wbfs windows port build 'delta'

1, 2, 3
GBATemp ha sacado una version del wbfs para windows, que funciona mejor que mi chapuza.

http://www.filedropper.com/wbfswindelta
http://rapidshare.com/files/215789958/wbfs_win_delta.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=3XC01E1E

Hay una version grafica, pero es tan simple(se llama simplewbfs) que ni me molesto en poner el enlace a la espera de una version grafica un poco mejor.

wbfs windows port build 'delta'

Usage:
wbfs_win.exe <drive letter> list
wbfs_win.exe <drive letter> info
wbfs_win.exe <drive letter> makehbc
wbfs_win.exe <drive letter> init
wbfs_win.exe <drive letter> add <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> remove <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> estimate <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> extract <file | id>


Saludos y a disfrutar.
PD: espero no haber repetido hilo
un ejemplo seria: wbfs_win.exe add X xxx.iso RXXU ?
primero el file despues el code o alrevez?
corsarioxxx escribió:Yo lo he probado hace una rato y va de maravilla.

Algunos mirros mas:

http://rapidshare.com/files/215789958/wbfs_win_delta.zip.html

http://www.megaupload.com/?d=3XC01E1E


Confirmo la confirmación, va como una moto en Vista Ultimate 64. [+risas]

sebaash escribió:un ejemplo seria: wbfs_win.exe add xxx.iso RXXU ?
primero el file despues el code o alrevez?


Me autoquoteo del otro hilo:

Tienes que poner la letra que tengas asignada a la unidad USB en la que estes intentando meter el juego. OJO: solo la letra, sin ":" ni nada.

Ejemplo: wbfs_win.exe H add "EstoEsUnoQueVa.iso"
En este caso estarías indicando que tu pendrive/Disco Duro en Windows está identificado con la letra H.

Edito:
Como ya me lo veo venir y el otro hilo caerá en el olvido, pego los pasos que he seguido para que funcione:

Si Windows te reconoce la unidad (lo cual debería hacer si ya has usado el dispositivo USB previamente en ese equipo) ya te habrá asignado una letra de unidad y por tanto no es necesario hacer un init (entre otras cosas porque si no tendrias que dumpear todo cada vez que quisieras quitar/añadir algo). Por tanto los pasos a seguir son:

1. Formatear a FAT32 en Windows (tenia el pen en NTFS por necesidades varias) dado que aconsejan que antes de enchufarlo a la Wii por primera vez esté en dicho formato.
2. Dejar que el USB Loader me lo formatee a WBFS (no tarda ni 5 segundos).
3. Enchufar nuevamente en el PC, me asigna la misma letra que antes (en mi caso H) pero si intento acceder me dice que no tiene formato (obvio, pues Windows no sabe interpretar WBFS).
4. Uso la aplicación para añadir/borrar/consultar directamente, sin necesidad de iniciar.

Por tanto al que no le deje que compruebe antes que:
1. Tiene permisos de admin en su equipo.
2. El dispositivo USB ha sido reconocido por Windows y se le ha asignado una letra de unidad. De no ser así, esto es lo primero que tendrás que solucionar.

Un saludo.
Sebaash escribió:un ejemplo seria: wbfs_win.exe add X xxx.iso RXXU ?
primero el file despues el code o alrevez?


Le vale con eso.
wbfs_win.exe add X xxx.iso
bastante bueno y util, yo ya lo probe con un pendrive de 2gb y funciona impecable... creo que esta utilidad podria ser "intuitiva" y no tan tecnica... por asi decirlo
Pues nose si lo hago mal o que ._. pero haber

Disco duro externo letra L
Particiono = Letras : L y N
Meto el HHD en la wii con la aplicacion formateo N
lo meto en el pc ejecuto con la letra n y nada error could not open drive: No error :/

no me detecta el windows la letra N solo la otra particion la L uso windows xp :S

Algun paso me he saltao o algo?
Yo he formateado el pendrive con windows y luego con el programa le he dado a "init" o sea...

wbfs_win.exe J init
Me pide confirmar porque se van a perder los datos... y ya esta.
corsarioxxx escribió:
Sebaash escribió:un ejemplo seria: wbfs_win.exe add X xxx.iso RXXU ?
primero el file despues el code o alrevez?


Le vale con eso.
wbfs_win.exe add X xxx.iso


A mi no me funcionó esa instruccion, creo que incluso el mismo wbfs te indica cómo debe escribirse:
wbfs_win.exe X add xxx.iso

O sea, primero indicar la Unidad, y luego agregar la iso.
A mi me funcionó así y no como menciona corsarioxxx ;)

En resumidas cuentas, explico mis pasos:

  1. Formateé mi USB con windows en FAT32 y en modo normal, no rapido, porque me marcaba error -1
  2. Inserté mi USB en mi Wii, y ejecute el UBS Loader, el cual formateó tambien.
  3. Lo saqué de ahi y lo puse en mi PC nuevamente, poniendo todo (wbfs, iso y demás archivos en la misma carpeta en C).
  4. Abrí CMD y escribí:



    • wbfs_win.exe
    • wbfs_win.exe X add xxx.iso
  5. Donde claro, X es la letra del usb
    Y listo!
    Probado con Backup de Wii Sports NTSC shrinkeado, Wii NTSC 3.2u, Windows XP y USB de 1 GB.
    Saludos.
Tienes toda la zarón... xD sorry
Ahora sólo falta que lea directamente los DVDs que ya tengamos grabados... xq si no, voy a tener que hacer un dumpeado primero de cada disco....

Por pedir, que no falte...

VIVAWIIII
yo me quedo con la otra versión que con una sola linia ya te inicia y copia el backup solo.
He estado provando y el programa lanza un "error" si la unidad, por ejemplo, "I" tiene otra particion que no sea WBFS, en mi caso FAT32. Hay alguna forma que solo actue en la wbfs, i no toque la FAT32?
Segura escribió:He estado provando y el programa lanza un "error" si la unidad, por ejemplo, "I" tiene otra particion que no sea WBFS, en mi caso FAT32. Hay alguna forma que solo actue en la wbfs, i no toque la FAT32?


No se si esta implementado en este port, pero al menos en la version original de linux podias especificar si querias trabajar con discos o con particiones utilizando la orden /d para discos y /p para particiones...

A saber, no lo pone en las instrucciones tampoco...
¿Para qué vale el boot.dol y el icon.png que incluye el zip?
The Ninja escribió:
Segura escribió:He estado provando y el programa lanza un "error" si la unidad, por ejemplo, "I" tiene otra particion que no sea WBFS, en mi caso FAT32. Hay alguna forma que solo actue en la wbfs, i no toque la FAT32?


No se si esta implementado en este port, pero al menos en la version original de linux podias especificar si querias trabajar con discos o con particiones utilizando la orden /d para discos y /p para particiones...

A saber, no lo pone en las instrucciones tampoco...

Si, en linux si que me lo reconoce. Alomejor es que la particion WBFS era otra unidad, luego lo pruebo.
RaZoR1179 escribió:¿Para qué vale el boot.dol y el icon.png que incluye el zip?


No sirven para nada. Son el Backup Loader tipico que al creador se le colo. No lo he probado, pero al menos el .png eso indica. Podria ser tranquilamente el USB_Loader para tenerlo todo metido en un solo pack, ^_^!
esto va en softmods, no?
Las particiones las hace el usb loader?

Por cierto, supongo que habra que especificar la ruta del wbfs y la iso al cmd, no? O como va la cosa? xD
seryoferben escribió:Las particiones las hace el usb loader?

Por cierto, supongo que habra que especificar la ruta del wbfs y la iso al cmd, no? O como va la cosa? xD


A no ser que pongas la iso y el wbfs en la misma carpeta, y vayas hasta la carpeta donde has guardado ambos, ^_^!
seryoferben escribió:Las particiones las hace el usb loader?

Por cierto, supongo que habra que especificar la ruta del wbfs y la iso al cmd, no? O como va la cosa? xD


Metes el wbfs y la iso en la raíz del disco duro (c:/) y desde ahi lo ejecutas sin argumentos, aunque en principio deberia servir siempre que iso y programa estén en la misma carpeta.
yo he metido el programa y la iso en una carpeta en el escritorio, he creado un bat y si que me lo ha pasado, voy ahora a probarlo
Estoy haciendo una interfaz en C# mas apetecible, pero no tengo mucha idea, si alguien sabe del lenguaje y le gusta la idea que me mande un mp.
Por supuesto es solo el diseño preeliminar, faltarian el resto de opciones.
Imagen
Nada, habré pasado ya 9 o 10 imágenes y sólo me va el madworld.

D:\wii>wbfs_win.exe L add ws_thotd_pal.iso
wbfs windows port build 'delta'

adding RHOP8P The House of the Dead: OVERKILL...
Done in 0:02:25
josemurcia escribió:Estoy haciendo una interfaz en C# mas apetecible, pero no tengo mucha idea, si alguien sabe del lenguaje y le gusta la idea que me mande un mp.
Por supuesto es solo el diseño preeliminar, faltarian el resto de opciones.
Imagen


Pregunta a JL, porque ya hay otros users que están haciéndolo (creo que él también)

Saludos
The Ninja escribió:
seryoferben escribió:Las particiones las hace el usb loader?

Por cierto, supongo que habra que especificar la ruta del wbfs y la iso al cmd, no? O como va la cosa? xD


A no ser que pongas la iso y el wbfs en la misma carpeta, y vayas hasta la carpeta donde has guardado ambos, ^_^!


Gracias, ya solo me quema el asunto de las particiones [+risas]

Josemurcia, esa interfaz tiene buena pinta [oki]
Hay algo que no entiendo.

wbfs_win.exe <drive letter> list
wbfs_win.exe <drive letter> info
wbfs_win.exe <drive letter> makehbc
wbfs_win.exe <drive letter> init
wbfs_win.exe <drive letter> add <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> remove <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> estimate <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> extract <file | id>


Esto donde se escibe?
Pichake escribió:Hay algo que no entiendo.

wbfs_win.exe <drive letter> list
wbfs_win.exe <drive letter> info
wbfs_win.exe <drive letter> makehbc
wbfs_win.exe <drive letter> init
wbfs_win.exe <drive letter> add <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> remove <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> estimate <file | id>
wbfs_win.exe <drive letter> extract <file | id>


Esto donde se escibe?

Inicio-->ejecutar-->cmd y ahi escribes todo
Vale gracias, a ver si haciendo lo de init me reconoce el pendrive.

Por cierto, ¿han quitado la opcion de editar mensajes? No lo encuentro.
¿Se puede extraer la iso de un juego del hdd? Por el comando "extract" diria que sí pero no he sido capaz de hacerlo
Segura escribió:He estado provando y el programa lanza un "error" si la unidad, por ejemplo, "I" tiene otra particion que no sea WBFS, en mi caso FAT32. Hay alguna forma que solo actue en la wbfs, i no toque la FAT32


Me sumo a pregunta, a ver si alguien sabe como pasar una iso a una particion.

Salut!
shin-gori escribió:bastante bueno y util, yo ya lo probe con un pendrive de 2gb y funciona impecable... creo que esta utilidad podria ser "intuitiva" y no tan tecnica... por asi decirlo


Como ha conseguido meter un juego en solo 2GB? Yo he metido el Pro 2009 y el Madworld y me ocupan 3.93 gb y 3.39 gb respectivamente. Saludos.

Por cierto, el pro 2009 me va perfecto. Solo he metido este en el disco duro. Posteriormente, he metido el madworld y el final fantasy christal chronicles, pero lo probaré mañana. A alguien le van varios juegos dentro del disco duro?

Y van bien los comandos init, estimate, add, list e info.
Jose82 escribió:
shin-gori escribió:bastante bueno y util, yo ya lo probe con un pendrive de 2gb y funciona impecable... creo que esta utilidad podria ser "intuitiva" y no tan tecnica... por asi decirlo


Como ha conseguido meter un juego en solo 2GB? Yo he metido el Pro 2009 y el Madworld y me ocupan 3.93 gb y 3.39 gb respectivamente. Saludos.


Hay juegos que ocupan menos. Además se pueden trimear (quitar la basura) y se reduce el peso.

Yo aún no lo he podido probar, pero dicen que el USB Loader carga trims y scrubbers también

Saludos
Jose82 escribió:Como ha conseguido meter un juego en solo 2GB? Yo he metido el Pro 2009 y el Madworld y me ocupan 3.93 gb y 3.39 gb respectivamente. Saludos.


Probé Shrinkear con Wiiscrubber 1.4 las isos, les quité la partición de la actualización y me funcionó.
Por ejemplo el wii sports ocupaba 630 mb y haciendo lo que anteriormente comenté, quedo en 310 Mb.
Saludos.

Edito: Error de dedo corregido: 310 Mb no 31 mb :-|

-----Estoy usando el comando extract de esta forma:


wbsf.exe X list (para ver que isos tengo en el USB)
en mi caso aparece esto:
RSPE01      SPORTS PACK for REVOLUTION 0.31G (que es el Wiisports)

Luego escribí wbsf.exe X extract RSPE01.iso
Y lo extrae a la carpeta con el nombre de: SPORTS PACK for REVOLUTION.iso
y es casi igual de rapido que como cuando se sube al USB.

Saludos.
atomex escribió:
Jose82 escribió:Como ha conseguido meter un juego en solo 2GB? Yo he metido el Pro 2009 y el Madworld y me ocupan 3.93 gb y 3.39 gb respectivamente. Saludos.

Probé comprimir con Wiiscrubber 1.4 las isos, les quité la partición de la actualización y me funcionó.
Por ejemplo el wii sports ocupaba 630 mb y haciendo lo que anteriormente comenté, quedo en 31 Mb.
Saludos.


Que barbaridad, con un pen de 32 mb ya te vale jaja.
Una duda... Ya que no consigo que me salga la particion en Windows y no puedo comprobar lo que ocupan los juegos (la he creado con el backup loader de Wanin mismo)... La app de Waninko trimea los juegos no?
hola a todos, acabo de registrarme
tengo un disco duro de 500 gb que usb loader me reconoce pero cuando lo formatea me dice que tengo 3,70 gb. Pensaba que era un error de estimacion de tamaño, pero no me admite mas de cuatro juegos por el tamaño.
Os ha pasado ??
un saludo
Tofux escribió:¿Se puede extraer la iso de un juego del hdd? Por el comando "extract" diria que sí pero no he sido capaz de hacerlo


Escribe al final la id del juego pero en mayusculas, sino no te la extrae.
jmag1961 escribió:hola a todos, acabo de registrarme
tengo un disco duro de 500 gb que usb loader me reconoce pero cuando lo formatea me dice que tengo 3,70 gb. Pensaba que era un error de estimacion de tamaño, pero no me admite mas de cuatro juegos por el tamaño.
Os ha pasado ??
un saludo

Es un pequeño bug de esta primera versión del USBLoader. No te preocupes, ya corregirán.
Saludos
Tengo un disco duro WD de 500 Gb. Hice una partición de 20 GB para probar en FAT32 (normal, no usé el formato rápido). Luego conecté a la wii, cargué el Backup Loader y me dio la opción de formatear la partición que yo quisiera. Elegí la de 20 GB (obvio), me la formateo sin problemas, salí de la aplicación, apagué la consola, enchufé el disco duro al PC de nuevo y... ahora solo me muestra la partición de 480 GB, la otra no aparece, así que no puedo añadir ninguna iso. [buuuaaaa]
Tengo Windows XP SP3.

¿Alguna solución? :(
Normal, windows no reconoce particiones WBFS.
josemurcia escribió:Normal, windows no reconoce particiones WBFS.


Entonces algo entendí mal ¿como le digo al wbfs que añada una iso en esa partición? Es que tampoco me la reconoce, ni con list, ni con init ni con add ni con nada... me da un error. Es como si la partición no existiera...
A, dices con la herramienta, pos la verdad es que no lo se, no he particionado nada.
SOLUCIONADO !!!

La partición que había creado era lógica. Probé a hacer una partición primaria y... VOILA !!! Ahora ya me lo reconoce y estoy agregando la ISO mientras escribo el post. Luego lo pruebo, a ver que tal va :)
A mi tampoco me funciona, la particiono con partition magic luego lo inicio con la herramienta,formateo y meto las isos y al conectar el HDD a la wii no me reconoce que haya instalado los juegos y si en vez de formatear con la herramienta lo hago con el back up loader al conectarlo al pc no reconoce la particion .
Puede ser por el HDD que utilizo? Dberia usar alguno mas pequeño? (uso uno de 500Gb y solo formateo 100Gb)
@kchorro: excelente observacion ya pude por fin probar este app y me funciona perfecto, bueno solo lo he probado con link crossbow. pero ya el usbloader lo reconoce.. gracias.!

Hice lo mismo que tu, a mi particion le hice el cambio a unidad primaria, luego en el wbfs ejecute el init, despues el add y a la final conecte el hdd (80Gb Maxtor IDE) al wii y funciona perfecto. probare con otros juegos a ver.
Mi disco duro sólo funciona correctamente cuando lo inicializo en la Wii. Si le hago el init con esta aplicación me permite añadir juegos y los veo en la wii pero al arrancar se pone la pantalla verde y se reinicia la Wii.
Los que tengais problemas probad a inicializar el disco con el USBLoader a ver si teneis más suerte.

Saludos
saludos ....

esto es lo que pasa a mi wii, ya he subido mi wii al la 4.0 mediante la app de wanikoko y todo bien pero el USB loader me muestra algo como FAT : /a y debajo RETURN , no veo por ningun lado un item o menu que me permita formatear el pen-usb 8Gmb marca INTEGRAL de Media Mark , pero sin embargo la app de winxp me permite el init desde el cmd C:\wbfs x init y inicializa el usbdriver y lo deja en un formato que reconoce pero no te lo deja ver luego paso el iso a el usbdriver como C:\wbfs x add file.iso, tarda muy poco en introducir la imagen.iso en el usbdriver, luego lo coloco el la wii e inicio la app backupLanchUSB pero sale lo mismo FAT : /a y debajo RETURN, lo sierto e que para comprobar que el usb estaba en fat32 lo introduje antes del init para ver si la app geko-divx me lo reconocia y siertamente lo lee pero luego sale una cadena de numeros en pantalla y se bloquea la wii....

gracias por adelantado ...

ed:
solucionado....gracias...
He probado la ISO del Pes2009 y funciona perfectamente... no solo eso, es que va mejor que el DVD original. Los tiempos de carga son de risa XD
atomex escribió:
Jose82 escribió:Como ha conseguido meter un juego en solo 2GB? Yo he metido el Pro 2009 y el Madworld y me ocupan 3.93 gb y 3.39 gb respectivamente. Saludos.


Probé Shrinkear con Wiiscrubber 1.4 las isos, les quité la partición de la actualización y me funcionó.
Por ejemplo el wii sports ocupaba 630 mb y haciendo lo que anteriormente comenté, quedo en 310 Mb.
Saludos.

Edito: Error de dedo corregido: 310 Mb no 31 mb :-|

-----Estoy usando el comando extract de esta forma:


wbsf.exe X list (para ver que isos tengo en el USB)
en mi caso aparece esto:
RSPE01      SPORTS PACK for REVOLUTION 0.31G (que es el Wiisports)

Luego escribí wbsf.exe X extract RSPE01.iso
Y lo extrae a la carpeta con el nombre de: SPORTS PACK for REVOLUTION.iso
y es casi igual de rapido que como cuando se sube al USB.

Saludos.

Como lo has hecho? [mad] yo he probado, pero me dice que no detecta el disco :S
Me podrias decir que pasos seguiste? Uso el wiiscruber 1.40^^
130 respuestas
1, 2, 3