Secretos en Nintendo... Mirenlo ^^

Hola, navegando por unos foros he leeido lo siguiente:

Si se mira debajo la NDS se pueden ver unas siglas (NTR - 001) -> ejemplo... Estas siglas (NTR) hacen referencia al proyecto Nintendo Nitro, el primer nombre que tubo la actual Nintendo DS.

Pero esto no pasa solo con NSD.

Ya que en Wii tambien pasa. Si mirais el mando no pone WII-001 si no RVL-001 (De Nintendo Revolution)

Con GameCube lo mismo. Sale el nombre DOL-001 del proyecto DOLphin

Como era de esperar en Nintendo 64 también existe algo parecido. el NUS-001 de Nintendo Ultra 64 hace referencia al nombre ingles (Nintendo ultra Sixty-four)

Pura coincidencia? No creo!

Esto indica que todo y que nintendo canvia los nombres finales de sus consolas. Siempre les gusta que perdure el nombre original del proyecto...

Yo quede sorprendido
en mi lite pone USG-001
ultra super gameboy? xD
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Oooh Oooh Oooh ¿en ds es sola en la tocha o en la lite tambien? por que yo no lo encuentro, los demas si los he visto, la verdad es que es muy curioso. Hay algo parecido en gb y gba?
Algo comentaron de eso con la Wii y el RVL, Nintendo quiere que "recordemos" sus proyectos así XD
Yo me di cuenta con la gamecube y el "DOL", jeje
En la contraportada de los juegos también vienen esas siglas.
Yo ya me habia percatado, creo que habian mas, pero no me acuerdo.
En mi DS también pone USG :P
e3skudo escribió:Estas siglas (NTR) hacen referencia al proyecto Nintendo Nitro, el primer nombre que tubo la actual Nintendo DS.



Ahora me entero que la DS se llamo Nintendo Nitro en su proyecto... pensaba que era la primera consola de nintendo que se llamo con el nombre del proyecto... interesante... [buenazo]



Salu2! [oki]
Yo me había fijado pero no sabía qué significaba NTR

Saludos
Vaya vaya, que cosa mas curiosa, acabo de mirar en la cube y es verdad, pone DOL-001, nunca me habia fijado.
Sin embargo en mi DS Lite, no pone ntr, pone, como ya han dicho varios USG-001.
En la micro pone OXY-001
y en la GBA SP pone AGS-001

Alguno sabeis que significan en estos casos????

Edito: He leido que el nombre del proyecto de la GBM, era Oxy.
Voy a investigar ^^

Salu2!!!

A proposito el GBM o OXY era de GBASP?
Hola otra vez, e3skudo no se si te he entendido bien, pero me explico, jeje.
El nombre Oxy, he leido que era el que se le dio a la Gamaboy Micro cuando era proyecto.
Espero que haya quedado mejor explicado ahora!

Saludos!!
Para aportar más datos...

En mi gameboy pocket pone MGB
MGB--> MicroGameBoy?

confirmado en las lite pone USG-001.
es que al final no deja de ser un número de serie identificador con mensaje oculto... :-P
USG -> Nitentendo ultra slim gamer

Ahora en serio, ni dea... He enviado un mail special a NItendo of Europe haciendome pasar por trabajo de final de bachillerato. Haber si contestan ...
Buenas, pues si que es curioso si :D

Yo tengo una DSlite japonesa, una enamel navy, y pone UJF [reves]
Creo que tb esta la AGB=Advanced GameBoy en la GBA normal. Como curiosidad decir que la extension de los ejecutables de la GC es *.DOL
e3skudo escribió:USG -> Nitentendo ultra slim gamer

Ahora en serio, ni dea... He enviado un mail special a NItendo of Europe haciendome pasar por trabajo de final de bachillerato. Haber si contestan ...

Jajaja, que bueno, eso es labor de investigacion al mas alto nivel!
Juas ta curioso eso.
En mi game boy advance sp pone: AGS-001
En mi game boy color pone: CGB-001 (es de suponer que es Color Game Boy)
y en mi game boy Camera (si tengo ese tipo de reliquias :D) pone: MGB-006
En mi DSL pone 'Push card to eject' :p
Esas siglas pertenecen al supuesto nombre en clave, el primer nombre que se le da a la consola antes de tener el definitivo y con el que se queda para tener el modelo o numero de serie
Pos por mi parte podrian a ver dejado el Nombre revoluction. Aunque ya me estoy adaptando al nombre de WII. [jaja]
efectivamente......
los nombres de los proyectos son mejores que los finales.

si el leman loco tenía razon queriendo matar a iwata por el nombre de wii XD
pues a lo tonto wii entra en todas las cabezas... usea.. que estupido puede.. pero la gente dice mas la wii esa no ?? que la revolution esa no ?? xD.

sobre mi NDS lite. : USG-001 y la wii : RVL-001 o.O voy a mirar en la SNES :P xD
ErFaly87cai escribió:Juas ta curioso eso.
En mi game boy advance sp pone: AGS-001
En mi game boy color pone: CGB-001 (es de suponer que es Color Game Boy)
y en mi game boy Camera (si tengo ese tipo de reliquias :D) pone: MGB-006


AGS= Advance Game System??
villazeros escribió:
AGS= Advance Game System??


Mas bien es AGS=Advanced Gameboy SP ;)
ZamIX escribió:Buenas, pues si que es curioso si :D

Yo tengo una DSlite japonesa, una enamel navy, y pone UJF [reves]


La mia europea pone UEF, asi que supongo que la americana pondra UUF [carcajad]
Korso10 escribió:
La mia europea pone UEF, asi que supongo que la americana pondra UUF [carcajad]


No hay que mirar el número de serie, sino la letras pequeñitas que hay en la parte de atrás, justo debajo del logo de nintendo.
Entonces es USG-001, ok
Si os fijais en la GB clasica pone DMG, que viene de "dot matrix game"
Tras una ardua investigación he recopilado la historia de Nintendo en siglas [+risas]

NES (JAP) [Famicom] *---> HVC ---> Home Video Computer
NES (US/EUR) ****** ---> NES ---> Nintendo Entertainment System
GameBoy ********* ---> DMG ---> Dot Matrix Game
SuperNintendo ***** ---> SHVC ---> Super Home Video Computer
VirtualBoy ********* ---> VUE ---> Virtual Utopia Experience
Nintendo64 ******** ---> NUS ---> Nintendo Ultra Sixty-four (Project Reality)
GameBoy Pocket/Light ---> MGB ---> Probablemente Mini GameBoy
GameBoy Color ***** ---> CGB ---> Color GameBoy
GameBoyAdvance *** ---> AGB ---> Advanced GameBoy
GameCube ******** ---> DOL ---> Dolphin
GameBoyAdvance SP *---> AGS ---> Advanced GameBoy Special
Nintendo DS ******* ---> NTR ---> Nitro
GameBoy Micro ***** ---> OXY ---> Oxy
Nintendo DS Lite **** ---> USG --->
Wii *************** --->RVL ---> Revolution

Es único que no está claro es la NDS Lite, debe ser "ultra slim" "algo" pero parece ser que no ha trascendido.
Aparte hay otros modelos menos comunes como
Panasonic "Q" y periféricos ---> SL GC10, SHTGC10 y SH-GB10
Pokemon Mini ***********---> MIN
Pikachu Pocket ********** ---> MPG
JoySpot ****************---> JSP
¿¿¿¿¿????? ************* ---> CTG
Fuente

Aunque esto no sólo lo hace Nintendo, la Dreamcast de Sega es HKT lo que nos recuerda la fase en que fué denominada "Proyecto Katana" y la Saturn es HST por lo que parece que esta conservó el nombre del proyecto, no me extraña que fuera la última que lo hizo dado el fracaso que supuso y la superstición de los japoneses.

PD: e3skudo, si Nintendo te contesta se lo haremos saber a la web de la que saque la información ya que están muy interesados [ginyo]
PPD: Voy a abrir un hilo en multi con este post que seguro que a más de uno le interesa [oki]
OK!

Pasa el link aqui quando lo quelgues ^^

Salu2!!!

PD: Nintendo NO contesta ^_^`
ZamIX escribió:Buenas, pues si que es curioso si :D

Yo tengo una DSlite japonesa, una enamel navy, y pone UJF [reves]

USG= USPAING
UJf= UJAPANF
Soy yo el único que se ha dado cuenta?
Pero la f... a k viene a cuento?
Pikachu pocket probablemente sea"Mini Pikachu Gameboy
y k kojones será usg?? XDD
Plata escribió:USG= USPAING
UJf= UJAPANF
Soy yo el único que se ha dado cuenta?
Pero la f... a k viene a cuento?


Eso es lo que viene a significar USG

Saludos ^_^
pero la U y la g
y la U y la F???

xDDD
masheavyqueel escribió:pero la U y la g
y la U y la F???

xDDD


NPI xD
Plata escribió:USG= USPAING
UJf= UJAPANF
Soy yo el único que se ha dado cuenta?
Pero la f... a k viene a cuento?

USG no significa eso, la NDS que se vende en España es la misma que se vende en toda Europa... el mismo modelo, solo hay 3 (U) ,(E) y (J)
interesante la conversacion, he averiguado un poco y descubri que segun el sr. miyamoto NDS no significa Nintendo Dual Screen, sino Nintendo Developments' System (sistema de los desarrolladores) y si pensamos en la gran scene que tiene la DS podria ser el verdadero motivo de la consola aparte de las dos pantallas, interesante
Si os fijais, las copas que tiene el Mario Kart DS se llaman Retro y Nitro [oki]
darkrocket escribió:Si os fijais, las copas que tiene el Mario Kart DS se llaman Retro y Nitro [oki]


no creo que eso tenga que ver directamente con la DS.. la palabra "Nitro" aparece en muchos juegos de carreras aparte del Mario Kart, no es la primera vez que la veo en un juego de ese estilo.
investigando un poco acabo de ver que efectivamente tiene que ver, es la palabra que se usa para referirse a un agente oxidante (óxido nitroso) que se usa para quemar más rapido el combustible de un coche de carreras, incrementando en general la potencia/velocidad del cacharro.. en términos más normalitos y si lo estoy entendiendo bien, como un turbo.
wikipedia al rescate (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Nitrous

ah, mi DS lite blanquita también pone USG.. misterio misterioso. :P
He mirado en mi NES y pone NESE-001 y en mi SNES pone SNSP-001A,... y detrás de los cartuchos de NES pone DAS, no se si tiene que ver pero me recuerda a Another Code [reojillo]
58 respuestas
1, 2