Rootear Nvidia Shield TV . + Instalar el "full android". Y MULTIROM.

1, 2, 3, 4, 5, 6
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Me imagino que es dices grabando la imagen no??
Como dices en el paso numero 7, no??


Si


Gracias x tu ayuda.

Por cierto en la página pluginsxbmc tienes el kodi 16 de superceleron con las liberias actualizadas, que va de cine...

X cierto una vez q haga el proceso de roteo, como se desactivan las opciones de desarrolador????ya q la otra vez qu di 7 veces en build y no las cerrraba ya que he leído en el spoiler que si las dejas activas te pueden entrar virus.

Cuando instalé lo de fábrica lo hice haciendo reset de fábrica.

Tambien tengo esta duda hay un forero en la página del tutorial que le comenta al autor que si se puede instalar el full Android para la stv pro y le dice que si, y que si se puede usar tu el fasboot -w para limpiar los datos, pero que si le da problemas que lo puede hacer con twrp, pero como se haría esa es mi duda, no se como se haría. ..

O sea si lo tecleas el comando después de poner lo de fastboot flash vendor vendor.img o terminas de hacer los pasos poniendo todo el proceso hasta fasboot -w y fasboot reboot y luego ya al entrar con fulla Android si hay alguna cosa que funcione bien hay que hacerlo a través del twrp,pero no se como se haría.

Esta es la cita:

"Zulu can this be installed on the pro-version? Also thanks for making this brother will be making donation thanks man I support you also by buying Droidmote though I can't map a game for the life of me or even find instruction how to map games on shield using Droid mote and bought the new mapping app all I can use it for is mouse support not no touch base games very frustrating

Yes you can install full Android also on Pro version.
If you have problems clear the data partition with the command fastboot -w , because you have the harddrive, you can clear with TWRP recovery after system and vendor images installation."

Una última duda que tengo es que he estado viendo un manual del toro y tengo 2 dudas para no cagarla:

-Cuando haga el backup del sistema que opciones tengo que marcar de estas 5 opciones?? Boot,recovery,system,data y cache cuales marco?? También me gustaría saber si hay que marcar o no las opciones enable compresión y esa que pone skip md5.
-en el tutorial deuda pone que hay que hacer los pasos como pones tu para grabar el fulla Android con comando fastboot -w para limpiar datos/cache y luego fastboot reebot, pero luego pone que para la pro si da algún fallo se debe limpiar datos/cache con twrp y he visto que se hace con comando wipe del twrp, pero habría solo que limpiar los datos y el cache no?? No habría que limpiar el dalwik cache xq eso te jode el sistema no??

Te pone que en vez usar el twrp para limpiar datos cache, se puede hacer un factor y reset que es más fácil yo creo.

Porque si haces factory reset después de poner el full Android no te borrará la romy se volverá a poner con el sistema operativo Android te, no??


Un saludo y gracias x todo.
ikgarcia escribió:X cierto una vez q haga el proceso de roteo, como se desactivan las opciones de desarrolador????ya q la otra vez qu di 7 veces en build y no las cerrraba


Las opciones de desarrollador, no se desactivan. Desactivas la depuracion de usb en opciones de desarrollador. Ok, ya lo he corregido, estaba mal especificado. Gracias.

ikgarcia escribió:Porque si haces factory reset después de poner el full Android no te borrará la romy se volverá a poner con el sistema operativo Android te, no??


No.Se quedaria el full android como nuevo, como el primer dia.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:X cierto una vez q haga el proceso de roteo, como se desactivan las opciones de desarrolador????ya q la otra vez qu di 7 veces en build y no las cerrraba


Las opciones de desarrollador, no se desactivan. Desactivas la depuracion de usb en opciones de desarrollador. Ok, ya lo he corregido, estaba mal especificado. Gracias.

ikgarcia escribió:Porque si haces factory reset después de poner el full Android no te borrará la romy se volverá a poner con el sistema operativo Android te, no??


No.Se quedaria el full android como nuevo, como el primer dia.



Hola muchas gracias x tu ayuda,me podrías aclarar también estás dudas,creo que ya tengo todo claro menos esto:

Tambien tengo esta duda hay un forero en la página del tutorial que le comenta al autor que si se puede instalar el full Android para la stv pro y le dice que si, y que si se puede usar tu el fasboot -w para limpiar los datos, pero que si le da problemas que lo puede hacer con twrp, pero como se haría esa es mi duda, no se como se haría. ..

O sea si lo tecleas el comando después de poner lo de fastboot flash vendor vendor.img o terminas de hacer los pasos poniendo todo el proceso hasta fasboot -w y fasboot reboot y luego ya al entrar con fulla Android si hay alguna cosa que funcione bien hay que hacerlo a través del twrp,pero no se como se haría.

Esta es la cita:

"Zulu can this be installed on the pro-version? Also thanks for making this brother will be making donation thanks man I support you also by buying Droidmote though I can't map a game for the life of me or even find instruction how to map games on shield using Droid mote and bought the new mapping app all I can use it for is mouse support not no touch base games very frustrating

Yes you can install full Android also on Pro version.
If you have problems clear the data partition with the command fastboot -w , because you have the harddrive, you can clear with TWRP recovery after system and vendor images installation."

Una última duda que tengo es que he estado viendo un manual del toro y tengo 2 dudas para no cagarla:

-Cuando haga el backup del sistema que opciones tengo que marcar de estas 5 opciones?? Boot,recovery,system,data y cache cuales marco?? También me gustaría saber si hay que marcar o no las opciones enable compresión y esa que pone skip md5.
-en el tutorial deuda pone que hay que hacer los pasos como pones tu para grabar el fulla Android con comando fastboot -w para limpiar datos/cache y luego fastboot reebot, pero luego pone que para la pro si da algún fallo se debe limpiar datos/cache con twrp y he visto que se hace con comando wipe del twrp, pero habría solo que limpiar los datos y el cache no?? No habría que limpiar el dalwik cache xq eso te jode el sistema no??

Te pone que en vez usar el twrp para limpiar datos cache, se puede hacer un factor y reset que es más fácil yo creo.

Muchas gracias x tu inestimable ayuda.

Edito:

Para hacer un backup del sistema con twrp tengo q marcar sólo boot, system y data no???

El resto nada., no se marcan,no???


Sería bueno una vez haya hecho el backup y guardado en la sd, volver a cargar twrp e instalar la copia para ver si la ha hecho bien???

O no es necesario???

Si una vez rooteada la shield y puesto e full android y le haria un factory reset para limpiar los archivos q hayan quedado x ahí, perdería el root o no???

Y una última cosilla si la roteo con firmware android tv hago backup e instaló full android
se pierde el root despues de instalar el full android o no???

O sea q si después de poner el full android lo tendría q volver a rotear o no???

Muchas gracias.

Edito:

Ya he conseguido rotear en Android tv, solo 2 problemas al inyectar el supersu me hizo el comando pero luego al entrar en twrp no salía en la sd el archivo supersu,lo solucione grabandolo con pc en la sd card y flaseando con twrp como pones en tu tuto.

El 2 problema fue que si actualizas el supersu la nueva versión no actualiza los binarios y pierdes el root y hay que hacer todo de nuevo y la 3 incidencia fue que al reiniciar sistema después de instalar el zip del supersu con twrp no salió lo de la opción de instalar el supersu de serie que trae el twrp,pero esto mejor pq ya ponías que había que darle que no.

Ya hice un backup y lo guarde en la sd, y el lunes voy a por el fulla Android, si pongo el full Android pierdo el root??

Gracias.
ikgarcia escribió:O sea q si después de poner el full android lo tendría q volver a rotear o no???

Si. Si te fijas, lo pone en el tutorial.

ikgarcia escribió:Ya he conseguido rotear en Android tv, solo 2 problemas al inyectar el supersu me hizo el comando pero luego al entrar en twrp no salía en la sd el archivo supersu,lo solucione grabandolo con pc en la sd card y flaseando con twrp como pones en tu tuto.

Algo habia leido de eso. En la de 16 Gb no pasa. Pensaba que en la de 500 GB tampoco.

ikgarcia escribió:El 2 problema fue que si actualizas el supersu la nueva versión no actualiza los binarios y pierdes el root y hay que hacer todo de nuevo y la 3 incidencia fue que al reiniciar sistema después de instalar el zip del supersu con twrp no salió lo de la opción de instalar el supersu de serie que trae el twrp,pero esto mejor pq ya ponías que había que darle que no.

No es la opcion de instalar, era ponerlo en marcha simplemente.
Lo de instalar el SuperSu que lleva incorporado el TWRP, lo elimino del tutorial porque pasaba con el anterior TWRP y con este no.

ikgarcia escribió:Ya hice un backup y lo guarde en la sd, y el lunes voy a por el fulla Android, si pongo el full Android pierdo el root??

(2) Si, lo pone en el tutorial.

Las demas cosas no estoy seguro. Porque no investigas tu y nos lo cuentas?
Las cosas de la de 500 Gb no las puedo probar. Ok. Aparte ahora estoy con otros rollos.
Una pregunta

Haciendo este tutorial full Android en la Shield TV se podría conseguir hacer Miracast con ScreenMirroring con un movil???

Se que la shield tv trae "Google Cast", pero esta manera de conectar el movil a la tv mediante el la Shield tv no me gusta...., se que puedes lanzar contenido multimedia: música, fotos , video..etc, ... pero NO hace un ScreenMirroring como dios manda (un modo espejo donde aparezca el menú de tu movil tal y como lo ves.

Entonces, haciendo este tutorial con Full Android con StockRestyle , Android 6.0, se podría instalar una app para conseguir este full mirroring que os digo???, cual sería esa app?????


y dos, según leo se puede lanzar más Launchers, en concreto se podría lanzar este??

el TSF 3D Launcher
Imagen
Imagen


Que lástima que la Shield TV no viniese así de serie. Es por esta misma razón por la que estaba pensando en hacerme con un MINIX U1 (android TV BOX) en vez de la shield tv... (las imágenes de arriba son precisamente de ese nuevo minix android box)


Gracias de ante mano!!! saludos!!
Bardok84 escribió:el TSF 3D Launcher

Esta noche lo pruebo.

Bardok84 escribió:Que lástima que la Shield TV no viniese así de serie. Es por esta misma razón por la que estaba pensando en hacerme con un MINIX U1 (android TV BOX) en vez de la shield tv... (las imágenes de arriba son precisamente de ese nuevo minix android box)


Yo uso otro sistema: Compro las cosas, las pruebo y si no me gustan las vendo, perdiendo algo de dinero.
Compre la ShieldTV y si solo tuviese el launcher original, no me la habria quedao. Pero con el full android esta muy bien , es de lo mejorcito del mercado. Sobre todo si la consigues estando en oferta.
El mando a distancia es muy simple, solo esta pensado para controlar reproductores de audio/video y no es adecuado para navegar co él mucho rato. Si fuese un air-mouse seria perfecto, pero no lo es. Lo bueno que tiene es la salida de audio para auriculares. Para ver las pelis va muy bien.
Tambien es importante saber que hace falta tener o el mando a distancia o el gamepad para poder instalar los firmwares originales. Si no tienes uno de los dos no podrias instalarlos.

El gamepad, esta muy bien. Cuando pruebas un gamepad wifi (es el unico que existe??), te das cuenta de que los gamepads bluetooth, meten algo de retardo. Pero yo queria algo mas.Y lo he vendido.
Me he decantado por el ipega 9028, porque tiene raton y gamepad en uno. En teoria era ideal! Me lleve una gran decepcion al comprobar que no puedes "pinchar y arrastrar" una pagina web. Eso mismo que tu pones en el video...
Ahora estoy encallao, mmmm 8-(

Respecto al minix , a me gusta mas el Wintel CX W8 Pro (cuidado, no el wintel cx w8) por el precio,70 y pico y porque lleva un z8300:
http://www.sunchip-tech.com/prod_view.a ... t3:50001:3

Es muy bonito, cabe en la palma de la mano y tiene android y windows. Diseño y tamaño copiados del AppleTV. XD
Pero la potencia de ese aparatito, no le llega ni a la suela de los zapatos a la shield, seria equivalente a un RK3288.

Para tener algo que se acerque a la shield , tendrias que pillar algo con un z8700, de momento, el
unico que hay es el Voyo V3, pero se va a los 200 euros. No tiene android , pero seguro que se puede instalar de alguna manera.
http://www.cnx-software.com/2016/02/17/ ... indows-10/
Van a salir mas modelos chinos con z8700 o z8750 , pero no bajaran de los 150€.
Lo que mas me intriga es la compatibilidad de los androids intel con los juegos de android. Debe de ser casi nula.XD
Muchísimas gracias boblucas por la info!!

Acabo de abrir un hilo en este foro sobre si nvidia shidl o minix neo 1. En pontencia se que shield TV es mejor, y su mando es lo mejor. Tengo la Shield portable y estoy encantado con ella. Sobre el Minix U1 me decanto por el por ser full android, por el TSF 3D Launcher, que aunque parezca una tontería me encanta ese launcher, y porque es algo más barata.

Sobre el AIR MOUSE, te digo que SÍ se puede lograr en Shield TV! como te dije antes, precisamente con el mando remoto de Minix, el A2 (Existe el minix A2 "lite" normal , verde, y el minix A2, a secas, rojo con micrófono incorporado) con el cual tienes puntero y con gestos hacia arriba y abajo mueves el menú.

Mira este video, en esta REVIEW el autor se queja precisamente de lo incómodo que es navegar con shield tv por falta de air mouse, y en el MINUTO 25, explica que el mando del minix funciona y lo muestra; miralo tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=AtoyFqwWwPQ

Sobre el TSF 3D Launcher, podrías comprobar que la inteface queda igual que aquí?? MINUTO 1: 34 segundos del video.

Mira a ver si las animaciones 3D de las mutiventana y rotaciones del menú se hacen igual que en la shield tv por favor!!
https://www.youtube.com/watch?v=_dArTrO-i_8

Sobre el trackpad del ipega 2098... sirve para desplazar el puntero.., elegir apps y su principal cometido, hacer funcionar aquellos juegos táctiles que no están adaptados a un mando de control, que no es poco..., es una solución perfecta para jugar a android via bluetooh (si no tienes la shield claro). Si me compro el MINIX U1 me hago con este mando de cabeza, no hay otro mejor. Sus sticks dicen que son muy buenos también.

___


Enfin, me gustaría decantarme, pero creo que desgraciadamente aunque la Shield TV es la que más me llama (tengo la shield portable) me haré con la MINIX U1 porque hacer el tutorial de fulll android está fuera de mi alcance. No conozco a nadie que me pueda ayudar, e incluso pagaría!! por que alguien me configurase la consola así..., pero no conozco nadie ni ninguna tienda que me haga esto. Por lo que es tontería..., y rezar que Nvidia lanzase una rom oficial full android es... una fantasía...

Indagaré las capacidades de juego del Minix U1, vere si se pueden pasar juegos de la memoria interna a la SD como hace la shield (al menos la portatil, la TV imagino que tambien), y que tal van juegos android (nova 3, ridge racer slipstream) y los emuladores.

Estoy a la espera de su comprobación del TSF 3D launcher con la Shield tv, a ver si va tan bien como en el video!

MIL GRACIAS compañero!!

Saludos!!
Hola Ya tengo el full android funcionando y roteada la shield va de cojines nada q ver con el firmware original.

He puesto ya varias apks como kodi y van todas genial.

Hecho en falta un icono de apagado y para poner la consola en modo slepp desde el software, ya q sólo se puede apagar desde el botón físico de la misma, sabes como se podría sacar esta opción???

También me gustaría saber como se pueden poner para ver las apks en pantalla completa, ya q salen a media pantalla y como se puede encuadrar la pantalla en la tv, ya q cuando navegó con chrome o algunas apks los bordes no se ven????

X lo demás genial esta tarde a ver si enlazo el gamepad de ndivia con droidmote e hice ya con twrp 2 backups uno del firmware de fábrica y otro del full android pero sin el root, ya q si haces root luego no te deja restaurar de fábrica y no formatea el disco duro.

Otra cosa que me paso fue q para hacer el backup del full android al activar la depuración usb sólo reconocia a shield el pc poniendo en fotos con lo demás no me reconocía, ya q con los drivers q baje de ndivia sólo he podido instalar los adb los mtp no los reconoce el pc y no se como se hace.

Hice las copias y luego rotee.

Bueno esto es todo, ya iremos contando.

Muchas gracias x todo boblucas sin tu ayuda y sin este tutorial hubiera sido imposible hacerlo.
Para apagar la consola desde el control pad o el mando remoto podrías apagarla sin problemas.

Y sobre pantalla completa..., te refieres a la barra inferior no? (con los 3 botones, atrás menú etc) , para esconder la barra inferior usa la app GMS Auto Hide Soft Keys, es muy buena.

En el resto de apps debería de ir a pantalla completa, vamos digo yo...

PD: Al hacer la shield full android se pierde el usar el pad de shield??, vamos lo suyo sería que la consola reconozca el mando como si estuviese en el firmware original..., para poder tener las opciones de descargar mappers hechos de la nube en la comunidad de los que tienen shield etc... vamos lo que viene de serie.

Saludos
Hola amigo si pones fulla Android pierdes inicialmente te el gamepad hay que enlazarlo con droidmote lo pone en el tutorial.

Yo no tengo el mando solo tengo el gamepad y me da igual porque me sigue dejándome moverme por los menús con rl mando de la tv.

A lo de pantalla completa no me refiero a eso, me refiero a que si ejecutas clean master pej sale en pequeño no en pantalla completa.

Un saludo.
Lo leí en el tutorial, pero creí leer también que luego la compatibilidad con el gamepad se subsanaba....

Entonces, con Droidmote el Gamepad vuelve a funcionar como de origen??? siendo el mando auto reconocido por los juegos..., y si dejas el botón home del gamepad pulsado, aparece el menú para apagar la consola??? y en ese mismo menú aparece la "mini nube" en la que si accedes mientras juegas a un juego puedes descargarte un mapping hecho por alguna usuario para dicho juego???


Esto en la shield potable era genial..., ponía un juego android.., no quería perder el tiempo configurando el mapper de la shield, entonces, dejaba el botón home pulsado, le daba a la mini nube y me iba a una pagina de shield sencilla donde usuarios ya dejaban sus mappers hechos para ese juego y tu te descargabas el que más te gustaba...

Esto se sigue pudiendo hacer con la consola en full android?? la compatibilidad del mando-consola es la misma?? es que si no es así..., perdería muchos puntos el hacerte full android.

Lo de full screen.. es que no tiene sentido..., Youtube no lo ves a pantalla completa? y Chrome?? debería verse todo a pantalla completa. A ver si alguien te dice algo.

Yo todavía tengo dudas


Saludos!!
Hola a lo que me refiero con pantalla completa es para apks como clean máster o playwiev el resto si las carga sin problemas y los emuladores tb, he probado retrobox y ok, te enlace ayer un ipega x Bluetooth y ok.

Tan solo me haría falta a ver que sepa algo más nos puede decir como se hace para activar lo de las multiventanas y como enlazar el gamepad de ndivia ya que yo no se como se configura el server y el cliente droidmote ya que el cliente lo descargue del playstore pero el otro es de pago y lo baje de aptoide, pero al abrirlo me ponía que no era comprado y no funcionaba, el gamepad de ndivia he conseguido que funcione conectado x cable pero me falta por wireless que no se como se hace pública no he usado nunca el droidmote.

Gracias.
ikgarcia escribió:Tan solo me haría falta a ver que sepa algo más nos puede decir como se hace para ......enlazar el gamepad de ndivia ya que yo no se como se configura el server y el cliente droidmote ya que el cliente lo

La info esta en un mensaje en el hilo de la ShieldTV. Mañana la busco y la pongo el tutorial de este hilo para que este mas localizable. Y de las multiventanas nos hace falta un tutorias de uso. Please, puedes buscarlo tu?

ikgarcia escribió:reconocia a shield el pc poniendo en fotos con lo demás no me reconocía, ya q con los drivers q baje de ndivia sólo he podido instalar los adb los mtp no los reconoce el pc y no se como se hace.

Si tienes activado el modo debug en el menu de developer de la shield, el PC, solo te la reconoce como ADB. Tienes que desactivar el modo debug en la shield y luego quitar el cable USB y volverlo a poner. Si no lo hace, prueba con un cable usb normal , que no sea OTG.


ikgarcia escribió:También me gustaría saber como se pueden poner para ver las apks en pantalla completa, ya q salen a media pantalla y como se puede encuadrar la pantalla en la tv, ya q cuando navegó con chrome o algunas apks los bordes no se ven????

A mi no me hace eso.
Eso es porque has activado las multiventanas, pero no sabemos como se usan. A parte de activarlas , necesitamos unas instrucciones de uso...


Bardok84 escribió:y dos, según leo se puede lanzar más Launchers, en concreto se podría lanzar este??
el TSF 3D Launcher

Probado en fullandroid y funciona todo OK. Es un Launcher alucinante. Mas adelante le dedicare mas tiempo, porque es muy vistoso.
Lo unico que en full android, no he encontrado la opcion de cambiar de launcher de forma facil. Supongo que para eso han hecho el StockRestyle 3.0 Marshmallow for Shield Android TV, que alli, si que vi un menu en el que podias elegir facilmente el launcher, igual que en el video del Minix.

Bardok84 escribió:Sobre el trackpad del ipega 2098... Si me compro el MINIX U1 me hago con este mando de cabeza, no hay otro mejor. Sus sticks dicen que son muy buenos también.

Es bastante incomodo de usar el mousepad del Ipega 9028. Y es poco sensible.
Si usas este gamepad, no podrias usar el mando airmouse del minix a la vez, porque duplicarias los mouses. Me gustaria encontrar un air mouse que tuviera salida de auriculares.

Bardok84 escribió:Lo leí en el tutorial, pero creí leer también que luego la compatibilidad con el gamepad se subsanaba....
Entonces, con Droidmote el Gamepad vuelve a funcionar como de origen??? siendo el mando auto

Si. Un pavo se ha currado un mapeado del Gamepad original de la Shield para el Droidmote, supongo que sera facil de editar. Pero con este tema no os puedo ayudar porque ya no tengo el mando ese.
https://plus.google.com/+VideomapIt/posts/AduLxQ6PwTx
Con el Droidmote tambien se pueden conectar los mandos de PS3 y PS4.


Bardok84 escribió:... hacer el tutorial de fulll android está fuera de mi alcance. No conozco a nadie que me pueda ayudar, e incluso pagaría!!

Siguiendo el tutorial es muy facil de hacer. Eso si,le tienes que dedicar una tarde. A ikgarcia, le ha costado mas porque lo ha hecho por fases.
Ademas ikgarcia, te puede echar una mano , ahora le toca a el. XD. Es broma, estaremos por aqui...
Hola lo del cambio de launcher en full android es fácil lo instalas y en ajustes vas a inicio/home y ahí se activan o se desactivan como el minix.

Lo de las multiventanas no lo he activado solo era x saber si lo habías probado tu ya que zulu en su tutorial pone que hay que añadir una línea al archivo build.pro pero paso de tocar este archivo, ayer ya lo toque para cambiar una cosa que ponía zulu de el campo foster_e que es para la 16gb x foster_e_hdd (ya q esto es para la version pro) y salía un mensaje de error al reiniciar y al volverlos a poner igual se congeló el firmware al iniciar y tuve que arrancar en modo fastboot de hardware y hacer resto re con twrp, menos mal que hice el backup.

Me vino bien esto para aprender a ponerlo en fasboot desde la consola y saber que no hay que tocar tanto sobretodo los archivos de sistema,aunque luego con el twrp me hizo el restore en 5 minutos aunque tuve q desactivar la opción de anmount de la sd en menu del twrp para q la instalara, en fin vamos aprendiendo a golpe de martillo.

Respecto a lo del mando a ver si lo pones pq yo no se x donde andaba, logre llegar hasta hacerlo funcionar vía usb por cable que si que funcionaba, pero a partir me pierdo no se como se configura con droidmote, ademas el server es de pago.

Lo de la pantalla completa lo veo todo bien salvo algunas apks, que se ven en pequeño y tampoco se como se puede poner o apagar consola con ratón desde el menú de Android como el minix.

X lo demás va cojonudo, oye Bob lucas nos podrías decir para que valen el xposed,gravitybox y el apps installer que lo ponen en el tutorial de zulu,pero no se como aprovechar esas apks.

Gracias maestro la verdad que como dices una vez de que tienes el fulla android es una pasada ya no quieres volver a lo otro.

Pd: x cierto no sabréis algún sitio para descargar el droidmote ser ver gratis no??ya que en playstore es de pago y el de apto idea cdo lo abres pone que no lo has comprado y no deja hacer nada.

Ayer tb estuve probando kodi y va como un tiro y acestream y son casi perfectos sin tirones, quasar ok y pelisalacarta y adryanlist tb, en fin con el full Android es un makinon como viene de fábrica una castaña.
Boblucas

Joder, así da gusto!!! gracias tio, una alegría poder contar con un post así...

Entonces, si conecto 2 ipega al 9028 y el control con air mouse del Minix al MInix U1 , aun no utilizando los ipega (apagados) no podría utilizar el remote del air play???? apagandolos si que no habría problema no?

Sobre el Gamepad de Shield..., me gustaría saber, la comodidad del mando de shield es precisamente su mapper..., el mapper como opcion para configurar el mando se pierde??, quiero decir, como sabeis al entrar en un juuego android tactil, dejando pulsado el botom home del gamepad aparece un menú y ahí clickando en la "mini nube" te lleva como a un "servidor" para descargarte mappers ya hechos por usuarios para ese juego , pudiendo descargarte tu el que más te guste. Esto también se ha perdido al hacerse full android?? no hay manera de recuperar esta opción?

Y Por ultimo, alguien por favor me opdría decir si en la MINIX me permitiría pasar juegos instalados en la memoria principal a la tarjeta SD para liberar espacio???, digo yo que en la Shield TV aun siendo full android esta opcion de pasar juegos a la SD sigue fucnionando ... porque los juegos como Metal gear rising que ocupan 5GB..., si no los pasas a la SD... con 16 GB en total te quedas sin espacio en nada.


Gracias por todo!!!! saludos!
Yo con el minix u1 no te puedo ayudar pq no lo tengo,yo antes de la shield tenía el x8plus e iba muy bien pero no le puse juegos ni emuladores ya que no soy de jugar mucho más bien de trastear, x eso te le he puesto a la shield el full Android.

Pero en la shield he probado unos cuantos y van muy bien me encanta el toki de mamedroid y el cave man.

Otra cosilla cuando rotee, en aptoide te sale para actualizar el supersu, pero si lo actualizas luego el supersu no actualiza los binarios y pierdes el root,así que lo mejor es no actualizarlo no??

Una última cuestión si me puedes echar una mano boblucas y es tu has instalado los módulos del xposed installer el framework,gravitybox y app instalar que ponen en el tutorial realmente son necesarios??para que sirven??

Ya que he leído que te pueden brickear el sistema si no los usas bien pero he visto que son necesarios para que te salga el comando sleep y full screen añadidos al menú que te sale cuando apagas la consola, yo es que no se usarlos y paso de ponerlos y si joderia algo como me paso ayer por tocar el build.pro., pero bueno con esto aprendimplica que no hay que tocar tanto las cosas y aprendí a entrar en el recovery x hardware y restaurar el backup.

Yo solo los querría para poner lo del sleep y el full screen,pero no se usarlos y no se si merece la pena, si me lo podrías explicar te lo agradecería enormemente.

Sabriais algún sitio donde poder descargar el droidmote server que sea gratuito y funcione ya que el del playstore es de pago y el de aptoide es gratis,pero al abrirlo dice que es pirata y que lo tienes que comprar y no funciona.

Un saludo y gracias.
Han sacado una actualizacion de full android. Luego la pruebo.
Pero tener que instalar todo otra vez, es un rollo. :(

ver. 1.1
Fix for some app that not install well on expanded storage.
overscan app included. ( you can open it creating a shourtcut )

http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771

ikgarcia escribió:Una última cuestión si me puedes echar una mano boblucas y es tu has instalado los módulos del xposed installer el framework,gravitybox y app instalar que ponen en el tutorial realmente son necesarios??para que sirven??


No he usado el Xposed, pero parece un programa para personalizar el android con modulos. Para cambiar colores, formas, animaciones, formas de usar .. etc de todo el android.
El gravitybox,seria uno de los cientos de modulos, que entre otras cosas, graba videos de lo queestas haciendo en la pantalla del android. Desconozco si graba videos de cuando estas jugando.
Hay un modulo que me ha gustado es el XMultiwindow. Lo probaré.

Respecto al video del TSF 3D Launcher no lo voya a hacer porque hace falta hacer un cursillo para usarlo. Y ahora estoy con otras cosas.
Boblucas

No podrías decir al menos si el TSF launcher se ve igual que en el vídeo que puse ? Este :

(Minuto 1:25 o minuto 1:34)
https://www.youtube.com/watch?v=_dArTrO-i_8

Los menús se ven igual? La manera y estética de la multiventan hace esls giros? Aunque sea un par de fotos bastaría, nada de review , sólo una muestra o confirmación de como lo ves.

-----


Yo sigo dándole vueltas a la SHield TV y ahora veo que el emulador de Gamecube funciona en esta máquina.... (Nose si el emualdor de Gamecube iría en el Minix)

Alguno ha probado el Dolphin emulator en la SHield TV?? Va bien?
Parece que en la Shield TV este emulador va muy bien..emulandk a Gamecube y wii!!

Alguno lo habéis probado ??


PD: Nadie ha probado si existe alguna manera de hacer Screen Mirroring con el móvil en la Shield TV??

Saludos!!
boblucas escribió:Han sacado una actualizacion de full android. Luego la pruebo.
Pero tener que instalar todo otra vez, es un rollo. :(

ver. 1.1
Fix for some app that not install well on expanded storage.
overscan app included. ( you can open it creating a shourtcut )

http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771

ikgarcia escribió:Una última cuestión si me puedes echar una mano boblucas y es tu has instalado los módulos del xposed installer el framework,gravitybox y app instalar que ponen en el tutorial realmente son necesarios??para que sirven??


No he usado el Xposed, pero parece un programa para personalizar el android con modulos. Para cambiar colores, formas, animaciones, formas de usar .. etc de todo el android.
El gravitybox,seria uno de los cientos de modulos, que entre otras cosas, graba videos de lo queestas haciendo en la pantalla del android. Desconozco si graba videos de cuando estas jugando.
Hay un modulo que me ha gustado es el XMultiwindow. Lo probaré.

Respecto al video del TSF 3D Launcher no lo voya a hacer porque hace falta hacer un cursillo para usarlo. Y ahora estoy con otras cosas.


Hola a todos ya he actualizado al full android nuevo y la verdad va parecido al de antes.

Lo único lo hice a partir del backup q tenía del software android tv de fsbrica y cuando restaure la copia de fábrica no me cogía el mando de la shield el Gamepad ndivia, dándole a conectar dispositivo se quedaba ahí atrancado y no iniciaba la búsqueda, me imagino q si le vuelvo a meter el software de fábrica normal lo pillara, pero bueno de momento lo que me interesa es conectarlo en el full android y tampoco salía el GeForce ni el grid al iniciar cuando restaure la copia de fábrica, me imagino q fue x grabar el trwp.

Hice la actualización del full android desde el restore de fábrica q tenía guardado, x el momento en full android va todo bien menos el sopcast para android de kodi que a veces se queda pillado, x lo demás ok.

Oye me podríais decir algún sitio para descargar y q funcione el droidmote Server gratis, ya que no es x no pagar, pero prefiero probarlo antes, ademas hay muchos sitios q la descarga es gratis pero luego la apk no va, dice q la tienes q comprar.

Y si me podríais decir q es eso del loopback????

X cierto los emuladores q citas van bien en la shield x lo menos a mi, pero el dolphin es un poco lioso para configurar los botones del gamepad.

Un saludo.
ikgarcia

Una vez que configuras el gamepad de shield en el Dolphin se queda guardada la configuración no??, vamos que no tienes que configurarlo cada vez que inicias un juego..

Y has probado a utilizar 2 mandos a la vez para jugar a Dobles??, impresionante lo bien que va este emulador en la Shield..,

Mirate este tutorial: Es el oficial del Dolphin, bajo el video te da el link a la web donde encuentras las 3 versiones del emulador hechos especificamente para que rindan para la Shield TV (normal, modificado 1 y modificado 2, estos dos utimos para que rinda mejor el emulador con una configuración ya prestablecida)

https://www.youtube.com/watch?v=ZCJKOKAc0Rs

En cualquier caso en el video tutorial tambien te enseña como overclockear la Shield TV para que rinda incluso mejor, hay que arrancar un juego primero, luego ir al archivo .ini del emulador y sobreescribir la palabra "true" y en otro parametro cambiar a 0.20000 , lo veras en el tutorial tambíen. MENUDA PASADA JODER, como mueve la shield TV este emulador.


YA CASI ESTOY DECIDIDO!!!, solo me faltaría ver alguna imagen de como funciona el TSF Launcher en la Shield TV (un video de 3 segundos sería genial...), y ver si hay alguna opción de hacer Screen Mirroring con el movil a traes de la Shield TV siendo full android....


Saludos tio!! Gracias por todo!!
[quote="Bardok84"]ikgarcia

Una vez que configuras el gamepad de shield en el Dolphin se queda guardada la configuración no??, vamos que no tienes que configurarlo cada vez que inicias un juego..

Y has probado a utilizar 2 mandos a la vez para jugar a Dobles??, impresionante lo bien que va este emulador en la Shield..,

Mirate este tutorial: Es el oficial del Dolphin, bajo el video te da el link a la web donde encuentras las 3 versiones del emulador hechos especificamente para que rindan para la Shield TV (normal, modificado 1 y modificado 2, estos dos utimos para que rinda mejor el emulador con una configuración ya prestablecida)

https://www.youtube.com/watch?v=ZCJKOKAc0Rs

En cualquier caso en el video tutorial tambien te enseña como overclockear la Shield TV para que rinda incluso mejor, hay que arrancar un juego primero, luego ir al archivo .ini del emulador y sobreescribir la palabra "true" y en otro parametro cambiar a 0.20000 , lo veras en el tutorial tambíen. MENUDA PASADA JODER, como mueve la shield TV este emulador.


YA CASI ESTOY DECIDIDO!!!, solo me faltaría ver alguna imagen de como funciona el TSF Launcher en la Shield TV (un video de 3 segundos sería genial...), y ver si hay alguna opción de hacer Screen Mirroring con el movil a traes de la Shield TV siendo full android....


Saludos tio!! Gracias por

No sólo he probado un mando el de ndivia y sólo hay q guardarlo una vez el mapeado del gamepad, pero para algunos juegos hay q volverlo a configurar o las teclas van al revés.

Por cierto si podrías tu responder algunas preguntas mias si las sabes?????Sería de gran ayuda.

Gracias.
Buenas tio,

Pues no tengo idea de lo que es loopback tampoco, y sobre el Droidmote Server pienso que Boblucas sabrá decirte donde encontrarlo, yo aun estoy algo verde en esto...

En referente a algo que comentastes hace unos días, sobre el cómo apagar la Shield TV siendo full android cómodamente, fíjáte en este usuario, tiene la Shield TV con full android (lollipop 5.1) y ha instalado la app POWER MENU, en su pantalla verás el icono circular rojo con una flecha haciendo curva blanca, una vez entra en esa app puede apagar la consola o dejarle en modo sleep cómodamente, échale un vistazo por si te sirve de ayuda:

(minuto 3:53) lo explica y muestra todo muy bien ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ucJ4DS-WyVs

A ver si alguien me confirma si existe alguna manera de hacer Screen mirroring siendo Full Android, digo yo que algún método habrá...


Saludos!!
Bardok84 escribió:Buenas tio,

Pues no tengo idea de lo que es loopback tampoco, y sobre el Droidmote Server pienso que Boblucas sabrá decirte donde encontrarlo, yo aun estoy algo verde en esto...

En referente a algo que comentastes hace unos días, sobre el cómo apagar la Shield TV siendo full android cómodamente, fíjáte en este usuario, tiene la Shield TV con full android (lollipop 5.1) y ha instalado la app POWER MENU, en su pantalla verás el icono circular rojo con una flecha haciendo curva blanca, una vez entra en esa app puede apagar la consola o dejarle en modo sleep cómodamente, échale un vistazo por si te sirve de ayuda:

(minuto 3:53) lo explica y muestra todo muy bien ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ucJ4DS-WyVs

A ver si alguien me confirma si existe alguna manera de hacer Screen mirroring siendo Full Android, digo yo que algún método habrá...


Saludos!!


Gracias tío lo pruebo y te digo.

Oye q diferencia hay entre reiniciar en modo recovery o blootloader??

Me refiero xq son unas de las opciones q salen en la apk q citas, las otras son apagar o hibernar q las tengo claras.

Ciao!!!
El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.

El bootloader es el programa que arranca en sí, que puedes controlar con las propias teclas físicas del teléfono (dispoisitivo en cuestión).

Para que veas el modo recovery:

Imagen

Lo mejor que puedes hacer es no darle, simplemente utiliza el apagar o hibernar la consola de manera simple y sencilla cada vez que quieras sin más.

___


Sobre el Dolphin gamecube/wii Emulator, me podrías Ikgarcía confirmar si pudistes jugar a este emu utilizando el controller de Shield???, hay un forero que dice que no pudo usar el mando de shield en este emulador..., digo yo que no debería haber problema en utilizarlo.

Sobre la app, Droidmote, cuanto cuesta?? yo que tu la pagaba dado que es de gran utildidad en la Shield TV, te olvidas de historias en buscarla y que funcione.

Saludos!!!
Bardok84 escribió:El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.

El bootloader es el programa que arranca en sí, que puedes controlar con las propias teclas físicas del teléfono (dispoisitivo en cuestión).

Para que veas el modo recovery:

Imagen

Lo mejor que puedes hacer es no darle, simplemente utiliza el apagar o hibernar la consola de manera simple y sencilla cada vez que quieras sin más.

___


Sobre el Dolphin gamecube/wii Emulator, me podrías Ikgarcía confirmar si pudistes jugar a este emu utilizando el controller de Shield???, hay un forero que dice que no pudo usar el mando de shield en este emulador..., digo yo que no debería haber problema en utilizarlo.

Sobre la app, Droidmote, cuanto cuesta?? yo que tu la pagaba dado que es de gran utildidad en la Shield TV, te olvidas de historias en buscarla y que funcione.

Saludos!!!


Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.

El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.

X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.


A2
ikgarcia escribió:
Bardok84 escribió:El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.

El bootloader es el programa que arranca en sí, que puedes controlar con las propias teclas físicas del teléfono (dispoisitivo en cuestión).

Para que veas el modo recovery:

Imagen

Lo mejor que puedes hacer es no darle, simplemente utiliza el apagar o hibernar la consola de manera simple y sencilla cada vez que quieras sin más.

___


Sobre el Dolphin gamecube/wii Emulator, me podrías Ikgarcía confirmar si pudistes jugar a este emu utilizando el controller de Shield???, hay un forero que dice que no pudo usar el mando de shield en este emulador..., digo yo que no debería haber problema en utilizarlo.

Sobre la app, Droidmote, cuanto cuesta?? yo que tu la pagaba dado que es de gran utildidad en la Shield TV, te olvidas de historias en buscarla y que funcione.

Saludos!!!


Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.

El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.

X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.


A2


Con firmware original te refieres que probastes el mando de SHield con el Dolphin antes de ser Full Android???

Imagino que siendo Full Android el mando de SHield debería funcionar también en el Dolphin no???

Aunque antes de nada ... Hay que configurar el SHield controllers con el Droidmote?? O cual seria el primer paso?


Menudo lío XD
Bardok84 escribió:
ikgarcia escribió:
Bardok84 escribió:El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.

El bootloader es el programa que arranca en sí, que puedes controlar con las propias teclas físicas del teléfono (dispoisitivo en cuestión).

Para que veas el modo recovery:

Imagen

Lo mejor que puedes hacer es no darle, simplemente utiliza el apagar o hibernar la consola de manera simple y sencilla cada vez que quieras sin más.

___


Sobre el Dolphin gamecube/wii Emulator, me podrías Ikgarcía confirmar si pudistes jugar a este emu utilizando el controller de Shield???, hay un forero que dice que no pudo usar el mando de shield en este emulador..., digo yo que no debería haber problema en utilizarlo.

Sobre la app, Droidmote, cuanto cuesta?? yo que tu la pagaba dado que es de gran utildidad en la Shield TV, te olvidas de historias en buscarla y que funcione.

Saludos!!!


Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.

El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.

X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.


A2


Con firmware original te refieres que probastes el mando de SHield con el Dolphin antes de ser Full Android???

Imagino que siendo Full Android el mando de SHield debería funcionar también en el Dolphin no???

Aunque antes de nada ... Hay que configurar el SHield controllers con el Droidmote?? O cual seria el primer paso?


Menudo lío XD


Si pero no iban muy bien con el formware original.

X cierto ya he crackeado el droidmote así q esta noche probaré a ver Si lo sincroniza el 1 paso ya está dado.

A2.

Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.

El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.

X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.


A2


Si pero no iban muy bien con el formware original.

X cierto ya he crackeado el droidmote así q esta noche probaré a ver Si lo sincroniza el 1 paso ya está dado.

A2.


Dale caña tio

A ver si ponemos los Shield Controllers al día con Droidmote porque menuda gracia perder este mando por hacerte full android..., sería un precio demadsiado alto a pagar si pierdes este grandísimo pad por ser full android.

Entonces, que yo me aclare, cuando probastes el Emulador Dolphine tu Shield todavía NO era full android no??, probastes el emulador con la shield tal cual venia con firmware original y , según dices, el mando de Shield lo conectastes al emulador pero no iba bien...

Es así como digo??, para Jugar al Dolphin en la Shield..., que hay que hacer???? XD, digo yo que el Shield Controller debería valer, es que esto no tiene lógica.

Saludos!!!!
Bardok84 escribió:

Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.

El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.

X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.


A2


Si pero no iban muy bien con el formware original.

X cierto ya he crackeado el droidmote así q esta noche probaré a ver Si lo sincroniza el 1 paso ya está dado.

A2.


Dale caña tio

A ver si ponemos los Shield Controllers al día con Droidmote porque menuda gracia perder este mando por hacerte full android..., sería un precio demadsiado alto a pagar si pierdes este grandísimo pad por ser full android.

Entonces, que yo me aclare, cuando probastes el Emulador Dolphine tu Shield todavía NO era full android no??, probastes el emulador con la shield tal cual venia con firmware original y , según dices, el mando de Shield lo conectastes al emulador pero no iba bien...

Es así como digo??, para Jugar al Dolphin en la Shield..., que hay que hacer???? XD, digo yo que el Shield Controller debería valer, es que esto no tiene lógica.

Saludos!!!!


De todas formas tb tengo un gamepad chino q lo conectó x bluetoh sin problemas y me funciona para casi todos los emus, mamedoeid y super Retro 16 y el psspp, el dolphin de todas maneras lo descarte x su complejidad.

Ya te iré contando los avances lo del mirrorong no te puedo decir xq no lo uso, Yo para manejar la shield tengo un comvo teclado y ratón y ya...

Edito:

Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.

Me falta saber como conectar ambos con loopback.

Ya me dices gracias.
A2.
Pero a ver , el gamepad de SHield debe seguir sirviendo cuando te haces Full Android no? Vamos una vez conectas de nuevo el Shield controller a la SHield TV con el Droidmote debería funcionar este mando para todos los emuladores, iincluyendo el Dolphin,

Me equivoco?? El 50% del encanto de SHield es precisamente su mando.

Aparte de boblucas que no lo usa , y ikgarcia que lo está intentando conectar ahora( parece jodido de conseguir)

Hay alguien más que sea Full Android y nos pueda decir que el SHield controller sigue funcionando como mando y deja de ser un pisapapeles????

Saludos
ikgarcia escribió:Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.



Esta aqui: Minuto 2:20 . El video es un poco lioso, no lo pone claro :
https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0

Este video lo ves y te quedas peor que antes de haberlo visto. XD XD XD
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.



Esta aqui: Minuto 2:20 . El video es un poco lioso, no lo pone claro :
https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0

Este video lo ves y te quedas peor que antes de haberlo visto. XD XD XD


Hola gracias he visto el video pero me aclara nada.

Edito:

Oye alguna idea de como se hace un screenshot con full android???

Para hacer una captura de pantalla como en el video.

Gracias.

Gracias de todas formas.
ikgarcia escribió:
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.


Esta aqui: Minuto 2:20 . El video es un poco lioso, no lo pone claro :
https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0


Hola gracias he visto el video pero me aclara nada.



Solo era para que vieses donde hay que poner 127.0.0.1 en el minuto 2:20 las esta poniendo.
Hola llevo un tiempo con la nvidia shield tv y creo que a llegado el momento de hacerle root,pero tengo un problema y una pregunta. El problema es que el enlace para bajar el progama de comunicaciones ADB me da error y la pregunta , que no se si sera al go estupida si es asi ya podeis perdonar,yo tengo la consola conectada a la tv ,para rootearla tiene que estar conectada a la tv y al ordenador a la vez?
Gracias
Un saludo
aneyolaia escribió: El problema es que el enlace para bajar el progama de comunicaciones ADB me da error


Ok . Arreglado.
Pero los voy a subir a mediafire o 1fichier o uno de esos, porque chupar ficheros de otros foros esta mal visto.
Esta aqui todo:

Shield 500 Gb
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/
Shield 16 Gb
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/

aneyolaia escribió:y la pregunta , ... para rootearla tiene que estar conectada a la tv y al ordenador a la vez?


Claro, se hace desde el PC, conectando la Shield y el PC con el cable de cargar el mando (OTG), y la shield tiene que tener el modo debug activado y en el pc tienen que estar instalados los drivers de la shield.
Hola, me estoy volviendo loco,no consigo cargar nada,me explico,creo que he desbloqueado el bootblock o como se llame,al poner la pantallabde comandos y ponerle lo de adb reboot bootloader me sale la pantallla de boot en la sheald pero me da error al cargar por ejemplo el full android o el twrp me sale en la pantalla de comandos error:cannot load system image
Lo estoy haciendo con w indons 8
Gtacias
aneyolaia escribió:,creo que he desbloqueado el bootblock o como se llame...


??? Juer No se que el "como se llame"

Pues si has puesto :
adb reboot bootloader y
fastboot oem unlock

Y TE HAS ESPERADO A QUE ACABE. Lo habras desbloqueado.
Si no te has esperado , no lo has desbloqueado.
hola y muchas gracias por contestar,ya lo he solucionado el problema es que hay que meter todos los archivos e la carpeta del progama de comunicaciones y yo los tenia fuera,ya la he rooteado primero heinstalado el stockrestyle 3.0 marshmallow pero lo he tenido que quitar por que no me cogia el wffi y ahoara estoy con el full android trasteando con el .haber si le meto el droidmote que ya lo tenia comprado de hace tiempo y haber que puedo hacer.
muchas gracias/
Por lo que me cuentan en X----DA el Droidmote es la rehostia...

Puedes abrir cualquier aplicacion y hacer que escriba texto según hables (comandos por voz), instalas whatsapp enla shield TV, conectas el telefono a la shield por droidmote , abres whatsapp en la shield (o cualuquier otra app) y Droidmote te da la opcion de utilizar la voz y escribe texto. Es genial.

Entre otras cosas, además de poder controlar la Shield TV con el teléfono con total precisión. Creo que es lo mejor para poder tener control absoluto (mucho más preciso que cualquier aire mouse por control remoto)

Luego, para poder hablar y abrir el buscador de google por ejemplo "OK, GOOGLE" tienes que tener conectado a la Shield cualquier webcam o micro bluetooh.


_____


Boblucas, siendo Full Android...., el mando original remoto de Shield No funciona???? un usuario de X----DA me dice que no..., me vendría de perlas que el mando funcionase, dado que la batería del mando remoto dura mucho, y el mando tiene el botón de Voz, perfecto para abrir Ok Google en la Shield...


Me podrías confirmar si no funciona?????


Saludos!!
Bardok84 escribió: un usuario de X----DA me dice que no..., me vendría de perlas que el mando funcionase, dado que la batería del mando remoto dura mucho, y el mando tiene el botón de Voz, perfecto para abrir Ok Google en la Shield...
Me podrías confirmar si no funciona?????


El mando a distancia funciona ok. Yo lo uso normalmente para escuchar las pelis por los auriculares y para controlar el kodi. Y tambien funciona ok con los comandos de voz, pero eso no lo uso, solo lo he probado. Pero seguro que el melee funciona mucho mejor. :) En la famosa pagina china esta a 23 euros.
Todo lo que es bluetooth, funciona ok.

Lo que no me mola es que ningun GAMEPAD bluetooth me mueve el puntero con los josticks y el gamepad original si que lo hacia. Si pudiese hacer eso ya no me haria falta un airmouse.

Nadie ha avisado que la Shield TV de 16 GB esta de oferta en Amazon Francia a 159 € con portes incluidos. Mas barata que de segunda mano!!!!
Lo siento, se acaba la oferta hoy a las 24:00
Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias
boblucas escribió:
Bardok84 escribió: un usuario de X----DA me dice que no..., me vendría de perlas que el mando funcionase, dado que la batería del mando remoto dura mucho, y el mando tiene el botón de Voz, perfecto para abrir Ok Google en la Shield...
Me podrías confirmar si no funciona?????


El mando a distancia funciona ok. Yo lo uso normalmente para escuchar las pelis por los auriculares y para controlar el kodi. Y tambien funciona ok con los comandos de voz, pero eso no lo uso, solo lo he probado. Pero seguro que el melee funciona mucho mejor. :) En la famosa pagina china esta a 23 euros.
Todo lo que es bluetooth, funciona ok.

Lo que no me mola es que ningun GAMEPAD bluetooth me mueve el puntero con los josticks y el gamepad original si que lo hacia. Si pudiese hacer eso ya no me haria falta un airmouse.

Nadie ha avisado que la Shield TV de 16 GB esta de oferta en Amazon Francia a 159 € con portes incluidos. Mas barata que de segunda mano!!!!
Lo siento, se acaba la oferta hoy a las 24:00



Hostias, amazon francia está que lo tira..., yo compré el otro día allí mismo la Shield TV PRO (500GB) por 239 euros. La misma rebaja pero ahora con la de 16GB.

Boblucas 3 preguntas/consejo por favor!!!:

1) Respecto a la memoria..., se que al proceso de Full android en la de 500GB tarda unas 2 horas. A mi eso me da igual. Pero ahora al estar la de 16GB tan barata nose que hacer (todavía podria cancelar la de 500GB porque no la han enviado, y encargar la de 16GB), pero el tema del espacio..., en la Shield portable tengo que tirar de la app SD2LINK y foldermount para trasladar los juegos a la SD, y aun así, juegos como NOVA 3 no acepta del todo este sistema. Por tu experiencia...., los juegos nuevos Geforce (que son los que más me preocupan) como Metal gear rising, que ocupa 5GB) pasandolos con SD2LINK luego funcionan bien?

El problema no es solo el espacio que ocupa el juego, sino el espacio que ocupa la aplicación instalada.. que igualmente la barra de apps instaladas va aumentando... y se llena en nada. Imagino que el espacio para apps instaladas en la Shield TV de 500GB es tambíen mayor que la de 16GB no??????, tu que harías compañero en mi lugar?

LO MAS IMPORTANTE , PLEASE!!! :
2) Entonces definitivamente, el mando remoto de Shield (el finito), si lo conecto a la Shield TV full android en configuracion/bluetooh. Luego, cuando pulsas el botón del mando de voz y dices "Ok Google" la consola reacciona para buscar cosas???? o " Ok Google, abre fotos" y abre fotos en shield tv full android?? (en mi nexus 6, esto es así). Además de esto, has probado a ver si el remote controller puede apagar y encender la Shield TV en Full Android???? (porque no se la manera de apagar la consola o encender en la distancia si no es así, para full android).

en X-----DA, el forero wanb1i me dice que el remote controller funciona, pero NO reconoce comandos de voz (solo abre la barra de busqueda de google), mira lo que me dice:

I just tried this, the remote connects to Bluetooth with "No Media". So the remote does work, when you click the mic button on the remote, it opens Google Search, however, it doesn't transmit your voice command to the ShieldTV, so that part doesn't work. It would be great if it did. I would think it is a driver issue, but I'm not a dev.:confused:

http://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-t3325771/post66081985#post66081985

Entonces?? , como puede ser que a ti te vaya bien los comandos de voz y el me diga esto???? será porque tu full android es diferente??, en el foro de X----DA llevan full android vs 1.2, el último con marsmallow.

3) La app de Nvidia, la Store, donde puedes comprar juegos nuevos para shield TV como Doom 3 o Metal gear solid rising..., donde la consigues cuando te haces full android???? (imagino que al hacerte full android la pierdes).



Sobre lo que dices del puntero del mando..., siempre pense que con el trackpad del mando ipega 2098 si que te haría de puntero en el menú, no??. En tu caso... tendrías 2 opciones, o el mele F10 Pro, o controlar la Shield TV por Droidmote con tu feléfono. Yo intentaré esto último.


Muchas gracias tio
Bardok84 escribió: tu que harías compañero en mi lugar?


Eso es muy personal, depende de las pasta que tenga cada uno y de las ganas, osea del uso que le vayas a dar.XD Ademas, la oferta ya ha acabao.


Bardok84 escribió:LO MAS IMPORTANTE , PLEASE!!! :
en X-----DA, el forero wanb1i me dice que el remote controller funciona, pero NO reconoce comandos de voz (solo abre la barra de busqueda de google), mira lo que me dice:
Entonces?? , como puede ser que a ti te vaya bien los comandos de voz y el me diga esto???? será porque tu full android es diferente??, en el foro de X----DA llevan full android vs 1.2, el último con marsmallow.


Ostias! No me funciona. Juraria que lo habia visto funcionar. Pero dice que no puede conectar con el microfono. ¿¿¿¿¿????? Que raro. Con el android 6.0 aun no lo habia probado. ¿Sera que con el android 5.0 si que funcionaba?


Bardok84 escribió:3) La app de Nvidia, la Store, donde puedes comprar juegos nuevos para shield TV como Doom 3 o Metal gear solid rising..., donde la consigues cuando te haces full android???? (imagino que al hacerte full android la pierdes).


Si, tienes el Shield Hub y el Tegra Zone que te los bajas del Google play . Buscalos y los veras. Y cuando los instalas , ya puedes ir a la tienda de Gforce, con algunos juegos gratis (pocos) y las demos y los juegos de pago.
Bardok84 escribió:Sobre lo que dices del puntero del mando..., siempre pense que con el trackpad del mando ipega 2098 si que te haría de puntero en el menú, no??. En tu caso... tendrías 2 opciones, o el mele F10 Pro, o controlar la Shield TV por Droidmote con tu feléfono. Yo intentaré esto último.

Pues nova , pero seguro que se puede arreglar modificando algun mapeado. Esto no es complicado.
aneyolaia escribió:Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias


Hola puedes manejar la shield con el móvil poniendo la ip q te de el server e instalas el cliente en el móvil y pones la ip del server y lo manejas con el móvil.

Si pones la 127.0.0.1 en el cliente de la shield y la ip del server en el cliente del móvil hace lo mismo, pero no me queda muy claro q diferencia hay.

Lo q si he probado tb es q haciendo esto último puedes jugar a los juegos multitouch con el mando de ndivia pero es un poco coñazo pq tienes q cargar para cada uno su mapeado.

Pq a mi el mando original me va en todo pero conectado x cable.

Un saludo.
ikgarcia escribió:
aneyolaia escribió:Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias


Hola puedes manejar la shield con el móvil poniendo la ip q te de el server e instalas el cliente en el móvil y pones la ip del server y lo manejas con el móvil.

Si pones la 127.0.0.1 en el cliente de la shield y la ip del server en el cliente del móvil hace lo mismo, pero no me queda muy claro q diferencia hay.

Lo q si he probado tb es q haciendo esto último puedes jugar a los juegos multitouch con el mando de ndivia pero es un poco coñazo pq tienes q cargar para cada uno su mapeado.

Pq a mi el mando original me va en todo pero conectado x cable.

Un saludo.


Ikgarcia

Sobre conectar la Shield TV a tu telefono via droidmote, esto fue lo que me explcó un forero de x----DA;

Now open Droidmote Client on your phone, run your finger in a circle on the screen and an ip address will popup, select it and you will be connected to the Droidmote Server providing full remote control of the ShieldTV for android OS & all apps as well as Kodi (if you installed it).

Simplemente dice que instales droidmote client en el telefono y droidmote server en la Shield tv. Luego en el teléfono vas a al app droidmote client y dibujas un circulo en la pantalla, aparecerá una ventana con la dirección IP, debes de seleccionarla y serás conectado a droidmote server en shield en el momento.

A ver si te funciona compañero! ;)

___


Boblucas, gracias por la aclaración, Shield HUB y tegra Zone son imprescindibles en esta consola.

Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,


Este es mi talón de aquiles XD no tengo idea... pero bueno, poco a poco iré estudiando como hacerlo.


Saludos!!!
Bardok84 escribió:
ikgarcia escribió:
aneyolaia escribió:Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias


Hola puedes manejar la shield con el móvil poniendo la ip q te de el server e instalas el cliente en el móvil y pones la ip del server y lo manejas con el móvil.

Si pones la 127.0.0.1 en el cliente de la shield y la ip del server en el cliente del móvil hace lo mismo, pero no me queda muy claro q diferencia hay.

Lo q si he probado tb es q haciendo esto último puedes jugar a los juegos multitouch con el mando de ndivia pero es un poco coñazo pq tienes q cargar para cada uno su mapeado.

Pq a mi el mando original me va en todo pero conectado x cable.

Un saludo.


Ikgarcia

Sobre conectar la Shield TV a tu telefono via droidmote, esto fue lo que me explcó un forero de x----DA;

Now open Droidmote Client on your phone, run your finger in a circle on the screen and an ip address will popup, select it and you will be connected to the Droidmote Server providing full remote control of the ShieldTV for android OS & all apps as well as Kodi (if you installed it).

Simplemente dice que instales droidmote client en el telefono y droidmote server en la Shield tv. Luego en el teléfono vas a al app droidmote client y dibujas un circulo en la pantalla, aparecerá una ventana con la dirección IP, debes de seleccionarla y serás conectado a droidmote server en shield en el momento.

A ver si te funciona compañero! ;)

___


Boblucas, gracias por la aclaración, Shield HUB y tegra Zone son imprescindibles en esta consola.

Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,


Este es mi talón de aquiles XD no tengo idea... pero bueno, poco a poco iré estudiando como hacerlo.


Saludos!!!


Hola bardock yo ya he conseguido manejar la shield con el móvil a traves de droidmote, el tema sería si les puedes preguntar como usar esta apk y el móvil para a través de un cable usb otg conectar el gamepad al móvil y este haga de puerto hub y lo detecte la shield.

O bien lo que más me interesa es saber si existe algún emisor/receptor q sustituya al cable usb.

Gracias.
Bardok84 escribió:Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,


Bueno, yo lo he actualizado todo lo que he podido.
Lo unico que falta es pulir un poco la forma de recuperar la consola si se ha colgado el firmware totalmente, arrancando el recovery de forma manual.
Este fin de semana me pongo con el tema. Ya se como hacerlo, facil, facil. Esque lo graba en dos fases, hace un reboot enmedio.
De momento metiendo los comandos de forma manual funciona.


Una avanze sobre el proximo tutorial:
-Como sintonizar tv con un receptor de 8 euros en cualquier android (no hace falta que sea una Shield).
-Como sintonizar cualquier banda de radio de 30 mhz a 1.8 Ghz con el mismo receptor, cualquier tipo de modulacion. (SDR , sofware defined radio).
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,


Bueno, yo lo he actualizado todo lo que he podido.
Lo unico que falta es pulir un poco la forma de recuperar la consola si se ha colgado el firmware totalmente, arrancando el recovery de forma manual.
Este fin de semana me pongo con el tema. Ya se como hacerlo, facil, facil. Esque lo graba en dos fases, hace un reboot enmedio.
De momento metiendo los comandos de forma manual funciona.


Una avanze sobre el proximo tutorial:
-Como sintonizar tv con un receptor de 8 euros en cualquier android (no hace falta que sea una Shield).
-Como sintonizar cualquier banda de radio de 30 mhz a 1.8 Ghz con el mismo receptor, cualquier tipo de modulacion. (SDR , sofware defined radio).


Gracias por los comentarios, estaré expectante por los próximos tutoriales espero que no demoren mucho [fumando]
Boblucas

Me refiero a instalar la ultima versión marshmallow v1.2, la ultima que salio en X----DA, esta:

http://forum.xda-developers.com/shield-tv/development/rom-t3325771

Para instalarla, esta todo en la primera página de este post?? o tendría que irme al link que te he dado??, es que no se como empezar a hacerme root y full android con esta versión tio..., me llega la Shield ya este lunes, y quiero ir estudiando bien el caso para saber como empezar sin equivocarme.

PD: Eso del sintonizador de TV...., joder me has dejado los pelos de punta!!! va a ser genial.

MIL GRACIAS!!!

_____


Una noticia!!!! según zulu99 el Shield Controller SI SE PUEDE CONECTAR a cualquier teléfono android con Droidmote! por lo que para usar este mando definitivamente no hay que usar un cable largo desde la consola hasta el...,

sino conectandolo a un teléfono que esté cerca tuya (eso sí, por cable usb) si que funciona perfectamente , según dice su creador mejor incluso que de serie, via wireless a la consola. Algo es algo!!


_____



Sobre DOLPHIN emulator, alguien me podría decir si los juegos hay que descargarlos en formato ISO?? o como sería??

y los de Wii??


Gracias y saludos!!
Hola,estoy intentando conectar el mando de la shield con el droimote como dice zulu99 en el foro de xda, hay que bajarse dos archivos y copiarlos en system usr keylayout pero al copiarlos me da fallo alguien lo ha intentado o sabe porque me da fallo?lo intentado en.un android rooteado y otro que no lo esta.
Muchas gracias
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6