SCEE demanda a graf_chokolo por 1 millón de euros

HDMI está baneado por "Troll"
Hermes escribió:LADRILLACOOO

estas cagado de miedo eh. Pero es normal, a mi no me gustaría estar en tu situación visto como se las gasta Sony.

Por otra parte, repites constantemente que no vas a moverte del firm 3.41 ni que te interesa el Online. Me parece correcto tu postura.
Pero ya que te has puesto a sacar un firm, mejor sería avanzar al firm 3.55 ¿no? XD si te tienesn que "empapelar", no te servirá de excusa que sea sólo firm 3.41

Esto es como con el firm de la PSP 1.0 que la gente aguantaba por temor o qué se yo. Al final todo salía para firms 1.5 y posteriores, incluso el homebrew y emuladores.

Ahora los backups hay que parchearlos para que funcionen en 3.41 y dan muchos problemas y ahora todo lo que sacan, mínimo exige tener 3.55

De todas formas, acabas de sacar un loader-manager, y eso precisamente sirve para cargar "backups"
Mejor sería crear emuladores o un XBMC, posibilidad de modificar el dashboard de la consola a tu antojo como por ejemplo, en la primera Xbox o algo similar. O por ejemplo, lo del sistema NTFS lo veo más importante que lo de sacar otro manager. Y además si que sería un avance y se te reconocería (aún más si cabe) en la scene de Ps3.

No te lo tomes a mal eh, sólo es un consejo de un usuario. Yo como usuario espero más esa clase de aplicaciones que no más managers. O un firm modificado que tuviera soporte NTFS para los backups.


Arlan Ashald escribió:que aprendan de microsoft.. que yo sepa (corregidme si me equivoco) han denunciado a alguien por crear algun firmaware para los lectores'??

pues menudo ejemplo. Bill Gates empezó siendo un hacker y copiando el sistema operativo y haciendolo propio.
Y luego, como compañía, se quita de enmedio a la competencia comprandola o con tácticas monopolistas.
Y para extenderse por todo el mundo y convertise así en el S.O. más vendido, se deja piratear facilmente para así tener el monopolio absoluto.
¿por qué MS tiene tantos juicios en su contra y les han condenado a pagar fuertes multas en muchas ocasiones por practicar tácticas monopolistas?

y hablando de consolas, ¿cómo justificas que Microsoft haya sacado a la venta una consola durante 4 años seguidos, defectuosa y además, sabiendolo?
y no me vengas con que el SAT de Ms es una maravilla, que ya lo se. pero... ¿te cambian tu Xenon o Falcon que te costó 400 pavos en su día por una fabulosa Jasper o Slim? te mandan otra reparada y siendo la misma placa. Y cuando se te rompe, porque terminan rompiendose todas las placas anteriores a Jasper, se te queda cara de tonto porque se te terminó la garantía (lo mismo va para Sony con su Ps3.)

Eso si, no justifico lo que está haciendo Sony en esta generación, tratando a sus clientes como ganado, y haciendo lo mismo que Ms: sacando consolas defectuosas sabiendolo, pero en este caso con un lamentable SAT. Prometiendo cosas como la retro de Ps2 y luego quitandola y posteriormente quitando el Linux. Y ahora yendo a por los hackers que han roto el sistema de seguridad de su consola.
Pero lo que me extraña es que las llaves maestras del JailBreak se filtraron desde la propia Sony y claro, ahora tienen que justificarse antes los desarrolladores diciendoles: veis, estamos tomando medidas contra la piratería, seguid sacando juegos en mi consola, please. XD


Sobre la noticia, con dos cojones el chokolo_loco este. XD
Y encima ahora se está haciendo famoso gracias a Sony. Y todo el mundo reconocerá así sus méritos. Que es lo que busca todo hacker. ¿no?

Pero demos las gracias que él consiguió petar a la Ps3 y fue el que abrió la primera puerta. Él fue el primero que abrió la lata.
Sony no tiene nada que hacer. Ahora ya es imparable. O sacan una Ps4 o que se olviden de parar esto. ¿o a caso han podido parar la piratería en la Ps1, Ps2 o PSP?
¿Nintendo ha podido parar a la piratería en sus consolas?
¿O Microsoft en su consola? baneos del live y ya está. Hasta la Xbox 360 Slim petará en breve (en estos momento testean el firm LT+ testers).


Sony silenciará a 4 hacker, pero saldrán 500 (y más rabiosos aún) por haber silenciado a sus hackers ídolos/semidioses.
schedar escribió:Para Hermes:

No me gustaría ser tú, principalmente por lo que esto te pueda acarrear. No estoy de acuerdo contigo en todo, sí estoy de acuerdo en que cojas tu consola que has pagado y con ella hagas lo que te venga en gana, como si la conviertes en un avión y puedes volar con ella. El problema que tenéis los hackers en su mayoría es que si no publicáis vuestros avances, no os sentís satisfechos, este echo nos lleva a la lógica conclusión de que no lo haces solo por ti, sino para ser reconocido.


Si tengo el derecho a hacer lo que me de la gana en MI consola. ¿Por que no tengo derecho a publicar mi trabajo, libremente para que otros puedan ejercer SU derecho a hacer lo que le de la gana con SU consola?.

Si el derecho existe, existe para todos y no tengo por qué ir ocultando un trabajo y menos cuando cada uno pone su pieza del puzzle y cada nueva pieza, contribuye a que otro señor pueda encajar un pieza que puede facilitar la mía. Esa es la forma de trabajar open source y de que personas que ni siquiera se conocen, puedan compartir su conocimiento: no es una cuestión de reconocimiento, si no de compartir.

El reconocimiento no vale un pimiento cuando no obtienes rédito de el: a mi no me aporta bienes o riqueza de alguna clase, así que tu argumento se desmorona y suena ridículo.

schedar escribió: Ciertamente te gusta y por eso le dedicas tiempo y aunque seguro que muchas cosas las haces para ti y sólo porque te gusta, otras muchas no. El problema que al parecer no quieres ver, es que muchas de las publicaciones que hacéis los hackers conllevan al daño de una empresa, una empresa que dedica su vida y la de miles o millones de sus trabajadores en todo el mundo a los que da un sueldo con el que viven. Como muchos criajos dicen por aquí, ¡que Sony se vaya a la mierda y los miles de trabajadores que comen gracias a ella también!


Las acciones de los hackers no conllevan daño a las empresas: las malas políticas de estas empresas, son las que conllevan que otros usuarios que no tienen nada que ver con los hackers, puedan utilizar su trabajo de la forma que les parezca.

Un fabricante de cuchillos no es responsable del mal uso que puedan hacer otros... pero ahora imaginemos que al fabricante de cuchillos, se le quiere hacer responsable de los futuros asesinatos que se puedan cometer con los cuchillos que ha fabricado... es de locos.

El fin no justifica los medios: los "trabajadores" de SONY por ejemplo, no son mi problema y menos cuando de media ganan mucho mas de lo que yo he ganado o tienen trabajos (cosa que yo no tengo). Si a la empresa le preocupa el futuro de sus empleados, pues lo lógico es que tengan una buena política para sus clientes y que se preocupen de no cagarla con la seguridad de la consola, como la cagan.

schedar escribió:Ninguna empresa arremetería contra los sceners si estos no pusieran en peligro su sistema, sus ganancias, su empresa. Nadie te dice que no hagas con tus cosas lo que quieras, pero no jodas a los demás o tendrás a los perros encima, porque si tú eres el primero que da el golpe, ahora te aguantas se te llueven golpes por todos lados.


Si nadie me dice "que no haga con mis cosas lo que quiera" entonces no puedes cuestionar que haga con mis cosas lo que quiera, solo por que no va a favor de tus intereses. La libertad de hacer cosas no puede estar supeditada a "esto me gusta o esto no me gusta" en función de unos intereses económicos de unas empresas: si es legal, es legal y punto. Y si no lo es, la cosa debería estar tan clara que ningún hacker tuviera la tentación de hacerlo pensando que actúa legalmente (¿que debo pensar yo cuando hay resoluciones judiciales que no solo están a favor de la gente demanda, si no que recrimina el uso de la justicia que hacen estas empresas? ¿que están en su derecho a actuar así? ¿que lo hacen por el bien señora de la limpieza que trabaja en su empresa?)

Si las empresas arremeten contra los hackers por que la empresa la caga con su política (por ejemplo, eliminando Linux. Por ejemplo, cobrandote 180 pavos por una consola reparada (que no es la tuya) porque tiene la lente jodida o un chip que cuesta un puñado de euros) y encima la caga con la seguridad en su sistema, entonces debería asumir su propia responsabilidad: El primer culpable de lo que pasa, es SONY por obligar a los hackers a trabajar activamente para poder conservar lo que tienen y abrir nuevas vías y encima haber cometido errores garrafales, que ahora cuesta mas trabajo resolver, pero que son posible resolverlos, al fin y al cabo (solo hace falta hacerlo con astucia).

Lo que no se puede hacer, es que como soy el mas fuerte abusar, de mi poder para apartar de mi camino a quien no me interese e incluso burlarme de las leyes y luego justificarlo con que de esa forma gano mas pasta y que es mi "moral" es mejor que la tuya....

schedar escribió:Si tan listos sois, y tanto esfuerzo dedicáis a la scene, porqué no creáis vuestro propio sistema libre, donde podáis hacer y deshacer sin joder el trabajo de nadie. Yo te lo digo, porque no sabéis, simplemente sois como un virus, por sí solos no valéis para nada, pero si encontráis células sí os gusta joder la marrana. No te ofendas pero así es como lo veo yo, como lo ven las compañías, lo ven millones de usuarios, lo ven las autoridades, lo ven los gobiernos, lo ven muchos de vuestros amigos. Ya sé que todos esos que te nombro son la mala gente que habita en el mundo, manipuladores que solo quieren robar tu dinero... Si no te gusta este sistema comprate una isla e instaura otro que sí te guste. Pero si no lo haces, tendrás que acatar las normas igual que cualquier persona porque no eres especial.


Vamos a ver, yo puede que no sea muy listo: ser listo, no es lo mismo que tener una inteligencia y cualidades para resolver cierto tipo de problemas. Lo que tengo muy claro, es que una persona lista no es la que hace el trabajo, si no la que logra que otros hagan el trabajo para el. Por ejemplo, en este caso, si SONY me vende un ordenador con soporte de "Other OS" no veo porque razón no puedo comprar el cacharrito de marras y evidentemente, investigar para lograr tener acceso completo a la máquina por la que he pagado, con el amparo de las leyes. Lo tonto es pudiendo hacer eso, meterse a crear otra cosa solo por que al señor schedar no le parezca bien :p

Ese discursito a lo Agente Smith que te marcas con el Virus, tambien se puede interpretar de esta forma: las multinacionales son como Virus que se enquistan en la sociedad y la contaminan, provocando que se creen unas normas fuera de las leyes de un estado y utilizando su propio reglamento como si tuviera rango de ley para señalar que es legal o que no es legal (en esencia, para ellas no es legal cualquier uso que no autoricen expresamente). A veces incluso, provocan la aprobación de leyes en contra de la decisión del pueblo...

Y ahí vamos a tu segunda parte: millones de usuarios están viendo lo mismo que yo, mi familia y mis amigos tambien LO VEN (ese es el problema, hay tanta gente que lo ve, que se buscan la vida para no pasar por el aro)

Y ahora te digo yo: si a las Multinacionales no les gusta lo que hacemos ni las leyes de nuestros países ¿por que no se compran una isla con los millones que tienen y se pierden en ella?. (Y si ya de paso, te pierdes tu en ella, creo que muchos no lo lamentaríamos [burla2] no te ofendas). Ahí pueden inventarse todas las normas que quieran, etc. Pues te lo voy a decir muy clarito: por que NOSOTROS somos los que le damos de comer a ELLOS comprando sus cacharritos y juegos y no al revés.

schedar escribió:Te desearía suerte, pero la suerte no es de quien la encuentra sino de quien la busca, y los sceners váis contra el viento en este sentido, y no, no váis a poder rehacer un mundo más justo por mucho que hagáis, porque no está en vuestras manos. Si quieres tener más justicia en el ámbito en que te mueves, como te he leído decir aquello de que pagaste por linux y sony lo quitó y es tu derecho tenerlo, y te doy la razón. Si no quieres que esto pase más, chico, monta tu propia empresa de videoconsolas y comienza a preocuparte de sus consumidores como crees que se merecen. La solución NO es ir manipulando el trabajo de otras empresas.


No creo que la suerte tenga que ver mucho aquí: Si quieren emprender acciones contra nosotros, pueden hacerlo siempre y cuando puedan hacerlo, aunque parezca de perogrullo. Y si no pueden hacerlo, entonces será que la ley no está en contra nuestra o que los riesgos que corren de perder son gordos.

Por ejemplo, aquí hay un señorito hacker que desde el punto de vista de SONY, es peor que tres graf_chokolos (y no soy yo), pero no ha sido denunciado incluso conociendo el domicilio de la persona en cuestión (da que pensar)

Sobre montar yo una empresa de videoconsolas, tu no eres nadie para decirme a mí lo que yo debo hacer en la vida, amigo mío: si la ley y resoluciones judiciales avalan la modificación de consolas con usos particulares y sin ánimo de lucro, tu opinión suena a pedo mental: yo no manipulo el trabajo de otras empresas, me sirvo de el en parte, al amparo de leyes que me permiten modificar y sobre todo CREAR código nuevo (algo que olvidas: gran parte de mi trabajo se basa en añadir cosas nuevas, algunas creadas desde cero, que no tienen nada que ver con el trabajo de esas empresas y que no deben ser perseguidas en función de que les guste o no). Yo no me dedico a vender partes del software que pertenece a SONY, ni me dedico a fabricar sus consolas. y por supuesto, yo no impido que ellos puedan ejercer su negocio para con los clientes que quieran seguir sus doctrinas.

Si la consola es mía, la compañía no puede pretender que me maneje como si la consola fuera suya: si no están de acuerdo, que alquilen la consola, pero si la VENDEN su derecho del copyright se limita a que yo no puedo proporcionar código suyo, pero no a que yo pueda crear código nuevo, ni que la modifique con el amparo de la ley.

Todo tu argumento se resquebraja cuando lo quieres defender en base a que algo que yo pueda hacer ateniéndome a la ley, me debería hacer pagar como cabeza de turco, por un posible perjuicio que pueda provocar a la compañía la acción de OTROS usuarios (si el posible daño se produce por que la gente usa juegos piratas, pues que persigan por la vía administrativa a los que jueguen con ese tipo de juegos, como marca la LEY. Y al resto, que nos dejen en paz (ah no, que como al parecer son muchos, es mejor tergiversar la verdad y hacer a una persona responsable de algo que no lo es y pintarle como el demonio... todo vale con tal de proteger mi suculento negocio ese que está tan en peligro, que no hago mas que batir records de venta Oooh )

HDMI escribió:estas cagado de miedo eh. Pero es normal, a mi no me gustaría estar en tu situación visto como se las gasta Sony.


En realidad... [+risas] : mi miedo se limita a no hacer ciertas cosas, simplemente. Tambien expreso mi opinión sobre que ocurriría si yo estuviera en la piel de chokolo.

HDMI escribió:Por otra parte, repites constantemente que no vas a moverte del firm 3.41 ni que te interesa el Online. Me parece correcto tu postura.
Pero ya que te has puesto a sacar un firm, mejor sería avanzar al firm 3.55 ¿no? XD si te tienes que empapelar, no te servirá de excusa que sea sólo firm 3.41


No, eso no se debe hacer así nunca: una parte del argumento legal es que uno no puede ser responsable de romper algo que ya estaba roto por parte de otros. Si me "empapelan" detalles como ese son importantes, pero entonces no debería extrañar que ocurrieran cosas diferentes (una vez que pasas de punto muerto, ir engranando marchas sale solo: lo dificil es el momento en el que decides pasar de punto muerto [+risas] )

HDMI escribió:De todas formas, acabas de sacar un loader-manager, y eso precisamente sirve para cargar "backups"


La carga de backups es legítima y no nos queda otro remedio que recurrir a managers para poder hacer uso de backups, a ciertas mejoras en la consola (como la carga completa desde el HDD) e incluso poder cargar los nuevos juegos sin necesidad de actualizar.

Lo legal no tiene nada que ver con lo que haga o diga SONY .

HDMI escribió:Mejor sería crear emuladores o un XBMC o algo similar. Yo creo que ya existen demasiados managers.


Los emuladores cargan juegos... de hecho, al no estar en el mercado esos juegos, es mas lógico que no hayas pagado por ellos y que muchos puedan ser "ilegales": aprobar un emulador y condenar un cargador de backups, es un contrasentido [+risas]

HDMI escribió:Por ejemplo, lo del sistema NTFS lo veo más importante que lo de sacar otro manager. Y además si que sería un avance y se te reconocería (aún más si cabe) en la scene de Ps3.


No trates de influenciarme con ideas peregrinas: NTFS es una mierda pinchada en un palo, tira de SDK de SONY y encima, no tiene código fuente disponible [poraki] (¿por qué SONY no se dedica a perseguir a quienes están utilizando su SDK directamente para publicar programas que son los que cargan las copias? [poraki] )
HDMI está baneado por "Troll"
Hermes, te podrías dedicar a la abogacía, a defender a los hackers como Chokolo y así de paso aprenderiais cosas uno del otro. XD

es broma, no te enfades. :P
HDMI escribió:Hermes, te podrías dedicar a la abogacía, a defender a los hackers como Chokolo y así de paso aprenderiais cosas uno del otro. XD

es broma, no te enfades. :P


Leeme que he editado (piro para el sobre ya [+risas] )
Hermes escribió:
schedar escribió:Para Hermes:

No me gustaría ser tú, principalmente por lo que esto te pueda acarrear. No estoy de acuerdo contigo en todo, sí estoy de acuerdo en que cojas tu consola que has pagado y con ella hagas lo que te venga en gana, como si la conviertes en un avión y puedes volar con ella. El problema que tenéis los hackers en su mayoría es que si no publicáis vuestros avances, no os sentís satisfechos, este echo nos lleva a la lógica conclusión de que no lo haces solo por ti, sino para ser reconocido.


Si tengo el derecho a hacer lo que me de la gana en MI consola. ¿Por que no tengo derecho a publicar mi trabajo, libremente para que otros puedan ejercer SU derecho a hacer lo que le de la gana con SU consola?.

Si el derecho existe, existe para todos y no tengo por qué ir ocultando un trabajo y menos cuando cada uno pone su pieza del puzzle y cada nueva pieza, contribuye a que otro señor pueda encajar un pieza que puede facilitar la mía. Esa es la forma de trabajar open source y de que personas que ni siquiera se conocen, puedan compartir su conocimiento: no es una cuestión de reconocimiento, si no de compartir.

El reconocimiento no vale un pimiento cuando no obtienes rédito de el: a mi no me aporta bienes o riqueza de alguna clase, así que tu argumento se desmorona y suena ridículo.

schedar escribió: Ciertamente te gusta y por eso le dedicas tiempo y aunque seguro que muchas cosas las haces para ti y sólo porque te gusta, otras muchas no. El problema que al parecer no quieres ver, es que muchas de las publicaciones que hacéis los hackers conllevan al daño de una empresa, una empresa que dedica su vida y la de miles o millones de sus trabajadores en todo el mundo a los que da un sueldo con el que viven. Como muchos criajos dicen por aquí, ¡que Sony se vaya a la mierda y los miles de trabajadores que comen gracias a ella también!


Las acciones de los hackers no conllevan daño a las empresas: las malas políticas de estas empresas, son las que conllevan que otros usuarios que no tienen nada que ver con los hackers, puedan utilizar su trabajo de la forma que les parezca.

Un fabricante de cuchillos no es responsable del mal uso que puedan hacer otros... pero ahora imaginemos que al fabricante de cuchillos, se le quiere hacer responsable de los futuros asesinatos que se puedan cometer con los cuchillos que ha fabricado... es de locos.

El fin no justifica los medios: los "trabajadores" de SONY por ejemplo, no son mi problema y menos cuando de media ganan mucho mas de lo que yo he ganado o tienen trabajos (cosa que yo no tengo). Si a la empresa le preocupa el futuro de sus empleados, pues lo lógico es que tengan una buena política para sus clientes y que se preocupen de no cagarla con la seguridad de la consola, como la cagan.

schedar escribió:Ninguna empresa arremetería contra los sceners si estos no pusieran en peligro su sistema, sus ganancias, su empresa. Nadie te dice que no hagas con tus cosas lo que quieras, pero no jodas a los demás o tendrás a los perros encima, porque si tú eres el primero que da el golpe, ahora te aguantas se te llueven golpes por todos lados.


Si nadie me dice "que no haga con mis cosas lo que quiera" entonces no puedes cuestionar que haga con mis cosas lo que quiera, solo por que no va a favor de tus intereses. La libertad de hacer cosas no puede estar supeditada a "esto me gusta o esto no me gusta" en función de unos intereses económicos de unas empresas: si es legal, es legal y punto. Y si no lo es, la cosa debería estar tan clara que ningún hacker tuviera la tentación de hacerlo pensando que actúa legalmente (¿que debo pensar yo cuando hay resoluciones judiciales que no solo están a favor de la gente demanda, si no que recrimina el uso de la justicia que hacen estas empresas? ¿que están en su derecho a actuar así? ¿que lo hacen por el bien señora de la limpieza que trabaja en su empresa?)

Si las empresas arremeten contra los hackers por que la empresa la caga con su política (por ejemplo, eliminando Linux. Por ejemplo, cobrandote 180 pavos por una consola reparada (que no es la tuya) porque tiene la lente jodida o un chip que cuesta un puñado de euros) y encima la caga con la seguridad en su sistema, entonces debería asumir su propia responsabilidad: El primer culpable de lo que pasa, es SONY por obligar a los hackers a trabajar activamente para poder conservar lo que tienen y abrir nuevas vías y encima haber cometido errores garrafales, que ahora cuesta mas trabajo resolver, pero que son posible resolverlos, al fin y al cabo (solo hace falta hacerlo con astucia).

Lo que no se puede hacer, es que como soy el mas fuerte abusar, de mi poder para apartar de mi camino a quien no me interese e incluso burlarme de las leyes y luego justificarlo con que de esa forma gano mas pasta y que es mi "moral" es mejor que la tuya....

schedar escribió:Si tan listos sois, y tanto esfuerzo dedicáis a la scene, porqué no creáis vuestro propio sistema libre, donde podáis hacer y deshacer sin joder el trabajo de nadie. Yo te lo digo, porque no sabéis, simplemente sois como un virus, por sí solos no valéis para nada, pero si encontráis células sí os gusta joder la marrana. No te ofendas pero así es como lo veo yo, como lo ven las compañías, lo ven millones de usuarios, lo ven las autoridades, lo ven los gobiernos, lo ven muchos de vuestros amigos. Ya sé que todos esos que te nombro son la mala gente que habita en el mundo, manipuladores que solo quieren robar tu dinero... Si no te gusta este sistema comprate una isla e instaura otro que sí te guste. Pero si no lo haces, tendrás que acatar las normas igual que cualquier persona porque no eres especial.


Vamos a ver, yo puede que no sea muy listo: ser listo, no es lo mismo que tener una inteligencia y cualidades para resolver cierto tipo de problemas. Lo que tengo muy claro, es que una persona lista no es la que hace el trabajo, si no la que logra que otros hagan el trabajo para el. Por ejemplo, en este caso, si SONY me vende un ordenador con soporte de "Other OS" no veo porque razón no puedo comprar el cacharrito de marras y evidentemente, investigar para lograr tener acceso completo a la máquina por la que he pagado, con el amparo de las leyes. Lo tonto es pudiendo hacer eso, meterse a crear otra cosa solo por que al señor schedar no le parezca bien :p

Ese discursito a lo Agente Smith que te marcas con el Virus, tambien se puede interpretar de esta forma: las multinacionales son como Virus que se enquistan en la sociedad y la contaminan, provocando que se creen unas normas fuera de las leyes de un estado y utilizando su propio reglamento como si tuviera rango de ley para señalar que es legal o que no es legal (en esencia, para ellas no es legal cualquier uso que no autoricen expresamente). A veces incluso, provocan la aprobación de leyes en contra de la decisión del pueblo...

Y ahí vamos a tu segunda parte: millones de usuarios están viendo lo mismo que yo, mi familia y mis amigos tambien LO VEN (ese es el problema, hay tanta gente que lo ve, que se buscan la vida para no pasar por el aro)

Y ahora te digo yo: si a las Multinacionales no les gusta lo que hacemos ni las leyes de nuestros países ¿por que no se compran una isla con los millones que tienen y se pierden en ella?. (Y si ya de paso, te pierdes tu en ella, creo que muchos no lo lamentaríamos [burla2] no te ofendas). Ahí pueden inventarse todas las normas que quieran, etc. Pues te lo voy a decir muy clarito: por que NOSOTROS somos los que le damos de comer a ELLOS comprando sus cacharritos y juegos y no al revés.

schedar escribió:Te desearía suerte, pero la suerte no es de quien la encuentra sino de quien la busca, y los sceners váis contra el viento en este sentido, y no, no váis a poder rehacer un mundo más justo por mucho que hagáis, porque no está en vuestras manos. Si quieres tener más justicia en el ámbito en que te mueves, como te he leído decir aquello de que pagaste por linux y sony lo quitó y es tu derecho tenerlo, y te doy la razón. Si no quieres que esto pase más, chico, monta tu propia empresa de videoconsolas y comienza a preocuparte de sus consumidores como crees que se merecen. La solución NO es ir manipulando el trabajo de otras empresas.


No creo que la suerte tenga que ver mucho aquí: Si quieren emprender acciones contra nosotros, pueden hacerlo siempre y cuando puedan hacerlo, aunque parezca de perogrullo. Y si no pueden hacerlo, entonces será que la ley no está en contra nuestra o que los riesgos que corren de perder son gordos.

Por ejemplo, aquí hay un señorito hacker que desde el punto de vista de SONY, es peor que tres graf_chokolos (y no soy yo), pero no ha sido denunciado incluso conociendo el domicilio de la persona en cuestión (da que pensar)

Sobre montar yo una empresa de videoconsolas, tu no eres nadie para decirme a mí lo que yo debo hacer en la vida, amigo mío: si la ley y resoluciones judiciales avalan la modificación de consolas con usos particulares y sin ánimo de lucro, tu opinión suena a pedo mental: yo no manipulo el trabajo de otras empresas, me sirvo de el en parte, al amparo de leyes que me permiten modificar y sobre todo CREAR código nuevo (algo que olvidas: gran parte de mi trabajo se basa en añadir cosas nuevas, algunas creadas desde cero, que no tienen nada que ver con el trabajo de esas empresas y que no deben ser perseguidas en función de que les guste o no). Yo no me dedico a vender partes del software que pertenece a SONY, ni me dedico a fabricar sus consolas. y por supuesto, yo no impido que ellos puedan ejercer su negocio para con los clientes que quieran seguir sus doctrinas.

Si la consola es mía, la compañía no puede pretender que me maneje como si la consola fuera suya: si no están de acuerdo, que alquilen la consola, pero si la VENDEN su derecho del copyright se limita a que yo no puedo proporcionar código suyo, pero no a que yo pueda crear código nuevo, ni que la modifique con el amparo de la ley.

Todo tu argumento se resquebraja cuando lo quieres defender en base a que algo que yo pueda hacer ateniéndome a la ley, me debería hacer pagar como cabeza de turco, por un posible perjuicio que pueda provocar a la compañía la acción de OTROS usuarios (si el posible daño se produce por que la gente usa juegos piratas, pues que persigan por la vía administrativa a los que jueguen con ese tipo de juegos, como marca la LEY. Y al resto, que nos dejen en paz (ah no, que como al parecer son muchos, es mejor tergiversar la verdad y hacer a una persona responsable de algo que no lo es y pintarle como el demonio... todo vale con tal de proteger mi suculento negocio ese que está tan en peligro, que no hago mas que batir records de venta Oooh )

HDMI escribió:estas cagado de miedo eh. Pero es normal, a mi no me gustaría estar en tu situación visto como se las gasta Sony.


En realidad... [+risas] : mi miedo se limita a no hacer ciertas cosas, simplemente. Tambien expreso mi opinión sobre que ocurriría si yo estuviera en la piel de chokolo.

HDMI escribió:Por otra parte, repites constantemente que no vas a moverte del firm 3.41 ni que te interesa el Online. Me parece correcto tu postura.
Pero ya que te has puesto a sacar un firm, mejor sería avanzar al firm 3.55 ¿no? XD si te tienes que empapelar, no te servirá de excusa que sea sólo firm 3.41


No, eso no se debe hacer así nunca: una parte del argumento legal es que uno no puede ser responsable de romper algo que ya estaba roto por parte de otros. Si me "empapelan" detalles como ese son importantes, pero entonces no debería extrañar que ocurrieran cosas diferentes (una vez que pasas de punto muerto, ir engranando marchas sale solo: lo dificil es el momento en el que decides pasar de punto muerto [+risas] )

HDMI escribió:De todas formas, acabas de sacar un loader-manager, y eso precisamente sirve para cargar "backups"


La carga de backups es legítima y no nos queda otro remedio que recurrir a managers para poder hacer uso de backups, a ciertas mejoras en la consola (como la carga completa desde el HDD) e incluso poder cargar los nuevos juegos sin necesidad de actualizar.

Lo legal no tiene nada que ver con lo que haga o diga SONY .

HDMI escribió:Mejor sería crear emuladores o un XBMC o algo similar. Yo creo que ya existen demasiados managers.


Los emuladores cargan juegos... de hecho, al no estar en el mercado esos juegos, es mas lógico que no hayas pagado por ellos y que muchos puedan ser "ilegales": aprobar un emulador y condenar un cargador de backups, es un contrasentido [+risas]

HDMI escribió:Por ejemplo, lo del sistema NTFS lo veo más importante que lo de sacar otro manager. Y además si que sería un avance y se te reconocería (aún más si cabe) en la scene de Ps3.


No trates de influenciarme con ideas peregrinas: NTFS es una mierda pinchada en un palo, tira de SDK de SONY y encima, no tiene código fuente disponible [poraki] (¿por qué SONY no se dedica a perseguir a quienes están utilizando su SDK directamente para publicar programas que son los que cargan las copias? [poraki] )


Hola:

Mi opinión es que en la vidad de cada uno es su vida, su personalidad, no otra persona que le guíe cuando no le hace falta.

Saludo.
Sony ha perdido el juicio(bonito juego de palabras [poraki] ),años de carcel o un millon de $ como indemnizacion por algo asi,es estupido.
Ningun juez decente y con 2 dedos de frente(me ha salido un pareado [poraki] ) permitiria que una multinacional se merendase asi a un chaval,porque no hay animo de lucro,y eso graf_chokolo lo sabe.
Los heroes y los piratas honrados no solo existen en las pelis de Robin Hood o Piratas del caribe,si bien es cierto que no es comun encontrarlos.
Por mi parte tiene todo mi apollo,con esos ideales y esos cojones es lo minimo que podemos hacer.
A todos los que pensais que este tio esta loco: [poraki]
(mensaje borrado)
HDMI escribió:Sobre la noticia, con dos cojones el chokolo_loco este. XD
Y encima ahora se está haciendo famoso gracias a Sony. Y todo el mundo reconocerá así sus méritos. Que es lo que busca todo hacker. ¿no?


Tse tse tse, el ideal de un hacker no es hacerse famoso, no te confundas, otra cosa es que se hagan famosos con lo que hacen. Pocos hay que sean hackers para hacerse famosos...


Schedar, porque te metes tanto con los hackers/scenners? Muchas cosas de las que acusas a hermes no están justificadas, algunos de tus comentarios son mas bien propios de Sony o de la Sinde que de una persona de a pie que se para a reflexionar sobre como funcionan las cosas.
A mi punto de vista,chokolo solo busca sus sueños,y sus ansias de aprender y descubir cosa nuevas,solamente así puedes entender lo que él ha escrito,cosa que muchos de nosotros ya perdimos,él sigue siendo como un niño cuando abre el regalo pero todavía no sabe que demonios es,hoy en día nos lo dan todo en bandeja,bien servido,Sony nos dijo que nos iba a dar 10,pero todos sabemos que no nos llega ni a 8 lo que en realidad tenemos en nuestras cajas negras,Chokolo solamente busca el retornar ese 10,el saber que hay algo mas,el investigar,el aprender con cada línea que escribe...

Un 10 para ese hombre.si tuviese un ordenador,me pondría a buscar como demonios se empieza a programar,no solamente para sentirme libre,a la par que emocionado,si no porque descubro cosas nuevas,sin moverme de la silla de mi casa,y creeedme,eso es tan emocionante,como la mejor de las drogas,....

Todos nos flipamos cuando jugamos a un videojuego,o vemos una película,y los sceners se vuelven locos programando,es su manera de ver la diversión... Hermes,de aquí a unos meses tienes alguien que quiere aprender a ser libre...
que crack! y que huevos tiene! jaja como el dice, por mucho que me agais y me quiten, nunca me quitaran mi capacidad mental! pero que crack! este tio no le hicieron la cabeza pa llevar pelitos namas como a muchos eh! jaja
Para mí que estaba fumado [sonrisa]
este tio a visto demasiadas veces bravehearth...
Muy bueno, para quitarse el sombrero,que haya gente que investigue no es pirateria.Yo tengo la Ps3 y no tengo intencion de modificarla, pero si me gusta que investiguen sobre ello.
Un saludo.
Buenos días

Hermes, comparto tu idea sobre el sistema de archivos ntfs, pero que me dices de ,reiserfs4, ext4 o Btrfs, mejoraría exponencialmente las capacidades de la consola.

Sin acritud, sobre que no tienes trabajo, no se si es por que no puedes o no quieres, pero creo que una persona con tus capacidades, no tiene/tendría que tener ningún problema para trabajar.

Saludos
demagogia pura y dura es lo único de 32 paginas.
las excusas de gente de aquí son tan ridículas y sus argumentos tan de crió de piruleta que me da la risa.
El símil con le cuchillo ya es para descojonarse directamente ¬_¬
Lo único que quiere un hacker es fama y publicidad y punto, todo lo demás se la bufa y ahora resulta que son los Robin hood de la libertad, clarooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Um noto en tus palabras un poquito de envia, ese tio es un puto crack y sus cojones son de oro.
Rykketid escribió:Por dios, vaya zumbado [boing]


Todo lo contrario diras!! :-|
Ya me imagino al tio to pintado cuando escribió eso, plan:

http://www.youtube.com/watch?v=KdDMET_O-tw

XDDD, menudo discurso.


Eso si, parece que Sony no aprende, gastando dinero en juicios que lo único que consiguen es empeorar su imagen.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Vamos a ver lo que ha echo este hombre ha sido abrirnos las puertas a todos nosotros de tener mas posibilidades con la ps3 y volver a recuperar cosas que SONY nos quito después de vendernos la consola con esas cracteristicas. Parami todos son ladrones... si os fijais donde hay mas pirateria, en España o Japón? pués en España claro que si... alli en Japón tienen los juegos nuevos a 40 euros o algo menos y nosotros tenemos que pagar casi el doble por jugar a los mismos juegos, lo veo excesivo. Todo esto es una mentira que siempre ganan los mismos, LOS QUE TIENEN DINERO, el civil medio sigue comprandose un juego al mes porque no le llega el sueldo para mas por culpa de todo esto.

Animo a graf_chokolo y a mi punto de ver el tío este es demasiado listo para pensar tal como ha puesto en ese comentario, esto ha sido obra del abogado para la exención de la conena con Enajenación mental casi seguro.

Un abrazo.
no esta zumbao dice una puta verdad.porue la mierda de sony no tiene cojones de tener a gente de esa capacidad en su empresa y solo sabe amenazar y multar.



Si este tio lo meten en la carcel la supuesta libertad de la que disfrutamos sera violada (asi de claro violada)

Asi que sony deje de tocar los cojones a gente que hace lo que quiere por passion.luego ya cada uno como utilice eso que hacen es su responsabilidad.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Siento verguenza por todos los que comentais que si chof esta acojonado que si es un fantasma y comentarios por el estilo.
Más que nada porque gracias a esta gente nos beneficiamos todos.
Mirar el titulo de la cabecera de esta noticia por un momento.Mirar quien tiene que pagar un millon de euros y mirar con que mierda
mucho se lo pagais...
Una persona por el simple hecho de darse asi mismo autoestima porque le viene la del pulpo con chony no es para que encima lo pistoeais cuando encima"lucha a favor nuestro con la Scene " esta persona,,,
todos nos beneficiamos de la scene y luego ante situaciones asi encima "para faldear de troll" se te tiran al cuello.
por el simple hecho de cargarse asi mismo de autoestima como el autor de esta noticia,
¿que tiene de malo? ,,,algunos estais podridos

saludos a la gente que es agradecida
ashrion escribió:demagogia pura y dura es lo único de 32 paginas.
las excusas de gente de aquí son tan ridículas y sus argumentos tan de crió de piruleta que me da la risa.
El símil con le cuchillo ya es para descojonarse directamente ¬_¬
Lo único que quiere un hacker es fama y publicidad y punto, todo lo demás se la bufa y ahora resulta que son los Robin hood de la libertad, clarooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.


Tu mente funciona de una forma muy curiosa....Ni moisés recibió tanta luz al presentar las tablas a su pueblo.

En fin, lo que hay que leer.
vaya unas pelotas que tiene este tio pero me parece demasiado arriesgar.
Ahora que todo lo manejan los mismos, me gusta leer de la existencia de gente que aún se mueven por algo que no es dinero.


_Saludos
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
fulgury escribió:Ahora que todo lo manejan los mismos, me gusta leer de la existencia de gente que aún se mueven por algo que no es dinero.


_Saludos

eol esta lleno de tutoriales sin animo de lucro ;)
un simple ejemplo....
saludos
Pues yo aplaudo su valentía, y sus principios. Ojalá, existieran muchos más como él...

Un saludo
este tio esta zumbado ajajaj veo q muchos de aki lo idolatrais...aunke pensandolo bien....ahora puedo cargar copias de seguridad en mi ps3..GRATIS...tmbien es mi idolo...y haber si se curra un cfw3.56 rapidito...mas q nada para darle trabajo y conocimiento a su mente....pero q lo haga rapido.jajaja
yo en vez de haber dicho todo eso estaria "jiñao" y acostaito en mi cama sin nisiquiera levantarme teniendo pesadillas con sony jajaja
pero admiro su gran valentia y sus palabras la verdad que me han conmovido xD
El tio es DIOSSSSSSSSSSSS!! [risita] [risita] [risita]
mike_number9 escribió:este tio esta zumbado ajajaj veo q muchos de aki lo idolatrais...aunke pensandolo bien....ahora puedo cargar copias de seguridad en mi ps3..GRATIS...tmbien es mi idolo...y haber si se curra un cfw3.56 rapidito...mas q nada para darle trabajo y conocimiento a su mente....pero q lo haga rapido.jajaja



[lapota]
increible algunos comentarios...

deberian banear a mas de uno , y luego los ves pidiendo ayuda como vagos y perros que son

nota personal : no volver a leer comentarios en portada xd
djsemax escribió:yo en vez de haber dicho todo eso estaria "jiñao" y acostaito en mi cama sin nisiquiera levantarme teniendo pesadillas con sony jajaja
pero admiro su gran valentia y sus palabras la verdad que me han conmovido xD
El tio es DIOSSSSSSSSSSSS!! [risita] [risita] [risita]


Yo acostaito en la cama no... Estaria de camino a algun pais donde pasar desapercibido con documentacion falsa xDD

Que grande chokolo, yo creo que todos estos al final van a salir impunes, por sus cojones y porque a esta gente no los quieren entre rejas despediciando esas mentes
Me la suda si este tio solo quiere fama o dinero,tenemos scene gracias a gente como el...Es el puto amo.Sinceramente yo soy de comprarme juegos en UK,pero espero que sony no se coma una mierda con este fenomeno.
Epico,ante una persona como el no pueden hacer nada,lo tiene a priori bien asumido,no es facil en su situacion,me alegro de que lo lleve tan de puta madre
Mensaje de SONY :
Imagen
"Vamos a sacarle a ese chaval 1 millon de eeeeuroooos MUAHAHAHAHHAHAHAHA"
El chico está más pirao que todas las cosas. Se le ve obsesionado, algo que por otra parte suele ser común a genios o mentes hambtientas de conocimiento.
El chaval si que puede estar loco, pero.... TODOS los genios lo están...ánimo de mi parte mando para que haga lo que le motiva, no todo va a ser pasta en esta vida...
El chico ha encontrado su paz interior en lo que está haciendo. Es algo que realmente le hace feliz y es lo único que importa.

Ahora bien, espero que todo eso no sea otro intento de ganar fama.
Sigo diciendo que este chaval, si presume de tanta mente, debería hacer otras cosas más interesantes.

Apuesto lo que sea que los programadores de verdad podrían haber hackeado la PS3 en una tarde mientras se toman un té, pero están demasiado ocupados siendo útiles e investigando para las nuevas tecnologías, buscando nuevos algoritmos de programación, diseñando hardwares que consuman menos y sean más eficientes etc...

Este que ha hecho? Lo teneis en un pedestal porque podeis trastear con la PS3, cosa que me parece genial y que algún dia haré yo también, pero no entiendo los humos del choni_loco, lo que ha hecho no es tan extremadamente difícil como para creerse un hawkins de la programación.
Lo único que demuestra es que está acojonado. Normalmente la gente expresa su miedo de esta forma, chillando más y más fuerte, y este ha chillado bastante fuerte, con lo que demuestra que habrá dormido poco.


Ya se que está bien lo que ha hecho, pero no hay para tanto, y menos cuando se cree alguien muy importante, que desde mi punto de vista solo ha hecho una chorrada en la cual solo tienes que tener un nivel medio de programación.

Los verdaderos heroes son los que crean contenido, los que diseñan las CPU, las gráficas, Directx, los que crean videojuegos alucinantes, los que utilizan la tecnología para la medicina, para el espacio etc... este lo único que ha hecho es programar 4 líneas para desbloquear una consola "antigua", y estoy seguro que gente de aquí le defenderían más que cualquier otro programador que ha sido realmente útil y que ha marcado un antes y un después. Este lo único que ha marcado es el límite de la estupidez y de la sobrevaloración en masa.

Pero la vida es así, la gente tiene como heroe a alguien insignificante, mientras que los programadores buenos siguen creando contenido y avanzando.
Seguro que si sony gana la demanda,y el fenomeno este no puede pagar,tendra que cumplir carcel,o sony le ara cumplir la condena trabajando para ellos..
A mi me parece poco, mejor que lo cuelguen en la plaza de su pueblo. Lo menos que se puede hacer por esto sería eso.

//mode ironic off.

Escuchando estas noticias y otras como la bajada de la velocidad en autopista uno se pregunta si hay vida inteligente en este mundo.
Yo lo veo de esta forma:
Si se hace eco de estas palabras en internet supondrá un gran avance en la scene y cambiara este mundo haciendo que tanto los internautas como los políticos y jueces vean de distinto modo este maravilloso mundo.
Este tío desde luego es un Einstein del siglo XXI, algo creído pero con las ideas bien claras, dando a entender que lo que hace su vida y no conoce otro modo de vivir, desde luego si algo te apasiona lucha por conseguirlo pues si no tu vida sería un ADV [snif] .
O simplemente es un consejo de sus abogados para que lo declaren inocente por locura o fuerza mayor.
La verdad no lo sé pero no me gustaría que Sony se saliera con la suya y mas después de todos los intentos de joder la scene de PS3, ahora dudo de ese mito de siempre todos hemos escuchado "es Sony la que saca el pirateo de sus consolas para vender más como hizo con PSONE"

Sin más un saludo.
Una carta como esta demuestra una obsesión muy poco sana. Una persona equilibrada no hablaría con tanto desdén de su propia vida. Además debería tener en cuenta que si algo malo le ocurre él no va a ser el único que sufra las consecuencias. Todos los que le quieren también tendrán que sufrir por ello.
Menuda salta de sandeces.

Bueno, como tengo una mente cientifica.

Tu lo que tienes es una regadera de mente machote. Si la empleases 1/4 de lo que la usas en pensar lo que haces igual te forrabas de pasta con cualquier invento o programa soft LEGAL.

[IRONIC MODE ON]
Claro, como tengo una mente tan buena que las ideas me fluyen, pues en vez de meterme con sony, lo que voy a hacer es ir contra los Bancos que son peor que sony y son los tiranos de este siglo que me ha tokado vivir. Por ello voy a entrar en MI cuenta Bancaria y le voy a mejorar con linux y le pondré una encriptacion a MI cuenta bancaria de forma que NO puedan tokar MI dinero. Y para el BIEN de la comunidad que usa el Banco, les explico a todos como trajinar su cuenta bancaria para que cuando el banco intente cobrarme una comisión o intente actualizar mis datos, no lo haga o incluso me rindan cuentas... Incluso en MI cuenta voy a jugar al tetris homebrew.

Opciones que tengo.

A) me guardo MI dinero en mi bolsillo y no uso el Banco.
B) Trajineo/Hackeo MI cuenta que por eso es MIA.
[IRONIC MODE OFF]

En serio, asi va como va la cosa.
chocobillo te suda envidia en cada letra jajaja... y como se nota ke hablas sin puta idea jajaja.... y ademas es el 3 post identico ke pones con lo mismo ... flamer , envidioso e ignorancia juntas...

si xony tubiera programadores de verdad , no habrian cometido el error por donde an entrado jajaja.... programadores de verdad... dice : si cada dia demuestran los aficionados lo que son programadore de verdad ...
Esto es un Braveheart en el siglo XXI [poraki]
Más allá de lo que esté bién o mal, defiende lo que cree por sobre todas las cosas, y para eso, no todos valen.
Puff, menudo flipado. Se cree Albert Einstein o algo parecido xD, repite lo de "mi mente" 14 veces... está claro que se cree un superdotado y a juzgar por las chorradas cursis que escribe sin sentir vergüenza por sí mismo, el pobre me da a mí que lo que es cerebro no tiene demasiado. Cualquiera en su lugar con dos dedos de frente estaría debajo de la cama esperando por lo que se le viene encima.
Chocobillo escribió:Sigo diciendo que este chaval, si presume de tanta mente, debería hacer otras cosas más interesantes.

Apuesto lo que sea que los programadores de verdad podrían haber hackeado la PS3 en una tarde mientras se toman un té, pero están demasiado ocupados siendo útiles e investigando para las nuevas tecnologías, buscando nuevos algoritmos de programación, diseñando hardwares que consuman menos y sean más eficientes etc...

Este que ha hecho? Lo teneis en un pedestal porque podeis trastear con la PS3, cosa que me parece genial y que algún dia haré yo también, pero no entiendo los humos del choni_loco, lo que ha hecho no es tan extremadamente difícil como para creerse un hawkins de la programación.
Lo único que demuestra es que está acojonado. Normalmente la gente expresa su miedo de esta forma, chillando más y más fuerte, y este ha chillado bastante fuerte, con lo que demuestra que habrá dormido poco.


Ya se que está bien lo que ha hecho, pero no hay para tanto, y menos cuando se cree alguien muy importante, que desde mi punto de vista solo ha hecho una chorrada en la cual solo tienes que tener un nivel medio de programación.

Los verdaderos heroes son los que crean contenido, los que diseñan las CPU, las gráficas, Directx, los que crean videojuegos alucinantes, los que utilizan la tecnología para la medicina, para el espacio etc... este lo único que ha hecho es programar 4 líneas para desbloquear una consola "antigua", y estoy seguro que gente de aquí le defenderían más que cualquier otro programador que ha sido realmente útil y que ha marcado un antes y un después. Este lo único que ha marcado es el límite de la estupidez y de la sobrevaloración en masa.

Pero la vida es así, la gente tiene como heroe a alguien insignificante, mientras que los programadores buenos siguen creando contenido y avanzando.



El comentario estupido del dia , como si atacar al hypervisor fuera facíl , y dos no se trata de si es útil o no para todo el mundo , si no si lo que realmente uno hace con lo que le transmite en su mente y se siente orgulloso de hacerlo lo demas no le interesa.
Es fiel con lo que hace a muerte ,otros se vendenderian por cuatro duros creeme ante una multinacional
que parece que tu solo vayas por tu propio interes
es como aquel que crea una aplicacion y tu pienses que mierda de aplicaciones y para otros les sea útil

En resumen no menosprecies un trabajo y menos ajeno es como aquel que portea una aplicacion ya existente a otra plataforma y es tan valorable como cualquier otro trabajo.
654 respuestas
15, 6, 7, 8, 914