(Rumor) acceso al kernel +9.3 a 10.1

1, 2
No se si sera verdad pero un hacker ha encontrado un agujero con acceso al kernel gracias al xploit 2.5 de smea. Os dejo el link

https://www.reboot.ms/forum/threads/dow ... umour.962/
Nah esto sera humo seguro XD
Huele a sardinas quemadas.
podria ser...pero...parece fals...no se que decir 24h parece fiable [sonrisa]
Tiene buena pinta. Si es cierto, valió la pena aguantar actualizar de 10.1 a 10.3
Quiza... y varias personas estaban trabajando en algo con hans... esperemos que no se quede en humo [360º]
Porque Nintendo es tan envidiosa con el acceso al kernel en el 3DS? Osea que odiosos por parte de ellos. Deberían habernos dado el acceso al kernel desde que compramos la consola como una función preinstalada de estas. Es que con acceso al kernel se pueden hacer cosas mucho mejores que una sin acceso a esa vaina.

#sad
brandonohalloran123 escribió:Porque Nintendo es tan envidiosa con el acceso al kernel en el 3DS? Osea que odiosos por parte de ellos. Deberían habernos dado el acceso al kernel desde que compramos la consola como una función preinstalada de estas. Es que con acceso al kernel se pueden hacer cosas mucho mejores que una sin acceso a esa vaina.

#sad

claro, y las personas indebidas le meten mano a primera hora al fw de la consola para ejecutar juegos pirata ;)
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Porque Nintendo es tan envidiosa con el acceso al kernel en el 3DS? Osea que odiosos por parte de ellos. Deberían habernos dado el acceso al kernel desde que compramos la consola como una función preinstalada de estas. Es que con acceso al kernel se pueden hacer cosas mucho mejores que una sin acceso a esa vaina.

#sad

claro, y las personas indebidas le meten mano a primera hora al fw de la consola para ejecutar juegos pirata ;)


No porque las personas de hoy en día son tan conscientes que le prometerán a Nintendo de no piratearle sus juegos. :)
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Porque Nintendo es tan envidiosa con el acceso al kernel en el 3DS? Osea que odiosos por parte de ellos. Deberían habernos dado el acceso al kernel desde que compramos la consola como una función preinstalada de estas. Es que con acceso al kernel se pueden hacer cosas mucho mejores que una sin acceso a esa vaina.

#sad

claro, y las personas indebidas le meten mano a primera hora al fw de la consola para ejecutar juegos pirata ;)


Dreamcast 2.0
brandonohalloran123 escribió:
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Porque Nintendo es tan envidiosa con el acceso al kernel en el 3DS? Osea que odiosos por parte de ellos. Deberían habernos dado el acceso al kernel desde que compramos la consola como una función preinstalada de estas. Es que con acceso al kernel se pueden hacer cosas mucho mejores que una sin acceso a esa vaina.

#sad

claro, y las personas indebidas le meten mano a primera hora al fw de la consola para ejecutar juegos pirata ;)


No porque las personas de hoy en día son tan conscientes que le prometerán a Nintendo de no piratearle sus juegos. :)

como se nota que no conoces el mundo....
acabo de ver su cuenta de twitter,parece fiable :) (parece... [decaio] )
brandonohalloran123 escribió:
Darkcloud98 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Porque Nintendo es tan envidiosa con el acceso al kernel en el 3DS? Osea que odiosos por parte de ellos. Deberían habernos dado el acceso al kernel desde que compramos la consola como una función preinstalada de estas. Es que con acceso al kernel se pueden hacer cosas mucho mejores que una sin acceso a esa vaina.

#sad

claro, y las personas indebidas le meten mano a primera hora al fw de la consola para ejecutar juegos pirata ;)


No porque las personas de hoy en día son tan conscientes que le prometerán a Nintendo de no piratearle sus juegos. :)


No se si lo dices en broma o tienes 12 años.
PataponPSP escribió:No se si lo dices en broma o tienes 12 años.


Concuerdo contigo [+risas]
pinguino1234 escribió:
PataponPSP escribió:No se si lo dices en broma o tienes 12 años.


Concuerdo contigo [+risas]


Yo creo que está claro que lo decía de broma... espero xD
pinguino1234 escribió:
PataponPSP escribió:No se si lo dices en broma o tienes 12 años.


Concuerdo contigo [+risas]


Obvio es en broma!!!! Jajajaja ¿en serio de tragaron eso? El mundo de hoy en día no es muy ético que digamos en cuanto a tener el control total de un dispositivo.
brandonohalloran123 escribió:
pinguino1234 escribió:
PataponPSP escribió:No se si lo dices en broma o tienes 12 años.


Concuerdo contigo [+risas]


Obvio es en broma!!!! Jajajaja ¿en serio de tragaron eso? El mundo de hoy en día no es muy ético que digamos en cuanto a tener el control total de un dispositivo.

yo me lo he creido jajajajaja
brandonohalloran123 escribió:
pinguino1234 escribió:
PataponPSP escribió:No se si lo dices en broma o tienes 12 años.


Concuerdo contigo [+risas]


Obvio es en broma!!!! Jajajaja ¿en serio de tragaron eso? El mundo de hoy en día no es muy ético que digamos en cuanto a tener el control total de un dispositivo.


Por un momento... si, cai. [buuuaaaa]
Concuerdo contigo [+risas][/quote]

Obvio es en broma!!!! Jajajaja ¿en serio de tragaron eso? El mundo de hoy en día no es muy ético que digamos en cuanto a tener el control total de un dispositivo.[/quote]
yo me lo he creido jajajajaja[/quote]

Se me olvido activar el modo sarcasmo a ON :) :) :) Jaja jajaja.
pinguino1234 escribió:Por un momento... si, cai. [buuuaaaa]

Imagen
edit: parece decir que no es exactamente un kernel exploit pero que es parecido
https://twitter.com/JustPingo/status/665054049906069504
tal vez lo que decia @crusardgameamos tenga razon jajajajaja
Estemos al tanto a ver que se cuece, justo estaba a punto de actualizar hoy y he venido a ver si algo me echaba para atras.

Lo he encontrado XD
A ver si pasa de ser humo a convertirse en algo comestible, mantenerme en 9.9 podría empezar a dar frutos (más de lo poco que ya hay con el launcher xD).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puede que no sea humo...

MasterLel escribió:It's not a fake, you can be sure of that, they actually discovered that smealum use an unreleased exploit in the 2.5 hax, and it would work on every firmware that can run HBL 2.5

https://twitter.com/Mrrraou/status/665051060424327169

Smea approved


Fuente.
Dice en los comentarios de Twitter el autor del Tweet que es un service exploit, que permite básicamente lo mismo que un kernel exploit, y que va a ser un downgrade, lo cuál en mi opinión es genial ^^

Por cierto, no tengo cubic ninja y el navegador está capado... pero tengo el IronFall sin parchear... algo puedo hacer sin cubic ninja? Un Saludo ^^
SoySora escribió:Dice en los comentarios de Twitter el autor del Tweet que es un service exploit, que permite básicamente lo mismo que un kernel exploit, y que va a ser un downgrade, lo cuál en mi opinión es genial ^^

Por cierto, no tengo cubic ninja y el navegador está capado... pero tengo el IronFall sin parchear... algo puedo hacer sin cubic ninja? Un Saludo ^^


Se sabrá cuando lo suelten, si lo sueltan, imagino xD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SoySora escribió:Dice en los comentarios de Twitter el autor del Tweet que es un service exploit, que permite básicamente lo mismo que un kernel exploit, y que va a ser un downgrade, lo cuál en mi opinión es genial ^^

Por cierto, no tengo cubic ninja y el navegador está capado... pero tengo el IronFall sin parchear... algo puedo hacer sin cubic ninja? Un Saludo ^^


Aún no sabemos como va a funcionar, ni si es cierto, así que no podemos dar datos de cómo hacer funcionar el "exploit" que ni se ha revelado.
Creo que me iré subiendo al tren del hype... [beer] [flipa]
No lo veo imposible, esta claro que el hbl 2.5 tiene acceso a muchos servicios del sistema como para ser un simple exploit de user land pero habra que ver. Puede que se consiga acceso a un instalador de cias pero eso no tiene porque significar downgrade o CFW.

Saludos
pinguino1234 escribió:Creo que me iré subiendo al tren del hype... [beer] [flipa]
lo mismo digo espero que sea verdad [360º] [360º] [360º]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según dicen en el foro de GBATemp, tienen acceso a "servicios", de una forma no completamente funcional, pero que Smealum habría tapado la hazaña porque de esta forma se obtendría acceso a la piratería.

MasterLel escribió:They actually have access to am: services (it's not fully functionning, they have work to do)

Smealum did not want people to know about the exploit because it open doors to piracy, so he did not released the source code


Fuente.
a si que el amigo smealum tapando un semi-kernel exploit vaya vaya ......
"Hidden kernel exploit smea" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJJAAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ Ni del palo
Pero al tren del hype me monto, eso seguro
juanmahl9 escribió:"Hidden kernel exploit smea" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJJAAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ Ni del palo


Ya paso con el ninjhax 1.1 (bueno mas o menos) por lo que no me extrañaría tampoco. Lo que no creo es que sea kernel arm9 el acceso pero si que se puede tener acceso al am.

Saludos
Bueno, según decía por twitter, en 24 horas lo sacaba, no? Solo queda esperar a mañana a ver si es fake o no, y si no lo es, a ver que coño es xD
Que diferencia hay entre exploit en arm9 y arm11? Si se saca uno lo más sensato es hacer downgrade a 9.2 y ya
juanmahl9 escribió:Que diferencia hay entre exploit en arm9 y arm11? Si se saca uno lo más sensato es hacer downgrade a 9.2 y ya


El acceso a cada procesador, el arm9 es el que se encarga de todo la seguridad del sistema, de verificar firmas y demas, de hecho excepto el process9 todos los demas procesos son en modo kernel. El arm11 es el procesador que usan las aplicaciones y los juegos. Para hacer downgrade si no me equivoco hace falta acceso al arm9 ya que el native_firm lo instala el arm9.

Saludos
Según he leído en sus tuits no esta limitado a 10.1 solo a los que disponen de hombres en 2.5 no me cuadraría que en 10.2 no funcionara...

P.D.
Pues smealum se ha pronunciado pero no se que ha dicho ni idea de francés https://twitter.com/smealum/status/6652 ... 81792?s=09
XxTheZokoxX escribió:Según he leído en sus tuits no esta limitado a 10.1 solo a los que disponen de hombres en 2.5 no me cuadraría que en 10.2 no funcionara...

P.D.
Pues smealum se ha pronunciado pero no se que ha dicho ni idea de francés https://twitter.com/smealum/status/6652 ... 81792?s=09


Algo así como: Creo que deberías volver a leer el código

Edito: Pero creo que se lo dice a uno de los que están en la conversación, no a @JustPingo
Smea se hace el loco... Jajaja
Según tengo entendido acceso a Arm9 es acceso total al sistema, pero con Arm11 ya seríamos capaces de instalar cias legítimos, con lo cual downgradear se podría, o eso leí por GBATemp

Llego a tiempo para el tren del Hype? Aunque sea sólo humo, que me quiero dar una vueltecita
No, si al final me alegraré de que Nintendo no soltase ayer ningún DLC de Smash que me hiciera actualizar la consola [qmparto]
ferminuno escribió:Según tengo entendido acceso a Arm9 es acceso total al sistema, pero con Arm11 ya seríamos capaces de instalar cias legítimos, con lo cual downgradear se podría, o eso leí por GBATemp

Llego a tiempo para el tren del Hype? Aunque sea sólo humo, que me quiero dar una vueltecita


Como ya dije mas atras con acceso al am service (que es lo que parce que tiene) instalar cias si, downgradear no ya que no se puede downgradear el native_firm sin acceso completo al kernel.

Saludos
Raugo escribió:
ferminuno escribió:Según tengo entendido acceso a Arm9 es acceso total al sistema, pero con Arm11 ya seríamos capaces de instalar cias legítimos, con lo cual downgradear se podría, o eso leí por GBATemp

Llego a tiempo para el tren del Hype? Aunque sea sólo humo, que me quiero dar una vueltecita


Como ya dije mas atras con acceso al am service (que es lo que parce que tiene) instalar cias si, downgradear no ya que no se puede downgradear el native_firm sin acceso completo al kernel.

Saludos


acabo de leerlo, sry

y tienes razón, dice que tienen acceso al am service, pero también dice que todo el proyecto está enfocado en hacer downgrade a la consola... así que ya no se de que será capaz...
Yo tengo la version 10.1 con el homebrew launcher ironhax.
Me servira de algo eso que hacen.
Aunque sea para poner trucos a los juegos.
Tan verídico como hackear la 3DS con una patata
Bueno, pues parece ser que smea puso fin al hype en gbatemp.
Bueno, es hora de ir cerrando esto, no?

Imagen
78 respuestas
1, 2