Sega Everdrive-MD

Imagen
http://krikzz.com/everdrive-md.html

La sega everdrive es una flashcart lanzada por krikzz, para el sega genesis o sega megadrive que corre roms de master system, megadrive y 32x, ademas puede hacer de region libre para el sega cd (algunos no todos), soporta sd hasta de 2gb (suficiente para meter todos los roms de genesis/md, 32x y sms), podes comprarla directamente a krikzz pr 65dolares, o en tiendas como http://store.kitsch-bent.com/product/se ... ith-sd-mmc por 75dolares, o en http://stoneagegamer.com/ a 80, 90 o 100 dolares, según la quieras con case o no y este ya modificado o no, porque se vende pelada normalmente, la compatibilidad es alta, según lo que he leído todos menos el virtua racing de 32x funcionan, hay videos de review y reviews escritas en ingles que podes encontrar en el hilo principal de flashcarts. No existen reviews en español hasta la fecha.

Hace poco escribía en el hilo recopilatorio:

contacte a krizz para ver si me enviaba una muestra para hacerle un review en español, pero se negó al decirme que no esta interesado en aumentar las ventas/cobertura de su cart ya que el solo no da abasto para la demanda, entonces nada ganaba con reviews en otros idiomas ya que no puede cubrirla, así que los interesados en esa cart tengan paciencia porque me parece muy complejo que el haga todo esto solo y al precio ese (usd 65) tiene bastante interesados pero solo no esta logrando cubrir la demanda, el debería considerar comprar servicios de una tienda de electrónica local. Si quieres el everdrive ponte en la lista de espera y que en la web diga disponibles y aprovecha, si sigue así es muy probable que él aumente el precio: oferta/demanda, así que aprovechen antes de eso,


eso fue hace 2 o 3 días, ya hoy vale usd 75. y aun no hay en stock, se espera hasta en 15 días unas unidades pero se desconoce cuantas, pero hagan cálculos, cuantas podrá hacer él si no se dedica a esto-por lo que trabaja o estudia-, y las hace solo, repito si alguien piensa obtenerla definitivamente, debería hacerlo pronto porque me parece que ese aumento no va alejar muchos clientes, así que yo esperaría el típico comportamiento en un juego de oferta/demanda: un segundo aumento de precio, esta vez si considerable con respecto al valor original.

Para los que gustes hacer cosas en casa, te dejo los covers para pegarle al case que modifiques, algunos recomiendan imprimirlos sobre las stickers de los floppys de 3.5 ya que es mas delgado que las hojas auto-adhesivas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"¿Quién te lo dijo? Te lo dijo Aleomark!"

editado: nueva tienda que acepta paypal para los flashcarts de Krikzz http://shop.retrogate.com/ la ip es de usa, pero los items siguen siendo enviados desde ucrania.
interesante, lástima que no hay reviews en español, que pena que no te diera para que hicieras uno, ojala reflexionara y considerara el mercado de idioma castellano.
Que chulo no???, yo tengo una pregunta, ejecuta juegos de 32x sin tener el cacharo de 32x enganchado a la consola???
Karaculo escribió:Que chulo no???, yo tengo una pregunta, ejecuta juegos de 32x sin tener el cacharo de 32x enganchado a la consola???

No, claro que no.
como te dijeron, no, el 32x no es un simple adaptador, en un procesador de 32bit, el cart este o cualquier otro lo que hace es alistar y mandarle la información al sistema del juego que quieres jugar ya que funcionan digamos así como "emulador de cartuchos", no es que procese los datos.
Hola a Todos, hace una semana que tengo mi everdrive md, y esta de lujo es mas practica que el snes powerpak, porque te permite utilizar juegos de SMS y 32X (Seria Genial Jugar titulos de Nes en el Snes, aunque es solo un sueño).

solo puedo corregir que el juego de MD que no es compatible es el Virtua Racing SVP, no el de 32x que si va bien.

para los roms es recomendable usar romsets como los del no-intro.

el precio es la mitad del snes powerpack que ya ha subido en 15 dolares su precio.

debo agregar que la combinacion MD+32x+Everdrive, es un dreamteam.


Saludos
creo q es un error comprar carts de un sistema contra otras de diferente sistema
tiene muy buena pinta el invento,
no veas poder tener todos los juegos de Mega Drive en una SD, de niño habria sido un buen invento
vaya pasada

el tio se va a hacer de oro XD
Buenas,desde el desconocimiento...que tarjeta SD(GB) haria falta para todos los juegos de MD y SMS?
Gracias.
esta solo acepta sd de hasta 2gb, te alcanza para tener todas en la misma eso sin, sin repetir roms o sea no tener el mismo juego 3 veces (1 de cada region) o diferente versiones de roms (1.0, 1.1 etc), creo q si caben, tal vez tengas que sacrificar algunos no importantes, la otra cart de la competencia acepta sd de 4gb y SDHC con adaptador sd hasta de 16gb
OK,gracias por ser tan rápido.
lo interesante sera comparar el snes powerpak con la super everdrive, es atractiva esta review, por ahora solo podemos compara en precio 155 vs 75, y con el asunto del Chip dsp-1, donde perdemos el Mario Kart en la super everdrive.

ahora tambien esta el detalle no menor del Plastico del cartucho, que debe ser un factor en el precio del snes power pack porque para hacer una necesitas una matriz y eso tiene su costo, se agredece tambien que el powerpak la tenga, si el everdrive incluyera una cubierta nueva, ya no serian 75 dolares sino 100 en su precio.

y por otro lado la madurez del firmware propio del cartucho.

por ahora me gustaria en colaborar en hacer una review de la everdrive md.


bueno y por el tema de la capacidad, si en una SD de 2 GB no caben todos los roms de SMS, MD y 32x, entonces habra que usar mas de una tarjeta SD, al menos ocupa menos espacio que sus equivalentes en cartuchos originales....



saludos
Alguien sabe como va el tipo de pago por liqpay?
Gracias.
nunca lo he usado, pero parece que funciona como paypal sin cobro de comision, y la razon por la que ahora usa ese y no paypal es porque en liqpay si pueden hacer efectivo en ucrania los pagos que recibe, en paypal solo en USA uno puede canjearlo por efectivo
muy buena pinta.

Tengo ganas de un cacharro de estos. El precio no es disparatado, la verdad.
este flash card sirve para una master system o ejecuta las roms de master system en una mega drive?
para que sirve esa especie de boton que aparece en la parte superior derecha?
me1chiah escribió:este flash card sirve para una master system o ejecuta las roms de master system en una mega drive?
para que sirve esa especie de boton que aparece en la parte superior derecha?


Es para Consolas Sega Mega Drive / Genesis (NO para consolas Master System)

Puedes correr roms tanto de megadrive como Master System
y la compativilidad con las roms de master system es alta? supongo que no sera al 100%
me1chiah escribió:y la compativilidad con las roms de master system es alta? supongo que no sera al 100%


La Master System no tiene chips de apoyo adicionales, aparte que lo que hace el cartucho es poner a la MD en modo Master System, como el Master System Converter, los mismos juegos que no funcionen con ese adaptador, no funcionarán con el cartucho, en teoría.
me1chiah escribió:y la compativilidad con las roms de master system es alta? supongo que no sera al 100%


Tengo entendido que con los primeros firmware existian algunos "glitches" (graficos y sonidos), con el último firmware practicamente corren todos los juegos, puede que quede algún glitch pero Krikzz actualiza periodicamente la flashcart
pues si solo no van los pocos juegos que no ivan con el master converter, pa la saca, gracias por responder.
yo lo he intentado pedir y no hay forma alguien lo tiene o lo a pedido.
Jdioxjp escribió:yo lo he intentado pedir y no hay forma alguien lo tiene o lo a pedido.


Yo lo compré mediante la tienda kitsch-bent, que son distribuidores de USA.
La otra alternativa es mediante http://shop.retrogate.com/ , te lo envía el mismo creador desde ucrania y puedes pagar mediante paypal.
Bueno gracias por el enlace. ya lo tengo en camino ha casita,
Por cierto viene sin carcasa? habra que sacrificar un sonic?
otra duda las roms en que formato van .bin o .smd.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
flash cartridge comes with the pcb only. you will need to supply an empty case, as well as the sd/mmc card you wish to use.

the only modifications required to fit this in a case are drilling a hole and trimming away a space for the sd card.


Eso pone en la web de nuestro amigo filorruso.

Tienes que sacrificar un Sonic, hacerle un agujero a la carcasa y una ranura para meterle la SD. Pobre Sonic.
Menos mal que siempre vivirá en nuestros corazones en formato ROM [poraki]
Hay otra opción, stoneagegamer te lo vende con carcasa, tarjeta SD y funda, aunque lógicamente más caro (no me parece un mal precio final):

Imagen

http://stoneagegamer.com/everdrive_deluxe.aspx
La raza humana se extinguira y seguiran encontrandose cartuchos de sonic...( ya se hablo de esto otra vez) [plas]
Me gusta el bricolaje! hasi que la hare ami gusto con portada y todo.
Jdioxjp escribió:Bueno gracias por el enlace. ya lo tengo en camino ha casita,
Por cierto viene sin carcasa? habra que sacrificar un sonic?
otra duda las roms en que formato van .bin o .smd.


Yo sacrifique un "Frogger" de Sega Genesis [carcajad] . La placa entra precisa, apenas tuve que limar uno de los costados del slot.
yo no quiero sacrificar el juego de BARNI el dinisaurio,jajajajajajajajaajjajajaja en verdad es una basopia
En cuanto esto circule o lo distribuyan un poquito mas cerquita no creo que tarde mucho en pillarme uno.
Con este flashcard funcionan los roms de Mega CD? o es imposible porque debe de arrancar la bios del megacd, no? aunque sea conectado el megacd a la MD...
Pues creo que tambien funcionan las roms de mega cd (no todas). No se, no me hagas mucho caso.
no corre juegos de sega cd sino que carga el firware osea que puede cargar el firware de la sega cd como del mega cd para hacerla multiregion capich,lo que seria groso es que pudiera jugar juegos de game gear ya que la adquitectura era bastante similar a la master system solo que con una peleta de colores mejor,ahora que me acuerdo la game gear tenia un adaptador para jugar los juegos de la master system asi que no creo que sea tan dificil la cosa
luthors escribió:no corre juegos de sega cd sino que carga el firware osea que puede cargar el firware de la sega cd como del mega cd para hacerla multiregion capich,lo que seria groso es que pudiera jugar juegos de game gear ya que la adquitectura era bastante similar a la master system solo que con una peleta de colores mejor,ahora que me acuerdo la game gear tenia un adaptador para jugar los juegos de la master system asi que no creo que sea tan dificil la cosa


Un compañero del foro, FFantasy6, hizo un adaptador de juegos de GG a Master System Converter y le daban bastantes problemas.

La única solución por el momento es pasar las roms de GG a formato SMS, y no es tan fácil: hay que readaptar toda la paleta, cambiar la configuración para que detecte los botones, entre otras muchas cosas.
Tengo una duda las rom tiene que ir en formato .bin pero tengo una duda mi mega drive es pal las roms tiene que ser pal o es indiferente. :-?
En realidad, la mayoría de roms no tienen protección regional. A partir de 1994 (más o menos) empezaron a tenerlas, y no todas. Por ejemplo Vectorman y X-men 2 son de 1995 y ninguno de los dos viene con bloqueo de región.
entonces cualquier rom funcionaria en la megadrive pal. con alguna excepcion no?. gracias por la info!! XD
Interesante aparato. Lástima que vendiese mi MD hace años. }:/
Una megadrive dos mandos y este cartuchito = Vicio sin limite ( Dios que janas de que me llegue) [plas]
Jdioxjp escribió:Tengo una duda las rom tiene que ir en formato .bin pero tengo una duda mi mega drive es pal las roms tiene que ser pal o es indiferente. :-?

Han de ser pal o multiregion, si, las ejecuta como si el juego original se tratase.
Lo mejor es tenerla modificada :p
wave escribió:
Jdioxjp escribió:Tengo una duda las rom tiene que ir en formato .bin pero tengo una duda mi mega drive es pal las roms tiene que ser pal o es indiferente. :-?

Han de ser pal o multiregion, si, las ejecuta como si el juego original se tratase.
Lo mejor es tenerla modificada :p


Ciertamente.
Me acaba de llegar mi megadrive con el sellito high definition graphics como me aconsejaron los compis del foro [plas] encima la he probado con el cable RGB que me compre de segunda mano y aun sin modificar a 60 herzios se veia bastante bien en mi tele full hd cuando la enchufe en mi tele de tubo se me cae la porrita al suelo.... [qmparto]
Por cierto el sonido me lo esperaba peor y me ha sorprendido lo bien que se escucha.

BUENO VOY AL GRANO....

La mega cd2 viene en camino y tenia pensado de ponerle una multibios

Con este cartucho no me haria falta???????

Puedo jugar a juegos del 32x sin tener el 32 x solo con el cartucho este?


En caso de tener la consola modificada debe de ser una pasada [babas] todos los jueguitos juntitos a 60 herzios [plas]

Un saludo a todos los amantes de lo retro [oki]
kamamutxy escribió:Me acaba de llegar mi megadrive con el sellito high definition graphics como me aconsejaron los compis del foro [plas] encima la he probado con el cable RGB que me compre de segunda mano y aun sin modificar a 60 herzios se veia bastante bien en mi tele full hd cuando la enchufe en mi tele de tubo se me cae la porrita al suelo.... [qmparto]
Por cierto el sonido me lo esperaba peor y me ha sorprendido lo bien que se escucha.

BUENO VOY AL GRANO....

La mega cd2 viene en camino y tenia pensado de ponerle una multibios

Con este cartucho no me haria falta???????

Puedo jugar a juegos del 32x sin tener el 32 x solo con el cartucho este?


En caso de tener la consola modificada debe de ser una pasada [babas] todos los jueguitos juntitos a 60 herzios [plas]

Un saludo a todos los amantes de lo retro [oki]

Para jugar a juegos del 32x hace falta el 32x, que no es solo un adaptador de ranura de cartuchos xD
Pues por ahi decian que cargaba juegos del 32x.........

Entonces como se haria?

Cargo el juego, saco el cartucho y enchufo el 32x? [360º]

Por favor que alguien aclare este punto porque me estoy liando un poco a parte de que solo tengo megadrive desde hace unas horas perdonadme por la ignorancia estoy un poco verde [+risas]
Hombre, conectas el 32x al megadrive, y pones el cartucho en el 32x...
http://shop.retrogate.com/
esta nueva tienda hace envio a todo el mundo?
kamamutxy escribió:Pues por ahi decian que cargaba juegos del 32x.........

Entonces como se haria?

Cargo el juego, saco el cartucho y enchufo el 32x? [360º]

Por favor que alguien aclare este punto porque me estoy liando un poco a parte de que solo tengo megadrive desde hace unas horas perdonadme por la ignorancia estoy un poco verde [+risas]


Para jugar con las roms del 32X desde el cartucho este es indispensable el 32X; es como si intentaras jugar a los juegos de megadrive sin megadrive xD

Piensa que el 32X es una 'consola' y no sólo un adaptador.


Saludetes
luthors escribió:http://shop.retrogate.com/
esta nueva tienda hace envio a todo el mundo?


Para comprarlo ahí, lo compras en StoneAgeGamer.
68 respuestas
1, 2