? Con ese antivirus si no lleva un intel i7 va a ir lentísimo. No sé como se les ha ocurrido poner un AMD, como no sea solo la gráfica... [+risas]
6837 respuestas