[SCENE]Liberan el exploit "dlclose" para correr Linux en la PS4

Te estás liando: en ps4 1.76 teóricamente ya se puede hacer de casi todo, el problema es ya más quién va a hacerlo que cuando, teniendo en cuenta que Sony es probable que meta denucia o lo que surja. Lo digo porque en psxhax leí ayer a un desarrollador decirlo: que el problema ya no es cuando sale, si no quién lo hace (y tiene los cojones de publicarlo).

Sí, ese vídeo es en el que se ve un steamOS lanzado con lo que actualmente conocemos, pero si te fijas ratea, esa aceleración 3d no es aceleración precísamente [jaja]

De todas maneras, es un paso, pero más pequeño de como se pinta, ya podías instalar linux antes.

Saludos
¿Han probado algo para instalar Linux en las superiores a 1.76?
Un saludo.
Si esto explota antes de que saquen la ps4neo habra muchos que ya no venderan la ps4 normal XD
Lo que comentan por esos foros (psxhax, wololo) es que para el e3 seguramente los hackers den alguna noticia nueva @dafman . Supongo que por el morbo de joder las ventas de la nueva neo (y así de paso que baje rapido el precio)
phn escribió:Lo que comentan por esos foros (psxhax, wololo) es que para el e3 seguramente los hackers den alguna noticia nueva @dafman . Supongo que por el morbo de joder las ventas de la nueva neo (y así de paso que baje rapido el precio)


Yo supongo que:

A- CFW solo para 1.76
o
B- Liberan el xploit de la 3.50

Pero veremos (y me parece genial el boicot a Neo).
@phn No creo que esa sea su motivación.

Edito: Muy mala hostia si esa es su motivación
phn escribió:Te estás liando: en ps4 1.76 teóricamente ya se puede hacer de casi todo, el problema es ya más quién va a hacerlo que cuando, teniendo en cuenta que Sony es probable que meta denucia o lo que surja. Lo digo porque en psxhax leí ayer a un desarrollador decirlo: que el problema ya no es cuando sale, si no quién lo hace (y tiene los cojones de publicarlo).



que me lo manden a mi, que yo lo lanzo desde el anonimato XD, @fresnillo, yo pienso como phn, la gente está muy cabreada con el tema de la neo o como se llame

edit: wololo parece cabreado :

Something's rotten in the scene when even Neogaf credits http://wololo.net as the source but fellow scene sites don't. #SteamOnPS4

edit 2: @fresnillo al parecer lo de steam os es una distro con Steam instalado, de ahí que la aceleracion no sea muy buena
@toni___18 Estoy contigo, yo cuando me tuve que comer la PS4 pensé que al menos tendría 4k y no sacarían una segunda revisión [tomaaa].

Y lo de la distro... sí, es exactamente eso, por lo que te digo que mejora... 0.1, como mi Kodi.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
al nivel que está ya la scene y en este foro alguien sigue sin ver la necesidad de tener un sub-foro 'scene'.....
Buenas compañeros, llevo tiempo leyendo , pero no me acordaba de mi "user" y "pass" :(

Ahora que ya vuelto a estar por aquí, os mantendré también informados de como va la "Scene" de ps4, espero que podamos disfrutar todos , que tiene muy buena pinta :cool:
algo nuevo para la vr 3.xx¿?
davokazaki escribió:algo nuevo para la vr 3.xx¿?



de momento de que funciona el xploit del webkit, y que el mes que viene posiblemente el dia del E3 suelten un bombazo los hackers
Miguel20 escribió:
davokazaki escribió:algo nuevo para la vr 3.xx¿?



de momento de que funciona el xploit del webkit, y que el mes que viene posiblemente el dia del E3 suelten un bombazo los hackers

Pero todavia no hemos visto qué hace, solo sabemos rumores de que jugando con iframes un crack ha conseguido llegar al camino, pero ver... que se diga... no ¿Que tenemos ganas de verlo? Esas muchas.

Saludos
Miguel20 escribió:
davokazaki escribió:algo nuevo para la vr 3.xx¿?



de momento de que funciona el xploit del webkit, y que el mes que viene posiblemente el dia del E3 suelten un bombazo los hackers

me has hypeado y mucho :)
davokazaki escribió:
Miguel20 escribió:
davokazaki escribió:algo nuevo para la vr 3.xx¿?



de momento de que funciona el xploit del webkit, y que el mes que viene posiblemente el dia del E3 suelten un bombazo los hackers

me has hypeado y mucho :)


no lei en ningun lado que el dia del e3 suelten algo ¬_¬
Os haceis muchas ilusiones, de momento todo lo que hay es practicamente 0,1, que alguna vez se hackeara la ps4 ?, posiblemente, pero vale la pena esperar tanto?, yo voy subiendo cada vez de firm para jugar porque para tenerla alli muerta de risa como que no.
Y con la compra venta de segundamano juego gratis , al principio cuesta pero luego te acostumbras , es una alternativa hasta que sale algo.
Al que dijo que no leía lo del e3: hace una página pongo que en psxhax lo comentan y son solo rumores (luego el usuario que lo ha repetido no se si tendrá una fuente distinta o es que ha parafraseado mal).
Al que dice que lo que hay es prácticamente 0, repito lo dicho: los desarrolladores (que supongo que sabrán más que nosotros, que simplemente intentamos compilar y ejecutar algo) dicen que por poder se puede hacer de todo. No creo que la espera sea tan a largo plazo. El que quiere probar Linux en ps4 ya puede, al que le interesa la carga de backups tiene que esperar un poco más (pero estimo que para verano ya habrá alguna solución). Ahora mismo de todas formas no se qué juegos interesantes hay, en mi casa se compró el uncharted 4 y con lo poco que lo toco por el tiempo estoy desconectado.
PS4 3.50 Webkit Crash Exploit ,espero que no sea fake :

https://www.youtube.com/watch?v=nnc_7aC0rC0
jhay escribió:PS4 3.50 Webkit Crash Exploit ,espero que no sea fake :

https://www.youtube.com/watch?v=nnc_7aC0rC0


No lo es, pero tampoco se sabe aún si es un "entry point" o no sirve de nada
Habra que esperar a ver si tiene alguna puerta trasera que permita saltar de capa o simplemente es un desbordamiento del buffer sin ninguna utilidad (que no de acceso al user kernel, que es el que necesitamos para tener el control).
Un saludo.
De aquí al E3 caerán algunas cosas.
Einishi escribió:De aquí al E3 caerán algunas cosas.

A ver a ver [babas] .
Un saludo.
Miguel20 escribió:
Aracnoid escribió:No quiero hacer offtopic pero quiero comentar, ahora que se ha hablado de backups, que el otro día me hice con la backup en iso del Uncharted 4, que pesa 45GB, y me sorprendió mucho que la estructura es muy simple, existe un archivo param.sfo como en PS3, que no se puede abrir con las herramientas de PS3 (algo lógico, o al menos "esperable") y dentro de la carpeta con la ID del juego (CUH-12345 por ejemplo) hay un pkg que ocupa la totalidad de la backup, en este caso los 45GB, tampoco pude "usmear" lo que alberga este pkg tan grande con las herramientas que tengo de PS3.

O sea que el Blu-ray se copia entero dentro del HDD de PS4 porque el juego en sí es un pkg que se instala entero.

Vamos, que si cada juego ocupase unos 50GB, 1TB de disco duro te da para unos 20 juegos...

Por lo que veo, si se consigue ejecutar backups, da igual que tengamos un HDD externo grande porque todo se instala en el interno de PS4. Además de ejecutar backups (que será la repera) se tendría que conseguir que se instalasen en un HDD externo y se pudiera jugar así, alguna forma tendrá que haber, ya sea modificando la estructura del pkg instalado, como se hace en PS3 con los juegos de PSN para que se ejecuten desde externo o que se intalen directamente en el externo...

En fin, son reflexiones, perdón por el offtopic.

Saludos




buena teoría, y si si ahora los juegos vienen en .pkg eso es que como tu dices lo instala, ose la ps4 debe tener el instalador de pkg automáticamente pero solo para los juegos, vamos debe ser un complemento de seguridad de que lo hayan hecho de esta forma, y bueno y para los hdd externo seria meter el pkg, y claro te diría hay que instalarlo en la ps4 si o si, y descubrir si en la ps4 intentan descifrar esa parte que instala automáticamente los pkg de los juegos.



Yo vi el otro día el backup del Dark Souls III y lo que vienen son 5 archivos .pkg desconozco porque vendran así y como sería su funcionamiento. Mi pregunta es, por que los backups que estan apareciendo por la red vienen en ese formato y no en formato .iso???
@zizux Lo comentan más arriba. Loas archivos .pkg son los que se instalan en la consola. En Ps4 TODOS los juegos se instalan, el disco solo se usa como método de verificación al arrancarlos. Conclusión; que de que se puedan cargar "backups" hay que pensar en un buen disco duro interno para la consola. Con uno externo me da que poco se podrá hacer. Un saludo
RepubliKano83 escribió:@zizux Lo comentan más arriba. Loas archivos .pkg son los que se instalan en la consola. En Ps4 TODOS los juegos se instalan, el disco solo se usa como método de verificación al arrancarlos. Conclusión; que de que se puedan cargar "backups" hay que pensar en un buen disco duro interno para la consola. Con uno externo me da que poco se podrá hacer. Un saludo



Llegados a ese punto creo que daría igual, se podría llegar a hacer que lo instalase en el disco duro externo
@toni___18 En realidad tienes razón. Seguro que la scene se encarga del "problema" de las instalaciones.
RepubliKano83 escribió:@toni___18 En realidad tienes razón. Seguro que la scene se encarga del "problema" de las instalaciones.


piensa que para cuando llegue ese momento ya se deberian de tener las keys y se podría "descomprimir" los pkg y demas
señores eso backup de juegos que estan colgados vienen en pkg,porque son de la store.un saludo
urdiales escribió:señores eso backup de juegos que estan colgados vienen en pkg,porque son de la store.un saludo

Pensé lo mismo
Aparte de que sera necesario activarlos si se consiguen instalar; cosa que debe de ser verificada por Sony, con lo cual no creo que sirva de mucho que esten disponibles si aunque se pudieran instalar no se pueden activar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aparte de que sera necesario activarlos si se consiguen instalar; cosa que debe de ser verificada por Sony, con lo cual no creo que sirva de mucho que esten disponibles si aunque se pudieran instalar no se pueden activar.
Un saludo.

En PS3 pasó lo mismo y hoy en día se pueden hacer "repacks" de los backups (aunque no todos funcionan) para que puedan ser ejecutados desde hdd externo y desde hace mucho tiempo con psnreact se pueden activar los pkg instalados.

Si se libera PS4 pasará lo mismo, esto no me preocupa nada.

Saludos
urdiales escribió:señores eso backup de juegos que estan colgados vienen en pkg,porque son de la store.un saludo

Los discos de ps4 son pkg también.
Saludos
En este caso daria igual porque tanto desde digital como fisico el juego se instala completamente, asi k tener un hdd externo es un gasto extra en principio, digo yo
Quizá una vez que se desarrolle un Loader los backups se lean directamente desde el archivo ISO sin necesidad de instalación. Sino, sería necesario el espacio necesario para instalar el juego más el espacio que ocupa el backup, y no son precisamente "ligeros". Algo parecido a la instalación de CIAs en 3DS, que hay que contar siempre con el doble de espacio en la tarjeta SD.

Una vez instalado el backup como tal, ya no haría falta, porque me imagino que se solventaría el proceso de verificación cada vez que se quiera ejecutar un juego. Podrían almacenarse e instalarse los ISOs desde un HDD externo. En cualquier caso la capacidad de almacenamiento tiene que ser grande. En caso de tener que instalar obligatoriamente, a mí personalmente no me gusta deshacerme de los archivos en formato nativo. Así que ya puedo ir buscando un par de HDDs de mínimo 2TB cada uno.
Y otro problema que habria que solventar seria el que pudiera leer particiones ntfs porque como sea solo fat32 y su limitacion de 4gb no podriamos meter un .pkg de 45gb por ejemplo.

O se tendria k inventar algun "spliteador" como en la ps3 para poder hacer archivos menores de 4gb y poderlos meter en fat32. Nose es solo suposiciones.

Un saludo.
para probar el "xploit"

http://gdriv.es/ps4webcrash350

edit: por lo visto el xploit es funcional:
Lol hunter posted the release of is "crash" and said he didnt have friends, but he copied and paste the webkit exploit, and added a iframe html page to crash it
Is it better then 1.76 exploit? Umm no its a entry point its like opening a new door to a new frimware, if anything its the same, all you would need is to create a ps4 playground using this "door"




The reason the 1.76 exploit only works at 1.76 is cause sony closed that "door" we just found a new way in is all


Lol hunter lanzó liberación de este"crash" y dijo que él no tiene amigos, pero copiar y pegar el webkit exploit, y ha añadido una página html en iframe para crashearlo



¿Es mejor que 1,76 exploit? Umm no es un punto de entrada, es como la apertura de una nueva puerta a un nuevo firmware, en todo caso es lo mismo, todo lo que se necesita es crear un ps4playground utilizando esta "puerta"



La razón de que el exploit en 1,76 sólo funcione en 1.76 es porque Sony cerró esa "puerta" se ha encontrado una nueva forma eso ess todo

venga @phn @fresnillo @psmaniaco @RepubliKano83 que ya queda menos


edit 2: parece que van por el buen camino

Imagen

Imagen
@toni___18 Lo probé antes y me salía vacía la ventanita (tanto en pc como en ps4). Ahora al llegar a casa lo probé de nuevo y me aparece lo que pones en las imágenes. Tiene buen color esto si. Gracias por la info [oki]
Saludos.
EDITO: Probé el "Linux loader" metiendo en un usb los archivos "initramfs.cpio.gz" y "bzimage" y pulsando en LOAD y la consola no hace nada. No se si es porque no estoy en 3.50 (estoy una versión menos, por culpa de Uncharted 4 [fiu] )
Gracias chavales por informar de los avances, creo que todavía no funciona lo de 3.50, según comentan todavía esta en desarollo
jhay escribió:Gracias chavales por informar de los avances, creo que todavía no funciona lo de 3.50, según comentan todavía esta en desarollo


si, aún no funciona pero bueno, algo es algo XD, el chaval está intentando encontrar algo pero como bien dice no es hacker, solo está mirando por "instinto" por donde cree que qwertyruopz ha conseguido acceder al sistema, por cierto, ya ha terminado el jailbreak para iphone


edit:
http://playstationhax.it/forums/topic/2 ... ment-30228
De la 1.76 no me muevo. Los testeos tendrán que venir por los demas [tomaaa]

Saludos
toni___18 escribió:para probar el "xploit"

http://gdriv.es/ps4webcrash350

edit: por lo visto el xploit es funcional:
Lol hunter posted the release of is "crash" and said he didnt have friends, but he copied and paste the webkit exploit, and added a iframe html page to crash it
Is it better then 1.76 exploit? Umm no its a entry point its like opening a new door to a new frimware, if anything its the same, all you would need is to create a ps4 playground using this "door"




The reason the 1.76 exploit only works at 1.76 is cause sony closed that "door" we just found a new way in is all


Lol hunter lanzó liberación de este"crash" y dijo que él no tiene amigos, pero copiar y pegar el webkit exploit, y ha añadido una página html en iframe para crashearlo



¿Es mejor que 1,76 exploit? Umm no es un punto de entrada, es como la apertura de una nueva puerta a un nuevo firmware, en todo caso es lo mismo, todo lo que se necesita es crear un ps4playground utilizando esta "puerta"



La razón de que el exploit en 1,76 sólo funcione en 1.76 es porque Sony cerró esa "puerta" se ha encontrado una nueva forma eso ess todo

venga @phn @fresnillo @psmaniaco @RepubliKano83 que ya queda menos


edit 2: parece que van por el buen camino

Imagen

Imagen

Yo en cuanto acabe con la NOR de una PS3 lo pruebo, sacare unas fotos a ver que provoca en la consola, muchas gracias toni_18.
Un saludo.
En 3.10 funciona o hay que actualizar a narices a 3.50?
djquake escribió:En 3.10 funciona o hay que actualizar a narices a 3.50?


si no tienes necesidad de actualizar te aconsejaria que no lo hagas, se supone que a menor fw mas agujeros suele haber, de momento no hay nada para 3.50, por cierto la cosa se va poniendo intersante:

https://twitter.com/yifanlu/status/735616525239881728

https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... r_ps4_for/
toni___18 escribió:
djquake escribió:En 3.10 funciona o hay que actualizar a narices a 3.50?


si no tienes necesidad de actualizar te aconsejaria que no lo hagas, se supone que a menor fw mas agujeros suele haber, de momento no hay nada para 3.50, por cierto la cosa se va poniendo intersante:

https://twitter.com/yifanlu/status/735616525239881728



https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... r_ps4_for/




Que dicen nuestros amigos? [ginyo]
Miguel20 escribió:
toni___18 escribió:
djquake escribió:En 3.10 funciona o hay que actualizar a narices a 3.50?


si no tienes necesidad de actualizar te aconsejaria que no lo hagas, se supone que a menor fw mas agujeros suele haber, de momento no hay nada para 3.50, por cierto la cosa se va poniendo intersante:

https://twitter.com/yifanlu/status/735616525239881728



https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... r_ps4_for/




Que dicen nuestros amigos? [ginyo]



basicamente, yifanlu dice que esta armando una "legion" de hackers para webkit, el otro enlace es para probar el xploit en 3.50, mas novedades:

https://psxtools.de/index.php/Thread/71 ... post664740

de aleman entiendo muy poco, usando el traductor de google, segun leo en la unidad blue ray hay una vulnerabilidad "gorda", por lo visto se pueden snifar los datos sin encriptar, o eso creo yo, perdon por ensuciar el hilo con enlaces que no tienen que ver con el xploit en 1.76, pero creo que si por cada noticia o descubrimiento hubiera que abrir un hilo, el general sería un caos
Pffffff que bien suena esto pfffffffff que ganazaas
@toni___18 no había visto el enlace.

Tiene muy buena pinta, y sin usar el traductor. Por ahí sí veo luz en el camino.

Saludos!
462 respuestas
14, 5, 6, 7, 810