¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Pipitagamer escribió:
Pipitagamer escribió:Ya veo que no tienes información sobre el tema, son solo suposiciones.
Cuando han dicho exactamente que se retrasa mas de un año?
No hay mejor información al respecto que el video de disculpa de Aonuma, te recomiendo que lo veas.


El vídeo ya me lo vi en su momento, no hace falta que me lo remarques que ya lo leí la primera...
Y precisamente por eso estoy convencido que de Zelda no se va a saber nada durante una temporada (En el E3 no va a estar para empezar). Que el motivo del retraso era "descubrir nuevas posibilidades de exploración que quieren integrar". Algo raro para un juego que iba a salir en 2015 sí o sí en una consola de la cual ya sabían sus limitaciones.

El tiempo dirá. Pero tampoco sería la primera vez que pasan el desarrollo de un juego a la siguiente consola (Pikmin 3).
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Sí, pero llevaba dos años abandonada salvo el coletazo final.

Si estamos de acuerdo, pero la wii al final murió por el hype o por no tener suficientes juegos, pero eso no es lo mismo que sacar la siguiente consola. Si matan ahora a la 3DS o en un año la Wii U me parecería fatal por parte de Nintendo, la 3DS no está muerta y para la Wii U pueden "revivirla" con otras políticas como rebajar precios, no va a competir con PS4 o XBO pero al menos podría tener unas ventas menos mediocres.


Ninguna consola de nintendo ha estado muerta (salvo Virtual boy, pero ese es otro cuento) para que se empiece a escuchar sobre la nueva. La política de nintendo es sacar una nueva consola apenas se da cuenta que esta empezando a decaer su mercado especialmente el proyectado. La idea es intentar trasladar el mercado actual hacia la nueva consola, si se espera demasiado puede ocasionar que el mercado se disperse hacia otras opciones. Eso fue lo que pensaban que ocurriría con wiiU, pero como ya vimos fue un intento desastroso, de hecho no se como le ha dado tanta vida (a sí ya se, amiibos....y dlc...en fin :o ).

[bye]
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Sí, pero llevaba dos años abandonada salvo el coletazo final.

Si estamos de acuerdo, pero la wii al final murió por el hype o por no tener suficientes juegos, pero eso no es lo mismo que sacar la siguiente consola. Si matan ahora a la 3DS o en un año la Wii U me parecería fatal por parte de Nintendo, la 3DS no está muerta y para la Wii U pueden "revivirla" con otras políticas como rebajar precios, no va a competir con PS4 o XBO pero al menos podría tener unas ventas menos mediocres.

En ello están, solo hay que ver los precios de las novedades.
@reberes pues si bien lo vistes en su día no podrás negar que se presento con el nombre que te he dicho y para su sistema.
El motivo es que descubrieron tu mismo lo has dicho, un proyecto puede cambiar en muchas direcciones para bien o para mal.
Hubiera sido una buena estrategia sacar Zelda U en el mismo año que TW3 o esperar al 30 aniversario y tener mayor repercusión?
El tiempo lo dirá.
Pipitagamer escribió:
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Sí, pero llevaba dos años abandonada salvo el coletazo final.

Si estamos de acuerdo, pero la wii al final murió por el hype o por no tener suficientes juegos, pero eso no es lo mismo que sacar la siguiente consola. Si matan ahora a la 3DS o en un año la Wii U me parecería fatal por parte de Nintendo, la 3DS no está muerta y para la Wii U pueden "revivirla" con otras políticas como rebajar precios, no va a competir con PS4 o XBO pero al menos podría tener unas ventas menos mediocres.

En ello están, solo hay que ver los precios de las novedades.
@reberes pues si bien lo vistes en su día no podrás negar que se presento con el nombre que te he dicho y para su sistema.
El motivo es que descubrieron tu mismo lo has dicho, un proyecto puede cambiar en muchas direcciones para bien o para mal.
Hubiera sido una buena estrategia sacar Zelda U en el mismo año que TW3 o esperar al 30 aniversario y tener mayor repercusión?
El tiempo lo dirá.


Me he revisado el video y no se presento ni cómo Zelda U ni cómo Zelda Wii U. Simplemente Zelda para Wii U, pero eso no significa nada. No voy a poner a sacarme videos ni artículos de Final Fantasy Versus XIII y para que sistema iba...En los NPD pone que el título es "The legend of Zelda (temp.)".

De verdad crees que a Zelda le importa TW3? xD. No sabían ya que salía TW3 en 2015 cuando afirmaron que el juego salía sí o sí el mismo año? Tal cómo está Wii U se pueden permitir retrasar Zelda por un motivo cómo este? Y poner en riesgo las previsiones? Lo dudo.
Lo de TW3 me ha matado [qmparto]

Me he revisado el video y no se presento ni cómo Zelda U ni cómo Zelda Wii U. Simplemente Zelda para Wii U, pero eso no significa nada. No voy a poner a sacarme videos ni artículos de Final Fantasy Versus XIII y para que sistema iba...En los NPD pone que el título es "The legend of Zelda (temp.)".

De verdad crees que a Zelda le importa TW3? xD. No sabían ya que salía TW3 en 2015 cuando afirmaron que el juego salía sí o sí el mismo año? Tal cómo está Wii U se pueden permitir retrasar Zelda por un motivo cómo este? Y poner en riesgo las previsiones? Lo dudo.

Me parece muy bien que veas de nuevo el video para corregir el nombre del juego.
Nombre del video: Zelda development Update (WiiU)
Lo puedes ver de nuevo y decirme las veces que dice: Zelda on WiiU.
Seguirás diciendo que eso no significa nada.
No creo que a Zelda le importe y Link tampoco, pero Nintendo es otro cantar.
WiiU no esta tal como la pintas, tiene títulos de calidad elevada por mérito propio que muchos sistemas ya les gustaría tenerlos.
Nintendo es solvente se puede permitir el retraso de Zelda para lanzarlo en su aniversario.
Y si CDproject tiene un titulo demoledor que hubiera quitado bastante protagonismo.
alucardson escribió:
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Sí, pero llevaba dos años abandonada salvo el coletazo final.

Si estamos de acuerdo, pero la wii al final murió por el hype o por no tener suficientes juegos, pero eso no es lo mismo que sacar la siguiente consola. Si matan ahora a la 3DS o en un año la Wii U me parecería fatal por parte de Nintendo, la 3DS no está muerta y para la Wii U pueden "revivirla" con otras políticas como rebajar precios, no va a competir con PS4 o XBO pero al menos podría tener unas ventas menos mediocres.


Ninguna consola de nintendo ha estado muerta (salvo Virtual boy, pero ese es otro cuento) para que se empiece a escuchar sobre la nueva. La política de nintendo es sacar una nueva consola apenas se da cuenta que esta empezando a decaer su mercado especialmente el proyectado. La idea es intentar trasladar el mercado actual hacia la nueva consola, si se espera demasiado puede ocasionar que el mercado se disperse hacia otras opciones. Eso fue lo que pensaban que ocurriría con wiiU, pero como ya vimos fue un intento desastroso, de hecho no se como le ha dado tanta vida (a sí ya se, amiibos....y dlc...en fin :o ).

[bye]


Se que Nintendo las suele matar rápidamente pero igual deberían de cambiar para la siguiente generación y seguir con las consolas conviviendo con sus sucesoras ahora que van a hacer una plataforma única y teniendo en cuenta lo mal que les ha ido que están empezando a sacar números positivos ahora igual rentabilizar un poco más les viene bien.
Viendo el subidón en ventas de WiiU con el Xenoblade X y el Dragon Quest (en Japón, al menos) sería interesante saber sus previsiones para 2015-2016. No se si Japón será un mercado representativo, pero viendo la respuesta allí, me extrañaría que no se repitiera en Europa y EEUU.

Lo que no tengo tan claro es que Nintendo quiera jubilar la WiiU todavía, máxime con las cosas que hay anunciadas. El tema NX (hablar por hablar, evidentemente) lo imagino más bien como algo para plantar cara al mercado de móviles. Mucho se está hablando de que se empezará a desarrollar juegos para móviles y no me extrañaría que esta NX esté relacionado con ello.

Un saludete
Ya las han dado, 3.4 millones. Teniendo en cuenta que este han hecho 3.38, no la justificaría más allá de una mínima rebaja.

No se muy bien ese subidon cuanto es, pero en un principio parece totalmente normal que la semana que salen allí dos jrpgs las ventas semanales peguen un pico.
dalairasta escribió:Viendo el subidón en ventas de WiiU con el Xenoblade X y el Dragon Quest (en Japón, al menos) sería interesante saber sus previsiones para 2015-2016. No se si Japón será un mercado representativo, pero viendo la respuesta allí, me extrañaría que no se repitiera en Europa y EEUU.


Es una subida puntual y no demasiado importante que va a durar esta semana y poco más, así que no cambia ninguna previsión. De hecho la consola, aún con los datos de esta semana, sigue con unos números peores que en 2014 en Japón.
dalairasta escribió:Viendo el subidón en ventas de WiiU con el Xenoblade X y el Dragon Quest (en Japón, al menos) sería interesante saber sus previsiones para 2015-2016. No se si Japón será un mercado representativo, pero viendo la respuesta allí, me extrañaría que no se repitiera en Europa y EEUU.

Lo que no tengo tan claro es que Nintendo quiera jubilar la WiiU todavía, máxime con las cosas que hay anunciadas. El tema NX (hablar por hablar, evidentemente) lo imagino más bien como algo para plantar cara al mercado de móviles. Mucho se está hablando de que se empezará a desarrollar juegos para móviles y no me extrañaría que esta NX esté relacionado con ello.

Un saludete


No dudes ni por un segundo que el subidón ha sido por el Dragon Quest. Las ventas de Xenoblade X han sido bastante tristes para ser la 1era semana y ahora solo pueden decrecer.
tiku escribió:Es una subida puntual y no demasiado importante que va a durar esta semana y poco más, así que no cambia ninguna previsión. De hecho la consola, aún con los datos de esta semana, sigue con unos números peores que en 2014 en Japón.


Los datos de la próxima semana van a incluir la mayor parte de la Golden Week, especialmente el Día de los Niños. Las consolas de Nintendo siempre experimentan una subida en estas fechas.
T1100 escribió:
tiku escribió:Es una subida puntual y no demasiado importante que va a durar esta semana y poco más, así que no cambia ninguna previsión. De hecho la consola, aún con los datos de esta semana, sigue con unos números peores que en 2014 en Japón.


Los datos de la próxima semana van a incluir la mayor parte de la Golden Week, especialmente el Día de los Niños. Las consolas de Nintendo siempre experimentan una subida en estas fechas.


Y aún así no cambia lo que he dicho, sea 1 o 3 semanas, es algo puntual y no es que vaya a vender 100k unidades xD
Entonces, ¿no afectarán los nuevos lanzamientos a las ventas en Wii U? ¿Quizá algo testimonial sin valor real a largo plazo?
dalairasta escribió:Entonces, ¿no afectarán los nuevos lanzamientos a las ventas en Wii U? ¿Quizá algo testimonial sin valor real a largo plazo?


Básicamente el tema es que para las previsiones ya se tienen en cuenta esos lanzamientos, así que Wii U acabara vendiendo más que en 2014, cuando ni Nintendo lo valora, sería una sorpresa total.
dalairasta escribió:Entonces, ¿no afectarán los nuevos lanzamientos a las ventas en Wii U? ¿Quizá algo testimonial sin valor real a largo plazo?


Piensa que nada va a afectar mas a las ventas de WiiU que Mario Kart o Smash Bros y ya de por si movieron menos consolas de lo que se pensaba.
Nintendo piensa que vendera 20K mas el proximo año que en este, con eso esta todo dicho. Y yo estoy bastante seguro que lo creen porque van a bajar el precio, que sino con mas de lo mismo solo pueden ir hacia abajo.
NeCLaRT escribió:Nintendo piensa que vendera 20K mas el proximo año que en este, con eso esta todo dicho. Y yo estoy bastante seguro que lo creen porque van a bajar el precio, que sino con mas de lo mismo solo pueden ir hacia abajo.


20K no es muy muy poco? Es lo que venden en un buen mes, no?
Cierto es que Xenoblade vendio poco, pero hasta donde se es mucho mas que lo que vendio el primer xenoblade en Wii durante toda su vida (en japon), asi que todo es relativo supongo, si aun vendiendo "tan poco" nintendo hizo una continuacion por algun motivo sera.
AlbertX escribió:Cierto es que Xenoblade vendio poco, pero hasta donde se es mucho mas que lo que vendio el primer xenoblade en Wii durante toda su vida (en japon), asi que todo es relativo supongo, si aun vendiendo "tan poco" nintendo hizo una continuacion por algun motivo sera.


Xenoblade Chronicles vendió 83,000 en su primera semana en Japón, en su segunda semana alcanzó los 104,000 y ya no se supo más porque dejó de estar entre los diez primeros que publica Media Create.

Es probable que haya llegado a los 150,000 o más si el juego recibió críticas positivas de los medios y del público que lo jugó.

Edito:
Xenoblade Chronicles para Wii vendió 197,000 copias en Japón
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=375

En la semana 19 (4 a 10 de mayo de 2015) estas fueron las ventas de Wii U y Xenoblade X

-Wii U = 11,137
-Xenoblade Chronicles X = 11,000


Parece poco probable que Xenoblade X pueda alcanzar las ventas del juego de Wii en Japón, a menos que ocurra algún milagro con Wii U.

Xenoblade Chronicles
-1ra semana = 83,000
-2da semana = 21,000

Xenoblade Chronicles X
-1ra semana = 86,000
-2da semana = 11,000
2169 respuestas
140, 41, 42, 43, 44