[SCENE]Liberan el exploit "dlclose" para correr Linux en la PS4

1, 2, 3, 4, 510
phn escribió:Una pena que la J de JSNES sea "javascript". Por lo pronto no hay mas avances, me meteré luego en el perfil de zecoxao pero parece que cada vez se alargan mas los tiempos de espera entre los exploits o el desarrollo de homebrew y los lanzamientos al público. He probado la aplicación en mi ps4 pero vamos, nada interesante mientras no sea realmente un agujero en la seguridad.
Un saludo.
EDITO: hace unas semanas leí en wololo a un usuario que decía haber conseguido usar el webkit exploit en las últimas versiones. Hoy, el hilo ha recibido un nuevo mensaje y han creado un hilo a parte con un POC para versiones <2.50. El hilo que seguí y que solo tiene 3 mensajes es este: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=63&t=45641 . Lo digo por si queréis leer algo.


Ya está jugando al drama, ha puesto una foto en Twitter de unas debug settings la gente le pregunta si es una test kit y dice: @ryanhenderson57 that's not a devkit... and it's not a testkit either...

En un twitt nombra a evilsperm lo mismo se traen algo entre manos
Ya... esto del drama siempre está presente :(
Ayer leyendo en psxhax copiaron y pegaron el mismo enlace que puse yo aquí en el foro. Un usuario dice que "leyó" el código de la aplicación y sí, entendía lo que hacía, pero que como no iba a ver "qué" le hacía exactamente a su ps4 no lo iba a probar. Es decir: leo el código, veo lo que hace, pero como no va a devolverme un "output" (supongo que será que no va a decirle "he modificado tantos archivos") no lo pruebo (esto dijo Chaos Kid). Luego dice que él desarrolló algo pero no bajo ese nombre, y que le conocen bien (en plan chungo, en plan he hecho cosas de sceners). Así que no sé, llega un punto en el que te hartas porque hay mucha gente consiguiendo cosas. Realmente creo que la scene de ps4 va a ser mucho más "abierta" de primeras que la de ps3 por el hecho de que la seguridad que en teoría tiene no es un lujo. Creo que además esto lo dijeron los de fail0verflow. Pero bueno... Si leo algo a lo largo de hoy os lo pongo.
También hay un usuario que dice que vió un POC de webkit exploit en versión 3.50 por twitter. Pero que el tweet lo han eliminado :-?
Lo que si noto es que aunque hayan reventado la máquina (1.76) no han sacado todavía ningún homebrew. Me parece muy, muy raro. Recuerdo con Ps3, nada más reventarla, salieron cosillas. Se lo de Linux, pero me refiero a emus y demás. Esta generación es rara hasta en lo referente a la scene :-?
RepubliKano83 escribió:Lo que si noto es que aunque hayan reventado la máquina (1.76) no han sacado todavía ningún homebrew. Me parece muy, muy raro. Recuerdo con Ps3, nada más reventarla, salieron cosillas. Se lo de Linux, pero me refiero a emus y demás. Esta generación es rara hasta en lo referente a la scene :-?


piensa que reventada como tal no está, no tenemos cfw, tienen la manera de ejecutar linux y mirar las entrañas de la maquina pero aun no tienen la manera de cargar homebrew (es mi opinion igual estoy totalmente equivocado)

por otro lado @phn otra vez ha borrado zeco su twitter jajaja, creo que se trae algo entre manos con evilsperm (miembro del team rebug) a ver como queda la cosa, igual un dia miras la red y resulta que ha salido un cfw de la nada
Me acabo de fijar tío @toni__18 e iba a postearlo, que de nuevo cerrado. Por lo que parece, los usuarios estan haciendole un puñao de preguntas sobre el menú debug. A mí me parece que algo hay.
Por otro lado pienso como @republikano83 , en otras generaciones era tener agujeros pequeños y sacaban ports de cosicas guays. A lo mejor estamos en la generación de la reinvención de la scene: antes que sacar un emulador de snes prefieren habilitar la carga de SteamOS. De todas formas, llevamos desde diciembre con esto, que recuerdo que consiguieron dumpear el sistema de ps4 por allí por esa época. Hace poco leí un artículo de Dark Alex, una entrevista de hace 5 años (cuando lo de GeoHot con ps3) en la que decía que la scene iría a peor a no ser que la gente comprendiera que esto no es una competición. Que por lo que hay que luchar es porque el conocimiento de los sitemas sea libre.
Veremos en qué acaba todo.
phn escribió:Me acabo de fijar tío @toni__18 e iba a postearlo, que de nuevo cerrado. Por lo que parece, los usuarios estan haciendole un puñao de preguntas sobre el menú debug. A mí me parece que algo hay.
Por otro lado pienso como @republikano83 , en otras generaciones era tener agujeros pequeños y sacaban ports de cosicas guays. A lo mejor estamos en la generación de la reinvención de la scene: antes que sacar un emulador de snes prefieren habilitar la carga de SteamOS. De todas formas, llevamos desde diciembre con esto, que recuerdo que consiguieron dumpear el sistema de ps4 por allí por esa época. Hace poco leí un artículo de Dark Alex, una entrevista de hace 5 años (cuando lo de GeoHot con ps3) en la que decía que la scene iría a peor a no ser que la gente comprendiera que esto no es una competición. Que por lo que hay que luchar es porque el conocimiento de los sitemas sea libre.
Veremos en qué acaba todo.


Es que si subes una foto con las opciones debug "habilitadas" porque supuestamente las han habilitado ya que dijo que no era ni una debug ni una test kit pues que no espere que la gente no le pregunte

edit:

@phn no se si esto es bueno o solo es el primer juego ripeado de cara a la scene

http://www.psxhax.com/threads/driveclub ... /#comments

GAME INFO

decrypted rifkey = 97 85 12 7A 3E 1D 01 FB 81 F1 C5 F0 AE 5D 49 03 |
Again we serve you something new to spicy up the things ..
Worlds first ps4 game dumped from ps4 hdd with decrypted rifkey for |
the purpuses of future development of ps4 scene.

GROUP NEWS

| You think you got what it takes to be member of our crew leet?

| Send us a message throguh 1MPFUF4UtMj929fgwW6qnhYoFdfRJyGy1m

GREETS
http://wololo.net/2016/04/21/proof-of-c ... mwares-up/

Ya se esta probrando el exploit en un firmware de 2.03 a 2.50.

Lastima que este capado para las demas versiones.
Lo siento, que ayer estuve batallando en el hilo de ps4k contra los que apoyan a muerte la nueva revisión [+risas]
@toni__18 por supuesto que es una excelente noticia, encima viene con la llave. De cara a la scene es el primer paso para obtener un backup loader. Parece que la scene y la carga de backups empieza a despegar y, como dice @campirulo , en versiones mas avanzadas. Si los hay ya para la 2.xx también los habrá para la 3.xx . Ya comentamos hace unos días que por los foros de wololo hay pocs de exploits para las últimas versiones, pero la gente que sabe parece que va comunicandose más por otros canales. Yo estoy acostumbrado a la etapa de psp donde en los foros encontrabas cada día ejecuciones de código y de golpe liberaban exploits funcionales, pero esta generación parece que es mas pausada :)
phn escribió:Lo siento, que ayer estuve batallando en el hilo de ps4k contra los que apoyan a muerte la nueva revisión [+risas]
@toni__18 por supuesto que es una excelente noticia, encima viene con la llave. De cara a la scene es el primer paso para obtener un backup loader. Parece que la scene y la carga de backups empieza a despegar y, como dice @campirulo , en versiones mas avanzadas. Si los hay ya para la 2.xx también los habrá para la 3.xx . Ya comentamos hace unos días que por los foros de wololo hay pocs de exploits para las últimas versiones, pero la gente que sabe parece que va comunicandose más por otros canales. Yo estoy acostumbrado a la etapa de psp donde en los foros encontrabas cada día ejecuciones de código y de golpe liberaban exploits funcionales, pero esta generación parece que es mas pausada :)

Mira que me contengo, por no ser repetitivo. Hay un cachondeo montado con buscar exploits por cualquier lado del webkit... que hacer un document.getElementById('myframe')[0] estando vacío no es un exploit. Es un fallo de Internet Explorer, no de webkit, que es que seguimos alimentando la bola y la gente no sabe ni de donde ha salido.

Voy a comentarte, qué es lo que pasa con el 2.03, por lo menos la idea que tengo entendida.

Todo está relacionado con el mismo exploit, el de webkit ejecutable en las versiones <= 1.76. ¿Por qué?

Sony tardó en parchearlo y ya en las versiones superiores de la 2.03 no hay posibilidad de entrar por ahí. Ninguna.

Después de la 1.76 salió la siguiente versión que lo que corregía era la ejecución de webkit desde el usuario root, ya lo ejecutaba el usuario normal sin permisos especiales, pero el exploit seguía ejecutando "algo" en las 2.xx siendo 2.xx menor o igual a 2.03, ese algo no tenía permisos. Luego en las versiones siguientes finiquitaron la faena.

CAMPIRULO escribió:http://wololo.net/2016/04/21/proof-of-concept-webkit-exploit-running-on-ps4-firmwares-up/

Ya se esta probrando el exploit en un firmware de 2.03 a 2.50.

Lastima que este capado para las demas versiones.


Ahora con la intro hecha, leyendo en el link, a lo mejor se me ha pasado ¿donde dices que se ejecuta el código en la 2.50? Ese < no es <=, ahí está el apunte.

Tenéis que entender que por webkit, por mucha ilusión que haga ejecutar cosas y hacer crashes por doquier, bucles... tiene que haber alguna entrada, y esa está parcheada :'(.

EDITO: ya está comentado lo del juego y su firma por @toni___18 más arriba, qué empanada que no lo he visto... [beer]
(mensaje borrado)
fresnillo escribió:
phn escribió:Lo siento, que ayer estuve batallando en el hilo de ps4k contra los que apoyan a muerte la nueva revisión [+risas]
@toni__18 por supuesto que es una excelente noticia, encima viene con la llave. De cara a la scene es el primer paso para obtener un backup loader. Parece que la scene y la carga de backups empieza a despegar y, como dice @campirulo , en versiones mas avanzadas. Si los hay ya para la 2.xx también los habrá para la 3.xx . Ya comentamos hace unos días que por los foros de wololo hay pocs de exploits para las últimas versiones, pero la gente que sabe parece que va comunicandose más por otros canales. Yo estoy acostumbrado a la etapa de psp donde en los foros encontrabas cada día ejecuciones de código y de golpe liberaban exploits funcionales, pero esta generación parece que es mas pausada :)

Mira que me contengo, por no ser repetitivo. Hay un cachondeo montado con buscar exploits por cualquier lado del webkit... que hacer un document.getElementById('myframe')[0] estando vacío no es un exploit. Es un fallo de Internet Explorer, no de webkit, que es que seguimos alimentando la bola y la gente no sabe ni de donde ha salido.

Voy a comentarte, qué es lo que pasa con el 2.03, por lo menos la idea que tengo entendida.

Todo está relacionado con el mismo exploit, el de webkit ejecutable en las versiones <= 1.76. ¿Por qué?

Sony tardó en parchearlo y ya en las versiones superiores de la 2.03 no hay posibilidad de entrar por ahí. Ninguna.

Después de la 1.76 salió la siguiente versión que lo que corregía era la ejecución de webkit desde el usuario root, ya lo ejecutaba el usuario normal sin permisos especiales, pero el exploit seguía ejecutando "algo" en las 2.xx siendo 2.xx menor o igual a 2.03, ese algo no tenía permisos. Luego en las versiones siguientes finiquitaron la faena.

CAMPIRULO escribió:http://wololo.net/2016/04/21/proof-of-concept-webkit-exploit-running-on-ps4-firmwares-up/

Ya se esta probrando el exploit en un firmware de 2.03 a 2.50.

Lastima que este capado para las demas versiones.


Ahora con la intro hecha, leyendo en el link, a lo mejor se me ha pasado ¿donde dices que se ejecuta el código en la 2.50? Ese < no es <=, ahí está el apunte.

Tenéis que entender que por webkit, por mucha ilusión que haga ejecutar cosas y hacer crashes por doquier, bucles... tiene que haber alguna entrada, y esa está parcheada :'(.

EDITO: ya está comentado lo del juego y su firma por @toni___18 más arriba, qué empanada que no lo he visto... [beer]



Se de alguien que asegura tener 2 puntos de entrada en 3.15 y acceso total en 3.50, lo estuve siguiendo en twitter y ha borrado todos los comentarios tras contactar con cturt y cia, según leí en otros foros en los que participaba este user, decía que aunque el web kit del navegador estaba actualizado aún hay apps en ps4 que siguen usando una versión antigua, creéis que quizás se pueda entrar por ahí?
toni___18 escribió:
fresnillo escribió:
phn escribió:Lo siento, que ayer estuve batallando en el hilo de ps4k contra los que apoyan a muerte la nueva revisión [+risas]
@toni__18 por supuesto que es una excelente noticia, encima viene con la llave. De cara a la scene es el primer paso para obtener un backup loader. Parece que la scene y la carga de backups empieza a despegar y, como dice @campirulo , en versiones mas avanzadas. Si los hay ya para la 2.xx también los habrá para la 3.xx . Ya comentamos hace unos días que por los foros de wololo hay pocs de exploits para las últimas versiones, pero la gente que sabe parece que va comunicandose más por otros canales. Yo estoy acostumbrado a la etapa de psp donde en los foros encontrabas cada día ejecuciones de código y de golpe liberaban exploits funcionales, pero esta generación parece que es mas pausada :)

Mira que me contengo, por no ser repetitivo. Hay un cachondeo montado con buscar exploits por cualquier lado del webkit... que hacer un document.getElementById('myframe')[0] estando vacío no es un exploit. Es un fallo de Internet Explorer, no de webkit, que es que seguimos alimentando la bola y la gente no sabe ni de donde ha salido.

Voy a comentarte, qué es lo que pasa con el 2.03, por lo menos la idea que tengo entendida.

Todo está relacionado con el mismo exploit, el de webkit ejecutable en las versiones <= 1.76. ¿Por qué?

Sony tardó en parchearlo y ya en las versiones superiores de la 2.03 no hay posibilidad de entrar por ahí. Ninguna.

Después de la 1.76 salió la siguiente versión que lo que corregía era la ejecución de webkit desde el usuario root, ya lo ejecutaba el usuario normal sin permisos especiales, pero el exploit seguía ejecutando "algo" en las 2.xx siendo 2.xx menor o igual a 2.03, ese algo no tenía permisos. Luego en las versiones siguientes finiquitaron la faena.

CAMPIRULO escribió:http://wololo.net/2016/04/21/proof-of-concept-webkit-exploit-running-on-ps4-firmwares-up/

Ya se esta probrando el exploit en un firmware de 2.03 a 2.50.

Lastima que este capado para las demas versiones.


Ahora con la intro hecha, leyendo en el link, a lo mejor se me ha pasado ¿donde dices que se ejecuta el código en la 2.50? Ese < no es <=, ahí está el apunte.

Tenéis que entender que por webkit, por mucha ilusión que haga ejecutar cosas y hacer crashes por doquier, bucles... tiene que haber alguna entrada, y esa está parcheada :'(.

EDITO: ya está comentado lo del juego y su firma por @toni___18 más arriba, qué empanada que no lo he visto... [beer]



Se de alguien que asegura tener 2 puntos de entrada en 3.15 y acceso total en 3.50, lo estuve siguiendo en twitter y ha borrado todos los comentarios tras contactar con cturt y cia, según leí en otros foros en los que participaba este user, decía que aunque el web kit del navegador estaba actualizado aún hay apps en ps4 que siguen usando una versión antigua, creéis que quizás se pueda entrar por ahí?


Sigo pensando que webkit no es para nada un punto de entrada que llegue a algo en versiones actuales, sí que puede llegar en la 2.03 a ejecutar el exploit dlclose que hay publicado, que parece estar parcheado en versiones superiores. Sí que me parece posible y que investiguen. @cturte en el chat que publicaron hace mucho decía que estaba buscando un juego que tuviera la 2.0x integrada, pero es que yo no confío en @cturte porque es un bocas, aunque sepa más que todos de lo que habla, y sobretodo desde que dijo que los cifrados le parecían una cosa aburrida y que no prestaría ninguna atención ¿con qué vas a firmar código para todos? Y luego en la misma conversación se sentía paranoico, cuando entraba buscando que le dijeran lo bueno que es... señores... veo más voluntad de cooperar a cualquiera que ha rellenado el código de los exploits, ha completado el cargador de PS4 por webkit por su cuenta, que a este personaje. Y de @psxdev ... si me dicen que es Bob el Silencioso me lo creo, porque no dice ni mu.

Hay que mirar las partidas guardadas, los contenidos del disco duro, los free2play... Pienso que la mejor apuesta (porque así es todo, apuestas hasta que nos muestran cosas que podemos ejecutar nosotros) es la que acaba de salir con la firma del juego que has comentado arriba.

Pero no me sorprendería nada que por ejemplo la app de netflix hiciera algo no esperado, o la de spotify xD. Con las prisas que se dieron por poner contenidos extras y la calidad de los desarrollos de netflix (yo cada vez que veo a algún jefe de desarrollo de netflix es para echar la bronca a sus desarrolladores xD) no me sorprendería nada que hicieran llamadas al sistema con cosas que no deberían de hacer.

Saludos!!
Jajaja @fresnillo, comprendo cada palabra que dices, pero sigo a un porrón de sceners por twitter y me meto cada día en diferentes shoutbox de webs de scene para informarme. Por lo visto hay exploits de modo kernel funcionando en la ultima versión, con el único problema de necesitar un exploit de modo usuario para poder ejecutarlos. Por eso mismo están reventando el webkit, porque al mínimo agujero que abran la que se va a liar va a ser gorda. No me extrañaría que en vez de utilizar el webkit directamente se necesitara de algún juego como pasó en psp y el enlace que han colocado a la copia de driveclub PUEDE ser una pista. Yo soy el primero que no ha comentado nada por estos lares de scene hasta que no tengo medio claro, por lo que leo y me informo, de que realmente puede que estemos cerca de la carga de homebrew.
Hasta hace poco, para más inri, la cuenta de zecoxao estaba abierta. Lleva dos días cerradas y muchos otros han hecho lo mismo, ya sea por presiones o para protegerse.
Yo soy el primero que intenta contenerse, pero realmente hay algo que se está moviendo por detrás de los foros.
Edito: te digo más, el problema de todo esto es que cada web parece ir por su lado y cada desarrollador, también.
Y ese ripeo del drive club ya esta en la red?
@phn , estoy de acuerdo en que en la scene de PS4 cada uno va por su lado, y no sueltan prenda de nada.

Respecto a los exploits... Puede, pero ¿de que sirve tener un exploit de freebsd si no lo prueban en la consola? Sony alguna vez hará su trabajo, digo yo [carcajad]

Que no te confunda, que este convencido de que no, no quiere decir que si es verdad lo celebre, sólo que no me creo ni una palabra a estas alturas de la peli si no veo el código publicado, o al menos un video de alguien ejecutando algo.

Twitter ha hecho mucho daño a la scene de ps4, y si sigues a los sceners habrás visto que todavía no saben cómo crear un hilo [buuuaaaa]

Saludos
mattt escribió:Y ese ripeo del drive club ya esta en la red?

Sí, ya está en la red. ;) A la espera de poder hacer cosas bonitas con él... [poraki]
@fresnillo claro claro, en eso estamos de acuerdo, en que hasta que no tengamos una "prueba" del uso del homebrew en los últimos updates es ridículo que sigan posteando información. Pero vamos, eso es libre y hay poc's en 2.xx . Como digo, llevarlos a las últimas versiones solo necesita de un exploit en modo usuario por lo que comentan entre ellos. [beer]
alfax está baneado por "troll"
lo único creíble por el momento es el tema 1.76
fresnillo escribió:
Pero no me sorprendería nada que por ejemplo la app de netflix hiciera algo no esperado, o la de spotify xD. Con las prisas que se dieron por poner contenidos extras y la calidad de los desarrollos de netflix (yo cada vez que veo a algún jefe de desarrollo de netflix es para echar la bronca a sus desarrolladores xD) no me sorprendería nada que hicieran llamadas al sistema con cosas que no deberían de hacer.

Saludos!!


http://www.psdevwiki.com/ps4/Working_Exploits
Estoy en 3.15 y estoy por actualizarla a la ultima version pff..
Senaxx ha averiguado como modificar los menús de la PS4?
Fuente:
http://www.psxhax.com/threads/ps4-custo ... enaxx.370/

Y lo más interesante, en los comentarios dicen que quizás tenga un cargador de ISOS pero no lo quiere compartir?

Imagen
https://twitter.com/senaxx/status/723532670463041536

Salu2
@ElEsteban lo primero puede ser cierto, pero que tenga un isoloader y no quiera compartirlo y, ojo, lo anuncia en twitter es cavarte tu propia fosa de flammers. Tú piensa en zecoxao, que cerró la cuenta por el agobio y no tenía a priori ningún cargador de backups. Si lo llega ya a tener le llueve encima la de Dios.
Si es cierto ojalá con el tiempo que se filtre [beer]
Edito: te iba a dar +1 pero no me deja la web ¬_¬
Iso loader filtrado en 3, 2, 1 [360º]
Desde luego es una muy buena noticia. Que vayan saliendo cosas para la 1.76, que cuando revienten los últimos firms tan solo tendran que portearlo.
Lo de que Zecoxao todavía tenga el twitter bloqueado me da buena espina. Como decían los compañeros hace días, algo se está cociendo.
Saludos.
@Elesteban eso fue a modo coña porque el user al que le contesta no hacía más que decirle que lanzara el cfw, @RepubliKabo83 es cierto que algo hay pero no quieren soltarlo por la razón que sea, me da que para firms superiores como no haya un alma caritativa que filtre algo vamos a estar mucho tiempo sin ver Linux

edit: @phn volvemos al movimiento, "zecoxao is back"
@phn [triston] Demasiado bonito para ser verdad
@phn @RepubliKano83 bueno, de momento nos quedamos sin ver linux en ps4 hasta que algun alma caritativa le dé por "filtrar" algo, m0rph3us1987 (el unico que se sepa tenía algo corriendo en firms superiores a 2.xx) ha dicho que no va a lanzar nada ( o así lo entiendo yo):



morpheus1987 dijo:
@StarMelter can you please lock or trash this thread? I know you have some experience with it :P



reidenschi dijo:
so, no exploit for 3.15?


m0rph3us1987 dijo:
@Reidenschi I'am not sharing any details but @cfwprophet already mentioned, that dev's know whats possible and what not.



volvemos a lo de siempre, lo tienen, pero por lo que sea no quieren publicarlo, un saludo
@toni___18 Yo no entiendo el porqué de tanto misterio y secretismo. Entiendo que es su trabajo y que pueden o no liberarlo. Solo se me ocurre ( y ya pensando mal) que pueda haber intereses económicos de por medio.
Un saludo y gracias por la info.
Opino como @RepubliKano83 , debe haber algún tipo de interés económico o algo por el estilo. Recuerdo que en psp salías del foro 5 minutos y cuando volvías a entrar tenias cinco temas nuevos con mods y demás para psp (desde sus inicios por cierto). Ahora parece que la scene esté tapada por algo, que no interesa lo mismo que antes. Habría que incentivar de algún modo la búsqueda de exploits y el conocimiento de sistemas: esto con psp era sencillo, recuerdo que con exploradores de archivos podías meterte en flash0 y leer la arquitectura de sistema para hacerte una idea de cómo iba el asunto. Una pena que no haya nada por ahora. Gracias @toni__18 por la información!
phn escribió:Opino como @RepubliKano83 , debe haber algún tipo de interés económico o algo por el estilo. Recuerdo que en psp salías del foro 5 minutos y cuando volvías a entrar tenias cinco temas nuevos con mods y demás para psp (desde sus inicios por cierto). Ahora parece que la scene esté tapada por algo, que no interesa lo mismo que antes. Habría que incentivar de algún modo la búsqueda de exploits y el conocimiento de sistemas: esto con psp era sencillo, recuerdo que con exploradores de archivos podías meterte en flash0 y leer la arquitectura de sistema para hacerte una idea de cómo iba el asunto. Una pena que no haya nada por ahora. Gracias @toni__18 por la información!



el problema es que todos empiezan con ganas y dicen de liberarlo, luego hablan con los "grandes" y no se que les diran que ya no sueltan nada, su ultimo twitter fue algo así (porque los borró ) @psxdev @cturte @fail0verflow @cfwprophet, contact me i have info for you, a partir de ahi borró todos sus tweets,

lo curioso es que tenia el script colgado y pasé de él ratataaaa

edit2: @phn, dev menu activado en retail:

https://twitter.com/CTurtE/status/725436058201165826
fresnillo escribió:






Y de @psxdev ... si me dicen que es Bob el Silencioso me lo creo, porque no dice ni mu.



mu

Hitodama y yo no estamos lo que se dice parados últimamente puedes comprobarlo en el repositorio público. El usuario final que no tiene ni puta idea de lo que hacemos y está únicamente interesado en lo que está me la suda literalmente hablando.

Paz y amor
bigboss escribió:
fresnillo escribió:






Y de @psxdev ... si me dicen que es Bob el Silencioso me lo creo, porque no dice ni mu.



mu

Hitodama y yo no estamos lo que se dice parados últimamente puedes comprobarlo en el repositorio público. El usuario final que no tiene ni puta idea de lo que hacemos y está únicamente interesado en lo que está me la suda literalmente hablando.

Paz y amor


Qué alegría verte por estos lares! La verdad que os estáis pegando un currazo!

Solo me gustaría conocer tu opinión como dev, crees que saldrá algo para firms 3.xx o es hora de ir pillando una consola con 1.76 o 2.00?

Un saludo
bigboss escribió:
fresnillo escribió:Y de @psxdev ... si me dicen que es Bob el Silencioso me lo creo, porque no dice ni mu.


mu

Hitodama y yo no estamos lo que se dice parados últimamente puedes comprobarlo en el repositorio público. El usuario final que no tiene ni puta idea de lo que hacemos y está únicamente interesado en lo que está me la suda literalmente hablando.

Paz y amor


Totalmente de acuerdo en la primera parte, no tenemos ni puta idea de lo que hacéis. Pensaba que el Homebrew era algo abierto, y los que no tenemos ni puta idea no podemos ni colaborar ni ayudar.

A lo mejor parto de una idea errónea, pero es muy triste ver tanto código publicado y que puedas contar con una mano las personas que pueden compilar vuestro código en Internet. Puede que haya gente a la que nos gustaría aprender y colaborar. Al final pasará lo de siempre, supongo que diferentes puntos de vista.

De todas maneras, gracias por el MU.

Saludos!
Cuidado que llega @bigboss a repartirle a los patriots [carcajad]
Relax que @fresnillo no creo que haya querido faltar al respeto. Mucho ánimo con el trabajo.
@toni__18 la leche, esto va poco a poco, pero va.
Zecoxao bloqueó de nuevo su cuenta. Ya no se si son fallos de twitter o es que lo bloquea el.
Buenas, soy nuevo por aquí. Sólo quería dejar constancia la alegría que me da ver que la SCENE libera código en GitHub [Ooooo] Hace muuucho tiempo que no trasteo con ningún cacharro (desde la PS2) y es una caña ver lo rápido que pueden avanzar las cosas. Ánimo [beer]
@phn @fresnillo @RepubliKano83 buenas noticias (o no) quizas nos valga (o no) ya que no tengo ni p... idea

https://twitter.com/CTurtE/status/727114115630698496
toni___18 escribió:@phn @fresnillo @RepubliKano83 buenas noticias (o no) quizas nos valga (o no) ya que no tengo ni p... idea

https://twitter.com/CTurtE/status/727114115630698496


Ojalá, pero no se porqué me da que es para 2.xx . A ver si suelta algo más...
Un saludo.
RepubliKano83 escribió:
toni___18 escribió:@phn @fresnillo @RepubliKano83 buenas noticias (o no) quizas nos valga (o no) ya que no tengo ni p... idea

https://twitter.com/CTurtE/status/727114115630698496


Ojalá, pero no se porqué me da que es para 2.xx . A ver si suelta algo más...
Un saludo.


si es valido para ps4 (que aún no ha dicho nada, solo que es para freebsd) aún no está parcheado:

CTurt ‏@CTurtE 2 hHace 2 horas

@farrokhi @FelixEhlers I have reported both bugs to the FreeBSD security team, and am awaiting for them to be patched to publish my research
@toni__18 @RepubliKano83 lo siento por estar menos activo, estoy cerca de exámenes y toca empollar. Por lo que he leído es lo que dice Toni, es algo no parcheado en 3.50 y está esperando a que se parchee en freebsd para lanzarlo. Así que, si funciona, en 3.50 también debería!
Por lo leo este exploit dlclose puede funcionar en versiones superiores a 1.76, ¿no es el mismo que el exploit de BadIRET?
En cuanto haya algo compilado para la 3.15 lo pruebo, aunque si puedo probar yo mismo lo compilo a ver si rula XD .
Un saludo.
@Psmaniaco +1. Y no, por lo viso es algo gordo, he leído por twitter que a los de FreeBSD les va a traer trabajo parchearlo (entiendo que es porque será algo gordo)
Bufff, si es gordo y les llevará algo de tiempo como dices debe ser gordo jejeje, ¿se sabe a que parte del sistema operativo de la PS4 afecta?
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
pero se sabe que sirve para 3.15 o de dónde sale esa información ?
Psmaniaco escribió:Bufff, si es gordo y les llevará algo de tiempo como dices debe ser gordo jejeje, ¿se sabe a que parte del sistema operativo de la PS4 afecta?
Un saludo.

Siendo tan gordo y siendo cosa de FreeBSD... supongo que al kernel directamente ^^

A ver a ver xD
Entoces los que estamos en 3.50 estamos a salvo? O no se ha dicho nada.
tokao escribió:Entoces los que estamos en 3.50 estamos a salvo? O no se ha dicho nada.


Aún no se sabe si es válido para ps4, de serlo, supongo que valdrá para la versión actual
Esperemos que sea valido, si Sony no lo ha corregido todavía se podría aprovechar hasta la 3.50.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esperemos que sea valido, si Sony no lo ha corregido todavía se podría aprovechar hasta la 3.50.
Un saludo.


el problema es saber si es valido para la ps4 (por lo visto trabaja con freebsd 9) y cuando lo soltára, ya sabemos como es, cturte, si no llega a ser por un "leak" los usuarios de ps4 con 1.76 estarian a dia de hoy igual que los que estamos en firms superiores, yo por si acaso he pillado una ps4 con el firmware del dia de salida

edit: respetco a las opciones debug, la cosa pinta bastante bien han conseguido habilitar mas opciones pero aun no han dicho como:

Imagen

Imagen

respecto al instalador de pkgs, por lo visto se necesita un codigo

respecto a la opcion de ejecutar homebrew en ps4, creo que no llegaremos a ver un cfw como tal, si no que se trabajará todo sobre OFW
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 510