se necesitan betatesters wbfs windows(actualizado)

1, 2
He compilado el codigo bajo cygwin por lo que tendria que funcionar en windows, no lo he probado, si alguien tiene ganas que lo pruebe y me diga algo, no tengo wii }:/

http://www.megaupload.com/?d=LA3GN6LZ

Creo que el comando init no rula, probar a iniciar el HD desde la wii y probar si funcionan el resto de comandos.

Es una beta y no lo he podido probar asi que ya sabeis, lo que pone abajo en ingles.

ACTUALIZACION: GBATemp ha sacado una version nativa(no usa cygwin) con la que funciona el init y todo, los errores de mi version son parte culpa del cygwin, parte de la app en si y la mayoria mia por hacer el port a saco.

http://www.filedropper.com/wbfswindelta

wbfs windows port build 'delta'

Usage:
wbfs_win.exe <drive letter> list
wbfs_win.exe <drive letter> info
wbfs_win.exe <drive letter> makehbc
wbfs_win.exe <drive letter> init
wbfs_win.exe <drive letter> add <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> remove <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> estimate <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> extract <file | id>


Cierro el hilo y abro otro con la version buena
http://www.elotrolado.net/hilo_wbfs-windows-port-build-delta_1212945


=== Disclaimer ===
This software is in beta stage, it is not heavily teted, but proved to work on the author system.
Physical damages to your hardrive is possible due to very immature state of the code.
Damages to hard-drive data are very possible.
See the NO WARANTY part of the GPL license.

Please dont use this software for illegal purpose.

=== beta3 changelog ===
*improved the reliability of the usbstorage driver. It now resets the drive if it starts to error.
*implemented libwbfs, a filesystem to store wii backups on an harddrive (see readme in sources for details)
*implemented yal, the most simple usb-loader.
*Two versions are available.
**cios_usb2_install is IOS 202, and does not contain the DIP plugin nor yal.
**cios_usb2_dip_install is IOS 222, and is not distributed on wiibrew.org. Please do not link to it on wiibrew.

Wii Backup File System(WBFS) by Kwiirk.

WBFS is a simple file system to store wii backup in an efficient way on a harddrive.

=== Wii Filesystem ===
All Wii Games do not take advantage of the whole 4.7GB DVD.
A lot of WII dvd sectors are in fact never used, even if there is random encrypted garbage in it.
WBFS knows about the wiidisc filesystem, and will copy on the wbfs partition only the part that are really usefull.
The idea of ignoring unused wiidisc sectors is not new, and is implemented in the WiiScrubber tool.

=== Disclaimer ===
WBFS is a filesystem tool that may damage you disc partition if you dont know what you are doing.
WBFS is in a early beta stage, a number of safety checks are not done, that may cause bugs.
Please save your data, and report bugs (please be productive, and explain exactly the problem)
The authors of the software decline all responsabilities on damage that can been done by the use of this software.
This tool is not made to encourage piracy, only use your own backups from your own games.

=== Usage ===
This version of wbfs only runs on linux, and will probably compile and work on other unixes including MacOSX even if it has not been tested.

Before using wbfs tool, you must format your harddrive. use the tool gparted from linux.
make a new primary partition of type "unformatted"
If you dont know how to do it, then wbfs in its current form is not for you, forget it or you will lose data. Sorry.

I assume now that $PART is the name of your recently created partition ( e.g. PART=/dev/sdc2 ), and your working directory is the binary release of wbfs_linux
You must be root, or have read/write access to your partition ( "adduser <youlogin> disk" on debian and co plus relogging will do the stuff)

*init the partition:
./wbfs -p $PART init
then wbfs can find automatically your wbfs partition inside your disks.

*add an iso to your partition
./wbfs add <your_wiidisc.iso>

*list the wiidisc that are on the wbfs, you will get the DISCID, game name, number of wide sectors used, and number of GB used.
./wbfs ls

*count the number of wide sectors / GB available on your partition
./wbfs df

*build Homebrew Channel directories for all the games in your partition
This will actually make a directory for each game with the DISCID of the game,
copy the icon.png and boot.dol of the current directory, and make a meta.xml with the name of the game
./wbfs mkhbc
Then copy all the directories in the apps directory of your sdcard.
Lo estoy probando, por ahora funciona, lo que más me ha costado es descubrir la partición que era, pero probando con el ls, la he encontrado, funcionan bien los comandos ls y df, estoy probando el add, y por ahora va bien, cuando acabe ya te cuento.

Muchas gracias.

EDITO: Perfecto macho, funciona de vicio también el add.
(mensaje borrado)
comando ls funciona
df funciona
add funciona
extract funciona
rm funciona
muchas gracias

edito
al parecer solo trabaja sobre xp en vista me manda al cebo si quiero hacer algo
muchas gracias otra vez por la aplicacion
con esto se supone que se pueden copiar las isos desde un pc. no?
alguien me cuenta mas o menos com usarlo es que tengo el lector de la wii jodido, y no demasiado tiempopara trastear.

Saludos.
pues mira yo he echo lo siguiente :
tener la iso del juego "mijuegowii.iso" en c:
meto el disco duro en la wii y lo formateo (disco duro jaja solo es un pendrive) en wbfs
despues lo conecto en la pc
ejecutas cmd (tecla windows+r) buscas la ruta donde esta el programa (presionas cd.. cd.. hasta llegar a la raiz de c:\ para no liarte)
tener en c: el programa la dll que lo acompaña
escribes en la linea de comando wbfs add mijuegowii.iso y el solito empieza el dumpeo
espero te sea de ayuda
pd el comando init no rula
gracias es justo lo que necesitaba, lastima que no se pueda hacer init pa probarlo desde el curro, habra que esperar a ir pa casa , pero con esto ya tengo cargador usb para mi wii (dvd roto)
Hola, he formateado en wbfs un pendrive desde wii, lo meto en el pc, pero al ejecutar wbfs ls me dá el siguiente error: cannot find any wbfs partition (verify permissions)): No such file or directory.
Entiendo que no me detecta el pen, ¿hay alguna manera de solucionarlo?. Gracias.
Yo he añadido dos juegos pero ninguno rula en cambio el que dumpee desde la wii si,hay q hacer algo una vez que los añades al hd?.Gracias

P.D:Ahora si intento meter otras iso sale Cannot Allocate memory
Yo he hecho lo que explica cucoco y me ha funcionado a la perfección.

Ya tenia dos juegos en el disco duro y he añadido otro (Sonic y el caballero negro). Está funcionando perfectamente.

Saludos!
Hola a todos, el comando add bien, pero como haceis para que os funcione el comando extraer :S ???
para añadir pongo ---> /wbfs add nombreiso.iso
pero para extraer no se komo se hace :S me pide mas parametros ke /wbfs extract
Azareus escribió:Hola, he formateado en wbfs un pendrive desde wii, lo meto en el pc, pero al ejecutar wbfs ls me dá el siguiente error: cannot find any wbfs partition (verify permissions)): No such file or directory.
Entiendo que no me detecta el pen, ¿hay alguna manera de solucionarlo?. Gracias.


Me pasa lo mismo, alguna sugerencia?
Yo voy a probar a hacerlo ahora, ya que el lector de mi Wii murió como hace cosa de 9 meses y no puedo dumpearlas directamente desde ella.

Tengo un disco duro externo PATA que tiene de conexión de datos un USB tipo B

Imagen

He leído que da problemas a la hora de reconocerlo, ahora os contaré :S


Os explico un poco, tengo una SD cutrónica de 4 gb's en la que tengo solo estas carpetas
\apps\geexbox
\apps\usb-loader
\geexbox

Y voy a enchufar el disco duro externo por uno de los usb's traseros.

¿Lo detectará?
Siento curiosidad por este formato,¿ por que no han optado por ext3 o ntfs?.
pd: Esto no iría en sofmod? o tiene alguna otra aplicación aparte del recién salido USB loader.

RazoR1179, los cables dan igual, hay muchos tipos de USB y todos son iguales, yo he llegado a tener 5 sobre la mesa, y si los miras pro dentro todos son iguales, 4 patillas dentro y metal por fuera. Lo importante es como este hecho el disco duro por dentro, y al igual q las memorias USB y las SD eso lo sabes cuando no te funcionan en algún sitio.
Probe otro hd y nada me ha dejado instalar 2 juegos,pero ya al intentar un tercero da un error el programa y luego cuando lo lanzo con el usb loader se queda en booting wii,en cambio si lo he volcado con el lector perfecto.

Saludos.
Azareus escribió:Hola, he formateado en wbfs un pendrive desde wii, lo meto en el pc, pero al ejecutar wbfs ls me dá el siguiente error: cannot find any wbfs partition (verify permissions)): No such file or directory.
Entiendo que no me detecta el pen, ¿hay alguna manera de solucionarlo?. Gracias.


Tengo un HDD Externo que he instalado el Smash bros del original y al intentacerlo hacer mediate la aplicacion me pasa lo mismo : /
He echo un particionamiento vamos tengo Fat32 y WBFS ._.

Razor
RaZoR1179 escribió:31

Tengo un hdd externo con tu mismo cable y me funca en la wii pero con el programta este nada :S
perdon cuanto tiempo copia la wii al hdd el smash bross brawl
Confirmado. El USB Loader no reconnoce tarjetas SD ni MMC.

Si, lo he probado enchufando la PSP a la Wii xD.
Yo también tengo el mismo problema (cannot find any wbfs partition (verify permissions)) y he probado con todos los números para discos y/o particiones. Estoy copiando todo a la C:\ como han dicho por aquí, a ver si es ese el problema.
broly7 escribió:Confirmado. El USB Loader no reconnoce tarjetas SD ni MMC.

Si, lo he probado enchufando la PSP a la Wii xD.

Eso no tiene nada que ver. Y este hilo tampoco es el sitio para este mensaje.
Pues si que funciona, yo he seguido los pasos del amigo cucoco y no he tenido problema con la carga del backup.

Solo faltaría que alguien se currase un entorno gráfico para la aplicación (jejejeje por pedir que no quede)

Muchas Gracias a todos por el trabajo realizado.

Saludos.
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos, el comando add bien, pero como haceis para que os funcione el comando extraer :S ???
para añadir pongo ---> /wbfs add nombreiso.iso
pero para extraer no se komo se hace :S me pide mas parametros ke /wbfs extract


Para extraer también tuve problemas, primero lista los juegos, con sus IDs, luego apuntate la ID del juego que quieres extraer, después ejecuta el extract seguido del ID exacto del juego, y ya está, si no te sale, comprueba que has escrito el ID bien, que aunque parezca tonto, a mi me ha pasado durante un rato xDDD

GUIII!

por cierto, funciona en windows XP ^^
Yo lo he probado en Vista de 64 bits y funciona a la perfeccion menos el comando init como ya han dicho por ahi arriba. Muchas gracias _JL_ ;)
Me da el siguiente error cannot find any wbfs partition (verify permissions)): No such file or directory.

Ya he metido juegos en la wii, pero desde el pc no lo consigo.
goreleon, yo he formateado en windows el disco duro externo, después desde el usbloader me ha pedido que formateara y me deja, me sale esto

using /dev/sdh
wbfs empty

Después pongo wbfs add madworld.iso y me sale un porcentaje y un estimated time of arrival.

D:\wii>wbfs add madworld.iso
using /dev/sdh
adding RZZP8P MADWORLD...
Done in 0:03:10

ahora os contaré a ver si chuta


EDITO: Funciona de puta madre!!!!

P.D. Me he giñado en el loading porque tardaba mucho en cargar...
Yo uso un disco duro externo con adaptador IDE-USB y no vale no encuentra la particion.
Bueno, he probado en Windows Vista 64 y ahora me reconoce el pen, pero me dá otro error cuando añado una iso: not a wii disc: no error. En fin, que le den.
Una pregunta, una vez tenemos formateado el disco duro o pen o tarjeta en este sistema ¿lo tenemos perdido para simpre para windows? o se puede recuperar de algun modo, y como.
Me sale el mensaje de (cannot find any wbfs partition (verify permissions)) cuando intento meter mi ISO modificada del Brawl, habiendo formateado el pendrive previamente al formato wbfs.

Por si acaso tiene algo que ver, uso Windows Vista de 32 bits.

PD: Esto mejor lo dejo correr, porque al intentar arrancar el archivo ya me he llevado un susto de los gordos (me salto un pantallazo azul, y claro, me quedé acojonao). Por suerte se quedó en un susto, pero hasta que no saquen una versión completamente estable para Windows (y con la que los novatos en consola de comandos podamos manejarnos bien sin cagarla) no vuelvo a intentar cargar los juegos desde mi pendrive (que encima, al usar un sistema de archivos propio, me impide tener las ISOS y mis archivos de trabajo en un mismo pendrive, y para mí el tema del instituto es infinitamente más importante que cargar backups desde un dispositivo USB).
Se recupera formateando desde el propio windows.
Mas tarde lo pruebo que ahora estoy en el tajo ;)

Un saludo!
Estoy subiendo un video que prueba el funcionamiento.

Es cutre ya que lo he grabado con la camara del N81 [enfado1]

http://www.youtube.com/watch?v=Mn152BhKxgg

Por si quereis echarle un vistazo...
Azareus escribió:Se recupera formateando desde el propio windows.

¿seguro? hay gente por hay que dicen que no les reconoce el pen Windows y me joderia perder un pen de 32 gb a la basura.
Gracias y saludos.
villahermosa escribió:
Azareus escribió:Se recupera formateando desde el propio windows.

¿seguro? hay gente por hay que dicen que no les reconoce el pen Windows y me joderia perder un pen de 32 gb a la basura.
Gracias y saludos.


que no se lo reconoce al formatear en la wii para insertarle la iso con el wbfs como a mi, ke me dice cannot find any wbfs partition como a mas gente y sigo todo los pasos al pie de la letra, y en la wii si lo reconoce, pero trankilo q al formatearlo en el windows se te queda tal cual estaba
villahermosa escribió:
Azareus escribió:Se recupera formateando desde el propio windows.

¿seguro? hay gente por hay que dicen que no les reconoce el pen Windows y me joderia perder un pen de 32 gb a la basura.
Gracias y saludos.

A mi me lo reconoce, como pen, y luego me dice que no tiene formato, así que no creo que tenga que ver con el loader... si no mi pen hubiera muerto...

Teniendo en cuenta que lo unico que hace es cambiar el formato, sería simple volver al principio, volviendo a cambiarle el formato...

Salu2!
lagunaloire escribió:
villahermosa escribió:
Azareus escribió:Se recupera formateando desde el propio windows.

¿seguro? hay gente por hay que dicen que no les reconoce el pen Windows y me joderia perder un pen de 32 gb a la basura.
Gracias y saludos.

A mi me lo reconoce, como pen, y luego me dice que no tiene formato, así que no creo que tenga que ver con el loader... si no mi pen hubiera muerto...

Teniendo en cuenta que lo unico que hace es cambiar el formato, sería simple volver al principio, volviendo a cambiarle el formato...

Salu2!

OK y gracias. En cuanto pueda pruebo . [beer]
si el autor lo permite, le puedo hacer este finde un entorno grafico sencillo para los menos experimentados...
Probado y funciona perfectamente.
Usé windows vista 32bit con un pen reproductor odys de 1 gb, con el Gottlieb Pinball scrubbeado,ocupa unos 500mb. Seguí los pasos de cucoco:

tener la iso del juego "mijuegowii.iso" en c:
meto el disco duro en la wii y lo formateo (disco duro jaja solo es un pendrive) en wbfs
despues lo conecto en la pc
ejecutas cmd (tecla windows+r) buscas la ruta donde esta el programa (presionas cd.. cd.. hasta llegar a la raiz de c:\ para no liarte)
tener en c: el programa la dll que lo acompaña
escribes en la linea de comando wbfs add mijuegowii.iso y el solito empieza el dumpeo

Por la noche pruebo con alguno más.
si el autor lo permite, le puedo hacer este finde un entorno grafico sencillo para los menos experimentados...


Seria algo excelente si verdaderamente se ha comprobado que funciona 100%!!!

Hay que esperar a ver resultados y ver si se puede pulir un poco el programa, pero por lo demas creo que la interfaz grafica ya esta tardando para la gente que no tiene mucha idea de comandos (aunque tampoco son muy dificiles).

Incluso se podrian implementar mas opciones con la interfaz.

A ver si hay gente que se anima a realizarla, yo estare encantado de probarla!!!

Saludos!!
Gracias, probado y me añade SuperMarioGalaxy en 3 minutos...

Luego se muestra en el menú pero no arranca.

Tengo MADWorld instalado con la Wii y ese sí que va.
en vista 64 me dice que no puede encontrar ninguna particion en wbfs, verifique permisos.
Que permisos tengo que verificar?
RaZoR1179 escribió:goreleon, yo he formateado en windows el disco duro externo, después desde el usbloader me ha pedido que formateara y me deja, me sale esto

using /dev/sdh
wbfs empty


Después pongo wbfs add madworld.iso y me sale un porcentaje y un estimated time of arrival.

D:\wii>wbfs add madworld.iso
using /dev/sdh
adding RZZP8P MADWORLD...
Done in 0:03:10

ahora os contaré a ver si chuta


EDITO: Funciona de puta madre!!!!

P.D. Me he giñado en el loading porque tardaba mucho en cargar...


Donde te pone lo que he señalao en negrita, en la wii?
Estoy intentando hacerlo, pero me sale el error que a todos, estoy con un disco duro de 500Gb, con una particion para wii y otra para mis cosas, pero no se que direccion poner para que me empiece a copiar los archivos, he puesto lo mismo que ha dicho el primer post y nada y ahora estoy intentando buscar lo que tu has puesto, pero no se donde sale.
Para todos los que no les encuentra la particion en vista la solucion es aparte de seguir las instrucciones q ya dijeron es irte a donde esta el programa wbfts hacer click derecho en la pestaña de compatibilidad seleccionar el checkbox que dice ejecutar el programa con derechos de administrador y luego volver a intentar y LISTO!!!!! ya sirve y encuentra la particion [risita]
toño88 escribió:Para todos los que no les encuentra la particion en vista la solucion es aparte de seguir las instrucciones q ya dijeron es irte a donde esta el programa wbfts hacer click derecho en la pestaña de compatibilidad seleccionar el checkbox que dice ejecutar el programa con derechos de administrador y luego volver a intentar y LISTO!!!!! ya sirve y encuentra la particion [risita]

No puedo marcar esa opcion, me sale paliducho, no m deja.
a mi me daba este error dice cannot find any wbfs partition al poner lo que decia al comienzo del post:
wbfs add "nombredeimagen".iso
lo acabo de hacer escribiendo esto: wbfs -p /dev/sdb1 add "nombredeiso".iso y todo perfecto, me empieza a copiar el juego
Gracias, ya funciona, pero m gustarias que me explicaras porque xD(para aprender un pokito y to eso)
Eso que dices jag0909 me sale en la ventana del cmd en windows.

Por cierto, que he pasado 7 o 8 juegos más y no funcionan 4 (ya me he cansado). Se me quedan todos en cargando o no se que pasa. Aparte ahora me sale el error ese -1
A mi tambien se me keda el que he pasado en cargando, supongo que la compatibilidad al principio no sera muy alta XD, lo raro es que va, pero no avanza.
josemurcia escribió:Gracias, ya funciona, pero m gustarias que me explicaras porque xD(para aprender un pokito y to eso)

no sabria decirte, creo q es como la ruta para llegar a la particion q como no la encuentra con eso se lo decimos, lo vi en una web que estaba en ingles, esos parametros de gente q decia ese error, lo probe, funcionó y aqui lo escribi jajaaj
ari_206 escribió:
josemurcia escribió:Gracias, ya funciona, pero m gustarias que me explicaras porque xD(para aprender un pokito y to eso)

no sabria decirte, creo q es como la ruta para llegar a la particion q como no la encuentra con eso se lo decimos, lo vi en una web que estaba en ingles, esos parametros de gente q decia ese error, lo probe, funcionó y aqui lo escribi jajaaj


ari_206; una preguntita: lo estas usando en windows, ¿no? Lo digo porque si no recuertdo mal esa es la forma de dar los directorios en linux.

Otra cosa más, me gustaría que todos los que lo probeis me contaseis que tal os ha ido, las condiciones en que os ha funcionado o fallado, etc. Si funciona bien, para mañana o pasado tengo el entrono gráfico hecho. (Y si no tuviese que estar ahora en el curro para esta noche ya tendría algo).
Yo en cuanto que pueda lo pruebo, pero me gustaría que me contaseis.

Saludos.
sadfyr escribió:
ari_206 escribió:
josemurcia escribió:Gracias, ya funciona, pero m gustarias que me explicaras porque xD(para aprender un pokito y to eso)

no sabria decirte, creo q es como la ruta para llegar a la particion q como no la encuentra con eso se lo decimos, lo vi en una web que estaba en ingles, esos parametros de gente q decia ese error, lo probe, funcionó y aqui lo escribi jajaaj


ari_206; una preguntita: lo estas usando en windows, ¿no? Lo digo porque si no recuertdo mal esa es la forma de dar los directorios en linux.

Otra cosa más, me gustaría que todos los que lo probeis me contaseis que tal os ha ido, las condiciones en que os ha funcionado o fallado, etc. Si funciona bien, para mañana o pasado tengo el entrono gráfico hecho. (Y si no tuviese que estar ahora en el curro para esta noche ya tendría algo).
Yo en cuanto que pueda lo pruebo, pero me gustaría que me contaseis.

Saludos.


sisi en windows xp sp3, comando cmd en ejectuar, dejarlo en la raiz c: con los archivos y la iso en C: y escribir eso y me fue perfecto.
lo que si me gustaria saber es como extraer de un dvd, dice q hace falta saber la ID del juego, como puedo saberlo? gracias
83 respuestas
1, 2