Screenshots y Mods de Oblivion

Me han prestado el juego, en su primera versión en CD sin los DLC, pa ir probando y tals y pa navidades si vuelve a salir la oferta de steam ya me lo pillaré.
He estado buscando algo de info, sobretodo para mejorarlo gráficamente porq las sombras son horribles, y he encontrado esta guia con una buena recopilación de mods:

http://www.clandlan.net/foros/index.php ... l-intento/

Por ahora he instalado la traducción mejorada y poco mas, ya iré probando :)
Dios mio, tengo que terminar mi historia XD que quiero empezar con la de Skyrim XD
Buenas gente, estoy intentando ver si podría hacer una cosilla con el oblivion y necesito vuestra ayuda de conocedores de mods ...

¿Alguno de vostros sabría de algún mod de armaduras romanas y vestidos romanos? A parte de arquitectura romana :P

Sería de gran ayuda!
No hay nada de estilo romano (al menos nada después de una búsqueda rápida).

Lo único que puedo decirte es que en Morrowind, el anterior juego de la saga, los Imperiales tenían armaduras con un estilo mucho más romano.
Buenas , tengo un par de problemas
Uno es OBESE , tengo la version steam , pero no logro instalarlo bien. Alguna ayuda ??

El otro es con el Beatifoul people. Todas las carpetas del zip donde van ? dentro de la carpeta de oblivion ? Si la pongo alli y lo activo , todos los ojos de la gente se ven muy mal !! nose que hacer!

Gracias!!
Hay una versión específica del obse para Steam.

¿Qué estrucura tiene el Beautiful People? Es decir, ¿qué carpetas y cómo están ordenadas?
Cuando abro el zip hay esto

http://imageshack.us/photo/my-images/810/obese.jpg/


Y donde puedo descargarme la version de steam del obse ?
No tengo Oblivion en Steam, pero quizás esto te sirva.

En cuanto al mod, su instalación es bastante normal. Copiá todo tal como está en Oblivion/Data, sobreescribiendo las carpetas. No copies "thieves arsenal...".

Después activá el mod desde el OBMM o el Wrye Bash. Si tenés problemas con los ojos, tendrás que modificar (con uno de esos programas) el orden de carga.
Haber si la gente se sigue animando con este hilo y siguen haciendo historias que para mi oblivion todavia no ha muerto. un saludo y cuando pueda subo alguna.
banshak escribió:Haber si la gente se sigue animando con este hilo y siguen haciendo historias que para mi oblivion todavia no ha muerto. un saludo y cuando pueda subo alguna.

Menos mal ke ay todavia jente animada por aki... Bueno estoy teniendo problemas con el oblivion pero cuando pueda hare algo.
D3 The BesT escribió:Me han prestado el juego, en su primera versión en CD sin los DLC, pa ir probando y tals y pa navidades si vuelve a salir la oferta de steam ya me lo pillaré.
He estado buscando algo de info, sobretodo para mejorarlo gráficamente porq las sombras son horribles, y he encontrado esta guia con una buena recopilación de mods:

http://www.clandlan.net/foros/index.php ... l-intento/

Por ahora he instalado la traducción mejorada y poco mas, ya iré probando :)


muchas gracias d3 estaba buscando mods para empezar este juego XD, aunque luego me pasara lo mismo con skyrim que empiezo a meter mods y parece un sims 4 viendo modelitos XD.
Algunas nuevas imagenes retocadas

Imagen

Saludos :)
Farrul escribió:Algunas nuevas imagenes retocadas

Imagen

Saludos :)



Hombre farrul tu por aqui [360º] , te echaba de menos, a ti y a tus historias. que bueno verte por aqui.

Un saludo
Muchas gracias Banshak. Yo también me alegro de haber podido regresar y me gustaría dar las gracias a quién se haya tomado la molestia para solicitar la reapertura del foro.

Hombre farrul tu por aqui [360º] , te echaba de menos, a ti y a tus historias. que bueno verte por aqui.

Un saludo



Aquí va la continuación de una historia.

ATENCIÓN HAY SPOILERS DE IMAGENES (AUNQUE NO DE HISTORIA) CON RESPECTO AL MOD MORIARCIS. CONSEJO: JUGAD AL MOD Y LUEGO LEED LOS CAPITULOS.

<< >>

El Historiador Imperial

Episodio 5:"Fuego y Hielo."

-¿Qué he visto?-preguntó temblorosa y aún demasiado impactada para entender.-¿He visto el pasado o lo que todavía no ha sucedido?

La criatura contestó con una profunda voz de ultratumba.

-Es lo mismo.

Para aquel ser, el concepto del tiempo se había trastocado y, su existencia eterna, era la única realidad a la que encontraba sentido. Así que, la pregunta de la desconocida terminó sonando tan vacía como el abismo de oscuridad que se extendía debajo de ella.

Súbitamente, la danza de imágenes volvió a la mujer ejecutando movimientos de manera vertiginosa.

Tierras lejanas y de su propio hogar entremezcladas.

Antiguos enemigos resurgiendo del olvido del tiempo.

Imagen

Caos y muerte en un mundo de fuego y hielo.

Y cuando por fin cesó el interminable críptico de su cabeza, la mortal perdió una vez más el conocimiento para poder así ganar la sabiduría.

Darik estaba preparado para lo que le aguardara detrás de la puerta de madera.

Su espada y su traje de combate se revelaron en cuanto cruzó el umbral de la puerta del extraño escondite. Un contrahechizo de silencio había roto el conjuro del medallón que ocultaba su verdadero atuendo y que le había servido para parecer vulnerable durante la cena en su honor.

Delante de él unas escaleras conducían al piso superior de aquél torreón subterráneo donde la sombra que le había atacado esperaba paciente la contienda.

Imagen

Fintas y amagos para tomarse la medida.

Imagen

Elegantes movimientos para comprobar sus habilidades.

Imagen

Imagen

Y un extraño sentido de familiaridad fuertemente creciente en Darik que, incapaz de eludirlo, rompió el silencio del combate.

-Una puesta en escena muy elaborada. Si querías sacarme de allí podrías haberlo hecho mucho más fácilmente. Podrías haberme asaltado en mi habitación impidiéndome ir a la cena--dijo el mientras observaba a su asaltante moverse de manera felina por la oscuridad de la sala.

La sombra no tardó en contestar.

-No quiero impedirte nada, Darik porque no puedo controlarte. –contestó la figura mientras retiraba la máscara de sus ojos con las sombras ocultando aún su cara.-Hay voluntades que no están hechas para servir a otras, sólo para hacer su papel en el mundo y yo… Yo sólo te pido que sigas el camino para el que has nacido.-siseo con apenas un hilo de voz mientras avanzaba hacia él.

Imagen

Para Darik, las palabras que aludían al destino siempre le habían parecido tan vacías como manipuladas, pero las salidas del todavía desconocido interlocutor, de alguna manera, parecían sinceras.

Imagen

Poderosa e indudablemente sinceras.

Y cuando la figura salió de la oscuridad para explicar sus acciones, para sorpresa de Darik, también lo hizo para recordar viejos tiempos.

Los perseguidores habían llegado hace horas a la entrada de la ruina. Las mismas horas que uno de ellos había invertido en asegurarse que la pista que seguían era correcta.

-Maldita sea, esta espera me está matando.-gruño la elfa-Ya has visto el rastro y es imposible que salga de ahí. Ni siquiera tú con tus habilidades entrarías. Deberíamos irnos y dar esta persecución por terminada.

-¿Sabes por qué me eligieron para este trabajo? Porque yo nunca doy nada por sentado y siempre cumplo.-respondió el hombre con tono paciente.-¿Y sabes por qué soy así?

La elfa guardó silencio.

-Porque si no lo fuera ya estaría muerto.

Y el druida prosiguió con su minucioso examen de la calavera incrustada en las puertas.

Fin Episodio 5
Justamente, ayer por la noche me da por jugar al Oblivion y ver si le puedo meter mods para mejorar las texturas y cosas así. Le metí para mejorar el entorno del juego, el agua, el clima, he puesto un mod para tener más peinados y barbas y al pelo. ¡Voy a seguir a ver lo que consigo! :)
yo pedi la reapertura del foro, haber si alguien se animaba y de hecho yo no me he cansado del oblivion, es un grandisimo juego. un saludo
Wehey!
Muy buenas, deje el oblivion de lado ya que me pase el juego y las misiones secundarias y tal, y me quede sin nada que hacer. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me podriais recomendar algun mod que añada quest/s interesantes para volver a retomar este juegazo?
Y ya que es el hilo de las screenshots de oblivion dejo unas cutre capturas de mi personaje XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


SALU2
(raul) escribió:Wehey!
Muy buenas, deje el oblivion de lado ya que me pase el juego y las misiones secundarias y tal, y me quede sin nada que hacer. Mi pregunta es la siguiente: ¿Me podriais recomendar algun mod que añada quest/s interesantes para volver a retomar este juegazo?...SALU2


Hola raul.

Si quieres una experiencia nueva de juego prueba el Nehrim.

Y aunque no tengo tiempo para continuar la historia aquí dejo un par de imágenes para que no muera el hilo.

Imagen

Imagen


Saludos :)
Farrul
Aunque llevo bastante tiempo sin poder echar un ojo al tema aquí dejo un par de enlaces a los mods de AVENTURAS más laureados ultimamente

No los he jugado pero son bastante prometedores:

1)http://oblivion.nexusmods.com/mods/40757 RECLAIMING SANCRE TOR

2) http://oblivion.nexusmods.com/mods/42490 KNIGHTS OF THE NINE REVELATIONS


A disfrutar. :)
Hola gente! Todo bien? Les hago una pregunta a ver si alquien me puede ayudar con esto.
Alguien sabe donde puedo conseguir las armaduras de esta imagen?

http://img142.imageshack.us/img142/4905 ... 568ji8.jpg

Los links que estan debajo de la imagen en la pagina 31 del post estan caidos, y no se donde conseguirlas [mamaaaaa] (Sobre todo la Negra de la derecha, esta espectacular!)
Muchas gracias a todos, saludos!! [poraki]
Wehey!!
Pues mira, he estado buscando y creo que es esta la armadura que quieres:
AQUI ESTA
SALU2
Buenisimo amigazo [plas] !! Exactamente son esas, que rapido las encontraste. Yo estube buscando por la imagen por Google y no la podia encontrar [poraki] Muchisimas gracias, saludos!! [bye]
Pendiente aún de que sea aprobado para poderse subir a NEXUS os dejo el video del menu replacer para oblivion que hecho.

Está basado en los personajes que he ido contando en las historias y en algunos aún desconocidos.

Espero que os guste.

http://youtu.be/utLXZq4j65M

Un imagen de regalo con efectos de luz :)

Imagen


Saludos :)
Wehey!!
Es bastante chulo ^3^.
Yo tengo pendiente una propuesta que empezare a hacer en brebe, la cosa consiste en ir haciendo screenshots de los mods que me voy instalando (como una especie de showcase/mini review). Los mods serian principalmente de armaduras/ropa/objetos. Y asi aprovecho para enseñar el juego y darle vidilla al hilo. ¿Que os parece?
Por cierto, si me podrias recomendar algun mod para hacer screenshots en posturas "sersis" os estaria eternamente agradecido >w<

Salu2
(raul) escribió:Por cierto, si me podrias recomendar algun mod para hacer screenshots en posturas "sersis" os estaria eternamente agradecido >w<



http://oblivion.nexusmods.com/mods/18437
http://oblivion.nexusmods.com/mods/33100
http://oblivion.nexusmods.com/mods/23530

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que te sirvan.

Saludos :)
Muuuuuuuuuuuuchas gracias ^3^
Pues con esto ya puedo empezar el proyecto, estad atentos XDD


EDITO: Empezamos!
Las screens son de un mod llamado Dungeon Explorer, aqui dejo el link :3
Cosas a comentar: Pues basicamente no mucho, el mod esta bastante bien. El unico problema que le veo es que la piel del cuerpo y la de la cara a veces no concuerdan.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2
(raul) escribió:Muuuuuuuuuuuuchas gracias ^3^
Pues con esto ya puedo empezar el proyecto, estad atentos XDD


EDITO: Empezamos!
Las screens son de un mod llamado Dungeon Explorer, aqui dejo el link :3
Cosas a comentar: Pues basicamente no mucho, el mod esta bastante bien. El unico problema que le veo es que la piel del cuerpo y la de la cara a veces no concuerdan.


Muchas de nadas :) raul. Es bueno que no sea el único que me dedique a colgar screens por aquí y que alguien más se anime. :)

Mi primer mod en NEXUS.

Farrul menu replacer

Es un menu replacer y solamente se instala manualmente. Mi consejo: Seguid las instrucciones de instalación y haced BACK-UP de todos los archivos originales cuyo nombre coincida antes de instalarlo.

Debería quedar un menu como este:
Imagen


Saludos :)
Jeje, pues no se si sera tu caso; pero a mi me quedan aun muchisimas horas de oblivion ^^. Es mas, ahora me gustaria empezar otra vez una nueva partida con todos los mods instalados y bien puestos. Pero me surge una duda ¿Si yo quiero cojer a mi personaje (solo el modelo) y utilizarlo en mi nueva partida, que archivos tengo que copiar/mover?
Y por cierto Farrul: El link del mod que has puesto tiene un fallito, de todas maneras me las he apañado para descargar tu mod :3 cuando pueda lo instalo que me ha gustado bastante.

Y ahora toca sesion fotografica XD
El mod en cuestion se llama Sinblood Lethal Majesty y añade una nueva "armadura". El link es Este para la version normal y Este si usais bbb
Cosas que comentar sobre el mod: pues que me costo lo suyo hacerlo funcionar >w< y ademas necesita el Vipcxjs Real High Heels para funcionar. De todas maneras la "armadura" esta bastante bien, mas si eres un vampiro XD
Imagen

Salu2 ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Oh, el lethal majesty lo estuve usando yo para mi último chara. Lástima que perdí el save cojones.

Estos son viejillos:

Natura:

Protegeré a mi familia, no importa el coste
Porque soy una con la Madre Tierra y estos son mis hermanos.
Imagen

Oh dulce:
Necesito ir muy lejos y estoy cansada...
Imagen

¡Aaaah!
-Natura: ¡No estabas aquí hace un segundo!
-Xia: Tú también me has asustado... vengo aquí a entrenar mi magia lejos de la ciudad. ¿Qué eres? Y esa es la cierva más grande que he visto. ¿Es un conjuro? ¿Puedes enseñarme?
-Natura: No, es una amiga.
-Xia: Lástima. No has contestado a mi primera pregunta.
-Natura: Soy una dríada.
-Xia: ¿Puedo ir contigo?
-Natura: No.
-Xia: Por favor, te enseñaré magia, magia curativa. Y tú puedes ayudarme a encontrar las mejores hierbas, conoces el bosque ¿cierto?
-Natura: ... No.
-Xia: ¿Quieres ser una antorcha? Imagina ese cabello en llamas.
-Natura: Puedes... ve... nir...
Imagen


Puaj, ¿qué es eso?

-Xia: Es un cadáver.
-Natura: Eso ya lo veo. Lo que quiero saber es por qué está ahí puesto.
-Xia: Por decoración.
-Natura: ¬_¬
-Xia: Se llama "estilo nigromante"
Imagen


Que estatua más grande
Natura: ¿Sabes quién es?
Xia: Por supuesto que lo sé, es el dios del viento. Si rezas lo suficiente, te dará alas.
Natura: Oh ¡siempre he querido volar! Imagina lo que mis hermanos dirían, no pueden moverse por las raíces ¿sabes?
Xia: Por supuesto que sé qué es un árbol.
Natura: Oh ¡rezaré con todas mis fuerzas!
Un minuto después
Natura: ¡Xiaaaaaaaaaa!
Xia: Ahora puedes hablar con las plantas que están bajo el agua.
Imagen


Ahora sí estoy enfadada

Cuando volví a mi ser Xia había desaparecido con todo mi dinero [enfado1] . Así que busqué rastros de ella.
Imagen


¡Te encontré!
-Natura: *Susurro* Nada puede salvarte ahora.
De repente la puerta se abre, bloqueando la flecha que Natura disparó.
-Fan: Ama, le he traído la cerveza que pidió.
-Xia: ¡Llegas dos horas tarde estúpido! Ya estaba durmiendo.
-Natura: . . . Mi dinero. Ahora.
-Xia: Oh, claro. Mira, tuve un sueño premonitorio, así que aposté todo en la arena. Gané suficiente para entrar en la Universidad Arcana, esta casa y mi esclavo personal.
-Natura: ¿QUE TE GASTASTE TODO MI DINERO? ¿TIENES IDEA DE LO DIFÍCIL QUE ES PARA UNA DRÍADA EN EL MEDIO DEL BOSQUE CONSEGUIR ESE DINERO? ¡ERES BRUJA MUERTA!
-Xia: ¿Quieres prestar atención? GANÉ en la arena. Así que llévatelo con un pequeño plus. No quiero verte más. Eres como un bebé preguntando acerca de todo, y la Universidad tiene suficientes ingredientes para toda una vida así que no te necesito.
-Fan: ¿Necesita algo invitada? ¿Agua quizá?
-Natura: ¡NO MÁS AGUA! Y tú Xia, ¿crees que me voy a ir sin más?
-Xia: Sip.
Xia murmura algo, un hechizo quizás.
-Natura: ¿Uh? ¿Dónde estoy?
-Xia: Me pediste un vaso de agua, y estabas a punto de marcharte.
-Natura: Oh gracias, adoro el agua. Y el sol también.
-Fan: ¿?
Imagen


Tengo sueño

Natura dijo adiós a su amiga. La cierva tenía una pareja que la estaba buscando. En los sueños de Natura apareció un blanco unicornio pidiendo ayuda. Al despertar, preguntó al árbol más cercano por ese unicornio, si es que existía.
Imagen


Esperando...
Después de salvar al unicornio de los minotauros, los árboles empezaron a vibrar en una llamada que sólo los servidores de Kynareth podrían comprender.
Alguien se acercaba a su amado hogar... con intenciones desconocidas.
Imagen



Y Simi:

Simi ama a Akri.
Él es un buen Akri. Y un buen papá.
Pero Akri le dijo a Simi:
No puedes venir conmigo, voy a verla. Date una vuelta y compra lo que quieras pero NO COMAS GENTE.
Simi odia a Akri cuando dice eso.
Simi no hagas esto. Simi no hagas aquello.
Akri me ha dado una orden. Simi debe obedecer, es una buena caronte.
Así que... no puedo comer gente. Qué aburrido.
Pero Akri no dijo nada sobre matarlos esta vez ¿cierto?
¡Quizás Simi pueda divertirse!
Imagen
(raul) escribió:Y por cierto Farrul: El link del mod que has puesto tiene un fallito, de todas maneras me las he apañado para descargar tu mod :3 cuando pueda lo instalo que me ha gustado bastante




Me alegro raul que te haya gustado. Lo del link ya está corregido muchas gracias por advertirme :).
¿Si yo quiero cojer a mi personaje (solo el modelo) y utilizarlo en mi nueva partida, que archivos tengo que copiar/mover?




No sé que archivos hay que mover o sí eso se puede hacer.
Cuando he querido rehacer un personaje antiguo, he abierto la consola, tecleé showracemenu y grabé paso por paso como eran las características de la cara del personaje (raza, mandibula, distancia entre ojos,tono de piel, tono de pelo...etc ) . Así lo pude recrear cuando quise hacer una partida con el mismo y con toda una nueva serie de mods instalados.

Ilwenray85 escribió:Oh, el lethal majesty lo estuve usando yo para mi último chara. Lástima que perdí el save cojones.


Genial tu historia Ilwenray85. El hilo ya vuelve a cobrar vida :)

Imagen


Saludos :)
Son viejas, y fue una secuencia que subí al Nexus. Pero me ha dado por ponerla. Me alegro que te gustase, en todo caso. [+risas]
Espero que os guste. Os lo aconsejo ver en HD y pantalla completa porque si no va a aparecer con bastante poca definición :)

Menu Replacer 2

Aquí esta el link al segundo menu replacer. No esta en NEXUS ya que contiene música y eso podría infringir sus normas. La música es la que habéis escuchado en el link anterior. Chrono Cross tocada por la VGO. Os dejo el enlace en youtube.

Chrono Cross VGO performance

Dejo un link por si os lo queréis descargar. Si en algun momento este link infringe normas de elotrolado (que francamente creo que no) lo retiraré al instante.

EDITO: He vuelto a leer las normas de Elotrolado.net y como no me queda claro si puedo poner el link o no, lo retiro hasta que tenga respuesta. Disculpad las molestias.

IMPORTANTE: Como el video contiene su propia música debéis renombrar el archivo .mp3 de la música del título de oblivión, que creo que está en resta ruta: oblivion/data/music/special

Aquí van algunas imagenes de Darik Grenser con Ashilia Hassildor.

Imagen

Imagen

Imagen


Ilwenray85 escribió:Son viejas, y fue una secuencia que subí al Nexus. Pero me ha dado por ponerla. Me alegro que te gustase, en todo caso. [+risas]


Sí que me gustan y además me alegro que alguién más escriba historias porque las ideas de la gente del foro es lo que hacía interesante el hilo. ;)

Imagenes de Rose y una extra
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos :)
Hola, muy buenas!

Viendo que el hilo esta un poco parado y con lo que me interesa el tema de los mods, vuestras historias y TES Oblivion en general aprovecho este post para ver si se anima un poco. Llevo un rato mirando y no se bien donde colocar lo que viene a continuación, si no tiene por que estar aquí decirme y lo borro o que lo borren directamente.

El caso es, que tengo un canal en youtube, en el que subo un poco de todo, mayormente oblivion y guías relacionadas con el mismo. Hasta ahora llevo subidas la trama principal y la arena de combate, visualizando lo importante y comentando mientras tanto. Ahora estoy subiendo acerca de la hermandad oscura, sus misiones mayormente, incluyendo consejos y comentando el gameplay.
Tengo bastantes mas ideas para subir, como por ejemplo: Hablando del vampirismo, guías sobre creación de clases, las tramas principales de las expansiones y muchas mas cosas.

La cosa es que apenas tengo seguidores, me gustaría que las guías sirvieran para la gente que le gusta el tema, aquí es donde entráis vosotros. Echarle un ojo a los gameplays y si os gusta suscribiros, si conocéis de alguien que haya empezado a jugar y necesite ayuda recomendarle mis guías, os lo agradecería mucho. Lo tenéis todo ordenado en las listas de reproducción.

Canal: http://www.youtube.com/user/TheBaltor22

Muchas gracias por la atención si habéis llegado hasta aquí.
PD: Si este post no puedo colocarlo aquí, decirme y lo borro o que lo borren directamente.
El Historiador Imperial

Episodio 6:"Vino Sombrío"


<< >>

-¡Otra jarra más, buena moza!

El grito del argoniano borracho se disipó en la alegre música de la posada, y aun estando en el otro extremo de la sala, el oído de la muchacha alcanzó a escuchar su ruidosa petición.

Imagen

-Rápida sirviendo y paciente aguantando a los clientes.- pensó la elfa oscura mientras observaba a su nueva camarera.

Sus ojos rojos seguían atentos el continuo ir y venir de la chica que portaba jarras llenas de cerveza y vasos de vino, y que servía mesa tras mesa mostrando una sonrisa que provocaría que hasta el sacerdote más devoto de Akatosh se planteara su vocación.

Imagen

-Sin duda ha sido una buena adquisición.-se dijo a sí misma la dueña.

El argoniano celebró la llegada de su jarra con un torpe manotazo en el trasero de la chica que la desequilibró haciendo que todas las jarras volarán y se estrellaran contra el suelo.

Imagen

-¡Mariska, ésta tiene futuro en el pueblo!-vociferó el reptil humanoide riendo entre espuma y babas.

La elfa oscura salió de detrás la barra con agilidad y presentándose con la palma de la mano abierta delante de la mesa del borracho, le propinó un bofetón que, aunque no silenció el alegre ambiente, si sirvió para poner a los amigos del argoniano en alerta.

-Lleváoslo de aquí. Sabéis de sobra que esto es una posada y no un burdel para que lerdos etílicos vengan a molestarme a mí, a mis camareras o, lo que es más importante, al resto de mis clientes. No quisiera tener que repetirme.

El tono cortante de la elfa no fue tomado a la ligera y dos de ellos sacaron al argoniano arrastras por la puerta trasera.

Mariska se volvió a la chica para preocuparse por ella.

-¿Estás bien niña?

-Sólo ha sido un cachete-contestó algo avergonzada mientras recogía las bebidas derramadas.

La elfa oscura movió la cabeza en desacuerdo.

-Nunca dejes que te humillen chica. Crearás un falso precedente para otros imbéciles como ese y eso es malo para ti y para mi negocio.

Trisalda asintió levemente y se levantó con diligencia con todo recogido.

-Lleva eso a la cocina y vete a la cama, esta noche terminó yo tu turno. Ya he visto todo lo que necesitaba ver de ti hoy. Mañana me ayudarás a preparar la comida y según como lo hagas podrás quedarte… O no.-sentenció Mariska con una seriedad forzada.

Una sonrisa se iluminó en la cara de Trisalda que se despidió con un saludo apresurado de su jefa.

-Una buena adquisición-se repitió Mariska mientras retiraba la jarra del estúpido al que había echado.

Trisalda entró en su habitación dejándose caer en el borde de la cama.

-Trisalda…-pensó la muchacha mientras repetía su nombre con hilo de voz.

Un nombre nuevo para una persona que había vuelto a nacer.

Sobrevivir a Moriarcis y a druidas asesinos le había enseñado a ser precavida. No volvería a recuperar su nombre hasta encontrar a quién la salvó de un destino mortal y, con una plegaria a la Madre por la vida de su maestro, la joven una vez conocida como Rose, se durmió entre las bailarinas sombras de las velas.

- Darik Grenser y Mashiali Eliander. Una elfa asesina y un bretón traidor-masculló el consejero en claro desacuerdo con el plan-¿Es esta su gran idea para disponer de alguna oportunidad contra lo que se avecina, Canciller Ocato? En mi opinión Cyrodill merece algo más que esto.

El alto elfo guardó silencio un momento antes de contestar mientras observaba a través su bola de cristal el paso por la frontera de Blackmarsh de sus cuestionados agentes.

-Afortunadamente para el Imperio su opinión en esta cuestión es irrelevante consejero. Les he visto luchar y no tenemos nada ni remotamente parecido entre nuestras filas. Nadie conoce mejor los peligros de la ciénaga oscura y, si alguien tiene alguna oportunidad para triunfar en esta misión, son ellos.

Ocato hizo una pausa antes de proseguir.

-Llegaran a su destino al amanecer. Encárguese de los invitados de Wolfspike como más convenga. Ya llevan tres días encerrados entre las paredes de su habitación y es importante encontrar un culpable cuanto antes. Y haga que los rumores del asesinato del joven conde se propaguen. El castillo necesita un nuevo dueño.

Cuando los primeros rayos de sol entraron por la ventana de su habitación, Trisalda/Rose ya llevaba horas despierta.

Había dejado preparada la comida para los desayunos, limpiado la primera planta de la posada y cuando Mariska se levantó, se la encontró avivando el fuego de la cocina.

La dunmer esbozó una sonrisa de satisfacción antes de preguntar.

-¿Has dormido algo, niña?

La pelirroja contestó con un suspiro.

-La verdad es que no mucho. Mi amigo me tenía preocupada.

Mariska y Rose volvieron su mirada para contemplar el rostro inexpresivo del orco.

Imagen

-Desconozco lo que le ha pasado a tu amigo para que pierda el habla pero si sé que trabaja bien.
No sé que ha hecho al horno de la cocina pero calienta el doble y ahora incluso puedo ajustar la intensidad del fuego a voluntad. ¡Y todo sin necesidad de polvos alquímicos! Aquí hay sitio para él si lo desea. Díselo cuando este menos ido.
-dijo Mariska mientras salía de la cocina con una escoba.

Trisalda miró con preocupación a Okrok. El orco mantenía fija la mirada en el fuego como si las llamas le tuvieran hipnotizado y le transportaran a otra realidad y, esa misma mirada, hizo que la aprendiz de druida comenzará a recordar su camino recorrido hasta llegar al tranquilo pueblo de Lakewood.

El portal que abrió Valendir en la sala del trono de Elsweyr la condujo a un lugar inesperado, muy alejado del árbol del druida, su supuesto destino.

Por su mente pasaron las imágenes de su periplo por aquellas tierras extrañas, donde el mismo tiempo llegó a carecer de sentido.

Imagen

Imagen

Imagen

Si su estancia en ese mundo se hubiera medido en términos naturales, Rose habría contado en meses sus viajes por él, pero cuando encontró el camino para volver a Cyrodill, entendió que tan solo habían pasado instantes desde su huida de la sala del trono de Q'tsanga, y que estaba mucho más cerca de Elsewyr de lo que la hubiera gustado.

Y fue entonces cuando escuchó la voz. La voz que la ayudó a esconderse y escapar de sus perseguidores. La que le condujo hasta la ciudad de los muertos y la que le entregó a su maltrecho amigo Okrok.

Como un último favor, les ayudó a salir de Moriarcis con un portal que les trasportó hasta las afueras de Lakewood, un pequeño pueblo a las orillas del lago Rumare y, con la misma sorpresa con la que los susurros del extraño benefactor habían llegado a su vida, estos se desvanecieron.

En el pueblo, Okrok y ella habían sido acogidos por Mariska, una dunmer exigente pero con buen corazón que les había dado comida y alojamiento a cambio de trabajo en su posada.

Pero de todo eso ya hacía una semana y la joven estaba empezando a impacientarse con esa vida.

La voz le había dicho que la respuesta estaba allí , que en Lakewood encontraría a alguien que conocía el paradero de su maestro. Sin embargo, de todos los clientes con los que había hablado en la posada, no hubo ninguno que conociera a alguien que tuviera el reconocible aspecto del druida.

Los pensamientos de Rose se interrumpieron cuando Okrok se levantó dejando su jarra sobre la mesa y se dirigió rumbo a la salida de la posada.

Un instante después Rose salió detrás de él con un objetivo claro en su cabeza.

-Puede que Okrok precise tiempo para recuperarse pero ya no disponemos de más. Necesito su ayuda. Valendir la necesita.

Fin Episodio 6

El Historiador Imperial

Episodio 7:"El candidato perfecto"


La cueva era húmeda y oscura y el musgo cubría parte de la entrada formando un arco natural. Fuertes olores a savia y clorofila flotaban en el ambiente sin llegar a eliminar el férrico olor de la sangre que inundaba el lugar.

Darik ya había estado en sitios así durante su campaña como soldado de la legión, así que no le sorprendió encontrar el primer cadáver descuartizado.

Imagen

-Trasgos. Probablemente de la tribu de los huesos quebrados. Son caníbales, muy territoriales y devoran a humanos y argonianos por igual.-dijo Mashiali en voz baja.

Darik volvió su mirada hacia el cadáver, examinando las marcas de los mordiscos en los huesos. Algo no le encajaba. Las marcas de las heridas si coincidían con las provocadas por los dientes de un trasgo, pero la profundidad de la mordedura era mayor de los que el bretón había visto nunca.

-¿Hay algo que no me hayas dicho Mashiali?-preguntó Darik inquisitivamente.

La elfa le fulminó con la mirada antes de contestarle.

-Hay muchas cosas que no te he contado, pero esta no es una de ellas. Nuestro amigo común seguramente nos ha ocultado parte de los peligros.-dijo fríamente la elfa refiriéndose a Ocato- Pero eso ya lo suponíamos antes de venir aquí, ¿verdad?

El soldado guardó silencio ante la respuesta de Mashiali.

Había mucha historia entre ellos, una vida de asuntos sin aclarar y demasiado reproche sin resolver. Y Ocato lo sabía. Sabía que la única manera de convencerle para aceptar la misión era darle lo que él quería.

Una oportunidad para enmendar el único error del cual Darik se arrepentía.

Sin detenerse más en sus sentimientos, el bretón y la elfa descendieron por el rocoso pasadizo con el mismo sigilo que dos felinos. Aun en la más desfavorable de las situaciones, los dos se sentían cazadores, no presas y ninguno de ellos se dejaba dominar por el miedo. Sus silenciosas pisadas les condujeron a un callejón sin aparente salida y semi-inundado.

-Es hora de bucear-dijo Mashiali, para acto seguido beberse un vial que llevaba en su cinturón.

Darik simplemente cogió aire confiando en sus posibilidades y se sumergió en las verdosas aguas de la caverna sabiendo que la asesina le seguiría sin vacilar.

Cuando salieron a la superficie Darik tenía los pulmones a punto de estallar. La longitud del trayecto subacuático le había sorprendido y había tenido que aguantar la respiración más de lo esperado.

Mashiali dejó escapar una risita infantil al verle sin aliento.

Imagen

-Parece que has perdido facultades, ¿no, Darik?

Darik no contestó. Estaba sin habla pero no sólo por el esfuerzo realizado, sino por la imprevista visión de la ruina que se alzaba ante ellos.

Y cuando Mashiali volvió la mirada hacia ella, sus irónicas palabras la abandonaron para ser sustituidas por una expresión boquiabierta.

Imagen

Imagen

Rose encontró a Okrok sentado al borde del lago y la pelirroja hizo lo propio para, un instante después, cogerle la mano. La joven esperaba que el contacto físico devolviera a su amigo de la pesadilla de sus recuerdos y mantuvo su mano apretada y firme durante más de un hora, tiempo transcurrido antes de que el orco comenzara a hablar.

-¿Sabes una de las cosas que pensé que nunca volvería a ver?-preguntó Okrok a Rose con voz apagada.

-¿El qué?-respondió Rose con un nudo de alegría y sorpresa en la garganta por escuchar de nuevo hablar a su amigo.

-El agua. Creí que jamás volvería a beberla, a sentirla en mis labios. Pero me doy cuenta que ahora no me atrevo a tocarla. Tengo miedo que esto sea un sueño y que si lo hago despierte de nuevo allí.

Rose miró a su amigo con lágrimas en los ojos.

-He vivido entre sangre, destrucción y llamas y ya no sé si he muerto y soy libre o si esto es una ilusión provocada para arrebatarme mi última esperanza y endurecer aún más mi castigo.-prosiguió Okrok emocionado.

Rose le abrazó.

-Estás conmigo Okrok… Estás a salvo, pero te necesito, te necesito de vuelta para que me ayudes a encontrar a Valendir…No sé cómo hacerlo sola…

La dulce voz de Rose provocó en el orco la catarsis que necesitaba y por sus ojos amarillos empezaron a resbalar lágrimas desconsoladas de agradecimiento al comprobar aliviado que, el abrazo de la joven, no era ningún sueño.

Farrul sólo pudo emitir un incrédulo "¡¿Qué"?! cuando le arrestaron con las palabras más inesperadas que había escuchado en toda su vida.

-Permanecerá en las mazmorras hasta que sea juzgado. Se le acusa del asesinato del conde Grenser, de traición al Imperio, de contactos con la Hermandad Oscura y de una lista tan larga de cargos que no voy a continuar leyendo. Su crimen no quedará sin castigo y me aseguraré por los Nueve que su ejecución sea especialmente ejemplar.-dijo el capitán de la guardia de Wolfspike con rabia en su voz.

El nórdico apenas podía dar crédito al giro que habían tomado los acontecimientos. Había estado prestando declaración durante tres días, dando todos los detalles de su doloroso encuentro con aquél oscuro asaltante y aclarando todos los puntos en los que insistentemente le habían cuestionado.

Había pasado de ser el testigo principal a la mente planificadora del asesinato del conde. Un conde del cual no se había encontrado nada más que sus ropas quemadas.

-Obviamente, ha sido un hechizo calcinador-le explicó el mago de la corte de WolfSpike cuando le comunicó la noticia del asesinato, un día antes de ser arrestado.-Son muy poderosos y hacen desaparecer a sus víctimas entre llamas hasta que no queda nada.

Por poca magia que supiera Farrul, que el fuego hubiera quemado el cuerpo por completo sin que la ropa se desintegrara con él era algo que se le antojaba bastante improbable.

Había sido víctima de una trampa y lo peor de todo es que sabía porque le habían escogido.

Era el único que no estaba en la cena y el único que vio al asesino antes de que atacara. Era el único que no venía de alta cuna y el único al que nadie echaría de menos ni vengaría.

Era el candidato perfecto.

Había terminado su autobiografía y ahora iba a terminar su vida. Parecía que el destino se las había ingeniado para que el mismo pusiera el punto y final a su relato.

Pero, incluso detrás de los fríos barrotes de su celda, si algo sabía el viejo nórdico es que a pesar de que su fin estuviera cerca, en todas las historias había giros.

Y de él dependía provocar aquellos que en la suya le salvaran la vida.

Fin Episodio 7
(mensaje borrado)
Hola a todos y, en unas horas, feliz año.

Para que entre un ultimo post antes del fin del 2012, me gustaría comentar este mod.

Por fin lo he terminado y creo que vale mucho la pena.

Mi consejo, si alguno de los que consultáis el hilo aún no habéis jugado a la expansión de Knights of the Nine, no lo hagáis hasta que no os hayáis descargado el mod de Revelations y dejo en este enlace.

http://oblivion.nexusmods.com/mods/42490

La experiencia de juego será infinitamente superior y sentiréis que el mod Revelations más el DLC será vuestra verdadera expansión oficial.

Voy a colgar unas imagenes de mi andadura por el mod y las voy a meter en spoiler aunque no revelan nada que no haga el trailer de nexus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Conclusión:

Está entre los grandes mods de quests, eso seguro y hay un par de detalles en la historia que son de obra maestra. Las mejores historias a las que he jugado (no cuento Nehrim), dentro de lo que es TES, han sido Tears of Fiend, Malevolent, Lost Spires y Dungeons of Ivellon. Inmersivas, con efectos muy conseguidos, con decisiones importantes y personajes carismáticos.

Este mod por sí solo, a pesar de lo increíblemente bien implementado que está con la historia original y lo bien que cuadra con la expansión,no llega a producirme las mismas sensaciones que los otros cuatro arriba mencionados.

Yo creo que es porque ya no puedo jugarlo por primera vez como continuación de Knights of the Nine, pero si pudiera, estaría ahí arriba.

Si tenéis tiempo estas fiestas jugadlo como si cogierais la historia por primera vez, es lo que el DLC tendría que haber sido.

Saludos y felices fiestas :)
Muy buenas a todos y Feliz Año Nuevo ante todo.
Verán, me he agenciado la versión GOTY del juego y quiciera que algún entendido me diga que mods ponerle para jugarlo decentemente, no quiero meterle tropecientas cosas, sólo lo básico.
Gracias desde ya y felicidades.
Tremendo hilo. Va a favoritos para leerlo con calma, que he comprado oblivion goty para steam y estoy un poco perdido con el tema de los mods.
boxariel escribió:Muy buenas a todos y Feliz Año Nuevo ante todo.
Verán, me he agenciado la versión GOTY del juego y quiciera que algún entendido me diga que mods ponerle para jugarlo decentemente, no quiero meterle tropecientas cosas, sólo lo básico.
Gracias desde ya y felicidades.

De entrada el Francesco (busca francesco mod o algo así). Es un mod muy bestia que cambia muchas mecanicas del juego que se considera que están mal pensadas. Así, que yo recuerde:
-La subida de nivel automática. Ahora los enemigos no subiran de nivel contigo para siempre (como sí ocurre en oblivion), sino que hay unos limites de nivel por enemigo. En el original, si un enemigo es más fuerte que tú, siempre lo será. De hecho hasta se recomendaba no subir de nivel, porque mientras tú puedes gastar los perks en cosas como elocuencia o mercantil ellos sempre lo gastan en más ferza y resistencia.
-El equipamiento de los bandidos ya no depende de su nivel, sino que es aleatorio. En el oblivion original (vanilla partir de ahora) al principio todos los bandidos van con armaduras de cuero o piel y al subir de nivel contigo llega a un punto que todos van con armaduras élficas encantadas, lo que queda muy raro.
-Los cofres dificiles tienen más recompensas que los faciles. Parece de logica pero en vanilla todas las recompensas se determinan por azar.
-Ya no todas las criaturas son igual de altas, sino que una puede medir 1:52, otra 1:60...
-Se añaden mini bosses al final de algunas cuevas y mazmorras, custodiando cosas de relativo valor
-Los comerciantes ya no tienen dinero infinito. Igualmente iran comprando y vendiendo mercancia, para no tirarse todo el juego con el mismo catálogo.

Y más cosas que así a bote pronto no recuerdo. Además añade centos de enemigos nuevos y miles de armas y armaduras nuevas.

Otros imprescindibles son las traducciones mejoradas, porque oblivion en español sin ellas parece estar leyendo un foro HOYGAN. Faltas de ortografia, personajes que cambian de sexo, lugares que cambian de nombre... un despropósito.
Pues le he metido todo lo del link de abajo más los textos corregidos y me quedo de lujo la verdad XD

http://m.pcgamer.com/2010/07/16/ten-ess ... ivion-mods
Hola

Voy a colgar algunas imagenes para que no muera el hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos :)
Mierda... no tengo Oblivion instalado. A volver a hacerlo para continuar en este temaa!! (Vuelve a estar activo, gracias por continuar chicos, el tema tiene potencial!!!)
Para que no muera el hilo... Queda poco para el capitulo del historiador imperial...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El Historiador Imperial

Episodio 8:"Cazando leyendas"


<< >>

La luz del sol y la llama antorcha bañaban de forma extraña el ambiente haciendo que las sombras dibujaran un baile pausado en los rostros de los dos amigos.

-¿Es este el lugar, Okrok?-preguntó cautelosamente Rose dirigiendo su mirada al concentrado orco.

Imagen

El inventor respondió con un ligero asentimiento de cabeza con la vista muy fija en la entrada del viejo molino.

Los habitantes del pueblo les habían dado las indicaciones adecuadas para llegar y ahora, ante su destartalada puerta de madera, Okrok comenzó a recordar una situación muy parecida vivida no hace mucho con su amigo Valendir.

-Si es verdad todo lo que nos han dicho, lo que suceda a partir de aquí puede que nos conduzca a un lugar del cual no podamos volver.-afirmó el orco con un ligero temblor en su voz.

Rose sabía que el peso de los recuerdos aún atormentaba a su amigo y, por eso, la pelirroja no dudó en agarrarle su brazo con fuerza para intentar infundirle la misma determinación que la movía a ella en esos momentos.

La mirada del orco cambió y, maza en mano y con Rose siguiéndole detrás de él, se adelantó para entrar por la puerta de la conocida leyenda local.

El ambiente en el interior era como el de cualquier otro molino en el que Okrok hubiera estado.

Olor a grano y a polvo, con madera crujiente por la humedad y hollín manchando las tablas alrededor de la chimenea y el sonido incesante de la maquinaria moliendo el grano.

Nada fuera de lo común y eso hacía que fuese aún más difícil imaginarse que hubiera escondido algo extraordinario encerrado por sus paredes.

-Ahora se supone que debemos esperar hasta la medianoche y entonces podremos verle.-aseguró Rose mientras se tumbaba en el suelo quitándose las botas.-Tendremos tiempo para descansar un poco, espero.

Pero Okrok se había sentado de lado a ella y ya no la escuchaba. Una vez más, el inventor se había quedado mirando al vacío perdido en los rincones de su memoria.

Imagen

Un ruido estridente despertó a Rose y a Okrok al mismo tiempo y con la agilidad propia de aquellos acostumbrados a dormir con los ojos abiertos, se pusieron en pie, armas en mano.

Imagen

-Ha venido de arriba-susurró la chica a su amigo, el cual miraba fijamente a la tenue y oscilante luz del hueco de las escaleras.

El sonido de unos pasos y el crujir de la madera bajo sus cabezas, distrajo a ambos lo suficiente como para apartar por instante la mirada de la escalera.

Una distracción que no tuvieron tiempo de lamentar.

Un grito ahogado escapó de la garganta de Rose cuando vio la aparición a tan solo unos pasos de ella.

Imagen

Una mujer de melena blanca y vestida con ropajes sencillos miraba fijamente a la joven con ojos de autentica demencia y cuando, instintivamente, la pelirroja apartó la mirada, el grito de su amigo la alertó del peligro:

-¡La leyenda, Rose!

La muchacha entendió la advertencia a tiempo, volviendo la vista, esta vez para encontrarse la cara de la esperpentica mujer a menos de un palmo de la suya.

Conteniendo el miedo, las palabras salieron la boca de Rose como el tímido balbuceo de un niño:

-Revelame tus secretos por un fragmento de vida.

Un momento después de pronunciar las palabras, y a pesar de que la muerte la había alcanzado hacía más de doscientos ciclos, Rose pudo ver en la expresión sorprendida y emocionada de la cara ensangrentada de la mujer, el atisbo de una humanidad largo tiempo olvidada.

Nunca nadie le había ofrecido la oportunidad de hablar y dar algo a cambio por escuchar.

Y así, sin más palabras que las adecuadas, Vlari Zimmiel, el fantasma del molino de Lakewood, aceptó la generosa oferta de la aprendiz de druida.

-¡Es tu hora asesino!-gritó uno de los aldeanos escupiendo al suelo al ver la comitiva pasar delante de él camnio del barco prisión-¡Vas tener el final que mereces en esas tierras heladas que tanto te gustan!

Farrul Grión, comerciante y, hasta hace unos días, respetado historiador, iba a terminar ejecutado en uno de los lugares lugar más remotos y oscuros de todo Cyrodill y, todo gracias a su impecable dominio del insulto en varias lenguas.

Después de haber sido seleccionado como chivo expiatorio para un supuesto asesinato del cual no habían encontrado ni el cuerpo, el nórdico pensó que su única opción sensata sería salir del interior del Castillo de la forma más rápida posible y, sabiendo lo sensible que era la nobleza a ese lado del río Niben,el historiador se había asegurado de desplegar todo su encanto personal con ellos durante el minucioso interrogatorio conducido por el capitán de WolfSpike.

Así que como era de prever, y siendo la crueldad uno de los rasgos más llamativos de aquellas gentes, cuando Farrul se rió de su destino diciendo que era una bendición ser ejecutado con el sol de la Bahía de Topal en lugar de con el frío de Skyrim, la ocurrencia de uno de los nobles no se hizo esperar.

-¡Que muera en la frontera helada de su bienamada tierra!-bramó un amanerado imperial-¡Coldstone es el lugar ideal para este asesino!

Un destino alejado lo suficiente de allí para ganar algo de tiempo y quizás así salvar su vida.

Con las nubes ensombreciendo el paisaje y los últimos improperios de las gentes de WolfSpike en sus oídos, Farrul bajo la cabeza para ocultar su sonrisa antes de entrar en el barco prisión mientras murmuraba palabras en una lengua más antigua que el hombre:

Imagen

-Brod bron dahmaan ahkrin.

Si alguna duda sobre la peligrosa naturaleza de su misión aún ocupaba la mente de Darik, por aquel entonces había sido plenamente disipada.

En esos momentos de completa extenuación pasaron por su cabeza fragmentos de las últimas horas vividas.

Imagen

Unas misteriosas ruinas Ayleid sumergidas en el interior de Blackmarsh, acompañado de una asesina amante de la mentira.

Una tribu de trasgos oscuros caníbales infestando todo su interior.

Imagen

Un objeto perdido, que Ocato había llamado su última esperanza.

Y, una enorme criatura, antinatural y brutal, custodio de la misteriosa reliquia y completamente enfurecida por la presencia de intrusos.

Imagen

La elfa, traicionándole, le había dejado atrás, y se había llevado el trofeo consigo y un Darik, desgastado y sólo, se encontraba acorralado frente al monstruo más peligroso que él recordara haber visto.

Imagen

El rugido de la bestia le puso de nuevo en guardia e hizo saltar su determinación a sobrevivir.

No iba a morir hoy.

Imagen

No sin haber recuperado su libertad.

Fin Episodio 8

:) Saludos
Joe Farrul eres el alma del hilo :p Gracias por mantenerlo a flote ^^ yo tengo que volver a darle al oblivion que lo tengo un poco de lado. A ver si esta semana pongo mas fotillos x3

PD: Buena historia!
(raul) escribió:Joe Farrul eres el alma del hilo :p Gracias por mantenerlo a flote ^^ ...

PD: Buena historia!


Muchas gracias raul. Estoy preparando el siguiente capítulo. Mientras tanto una foto de un nuevo personaje. El ejecutor del Imperio.

Imagen

Imagen


El Historiador Imperial

Episodio 9:"Senderos cruzados"


<< >>

Rose no podía dar crédito a lo que tenía ante ella.

La pelirroja había atravesado el portal que había abierto el espectro del molino, pero no se encontraba ni dónde ni con quién ella había esperado.

En el interior de una caverna anegada, en medio de lo que parecía un altar iluminado por las llamas que coronaban dos monolitos de piedra, la chica se convirtió en testigo fortuito de una batalla desigual.

Una inmensa bestia negra portando una especie de armadura de pinchos gigantescos se estrellaba en la pared de roca de la cueva, fallando su embestida contra lo que parecía ser un hombre con una espada.

El temblor de la violenta acometida provocó que el techo dejara caer una de sus estalactitas haciéndose pedazos al chocar contra el suelo cerca de los contendientes, y Rose, tapándose los oídos ante el ruido ensordecedor que llenó toda la estancia, pudo ver como el otro combatiente, todavía incorporándose después de su milagrosa finta, volvía a caer por las vibraciones producidas por el brutal impacto de roca contra roca.

El rugido del monstruo acorazado amenazando con volver a la carga hizo que la aprendiza de druida dejara de lado su estupefacción inicial para pasar a la acción y, cogiendo una de las flechas de su aljiva y colocándola en su arco, Rose, apuntó y disparó.

Un instante después de salir volando, la flecha comenzó a brillar con un fuerte resplandor, transformándose en medio de su trayectoria en un rayo dorado que impactó atravesando de lado a lado el casco de la criatura.

El aullido proferido por el gigantesco Troll fue sobrecogedor y, sin apenas ningún otro movimiento más, se desplomó contra el suelo para no volver a levantarse.

Estaba muerto.

La chica lo había abatido con una sola flecha.

Y Darik Grenser, agotado por una lucha que se había prolongado más de lo humanamente aceptable, perdió la consciencia.

-La situación es muy grave, Canciller Ocato y el maestro del Gremio de Magos solicita una reunión inmediata del Consejo Imperial.

Las palabras del mensajero del Gremio, salieron de su boca con el mismo tono de importancia con el que le habían sido transmitidas en la Universidad Arcana y, Ocato, con una expresión hierática ante las nuevas noticias, contestó de forma pausada, ajeno a la excitación del mago que tenía ante él.

- No habrá reunión alguna Variarkan. Traven ya debería entender que el Consejo no está aquí para calmar sus ánimos cada vez que detecta un comportamiento anómalo de la magia durante sus viajes astrales. De hecho, es mejor que se ocupe de los problemas más terrenales que vuestro gremio ha originado. Puedes decirle a Hannibal que hoy mismo la legión ha tenido que detener a un necromante neófito en el mismo centro del distrito del Templo. Antes de la llegada de tu Archimago, el gremio se ocupaba de esta gente y ahora parece que habéis decidido dejar ese trabajo sucio al Imperio.

Variarkan no podía creer lo que oía.

Si bien era cierto que Hannibal Traven había sido el responsable de que muchos magos hubieran abandonado el gremio por su actitud en contra de la necromancia, no se le podía culpar de los actos de todos los locos sueltos que practicaban una de las sendas más controvertidas y peligrosas de las artes místicas.

Imagen

-Por los Nueve Divinos Ocato.-exclamó el elfo oscuro dejando a un lado los formalismos y apelando a la sensatez de su antiguo conocido- ¿Crees de verdad que yo me personaría aquí únicamente porque Traven me lo mandara? ¿Acaso no ves lo que está pasando tú mismo, o es que la política te ha hecho descuidar tus sentidos místicos?

Los ojos de Ocato se abrieron levemente indignados ante el insulto, pero dejó continuar a Variarkan con su discurso.

-Los portales ya no son seguros. Melindor de Chenydal quería teletransportarse a su casa y acabó en la cripta de una ruina Ayleid rodeado de muertos vivientes. Y sabes tan bien como yo que ese bretón sabe lo suficiente como para no equivocarse en su conjuro. No se trata de aprendices lanzando mal sus hechizos, así que, por favor, no vuelvas a esgrimir ese argumento. Es algo más, como si… Como si las reglas de la magia estuviesen cambiando…

La carcajada despreciativa de Ocato cogió a Variarkan completamente desprevenido.

-¿No estarás hablando por casualidad de la alteración de Mundus, verdad, amigo mío? Por favor, dime que no te has dejado deslumbrar por las alocadas teorías de Nenantier. Es obvio que mezclar skooma con hechizos de ilusión no es lo más inteligente que uno puede hacer.-siguió hablando el alto elfo con una divertida expresión en su rostro.

-Escuchame, maldita sea, si vas a volver a tirar por tierra…


Pero esta vez el Canciller no le dejo terminar al dunmer.

-No, Variarkan ahora escúchame tú atentamente. El Gremio de Magos ha originado un problema muy grave al Imperio. Ha decidido entrenar y expulsar de su orden a miembros muy dotados, desentendiéndose de las consecuencias. ¿Que creía Traven que iban a hacer sus pupilos non gratos? ¿Retirarse a vivir alejados de la civilización buscando cadáveres sin dar ningún problema? Si los hubiera mantenido bajo su control habrían tenido que acatar las reglas del Gremio pero, ahora que no están en él, muchos tienen el impulso de experimentar nuevas vías que antes les eran prohibidas.

Por primera vez en toda la conversación, Variarkan escuchaba a Ocato atentamente.

-¿Eres consciente de que han aumentado los profanadores de tumbas en todas las ciudades de Cyrodill? ¿Sabes qué las entradas de las capillas deben vigilarse día y noche porque sus catacumbas son ahora el objetivo de esta nueva ola de exhumaciones? –inquirió el alto elfo con un tono de reproche- Pero eso no es lo peor.-continuó sombrío como si estuviera a punto de revelar un gran secreto al dunmer–Hemos averiguado que los rituales para invocar a la Hermandad Oscura han aumentado y que muchos de los solicitantes son necromantes expertos. Ya no se conforman con restos putrefactos, Variarkan. Quieren utilizar cuerpos frescos, ver cuánto poder existe en la muerte de los recién fallecidos. El Gremio de Magos ha hecho fuerte a enemigos del Imperio por la absurda decisión de Traven.-sentenció Ocato con firmeza.

Variarkan no pudo morderse la lengua ante el último argumento del Canciller.

-¿Enemigos del Imperio? ¡Cómo si nunca hubierais utilizado sus servicios en vuestro propio beneficio!

El Altmer le respondió alzando la voz por encima de la de su amigo.

-¿Quieres que la legión te detenga por tus ofensas o prefieres seguir hablando de dudosas amistades, como la del Gremio con el Conde Hassildor?

Los magos se quedaron fijamente el uno al otro hasta que Variarkan rompió el silencio.

-Quédate sentado en tu silla de terciopelo mientras desoyes a tu propio instinto para la magia, Alto Canciller Ocato, seguro que con eso se solucionan todos los problemas del Imperio.

-Cuidado, Variarkan.-advirtió el altmer al elfo oscuro-. No proporciones con tus palabras más “amigos” al Gremio. No estáis para derroches.

Imagen

Y con la misma urgencia pero con mucha menos esperanza con la que había llegado, Variarkan abandonó la sala del consejo, finalizando así la audiencia con el Canciller.

El viento había cambiado de dirección y ahora soplaba con fuerza en las velas del barco acercándole al puerto de Anvil.

-¡Tierra a la vista!-gritó el vigía mientras el mástil de madera crujía ante los envites violentos del aire.

En las caras de cubierta se mezclaban sentimientos de alivio, dolor y esperanza, formando la amalgama propia de aquellos que habían sufrido el paso de una terrible experiencia.

La noche anterior, una tripulación experimentada con un carismático capitán imperial al frente, había devuelto de las fauces de la tormenta al “Melodía de Azur”, salvando a todos los pasajeros de una muerte segura.

Y Amyle, que seguía con atenta mirada las olas del mar, apoyada en la barandilla, dio gracias una vez más porque los Nueve le hubiesen permitido vivir para llevar a cabo su venganza.

Aún en duelo por Aldar, la otrora sargento de la legión, había vuelto a Cyrodill para llorar a alguien nuevo. Alguien que fue algo más que un amigo.

Cuando la noticia llegó a sus oídos no la concedió ningún crédito, poniéndole en alerta pensando que podría tratarse de un ardid para desvelar su paradero a posibles enemigos, pero, cuando ésta fue confirmada por un comerciante de un pequeño asentamiento en la frontera de Valenwood con Elsweyr, su primer sentimiento de precaución fue tornándose en una sed de justicia contenida.

El reciente conde de Wolfspike, valiente soldado en la campaña de Blackmarsh, había muerto a manos de un asesino de la Hermandad Oscura y un nórdico había sido detenido como responsable del contrato.

Para Amyle, esa versión de los hechos apestaba al mismo tipo de mentiras que le habían hecho fingir su muerte y unirse a un grupo de juglares nómadas para salir de la capital del Imperio, huyendo no solo de Cyrodill sino también de sí misma, silenciando así su dolor por Aldar y ocultándolo cada noche entre los cantos y los bailes alegres de sus compañeros artistas.

Imagen

Pero el momento de la autocompasión y el llanto habían dejado paso a una ira profunda a la que la antigua sargento de la Legión Dragón ya no podía ignorar.

Y así, Amyle Rysque, dirigiéndose a estribor y alejándose de cualquier mirada indiscreta de pasajeros y tripulación, tomó una bocanada de aire marino antes de saltar del barco desapareciendo bajo las profundas aguas del Mar Abeceano.

Ocato se quedó pensando mucho después de su conversación con Variarkan.

Su amigo y Traven, por más que él quisiera que fuera una mentira, tenían razón. La inestabilidad de los portales era un hecho innegable y muy preocupante y él, siendo consciente de ello, ya había ejecutado un movimiento para averiguar el origen de la misma.

-Puedes salir elfa, hace tiempo que se ha ido.-dijo Ocato en alto, sin moverse de su sitio y sin dirigirse aparentemente a nadie en concreto.

-Con los magos nunca se sabe-respondió una voz aterciopelada proveniente de las sombras de la sala.-Tienen la mala costumbre de revelar lo que está oculto.

Ocato no se inmutó cuando la asesina apareció detrás de él, muy lejos del lugar de donde había venido el sonido de la respuesta que había recibido un instante antes.

Imagen

-¿Lo has traído?-preguntó el Canciller sin pestañear ante el truco acústico de Mashiali.

-Tal y como pediste-contestó la elfa entregando un pequeño saco de tela.-Por cierto, tu hechizo de teleportación no funcionó muy bien, el pobre Darik se quedó atrás. ¿Ese pequeño fallo es algo que tenías planeado desde el principio o tiene que ver con lo que contó el mensajero de Traven?

Pero el Altmer estaba demasiado centrado en su trofeo para contestar, abriendo cuidadosamente la bolsa que lo contenía.

Asomando de entre los pliegues desenvueltos, una gema brillante y oscura, comenzó a levitar mientras cambiaba de forma y tamaño ante los ojos de ambos elfos, hasta quedarse quieta frente a frente con Ocato emitiendo una inquietante luz purpúrea.

Y entonces el altmer la saludo con unas sugerentes palabras de bienvenida que sorprendieron incluso a la impertubable asesina de la Hermandad Oscura.

Imagen

-Te he echado de menos Ilithiel.

Fin Episodio 9

Saludos :)
Para que no muera el hilo
Imagen

Imagen
Un video de homenaje a este gran juego. Quizas lo útimo que suba en un tiempo muy largo.

Imagen

Oblivion Tribute

Espero poder volver al hilo algún día y que siga abierto.

Saludos :)
Farrul escribió:Imagen

Imagen


Menuda pasada. Yo estaba pensando en comenzar algo para mantener el hilo abierto, pero entre el guion y los screenshots me estoy liando [+risas] A propósito, esa bestia de el penúltimo capitulo... es de Soul of Ilithiel?? Lo digo porque para mi historia, ese diseño era justo lo que estaba buscando.

Saludos
Menuda pasada. Yo estaba pensando en comenzar algo para mantener el hilo abierto, pero entre el guion y los screenshots me estoy liando [+risas] A propósito, esa bestia de el penúltimo capitulo... es de Soul of Ilithiel?? Lo digo porque para mi historia, ese diseño era justo lo que estaba buscando.


Me alegro de que te guste trexalfa. A ver si puedes subir algo porque este hilo comenzaba a parecerse a mi blog personal y no es que tenga mucho timepo para escribir ahora historias.

El monstruo es un trol de batalla de War Cry New Dimension.

Te dejo el link de nexus: http://oblivion.nexusmods.com/mods/34673/?tab=2&navtag=%2Fajax%2Fmodfiles%2F%3Fid%3D34673&pUp=1

Saludos :)
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34