¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

1, 2, 3, 4, 544
T1100 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Va estar interesante la charla que tendra con los accionistas cuando los resultados que presente no lleguen a la meta marcada.


Iwata: Please, understand


Algo asi:

Imagen


[carcajad]
Veremos tachado el "firing iwata"? Solo de pensarlo [babas]
Pero no, mejor no hacerse ilusiones, sino lo veo hecho no lo creo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Rai_Seiyuu escribió:
NeCLaRT escribió:Realmente la prediccion inicial se hace en abril al inicio, lo de hace un par de meses fue una reconfirmacion de que las mantenian. La inicial era ultra optimista pero no imposible, pero lo de reafirmarse hace un par de meses si que esta claro que es una maniobra hecha aposta a sabiendas de que es imposible, con algun fin.


Va estar interesante la charla que tendra con los accionistas cuando los resultados que presente no lleguen a la meta marcada.


Siempre pude decirles " meterla en la competencia" mientras guiña un ojo
Ya conocemos el número de Wii U vendidas en Japón durante Diciembre:

48.762
74.903
109,113
79,174

311,952

-Recapitulemos, hasta Septiembre se habían distribuido 460,000 consolas Wii U en el presente año fiscal a nivel mundial (3.9 millones en el acumulado)

-En Octubre se vendieron 156,000 Wii U (616,000 en el año fiscal / 4.05 millones en el acumulado)

USA = 55,000
Japón = 51,675
Europa = 50,000 (VGChartz)

-En Noviembre se vendieron 408,000 Wii U (1.02 millones en el año fiscal / 4.46 millones en el acumulado)

USA = 220,000
Japón = 83,000
Europa = 105,000 (VGChartz)

-En Diciembre se vendieron 857,000 Wii U (1.9 millones en el año fiscal / 5.32 millones en el acumulado)
Esto puede variar cuando se conozcan los datos del NPD en USA, por el momento sólo disponemos de los estimados de VGChartz.

USA = 344,000 (VGChartz)
Japón = 311,952
Europa = 201,000 (VGChartz)


Según VGChartz Wii U lleva 5.25 millones distribuidos de la siguiente manera:

USA = 2.25
Japón = 1.52
Europa = 1.14
Resto del mundo = 0.34



Resumiendo, Wii U lleva unos 2 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, todavía le falta vender otros 7 millones de Enero a Marzo para cumplir con las previsiones al final del año fiscal.
T1100 escribió:Resumiendo, Wii U lleva unos 2 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, todavía le falta vender otros 7 millones de Enero a Marzo para cumplir con las previsiones al final del año fiscal.


Numeracos, ha vendido la mitad que PS4 en 2 meses siendo el doble de cara y teniendo menos juegos xD
rokyle escribió:
T1100 escribió:Resumiendo, Wii U lleva unos 2 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, todavía le falta vender otros 7 millones de Enero a Marzo para cumplir con las previsiones al final del año fiscal.


Numeracos, ha vendido la mitad que PS4 en 2 meses siendo el doble de cara y teniendo menos juegos xD


Y eso sin haber salido ps4 aun en Japon.

No digo nada, que luego me llaman hater y antinintendo, pero la cosa pinta negra, negra...
Yo sigo manteniendome en aquello que ya dije, que si llegaban a las ventas de GameCube, un fracaso inaceptable segun Iwata, que se dieran con un canto en los dientes.
Nintendo se va haber forzada de anunciar un Zelda en el E3 aunque le falten años de proyecto, porque necesitan anunciar juegos aunuqe sea en el E3. Si este 2014 las ventas siguen yendo mal con un Smash Bros,Mario Kart,Bayonetta y algun exclusivo mas de Nintendo... apaga y vamonos...
rokyle escribió:
T1100 escribió:Resumiendo, Wii U lleva unos 2 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, todavía le falta vender otros 7 millones de Enero a Marzo para cumplir con las previsiones al final del año fiscal.


Numeracos, ha vendido la mitad que PS4 en 2 meses siendo el doble de cara y teniendo menos juegos xD


Mola ver que segun interese, unas veces la ps4 es el doble de cara que wiiu y otras vale casi lo mismo pero con mucha mas potencia... [jaja]
Bueno, no creo que nadie pille por sorpresa, las previsiones eran demasiado optimistas.

3-4 millones hubiera sido algo más realista.
Y yo me alegro, demasiado está vendiendo para lo que es. A lo mejor despierta Nintendo y deja de hacer el capullo.
urtain69 escribió:
rokyle escribió:
T1100 escribió:Resumiendo, Wii U lleva unos 2 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, todavía le falta vender otros 7 millones de Enero a Marzo para cumplir con las previsiones al final del año fiscal.


Numeracos, ha vendido la mitad que PS4 en 2 meses siendo el doble de cara y teniendo menos juegos xD


Mola ver que segun interese, unas veces la ps4 es el doble de cara que wiiu y otras vale casi lo mismo pero con mucha mas potencia... [jaja]


Sí, no había caído en el detalle. [+risas]
Tintintin pillado !!! XD

Yo , sinceramente, me esperaba que llegaran a los 9k , pero como que ya no... Si al menos sacaran el Mario Kart a principios de febrero...se acercarian...porque el DK no lo veo yo como un vende consolas, al menos yo no lo comprare de salida.
Nosolosurf escribió:Tintintin pillado !!! XD

Yo , sinceramente, me esperaba que llegaran a los 9k , pero como que ya no... Si al menos sacaran el Mario Kart a principios de febrero...se acercarian...


Si, seguro que con la salida de un Mario Kart en Febrero iban a vender 5 millones de consolas en un mes......o mas.
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Tintintin pillado !!! XD

Yo , sinceramente, me esperaba que llegaran a los 9k , pero como que ya no... Si al menos sacaran el Mario Kart a principios de febrero...se acercarian...


Si, seguro que con la salida de un Mario Kart en Febrero iban a vender 5 millones de consolas en un mes......o mas.


No me has entendido, o no te interesa enterderme.
Te lo explico mascadito, a lo que me refiero es que si sacaran el MK , subirian las ventas , pero obviamente no llegarian a los 9k.

De todas formas ya sabemos que Nintendo quiebra el año que viene .
Nosolosurf escribió:Te lo explico mascadito


No hace falta......

Si al menos sacaran el Mario Kart a principios de febrero...se acercarian...
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Te lo explico mascadito


No hace falta......

Si al menos sacaran el Mario Kart a principios de febrero...se acercarian...


Exacto, pero acercarse no son los 5k que tu pones , eao seria llegar.

Con acercarse me refiero a subir ventas y quedar 2k por debajo... Pero la cuestion aqui no esta, es simple y llanamente criticarnlas opiniones de los demas porque si.
Y aún así Nintendo sin cumplir sus previsiones y con Sony doblando o triplicando la Ps4 a la Wii U que os jugáis que Nintendo sigue ganando más dinero con la Wii U que Sony con la PS4. Porque cada vez que Sony anuncia resultados de división de consolas es para presentar pérdidas, no se cuantos años lleva ya tirando dinero xDDDD
Arngrim escribió:Y aún así Nintendo sin cumplir sus previsiones y con Sony doblando o triplicando la Ps4 a la Wii U que os jugáis que Nintendo sigue ganando más dinero con la Wii U que Sony con la PS4. Porque cada vez que Sony anuncia resultados de división de consolas es para presentar pérdidas, no se cuantos años lleva ya tirando dinero xDDDD


Pero son de division o globales las perdidas de Sony? En division videojuegos dudo mucho que tengan perdidas, y como digan que las tienen sera por algun chanchullo de inflar otras divisiones ...joer, si solo con las ventas de PS4 deberian tener las arcas llenas ya.
Arngrim escribió:Y aún así Nintendo sin cumplir sus previsiones y con Sony doblando o triplicando la Ps4 a la Wii U que os jugáis que Nintendo sigue ganando más dinero con la Wii U que Sony con la PS4. Porque cada vez que Sony anuncia resultados de división de consolas es para presentar pérdidas, no se cuantos años lleva ya tirando dinero xDDDD


Eso dice mucho del hardware que tenemos en casa y lo que hemos pagado por el y su valor real.
sabran escribió:
Arngrim escribió:Y aún así Nintendo sin cumplir sus previsiones y con Sony doblando o triplicando la Ps4 a la Wii U que os jugáis que Nintendo sigue ganando más dinero con la Wii U que Sony con la PS4. Porque cada vez que Sony anuncia resultados de división de consolas es para presentar pérdidas, no se cuantos años lleva ya tirando dinero xDDDD


Eso dice mucho del hardware que tenemos en casa y lo que hemos pagado por el y su valor real.


Son estrategias de mercado diferentes (tema de vender hardware por debajo del coste con pérdidas y tal, cosa que Sony al ser un gigante se lo puede permitir. Lo que yo me planteo es si les sale rentable, porque no hacen más que anunciar pérdidas año tras año).

Aunque vamos, por esa estrategia de mercado se que muchos comulgan con que Sony son "los buenos" que miran mucho por los jugadores. Yo por suerte puedo tener todas las consolas para viciar y no veo que una de ellas me proporcione mejor valor/precio que otra.
Nosolosurf escribió:Con acercarse me refiero a subir ventas y quedar 2k por debajo... Pero la cuestion aqui no esta, es simple y llanamente criticarnlas opiniones de los demas porque si.


Quedar 2k por debajo, ok, eso son 7k, si hasta el momento en el presente año fiscal lleva unos 2k nos quedan 5k de aqui a final de dicho año fiscal, que es la cifra que yo he mencionado.....
Nosomi escribió:Pues mejor quejarse en el feedback de los mods no?.

yo cerraria el hilo no le veo que de para mas....

Besos


Me suena tu nick, eres de psxreality???

EDIT: Ya ves! Hace milenios que no entraba...
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Con acercarse me refiero a subir ventas y quedar 2k por debajo... Pero la cuestion aqui no esta, es simple y llanamente criticarnlas opiniones de los demas porque si.


Quedar 2k por debajo, ok, eso son 7k, si hasta el momento en el presente año fiscal lleva unos 2k nos quedan 5k de aqui a final de dicho año fiscal, que es la cifra que yo he mencionado.....


Ok , estaba contando con las ventas desde enero 2013 que rozan los 4 millones.
urtain69 escribió:
rokyle escribió:
T1100 escribió:Resumiendo, Wii U lleva unos 2 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, todavía le falta vender otros 7 millones de Enero a Marzo para cumplir con las previsiones al final del año fiscal.


Numeracos, ha vendido la mitad que PS4 en 2 meses siendo el doble de cara y teniendo menos juegos xD


Mola ver que segun interese, unas veces la ps4 es el doble de cara que wiiu y otras vale casi lo mismo pero con mucha mas potencia... [jaja]


Te estás remontando a hace meses cuando WiiU se compraba a 300€ y la premium a 360.

Hoy está a 200-250€ la versión barata en casi todas partes...
ryo hazuki escribió:No digo nada, que luego me llaman hater y antinintendo, pero la cosa pinta negra, negra...


Hombre decir que WiiU ha vendido mal durante 2013 no es ser antinintendo es ser realista.

Ahora, manipular la realidad y decir que WiiU es sólo un poco mas barata que PS4 para luego decir que cuesta la mitad según convenga a cada momento... pues es el haterismo irracional que algunos no nos cansamos nunca de señalar.

Personalmente creo que lo de WiiU estas navidades no ha sido negro en absoluto, ha sido bastante bueno sobre todo en Japón... por supuesto, lo de PS4 ha sido excelente pero son cosas independientes, no veo porque que PS4 venda bien signifique algo "negro" para WiiU.
Al final seran lo que la mayoria preveiamos, 6 o 7 totales y poco mas de 3 fiscales. Y ya eran siendo ligeramente optimistas, que al final aun no han sido desastrosas del todo las fiestas.
AntoniousBlock escribió: no veo porque que PS4 venda bien signifique algo "negro" para WiiU.


Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas juegos "only next gen" harán, menos juegos para "PS360", menos probabilidad de que hagan ports para WiiU (si ya hay pocas de que lo hagan, pos aún menos).

O podemos verlo de otra forma.

Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas rentable es hacer juego para ellas dos que para WiiU.

Si PS4 ha vendido 4,2 millones y Xbone 3 ya son 7,2 millones de consolas para las que una third party puede intentar sacar beneficio. Son mas que los 4m y pico que tiene WiiU.
Si WiiU pudiera tirar los juegos de Xbone y PS4 no habría ningún otro problema mas que las riñas de Nintendo con las third...pero estás poniendo impedimentos de Hardware...así que, que renta mas...programar para 4M de usuarios o para 7?
Sí claro, por eso como Wii vendió tantísimo le llegaron tantos buenos juegos Third party, tantos ports de juegos a menor resolución, etc... xDDD

Aunque Wii U hubiera vendido 20 millones las Third Party no sacarían ports de 360/PS3 para ella, y mucho menos downgrades de PS4/One.
Tambien se puede ver de la siguiente forma:

Nintendo tendra que sacar mas y mejores juegos , obligandose a revivir Starfox y muchas mas
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió: no veo porque que PS4 venda bien signifique algo "negro" para WiiU.


Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas juegos "only next gen" harán, menos juegos para "PS360", menos probabilidad de que hagan ports para WiiU (si ya hay pocas de que lo hagan, pos aún menos).

O podemos verlo de otra forma.

Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas rentable es hacer juego para ellas dos que para WiiU.

Si PS4 ha vendido 4,2 millones y Xbone 3 ya son 7,2 millones de consolas para las que una third party puede intentar sacar beneficio. Son mas que los 4m y pico que tiene WiiU.
Si WiiU pudiera tirar los juegos de Xbone y PS4 no habría ningún otro problema mas que las riñas de Nintendo con las third...pero estás poniendo impedimentos de Hardware...así que, que renta mas...programar para 4M de usuarios o para 7?


Pero los 4 millones de WiiU son vendidas o distribuidas?.
Arngrim escribió:Sí claro, por eso como Wii vendió tantísimo le llegaron tantos buenos juegos Third party, tantos ports de juegos a menor resolución, etc... xDDD

Aunque Wii U hubiera vendido 20 millones las Third Party no sacarían ports de 360/PS3 para ella, y mucho menos downgrades de PS4/One.


Para que programarías tu un juego como Dark Souls.
Para 40 millones de PS3 y 50 millones de Xbox360 o para 80 millones de Wii's?

Es mas, crees que los juegos "famosos" de PS360 se habrían vendido bien en Wii?

ports de juegos a menor resolución


Se ha repetido 1000 veces. Portear un juego de 360 a Wii era mucho mas complejo que "bajar la resolución". Pero 1000 veces eh?.


distruidas


Es como si un hindú dijera "destruidas" xDDDDD
Rai_Seiyuu escribió:
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió: no veo porque que PS4 venda bien signifique algo "negro" para WiiU.


Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas juegos "only next gen" harán, menos juegos para "PS360", menos probabilidad de que hagan ports para WiiU (si ya hay pocas de que lo hagan, pos aún menos).

O podemos verlo de otra forma.

Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas rentable es hacer juego para ellas dos que para WiiU.

Si PS4 ha vendido 4,2 millones y Xbone 3 ya son 7,2 millones de consolas para las que una third party puede intentar sacar beneficio. Son mas que los 4m y pico que tiene WiiU.
Si WiiU pudiera tirar los juegos de Xbone y PS4 no habría ningún otro problema mas que las riñas de Nintendo con las third...pero estás poniendo impedimentos de Hardware...así que, que renta mas...programar para 4M de usuarios o para 7?


Pero los 4 millones de WiiU son vendidas o distruidas?.


Es lo mismo. Una vez salen de la fábrica a la tienda ya están vendidas al distribuidor.
Wiiu debe andar por los 5 millones vendidos pelados tras las navidades. A la espera de los datos de ndp alla por el 20 de este mes.

Ps4 4,2 millones y xboxone 3 millones

Ps4 va a superar a wiiu a lo sumo, alla por finales de febrero o principios de marzo, con el lanzamiento de ps4 en japon.

Xboxone ni idea. ¿Mayo o junio?

Lo grave es de nuevo el lineup de aqui a 'primavera'. En usa son 6 juegos confirmados en 4/5 meses y solo destaca el dk.

Slds.
fearandir escribió:Wiiu debe andar por los 5 millones vendidos pelados tras las navidades. A la espera de los datos de ndp alla por el 20 de este mes.

Ps4 4,2 millones y xboxone 3 millones

Ps4 va a superar a wiiu a lo sumo, alla por finales de febrero o principios de marzo, con el lanzamiento de ps4 en japon.

Xboxone ni idea. ¿Mayo o junio?

Lo grave es de nuevo el lineup de aqui a 'primavera'. En usa son 6 juegos confirmados en 4/5 meses y solo destaca el dk.

Slds.


Pregunto en serio¿ cuantos titulos tienen anunciados Ps4 y Xone?

Porque creo que la sequia de lanzamientos es para todas
Nosolosurf escribió:
fearandir escribió:Wiiu debe andar por los 5 millones vendidos pelados tras las navidades. A la espera de los datos de ndp alla por el 20 de este mes.

Ps4 4,2 millones y xboxone 3 millones

Ps4 va a superar a wiiu a lo sumo, alla por finales de febrero o principios de marzo, con el lanzamiento de ps4 en japon.

Xboxone ni idea. ¿Mayo o junio?

Lo grave es de nuevo el lineup de aqui a 'primavera'. En usa son 6 juegos confirmados en 4/5 meses y solo destaca el dk.

Slds.


Pregunto en serio¿ cuantos titulos tienen anunciados Ps4 y Xone?

Porque creo que la sequia de lanzamientos es para todas


¿De aqui a primavera? El triple, facil. E incluye cosas como driveclub, mgs, infamous, rayman, thief o final fantasy

Slds.
Nosolosurf escribió:Tambien se puede ver de la siguiente forma:

Nintendo tendra que sacar mas y mejores juegos , obligandose a revivir Starfox y muchas mas


O matarla prematuramente, y destinar recursos en una "WII3". Que también es una opción. De hecho ya ha ocurrido en este mundillo.
alucardson escribió:
Nosolosurf escribió:Tambien se puede ver de la siguiente forma:

Nintendo tendra que sacar mas y mejores juegos , obligandose a revivir Starfox y muchas mas


O matarla prematuramente, y destinar recursos en una "WII3". Que también es una opción. De hecho ya ha ocurrido en este mundillo.


Primero que revivan Starfox, y luego que hagan lo que quieran xDD
Nosolosurf escribió:Rayman ? El legends?


Sep. Están confirmadas las versiones de PS4 y Xbone.

Dafuq Ubisoft?
rokyle escribió:Cuantas mas PS4 y Xbones se vendan, mas juegos "only next gen" harán, menos juegos para "PS360", menos probabilidad de que hagan ports para WiiU (si ya hay pocas de que lo hagan, pos aún menos).


Mmmm... es muy discutible eh pero mucho. Yo creo que quien pilla consolas Nintendo lo hace por los juegos de Nintendo en el 90% de los casos.

De hecho, siguiendo tu criterio, las enormes ventas de Wii hubiesen significado que PS360 hubiesen fracasado y vendido mal... y no fue así. Vendió muy bien Wii y vendió muy bien PS360.

Si me dijeras que las altas ventas de PS4 afectan a XBone, pues te doy toda la razón... pero a mi no me parece que afecten negativamente a Nintendo. Juegan en ligas diferentes.
Y poneis de lanzamiento al Rayman habiendo salido ya en wiiu
kulunguelejfn escribió:
Nosomi escribió:Pues mejor quejarse en el feedback de los mods no?.

yo cerraria el hilo no le veo que de para mas....

Besos


Me suena tu nick, eres de psxreality???

EDIT: Ya ves! Hace milenios que no entraba...

llo es, lo es. XD

respecto al hilo...hacía tiempo que no leía unos cuantos comentarios seguidos pero veo que no me perdía nada. xD
Nosolosurf escribió:Y poneis de lanzamiento al Rayman habiendo salido ya en wiiu


Hombre...vosotros pusisteis como lanzamientos al Deux Ex de WiiU habiendo salido 2 años atrás..al Batman Arkham City, al Mass Effect3, al Assassins 3...incluso al Wind Waker que salió hace 10 :-|


¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo (9 millones de consolas vendidas en FY2013?


Se retractará Iwata de esas palabras visto las ventas de Navidad y bajará esas previsiones?
rokyle escribió:
Mola ver que segun interese, unas veces la ps4 es el doble de cara que wiiu y otras vale casi lo mismo pero con mucha mas potencia... [jaja]


Te estás remontando a hace meses cuando WiiU se compraba a 300€ y la premium a 360.

Hoy está a 200-250€ la versión barata en casi todas partes...[/quote]


Pues me lo vuelves a poner a huevo, porque siempre decis que ese precio no vale porque lo ponen las tiendas, no nintendo...
rokyle escribió:
Se retractará Iwata de esas palabras visto las ventas de Navidad y bajará esas previsiones?


Por eso dije que seria interesante ver lo que les contaria Iwata a la junta de accionistas.
Nosolosurf escribió:Y poneis de lanzamiento al Rayman habiendo salido ya en wiiu


Bueno, si quieres cuento que entre los 6 de wiiu estan unos juegazos como cocoto magic circus o jett tailfin que es un juego de carreras con... peces de dibujos animados.

O listamos el lineup de wiiu en periodo equivalente.


Slds
Nosolosurf escribió:
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Tintintin pillado !!! XD

Yo , sinceramente, me esperaba que llegaran a los 9k , pero como que ya no... Si al menos sacaran el Mario Kart a principios de febrero...se acercarian...


Si, seguro que con la salida de un Mario Kart en Febrero iban a vender 5 millones de consolas en un mes......o mas.


No me has entendido, o no te interesa enterderme.
Te lo explico mascadito, a lo que me refiero es que si sacaran el MK , subirian las ventas , pero obviamente no llegarian a los 9k.

De todas formas ya sabemos que Nintendo quiebra el año que viene .



Nintendo en videojuegos esta mucho mejor que Sony o Microsoft. aun vendiendo pocas WiiU siguen ganando dinero y en 3DS se estan haciendo ricos, creo que la DS/3DS ha sido la consola mas rentable de la historiay lo será.
Ya, si está claro... aún con Sony doblando o triplicando en ventas la Ps4 a la Wii U seguro que Nintendo sigue ganando más dinero con la Wii U que Sony con la PS4. Cada vez que sale en portada los resultados financieros de Sony en su división de consolas es para presentar pérdidas y anunciar que pierden dinero, y con Nintendo que yo recuerde hace dos años se anunció el primer año con pérdidas en su historia, y ya a partir de ese año vuelta a las ganancias.

Obviamente lo de Wii / DS les tuvo que dar tantísima pasta que hasta asusta cuando ves las cifras completas xDD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Rai_Seiyuu escribió:
rokyle escribió:
Se retractará Iwata de esas palabras visto las ventas de Navidad y bajará esas previsiones?


Por eso dije que seria interesante ver lo que les contaria Iwata a la junta de accionistas.

No están aquí ya? Unos se preocupan de que pierden y otros se alegran de que ganen.
2169 respuestas
1, 2, 3, 4, 544