Se retrasa el lanzamiento del parche de Mantle para Battlefield 4

Cuando AMD reveló Mantle anunció que el primer título que demostraría el potencial de esta API sería Battlefield 4. El parche que debería haber llegado de forma gratuita este mes de diciembre faltará a su cita con las tarjetas AMD y se retrasa hasta enero de 2014.

“Después de pensarlo mucho, se ha tomado la decisión de retrasar el parche de Mantle para Battlefield 4”, afirma AMD en un comunicado. “AMD continúa apoyando a DICE en la presentación pública de Mantle, y estamos tremendamente entusiasmados con el próximo lanzamiento de Battlefield 4. Nuestro objetivo es lanzarlo en enero y compartiremos más información con la comunidad en el año nuevo”.

Según un representante de AMD el retraso del parche es una nueva víctima de los problemas de Battlefield 4 que han causado la paralización de todos los proyectos de DICE. A la larga lista de errores y bugs aún sin resolver, Battlefield 4 ha sumado hoy un nuevo contratiempo. En esta ocasión se trata de problemas de conectividad que afectan a todas las plataformas en las que está disponible el título, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Mantle es una API creada por AMD que proporciona acceso directo a las GPUs y a la RAM de las tarjetas gráficas. Mantle se ofrece como una alternativa a DirectX, la API de Microsoft y da soporte a cualquier tarjeta con una GPU con arquitectura Graphics Core Next. Dicha arquitectura se encuentra a partir de las Radeon 7000.
¿Por qué no arreglan el juego y se dejan de mantles y demás? ¿No han suspendido los dlcs para que se centren en arreglar el despropósito que han hecho?
Pues que se pongan las pilas y hagan el juego jugable.
Por mucho que mejore algo gráficamente,si el juego sigue teniendo los problemas que acarrea desde su lanzamiento mejor que se ahorren el esfuerzo
Hay una errata en la noticia (bueno más que errata es que mantle es exclusivo de PC)

https://twitter.com/AMDRadeon/status/389889549016391680
Es ilógico como bt pensaba desbancar a COD pero realmente así no se puede, Almenos yo que miró desde afuera pues estoy con forza ryse dr3 y FIFA, Dice cada día me la hace más fácil

Pues es imposible tanto errores en un mismo juego
Pues yo voy a romper una lanza a favor de BF4, porque da la impresión por los comentarios que el juego es "injugable".

Lo juego a diario en PC. Y cierto es que desde que salió ha tenido bastantes fallos. Pero también es cierto que la mayoria se han ido corrigiendo. Salvo el último problema del inicio de conexión a los servidores, el juego iba igual de bien o de mal (según se mire) que el BF3 que jugaba yo en mi XBOX 360.

Espero que resuelvan este último contratiempo cuanto antes. Sin embargo, tampoco es tan excesivamente molesto. Le das a conectar y falla. Lo intentas un par de veces o te esperas unos segundos y listo funciona. Ayer estuve más de 4 horas seguidas sin problemas.

Por todo ello, y pese a los fallos que ha ido teniendo el juego y poco a poco van solventando, os puedo asegurar que cuando juegas a BF4 en ultra, no quieres volver a COD ni nada que se le parezca (salvo quizás ARMA III). Esos combates de hasta 64 jugadores, en escenarios grandes, destruibles, con explosiones, helicopteros, tanques, lanchas, jets, AC130, el modo comandante, etc, etc ...

Todas esas virtudes no quitan que deban corregir los fallos que se van detectando en el juego, pero pese a ello es una obra maestra y muy entretenido.
que arreglen el puto juego y se dejen de mierdas, eso es lo correcto, ni mantle ni mantel.
Yo estoy esperando como agua de mayo el puñetero parche de Mantle, a ver si así se me corrige el stuttering que tengo cuando activo el crossfire. El juego va mejor con una grafica que con dos, es lamentable.
Toooodo lo que rodea al BF4 esta envuelto en una nube de mentiras y despropósitos impresionante. Que barbaridad la de humo que están vendiendo con este juego.
La verdad es que después de probar el Battlefield 4 en PC el Call Of duty se queda un poco "pequeño" en comparación. Los mapas son impresionantemente grandes y la "libertad" de destrucción es una maravilla.

El juego tiene bastantes fallos que esperemos no tarden demasiado en corregir. El primer día que instale el juego a la media hora me quedé sin sonido y no volvió a sonar hasta que cerré el juego y lo volví a abrir. Y hay alguna vez también que hay algunas partes de la pantalla se quedan como blancas (parecen nubes de polvo o algo parecido) y cuando pasa eso es bastante injugable.
Ah, y algún disparo me he comido de algún sniper a través de algún aparato de aire acondicionado (en las terrazas de la pantalla inundada XD). No se si será un bug, que mi personaje tiene un cabezón y sobresale demasiado o es que el snipper tenía balas de uranio empobrecido XD

De todas formas y con fallos el juego lo estoy disfrutando como un enano. Ya os digo, tengo el call of duty Ghost para la ps3 y desde que tengo el bf4 poco lo he tocado :P
juanmime escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de BF4, porque da la impresión por los comentarios que el juego es "injugable".

Lo juego a diario en PC. Y cierto es que desde que salió ha tenido bastantes fallos. Pero también es cierto que la mayoria se han ido corrigiendo. Salvo el último problema del inicio de conexión a los servidores, el juego iba igual de bien o de mal (según se mire) que el BF3 que jugaba yo en mi XBOX 360.

Espero que resuelvan este último contratiempo cuanto antes. Sin embargo, tampoco es tan excesivamente molesto. Le das a conectar y falla. Lo intentas un par de veces o te esperas unos segundos y listo funciona. Ayer estuve más de 4 horas seguidas sin problemas.

Por todo ello, y pese a los fallos que ha ido teniendo el juego y poco a poco van solventando, os puedo asegurar que cuando juegas a BF4 en ultra, no quieres volver a COD ni nada que se le parezca (salvo quizás ARMA III). Esos combates de hasta 64 jugadores, en escenarios grandes, destruibles, con explosiones, helicopteros, tanques, lanchas, jets, AC130, el modo comandante, etc, etc ...

Todas esas virtudes no quitan que deban corregir los fallos que se van detectando en el juego, pero pese a ello es una obra maestra y muy entretenido.


Totalmente de acuerdo. Yo juego en xbone todos los días y aunque me hecha al dashboard de vez en cuando me sigue pareciendo un jugegazo. Mucho mejor que la mierda del Ghost. Con respawns en el culo del jugagor y lagazos every were.
Luygy escribió:¿Por qué no arreglan el juego y se dejan de mantles y demás? ¿No han suspendido los dlcs para que se centren en arreglar el despropósito que han hecho?
Pues que se pongan las pilas y hagan el juego jugable.


Yo entiendo que lo que comentas en tu post, es lo que realmente la noticia dice. Han parado de hacer todo (DLC, Mantle, etc...) para arreglar el juego.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estaba claro que se retrasaría, porque poco le queda al año para que salga el "parche api" mantle para BF4, mejor seria que se preocuparan de arreglar los problemas que tiene ahora el juego y después ya se implantara mantle como un plus de mejora y rendimiento.
Xboxman escribió:
juanmime escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de BF4, porque da la impresión por los comentarios que el juego es "injugable".

Lo juego a diario en PC. Y cierto es que desde que salió ha tenido bastantes fallos. Pero también es cierto que la mayoria se han ido corrigiendo. Salvo el último problema del inicio de conexión a los servidores, el juego iba igual de bien o de mal (según se mire) que el BF3 que jugaba yo en mi XBOX 360.

Espero que resuelvan este último contratiempo cuanto antes. Sin embargo, tampoco es tan excesivamente molesto. Le das a conectar y falla. Lo intentas un par de veces o te esperas unos segundos y listo funciona. Ayer estuve más de 4 horas seguidas sin problemas.

Por todo ello, y pese a los fallos que ha ido teniendo el juego y poco a poco van solventando, os puedo asegurar que cuando juegas a BF4 en ultra, no quieres volver a COD ni nada que se le parezca (salvo quizás ARMA III). Esos combates de hasta 64 jugadores, en escenarios grandes, destruibles, con explosiones, helicopteros, tanques, lanchas, jets, AC130, el modo comandante, etc, etc ...

Todas esas virtudes no quitan que deban corregir los fallos que se van detectando en el juego, pero pese a ello es una obra maestra y muy entretenido.


Totalmente de acuerdo. Yo juego en xbone todos los días y aunque me hecha al dashboard de vez en cuando me sigue pareciendo un jugegazo. Mucho mejor que la mierda del Ghost. Con respawns en el culo del jugagor y lagazos every were.


Y del Kill trading, netcode y demás fallos no comentáis nada? Porque son esos los que hacen injugable Battlefield 4.
Yo no paro de leer fallos del BF4 , aun asi me lo compre para la PS4 hace 1 semana y , vicio a el sin ningun problema.
Ni fallo de netcode ni lag , ni cosas raras.

Para mi un juegazo
kaosone escribió:Por mucho que mejore algo gráficamente,si el juego sigue teniendo los problemas que acarrea desde su lanzamiento mejor que se ahorren el esfuerzo


gráficamente no va a mejorar , únicamente mejorara en rendimiento , si una R9 290X con DirectX 11 saca 80 fps 100fps con mantle sacara 150fps 170fps teoricamente
khaosjimena escribió:Y del Kill trading, netcode y demás fallos no comentáis nada? Porque son esos los que hacen injugable Battlefield 4.


La verdad es que con los anglicismos y la manía de resumir en 2 palabras 70 cosas nos liamos.
Como suele decirse, al "Caesar lo que es del Caesar". Y aunque han existido, existen y existirán fallos, los más importantes están subsanados. El que quiera ver los fallos, que se pase por los foros oficiales del BF4. Pero que existan problemas no hace al juego "injugable".

Sí "kill trading", lo ha habido, lo habrá y seguirá existiendo en BF4, COD y el resto. Que tire la primera piedra quien no haya muerto junto a su verdugo mientras se disparaban mutuamente, en cualquier juego de guerra (COD, BF o el que sea). Ese tema está prácticamente resuelto y aunque pueda llegar a suceder, no hace el juego "injugable".

Lo del Netcode o protocolo/implementación para el sincronismo del estado de la partida entre los contendientes ... bueno, debe mejorar aunque ... ¿ quién no le ha soltado un cargador completo a un adversario a 1 metro y este no ha muerto en cualquier otro juego ? Esto nos ha pasado a todos y en cualquier juego.

Con independencia del algoritmo o su implementación, es complicado resolverlo debido las distintas latencias de los jugadores y el rutado de los paquetes que hacen las operadoras, pero aún así debe mejorar (todo es mejorable, aunque aquí se depende y bastante de las condiciones de cada jugador).

Yo antes jugaba bastante en X360 y eso estaba a la orden del día en cualquier juego (recuerdo sobre todo el Gear of War 2 y el COD MWF2). A día de hoy ese problema existe pero no lo hacen "injugable". En el peor de los casos, cambias de servidor y listo.

El resto de fallos ... pues sí ahí están, pero como digo juego ahora en vacaciones todos días en PC varias horas y no hay ningún problema disonante más allá que pueda tener cualquier otro juego online.

La experiencia en general es muy buena con mi R9 270x con una conexión de ONO 15MB/1MB, y lamento a aquellos que estén más afectados, o tengan un crossfire donde el principal problema es que no consiguen esos FPS extras que deberían tener (incluso dicen que rinde peor). Según DICE la última actualización en PC debía resolver ese problema en la mayoría de los casos.

Evidentemente el juego debe pulir esos fallos, pero como dije en PC y en líneas generales no aprecio nada que sea peor de lo que ya vi en X360 en BF3 u otros y el juego no es "injugable", sino muy adictivo y espectacular, llegando a batallas de 64 jugadores simultáneos.
Mientras el retraso sea para pulir al API me parece genial, en vez de poner algo que no funcione bien, cosa que han hecho con el lanzamiento del juego, cagarla.
Yo estoy espectante de ver si realmente mantle es lo que promete. Si es asi, AMD va a triunfar como la cocacola.
El juego es una pasada... los fallos una vez instalado el update 4 yo no he tenido más cuelgues. También es verdad que yo solo juego la campaña single player.. pero vaya, por ahora sin problema.

Lo juego con casi todo al máximo y son brutales los gráficos XD
Xboxman escribió:
juanmime escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor de BF4, porque da la impresión por los comentarios que el juego es "injugable".

Lo juego a diario en PC. Y cierto es que desde que salió ha tenido bastantes fallos. Pero también es cierto que la mayoria se han ido corrigiendo. Salvo el último problema del inicio de conexión a los servidores, el juego iba igual de bien o de mal (según se mire) que el BF3 que jugaba yo en mi XBOX 360.

Espero que resuelvan este último contratiempo cuanto antes. Sin embargo, tampoco es tan excesivamente molesto. Le das a conectar y falla. Lo intentas un par de veces o te esperas unos segundos y listo funciona. Ayer estuve más de 4 horas seguidas sin problemas.

Por todo ello, y pese a los fallos que ha ido teniendo el juego y poco a poco van solventando, os puedo asegurar que cuando juegas a BF4 en ultra, no quieres volver a COD ni nada que se le parezca (salvo quizás ARMA III). Esos combates de hasta 64 jugadores, en escenarios grandes, destruibles, con explosiones, helicopteros, tanques, lanchas, jets, AC130, el modo comandante, etc, etc ...

Todas esas virtudes no quitan que deban corregir los fallos que se van detectando en el juego, pero pese a ello es una obra maestra y muy entretenido.


Totalmente de acuerdo. Yo juego en xbone todos los días y aunque me hecha al dashboard de vez en cuando me sigue pareciendo un jugegazo. Mucho mejor que la mierda del Ghost. Con respawns en el culo del jugagor y lagazos every were.


Perdona, pero en consola por lo menos....los lagazos son bastante mas comunes en BF4 que en Ghosts...y no tengo una conexion de 10 megas precisamente...

Y por otro lado, todas esas virtudes que comenta el compañero....pues sinceramente, para mi no son virtudes, en primer lugar, por que salvo el modo comandante, todo eso ya estaba en Bf3 (y la destruccion, era 100 veces mejor en este, por cierto) y por otro lado, eso es si juegas a conquista....por que si juegas en asalto, no tienes ni helicopteros de combate ni aviones (solo en Amanecer y a la mitad de la partida) lo cual, lo hace peor que Bf3, donde si habia aviones y helicopteros en muchos mapas

Los mapas, seran grandes en conquista, pero en asalto, son pasilleros y sin rutas alternativas (no como en Bf3) solo hay que ver Op Locker.... que deja Op Metro de Bf3, como un sandbox

Con lo cual, para los que jugamos asalto, Battlefield 4 a empeorado bastante y todavia mas, si lo juegas en fanatico donde la gente piensa que tirando granadas a una EMC activa, la pueden desactivar....aun que te vean que tu estas en ella desactivando....¬¬ y gracias a la genial idea de DICE/EA de poner 3 granadas en lugar de una....de 10 veces que mueres....tienes suerte si te matan 2 con un rifle o carabina, el resto son granadas,rpgs o un SRR61 con perno recto....de tu equipo

Ademas, en fanatico, tampoco valen las ventajas de patrulla (por que, si en Bf3 si?) dejando este modo de juego, todavia mas jodidamente aburrido y muchas veces frustrante (es aqui, donde se ve el resultado de "quitarle ventas" a COD)

Por no hablar, de la cantidad de yankies que se meten en los servers europeos para aprovechar el lag que causan a su favor...

Y fallos tecnicos...a lo mejor es que somos muy exigentes (u otros, muy conformistas) pero que no se oiga o las texturas no carguen, para mi si es un fallo considerable o que pasen cosas como estas...

https://www.youtube.com/watch?v=Qu09XFqRYmE&app=desktop

Son motivo, de estar cagandote en EA, una y las veces que haga falta y que justifica completamente la sensacion de estafa/decepcion que tienen en general los jugadores de Battlefield...solo hay que ver...que cuando tus propios accionistas te denuncian...será por algo

Ademas, yo no tengo por que estar mal jugando, cuando ya e pagado los casi 70 euros que me costó (por no hablar de los 400€ de PS4, por que jugarlo en PS3 es una verguenza, y ademas se han olvidado de esos usuarios, desde que salio la nueva gen) y los 50 del servicio premium que a dia de hoy, no se si me valdrá para algo ya que los DLC estan parados (o eso dicen, por que me apuesto lo que sea, a que ya estan en el disco o los van desarrollando junto al juego)

Asi que la unica lanza que se puede romper, es la que se saque del torax, del "ingeniero" de EA, que se le ocurrio, transformar Battlefield en otro Call of duty, pero con tanques
Cuando abran el juego a la comunidad ... como paso con bf2 como por ejemplo project reality.
NesT escribió:Perdona, pero en consola por lo menos....los lagazos son bastante mas comunes en BF4 que en Ghosts...y no tengo una conexion de 10 megas precisamente...

Como te comenté líneas arriba, al BF4 lo juego en PC y es de la versión de la que hablo. No te puedo decir de otras versiones porque no estilo comprarme el mismo juego en varios sistemas aunque los pueda tener.
NesT escribió:Y por otro lado, todas esas virtudes que comenta el compañero....pues sinceramente, para mi no son virtudes, en primer lugar, por que salvo el modo comandante, todo eso ya estaba en Bf3 (y la destruccion, era 100 veces mejor en este, por cierto) y por otro lado, eso es si juegas a conquista....por que si juegas en asalto, no tienes ni helicopteros de combate ni aviones (solo en Amanecer y a la mitad de la partida) lo cual, lo hace peor que Bf3, donde si habia aviones y helicopteros en muchos mapas

Los mapas, seran grandes en conquista, pero en asalto, son pasilleros y sin rutas alternativas (no como en Bf3) solo hay que ver Op Locker.... que deja Op Metro de Bf3, como un sandbox

Con lo cual, para los que jugamos asalto, Battlefield 4 a empeorado bastante y todavia mas, si lo juegas en fanatico donde la gente piensa que tirando granadas a una EMC activa, la pueden desactivar....aun que te vean que tu estas en ella desactivando....¬¬ y gracias a la genial idea de DICE/EA de poner 3 granadas en lugar de una....de 10 veces que mueres....tienes suerte si te matan 2 con un rifle o carabina, el resto son granadas,rpgs o un SRR61 con perno recto....de tu equipo

Ademas, en fanatico, tampoco valen las ventajas de patrulla (por que, si en Bf3 si?) dejando este modo de juego, todavia mas jodidamente aburrido y muchas veces frustrante (es aqui, donde se ve el resultado de "quitarle ventas" a COD)

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que comentas y sobre todo las entiendo desde el enfado que puedas tener por todo lo que expones, pero las virtudes heredadas de BF3, siguen siendo virtudes pese a que no innoven. Por otro lado, comentas muchas características que a tu entender han empeorado el juego. Comparto gran parte, pero entiendo que lo han hecho para abrir más el abanico y captar jugadores "pasilleros" del COD. Sin embargo sigue siendo un gran juego.

Estos no son fallos de programación ni bugs en el código que lo hagan "injugable". Sencillamente son decisiones que han tomado nos gusten más o menos a unos u otros.
Personalmente me gustaba más el sistema de marcado de adversaros del Bad Company 2 y los mapas muchísimos más grandes que los de BF3, pero eso no quita que el BF3 fuese un juego super entretenido y con mejores gráficos y numerosas mejoras... pero para gustos los colores.
NesT escribió:Por no hablar, de la cantidad de yankies que se meten en los servers europeos para aprovechar el lag que causan a su favor...

Eso es inherente a la condición humana (no un fallo del juego) y pasa con cualquier juego. Además, el "lag" no siempre tiene por qué jugar a su favor. Además para tener lag es tan "sencillo" como jugar por Wifi, por muy europeo que sea tu sistema.

Por otro lado, son virtudes la de poder filtrar por región, la posibilidad de expulsar a un jugador por parte del administrador (tienes mucho lag, o sencillamente porque no eres de su país, en mi caso me expulsaron de varios servidores alemanes por no ser alemán), el sistema de estadísticas tan fabuloso que ofrece, los battlepacks, etc. En el peor de los casos te cambias de servidor y listo.

NesT escribió:Y fallos tecnicos...a lo mejor es que somos muy exigentes (u otros, muy conformistas) pero que no se oiga o las texturas no carguen, para mi si es un fallo considerable o que pasen cosas como estas...

https://www.youtube.com/watch?v=Qu09XFqRYmE&app=desktop

Respecto a lo de exigentes, hay un poco de todo, pero claro está en que "quien no llora no mama", y desde luego que existen muchas razones para quejarse si te compraste el juego de los primeros. Quien haya jugado un poco a esta saga sabrá que siempre han tenido muchos bugs al principio y han pasado meses hasta dejarlo "fino". En mi caso el juego vino de regalo con la gráfica.

Texturas que no carguen. En mi caso y en PC no recuerdo ese efecto y si se ha producido ha sido minúsculo e inapreciable. Lo más molesto que he notado son ver cómo parpadea la malla de una geometría lejana cuando miro con un gran zoom ... pero ese efecto molesto también lo han reducido bastante.

Respecto al vídeo que comentas 2 cosas:
1.- Mira la fecha de publicación del vídeo (4/11/2013). Desde entonces varias actualizaciones han caido y precisamente unas de las últimas para solucionar ese problema. Personalmente ese problema tan exagerado en PC no me ha sucedido y lo tengo desde finales de noviembre.

2.- Si tiramos de videoteca, encontraremos cientos de vídeos de otros juegos con fallos similares o peores. Aunque como dice el refrán "mal de otros consuelo de tontos".

NesT escribió:Son motivo, de estar cagandote en EA, una y las veces que haga falta y que justifica completamente la sensacion de estafa/decepcion que tienen en general los jugadores de Battlefield...solo hay que ver...que cuando tus propios accionistas te denuncian...será por algo

Ademas, yo no tengo por que estar mal jugando, cuando ya e pagado los casi 70 euros que me costó (por no hablar de los 400€ de PS4, por que jugarlo en PS3 es una verguenza, y ademas se han olvidado de esos usuarios, desde que salio la nueva gen) y los 50 del servicio premium que a dia de hoy, no se si me valdrá para algo ya que los DLC estan parados (o eso dicen, por que me apuesto lo que sea, a que ya estan en el disco o los van desarrollando junto al juego)

Totalmente de acuerdo contigo. Pero sencillamente, los problemas técnicos que comentas en PC no los aprecio y si se producen son mínimos.
NesT escribió:Asi que la unica lanza que se puede romper, es la que se saque del torax, del "ingeniero" de EA, que se le ocurrio, transformar Battlefield en otro Call of duty, pero con tanques

Entiendo tu comentario desde el enfado, aunque no lo comparto.
Respecto a lo que dices de tanques .... sí y con:

Clase de vehículos: Vehículos ligeros
QUAD BIKE (Todas las nacionalidades)
M1161 ITV (Estados Unidos)
VDV BUGGY (Rusia)
LYT2021 (China)
PWC (Todas las nacionalidades)
RHIB (Todas las nacionalidades)

Clase de vehículos: Transportes blindados
MRAP (Estados Unidos)
SPM-3 (Rusia)
ZFB-05 (China)

Clase de vehículos: Vehículos de infantería (IFV)
LAV-25 (Estados Unidos)
BTR-90 (Rusia)
ZBD-09 (China)
AAV-7A1 AMTRAC (Estados Unidos)

Clase de vehículo: Tanque de batalla (MBT)
M1 ABRAMS (Estados Unidos)
T-90A (Rusia)
Type 99 MBT (China)

Clase de vehículo: Antiaéreo móvil
LAV-AD (Estados Unidos)
9K22 TUNGUSKA-M (Rusia)
TYPE 95 AA (China)

Clase de vehículo: Artillería móvil
M142 (Todas las nacionalidades)

Clase de vehículo: Botes de ataque
RCB-90 (United States)
DV-15 (Russia/China)

Clase de vehículo: Helicópteros de transporte
UH-1Y VENOM (United States)
KA-60 KASATKA (Russia)
Z-9 HAITUN (China)

Clase de vehículo: Helicópteros Scout
AH-6J LITTLE BIRD (United States)
Z-11W (Russia/China)

Clase de vehículo: Helicópteros de ataque
AH-1Z VIPER (Estados Unidos)
M1-28 HAVOC (Rusia)
Z-10W (China)

Clase de vehículo: Jets sigilosos
F-35 (Estados Unidos)
SU-50 (Rusia)
J-20 (China)

Clase de vehículo: Jets de ataque
A-10 WARTHOG (Estados Unidos)
SU-25TM FROGFOOT (Rusia)
Q-5 FANTAN (China)

Clase de vehículo: Gunship (avión con armamento pesado)
Gunship (Todas las nacionalidades)
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