Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]
entonces que me recomendais? que me cancele por si acaso la tarjeta de credito que tengo puesta en la cuenta de psn por si acaso? o esperarme a que funcione psn otra vez para cambiar los datos??
Anistus escribió:
Bunnker escribió:Pero manda huevos? Que tienen a Torrente como agente de seguridad??
Porque esque no lo entiendo cómo "un par de inutiles" pueden infiltrarse en la supuesta "macroseguridad de Sony" dónde deberian trabajar un cojón y medio de personas??

Respuesta de Sony: La verdad estamos sospechando en que, Solo pudo haber sido Solid Snake... /Ironia Off

¿Pero ya se sabe quién fue? Porque por aquí leo muy a menudo que han sido no se qué hackers, que si han sido unos inútiles... [+risas]


No saben nada de nada, pero lo que queria decir es que a menos que hubiese sido el maldito gobierno americano o el Pakistaní, Sony no deberia caer tan facilmente... Por dios, que son datos muy sensibles [enfado1]
16. RENUNCIA DE GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
....
Rechazamos toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Network o monedero de Sony Online Network, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Network o de su acceso al mismo. El usuario es responsable del pago de las tarifas aplicables al proveedor de servicios de Internet y cualquier otra tarifa relacionada con su uso de Sony Online Network, incluido cualquier aumento de dichas tarifas resultante del uso de Sony Online Network por parte del usuario.

[/size]
¿Y como coño demuestras que TUS datos han sido robados? Sony no ha dicho que hayan robado TODOS los datos
La unica forma que se me ocurre seria si te robasen dinero de tu cuenta del banco. Ojala que me roben algo a mi...[/quote][/quote][/quote]

Yo creo que la cuestion no es que roben o no los datos, sino que han tenido acceso a nuestros datos....
psp-01 escribió:menos mal que soy usuario de xbox 360, el Live es pagando pero mil veces mejor y seguro, sin duda alguna la mejor consola de esta generacion la 360, Sony cada vez da mas asquito.

Suerte y espero que no os manguen ninguna cuenta de nada


No creo que sepas mucho de seguridad informática, también podría pasar en tu magnifico Live, ya que nadie sabe que medidas tiene M$ tan superiores a las de Sony ni las que Sony tenia. Yo creo que ha sido para dejar la empresa por los suelos, y si se lo propusieran lo podrían haber hecho con cualquiera.
La pregunta ahora es... ¿Cúantos de vosotros vais a cambiar vuestra PS3 por 360? [carcajad]

Jamás me esperaba algo así de una empresa multinacional como Sony, es una completa verguenza, menos mal que yo nunca he sido de los que pagan por DLC's, casual games, y demás, solo compré una vez y lo hice con una tarjeta de precompra de Gamestop :D

Suerte a los afectados, y me da a que veré a más de uno por Live! mañana [carcajad]
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
rggyasunori escribió:Tranquilo chicos que Hobby consolas se encargara de aclararlo todo...veo el titular "SUSTO EN PSN" pero tranquilos todo controlado..... [bye]


Anda tu... qué tienes contra las revistas??


--

Tranquilos amigos... Sony solucionara todo..


--

Tampoco es razon para cambiar la PS3 por una 360, no le veo sentido..
Ahora tambien mucha gente sale diciendo "ves suerte que yo no..." Es mala suerte y punto, comprar online en general no es inseguro, eso si, sony tela...pero tela!!!!
damifre escribió:Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.


Si algún día roban en el banco donde tenéis los ahorros toda la familia espero que ni se te ocurra ir a pedirle explicaciones al del banco porque te hayan robado todo tu dinero en un sitio donde confiaste, supongo que esperarás a que cojan al ladrón para denunciarlo... :-|

Que de chorradas hay que leer con tal de defender a capa y espada a una multinacional para lo cual lo único que eres es poco más que un saquito de euros.

Un saludo.
Dio_Elaclaire escribió:
psp-01 escribió:menos mal que soy usuario de xbox 360, el Live es pagando pero mil veces mejor y seguro, sin duda alguna la mejor consola de esta generacion la 360, Sony cada vez da mas asquito.

Suerte y espero que no os manguen ninguna cuenta de nada



No es momento para trollear, yo solo tengo xbox y me cagaria patas abajo si le pasara lo mismo, el comentario de mejor o peor sobraba...


tanto como para cagarse patas abajo... simplemente todo el mundo a cambiar la contraseña del Gamertag y a anular las tarjetas de credito, sin mas, y luego a estar sin el online unos dias (una putada para los que lo usen). pero tanto como catastrofe pues no, que no es el fin del mundo, con anular la tarjeta de credito y cambiar contraseña no deberia pasar nada, pero ahi esta, es una molestia que paga gente inocente por un graciosillo
COMO LA A CAGADO SONY CON ESTA CONSOLA...............MONUMENTAL LA CAGADA....!!! ES IMPERDONABLE!
en estos momentos me alegra tener la cibertarjeta de la caixa [+furioso]
Lo que me jode esq haya sido a sony y no a otras a quien hayan atacado

la verdad, servicio gratis online y todo lo demas, como lo pongan de pago se pueden ir a la mierda

No soy fanboy pero quiero jugar al uncharted 3 y al god of war y a todas las sagas exclusivas, que quieres que te diga

y si hace mas de 10 dias que han entrado en PSN, yo habria notado cambios en la cuenta, o habria recibido dedos cortados en una caja a mi casa. De momento no es así, así q por 10 días sin vicio no moriré, que hay juegos que no requieren online.

salid al mundo con gafas de sol que os harán falta ;)

y esperemos que no haya sido tan grave
damifre escribió:No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]


No tío,no........

Yo tenía 20€ en el monedero,mi psn id y mis datos personales y ahora alguien los tiene y ha vulnerado mi privacidad.

Sony es la responsable de que le hayan entrado y todos nosotros nos fiamos de su seguridad,la han cagado y tienen que apechugar con el muerto que les va a caer encima.

Además piensa que si no devuelven el dinero a la peña,dime tú quién cojones va a comprarse la PS4 o la próxima PSP2?

Como no se solucione todo esto,entre la catástrofe del tsunami y ahora esto,SOny está en las últimas.
Name escribió:La pregunta ahora es... ¿Cúantos de vosotros vais a cambiar vuestra PS3 por 360? [carcajad]

Jamás me esperaba algo así de una empresa multinacional como Sony, es una completa verguenza, menos mal que yo nunca he sido de los que pagan por DLC's, casual games, y demás, solo compré una vez y lo hice con una tarjeta de precompra de Gamestop :D

Suerte a los afectados, y me da a que veré a más de uno por Live! mañana [carcajad]


tio hablas como si fuese sony la que haya robado los datos,jaja,otro troyero vacilando de que la 360 es mejor..........este foro no es el mas adecuado para que vengas a tocar los cajones ya que hay gente muy mosqueada..........te aseguro que mucha gente no la vendera ni nada, yo tengo las dos y me sigo quedando con las dos dependiendo de a quien hayan atacado.

Por respeto a los afetados a ver si la gente se puede ahorrar este tipo de comentarios please, el dia que os pase a vosotros no querreis leer este tipo de tonterias.....paz!
KLOPSTER01 escribió:
rggyasunori escribió:Tranquilo chicos que Hobby consolas se encargara de aclararlo todo...veo el titular "SUSTO EN PSN" pero tranquilos todo controlado..... [bye]


Anda tu... qué tienes contra las revistas??

Pues no tengo nada,era ironía que no has sabido coger......pero bueno ya puestos Hobby Consolas o Sony consolas es lo peor también te lo digo :)
--

Tranquilos amigos... Sony solucionara todo..


--

Tampoco es razon para cambiar la PS3 por una 360, no le veo sentido..
El órgano de control del cumplimiento de la normativa de protección de datos dentro del territorio español, con carácter general es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Las sanciones leves van desde 601,01 a 60.101,21 €
Las sanciones graves van desde 60.101,21 a 300.506,05 €
Las sanciones muy graves van desde 300.506,05 a 601.012,10 €
KLOPSTER01 escribió:
rggyasunori escribió:Tranquilo chicos que Hobby consolas se encargara de aclararlo todo...veo el titular "SUSTO EN PSN" pero tranquilos todo controlado..... [bye]


Anda tu... qué tienes contra las revistas??

Creo que llamarlo revista es un insulto :o


Viendo un poco el hilo estoy alucinando con la gente que ha usado la tarjeta de credito para la consola, en fin, es que yo ni loco usaria la tarjeta para una consola.
Hola,nadie se ha echo la idea de lo que posiblemente este pasando realmente.Es en referencia al rebug que perimitia conectarte la SEDE PRINCIPAL DE SONY,esto es un hecho muy grabe.Y os preguntareis por que lo es? pues bien lo que hace el rebug es conectarte al area privada de sony apartir de eso tenemos de tener en cuenta que ay es donde se almacena todos los datos correspondientes de los usuarios,como tales: cuentas,trofeos,store,datos bancarios etc...

Dado la multiud de gente que usaba el rebug,ay que estar seguro todo lo que se podia hacer con el aceso privilegiado de sony,como desbloquear trofeos,jugar online,robar en la store cualquier producto.

Ahora pensarlo bien durante un rato...y preguntaros ha vostros mismos de donde podian optener los hackers firm rebugs todos estos beneficios usando la aplicacion ´´rebug´´

la palabra es........USERS=NOSOTROS!

Osea que no penseis que os esta robando sony ni os robaran absolutamente nada.Lo unico que trata sony es de reparar el daño que esta causando el hecho de robar privacidad ha los demas usuarios.

bueno,seguramente lo tengan ya solucionado. un sludo!
bbva escribió:El órgano de control del cumplimiento de la normativa de protección de datos dentro del territorio español, con carácter general es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Las sanciones leves van desde 601,01 a 60.101,21 €
Las sanciones graves van desde 60.101,21 a 300.506,05 €
Las sanciones muy graves van desde 300.506,05 a 601.012,10 €


No he eliminado mi tarjeta de credito, ni anulado ni ninguna tonteria, y quizas me haga hasta gracia, que me quiten un centimo de mi cuenta, solo por denunciarlo, por la proteccion de datos, y por mi dinero robando, NOS VEMSO EN LOS TRIBUNALES, SONY :D
yo todo esto lo veo como una protesta a favor de la Scene, lo mismo podria ocurrir en xbox360 aunque seguro que esta mas protegido, digo que podria ocurrir porque estan puteando muchisimo a la Scene, y ya que cada vez cuesta mas contra-atacar con nuevos firmwares,etc, pues alguien lo hara de otra manera, mareandoles con hackeos y demas.

tranquilos, no creo que el que haya hecho esto sea con intencion de robaros el Gamertag ni dinero.. es solo para fastidiar a Sony
"Protección de Datos multa a Telefónica con 60.000 euros La agencia consideró probado el elevado grado de conocimientos informáticos del denunciante, así como su ánimo lucrativo, que "bordeaba el ilícito penal y de notoriedad propios de un "pirata informático", según el contenido de la resolución. Su dictamen se apoya en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal que establece el principio de "seguridad de los datos", imponiendo la obligación de adoptar las medidas de índole técnica y organizativa que garanticen su seguridad, con la finalidad de evitar el acceso no autorizado. En cualquier caso, la multa impuesta por el organismo regulador es de "cuantía mínima" porque sostiene que no hubo intencionalidad por parte de Telefónica. No obstante, la compañía ha anunciado su intención de interponer un recurso contra esta resolución."

¿Quien quiere 60000€? y es la pena minima loool!! ratataaaa
Hombre, yo tampoco cambiaría mi consola por la competencia (si solo tuviese una de ellas) pero aquí ciertos mensajes, me dan a entender que lo harán.
Personalmente utilizo mas PS3, de hecho tengo la mayoria de los juegos para PS3, y seguiré comprandola para esta, ya que paso de pagar el Live!, pero este mes toca pagarlo para hecharse unas partidas al viejo COD: Modern Warfare :)

Igual es cierto que comprar por internet es seguro, pero que quieres que te diga, prefiero no arrojar piedras a un rio con corriente ;)
Yoshi's escribió:
bbva escribió:
16. RENUNCIA DE GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
....
Rechazamos toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Network o monedero de Sony Online Network, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Network o de su acceso al mismo. El usuario es responsable del pago de las tarifas aplicables al proveedor de servicios de Internet y cualquier otra tarifa relacionada con su uso de Sony Online Network, incluido cualquier aumento de dichas tarifas resultante del uso de Sony Online Network por parte del usuario.



¿Estáis leyendo lo mismo que yo? Ahí pone que Sony no se responsabiliza si un usuario accede a la cuenta de otro (es decir, si adivinan mi contraseña, se la doy a quien no debo, etc.) Pero NO dice que el caso de ataque y robo de datos ellos no tengan la responsabilidad, hombre.

Leed conmigo de forma resumida: "Rechazamos toda responsabilidad por acceso no autorizado a su cuenta de Sony Online Network". Por el hecho de acceder a tu cuenta obviamente no se responsabilizan (puedes haber dado tu cuenta a otro y decir que te han robado), pero obviamente del robo de datos a sus servidores sí son responsables.


Lo has clavado. Dichas acciones ilegales son causadas primero a la seguridad de sony y despues a la de todos usuarios (más importante). Es cierto que no pagamos online pero cuando compras la consola o juego, una parte va para el online (y ya pueda decir sony lo que quiera) puesto que hay que pagar el soporte y la seguridad. Si la seguridad falla y se accede a los datos sólo hay un responsable en la seguridad (otra cosa es la responsabilidad del atacante que aquí no discutimos que sea una verguenza el/los cabronazos que hayan sido). Por otra parte, no sólo los gobiernos nacionales pueden actuar, también la unión europea tomará cartas para la defensa de los consumidores. Creo que sony y, sobretodo, los que han accedido a dicha información la llevan clara.
Mi humilde opinion es que lo de la scene esta bien que puedas hacer con tu consola lo que te de la gana, ahora que se quiera sabotear el servicio de PSN esta claro que ninguno apoyamos esta barbaridad pero a mi me Huele a que Sony solo esta haciendo propaganda para hacerse la Victima e intimidar a los Grupo de Hackers que desvirgaron su pobre consola no sigan en los avances de seguirla explotando ya que sabemos que si no salen las posibles llaves encriptadas en la 3.60 vamos a estar estancados todos. Ahora le va a tocar a Microsoft ya que su consola de nuevo esta totalmente xploit al parecer por un supuesto emulador de DVD por USB que se pondra a la venta el mes que viene y con el que se podra cargar juegos desde discos duros externos conectados al USB, a lo mejor tambien van a lloriquear y hacer malas suciedades como esta por que lo de que les robaron los datos de todos su suscriptores no me lo voy a creer nunca.
Mañana 75 millones de personas cancelando la tarjeta de marras [mad]
damifre escribió:No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]


La mejor opinion del foro y de la noche, de momento

aprended ilusos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
SE VA ARMÁ UNG FOLLÓN..QUE NO VA A SAER OOONDEE SA METÍOOO!!!
derty escribió: pero a mi me Huele a que Sony solo esta haciendo propaganda para hacerse la Victima e intimidar a los Grupo de Hackers que desvirgaron su pobre consola no sigan en los avances de seguirla explotando



Tu sabes que con esta movida ha perdido millones de clientes
EDIN escribió:
damifre escribió:No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]


La mejor opinion del foro y de la noche, de momento

aprended ilusos


Si, es la mejor opinion de toda la noche, y si, tiene toda la razon, puedes cagarla una vez, dos, incluso tres!! pero en esta generacion ya perdi la cuenta con Sony, y la gente le tiene muchas, muuuuchas ganas, y se nota aqui, y en cualquier foro.
Voy a poner lo que hay en la web oficial, si estuviera puesto lo siento por repetir.

Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?

Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.

Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?

Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.

Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?

Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.

Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?

En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.

Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?

Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.

Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?

Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos

Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?

Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.

Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?

De momento no.

Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?

Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.

Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?

Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.

Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?

Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.

Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?

Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.

Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?

Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.

Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?

El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.

Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.

Country Customer Support
Africa sonycustomercare.mea@ap.sony.com
Australia 1-300 365-911
Austria 0820 44 45 40
Belgium 011 516 406
Bulgaria support@sbhbg.com
Croatia playstation.hr@arsvenatus.hr
Cyprus 22352282
Czech Republic 222 864 199
Denmark 90137013
Estonia 6543484
Finland 600411911
France 0820 31 32 33
Germany 01805 766 977
Greece 801 11 92000
Hungary 1 814 4800
Iceland 591- 5100
India 1800-103-7799
Ireland 0818 365065
Israel 09-9711700
Italy 199 116 266
Latvia 67046049
Lithuania 37338655
Luxembourg 0820 31 32 33
Malta 234 360 00
Middle East - All sonycustomercare.mea@ap.sony.com
Netherlands 0495 574 817
New Zealand 09 415 2447
Norway 82068322
Poland 0 801 230 000
Portugal 707 23 23 10
Romania support@sbhbg.com
Russia 8-800-200-76-67
Slovakia 232 112 209
Slovenia 1 510 31 30
South Africa 0861 773783
Spain 902 102 102
Sweden 9002033075
Switzerland 0848 84 00 85
Turkey bilgi@eu.sony.com
United Kingdom 0844 736 0595
ahora me alegro de estar en paro y tener solo en esa cuenta 9 euros....a mi me van a quitar poco jaja

fuera bromas estos tiempos de tantas tecnologías es cada vez mas y mas para hacer el mal que el bien,este mundo es una autentica locura de 4 panderetas (politica) 4 ladrones (grandes empresas) y los 4 chorizos estos que roban cuentas,los demás solo les damos de comer mientras las pasamos canutas.
EN 2 palabras IM PRECIONANTE! [poraki]SONY [buaaj]
Obviamente es denunciable, y si yo fuese victima demandaría de cualquier manera posible a la compañía, ya que la culpa la tienen ellos por su seguridad, no es culpa tuya, en lo que se refiere ahí, es a que tu des la contraseña a "un amigo no tan amigo" y que este te mangue o haga algo con tu cuenta, no a que tiren su sistema por los suelos y sepán hasta si te depilas o no. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=so5sIwjR45U
Pues a decir verdad todo el mundo estamos atacado a SONY y no a los 4 Hijos de P**A que nos han jodido el dinero y el online..... Por que si yo fuera SONY tambien cerraba el online hasta resolver el problema de seguridad... Si entraran por segunda vez del mismo modo la demanda ya seria mas cojonuda todavia....
esta es la mayor putada que me an echo en mi vida con perdon, la tarjeta que tengo es para comprar por internet, una cibertarjeta que tenia 2 euros el miercoles que me los gaste en los avatares del socom, justo a tiempo xD pero la tarjeta esta en la cuenta de mi madre con las demas tarjetas, las otras tarjetas no les pasa na no? no las pueden descubrir?
EDIN escribió:
damifre escribió:No entiendo porque se va a denunciar a Sony. A caso no ha puesto todos los elementos a su alcance para proteger nuestros datos? Que no es tan facil robar los datos de servidores y pasa bastante amenudo. Sólo teneis que leer las noticias, 40 millones de Mastercards, 130 millones de varias compañias en USA y no hace poco en Zaavi, no recuerdo que la gente quisiera denunciarles. Si os fijais Zaavi esta en el top 3 de tiendas online. Cuantas veces han robados datos de Hotmail o Gmail y nadie a denunciado a Microsoft ni a Google. Tambien robaron datos de Itunes y no recuerdo la quema de Apple Stores ni nada por el estilo. Si te roban los datos, te jodes, te cagas en el ladron y rezas por un futuro mejor. Me ha pasado un caso y no denuncié a ACESA (autopistas) porque un subnormal me copiara los datos de la tarjeta al pagar un peaje. Ni tampoco denunciaré un restaurante porque un trabajador hijo de su p*** madre me copie la tarjeta. Ni nadie a denunciado a Banesto porque un listillo ponga un lector de tarjetas y una camara. Más cuidado la próxima vez, yo soy de los que da golpes en el cajero por si hay un lector o de esas cosas. Y de los que no deja que su tarjeta se vaya "lejos" en los restaurantes.
Ahora a buscar la tarjeta con mejor cobertura en caso de robo, uso tarjetas prepago, tarjetas electronicas con poco saldo etc. Jode pues si, pero tampoco me cago en quien no tiene la culpa.
Además como vas a denunciar, como sabes que tus datos son los robados? Por una noticia? Alguien a dicho que TODOS los datos han sido comprometidos? Alguien ha visto una lista? Entiendo que si no se hace un uso fraudulento de tus datos, no puedes demostrar que estos hayan sido robados.
Con Nintendo y su supercagada en el registro de la 3DS no se monto una denuncia a nivel España y ahí si que podías demostrar que tus datos estaban. Además , alguien ha visto una denuncia de protección de datos por esto? Si no recuerdo mal, más bien nos cagamos todos en el ladron, pero no tanto en Nintendo o si acaso nos cagamos en los de la web.
Yo por mi parte, paso de cancelar la tarjeta, que si la pido nueva son 30 pavos y en cambio el seguro por robo son 25 € independientemente del valor sustraido.

Venga, que se nota que la gente le tiene ganas a Sony. Yo me cago en el ladron de datos y en toda su familia pero hasta que no demuestren que Sony la cagó por tener una seguridad comprometida, pues no le veo la culpa.

Apa, buenas noches!

[barret]


La mejor opinion del foro y de la noche, de momento

aprended ilusos


Yo tambien peiso que es muy cierto,la gente busca la mas minima excusa para tirarse encima de ellos cuando le puede pasar a cualquiera. o es que ahora tienen la culpa las torres gemelas por no poder exquibar los aviones que se estrellaron contra ellas?? ( una metafora un poco bestia pero me sirve)

Yo solo digo que al que quiera denunciar y sacarle los cuartos a sony que siga viendo capitulos de ally macbel o de el abogado que seguro que la fantasia de ganarle un caso a los cientos de abogados de sony y de sacarles cientos de millones y poder vivir del cuento es muy buena,jaja.
Esto se lo cuentas a un cura y se caga en dios... Pero vamos yo pienso como el compañero de unas paginas atras, si hubieran querido robar y jodernos ya lo hubieran hecho en el momento que obtuvieron los datos antes de que nos hubieramos enterado... salu2
Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?

Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.

Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?

Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.


Alguien me lo puede explicar??
Si monitorizan constantemente, como tardan 2 dias en darse cuenta??

Creo que a la persona que hay mirando eso tendrian que darle mas red bull y menos pizza
Kuat1983 está baneado por "troll"
Si sdony ya daba asco cuando saco aquel ladrillo negro lu ego de la dreamcast por el que nos cobraba 5 veces mas ahora lo supera eso lo q tenian q hacer es bajar el precio un poco de sus paranoyas
Motherfucking extra ultimate galaxy FACEPALM!

Imagen
Esto es vergonzoso. Yo por suerte no tengo ningún dato bancario, así que el resto de mis datos personales como dirección y demás no me suponen un gran problema puesto que esos datos los damos todos en miles de sitios al registraros y mucha gente puede acceder a ellos. En cualquier caso espero que lo solucionen pronto.
Carlos A. escribió:
Netto escribió:
bley escribió:16. RENUNCIA DE GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
....
Rechazamos toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Network o monedero de Sony Online Network, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Network o de su acceso al mismo. El usuario es responsable del pago de las tarifas aplicables al proveedor de servicios de Internet y cualquier otra tarifa relacionada con su uso de Sony Online Network, incluido cualquier aumento de dichas tarifas resultante del uso de Sony Online Network por parte del usuario.

[/size]


Adios a la posibilidad de denunciar, esta claro que estas compañias hipermillonarias se cubren bien la espalda. [+furioso]
No sabemos lo que aceptamos, a saber que mas terminos habran por ahí.


Enésima vez que lo digo en mi vida (y las que me quedan): eso no tiene validez legal. Toda clausula que vaya en contra de la ley puedes usarla para liarte un canuto, y esa tontería ahí citada contradice a la ley de protección de datos.

Un saludo.


Ademas, tendria huevos de que esa clausula fuese legal. Podrian robarte tu dinero los mismo del PSN de la tarjeta y se podrian lavar las manos diciendo que eso no es responsabilidad suya.
SONY...sigues dando la NOTA

PS3 EPIC FAIL

PSN FAIL

TARJETAS COMPROMETIDAS

Bien merecido tienes el BOICOT
Kuat1983 escribió:Si sdony ya daba asco cuando saco aquel ladrillo negro lu ego de la dreamcast por el que nos cobraba 5 veces mas ahora lo supera eso lo q tenian q hacer es bajar el precio un poco de sus paranoyas


Buenos,como veo que este foro se va a convertir en un acoso y derribo a sony,cuando a mi lo que me interes es saber el motivo del ataque y de quien a sido y las consecuencias me voy a acostar.............todo el dia matando tontos y siempre queda alguno suelto.....muchas gracias a los troyeadores por su respeto a los afectados..........chao!!
Yo ya le he dicho a mi parienta q mañana anule la tarjeta x lo q esta pasando y un poco mas me echa de casa (ahora tngo doble preocupacion) [mad]
onipincho escribió:Yo ya le he dicho a mi parienta q mañana anule la tarjeta x lo q esta pasando y un poco mas me echa de casa (ahora tngo doble preocupacion) [mad]


[qmparto] [qmparto] Estas cosas mejor no comentárselas nunca a la parienta porque implica mosqueo fijo.

Un saludo.
Esto es un momento histórico quien haya sido a entrado en la historia
PREGUNTA :
¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?

RESPUESTA DE SONY:
Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.


¡¡SANTO DIOS!! [boing]
JuananBow escribió:PS3 Epic Fail, PSN Epic Fail, what next? Imagen


Madre de dios, la demanda masiva que se va a llevar Sony será legend....espera....dario!
2710 respuestas
15, 6, 7, 8, 955