¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

Chinot escribió:Tail, los adaptadores que das como funcionales, los has probado en una consola con chip o exploit? Bloquea los discos?

Yo tengo uno igual al segundo grupo, y con exploit no me funcionaba... incluso con el cable de 80 hilos. No llegué a probarlo en una consola con chip.


No he probado a ver si os bloquea o no. En principio me los ha cogido todos una consola con Chip Aladdin XT
hola pues acabo de darme cuenta que la longitud y el ancho del cable sata tambien influye en el funcionamiento(de los adaptadores que se conectan directo a la tarjeta madre), el adaptador trae un cable de aproximadamente 300 mm largo por 8 mm ancho, en ocaciones de aparecia error 07, depues cambie a un cable de aproximadamente 500 mm largo por 5 mm ancho, es el que mejor me funciono, por ultimo probe con un cable de 500 mm largo por 8mm ancho, aparecio error 13 siempre, todos los cables que utilice funcionan bien en la pc.
Interesante descubrimiento...Yo los que he usado han sido o de Asus o de Gigabyte de 80 hilos ambos.
silencioso7 escribió:hola pues acabo de darme cuenta que la longitud y el ancho del cable sata tambien influye en el funcionamiento(de los adaptadores que se conectan directo a la tarjeta madre), el adaptador trae un cable de aproximadamente 300 mm largo por 8 mm ancho, en ocaciones de aparecia error 07, depues cambie a un cable de aproximadamente 500 mm largo por 5 mm ancho, es el que mejor me funciono, por ultimo probe con un cable de 500 mm largo por 8mm ancho, aparecio error 13 siempre, todos los cables que utilice funcionan bien en la pc.

Ponlo en la wiki!
tailsnic escribió:Interesante descubrimiento...Yo los que he usado han sido o de Asus o de Gigabyte de 80 hilos ambos.
tambien varia si los cambias de posicion, conectando el cable alreves(aunque no da el largo para cerrar consola), o cambiando el lugar del disco duro al lector, y viceversa.
Otro aqui que he pillado un adaptador de los funcionales y, con un cable ide de 80 hilos, me ha funcionado perfectamente.

Eso si, al arrancar la consola tarda un pelin mas, ya que justo en el punto en el que desbloquea el HD, se lleva como 5 segundos.
Pero una vez pasado ese punto va todo perfectamente.

Muchas gracias a todos vosotros por la ayuda :)
Bueno, pues yo ya me he cansado de los adaptadores chinos. Hoy me han llegado un par de amazon, algo mas caros pero de supuesta mejor calidad. La verdad es que el acabado está de lujo :)... ahora espero que funcionen :-?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto los pruebe, comento que tal van [ok]
Recuerda, usa cable de 80 hilos y te quitas de problemas
Respondiendo al mensaje de tailsnic funcionales y no funcionales.
He hecho pruebas con un cable de 80 hilos en condiciones, porque con el primer cable que probé debía estar mal.
Confirmo lo siguiente

De los funcionales:
Con el primero de Tailsnic funciona sin problemas con el cable de 80 hilos
El segundo de ellos es capaz de funcionar con 40 hilos, eso si, tarda en arrancar unos 15 segundos y me funciono con un disco duro si y con otro no. Aunque con el cable de 80 sin problemas los dos.
Son tan caprichosos que entre los del mismo modelo unos funcionan y otros no, a 40 hilos, sin cambiar de disco duro.

De los no funcionales tengo el primero y tanto a 40 como a 80 se traba muchísimo

Todos ellos probados con softmod.
Estoy bastante alucinado porque conozco los antiguos de DX y esos no fallaban nunca.
Hola buenas me he pillado un disco sata compatible de 500 gb que adaptador necesito de ide a sata?

Donde puedo comprarlo que sea de fiar?
Bueno, pues ayer me puse con mis pruebas, como dice tailsnic todo hay que hacerlo funcionar con un cable de 80 hilos. :) Con el de 40 no me ha funcionado ninguno.

1º Digitus DS-33151-1 -- 8.06€

http://www.amazon.es/Digitus-DS-33151-1 ... ds=digitus

Funciona bien, pero en el arranque tarda unos segundos mas de lo normal.

2º DeLOCK Converter SATA / IDE -- 18.53€

http://www.amazon.es/DeLOCK-Converter-S ... k+ide+sata

Funciona perfectamente y la calidad del adaptador es impresionante :)


También probé este adaptador, que hace unas semanas di como malo y ayer con otro cable de 80 hilos me funcionó bien...

Serial ATA SATA to PATA IDE 133/100 Converter Adapter -- 3.18€

http://www.ebay.es/itm/Serial-ATA-SATA- ... 1375wt_812

Lástima que el anuncio ya ha caducado :(
La putada es que hasta que no se me acaben los míos, no voy a poder hacer más pruebas, xD. Aparte, estoy pelao de dinero
Buenas noches peña,comento buscando he encontrado una pagina que prueba un conversor con un disco duro sata de 2tb:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... r-services


Tambien pongo el enlace del que ha probado y le ha funcionado con el disco duro:
http://www.ebay.com/itm/190652522427?ss ... 1497.l2649

Espero haber ayudado algo.
Se agradece el detalle, pero ten en cuenta que lo probó a finales de Enero, por lo que es probable que el vendedor haya cambiado ya el adaptador a día de hoy
juanby3 escribió:He encontrado otro:
http://www.ebay.es/itm/320916558353?ssP ... 1497.l2649

Este funcionaria?


En principio si, se parece mucho a los que tail y yo hemos hecho pruebas... eso si, has de cambiar el cable ide por uno de 80 hilos.
Un par de dudas de pardillo:
se alimenta el hdd desde el mismo conector original de la xbox?

Cabria un hdd de 3,5" o habria que poner uno de 2,5"+adaptador?

Como lo cambio sin chip, sin chimp y con una 1.6?
Tomax_Payne escribió:Un par de dudas de pardillo:
se alimenta el hdd desde el mismo conector original de la xbox?

Cabria un hdd de 3,5" o habria que poner uno de 2,5"+adaptador?

Como lo cambio sin chip, sin chimp y con una 1.6?


1º: El disco duro se alimenta por dos cables, el IDE-datos y el IDE-alimentación, igual que en los ordenadores
2º: El disco duro de serie que traen es de 3'5", y he leído de gente que ha logrado poner de 2'5", aunque yo nunca lo he hecho
3º: Debes preparar el disco duro conectándolo al ordenador y usando el software de Linux para ello. Chinot y hal9000 te podrán aconsejar mejor
Tomax_Payne escribió:Un par de dudas de pardillo:
se alimenta el hdd desde el mismo conector original de la xbox?

Cabria un hdd de 3,5" o habria que poner uno de 2,5"+adaptador?

Como lo cambio sin chip, sin chimp y con una 1.6?


Tienes algun PC viejuno? es la última posibilidad que te queda... debes hacer una copia de la eeprom.bin de tu consola al pc y preparar el disco con el Xbox HD Maker.

hilo_xboxhdm-beta-2-1_1260122#p1716574038

Te puedo proponer otra opción ;), pero por MP.
Por la foto (si es el que realmente te mandan), no es compatible. Es de los que testeé y que no iban
¿Alguien ha probado en estos días alguno nuevo? Es que me van a hacer falta más dentro de poco, y necesito saber dónde comprarlos
Vuelvo a postear, nene, xD. ¿Hay algún adaptador que con seguridad funcione bien?

EDITO: me he arriesgado con este adaptador: http://www.ebay.com/itm/140912062278?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Si es el mismo de la foto, es de los compatibles que probé y que no ralentizaban el desbloqueo del disco duro de mano de la Xbox. Ya os contaré, espero que no tarde demasiado.
Hay que ver, qué palo me dá resubir el hilo cada dos por tres, xD. He hecho un descubrimiento hoy. Para el que le pueda pasar, pongo el aviso.

Resulta que hoy me ha dado por preparar otra Xbox clásica (chippeada con un Dúo X2). Yo ya sabía de antemano que los adaptadores que tenía guardados funcionaban. El caso es que en la consola, ni con el cable de 40 hilos ni con el cable de 80 hilos, no detectaba el disco duro ni saltaba al formateo.

¿Dónde estaba el problema? Muy sencillo: lector hecho mierda. No tiraba ni el Biohazard Lite ni el ZXBinstaller. Total, que he tenido que usar el lector de la mía para flashear la BIOS, y realizar la instalación de los packs del Biohazard después conectándolo todo a la mía. Tras eso, volcado de datos en la original.

Os puede jugar una mala jugada el lector, y que penséis que el adaptador no funciona. Saludos.
yo acabo de hacer el tutorial de Hal9000 de Chimp con un Disco Duro Western Digital de 500gb 3.5" y este adaptador/convertidor http://www.manhattan-products.com/en-US ... -converter y funciono a la primera sin problemas ni modificaciones , trae hasta su pieza para cambiar de Master a Slave y sin problemas resulto todo
Ese es clavado al primero que vendían el DX.com y funcionaba sin más problemas.
@tailsnic, Ahora mismo estoy tieso..... [mad]
Yo confirmo que este adaptador funciona de lujo, con cable ide de 80 hilos...

http://www.ebay.es/itm/170867633339?ssP ... 1497.l2649

Imagen

El envío es bastante rápido, unas dos semanas, no esta mal para ser gratuito. Viene muy bien presentado con una bolsita precintando.

Saludos.
hal9000 escribió:@tailsnic, Ahora mismo estoy tieso..... [mad]


¿Tieso? ¿Por qué?

@Chinot, muchas gracias, el mío no viene ni a la de trés, xD.
tailsnic escribió:
hal9000 escribió:@tailsnic, Ahora mismo estoy tieso..... [mad]


¿Tieso? ¿Por qué?

Es sencillo, yo he comprado adaptadores sin necesitarlos... por el simple hecho de probarlos y tal y cual. Ahora estoy tieso y no puedo invertir en estas cosas.
hal9000 escribió:
tailsnic escribió:
hal9000 escribió:@tailsnic, Ahora mismo estoy tieso..... [mad]


¿Tieso? ¿Por qué?

Es sencillo, yo he comprado adaptadores sin necesitarlos... por el simple hecho de probarlos y tal y cual. Ahora estoy tieso y no puedo invertir en estas cosas.


Te entiendo. Sé lo que son las vacas flacas, xD.

EDITO: @chinot, he comprado sólo 2 por ahora, no vayamos a que me toque una tanda nueva de adaptadores y sean de los malos, xD.
Chinot, confirmado por mi parte también. Ese adaptador rula a la perfección (los dos que he comprado). Acabo de pedir otros 4 antes de que los cambiaran, xDDD.
A mi también me han llegado dos unidades hoy, en 10 días, es de lo proveedores chinos con mejor tiempo de entrega fijo :D

tail, si te fijas en el blister que vienen envueltos pone algo de eachbuyer, le he estado pegando un ojo a la web y parece como un dealextreme. Lo bueno es que tiene mejor precio que en ebay.

por ejemplo, pidiendo 3 unidades te queda 3.49€ cada adaptador. No está mal :D

http://es.eachbuyer.com/IDE-ATA-to-HDD- ... p3343.html

Mañana haré un pedido directamente a eachbuyer, para comprobar que funcionen igual de bien que en ebay.
Estoy por comprar otros 4 más después de estos 4 últimos como vean que han venido bien. No se sabe cuánto tiempo tardaremos en encontrar otros adaptadores compatibles...
tailsnic escribió:Estoy por comprar otros 4 más después de estos 4 últimos como vean que han venido bien. No se sabe cuánto tiempo tardaremos en encontrar otros adaptadores compatibles...


sabéis si esos adaptadores que puso Chinot, y que decís que funcionan bien, ademas de rular bien en xbox, funcionarían para una PS2 con el adaptador de red oficial?

es que estoy por pillar 2, uno para la xbox y otro para la Ps2.
alfageorge escribió:
tailsnic escribió:Estoy por comprar otros 4 más después de estos 4 últimos como vean que han venido bien. No se sabe cuánto tiempo tardaremos en encontrar otros adaptadores compatibles...


sabéis si esos adaptadores que puso Chinot, y que decís que funcionan bien, ademas de rular bien en xbox, funcionarían para una PS2 con el adaptador de red oficial?

es que estoy por pillar 2, uno para la xbox y otro para la Ps2.


Ni idea, lo lamento.
Algun link para poder comprar uno fiable y compatible. ..es que busco y no se si me servirá o serian para la 360.
Dr Shmup escribió:Algun link para poder comprar uno fiable y compatible. ..es que busco y no se si me servirá o serian para la 360.


En cuanto a Xbox, este es el que hemos comprado Chinot y yo: Link. Yo he pedido en total 10, y 6 que me han llegado funcionan perfectos.

La 360 trabaja en SATA, así que realmente no los necesitas, xD.
tailsnic escribió:
Dr Shmup escribió:Algun link para poder comprar uno fiable y compatible. ..es que busco y no se si me servirá o serian para la 360.


En cuanto a Xbox, este es el que hemos comprado Chinot y yo: Link. Yo he pedido en total 10, y 6 que me han llegado funcionan perfectos.

La 360 trabaja en SATA, así que realmente no los necesitas, xD.


Preguntilla: Ese es de los que funcionan del tiron o de los que necesita un cable ide de 80 hilos??

Gracias por adelantado!
Denil escribió:Preguntilla: Ese es de los que funcionan del tiron o de los que necesita un cable ide de 80 hilos??

Gracias por adelantado!


Necesitas cable de 80 hilos para que funcione, pero el gasto extra del cable está justificado, ya que es una compra segura de adaptadores compatibles. De todas maneras, se investigó que casi todos DEBEN usarlo, porque son inestables con los de 40 hilos.
tailsnic porque haz pedido tantos adaptadores XD cuantas xbox tienes? :O

Ese esta comprobado que funciona? porque quiero comprar uno...después de conseguirme alguna cuenta Paypal [buuuaaaa]
tailsnic escribió:
Dr Shmup escribió:Algun link para poder comprar uno fiable y compatible. ..es que busco y no se si me servirá o serian para la 360.


En cuanto a Xbox, este es el que hemos comprado Chinot y yo: Link. Yo he pedido en total 10, y 6 que me han llegado funcionan perfectos.

La 360 trabaja en SATA, así que realmente no los necesitas, xD.


Ni Sata ni seta jajaja ni idea del tingaldete newbie a fondo [snif] Gracias por el Link ya lo he comprado...osea que ademas un cable de 80 hilos jejeje otra de mis aventuras de busqueda [360º] jojojo no es por abusar, pero un linkillo seri nuevamente de ayuda. [hallow]
XEstebanEdgeX escribió:tailsnic porque haz pedido tantos adaptadores XD cuantas xbox tienes? :O

Ese esta comprobado que funciona? porque quiero comprar uno...después de conseguirme alguna cuenta Paypal [buuuaaaa]


Sobre la cantidad de Xboxes, dejémosla en X Xboxes, xD.

Comprobadísimo que funciona, sí. Lo que pasa siempre es que, cuando detectas en un sitio que hay un adaptador compatible, al mes o meses el vendedor lo cambia por otro que ya no es compatible. Por eso ahora hay que aprovechar, ya que después de que pase costará encontrar otro compatible.


Dr Shmup escribió:Ni Sata ni seta jajaja ni idea del tingaldete newbie a fondo [snif] Gracias por el Link ya lo he comprado...osea que ademas un cable de 80 hilos jejeje otra de mis aventuras de busqueda [360º] jojojo no es por abusar, pero un linkillo seri nuevamente de ayuda. [hallow]


Ve a una tienda Beep, Dynos, AppInformática, Dell o cualquier otra. Podrás pillar cables IDE de 80 hilos por 3€ escasos. Apenas se venden hoy día, ésa es nuestra ventaja.
Gracias nuevamente, allí preguntaré.
Me acaba de llegar el adaptador que estais comentando, no lo puedo probar de momento, lo que si veo es que a diferencia de las fotos, el mio viene con un pin para poner en master o slave, y que viene desde Netherland y no de China como creia.

la cuestion ahora que lo tengo que seria? pillar un disco duro sata y conectarlo directo al adaptador, y luego abrir la xbox y meterle los cables no?

y lo del tema clonar el que tengo ahora de 320 que esta llenito de coinops como lo podría hacer? habia que hacerle algo al disco nuevo como meterle no se que codigo o desbloquear o cosas de esas no?

ufff se me acumula la faena... [360º]
Haz esto paso a paso...no te equivoques por nada del mundo mundial...
No me des las gracias...daselas a Hal9000 ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kng_2peD1TY
En cuanto hagas todo lo que te dice el video tienes todo ABSOLUTAMENTE TODO del disco duro de origen metido en el nuevo...y se paciente porque segun toda la informacion que dices tener en el disco duro tardara un poco....TIC TAC TIC TAC.....
rolleragresivo escribió:Haz esto paso a paso...no te equivoques por nada del mundo mundial...
No me des las gracias...daselas a Hal9000 ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kng_2peD1TY
En cuanto hagas todo lo que te dice el video tienes todo ABSOLUTAMENTE TODO del disco duro de origen metido en el nuevo...y se paciente porque segun toda la informacion que dices tener en el disco duro tardara un poco....TIC TAC TIC TAC.....


Gracias a Hal9000 que estas consolas todavia tienen vida.

he visto el video, y me asaltan un par de dudillas, la primera se refiere al tipo de disco, mi idea es pasar a uno mayor de los 320gb IDE que tengo actualmente y por tanto daría el salto a uno SATA de al menos 1TB, no se si el proceso es el mismo si pasas por algún tipo de adaptador ide/sata, y mi segunda dudilla es que yo tengo casi todo en F, mientras que en el vídeo esa partición esta a cero y por tanto no se clona si no que se le da formato, desde el Chimb podria clonar tambien F?
alfageorge escribió:
rolleragresivo escribió:Haz esto paso a paso...no te equivoques por nada del mundo mundial...
No me des las gracias...daselas a Hal9000 ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kng_2peD1TY
En cuanto hagas todo lo que te dice el video tienes todo ABSOLUTAMENTE TODO del disco duro de origen metido en el nuevo...y se paciente porque segun toda la informacion que dices tener en el disco duro tardara un poco....TIC TAC TIC TAC.....


Gracias a Hal9000 que estas consolas todavia tienen vida.

he visto el video, y me asaltan un par de dudillas, la primera se refiere al tipo de disco, mi idea es pasar a uno mayor de los 320gb IDE que tengo actualmente y por tanto daría el salto a uno SATA de al menos 1TB, no se si el proceso es el mismo si pasas por algún tipo de adaptador ide/sata, y mi segunda dudilla es que yo tengo casi todo en F, mientras que en el vídeo esa partición esta a cero y por tanto no se clona si no que se le da formato, desde el Chimb podria clonar tambien F?


Nunca he usado el chimp y no se si clona la F o no... pero no te lo recomiendo. Para un disco duro 1TB, tendrás que formatear la particion F con el xbpartitioner, para que no se corrompan los datos.

Así que te tocará si o si pasar los datos de F al pc y luego al disco nuevo, una vez formateado con su cluster correcto en el xbpartitioner.
desabilitaron mi cuenta de youtube, tenia un video sobre el tema, si alguien lo respaldo sientase libre de dejar un enlace.
Hay este, que yo lo tengo, creo que Chinot y Dr Shmup también, solo que comprado en eBay y este es de dx.com y sale 1€ mas caro.

Imagen

http://dx.com/es/p/rxd-629a-parallel-pa ... ite-165213

Lo malo de los chinos es que vete a saber lo que te envían....
[img][/img] hola quisiera saber si el convertidor IDE/SATA marca PCTRONIX me serviria ,trate de poner imagen de cual es pero no pude, no se como
gracias y saludos
889 respuestas