[Rumor] Wii HiFi llegaría en noviembre del 2011

Según los últimos comentarios emitidos por diversos desarrolladores , 3DS no será la única plataforma mostrada por Nintendo en el E3. Al parecer , también se podría dar a conocer su próxima consola de salón.

Sus propiedades serían :

- Potencia similar a Xbox 360.
- No se llamaría Wii 2 , siendo su nombre en clave Wii HiFi.
- Estaría más orientada al online.
- Uno de los principales esfuerzos sería conseguir mejores funcionalidades para el soporte de comunidades de jugadores.
- La sobremesa , se lanzaría en noviembre del 2011.


Fuente : Noticias Nintenderas

Saludos !! ;)
Con esa fuente y esos datos :-?
Vamos, que es apostar a lo seguro, es como decir que la próxima consola de Nintendo tendrá un juego de Mario en exclusiva [+risas]
¡Muchas gracias por la noticia Extrechinato!^^.

Por otro lado, me parece demasiado temprano sacar una nueva consola de sobremesa. Como todo, tendrá sus pros y sus contras. No me quiero ni imaginar un Super Smash Bros nuevo xD, pero aún no me he cansado de Wii.

Es cierto que aún queda tiempo para su salida pero, macho, esperad un poquito xD
Ufff esto está poniendose calentito xD. Igual es un rumor pero cada vez dudo menos de los clásicos rumores, en unos dias lo sabremos, de todas formas me suena a fake.
Mokona Modoki escribió:Con esa fuente y esos datos :-?
Vamos, que es apostar a lo seguro, es como decir que la próxima consola de Nintendo tendrá un juego de Mario en exclusiva [+risas]


Hombre , la noticia ya está recorriendo toda la red.

Si es verídica o no , pues no se sabe. Eso está clarísmo , jejeje.

Saludos !! ;)
¿Wii alta fidelidad?, ¿qué sentido tendría llamarla así?, suena a reproductor de música [risita]
Desde luego, los rumores cada vez son más estrambóticos xD


Ho!
Gracias, Extrechinato, aunque me uno a quienes desconfían de este rumor por el nombre, las características y aun por el ciclo de vida de la actual consola.
No me lo creo, sinceramente..

Con lo bien que les sigue yendo la wii, dudo que se metan a sacar una nueva para dejar tirada la actual.
Bien, me parece genial la noticia, que wii va muy bien actualmente, si, es cierto, y que no merece ser jubilada todavia tambien es cierto, pero pensaremos lo mismo a finales de 2011? yo creo que no. Ademas, 5 años de vida estan bien para una consola. Curiosamente, Gamecube vivio lo mismo saliendo tambien en Noviembre (al igual que la wii en EEUU).
Asi que yo de especificaciones y tal nada, pero de fecha me parece bastante creible.


anxa escribió:¡Muchas gracias por la noticia Extrechinato!^^.

Por otro lado, me parece demasiado temprano sacar una nueva consola de sobremesa. Como todo, tendrá sus pros y sus contras. No me quiero ni imaginar un Super Smash Bros nuevo xD, pero aún no me he cansado de Wii.

Es cierto que aún queda tiempo para su salida pero, macho, esperad un poquito xD

Me pareceria genial, tienes nuevo zelda, tienes nuevo metroid, tienes nuevos marios y tienes nuevas IPs.... poderse se podria hacer.
faLconHunter83 escribió:Ademas, 5 años de vida estan bien para una consola. Curiosamente, Gamecube vivio lo mismo saliendo tambien en Noviembre (al igual que la wii en EEUU).
Asi que yo de especificaciones y tal nada, pero de fecha me parece bastante creible.

5 años a mí me parecen insuficientes, y más para una consola de éxito. Y no me compares los 5 años de GameCube, una consola que ya no vendía ni regalada de precio, con una consola como Wii que sigue vendiendo a espuertas y con bastantes cartuchos de rebaja de precio en la recámara.


Ho!
yo veo innecesario la salida de otra consola para dentro de un año. la consola se vende muy bien,quedan muchas franquicias por salir,el parque de consolas es grandisimo,hay muchas ideas que no se han explotado,solo en un par de juegos y ale. a la consola le queda mucho jugo,y mas ahora que parece que las compañias la toman en serio con grandes lanzamientos y titulos exclusivos de renombre.

ademas,con la salida de natal y el move, la rebaja de precio esta cantada,con las consiguientes ventas que conlleva. si a eso le sumamos la creacion de packs por parte de nintendo (wii+wii party+ 4 wiimotes, o cosas asi),la vida de la consola puede alargarse bastante

lo unico,pues que si,los graficos pueden subir algo mas,pero ya esta,es lo unico que tenia que haber pensado nintendo,que algo mas de potencia en la Wii,hubiera supuesto un desembolso pequeño,y la consola no chirriaria tanto graficamente al cabo de los años,o simplemente,que la hubieran hecho compatible con la HD,que a lo mejor cuando salio la consola no habian muchas tv de estas en las casas,pero tenian que pensar un poco en el futuro,que ahora mismo,rara es la casa que no tienen una LCD HDready/fullHD con TDT integrado,por ejemplo
¿Anunciar Zelda Wii y nueva consola? ¿Eclipsando el anuncio de la 3DS?

Sí claro :P

Como mucho podrían tirar una pedradita diciendo que no tardaría mucho en salir, y poco más.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pues me cagaria en nntendo si despues de 6 años de la salidad de 360 me saca otra con potencia de 360 [+risas] , ni siquiera ps3 LOOL, dependera tambien de lo que innove, me refiero al nuevo sistema de control que con un wm+ que sepa su posicion me valdria, ahora una especie de guantes que reflejasen todo en pantalla seria la ostia, pero vamos me pareceria un descojone una simple wiihd...

5 años de vida en la actual generacion me parece una mierda de duracion, no comparemos epocas sino generaciones por favor....y totalmente deacuerdo que wii cada vez la veremos mas "anticuada" pero yo me a compre sabiendo eso, y me daba igual, y ahora me pasa lo mismo me la pela, esque si nos ponemos asi salia mas barata la ps3....yo quiero mas años como el actual durante minimo hasta 2012...

de ser cierto, se cumpliria lo de tirar la caña de nuevo a los hardcore para sufragarles la nueva consola...como bien decia Don Pelayo
Yo creo que puede ser verdad pero simplemente una revisión. Pero me parece muy difícil que reescale los actuales juegos a mayor resolución como hace la gente con el dolphin. En cambio la comunidad online sí que la veo factible.
Sabio escribió:
faLconHunter83 escribió:Ademas, 5 años de vida estan bien para una consola. Curiosamente, Gamecube vivio lo mismo saliendo tambien en Noviembre (al igual que la wii en EEUU).
Asi que yo de especificaciones y tal nada, pero de fecha me parece bastante creible.

5 años a mí me parecen insuficientes, y más para una consola de éxito. Y no me compares los 5 años de GameCube, una consola que ya no vendía ni regalada de precio, con una consola como Wii que sigue vendiendo a espuertas y con bastantes cartuchos de rebaja de precio en la recámara.


Ho!

Cierto, pero tampoco ha dicho nadie de parar la produccion de Wiis y olvidarse del tema, pueden hacer como sony con PS2 y dejarla convivir un tiempo con su sucesora.
faLconHunter83 escribió:Cierto, pero tampoco ha dicho nadie de parar la produccion de Wiis y olvidarse del tema, pueden hacer como sony con PS2 y dejarla convivir un tiempo con su sucesora.


Lo dudo mucho. Viendo el poco apoyo del resto de compañias a la consola, Nintendo se vería incapaz de seguir manteniéndola con una consola nueva en el mercado.
faLconHunter83 escribió:
Sabio escribió:
faLconHunter83 escribió:Ademas, 5 años de vida estan bien para una consola. Curiosamente, Gamecube vivio lo mismo saliendo tambien en Noviembre (al igual que la wii en EEUU).
Asi que yo de especificaciones y tal nada, pero de fecha me parece bastante creible.

5 años a mí me parecen insuficientes, y más para una consola de éxito. Y no me compares los 5 años de GameCube, una consola que ya no vendía ni regalada de precio, con una consola como Wii que sigue vendiendo a espuertas y con bastantes cartuchos de rebaja de precio en la recámara.


Ho!

Cierto, pero tampoco ha dicho nadie de parar la produccion de Wiis y olvidarse del tema, pueden hacer como sony con PS2 y dejarla convivir un tiempo con su sucesora.


Un tiempo que ya son más de 3 años y siguiendo, todo sea dicho [+risas]

No sé, yo no vería mal que sacaran una consola del estilo PS3/360, mientras Wii siguiera activa. De todas formas, tampoco lo veo necesario, ya que un juego malo sigue siendo malo a la resolución que sea, y un juego bueno ídem. Si lo hacen, será únicamente por ponerse de nuevo al lado de las otras dos compañías y competir por los mismos objetivos. Y en ese terreno, a Nintendo le auguro un batacazo al estilo GameCube. Porque quien piense que por tener similar potencia van a decidirse a sacar los multiplataforma también en la hipotética Wii Hi-Fi, lo lleva claro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Porque quien piense que por tener similar potencia van a decidirse a sacar los multiplataforma también en la hipotética Wii Hi-Fi, lo lleva claro.

parece que eso esta cambiando incluso con el desfase actual, prince of persia, CoDs, avatar,star wars el poder de la fuerza, F1, etc ...ademas que se esta viendo que ahora la multiplataformidad manda, quien diria eso hace unos años? y mas viendo el caso de 360 a su propio favor?...ademas Reggie ya dijo q no comprende porque Wii no goza de multiplataformas y si solo fuese un corta y pega, hombre que si los sacarian, ahora eso a nintendo le conviene? pues creo que no...
no puedo estar seguro, pero si fuese corta y pega, yo pienso que si, tambien se decia eso de sagas como gta, ff, RE, metal gear para 360 y mirra ahora y casos para ps3 tambien los hay(cuidadin con ME3 que segun bioware para jugarlo no necesitas haber jugado a ME1 y 2 XDXD) y eso es cada vez mas frecuentes... una compañia quiere dinero y lo veo normal...
Yo no me lo creo aunque a saber, cosas mas raras se han visto y Nintendo es imprevisible...

Hablando de la lógica de la decisión pues es viable en las condiciones en las que se habla, tampoco iban a perder mucho... Mas que una nueva consola hablariamos de una actualización de la misma (lo cuál, dicho sea de paso, muchas veces sirve de impulso como ocurrió con el modelo slim de las Plays) y si se mantiene precio (hacer ahora una consola al nivel de la Play 3 o Xbox 360 es mas barato que en su día por lo que seguirian ganando mucho), es compatible con la Wii normal y en un par de años sale la Wii dos con mejoras reales (y tecnología adecuada a la época) podría funcionar. Su mayor handicap es que fracturas el mercado en cuando a la venta de software pero eso ocurre también con los periféricos u otras mejoras (como el wiimotion+) y si en no mucho tiempo sale una verdadera Wii2 no palmarían mucho en soft. En definitiva, sería extrapolar el modelo de las portatiles, donde sacan las revisiones que les va apeteciendo, al de las consolas de sobremesa (que, dicho sea de paso, cada día se estrechan mas las diferencias de precio :p).

Un saludo.
Henjo.
Mmmmm, yo aún lo veo pronto para anunciar la nueva consola de sobremesa. Sí que puede que digan que están trabajando en ella o que tendrá especificaciones actuales o que traerá algo diferente a lo visto hasta ahora pero es que todo esto ya nos lo conocemos de siempre.

Para mí este E3 es de la nueva 3DS y de los juegos de Wii salvo alguna excepción con algún periférico raro que se saquen de la manga.
me decepcionaria que tuviera una potencia similar a la xbox360 la verdad, no creo que el resto de consolas no mejoren la potencia
Yo creo que la wii puede y debe llegar más ._.)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió:Yo no me lo creo aunque a saber, cosas mas raras se han visto y Nintendo es imprevisible...

Hablando de la lógica de la decisión pues es viable en las condiciones en las que se habla, tampoco iban a perder mucho... Mas que una nueva consola hablariamos de una actualización de la misma (lo cuál, dicho sea de paso, muchas veces sirve de impulso como ocurrió con el modelo slim de las Plays) y si se mantiene precio (hacer ahora una consola al nivel de la Play 3 o Xbox 360 es mas barato que en su día por lo que seguirian ganando mucho), es compatible con la Wii normal y en un par de años sale la Wii dos con mejoras reales (y tecnología adecuada a la época) podría funcionar. Su mayor handicap es que fracturas el mercado en cuando a la venta de software pero eso ocurre también con los periféricos u otras mejoras (como el wiimotion+) y si en no mucho tiempo sale una verdadera Wii2 no palmarían mucho en soft. En definitiva, sería extrapolar el modelo de las portatiles, donde sacan las revisiones que les va apeteciendo, al de las consolas de sobremesa (que, dicho sea de paso, cada día se estrechan mas las diferencias de precio :p).

Un saludo.
Henjo.

no entiendo mucho pero esta revision haria incompatible el software de la wiihd para la wii normal, tendrian que hacer 2 juegos por ejmplo para el pikmin 3?? de salir este?...eso es a lo que os referis? un pikmin normal para wii y otro en hd para wiihd?...y asi con todos los juegos? si es asi no es como la revision slim ni de coña, por no decir que si ya nos quejamos de los 20 euros de wm+ imaginate los 200-250 de este accesorio XD...ademas que tendrian que currarse dos juegos a la vez y eso seria mas caro no? y mas en sus franquicias, no me voy a comprar el zelda wii y el zelda wiihd si son el mismo juego, nose no lo veo....si estais diciendo otra cosa entonces retiro lo dicho XD...pero esto entendido como revision no lo entiendo....

saludos y voy de buenas henjo XD
Si, eso es lo que tira para atrás, que los juegos no sean compatibles así como un jeego que en Dsi usa la cámara y que no puede utilizarse en una Ds normal, o un juego para el natal que utilice el natal y sin él no fuese posible jugarlo, o un juego para el move que no permitiese jugarlo sin esos cacharritos, pues igual, todos los juegos podrían meterse en la Wii HiiFii pero no todos los juegos de HiiFii podrían meterse en la Wii.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Boquespetadonn escribió:Si, eso es lo que tira para atrás, que los juegos no sean compatibles así como un jeego que en Dsi usa la cámara y que no puede utilizarse en una Ds normal, o un juego para el natal que utilice el natal y sin él no fuese posible jugarlo, o un juego para el move que no permitiese jugarlo sin esos cacharritos, pues igual, todos los juegos podrían meterse en la Wii HiiFii pero no todos los juegos de HiiFii podrían meterse en la Wii.

no es lo mismo desde el punto de vista empresarial, pues si tu quieres el juego x que utiliza natal, pues te lo compras y punto, la compañia tendra ese beneficio, pero si yo quiero un zelda wii, me comprare uno y el juego habra costado como 2...nose si me explicoXD ademsa que seria incluso mas caro desarrollar para dos maquinas que uno para una consola y poner la opcion natal/move como opcional e incluso obligatorio....
A lo que me refiero es a que cada compañía, incluida Nintendo, en función de lo que le interesase podría sacar los juegos para ambas o solo para una. Un Zelda o un Monado o un Eternal Darkness podría ser interesante en la nueva (o no), mientras que un NSMB Wii o un MK pues daría igual (no son juegos que se beneficen especialmente de una potencia mayor). Hay compañias para las que sería interesante arañar unas ventas y portarían juegos de las HD y otros pues seguirían igual, sacando los mismos títulos.

Ojo, yo hablo de viabilidad, no he hecho ningún juicio de valor personal (es mas, ni me creo el rumor :p), es decir, creo que podría funcionar si juegan bien sus cartas básicamente porque la clave sería sacar una Wii2 con mejoras reales (posiblemente ya orientada al 3D como la peque) en un par de años (o cuando se muevan las otras first) con una potencia ya mucho mayor (la tecnología de la 360 ya tiene sus años como bien señalas tú). Por tanto, dividirias el mercado de soft solo durante un corto periodo de tiempo y solo para un tipo concreto de juegos (con 3 Marios, 1 Zelda y 2 Metroids, entre otros, ya en el mercado). También dependería de que facilidades diese Nintendo (como acuerdos a los que podría llegar con cadenas de tiendas) para "renovar" consola. 250 euros no los pagas, pero si te dan 100 por la antigua (por ejemplo) y le añaden pijadas al pack básico (mando con wiimotion+ incluido, Wii sports + Resort + Wii party, etc, etc...) pues la cosa ya es mas plausible. También depende de que precio le pusiese de inicio. Vamos, que depende de infinidad de factores, pero son factores que Nintendo, si quisiera, podría controlar sin dejar de ganar dinero (mismamente pone la consola a 250 con el NSMB, el MK y el primer SMG, juegos mas que amortizados, y mucha gente lo compraría).

¿Que a muchos podría parecerles mal?. Pues claro, es evidente, pero eso se la sopla. ¿Crees que si Sony decide poner el juego online de pago a la gente le va a parecer bien (cuando en el momento en que muchos la compraron era gratis)?, ¿crees que a Sony le preocupa?. Sony ha visto que la gente que tiene la 360 paga encantada de la vida pues tontos serían si no intentan colarlo también, si la gente traga pues oye, eso que tienes ganado... Lo mismo ocurre con los "contenidos extras" descargables. ¿Acaso devolvió el dinero Microsoft de sus primeras arcades sin entrada HDMI?. Pues Nintendo si la gente compra una DS, la cambia por una Lite, para luego cambiarla a los cuatro días por la grande y ahora todos esperan ansiosos una 3D pues chico, blanco y en botella... Yo si fuera mi empresa lo intentaría, como consumidor, a título personal, no me interesa porque no me desprendería de mi actual Wii, le he cogido cariño y con la scene me vale pa mas cosas que para jugar.

Por último, aunque no lo creas, siempre sobrentiendo que vas de buenas ;).

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 escribió:
Boquespetadonn escribió:Si, eso es lo que tira para atrás, que los juegos no sean compatibles así como un jeego que en Dsi usa la cámara y que no puede utilizarse en una Ds normal, o un juego para el natal que utilice el natal y sin él no fuese posible jugarlo, o un juego para el move que no permitiese jugarlo sin esos cacharritos, pues igual, todos los juegos podrían meterse en la Wii HiiFii pero no todos los juegos de HiiFii podrían meterse en la Wii.

no es lo mismo desde el punto de vista empresarial, pues si tu quieres el juego x que utiliza natal, pues te lo compras y punto, la compañia tendra ese beneficio, pero si yo quiero un zelda wii, me comprare uno y el juego habra costado como 2...nose si me explicoXD ademsa que seria incluso mas caro desarrollar para dos maquinas que uno para una consola y poner la opcion natal/move como opcional e incluso obligatorio....


Aaahm claro, lo ideal sería que 1 juego sirviese para las dos, en el caso de que fabriquen para la Wii así sería, ya que se supone que es la HiFi sería retrocompatible pero si fabricasen para la nueva, tendrían que hacer 2 versiones del juego. Por que es imposible sacar un juego en formato HD que se vea SD en la Wii...yo creo que es lo peor de ésta estrategia pero bueno eso no perjudicaría a los usuarios sería un gasto adicional de la empresa en el esfuerzo de que ambas plataformas tuvieran su versión.

Por esta regla de tres sería más facil portar hacia Wii HiFi que hacia la Wii, ya que en una sería un port 1:1 y en la otra el port tendría que ser un juego distinto como vienen siendo ls pocos ports que hasta ahora se han hecho y que tienen sus diferencias con respecto a las otras dos.
Yo creo que 2012-2013 serían los años perfectos para una sucesora. A Wii aún le queda mucha guerra que dar y este año será el mejor.
A ver a ver a ver a ver... :-|

La fuente que das es un blog tuyo, en el que no pones fuente? Es como no poner fuente! [sonrisa]

Como dicen, la wii está vendiendo muy bien, hay títulos importantes planeados todavía... puede que a finales de 2011 ya no venda tan bien, o puede que sí, pero no la van a anunciar ahora... eso bajaría las ventas, por la gente que quiere una consola para que le dure varios años.

Quién sabe, igual la anuncian pero... lo veo muy poco probable...
Porque quien piense que por tener similar potencia van a decidirse a sacar los multiplataforma también en la hipotética Wii Hi-Fi, lo lleva claro.


Pues si yo tengo una empresa y puedo sacar mi juego en 5 plataformas y no sólo en 3, sin invertir prácticamente nada en hacer una conversión... habría que ser idiota para no hacerlo. De hecho se está viendo que con la crisis todas tiran a sacar los juegos en cuantas más plataformas mejor. Anuncian que sólo para 360 y luego sale para PS3 y PC también, incluso varios en Wii...

Otra cosa es que me paguen para que NO lo haga.

PD: os estáis haciendo muchas pajas mentales con que si dos versiones del mismo juego, que si revisiones de consolas, etc etc etc. La siguiente consola de sobremesa no será una revisión, palabras "oficiales". Será retrocompatible pero no viceversa.
Hay que intriga, no se ni que comentar... me esperaré al martes, despues hablamos. ^^
pipex55 escribió:Hay que intriga, no se ni que comentar... me esperaré al martes, despues hablamos. ^^

Lo más sensato, ya se que todos os mordéis las pelotillas de entre los dedos de los pies a falta de uñas por el ansia, pero...hay muchos juegos pa invertir el tiempo mientras llega el lunes(o el martes, que todavía no me he aclarao).
henjo escribió:Su mayor handicap es que fracturas el mercado en cuando a la venta de software pero eso ocurre también con los periféricos u otras mejoras (como el wiimotion+) y si en no mucho tiempo sale una verdadera Wii2 no palmarían mucho en soft. En definitiva, sería extrapolar el modelo de las portatiles, donde sacan las revisiones que les va apeteciendo, al de las consolas de sobremesa (que, dicho sea de paso, cada día se estrechan mas las diferencias de precio :p).

Con la diferencia de que un Wiimotion plus cuesta 20€ (si no te viene con el juego por 5€), una nueva consola no creo que cueste eso.
Y en las portátiles, si no me equivoco, salvo el caso de los juegos de DSiWare, los juegos salen compatibles para todas las revisiones que hay.


Ho!
a ver si va a ser wiimusic 2 con alguna chorrada de complemento y nos estamos liando... presentar las dos futuras plataformas a la vez???
En Revogamers también está puesta esta información, así que no es invención de Noticias Nintenderas.
tesmil escribió:En Revogamers también está puesta esta información, así que no es invención de Noticias Nintenderas.


Es un rumor que corre por diferentes webs nintenderas internacionales, pero hasta los propios redactores ni se lo creen.
No lo veo muy probable, la verdad: no les funcionó la Nintendo 64 DD
Paco20011 escribió:
Porque quien piense que por tener similar potencia van a decidirse a sacar los multiplataforma también en la hipotética Wii Hi-Fi, lo lleva claro.


Pues si yo tengo una empresa y puedo sacar mi juego en 5 plataformas y no sólo en 3, sin invertir prácticamente nada en hacer una conversión... habría que ser idiota para no hacerlo. De hecho se está viendo que con la crisis todas tiran a sacar los juegos en cuantas más plataformas mejor. Anuncian que sólo para 360 y luego sale para PS3 y PC también, incluso varios en Wii...

Otra cosa es que me paguen para que NO lo haga.

PD: os estáis haciendo muchas pajas mentales con que si dos versiones del mismo juego, que si revisiones de consolas, etc etc etc. La siguiente consola de sobremesa no será una revisión, palabras "oficiales". Será retrocompatible pero no viceversa.


Entonces la mayoría de las empresas eran idiotas en la generación PS2/GC/XBOX [jaja] cuando veías salir un juego multiplataforma, había como un 95% de posibilidades de que fuera para PS2 y XBOX, pero no GameCube. Y no será por potencia, porque ya está de sobras demostrado que GameCube era más potente que PS2... no sé, yo creo que volvería a pasar lo mismito si Nintendo vuelve a hacer una consola de las mismas características de las otras dos.
adripillo escribió:No lo veo muy probable, la verdad: no les funcionó la Nintendo 64 DD

La 64 DD era un paso adelante, lo cual es bastante mas caro. lo que haria wii HD es ponerse al nivel de las demas que ademas de que no es tan caro, es lo que pide la gente.

P.D: Tampoco les funciono la virtual boy y estan volviendo a probar con 3DS, aunque no sea lo mismo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cloud_strife8 escribió:
Paco20011 escribió:
Porque quien piense que por tener similar potencia van a decidirse a sacar los multiplataforma también en la hipotética Wii Hi-Fi, lo lleva claro.


Pues si yo tengo una empresa y puedo sacar mi juego en 5 plataformas y no sólo en 3, sin invertir prácticamente nada en hacer una conversión... habría que ser idiota para no hacerlo. De hecho se está viendo que con la crisis todas tiran a sacar los juegos en cuantas más plataformas mejor. Anuncian que sólo para 360 y luego sale para PS3 y PC también, incluso varios en Wii...

Otra cosa es que me paguen para que NO lo haga.

PD: os estáis haciendo muchas pajas mentales con que si dos versiones del mismo juego, que si revisiones de consolas, etc etc etc. La siguiente consola de sobremesa no será una revisión, palabras "oficiales". Será retrocompatible pero no viceversa.


Entonces la mayoría de las empresas eran idiotas en la generación PS2/GC/XBOX [jaja] cuando veías salir un juego multiplataforma, había como un 95% de posibilidades de que fuera para PS2 y XBOX, pero no GameCube. Y no será por potencia, porque ya está de sobras demostrado que GameCube era más potente que PS2... no sé, yo creo que volvería a pasar lo mismito si Nintendo vuelve a hacer una consola de las mismas características de las otras dos.

empezando por los ejemplos que antes te he puesto y terminando con que el presupuesto en la actual generacion de un juego no es ni comparable, creo que es evidente que cada vez existira mas la multiplataforma...
1- Esta noticia suena a fake de aqui a california
2- Si sacan otra sobremesa no deberia ser para igualar si no para mejorar o al menos sorprender con algo
no haria falta sacar la proxima consola, pensad en que puede ser una simple revision de hardware, mas potencia para juegos futuros (zelda?) y alta definicion

una preparacion tarde ante las 2 consolas rivales, pensad que move y natal esta aqui ya practicamente
Acabo de pillarme una wii negra,conociendo mi suerte, seguro que presentan una nueva xD
Licen escribió:Acabo de pillarme una wii negra,conociendo mi suerte, seguro que presentan una nueva xD


En caso de que saliera, tu tranquilo que no van a dejar a 70 millones colgados, sería cómo tirar dinero por el retrete, de hecho estoy por pillarme la Wii negra yo y soy de los que piensa que el rumor no es tan descabellado a pesar de que no me lo crea...
cloud_strife8 escribió:...ya está de sobras demostrado que GameCube era más potente que PS2...


me pareció interesante esta afirmación y me he ido a buscar en la web... y no he encontrado ningún artículo "serio" que pueda confirmar esta afirmación.

que no digo que no sea posible, pero si tienes algun artículo donde leer sobre este tema, me gustaría verlo (para informarme, que en Gamecube soy un neófito)

gracias.
:D
Deen0X escribió:
cloud_strife8 escribió:...ya está de sobras demostrado que GameCube era más potente que PS2...


me pareció interesante esta afirmación y me he ido a buscar en la web... y no he encontrado ningún artículo "serio" que pueda confirmar esta afirmación.

que no digo que no sea posible, pero si tienes algun artículo donde leer sobre este tema, me gustaría verlo (para informarme, que en Gamecube soy un neófito)

gracias.
:D


Un ejemplo práctico, donde se ve claro es Resident Evil 4. Este juego salió primero para GameCube y tiempo más tarde para PS2 (no era un simple port). Y en GameCube tenía algo más de calidad gráfica.

A nivel de procesador, tarjeta gráfica, etc... están más próximos PS2 y GC porque como son distintos a nivel de arquitectura, fabricante de los chips, a nivel de Mhz había poca diferencia creo, y de memoria tenía un poquito más GameCube, luego ya depende de lo bien que se aprovechen según quién programe o desarrolle. Esto lo puedes mirar en la Wikipedia si quieres ver diferencias.

No es lo mismo que puede pasar ahora con Wii y PS3 o XBOX, que hay un porrón de diferencia de Mhz, memoria, núcleos CPU (Wii uno, Xbox 3, y PS3 1+6/7)... aunque como te digo esto no tiene porque ser determinante. Un chip puede tener un porrón de Mhz y ser peor que otro que tiene menos, por ejemplo un Pentium 4 de 3 Ghz, era igual o inferior a un Athlon 64 de 2,4 Ghz.

Al final todo depende de como se aproveche los puntos fuertes o débiles de toda la máquina.
Después de los rumores acerca de Wii Hifi, 3Ds, NAtal,Move y un largo etc,... no creeis que Nintendo daría un golpe brutal en la mesa si ¿¿pudiera jugar a los juegos de DS en un Wii??
Es decir que no creo que saquen un Wii vitaminada. Creo que en el póximo E3 si que anunciarán una nueva consola de sobremesa pero no ahora y estará a la par de las competidoras en cuanto a potencia pero no ahora.
Creo que Nintendo ganaría bastantes ventas para aguantar un añito largo más si creará un adaptador para poder jugar a los juegos de Ds en Wii.
Hay juegos realmente divertidos que se podrían adaptar a Wii ( otros serían imposibles ), pero imaginar poder jugar a Spirits tracks en vuestra Wii por un momento. Tendría el catalogo mas grande nunca conocido y variedad para aburrir.
Esta claro que nintendo hará una revisión de wii, porque tiene muy poca memoria para almacenar wiiware y la solución de la tarjeta SD era temporal

Que mejoren la potencia gráfica es otro cantar, que antiguamente en PC se podía elegir resoluciones muy bajas o muy altas, poner texturas de baja/alta calidad, activar desactivar efectos, etc...
Factible añadir texturas para elegir en el DVD no es tan impensable. Si hicieran eso, al poner el juego en baja resolución seguramente se viera muy mal y al final quitarían la opción.

Pero ahora están potenciando la DS y quizá ya tengan una Wii revisada, pero estén esperando por algún motivo (que pueden ser muchos)
Deen0X escribió:
cloud_strife8 escribió:...ya está de sobras demostrado que GameCube era más potente que PS2...


me pareció interesante esta afirmación y me he ido a buscar en la web... y no he encontrado ningún artículo "serio" que pueda confirmar esta afirmación.

que no digo que no sea posible, pero si tienes algun artículo donde leer sobre este tema, me gustaría verlo (para informarme, que en Gamecube soy un neófito)

gracias.
:D


Pues un artículo de comparación teórica, por ejemplo, puede ser éste:

http://ima.udg.edu/~amendez/TIC2001/docs/comparativa.pdf

Hay que tener en cuenta que el número de polígonos por segundo procesados por PS2 y por GameCube puestos ahí no se pueden comparar directamente e induce a engaño: el valor de PS2 de 75M se refiere a procesado de polígonos a secas, mientras que el de 6M a 12M de GameCube es el valor obtenido en condiciones reales de juego, con texturas, tareas de iluminación y demás cosas aplicadas.

En cuanto a una comparación práctica de diferencias reales en juegos, esta comparación de Resident Evil 4 servirá:

http://www.gameswelike.com/web/re/RE%20Comp.htm
Una Wii, con funciones online de verdad, a 720p, y con disco duro XD

Lo ideal sería que funcionase al estilo del emulador dolphin, que sea capaz de convertir todos los juegos a progresivo y a 720p. Eso si, garantizando que los juegos que salgan no sean Only- Wii Hi-Fi, sino compatibles con ambas
54 respuestas
1, 2