[SCENE]Liberan el exploit "dlclose" para correr Linux en la PS4

emipta escribió:
fabian12 escribió:Alguien sabe con que firmware viene de fabrica el PlayStation 4 - Uncharted: The Nathan Drake Collection Bundle, porque ya busque por cielo y tierra la 1.76 y no la encontre, sin embargo quiero saber cual tiene el firmware mas bajo posible


Olvídalo, encontrar una ps4 con un firm tan bajo es prácticamente imposible, la mía vino de Japón y por más que busco no encuentro ninguna más a precio normal.

tokao escribió:algo nuevo para los que estamos en 3.15?


Hasta donde yo se, todo el desarrollo de hardware esta 100% enfocado a la 1.76, y estoy casi seguro que lo dicho hasta la fecha en versiones 3.x es una cortina de humo, ojalá me equivoque..


Todavía quedan eh,yo la compre hace una semana aprox, modelo cuh 1004a en precio, 330,sin usr, mirando en eBay he visto un bundle del little big planet 3,2 ds4 y la cámara por unos 400 y pico, teniendo en cuenta que trae todo eso, es un buen precio, perdón por el off-topic
Simplemente tuviste mucha suerte, no es fácil encontrarlas créeme.
Si el bug esta presente hasta la 3.50 algo se podría hacer, pero si se necesita el exploit que Sony capo en la 2.0 para lanzar algo (por que primero tiene que saltar el bug y luego ejecutar el código sin firmar) la cosa se complica; si el exploit dlclose solo provoca que se desborde el buffer y no tengas medio para lanzar el archivo ejecutable estamos apañaos.
Un saludo.
psmaniaco todavia me acuerdo cuando intentabas volcar la memoria ram de la ps3,seguia tus avances todos los dias.un saludo
urdiales escribió:psmaniaco todavia me acuerdo cuando intentabas volcar la memoria ram de la ps3,seguia tus avances todos los dias.un saludo

Si, que tiempos aquellos; una vez funciono en una FAT de 40 GB, otra de 60 GB palmo en el intento [+risas] , espero que a la PS4 no haya que mandarle pulsos o la acabaria friendo [agggtt] .
Un saludo.
@psmaniaco @RepubliKano83 @phn @fresnillo, de este tío no me fio mucho la verdad pero bueno, a ver si tenemos suerte:

http://playstationhax.it/3-50-working-w ... ver-again/


edit: leyendo el articulo:I do currently have the POC but i am not sharing.

vamos que parece que hay algo!

al final los que tonteaban diciendo que hasta la 3.55 habia esperanzas, llevaran razon
Cojonudo, a ver cuando lo liberen habrá que probarlo.
Un saludo.
@toni___18 Ole, ole y ole!! Da gusto entrar a eol y encontrarse estas noticias.
Seguimos esperando, a ver si esta es la buena.
Un saludo!
RepubliKano83 escribió:@toni___18 Ole, ole y ole!! Da gusto entrar a eol y encontrarse estas noticias.
Seguimos esperando, a ver si esta es la buena.
Un saludo!


LOL!

mira lo que acaba de soltar "ps4bot" en otro foro

The thing is... I have spoken to Cturt. There is a new kernel exploit and he is releasing to public.
toni___18 escribió:
RepubliKano83 escribió:@toni___18 Ole, ole y ole!! Da gusto entrar a eol y encontrarse estas noticias.
Seguimos esperando, a ver si esta es la buena.
Un saludo!


LOL!

mira lo que acaba de soltar "ps4bot" en otro foro

The thing is... I have spoken to Cturt. There is a new kernel exploit and he is releasing to public.

A ver si es verdad,se pueden bloquear las actualizaciones?
Saludos
paxama escribió:
toni___18 escribió:
RepubliKano83 escribió:@toni___18 Ole, ole y ole!! Da gusto entrar a eol y encontrarse estas noticias.
Seguimos esperando, a ver si esta es la buena.
Un saludo!


LOL!

mira lo que acaba de soltar "ps4bot" en otro foro

The thing is... I have spoken to Cturt. There is a new kernel exploit and he is releasing to public.

A ver si es verdad,se pueden bloquear las actualizaciones?
Saludos


bloquearlas no pero puedes quitar las "descargas automaticas" desde los ajustes, la cosa es que cada dos por 3 aunque lo desactives la ps4 se descarga el firm, pero creo que no lo instalará automaticamente, pero no lo sé a ciencia cierta

edit: quizás con el pr0xy de skfu quizas se pueda, pero tendrias que estar siempre conectado mediante proxy y redireccionar o bloquear la direccion de la que se descarga el update
toni___18 escribió:
RepubliKano83 escribió:@toni___18 Ole, ole y ole!! Da gusto entrar a eol y encontrarse estas noticias.
Seguimos esperando, a ver si esta es la buena.
Un saludo!


LOL!

mira lo que acaba de soltar "ps4bot" en otro foro

The thing is... I have spoken to Cturt. There is a new kernel exploit and he is releasing to public.


Bien, bien. A ver si tenemos un verano entretenido [360º]
Un saludo y gracias por la info [oki]
espero que sea verdad 3.50 [beer] [beer] [beer]
@toni__18 muchas gracias por la info tio! Lo he visto antes en wololo, quienes lo califican de rumor. Por lo que tengo entendido, aún así, es un paso importantisimo. Si portean a 3.50 todo el webkit junto a los elf loader's de kernel podemos tener un avance genial para este verano!
Para mayor expectacion, Cturt ha publicado un agujero de seguridad enorme en el freebsd de ps4, a ver si pueden meterle mano también por ahí!
La scene en esta generación va a paso de caracol, pero si sale adelante la ejecución de código sin firmar en 3.50, veréis como en una semana tenemos cantidad de aplicaciones, emuladores y demás. Que ganas!!!
a mi me molaria que se pudieran bajar los parches de los juegos en el pc, pasarlo al pen y instalarlo con el install package files
RepubliKano83 escribió:La scene en esta generación va a paso de caracol, pero si sale adelante la ejecución de código sin firmar en 3.50, veréis como en una semana tenemos cantidad de aplicaciones, emuladores y demás. Que ganas!!!


Ojalá, y ya si se pudiera conectar el stick arcade de x360 por usb lo petan, digo esto porque en wii creo que se podia utilizar mediante homebrew
Project-2501 escribió:a ver si ahora despierta:

http://dark-alex.org/


Por cierto, en la descripción de la web poner: "Dark-Alex.Org, Welcome to PS4 Scene"
Snake12 escribió:
Project-2501 escribió:a ver si ahora despierta:

http://dark-alex.org/


Por cierto, en la descripción de la web poner: "Dark-Alex.Org, Welcome to PS4 Scene"





sale la luz azul y blanca de ps4 y la luz del mando, mmmm esto puede significar algo, después de tantos años ojala saliese dark alex dando un golpe en la mesa y sacando un cfw o algo bien gordo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@psmaniaco @phn @RepubliKano83 esto ya está aquí!

http://wololo.net/2016/05/21/steam-running-ps4/

Edit: referente a la web de Dark Alex, esa web lleva así desde que salió la ps4, ojalá volviera pero creo que eso no pasara :(
En la misma noticia señalan que en un futuro proximo puede llegar a 3.50!!
toni___18 escribió:@psmaniaco @phn @RepubliKano83 esto ya está aquí!

http://wololo.net/2016/05/21/steam-running-ps4/

Edit: referente a la web de Dark Alex, esa web lleva así desde que salió la ps4, ojalá volviera pero creo que eso no pasara :(

Ufff, ya me froto las manos intentando cargar Linux [sati] , espero no haberme oxidado con el tiempo, hace mucho que no lo manejo [+risas] .
Un saludo.
toni___18 escribió:
RepubliKano83 escribió:@toni___18 Ole, ole y ole!! Da gusto entrar a eol y encontrarse estas noticias.
Seguimos esperando, a ver si esta es la buena.
Un saludo!


LOL!

mira lo que acaba de soltar "ps4bot" en otro foro

The thing is... I have spoken to Cturt. There is a new kernel exploit and he is releasing to public.


[poraki]
alfax está baneado por "troll"
suena como que es cierto lo del 3.50, pero no obstante no actualizaré y me quedo en 1.75 en 1004 y 2,49 la 1216
@alfax

Podrias actualizar con ps4update.pup la 1004 a 1.76 para lo del exploit y tal...
alfax está baneado por "troll"
si, pero estoy esperando a ver que pasa. En realidad estoy usando la 1216. La verdad lo único que echo en falta por lo de no actualizar son los updates del witcher 3. Por el resto, va a actualizar la máquina su padre.
Hay una cosa que no entiendo, he actualizado a la 3,15 por el Uncharted y aún no estando en la última se me actualizan todos los juegos. No me puedo conectar a PSN y algunas APP arrancan pero no funcionan porque me piden estar a la última pero tengo todos los juegos actualizados.

Como es que hay gente que dice no poder actualizarlos?

Un saludo!!!
Sing escribió:Hay una cosa que no entiendo, he actualizado a la 3,15 por el Uncharted y aún no estando en la última se me actualizan todos los juegos. No me puedo conectar a PSN y algunas APP arrancan pero no funcionan porque me piden estar a la última pero tengo todos los juegos actualizados.

Como es que hay gente que dice no poder actualizarlos?

Un saludo!!!

Totalmente normal, a mí me pasaba lo mismo, por cierto que traigo cosas frescas! @psmaniaco @phn

http://www.psxhax.com/threads/ps4-heap- ... er128.452/
@toni___18

Eso significa... Que ya tenemos WebKit en 3.50?
Ni idea que pueda salir de esto pero por ahora de 3.50 no me muevo así que lo mejor es entrar a la ps4 a desactivar la actualización automatica .
Muchísimas gracias de nuevo! @toni__18 tengo poco tiempo ultimamente pero contigo por aquí da gusto!
mmmm esto tiene buena pinta, yo la tengo en 3.50 y de allí no me moveré a no ser que resurja como en la ps3 el firm 3.55 [sati]
KirtashTheShek escribió:@toni___18

Eso significa... Que ya tenemos WebKit en 3.50?

Eso parece, por lo visto Sony no debio conseguir cerrar el bug del Webkit del todo [oki] , por lo que se ha encontrado un agujero por el que pasar [tadoramo] , ahora solo falta un lanzador de codigo que permita ejecutar aplicaciones sin firmar o cargar Linux, por lo visto ahora solo provoca un error de memoria.
Un saludo.
Sigo @toni___18 sin palabras de que ésto pueda funcionar. Lo acabo de ver y realmente me parece alucinante que algo tan tan tonto llegue a eso.

En cualquier caso, si funciona, chapó.

Lo he leído aquí:

http://www.psxhax.com/threads/ps4-heap- ... er128.452/

Pero todavía estoy flipando. [flipa]
Psmaniaco escribió:
KirtashTheShek escribió:@toni___18

Eso significa... Que ya tenemos WebKit en 3.50?

Eso parece, por lo visto Sony no debio conseguir cerrar el bug del Webkit del todo [oki] , por lo que se ha encontrado un agujero por el que pasar [tadoramo] , ahora solo falta un lanzador de codigo que permita ejecutar aplicaciones sin firmar o cargar Linux, por lo visto ahora solo provoca un error de memoria.
Un saludo.



taparon una cosa y han dejado abierta otra [+risas]
El punto en el mejor de los casos es que esto emparejaría las cosas con los avances en la versión 1.76 y de ahí habría que esperar a que saquen algo.
Ademas de lo anterior, es que al tener un gran acceso a consolas con la ultima versión, más gente podría probar e intentar descubrir algo.
Psmaniaco escribió:
KirtashTheShek escribió:@toni___18

Eso significa... Que ya tenemos WebKit en 3.50?

Eso parece, por lo visto Sony no debio conseguir cerrar el bug del Webkit del todo [oki] , por lo que se ha encontrado un agujero por el que pasar [tadoramo] , ahora solo falta un lanzador de codigo que permita ejecutar aplicaciones sin firmar o cargar Linux, por lo visto ahora solo provoca un error de memoria.
Un saludo.


Un mensaje de "no hay memoria suficiente" es muy importante, pero ojo, en ocasiones ese desbordamiento de memoria no se puede aprovechar, ojalá que sí y tengáis suerte todos los que estáis por encima de 1.76, hay mucho movimiento últimamente y eso es bueno, como dice el dicho cuando el río suena... Por otra parte hay muchos rumores diciendo que para finales de mayo/principios de junio caerá algo gordo para la ps4, pero tampoco dicen de que año eh XD
toni___18 escribió:
Psmaniaco escribió:
KirtashTheShek escribió:@toni___18

Eso significa... Que ya tenemos WebKit en 3.50?

Eso parece, por lo visto Sony no debio conseguir cerrar el bug del Webkit del todo [oki] , por lo que se ha encontrado un agujero por el que pasar [tadoramo] , ahora solo falta un lanzador de codigo que permita ejecutar aplicaciones sin firmar o cargar Linux, por lo visto ahora solo provoca un error de memoria.
Un saludo.


Un mensaje de "no hay memoria suficiente" es muy importante, pero ojo, en ocasiones ese desbordamiento de memoria no se puede aprovechar, ojalá que sí y tengáis suerte todos los que estáis por encima de 1.76, hay mucho movimiento últimamente y eso es bueno, como dice el dicho cuando el río suena... Por otra parte hay muchos rumores diciendo que para finales de mayo/principios de junio caerá algo gordo para la ps4, pero tampoco dicen de que año eh XD


jajajaj coñe eso es la semana que viene [angelito] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hagan sus apuestas:

Conferencia del E3 de Sony: 13 de Junio a las 3:00h (hora española)

Yo creo que si hay anuncio será o el mismo día, o un día antes o uno después...yo apuesto por las dos primeras opciones, no creo que lo anuncien después, así le "joden" la fiesta a $ony... [poraki]

Saludos
Me parece a mí que les va a salir cara la jugada de la PS4.5. No sé si de verdad habrá algo funcional, pero de repente los backups están saliendo como churros... XD
victor_2203 escribió:Me parece a mí que les va a salir cara la jugada de la PS4.5. No sé si de verdad habrá algo funcional, pero de repente los backups están saliendo como churros... XD


Si, y merecido. No creo en fuerzas místicas, deidades ni nada que se le parezca, pero una palabra que le viene al pelo es "Karma" [fumando]
Lo del cargador de backups es cuestión de tiempo. Están trasteando con las opciones que les da ejecutar linux, del mismo modo no creo que se les haga muy difícil, una vez destapado el agujero, programar un cargador a lo multiman que se ejecute desde el explorador... De hecho esto viene genial para aumentar el interés por la scene, una ps4 con todas las versiones abiertas a disposicion del homebrew es algo llamativo.
Qué bien!! Parece esto avanza a buenos pasos haber si en breve podemos cargar código sin firmar... Tarde o temprano se podrá pero esperemos sea temprano [carcajad]
ojala sea cierto todo en 3.50, pero donde veis que se están subiendo los juegos y que significa eso??
No quiero hacer offtopic pero quiero comentar, ahora que se ha hablado de backups, que el otro día me hice con la backup en iso del Uncharted 4, que pesa 45GB, y me sorprendió mucho que la estructura es muy simple, existe un archivo param.sfo como en PS3, que no se puede abrir con las herramientas de PS3 (algo lógico, o al menos "esperable") y dentro de la carpeta con la ID del juego (CUH-12345 por ejemplo) hay un pkg que ocupa la totalidad de la backup, en este caso los 45GB, tampoco pude "usmear" lo que alberga este pkg tan grande con las herramientas que tengo de PS3.

O sea que el Blu-ray se copia entero dentro del HDD de PS4 porque el juego en sí es un pkg que se instala entero.

Vamos, que si cada juego ocupase unos 50GB, 1TB de disco duro te da para unos 20 juegos...

Por lo que veo, si se consigue ejecutar backups, da igual que tengamos un HDD externo grande porque todo se instala en el interno de PS4. Además de ejecutar backups (que será la repera) se tendría que conseguir que se instalasen en un HDD externo y se pudiera jugar así, alguna forma tendrá que haber, ya sea modificando la estructura del pkg instalado, como se hace en PS3 con los juegos de PSN para que se ejecuten desde externo o que se intalen directamente en el externo...

En fin, son reflexiones, perdón por el offtopic.

Saludos
Aracnoid escribió:No quiero hacer offtopic pero quiero comentar, ahora que se ha hablado de backups, que el otro día me hice con la backup en iso del Uncharted 4, que pesa 45GB, y me sorprendió mucho que la estructura es muy simple, existe un archivo param.sfo como en PS3, que no se puede abrir con las herramientas de PS3 (algo lógico, o al menos "esperable") y dentro de la carpeta con la ID del juego (CUH-12345 por ejemplo) hay un pkg que ocupa la totalidad de la backup, en este caso los 45GB, tampoco pude "usmear" lo que alberga este pkg tan grande con las herramientas que tengo de PS3.

O sea que el Blu-ray se copia entero dentro del HDD de PS4 porque el juego en sí es un pkg que se instala entero.

Vamos, que si cada juego ocupase unos 50GB, 1TB de disco duro te da para unos 20 juegos...

Por lo que veo, si se consigue ejecutar backups, da igual que tengamos un HDD externo grande porque todo se instala en el interno de PS4. Además de ejecutar backups (que será la repera) se tendría que conseguir que se instalasen en un HDD externo y se pudiera jugar así, alguna forma tendrá que haber, ya sea modificando la estructura del pkg instalado, como se hace en PS3 con los juegos de PSN para que se ejecuten desde externo o que se intalen directamente en el externo...

En fin, son reflexiones, perdón por el offtopic.

Saludos




buena teoría, y si si ahora los juegos vienen en .pkg eso es que como tu dices lo instala, ose la ps4 debe tener el instalador de pkg automáticamente pero solo para los juegos, vamos debe ser un complemento de seguridad de que lo hayan hecho de esta forma, y bueno y para los hdd externo seria meter el pkg, y claro te diría hay que instalarlo en la ps4 si o si, y descubrir si en la ps4 intentan descifrar esa parte que instala automáticamente los pkg de los juegos.
Alguna novedad? Leyendo por kos portales nada nuevo, algun tweet interesante? Dedeando estoy de llegar y meterle mano a la consola.
Sí, yo sigo queriendo ver cómo se usa ese "bug" que me tiene todo impresionado, pero verlo en acción [oki] .

Y mira que me estoy aguantando el actualizar, porque veo que los avances en SCENE... de poco o menos útiles.

Una pena pero de las grandes [buuuaaaa]
fresnillo escribió:Sí, yo sigo queriendo ver cómo se usa ese "bug" que me tiene todo impresionado, pero verlo en acción [oki] .

Y mira que me estoy aguantando el actualizar, porque veo que los avances en SCENE... de poco o menos útiles.

Una pena pero de las grandes [buuuaaaa]



son sus primeros inicios, mira tu como la ps3 salió en tardar el gran fallo gordo por el team failoverflow ese, con la ps4 ocurrirá lo mismo al igual cae este año, o el próximo o a saber cuando, hay que dejar que los profesionales lo examinen bien la consola, tanto por software como hardware.
462 respuestas
13, 4, 5, 6, 710