El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue adelante y esto ya debería ser una noticia para un juego que fue anunciado hace diez años, cancelado hace ocho y
revivido hace dos. La confirmación de que el título a cargo de GSC Game World respira ha estado acompañada de una prueba de vida que consiste en un nuevo
teaser realizado con el motor gráfico del juego, que por primera vez nos permite ver un poco de
gameplay. Si todo va según lo previsto S.T.A.L.K.E.R. 2 estará disponible en 2021 para Xbox Series (en Xbox Game Pass para consola desde el primer día) y PC.
El tráiler nos indica en su descripción que estamos ante un “primer vistazo
in-engine” de la secuela del
shooter en primera persona S.T.A.L.K.E.R. 2, donde podemos ver una serie de escenarios a través de los ojos de Skif, el nombre en clave de su principal protagonista. Skif es un
stalker completamente nuevo cuyas acciones y elecciones darán forma a la Zona, que los más veteranos del lugar identificarán como la demarcación donde se desarrolla la acción de la S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl y sus dos
spin-off (Clear Sky y Call of Pripyat).
La Zona es una área de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil que incluye la ciudad fantasma de Prípiat, donde la radiación, los mutantes y las anomalías siguen atrayendo a los aventureros. La primera entrega de S.T.A.L.K.E.R. sitúa su acción en 2012, unos pocos años en el futuro respecto a cuando se puso a la venta el juego para PC (2007), Clear Sky es una precuela y Call of Pripyat tiene lugar justo después de Shadow Of Chernobyl. Se desconoce a día de hoy en qué año se ambienta la secuela.
Volviendo al tráiler, GSC Game World afirma que el metraje tiene como objetivo transmitir las sensaciones que experimentarán los jugadores S.T.A.L.K.E.R. 2: “rápidos cambios de escenario, paisajes siniestros y la sensación de peligro constante”, todo ello acompañado de una banda sonora donde la guitarra es la protagonista. Como ya se había detallado, S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrecerá un inmersivo mundo abierto con una atmósfera opresiva y una historia no lineal, con múltiples ramificaciones y diferentes finales.
Fuente: IGN