Scott Pilgrim [y demases].

1, 2, 3
Visto que me ha parecido inaceptable que EOL no cuente con un hilo sobre esta gran serie de cómics, me he decidido a crearlo yo aprovechando que hoy se pone a la venta en España el ultimo numero de esta serie (el 6º).
De momento he hecho un copypaste de Wikipedia, pero espero ir retocándolo yo personalmente en breve y poco a poco.

Imagen*Scott Pilgrim*Imagen


I - Introducción.
II - Argumento.
III- Repercusión.
IV - Cómics.
V - Autor
VI - Videojuego.
VII - Película.
VIII - Webs.
IX- Extras.
X -Imágenes.


-I-
~Introducción~


Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O'Malley, que abarca seis tomos. El primer volumen salió en 2004 y el último lo hizo en 2010, publicados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press.
En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.
La saga ha sido una de las más vendidas en los últimos tiempos, y debido a su éxito en ventas y crítica se realizará una adaptación al cine, Scott Pilgrim vs. The World, que se estrenará en agosto de 2010. A su vez, Ubisoft Montreal ha desarrollado un videojuego basado en la obra de O'Malley para PS3 y Xbox 360.


-II-
~Argumento~

El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, tiene 23 años y vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.
Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados". Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.


-III-
~Repercusión~

El éxito de ventas y crítica propició el desarrollo y próximo lanzamiento de una película, Scott Pilgrim vs. The World, que se estrenará en agosto de 2010 en Europa y será distribuida por Universal Pictures. La película está dirigida por Edgar Wright, la protagonizan Michael Cera (Scott) y Mary Elizabeth Winstead (Ramona), y está basada en los cuatro primeros libros de la saga, por lo que tendrá un final distinto. Grupos como Metric y Broken Social Scene han anunciado que participarán en la banda sonora.

A su vez, esta disponible el videojuego, desarrollado por el estudio canadiense de Ubisoft. El juego es un beat 'em up que trata de mantener el mismo estilo de la saga, con guiños a los juegos de 8 y 16 bits, y esta disponible de una manera descargable para las plataformas PlaystationNetwork y Xbox Live Arcade.
Reconocimientos

En 2005, el cómic fue galardonado con el premio Doug Wright, mayor distinción de Canadá, en la categoría de "obra revelación". O'Malley también consiguió ser nominado por primera vez para tres premios Harvey como "nuevo talento", "mejor autor" y "obra original", aunque no consiguió ninguno de elllos.
El dibujante obtuvo gracias a Scott Pilgrim dos premios más: el Joe Shuster como "mejor dibujante de Canadá", y el premio Harvey en la categoría de "mejor cómic de humor" (2007) gracias al tercer volumen de la saga, y en 2008 a la mejor obra original.Además, O'Malley fue uno de los cabezas de cartel del Comic-Con en 2009.

Fuente Wikipedia

-IV-
~Cómics~

Imagen

Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el dibujante canadiense Bryan Lee O'Malley, que abarca seis tomos. El primer volumen salió en 2004 y el último lo hizo en 2010, publicados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press.
El sexto tomo se publicó el 20 de julio de 2010, antes del lanzamiento de la película.
En la web de la saga pueden encontrarse de forma íntegra varias historias cortas.
En España, la serie está siendo editada desde octubre de 2009 por Random House Mondadori, a través de su línea DeBolsillo y hasta la fecha se ha publicado los 6 tomos.
El último tomo a fecha de 10 de Septiembre de 2010 puede no haber llegado a todos sus puntos de distribución destinados y que este disponible a partir del lunes 13 según han informado varios puntos de venta.



-V-
~Autor~

Bryan Lee O'Malley (nacido el 21 de febrero de 1979) es un historietista de origen canadiense. Su primera novela gráfica original fue Lost at Sea (2003) y actualmente se encuentra trabajando en el proyecto por el cual es más conocido y que cuenta al momento con seis volúmenes, la serie Scott Pilgrim (2004-presente). Todas sus novelas gráficas hasta el momento han sido publicadas por la editorial Oni Press con base en Portland, Oregón, Estados Unidos. O'Malley es también compositor y músico.
Además de sus propias publicaciones, O'Malley trabaja como ilustrador en la serie de Oni Press, Hopeless Savages: Ground Zero, escrita por Jen Van Meter. También trabaja como letrista en varias historietas de Oni Press, incluyendo la mayoría de los trabajos de Chynna Clugston realizados entre el 2002 y el 2005.
En el 2005 O'Malley ganó el Doug Wright Award como el Mejor Talento Emergente y fue nominado para 3 Harvey Awards. En el 2006 fue nominado como Mejor Escritor Artista Humorístico en los Eisner Award y ganó el 'Outstanding Canadian Comic Book Cartoonist' en los Joe Shuster Awards.

La sección de enlaces incluye Flickr, Twitter, Devianart, etc. sobre le autor.
Imagen


Fuente Wikipedia

-VI-
~Videojuego~

Actualmente disponible ya en PSN y enXBOX Live.
Imagen
[HILO OFICIAL] SCOTT PILGRIM vs. THE WORLD ~ PS3, creado por vanaiach.


-VII-
~Película~

La película “Scott Pilgrim contra el mundo” es una coprodución USA/Canadá que narra la historia a lo lardo de los 6 tomos. Vio la luz el 13 de agosto de 2010 por primera vez en países como EEUU y Canda, en cambio nosotros tendremos que esperar (según IMDB) hasta el 10 de Diciembre, casi 4 meses después, solo estaremos por delante de Alemania y los Países Bajos.
A mi personalmente me parece una vergüenza que tarde tanto en llegar a España, pero es así como nos tratan.
También según leí, antes de que se visionara la película Michael Cera que da vida en el celuloide a Scott Pilgrim, no se le veía muy bien para representar el papel.
Pero según paree en algunas críticas y opiniones en las webs yankis hace un buen papel y la peli es una pasada. En IMDB tiene una puntuación a día de hoy de 8.1 sobre 10 sobrepasando los 16500 votos.
Solo nos queda esperar cuando nos llegue a nuestras pantallas, pero parece que pinta bien.

*Critica de la peli (por PaSiegO)*.
Para alguien que no sea un asiduo lector de cómics le habrá pasado lo mismo que a mi, que es esto? A mi me lo contaron antes de ir al cine, hablaba con un amigo que me dijo que era un cómic para la gente que nació a finales de los 70 y creció con videojuegos. Así que con ese comentario a mi ya me ganaron para ir a verla. Al igual que hicieron con Kick Ass.
Básicamente la historia es bastante sencilla en la peli, no se como es en el cómic porque todavía no he podido leerlo, pero se centra en un chaval Scott Pilgrim al que le gusta una chica pero esta tiene diversos problemas llamados "ex", así que hay que solucionarlo luchando contra ellos y venciéndoles. Al más puro estilo Street Fighter. Además a todo esto lo hacen con un humor, tal y como me dijeron, mas moderno, con lo cual gente que no haya jugado a juegos como Mario, Pacman, Sonic y cosas así no lo llegara a entender y se aburrirá.
Volviendo al tema, lo mejor de la peli para mi fueron los actores y sobretodo hay dos que me parecieron asombrosos, uno es Michael Cera, que se esta ganando el humor de Hollywood a una rapidez pasmosa que no se veía desde Adam Sandler y el otro es el hermanisimo de Macaulay Culkin, que se llama Kieran Culkin y que con su cara de medio drogadicto, parecido a la de su hermano y su manera de ser gay, le hacen que se haga imprescindible en cada una de las escenas en las que sale.
Y entrando en detalles, Michael Cera hace un gran papel, se cree al personaje y todo lo que le rodea, incluidas las luchas que debería ser lo mas difícil por su "fantasía", y lo hace muy verosímil. Y como dije antes, no se como será en el cómic, pero en la peli transmite todo lo que se propone y lo hace de manera perfecta.
Para lo demás será mejor que lo veáis en diciembre cuando se estrene en el cine, lo cual me parece bastante vergonzoso la diferencia entre USA y España, o utilicéis los métodos para conseguirla ver en V.O. que merece mucho la pena y no se necesita un gran nivel de ingles para entenderla.






-IX-
~Extras~

Scott Pilgrim vs the animation, es pequeño corto animado realizado por Adult Swim que nos muestra como comienza la relación entre Scott Pilgrim y su compañera de banda Kim Pine antes de los sucesos del primer libro , todo esto ocurriendo durante el segundo libro Scott Pilgrim Vs The World. Subtitulado al Español por supuesto.
http://www.youtube.com/watch?v=EgbPt-PAKOY

Aqui os traigo más "extras":
Son los Cubeecraft de Scott Pilgrim:
Imagen Imagen Imagen
Los encontrareis todos y más, pinchando aquí!
ImagenImagen


Wallpapers, avatares, etc.






-V-
~Imágenes~

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

En breve más y mejor ...

Que grande es esta serie por dios.

Ya quedan días para el final de la serie, a ver si a finales de mes me hago con el último tomo.

Por cierto ¿alguien sabe que mes y día es el estreno de la peli en el cine?
Harlock_Skull escribió:Que grande es esta serie por dios.

Ya quedan días para el final de la serie, a ver si a finales de mes me hago con el último tomo.

Por cierto ¿alguien sabe que mes y día es el estreno de la peli en el cine?

La peli, segun lei, se estrena el 10 de diciembre... Y yo quiero ya el 6º volumen, que fui a la tienda y me dijeron que nainai... >_>
Se supone que sale el lunes, que algunas distribuidoras lo llevaran antes a algunas tiendas es otro asunto.
Supuestamente era hoy el día que salia, pero las tiendas pequeñas no lo tienen. He leído en otro foro que en un Fnac ya lo habían visto :S.
Estoy frito por leerlo a ver como acaba la serie...y para ver las hostias finales...a ver si ya llego a Canarias :P
Añadido : Webs, Comics, Extras, algo de info de los videojuegos, info de la peli.
En breve más (personajes, autor, ...). Si veis que se echa en falta algo o cualquier cosa comentad.
;)
Me gustaría, por favor os lo pido,que puesieseis vuestras opiniones de esta serie si no es mucha molestia, desarrollando qué es lo que os gusta, qué es lo que cambiaríais, qué os disgustsa, porqué creéis que es épica (en caso de creerlo...).

Tengo muchísima curiosidad.
Ultimamente me siento muy atraido a esta serie, creo que la comprare, ahora que solo queda un numero (y con eso cierra la historia no?).
Me los leí en inglés por curiosidad y si bien me costó un poco entrar en el argumento, me los leí de golpe de como me enganchó al final xD Tengo ganas de ver la película, aunque me da un poco de miedo como habrán adaptado toda la ambientación [mad]

Este wallpaper es genial xD

Imagen
Lo que me da miedo es el doblaje que parecen haber metido a media serie de Pokémon, que por lo que comenta la gente la ambientación no es problema. A Scott lo dobla el de Ash/Sasuke, a Wallace el de Brock/Naruto, a Stephen el de James y a Knives la voz oficial de la Demi Lovato esa, entre otros.

[mad]
Yo debo der ser raro, me baje el 1º para ver si me molaba y comprarlo en casi de que si, y la verdad es que no me emociono demasiado ¿mejora en el siguiente tomo?
Yo no me la he leído pero me llama mucho la atención, ¿merece realmente la pena esta serie?
Caeolos escribió:Lo que me da miedo es el doblaje que parecen haber metido a media serie de Pokémon, que por lo que comenta la gente la ambientación no es problema. A Scott lo dobla el de Ash/Sasuke, a Wallace el de Brock/Naruto, a Stephen el de James y a Knives la voz oficial de la Demi Lovato esa, entre otros.

[mad]

De donde has sacado esta información? No agradan mucho estas voces para la película la verdad.... :s
Añadido autor y ampliada la sección de Webs.
Y si no pasa nada, el lunes me hare con el Nº 6.
Confirmado según he leído que en los Fnac ya esta.
Doblaje del malo para esa peli, supondrán que la peli no vendera y no se gastan mucho en dobladores.........

En cambio doblan pelis que son autenticas mierdas con dobladores de sobrenombre.
El cómic me gustó, me pareció bastante entretenido.

Ya tengo ganicas de ver la peli, pero retrasarla hasta diciembre cuando el dvd sale antes en eeuu... [tomaaa] En fin, a ver qué tal porque a mi el Cera no me pega nada para Scott...
Campanilla escribió:El cómic me gustó, me pareció bastante entretenido.

Ya tengo ganicas de ver la peli, pero retrasarla hasta diciembre cuando el dvd sale antes en eeuu... [tomaaa] En fin, a ver qué tal porque a mi el Cera no me pega nada para Scott...
Opinamos igual. Pero según lo que leí por ahí, el chaval lo hace bien. Yo le daré una oportunidad.

Respecto al doblaje, espero poder verla primero en VOSE para empezar con buen pie.
Caeolos escribió:Lo que me da miedo es el doblaje que parecen haber metido a media serie de Pokémon, que por lo que comenta la gente la ambientación no es problema. A Scott lo dobla el de Ash/Sasuke, a Wallace el de Brock/Naruto, a Stephen el de James y a Knives la voz oficial de la Demi Lovato esa, entre otros.

[mad]


Vaya por Dios, ahora tambien nos tenemos que tragar a esa gente en películas con actores reales Imagen Imagen Imagen Imagen
Yo vi la peli hace ya casi 1 mes, ya que vivo en LA, y la verdad es que sin saber nada de que existia un comic, hasta que un amigo me conto poco antes de que fuera al cine. Se me hizo bastante buena la peli, tanto que incluso he comprado los comics para leerlos en mis ratos libres. Michael Cera lo clava bastante y los demas estan muy bien, aunque destacare al hermano de Macauly Culkin (el ninyo del de Solo en Casa), que es lo mejor.
Por lo demas pues la peli se me paso super rapida y por otro lado ojala hagan una segunda parte, aunque con esa recaudacion dudo que continuen, una pena!
Saludos!
PaSiegO escribió:Yo vi la peli hace ya casi 1 mes, ya que vivo en LA, y la verdad es que sin saber nada de que existia un comic, hasta que un amigo me conto poco antes de que fuera al cine. Se me hizo bastante buena la peli, tanto que incluso he comprado los comics para leerlos en mis ratos libres. Michael Cera lo clava bastante y los demas estan muy bien, aunque destacare al hermano de Macauly Culkin (el ninyo del de Solo en Casa), que es lo mejor.
Por lo demas pues la peli se me paso super rapida y por otro lado ojala hagan una segunda parte, aunque con esa recaudacion dudo que continuen, una pena!
Saludos!

ah pero que no termina la historia? ._.
hasta que tomo llega mas o menos?
Son los 4 primeros tomos y en los dos últimos se separa más del comic siguiendo algunas notas del autor, porque mientras estaban haciendose ya trabajaban en ella.

¡Llorad ante el trailer doblado! http://www.youtube.com/watch?v=2jYWFb7NVrI
jajajajajjaJAJAJJAJAJA como mola esta serie jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Caeolos escribió:Son los 4 primeros tomos y en los dos últimos se separa más del comic siguiendo algunas notas del autor, porque mientras estaban haciendose ya trabajaban en ella.

¡Llorad ante el trailer doblado! http://www.youtube.com/watch?v=2jYWFb7NVrI


esperemos que los subs de cuando salga en DVD no incluyan la absurda censura. Al menos el doblaje me ha parecido bueno, y la voz no tiene tanto timbre de Ash Ketchum/Sora, por lo que pasa algo desapercibida
Pues será que no he visto el tráiler original, pero me han gustado las voces dobladas. Eso sí, lo de "agilipolladas..." está cogido con pinzas xDDD
chibisake escribió:esperemos que los subs de cuando salga en DVD no incluyan la absurda censura. Al menos el doblaje me ha parecido bueno, y la voz no tiene tanto timbre de Ash Ketchum/Sora, por lo que pasa algo desapercibida


¿Censura? Si es lo de agilipolladas es por traducir "love", aunque resulta curiosa la elección de palabra
pero no cambiaban "lesbianas" por "agilipolladas"? xD
La cosa es que en el original es "The L word" y Scott piensa en "Lesbians" en vez de "Love". Aquí al traducirlo por "Amor" deben buscar una palabra que empiece por "a", dando la casualidad de elegir "agilipolladas".

Cuánta comilla.
cierto es, quizás me haya pasado un poco al hablar de "censura" xD

no obstante estas cosas, aunque sean por exigencias de la lengua, no molan e_e
Madre mía, cómo va a perder doblada x_) Creo que sigue sin gustarme el Cera, y Kim... ¡es muy fea! >_< Y Ramona... ¡muy inexpresiva! Ya veremos la peli ya...
Scott es puro HAMOR desde el 1er hasta el último tomo, y sino que se lo digan a mi firma y al número 6 que tengo a mi lado y que está ansioso de reunirse con sus otros hermanos este findesemana...
El lunes fui a pillarme el nº 6 (que es un poco más extenso que los otros tomos) y después de recorrer varias tiendas, solo estaba en FNAC.
Me lo leí esa noche y me supo un poco frío (puede que fuera por que los otros me los leí hace demasiado tiempo para acordarme de como seguían y llevar bien ordenado en mi cabeza el argumento, así que me los tendré que volver a leer otra vez).
El final me dejo :S, pero quizá sea porque es el final y ahí se acaba. No sé ...
Ahora lo que tengo ganas es de ver como han metido los 6 tomos en 112 minutos de metraje.

Añado foto de todo el tocho de los 6 tomos:

Imagen
dant3 escribió:El lunes fui a pillarme el nº 6 (que es un poco más extenso que los otros tomos) y después de recorrer varias tiendas, solo estaba en FNAC.
Me lo leí esa noche y me supo un poco frío (puede que fuera por que los otros me los leí hace demasiado tiempo para acordarme de como seguían y llevar bien ordenado en mi cabeza el argumento, así que me los tendré que volver a leer otra vez).
El final me dejo :S, pero quizá sea porque es el final y ahí se acaba. No sé ...
Ahora lo que tengo ganas es de ver como han metido los 6 tomos en 112 minutos de metraje.


la peli solo dura hasta el tomo 4
chibisake escribió:La peli solo dura hasta el tomo 4

Oh!Eso quiere decir que habrá 2 parte?
Yo creo que no puede ser así, porque si no el ultimo novio no saldría en la peli y que yo sepa si que sale, no?
:S
ME has dejado ahora ... :-? :-? :-?
Yo me los estoy pillando en inglés en una librería que encontré en internet y que no te cobran gastos de envío, ademas dr que me sale el tomo a 7 euros con algo. La serie en general me ha gustado mucho, tiene un humor que no es muy obvio y Wallace me encanta, como está dandole caña a Scott cada dos por tres....y con respecto al último número.....me ha parecido más un final de película que otra cosa, pero ha estado bien esa imagen final....muy gonita jejeeje Yo tengo ganas de ver la peli pero en version original, porque si no, va a perder mucho. La pena es que bajo mi punto de vista, va a pasar bastante desapercibida aqui en España y no conseguirá muy buena recaudación......como pasó con Kick-ass más o menos. Espero que al menos no la lleven sólo a los cines de ciudades más grandes porque entonces me voy a quedar con las ganas!
http://splashpage.mtv.com/2010/09/22/sc ... nd-covers/

Ahora bajad al final del todo, por la zona de "Technical Information" y mirad las últimas líneas del DVD y Blu-Ray Imagen

PD: Aunque puede que sea latino.
Caeolos escribió:http://splashpage.mtv.com/2010/09/22/scott-pilgrim-vs-the-world-dvdblu-ray-release-date-bonus-features-and-covers/

Ahora bajad al final del todo, por la zona de "Technical Information" y mirad las últimas líneas del DVD y Blu-Ray Imagen

PD: Aunque puede que sea latino.

Eso es panchito fijisimo xD
chibisake escribió:la peli solo dura hasta el tomo 4

No, abarca los 6 tomos.
Y sí, lógicamente hay cambios y recortes de tramas a tutiplén para condensar todo en una única película.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de verdad os parece bueno ese comic? ¬_¬


la peli seguro que me reire pk me encanta el elenco de actores...pero el comic...uff...
Alucard escribió:
chibisake escribió:la peli solo dura hasta el tomo 4

No, abarca los 6 tomos.
Y sí, lógicamente hay cambios y recortes de tramas a tutiplén para condensar todo en una única película.


yo solo le comenté lo que unas páginas atrás comentó Caeolos Imagen


No creo que los subs+idioma sean panchitos, si ahi está el francés y toda la pesca!! Ya veo que sale en noviembre, se me va a pelear con Mononoke Hime Imagen
Pues me han regalado el 6º volumen y final de este comic, y he leido por ahi que es un gran comic, etc etc, pero... merece la pena que me compre desde el 1º tomo (tampoco son muy caros, 8.50 en la casa del libro y Fnac, aunque si sabeis algun sitio mas barato estoy abierto a sugerencias) para leerme toda la historia?
Iteco escribió:Pues me han regalado el 6º volumen y final de este comic, y he leido por ahi que es un gran comic, etc etc, pero... merece la pena que me compre desde el 1º tomo (tampoco son muy caros, 8.50 en la casa del libro y Fnac, aunque si sabeis algun sitio mas barato estoy abierto a sugerencias) para leerme toda la historia?


Hombre, es como empezar un libro por el final, que no sabrás quién es nadie ni qué demonios está pasando xD

El argumento va seguido, no son historias independientes.

PD: Ya me ha llegado el último de bookdepository ^__^
chibisake escribió:No creo que los subs+idioma sean panchitos, si ahi está el francés y toda la pesca!! Ya veo que sale en noviembre, se me va a pelear con Mononoke Hime Imagen

En Mexico se estrena la peli el 5 de noviembre, dias antes del lanzamiento del DVD/BD y es mas razonable que salga en EEUU con ese doblaje que con el español de España, sobre el frances, supongo que eso ira dirigido para los canadienses.
BeaKManiak escribió:
Iteco escribió:Pues me han regalado el 6º volumen y final de este comic, y he leido por ahi que es un gran comic, etc etc, pero... merece la pena que me compre desde el 1º tomo (tampoco son muy caros, 8.50 en la casa del libro y Fnac, aunque si sabeis algun sitio mas barato estoy abierto a sugerencias) para leerme toda la historia?


Hombre, es como empezar un libro por el final, que no sabrás quién es nadie ni qué demonios está pasando xD

El argumento va seguido, no son historias independientes.

PD: Ya me ha llegado el último de bookdepository ^__^


Te lo has pillado ahi en español?
No, en inglish pitinglish. Empecé leyéndome los scans de los tomos en inglés, así que ahora me costaría adaptarme a las expresiones en castellano (además de ahorrarme unos eurillos).
Añadida critica de la peli por PaSiegO, eoliano que esta por las americas y ya ha visto la peli.
Análisis sobre la película, recién vista hace apenas unos minutos:

Si te ha gustado el cómic y te ha gustado el videojuego, ahórrate el ver la película.

A partir de ahora viene un mogollón de spoilers, así que el no haya leído el cómic, que se abstenga de seguir leyendo:

El principio de la película nos situa a Scott presentando a Knives a su banda. Kim, Young Neil e Stills están bien caracterizados, sale Julie con su faceta de zorra pretenciosa, vamos, un buen comienzo. Sobra decir que Ramona Flowers está perfectamente caracterizada y Wallace pese a que no es perfecto, cumple su papel. Pero esto va degenerando ya que la película es fiel hasta el combate de Mathew Patel, es ridiculizado y sus invocaciones son adornadas como un número a lo Bollywood, cuando realmente es un personaje oscuro. Scott acaba con él y a partir de aquí la película comienza a degenerar.

Se enfrenta contra Lucas Lee de noche (en el cómic es de día) y contra sus extras, Lucas Lee hace el grind en la barandilla de la escalinata, y tras explotar (en el cómic se evapora), deja un montón de dinero y un skate que Scott no puede coger, pues eso en la película no sale. Lucas Lee cae demasiado bien, es un cabrón integral en el cómic y aquí empatizas con él.

En camino del enfrentamiento contra Todd Ingram aparece Roxanne Richter, pero no aparece Mister Chau y no aparece el tranvía tampoco que parten por la mitad en el cómic. Vamos con el tercer ex-novio, Todd Ingram, ahora es rubio (en el cómic es castaño), Envy/Nat Adamms es rubia y la batería de los "Clash at the Demonhead" tiene una participación nula, sólo toca la batería, cuando realmente Todd Ingram engaña a Envy con ella, cuando ella con su brazo biónico de un puñetazo le quita el mechón rojo del pelo a Knives Chau, que ahora ya no es rojo, es azul, y quien le quita el tinte del pelo de una hostia es Todd Ingram. El enfrentamiento Envy-Ramona es sustituído por un enfrentamiento entre Todd Ingram y Scott, y en lugar de luchar en el callejón y ser trincado por la policía vegetariana por haber comido gelatto (una falta que cometió Ingram el día anterior al concierto), Scott le monta una trampa a Ingram y le da café con leche, y por lo visto ya había comido gelatto y pollo con queso parmesano el día anterior (cosa que el gelatto en el cómic lo come pero el pollo con queso parmesano es un plato que Envy pregunta si realmente es vegetariano).

Cuarto ex-novio, en este caso, novia. El enfrentamiento del martillo de Ramona es contra Roxanne Richter y el punto débil de Envy tras la rodilla lo tiene Roxanne, gran cagada.

Enfrentamiento contra los hermanos Ken y Kyle Kayatanagi. ¿Os acordáis del robot 01, del Kazinger K prototipo y del enfrentamiento físico entre ambos, de la explicación de ellos dos que Ramona estuvo saliendo simultáneamente? Nada, todo es se diluye. Un enfrentamiento de bandas, la banda de Scott contra el órgano de los japoneses. Consigue aquí la vida extra (cuando es contra Todd Ingram realmente). Penoso.

Ramona abandona a Scott en el cómic, pero antes de esto, había una reunión en la playa con todos, donde Kim y Knives se besan. Esto ha sido omitido y Ramona deja a Scott por Gideon. No se explica nada de las autopistas subespaciales, no hace la broma que funcionan como las puertas del Super Marios Bros 2 USA, no explica el control que tiene Gideon sobre Ramona, ni la destrucción de los recuerdos de Scott Pilgrim. Y Sex Bob-omb firma un contrato con Gideon para 3 discos (cosa que no pasa en el cómic), estando Young Neil como bajista, ya que Scott se niega a firmar.

El enfrentamiento final, sin entrenamiento en el bosque, sin enfrentarse a Nega Scott, sin el beso de suerte de Kim.

En el Chaos Theatre se enfrentan Knives y Ramona (eso tendría que haber pasado tras haber dejado Scott a Knives y pasa prácticamente a final de película), Sex Bob-omb van vestidos de negro, como cuando se enfrentaron en el cómic a Envy, pero están celebrando una fiesta, como si fuera Halloween en casa de Julie (mezclando cosas creen que queda mejor y no es así). Scott se enfrenta a los esbirros de Gideon y luego a éste y muere. En el desierto de la autopista subespacial, ve a Ramona y ella le comenta que Gideon la controla, y ve un chip en su nuca, pero no se ve el control que realmente ejerce con Ramona ni tampoco la colección de ex-novias de Gideon que hace que sea uno de los ex-novios más macabros.

El caso es que hay un enfrentamiento final, a duo contra Gideon y Gideon muere, tras derrotarlo, aparece Nega Scott (todos los recuerdos reprimidos de Scott y robados de Gideon) y se ponen a charlar y se despiden como si nada. Al final, lo único, termina como el cómic, Ramona y Scott precipitándose hacia la autopista subespacial.

Por cierto, no se dice nada de la homosexualidad de Stills, ni las frecuentes ropturas con Julie, ni la nueva localización de la banda para grabar el disco, Lisa Miller o la intervención de Crash and The Boys para ayudar a Scott contra Todd Ingram, nada de eso aparece.


Seguramente me dejo cosas, pero en resumen: buenos actores, buenas caracterizaciones, quitando las cagadas de color de pelo que se pueden "perdonar" pero se han cargado una historia que estaba bien como estaba. El videojuego tampoco es fiel al cómic, pero es mucho más fiel que esta película. La banda sonora es otro punto fuerte de la película, en resumen:

Caracterización: 9

BSO: 7

Guión: 2

Si queréis, en los medios habituales ya está en dvdrip en inglés y en latino. Desde luego, me alegro de no haber ido al cine a verla.

PS: A ver si retoman el proyecto de la animación.
Aqui aun ni se han dignado a estrenarla, se estrena el 10 de diciembre xD, de todas formas en IMDB le casca un 8.1 asi que tan mala no puede ser, esta claro que no sera fiel al 100% pero joder jajajajaja no creo que sea para ponerle un 2 al guien segun tu jajajajaja pero vamos me lo creo todo porque despues de ver las mierdas que han hecho con otras peliculas
Plage escribió:Aqui aun ni se han dignado a estrenarla, se estrena el 10 de diciembre xD, de todas formas en IMDB le casca un 8.1 asi que tan mala no puede ser, esta claro que no sera fiel al 100% pero joder jajajajaja no creo que sea para ponerle un 2 al guien segun tu jajajajaja pero vamos me lo creo todo porque despues de ver las mierdas que han hecho con otras peliculas


Si no te has leído el cómic, lo lees, y luego miras la película y ya me dirás.

Le ponen un 8.1 al igual que películas como Crepúsculo le cascan una nota alta.

Watchmen me parece que la han trasladado bastante mejor (y eso que se han comido partes) al cine que no Scott Pilgrim.
Pues acabo de ver también la peli, y no sé si es porque me esperaba muy poco de ella o qué, pero me ha gustado bastante. Los efectos especiales y de post-producción son una pasada, y está llena de guiños. Claro que hay cosas que han cambiado respecto a los cómics, pero creo que lo bueno supera a lo malo. De los cambios que han hecho, lo que menos me ha gustado ha sido
la forma de tratar a Roxxy y los gemelos, que casi ni han salido ni se han podido desarrollar sus personajes, aunque la batalla de bandas contra los gemelos me ha molado (¿os habéis fijado que el yeti que sale es el del videojuego?). Ahora que lo pienso, lo que menos me ha gustado ha sido la aparición de Negascott. Joder, yo quería algo épico, pero para ser la clave del comportamiento de Scott en los cómics aquí ha sido ninguneado :/


Pero bueno, es lo que tienen las adaptaciones, que algunos cambios gustan más que otros. Definitivamente, la batalla final ha sido bastante buena y las luchas cuerpo a cuerpo están bien hechas. La BSO también me ha gustado un montón y los SFX que vas reconociendo durante toda la peli han sido una sorpresa.

Yo también le daría un 8 a la peli, y seguramente vuelva a verla cuando la estrenen aquí.
121 respuestas
1, 2, 3