¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Entonces, al final, parece que lo unico que se ve, prevision tras prevision, es que WiiU si va hacer buenos los numeros de GameCube, los cuales Iwata consideraba inadmisibles y que no deberian volver a producirse.
Rai_Seiyuu escribió:Entonces, al final, parece que lo unico que se ve, prevision tras prevision, es que WiiU si va hacer buenos los numeros de GameCube, los cuales Iwata consideraba inadmisibles y que no deberian volver a producirse.


Ni siquiera va a llegar a los número de Cube. Eso sería ser muy optimista.
mocolostrocolos escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Entonces, al final, parece que lo unico que se ve, prevision tras prevision, es que WiiU si va hacer buenos los numeros de GameCube, los cuales Iwata consideraba inadmisibles y que no deberian volver a producirse.


Ni siquiera va a llegar a los número de Cube. Eso sería ser muy optimista.


Por eso digo que los va hacer buenos. Virtual Boy no cuenta por aquello de ser un experimento y tal.
Bueno que ya preveean oficialmente el fracaso de la maquina a lo largo del siguiente año, lo cual creo que equivale a preveerlo en definitivo, tampoco quiere decir que esten de acuerdo o contentos, imagino. Aunque si deberia ser motivo de dimision, y desde luego indicativo de que alguna otra cosa estaran haciendo.
veo que el hilo de debate de Nintendo "¿volverá a ser lo que era?" se ha trasladado aquí. :p
superfenix2020 escribió:veo que el hilo de debate de Nintendo "¿volverá a ser lo que era?" se ha trasladado aquí. :p


Y por eso algunos centraran sus esfuerzos en cerrar este tambien.
NeCLaRT escribió:Bueno que ya preveean oficialmente el fracaso de la maquina a lo largo del siguiente año, lo cual creo que equivale a preveerlo en definitivo, tampoco quiere decir que esten de acuerdo o contentos, imagino. Aunque si deberia ser motivo de dimision, y desde luego indicativo de que alguna otra cosa estaran haciendo.


Pues mira que yo creo que la wiiU lleva 2 años en el mercado, pero "realmente" (y lo pongo entre comillas) podria empezar ahora su andadura si nintendo empezase a publicitarla a saco en todos los medios y aprovechase bien lo de las figuritas...

Podria ser un fenomeno "Pokemon 2.0" que hiciese despegar a la consola, ya que la gente hasta ahora no la conoce, mas que los que nos informamos a menudo en foros y paginas online.

Eso y que de una vez haga mejor las cosas, claro...
Yo creo que van a empezar a hacer juegos para móviles y dejar de hacer Zeldas y algunas otras IPs famosas pero poco rentables. Un Smash gratuito y en el que compras a cada luchador por separado creo que les aportaría muchos beneficios y si el juego lo complementan con alguna app para el móvil en la que puedas subir de nivel tus pjs del Smash con juegos chorras o en su defecto pagando por ello, los beneficios serían brutales.
urtain69 escribió:
NeCLaRT escribió:Bueno que ya preveean oficialmente el fracaso de la maquina a lo largo del siguiente año, lo cual creo que equivale a preveerlo en definitivo, tampoco quiere decir que esten de acuerdo o contentos, imagino. Aunque si deberia ser motivo de dimision, y desde luego indicativo de que alguna otra cosa estaran haciendo.


Pues mira que yo creo que la wiiU lleva 2 años en el mercado, pero "realmente" (y lo pongo entre comillas) podria empezar ahora su andadura si nintendo empezase a publicitarla a saco en todos los medios y aprovechase bien lo de las figuritas...

Podria ser un fenomeno "Pokemon 2.0" que hiciese despegar a la consola, ya que la gente hasta ahora no la conoce, mas que los que nos informamos a menudo en foros y paginas online.

Eso y que de una vez haga mejor las cosas, claro...


Nada de lo que hagan servirá. Las tiendas ya la están liquidando en muchos lugares, no van a pedir más stock a Nintendo, con lo que su visibilidad disminuirá incluso más. Es otro caso Vita.
Muy interesante, gracias a Fearandir y Kxalvictor sobre todo.
kxalvictor escribió:por qué tenéis tantas ganas de que se cierre el hilo? no entréis a él y santas pascuas.

fearandir escribió:Es una medida bastante habitual. Se llama treasury stock y los accionistas estaran agradecidos. Nintendo se ha gastado 1000 millones de dolares en comprar 9 millones y medio de acciones de la familia yamauchi a un precio pactado por encima de mercado para evitar que se fuesen abajo en bolsa.

Normalmente se hace por 3 causas:

Para retirar acciones de circulacion
Para usarlas como incentivo en lugar de bonus/dividendos para los empleados/accionistas
Para controlar el valor en bolsa

Cada pais tiene su reglamentacion. En japon hasta principios de siglo, era una practica bastante restringida, incluso prohibida.

¿Limitaciones globales? Que yo sepa hay un limite de capitalizacion usando esta esta estrategia (nintendo como compañia ahora mismo es dueño del 17% de sus acciones como treasury stocks) y las mismas no generan ningun tipo de dividendo.

Slds

por lo que he indagado, se hace por 4 razones:

1.- como incentivo a trabajadores (como bien dices).
2.- como alternativa a los dividendos de los accionistas (también lo dices).
3.- en casos de temor a una opa o amenaza de adquisición por otra empresa.
4.- cuando la compañía cree que se está vendiendo su producto a valor inferior al que ella le estipula (literalmente copio y pego: "they feel that their stock is undervalued on the open market").

añado como curiosidad que estas acciones no dan derecho a voto y no dan dividendos en caso de beneficios de la compañía.


y ninguna de estas situaciones es la de nintendo. me encaja más lo que dices tú, simplemente por mantener el valor del precio de la acción en el mercado, pero eso es algo totalmente ficticio que no puede llevar a nada bueno, las acciones seguirán cayendo si las ventas no acompañan y qué van a hacer? comprar todas las acciones? porque yo soy accionista de nintendo a día de hoy, y sabiendo el percal me uno a los yamauchi y vendo a precio alto antes de que la burbuja reviente.


Me han parecido muy interesante vuestros comentarios. Yo estoy un poco nervioso porque si resulta que la nueva plataforma que están haciendo para ántes de marzo del año que viene no sale bien, es posible que de verdad reviente la empresa por culpa de los accionistas, es una jugada muy arriesgada, me da la impresión de que se la están jugando de verdad con el nuevo proyecto. Confío en que logren salir adelante a pesar de la gran dificultad con el mercado tan saturado como está.

QuiNtaN escribió:Yo creo que van a empezar a hacer juegos para móviles y dejar de hacer Zeldas y algunas otras IPs famosas pero poco rentables. Un Smash gratuito y en el que compras a cada luchador por separado creo que les aportaría muchos beneficios y si el juego lo complementan con alguna app para el móvil en la que puedas subir de nivel tus pjs del Smash con juegos chorras o en su defecto pagando por ello, los beneficios serían brutales.


Viendo las noticias y las declaraciones creo que están confiando en la conectividad entre smart devices y sus consolas, más que sacar juegos para ellos, si te fijas con el Mario kart 8 van a hacer un Mario Kart TV para ellos pero no es un juego, simplemente reproduce contenido digital en forma de videos e información de tus logros y demás, es que si hicieran juegos para los móviles no venderían hardware pero si pueden utilizarlo como un negocio de aplicaciones que al relacionarlos con sus juegos sirven indirectamente de publicidad para aquirir el juego y la consola.

Por otro lado por fin parece que se han decidido a explotar el merchandising con las figuras de NTC, parece que ya tenemos la razón por la que no querían hacerlo como activision cuando ellos se lo propusieron, ellos lo que quieren es que una figura sirva para multiples juegos y plataformas, no sólo un juego de una plataforma, me parece acertado ya que si por ejemplo crias a tu pokemon, lo puedes sacar en otros títulos como en el online del Smash bros o en futuros títulos tanto de 3DS como de Wii U así como futuras apps de smarth devices, deben de cuidar bien que los niveles de experiencia y habilidades puedan ser reproducidos en los distintos juegos, ya sea la figura de un pokemon, un personaje del Fire Emblem u otro como un Animal Crossing, para así por ejemplo poder portarlo al Hylure Warriors u otros juegos que tengan la opción, que intuyo que serán la mayoría a partir de ahora. Van serios con ese tema y parece que puede traspasar jugadores a sus plataformas al interconectar a jugadores de Smarth Devices con apps para entrenamiento en plan tamagochi hacia 3DS y Wii U.

Rai_Seiyuu escribió:Entonces, al final, parece que lo unico que se ve, prevision tras prevision, es que WiiU si va hacer buenos los numeros de GameCube, los cuales Iwata consideraba inadmisibles y que no deberian volver a producirse.


No creo que Iwata considere admisibles los números de Wii U, creo que está haciendo todo lo que puede para crear momentun como dice, de todas formas hay un factor condicionante externo que con Game Cube no existía, que son los smart devices, que parece que no sólo afectan a las consolas portátiles tradicionales sino a las plataformas que en general reproducen videojuegos. No creo que ningún presidente hubiera podido hacer mejor las cosas de lo que lo ha hecho Iwata ni antes ni ahora, pero el mercado está muy complicado y desde siempre lo más importante para Nintendo ha sido mantener la filosofía del entretenimiento para todas las edades preocupandose por la imaginación y posteriormente la educación y la salud metal y física a través del entretenimiento interactivo, es importante para una empresa en la situación de Nintendo no olvidar sus principios y no anteponerlos a formas de hacer que traicionen la buena imagen que conserva sacando juegos que desagraden a todos aquellos usuarios que compraron la Wii y la DS cuando lograron disfrutar de su mayor fama en el mundo al lograr romper los estigmas que la sociedad tenía en contra de los videojuegos a través de la educación y la salud.
Resultados esperables. Pero yo diré una cosa. A mi el tabletomando no me parece una mala idea en si mismo. El problema lo veo en nintendo que no utiliza la cabeza para explotarlo.

Saca un pokemon o un advance wars demostrando sus virtudes para el juego lan...
Rts, debería ser uno de los principales géneros con el tableteando. No seria como en pc pero se defendería.
Juegos de puzzle o similares que aprovechen las capacidades del mando. The witness que saldrá próximamente es un concepto que debería estar en Wii u aprovechando la pantalla táctil.
En los deportivos tener capacidad de trazar movimientos de jugadores que no controlas con tal de que se desmarquen o no pierdan la posición.

A mi me jode que algo que tiene posibilidades reales e útiles en determinados géneros vaya a terminar como un gimmick... Y todo por el mal uso que le esta dando Nintendo y el lastre que le conlleva la potencia de la consola.
No creo que se parezca al caso del Wiimote donde se las capacidades que se vendieron aun a día de hoy son difíciles de realizar...
Yo lo que más veo es falta de software de calidad constante que junto a un precio de 200 pavos podría hacer que remontara el vuelo en cierta medida. De todos modos, yo creo que el mayor error fue llamarla Wii U...
kxalvictor escribió:por qué tenéis tantas ganas de que se cierre el hilo? no entréis a él y santas pascuas.

fearandir escribió:Es una medida bastante habitual. Se llama treasury stock y los accionistas estaran agradecidos. Nintendo se ha gastado 1000 millones de dolares en comprar 9 millones y medio de acciones de la familia yamauchi a un precio pactado por encima de mercado para evitar que se fuesen abajo en bolsa.

Normalmente se hace por 3 causas:

Para retirar acciones de circulacion
Para usarlas como incentivo en lugar de bonus/dividendos para los empleados/accionistas
Para controlar el valor en bolsa

Cada pais tiene su reglamentacion. En japon hasta principios de siglo, era una practica bastante restringida, incluso prohibida.

¿Limitaciones globales? Que yo sepa hay un limite de capitalizacion usando esta esta estrategia (nintendo como compañia ahora mismo es dueño del 17% de sus acciones como treasury stocks) y las mismas no generan ningun tipo de dividendo.

Slds

por lo que he indagado, se hace por 4 razones:

1.- como incentivo a trabajadores (como bien dices).
2.- como alternativa a los dividendos de los accionistas (también lo dices).
3.- en casos de temor a una opa o amenaza de adquisición por otra empresa.
4.- cuando la compañía cree que se está vendiendo su producto a valor inferior al que ella le estipula (literalmente copio y pego: "they feel that their stock is undervalued on the open market").

añado como curiosidad que estas acciones no dan derecho a voto y no dan dividendos en caso de beneficios de la compañía.


y ninguna de estas situaciones es la de nintendo. me encaja más lo que dices tú, simplemente por mantener el valor del precio de la acción en el mercado, pero eso es algo totalmente ficticio que no puede llevar a nada bueno, las acciones seguirán cayendo si las ventas no acompañan y qué van a hacer? comprar todas las acciones? porque yo soy accionista de nintendo a día de hoy, y sabiendo el percal me uno a los yamauchi y vendo a precio alto antes de que la burbuja reviente.



Si, estan forzando una situacion totalmente ficticia pero... En bolsa esto pasa continuamente. Hay valores sobrevalorados a niveles cosmicos como amazon o facebook por diversas razones de menos peso que la que esta forzando nintendo.

Estan invirtiendo en si mismos y tienen tantisimo dinero en cash ,en bonos y fondos que les sobra para hacerlo. Estan tan confiados en seguir siendo rentables, que en numeros negativos 3 años seguidos han seguido dando dividendos a sus accionionistas.
Don_Boqueronnn escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que van a empezar a hacer juegos para móviles y dejar de hacer Zeldas y algunas otras IPs famosas pero poco rentables. Un Smash gratuito y en el que compras a cada luchador por separado creo que les aportaría muchos beneficios y si el juego lo complementan con alguna app para el móvil en la que puedas subir de nivel tus pjs del Smash con juegos chorras o en su defecto pagando por ello, los beneficios serían brutales.


Viendo las noticias y las declaraciones creo que están confiando en la conectividad entre smart devices y sus consolas, más que sacar juegos para ellos, si te fijas con el Mario kart 8 van a hacer un Mario Kart TV para ellos pero no es un juego, simplemente reproduce contenido digital en forma de videos e información de tus logros y demás, es que si hicieran juegos para los móviles no venderían hardware pero si pueden utilizarlo como un negocio de aplicaciones que al relacionarlos con sus juegos sirven indirectamente de publicidad para aquirir el juego y la consola.


En esa parte llevas razón, todo apunta a eso, pero a mi se me antoja insuficiente para que Nintendo salga de su situación actual, creo que tomarán más medidas y peores aun si los accionistas cambian de lider.
fearandir escribió:Si, estan forzando una situacion totalmente ficticia pero... En bolsa esto pasa continuamente. Hay valores sobrevalorados a niveles cosmicos como amazon o facebook por diversas razones de menos peso que la que esta forzando nintendo.

Estan invirtiendo en si mismos y tienen tantisimo dinero en cash ,en bonos y fondos que les sobra para hacerlo. Estan tan confiados en seguir siendo rentables, que en numeros negativos 3 años seguidos han seguido dando dividendos a sus accionionistas.

pero valores como amazon o facebook salieron desde el principio sobrevalorados y funcionaron más como valores especulativos que otra cosa. luego se ve el valor real de la empresa, se asienta en el mercado bursátil y ya veremos qué pasa (por ejemplo facebook no ha tardado nada en diversificar mercado, comprando instagram, oculus y demás, ya que su modelo de negocio se sostenía en el aire y se veía venir un descalabro de no actuar). el caso de nintendo es un poco distinto, es una empresa que está generando muchísimo menos que hace unos años, que lleva camino de generar aún menos (la bajada en ventas de 3ds es un hecho) y que o invierte en nuevo hardware, con el consiguiente gasto en I+D o mala cosa.

a ver, que parece claro que tienen margen de maniobra y tiempo para actuar, pero el problema es que esto era muy previsible y ya se han fumado una buena parte de ese margen y de ese tiempo y no hay señales de que hayan tomado decisión de ningún tipo. bueno sí, el misterio ese de expandir su negocio de mercado, que como sea lo que se rumorea tiene más pinta de no solucionar nada que de otra cosa.

por poner un ejemplo "similar", yo es que no veo a apple llegando a este extremo y pasando años sin reacción de ningún tipo. porque lo más lógico e inmediato, antes que sacar nuevo hardware, habría sido invertir en juegos, publicidad y rebajas de precio, pero si tú mismo dices que su plan de acción es todo lo contrario, reduciendo en personal y marketing pues pfff... y si lo que quieren es reducir daños invirtiendo lo menos posible en sus consolas pues pfff al cuadrado xD.
IridiumArkangel escribió:Yo lo que más veo es falta de software de calidad constante que junto a un precio de 200 pavos podría hacer que remontara el vuelo en cierta medida. De todos modos, yo creo que el mayor error fue llamarla Wii U...

El mayor error de wiiU fue mandar a la mierda todo el trabajo ganado en wii a nivel comercial: El wiimote, es decir el juego por movimiento. Bien que no iba a ser el boom que fue wii cuando salio, pero lo que no puede es mandar a la mierda todo el mercado ganado....con tal de querer rascar algo de la moda tablet. Eso es de hacerselo mirar a nivel empresarial.

Y por supeusto saber diferenciar la nueva consola de la previa. Haberla llamado wii 2 o super wii y darle un diseño diferente hubiera bastado.
kxalvictor escribió:
fearandir escribió:Si, estan forzando una situacion totalmente ficticia pero... En bolsa esto pasa continuamente. Hay valores sobrevalorados a niveles cosmicos como amazon o facebook por diversas razones de menos peso que la que esta forzando nintendo.

Estan invirtiendo en si mismos y tienen tantisimo dinero en cash ,en bonos y fondos que les sobra para hacerlo. Estan tan confiados en seguir siendo rentables, que en numeros negativos 3 años seguidos han seguido dando dividendos a sus accionionistas.

pero valores como amazon o facebook salieron desde el principio sobrevalorados y funcionaron más como valores especulativos que otra cosa. luego se ve el valor real de la empresa, se asienta en el mercado bursátil y ya veremos qué pasa (por ejemplo facebook no ha tardado nada en diversificar mercado, comprando instagram, oculus y demás, ya que su modelo de negocio se sostenía en el aire y se veía venir un descalabro de no actuar). el caso de nintendo es un poco distinto, es una empresa que está generando muchísimo menos que hace unos años, que lleva camino de generar aún menos (la bajada en ventas de 3ds es un hecho) y que o invierte en nuevo hardware, con el consiguiente gasto en I+D o mala cosa.

a ver, que parece claro que tienen margen de maniobra y tiempo para actuar, pero el problema es que esto era muy previsible y ya se han fumado una buena parte de ese margen y de ese tiempo y no hay señales de que hayan tomado decisión de ningún tipo. bueno sí, el misterio ese de expandir su negocio de mercado, que como sea lo que se rumorea tiene más pinta de no solucionar nada que de otra cosa.

por poner un ejemplo "similar", yo es que no veo a apple llegando a este extremo y pasando años sin reacción de ningún tipo. porque lo más lógico e inmediato, antes que sacar nuevo hardware, habría sido invertir en juegos, publicidad y rebajas de precio, pero si tú mismo dices que su plan de acción es todo lo contrario, reduciendo en personal y marketing pues pfff... y si lo que quieren es reducir daños invirtiendo lo menos posible en sus consolas pues pfff al cuadrado xD.


Yo creo que si estan reaccionando pero de puertas para adentro y poco a poco. Creo que pretenden hacerse una empresa de entretenimiento no ligada exclusivamente a los videojuegos de modo tradicional y por ello les va importando bien poco no reaccionar a ese nivel para competir con las que eran su competencia directa. Wiiu no les va a dar mas perdidas ahora que ya no tienen costes de almacenamiento y envio al haber acabado con el exceso de stock inicial. Sacaran lo que puedan que no sera poco con sus 4 juegos first de siempre y a otra cosa.

Su unica premisa es seguir siendo independientes y no ceder sus ips cosa que han dicho tropocientas veces.

Slds.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo no veo tan claro lo de nintendo en el sector móvil, la ds vendio 150 millones, la 3ds va mal según algunos y lleva mas de 40 millones, sale un nuevo pokemon y ala a vender consolas y otros 10-15 millones de juegos xD, además es que jugar en el móvil lo he intentado pero vamos no me gusta nada y también dependería del móvil...lo dicho no lo veo pero todo puede pasar.
Don_Boqueronnn escribió:y desde siempre lo más importante para Nintendo ha sido mantener la filosofía del entretenimiento para todas las edades preocupandose por la imaginación y posteriormente la educación y la salud metal y física a través del entretenimiento interactivo, es importante para una empresa en la situación de Nintendo no olvidar sus principios


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... en-su.html

No comment...

La empresa de Kyoto va para atrás, como los cangrejos, allá ellos, yo desde luego no los voy a acompañar en ése plan como hice durante muchísimos años y generaciones, bye bye Nintendo.

No sé de que se extrañan con las ventas, porque se lo han ganado a pulso, y demasiadas son... y gracias a las rebajas brutales de algunas tiendas, sino ni la mitad de lo que han vendido éste año habrían vendido.

Están ciegos desde hace tiempo, tanto dinero ganado con esa porquería de consola que es Wii (y que tengo, por supuesto) que les ha hecho ganas muchísimas pasta sin a penas hacer nada los ha dejado tocados del cerebro.
Bueno ese tema mejor hablarlo en otro lado, en el buffer hay un hilo, dejo ahí mi opinión sobre ese asunto.
Mejor no entremos en temas sobre la tolerancia a nivel empresarial porque todas son para darles de comer aparte, sobre todo en temas de racismo.
Me he encontrado con esto por un foro y me gustaría saber que % de veracidad hay en esto:

In tonight's Q&A session following the overall presentation Iwata was asked about the next console. Iwata's reply was that they cannot release a new console until they've satisfied the existing WiiU owners otherwise they'd be similar to SEGA.

Additionally, earlier today Nintendo discussed new hardware in terms of fiscal years and it was clear in that presentation that FY16 or more than likely FY17 was when we'd see something.

Next you have to consider the known games coming. MK8, SSB, Hyrule Warriors, X, Bayonetta2 and many others are this year. Zelda, yarn yoshi, and many others are known already for 2015. Then we have the tease of two major games at this E3... one that will prove soloplayer must-have gamepad use and one based around the new NFP figurines. As well as the mention today that many other games will be announced at E3.

Finally, we also learned today that Wii U hardware on its own is now profitable. Meaning that even at low sales, its still making money on its own even without a single game sale.

What this all means is that Nintendo is not going to abandon a low selling profitable console and risk ruining its relationship with current Nintendo core. Instead they will continue to support the console for a normal life span which is commonly at least 5 years or 2017.


De que declaraciones de Iwata han sacado/elucubrado esta info!? :-?
QuiNtaN escribió:
superfenix2020 escribió:ya se puede cerrar el hilo. No se han cumplido las previsiones.

+1000


He actualizado el título a pedido de la gente, ya podéis opinar libremente.
Falta la encuesta para poder votar lo que cada uno creerá que va a pasar!!! XD [toctoc] [oki]
Yo creo que se van a cumplir esas previsiones de 3.6 millones desde abril hasta marzo de 2015, yo creo que ahora están más ajustadas a la situación real del mercado que previamente no se tomaron en cuenta. Con el Mario Kart, el Bayonetta 2, el X, el Smash, Hylure Warriors que ya están confirmados que saldrán en todo el mundo durante 2014, más otros juegos que vayan saliendo thirds como Proyect Cars, WhachDogs, One Piece que no están de más para rellenar aunque no hagan mover muchas unidades pero yo creo que van a lograr mover las unidades suficientes para llegar a tres millones y medio, incluso puede que las supere un poquito, espero también titulos indies y respaldo en la eshop. El anuncio del Zelda, del yoshi yarm, lo que esté haciendo Miyamoto por un lado, lo quee stá haciendo Retro por otro, más lo que anuncien para el año que viene que no se ha enseñado nada moveran hardware.

¿Por cierto, qué previsiones tienen de ventas las otras? Lo he preguntado ya 4 veces durante dos semanas y nadie me dice nada.
IridiumArkangel escribió:Falta la encuesta para poder votar lo que cada uno creerá que va a pasar!!! XD [toctoc] [oki]

Queremos una encuesta. XD

¿Wii U será el mayor fracaso de Nintendo en consolas de sobre mesa a lo Virtual Boy o N64DD o remontará el vuelo y conseguirá cifras de ventas similares a la Gamecube?

o.... ¿Volverá Nintendo a sus inicios? y no me refiero a fabricar cartas de naipes, si no a sacar consolas como la NES y SNES (consolas potentes en sus respectivos tiempos o generaciones, nuevas ips y el apoyo de las Thirds).

Yo creo que mientras sigan Iwata y los que dirigen a la compañía, quizás hasta que no se jubile Miyamoto, Nintendo irá a peor. ¿por qué? porque están enfocando mal hacia dónde dirigir la compañía y los juegos que están sacando.

No se van a arruinar porque tienen dinero acumulado de sobra en el banco, pero otra Wii U en el futuro y un traspies o ventas por debajo de lo esperado de la sucesora de la 3DS (que visto el panorama que está cogiendo ese sector, podría ocurrir), eso si que supondría un serio problema para Nintendo y su contunidad como fabricante de hardware de juegos de aquí a 10/15 años.

¿por qué tienen tanto miedo a competir de tú a tú contra Sony y Microsoft?
sólo tienen que modernizarse, poner un sistema online moderno, no del siglo 20, que estamos ya en el siglo 21, ampliar el personal, comprar a compañías desarrolladoras y hacerlas propias como hacen las otras, soltar la pasta, mucha pasta, hacer todo tipo de juegos y no sólo sus franquicias de siempre o juegos enfocados a los casuales, y sacar una consola potente aunque les cuesta mucha pasta, eso si, con un mando normal, nada de enfocar todo al mando, que ese ha sido el gran error de la Wii U, han descuidado la potencia de la consola pensando en que el gamepad sería otro pelotazo estilo Wiimote al ser una tableta y estar de moda las tabletas entre todo el mundo (incluido el público casual que fue el que compró mayoritariamente la wii por el wiimote) y atraer a las Thirds.

Y eso lo deberían hacer en 2/3 años a lo sumo. Sacar una consola muy superior a la PS4 de aquí a 2 años.
Pero no a los 4/5 años porque entonces volverán a llegar tarde porque entonces al poco saldrán las Ps5 y X2 y volverá a pasar lo de la Wii U.

Pero con lo lentos que son los de Nintendo para sacar algo nuevo, aún recuerdo de los continuos retrasos en el lanzamiento de las consolas como SNES, N64 (eso y el no ponerle el CD-ROM como soporte le costó el perder el liderazgo en favor de Sony) y Wii U (que debería haber salido en 2010, no en 2012) y con lo lentos que son desarrollando los juegos, como para que saquen una consola así y nutrida de buenos juegos, dentro de tan corto espacio de tiempo. Además, de que querrán dejar morir la Wii U dignamente vendiendo al menos juegos, al menos durante 2/3 años más. Porque a este paso no creo que dure 4/5 años, siendo benévolo.

Lo mejor que le puede pasar a la Wii U, es que se hackeé y que los hackers le saquen más provecho a ese mando y a esa máquina para temas de emuladores. Porque lo que es Nintendo, es para desesperarse. Se las suda los consumidores.
Don_Boqueronnn escribió:¿Por cierto, qué previsiones tienen de ventas las otras? Lo he preguntado ya 4 veces durante dos semanas y nadie me dice nada.


¿Para este año que empieza? Nintendo ha sido la primera
¿Para el que acaba de terminar? Sony preveia 5 millones y el dia 14 veremos cuantas han sido. La ultima nota oficial antes del 31 marzo (4 marzo) hablaba de haber sobrepasado los 6 millones.

Slds.
Un sólo apunte, competir con Sony, con PS3 y PS4, competir con Microsoft, Xbox360 y XboxOne, y competir con Valve con PC + Steam Machines. Cuando hace como 8 años que no compite por el mismo target igual no es lo más apropiado empresarialmente.

fearandir escribió:
Don_Boqueronnn escribió:¿Por cierto, qué previsiones tienen de ventas las otras? Lo he preguntado ya 4 veces durante dos semanas y nadie me dice nada.


¿Para este año que empieza? Nintendo ha sido la primera


Ah, ok gracias, esperando previsiones de las demás entonces.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que se van a cumplir esas previsiones de 3.6 millones desde abril hasta marzo de 2015, yo creo que ahora están más ajustadas a la situación real del mercado que previamente no se tomaron en cuenta.


Bueno, ahora son cifras tangibles al menos, antes parecían las previsiones del mundo de nunca jamás... [sonrisa]
IridiumArkangel escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que se van a cumplir esas previsiones de 3.6 millones desde abril hasta marzo de 2015, yo creo que ahora están más ajustadas a la situación real del mercado que previamente no se tomaron en cuenta.


Bueno, ahora son cifras tangibles al menos, antes parecían las previsiones del mundo de nunca jamás... [sonrisa]


Hombre las previsiones para los analistas estaban bien teniendo en cuenta datos del pasado pero los analistas se equivocaron en no incluir variables hasta entonces externas al mercado tradicional. Nadie preveía tal colapso como nadie preveía el exito de la anterior. Ahora ya se están teniendo en cuenta.
Don_Boqueronnn escribió:Nadie preveía tal colapso


¿?¿?¿ El día que salieron los de Nintendo diciendo que iban a vender 9M de WiiUs todo internet se puso las manos en la cabeza mientras los del damage-control salieron corriendo a decir que los venderían gracias a Mario 3D World y MK8. De ahí viene la famosa pizarra de "que juegos salvarán la WiiU"

Imagen
IridiumArkangel escribió:Falta la encuesta para poder votar lo que cada uno creerá que va a pasar!!! XD [toctoc] [oki]


superfenix2020 escribió:Queremos una encuesta. XD


Parece que la encuesta no podrá ser, he tratado de ponerla pero se desconfigura y salen las opciones duplicadas.
Las previsiones del título son reales?

Me parecen desastrosas para una consola de nueva generación, casi absurdas.

De hecho, poner unos objetivos como esos no es casi como anunciar la muerte prematura de la consola a gritos?
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nadie preveía tal colapso


¿?¿?¿ El día que salieron los de Nintendo diciendo que iban a vender 9M de WiiUs todo internet se puso las manos en la cabeza mientras los del damage-control salieron corriendo a decir que los venderían gracias a Mario 3D World y MK8. De ahí viene la famosa pizarra de "que juegos salvarán la WiiU"


Estás hablando de la gente en los foros? xDDD Cuando he dicho ésto:

Hombre las previsiones para los analistas estaban bien teniendo en cuenta datos del pasado pero los analistas se equivocaron en no incluir variables hasta entonces externas al mercado tradicional. Nadie preveía tal colapso como nadie preveía el exito de la anterior. Ahora ya se están teniendo en cuenta.


Lo decía en el contexto de los analistas que ponían los datos, en internet siempre vas a encontrar gente que diga lo que quiera pero los que ponen los datos son los analistas y cuando digo nadie, me refiero a que ninguno de los analistas preveía ni el éxito de la Wii ni tal fracaso de la Wii U.

Alejandro_Tomas escribió:Las previsiones del título son reales?

Me parecen desastrosas para una consola de nueva generación, casi absurdas.

De hecho, poner unos objetivos como esos no es casi como anunciar la muerte prematura de la consola a gritos?


Es que las consolas no van a vender tanto como en la generación pasada, por primera vez en la historia el mercado del videojuego va a verse disminuido en cantidad de hardware vendido en vez de crecer e irse expandiendo.
Don_Boqueronnn escribió:
Es que las consolas no van a vender tanto como en la generación pasada, por primera vez en la historia el mercado del videojuego va a verse disminuido en cantidad de hardware vendido en vez de crecer e irse expandiendo.


PS4.

Ritmo de venta de PS4 supera al de sus antecesores
Al PS3 le tomó 10 meses alcanzar los 5 millones


en tan sólo 3 meses, Sony ha vendido 5.3 millones de unidades de su más reciente sistema de videojuego; esto ha sido catalogado como el mejor lanzamiento de una consola en la historia.

http://www.levelup.com/noticias/37670/R ... Xda1Y.dpuf

Xbone.
Xbox One vende el doble de rápido que Xbox 360


MAS DE 5 MILLONES DE XBOX ONE VENDIDAS


Según Microsoft, esta cifra sobrepasa un 60% a las de Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo (2005-2006)..



Para ser que se va a vender menos hardware las dos next gen están vendiendo a un ritmo mucho mas veloz que sus predecesoras siendo que en esta gen el "salto generacional" no es tan obvio como en la anterior. Curioso curioso.

WiiU es la única consola nueva que vende mas lento que su predecesora.
rokyle escribió:PS4.

A ver si con la realidad virtual levanta cabeza en Japón. A nivel global, vamos a ver qué pasa con Oculus y Valve. ¿Cuantos millones cres que va a verder PS4?, No te hagas muchas ilusiones.
Rokyle, a las dos next gen le queda poco, sus ventas se van a ver estancadas proximamente.
El ritmo de ventas de PS4 en Japon es de risa.
Don_Boqueronnn escribió:
rokyle escribió:PS4.

A ver si con la realidad virtual levanta cabeza en Japón. A nivel global, vamos a ver qué pasa con Oculus y Valve. ¿Cuantos millones cres que va a verder PS4?, No te hagas muchas ilusiones.


Si en Japón no ha vendido aún nada destacable es simplemente porque aún no hay un catálogo acorde a aquel país, no hace falta que acudas a reclamos de RV ni inventos extraños.

Edit:

Bueno, por lo que leo a Nosolosurf veo que hay muchas ganas de agarrarse a un clavo ardiente y de hacer ver (o creerse, que es peor), que lo de WiiU no es extraño, sino la norma a seguir.

En fin, sigan, tampoco me extraña xD
Tiku, las ventas en Japón de hardware están por los suelos. No es sólo PS4, la PS3 sin juegos vendía más del doble semanalmente, es una tema general, que no quito que la PS4 sea la que menos sea afectada en el futuro? Puede ser, pero la tónica general no es sólo por las tradicionales razones de falta de software, que también.
Nosolosurf escribió:Rokyle, a las dos next gen le queda poco, sus ventas se van a ver estancadas proximamente.


Porque seguro que lo que nos enseñen en poco menos de 1 mes en las conferencias del E3 no levantará hype a mansalva. Hoy han mostrado gameplay de Sunset Overdrive y está medio internet gamer flipando.

El ritmo de ventas de PS4 en Japon es de risa.


PS4 tiene absolutamente 0 juegos de los que gustan al público japonés. Las ventas de ese mercado no son indicativas de absolutamente nada. Por eso PS4 salió tan tarde allí. Por eso Xbone no ha salido aún allí. En japón solo vendes si tienes un Dragon Quest, un Monster Hunter o juegos donde lleves lolis.
Ok, pues nada. El problema no es de todas, el hardware en Japón venderá estupendamente cuando salga algún juego japonés, vamos a ver pasar 6 o 7 semanas más a ver que pasa.
Don_Boqueronnn escribió:Ok, pues nada. El problema no es de todas, el hardware en Japón venderá estupendamente cuando salga algún juego japonés, vamos a ver pasar 6 o 7 semanas más a ver que pasa.


Como va a ser problema de todas cuando PS4 lleva 7 millones de consolas vendidas en el tiempo en que vendió poco mas de 2 millones de PS3? Japón es lo que es un desastre no el resto del mundo.

el hardware en Japón venderá estupendamente cuando salga algún juego japonés


Ya ocurre últimamente con PSPVita. Cada mes que sale un JRPG raro de esos que les gustan solo a ellos o con la salida de algún juego de mechas las ventas de la portátil pegan un salto.
Don_Boqueronnn escribió:el hardware en Japón venderá estupendamente cuando salga algún juego japonés


No hagas demagogia barata, que nos conocemos y tenemos una edad.

Cualquier sistema para tener unas ventas buenas y sostenidas necesita lo mismo: un catálogo con lanzamientos constantes, de juegos de medio o alto rango. Mantener el momento.

Un juego, sea mediano o gordo, no hace nada más que repuntes ocasionales.

Así que no te prepares ya con esa frase el argumento futuro, pues es algo que se ha hablado largo y tendido en estos foros con cada máquina que carece precisamente de eso, de continuidad y calidad en sus lanzamientos.
fearandir escribió:
Don_Boqueronnn escribió:¿Por cierto, qué previsiones tienen de ventas las otras? Lo he preguntado ya 4 veces durante dos semanas y nadie me dice nada.


¿Para este año que empieza? Nintendo ha sido la primera
¿Para el que acaba de terminar? Sony preveia 5 millones y el dia 14 veremos cuantas han sido. La ultima nota oficial antes del 31 marzo (4 marzo) hablaba de haber sobrepasado los 6 millones.

Slds.

si no recuerdo mal ambas habían sobrepasado sus espectativas, no? aunque hablo totalmente de memoria e igual me estoy colando.
Ok, no hay problema entonces.
El ritmo de ventas de PS4 en Japon es de risa.


Japón es un mercado actualmente intrascendente en sobremesa, poca influencia tienen sus resultados en el cómputo general.

¿Sabías que Playstation 4 le lleva casi 1 millón de ventaja a Wii U en América? y con solamente 5 meses contra los 17 meses de Wii U.

Con One otro tanto, en América le ha sacado una ventaja a Wii U de casi medio millón, a pesar de su precio exagerado.

En Europa Playstation 4 ya tiene el doble de usuarios que Wii U y sigue batiendo records.


De momento no hay ningún indicio de que el impulso de las nuevas consolas vaya a terminar, y ahora con los anuncios del E3 la expectación del público va a subir como la espuma.
Rokyle : y a que esperan a sacar ese soft en Japon ?

Tiku, como siempre en tu linea. Doy mi opinion , no me agarro a un clavo ardiendo ni comparo con nada.

Aqui el unico que hace comparaciones es T100 ....suelta un odio a Nintendo que no se entiende.
Este es un hilo de ventas y previsiones de nintendo . No lo convirtais los 4 de siempre en lo de... Siempre!
fearandir escribió:Este es un hilo de ventas y previsiones de nintendo . No lo convirtais los 4 de siempre en lo de... Siempre!


Pero como el otro hilo que se cerro, el hilo de previsiones tiene material para dos paginas , luego todo serán offtopics , hasta que nuevamente haya datos nuevos.
2169 respuestas
13, 4, 5, 6, 744