Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

amiga500pro escribió:Vaya tela cn el temita, menos mal que yo no compro cn la tarjeta pero vamos para llorar


Siento darte una mala noticia, pero supongo que te gustara tu cuenta y tus trofeos....pues si a la gente que tiene tus datos quiere tocar los ...... te los tocara perfectamente por mucho que cambies la contraseña, ya que tambien tiene la pregunta secreta y esa no se puede cambiar..... jugareis al gato y al raton....
Jur...

y entonces... las descargas que hayas comprado de la store, se pierden en el olvido? qué fuerte no?

Pues prácticamente seguro, salvo que reutilicen los datos ya actuales.... que son los que han podido ser robados (por lo que el problema es el mismo).

Por lo que la medida más segura es introducir todos los datos de nuevo... con lo que se pierden descargas, trofeos, etc.

Si lo que dice Sony es cierto, raro sería que dejaran las cuentas de los usuarios sin tocar. Incluso el acceso a desarrolladores está desactivado.

Es más, las noticias de unos días apuntaban a que la Store/PSN se iba a reconstruir/cambiar totalmente.

http://uk.ps3.ign.com/articles/116/1163299p1.html

Un saludo.
madsuka escribió:Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...


Yo la he cancelado ya por si acaso , no me fío de nada, y aunque no tenía mucho pero coño, ahora tengo que hacerme otra y esperar a que me la manden y demás, y mientras a joderme.
Nagaroth escribió:No entremos en rumorologías que lo único que hacen es liar al personal. Por lo pronto no se sabe absolutamente nada del tema ni de cómo lo van a solucionar, por supuesto se pueden hacer cábalas de todo tipo pero al final no son más que una pérdida de tiempo. En estos momentos sólo nos queda esperar a ver qué pasa, pero vamos... si quieres mi opinión personal no se va a perder nada, el servicio tiene demasiados usuarios y lleva en funcionamiento demasiado tiempo como para permitirse esas bravuconadas. En menudo jardín se metería Sony si hiciese eso...


a ver, yo he quoteado a ferdopa, que ha dicho lo de darse de alta de nuevo.

si es así, dime tú como mantienes lo que te habías descargado...
Y digo yo, para la gente que se preocupa por sus contenidos comprados en la store, que no debería de perjudicarnos ya que ya los tenemos descargados y con su licencia activa no?, aunque nos volvieramos a conectar volviendonos a registrar ese contenido y usuario ya están activados por lo que no habría problema , otra cosa sería si lo borramos y lo intentamos volver a descargar donde no existiria ni el historial de descargas ni el usuario que los descargó, vamos digo yo....
Un cosa esta clara, si se pierden todos los datos, toda la informacion y no se puede recuperar nada, dios santo, muchisima gente tiene un monton de dinero metido en la estore.
¿Se va a quedar Sony con el dinero y los usuarios sin su dinero?
otra, dejad de defender a Sony, el problema es de Sony, con el usuario, si les ha robado, hakeado o como se escriba, es su problema.
Hablamos del dinero, informacion y demas de mucha gente.
Otra de las cosas que me torran, por parte de Sony, es el ir dando informacion con cuentagotas, y ocultando muchas cosas, y jugar al despiste.
Si se lo tenia Sony ganado o no, es por venganza o no, eso es otro cantar, y deberia de hablarse en otro hilo, que los hay ha patadas.
Muchisimas personas van de legal en todos los aspectos, y con ellos, Sony, tiene una responsabilidad, incuestionable. Y una cosa esta clara, no me trago yo, eso de que estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder... (ja, ja, ja) Mejor que digan, estamos trabajando por que no sabemos ni donde tenemos la mano derecha. Por que yo no tengo ni zorra de informatica, ni zorra, señores, pero vamos, entrar, y robar todos los datos y salir, y estar una semana y no saber por donde te llueven las piedras, me da que pensar, y mucho, y esto es personal, que interes en proteger datos poco o ninguno. Un saludo.
Mis animos a los afectados, que se solucione lo mejor posible.
Sony, dificil lo tienes, y por suerte o por desgracia, te se va a quedar el on-line "pelado" de usuarios. Vas a tener que suplicar de puerta en puerta, que vuelvan a usar tu sistema....
Menos mal que jamas vinculé la tarjeta de credito a PSN, que triste, Sony la PS3 pasará a la historia como el quebradero de cabeza mas grande de tu gloriosa historia en el mundo multimedia
Acabo de cancelar la tarjeta de credito desde la propia web. He tardado menos de 5 minutos y solo te cobran 4 euros si quieres que te la renueven y te manden otra a casa.
Nagaroth escribió:Un saludo.
bbva escribió:
madsuka escribió:Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...


nose si se podra y funcionara pero con llamar al banco y decir que no acepte ningun cargo a la tarjeta hasta proximo aviso deberia de ser suficiente no?


Ni de coña, en cuanto tengan conocimiento de la más mínima posibilidad de fraude te van a deteriorar el soporte y pedirte uno nuevo (y además es lo que deben hacer por tu bien y por el suyo).


Significa que no hace falta ni anular, ni bloquear nada? Que ya esta todo cubierto por si pasase algo?
La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo no tienen precio y algunas respuestas deberian de enmarcarse para q queden grabadas a fuego en el olimpo de los mensajes inutiles, chorras y sin sentido.

Para empezar, relajense señores y LEAN lo q realmente ha dicho Sony. Para empezar dice q no tiene evidencias de q los datos de las tarjetas hayan sido robadas, no asi como otros datos q si sabe q han sido al menos "visitados". Para curarse en salud avisa q para evitar males mayores la gente q tenga asociadas tarjetas de credito procedan a anular dichas tarjetas. Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora y en la investigacion se hayan dado cuenta de q el espabilado/s q accedieron llegaron a ese nivel en el sistema.

Como alguien ha dicho por ahi antes, MasterCard tuvo tb problemas de seguridad muy graves y q yo sepa no se ha hundido ni nadie ha dejado de confiar en ella y de usar sus tarjetas en los pagos. No obstante los q vaticinais la huida masiva de compradores potenciales para futuras plataformas de Sony lo unico q tienen q hacer es NO comprar el susodicho hardware, estan en todo su derecho de comprar lo q quieran pero tb deberan saber q alla dnd vayan no estaran seguros pq como me dijo una vez un profesor de Ingenieria Informatica el unico sistema seguro es aquel q esta cerrado en una habitacion sin acceso desde el exterior, desconectado de la red y...de la corriente. Cualquier sistema por seguro q sea esta expuesto y puede ser asaltado con exito.

Para terminar recordar q si q Sony es muy mala por hacer cosas chapuceras (parece q todos aqui somos expertos en seguridad informatica) q si tal y cual bla bla bla...pero se os esta olvidando q alguien o algunos han sido los q han accedido a las cuentas y han sido los q han robado los datos, q Sony puede tener responsabilidad en el mantenimiento de nuestros datos pero coño no tiene la culpa de q alguien asalte los servers y se lleve info a cascoporro... Si buscais un culpable no lo mireis solo en el lado de Sony...

Un saludo.
¿Si tuvieras una PSP Go se perdería todo el contenido que tuvieras anteriormente?

Gracias.
Jur...

Si han robado el nombre de cuenta y el password, cuando se reinicie PSN nadie tiene asegurado el acceso, ya que la persona/personas que habrían robado esos datos puede cambiarlos... y en el mejor de los casos dejar inoperativas millones de cuentas.

La única forma segura que tiene Sony a día de hoy de poner en marcha PSN con total seguridad es abrir cuentas desde cero... lo que supone perder nombre de cuenta, descargas, trofeos...

Es el mismo caso que pasa con las tarjetas de crédito en la vida diaria: si la has perdido, dejado en el bar o te han robado la cartera la única forma en la que puedes estar 100% seguro de que no haya posibilidad de que la usen es darla de baja.

Veremos a ver que hace Sony, pero manetener las mismas cuentas, con los mismos datos (password incluído)... es muy delicado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

y entonces... las descargas que hayas comprado de la store, se pierden en el olvido? qué fuerte no?

Pues prácticamente seguro, salvo que reutilicen los datos ya actuales.... que son los que han podido ser robados (por lo que el problema es el mismo).

Por lo que la medida más segura es introducir todos los datos de nuevo... con lo que se pierden descargas, trofeos, etc.

Si lo que dice Sony es cierto, raro sería que dejaran las cuentas de los usuarios sin tocar. Incluso el acceso a desarrolladores está desactivado.

Es más, las noticias de unos días apuntaban a que la Store/PSN se iba a reconstruir/cambiar totalmente.

http://uk.ps3.ign.com/articles/116/1163299p1.html

Un saludo.


Creo que en la actualización en la que pusieron trofeos especificaba en algún lado que se guardaba una copia de seguridad de estos en la consola. Así que suponiendo que podamos seguir con la misma cuenta deberíamos poder recuperarlos de algún modo.

No sé si el historial de descargas funcionará igual, pero perder todo lo comprado suena a una medida algo excesiva.
Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?
cowlo escribió:
JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony


culpa a los ladrones, no al robado.


Por favor, deja de tirarle piedras a los aviones. Hace tiempo que ese movimiento conocido como HALUB (hoygans antichony por las libertad del uso del ''''''backup'''''') ganó la batalla contra la lógica y la vergüenza en EOL.

Cada vez son más, dentro de poco se pondrán avatars de Gadafi con un birrete que ponga I love Sony o al Dalai Lama con el símbolo de Linux PS3 de fondo y similares, son un torrente imparable, una tormenta de furia.

En fin, que le den las gracias a sus queridos hackers, que son los que han metido mano en PSN, y es que no hay barreras para alguien así, los hackers entraban antes, entran ahora y entrarán en el futuro donde quieran y cuando quieran.

PD: recomendación para los que tengan miedo: id a vuestro banco y cancelad cualquier operación/cobro de PSN (desde la última compra realizada, por ejemplo). Y fuera problemas.
Polyteres escribió:La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo no tienen precio y algunas respuestas deberian de enmarcarse para q queden grabadas a fuego en el olimpo de los mensajes inutiles, chorras y sin sentido.

Para empezar, relajense señores y LEAN lo q realmente ha dicho Sony. Para empezar dice q no tiene evidencias de q los datos de las tarjetas hayan sido robadas, no asi como otros datos q si sabe q han sido al menos "visitados". Para curarse en salud avisa q para evitar males mayores la gente q tenga asociadas tarjetas de credito procedan a anular dichas tarjetas. Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora y en la investigacion se hayan dado cuenta de q el espabilado/s q accedieron llegaron a ese nivel en el sistema.

Como alguien ha dicho por ahi antes, MasterCard tuvo tb problemas de seguridad muy graves y q yo sepa no se ha hundido ni nadie ha dejado de confiar en ella y de usar sus tarjetas en los pagos. No obstante los q vaticinais la huida masiva de compradores potenciales para futuras plataformas de Sony lo unico q tienen q hacer es NO comprar el susodicho hardware, estan en todo su derecho de comprar lo q quieran pero tb deberan saber q alla dnd vayan no estaran seguros pq como me dijo una vez un profesor de Ingenieria Informatica el unico sistema seguro es aquel q esta cerrado en una habitacion sin acceso desde el exterior, desconectado de la red y...de la corriente. Cualquier sistema por seguro q sea esta expuesto y puede ser asaltado con exito.

Para terminar recordar q si q Sony es muy mala por hacer cosas chapuceras (parece q todos aqui somos expertos en seguridad informatica) q si tal y cual bla bla bla...pero se os esta olvidando q alguien o algunos han sido los q han accedido a las cuentas y han sido los q han robado los datos, q Sony puede tener responsabilidad en el mantenimiento de nuestros datos pero coño no tiene la culpa de q alguien asalte los servers y se lleve info a cascoporro... Si buscais un culpable no lo mireis solo en el lado de Sony...

Un saludo.


Si razon tienes, pero Sony se ha ganado muchos enemigos entre los usuarios, supongo que "pensamientos y opiniones objetivas" es lo que menos va a abundar por aqui.

Ademas, ni sabemos si la seguridad era demasiado mala ni demasiado buena, pero yo personalmente desconfio de que fuera buena, que hace nada ya tiraron el PSN unas horas, ahora lo roban por completo, despues resulta que la seguridad de PS3 era un epic fail.... *no deja un buen curriculum sobre seguridad*
Si esque joer, siempre son chavales o grupos de chavales random los que juegan con las compañias, o hay mucho genio suelto o algo falla....
Jur...

Yo no sé lo que hará Sony, pero mantener las mismas cuentas con sus datos es arriesgado si realmente han robado esos datos.

Pongo un ejemplo práctico.

- He robado los datos de 70 millones de usuarios de PSN.
- Sé que hay un usuario con login "pepito_julepe 14" con password "torrente4" y con un saldo positivo en la Store de 100€
- Se vuelve a activar la network, y los datos de los usuarios siguen igual

¿Qué me impide a mí poner ese nick, ese password (o la pregunta secreta) y no descargarme lo que quiera de la Store, cambiar la contraseña, etc?

La única solución es que el usuario legítimo accediera a la network antes que el supuesto ladrón para cambiar sus datos... lo que es una suerte o una lotería.

Ojo, estoy hablando en el supuesto (el peor) que ha descrito en el día de hoy Sony.

Un saludo.
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


a mi me robaron en agosto del año pasado, y recuperé el dinero sin problemas.
Pasos a seguir:
1º: Vas al banco y pides un extracto de los últimos movimientos, todo ello firmado por el banco
2º: Vas a la guardia civil o a la policia y pones la denuncia
3º: Vas al banco con la denuncia y ellos hacen el trámite
4º: En menos de 24 horas tienes el dinero en tu cuenta, lo tendrás retenido hasta que visa/mastercard compruebe que no estás haciendo un fraude.

Para ahorrarte todo esto te aconsejo que vayas al banco, y les cuentes la situación. Te ofrecerán dar de baja la tarjeta y hacerte una nueva, todo esto sin costes o al menos a mi no me costo nada...
Polyteres escribió:La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo [....]
Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora [...]


Claro, no sabían de la gravedad del asunto, por eso que no lo sabían y para curarse en salud han desconectado los servidores a modo de emergencia y han dejado perder unos cuantos millones, no, ellos no sabían la gravedad del asunto, ¡ venga hombre !
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?
No hay huevos a comprarse una Bravia y registrarla.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo no sé lo que hará Sony, pero mantener las mismas cuentas con sus datos es arriesgado si realmente han robado esos datos.

Pongo un ejemplo práctico.

- He robado los datos de 70 millones de usuarios de PSN.
- Sé que hay un usuario con login "pepito_julepe 14" con password "torrente4" y con un saldo positivo en la Store de 100€
- Se vuelve a activar la network, y los datos de los usuarios siguen igual

¿Qué me impide a mí poner ese nick, ese password (o la pregunta secreta) y no descargarme lo que quiera de la Store, cambiar la contraseña, etc?

La única solución es que el usuario legítimo accediera a la network antes que el supuesto ladrón para cambiar sus datos... lo que es una suerte o una lotería.

Ojo, estoy hablando en el supuesto (el peor) que ha descrito en el día de hoy Sony.

Un saludo.


creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork. En ella pones tu antigua cuenta, pones la nueva y que en la nueva se transfiera todo, absolutamente todo (historial de descargas, saldo, trofeos, etc...)
madsuka escribió:
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?


Yo esque no tengo ni un euro, creo que a -100 o eso, pero yo por si acaso la cancelaria, ¿quien te asegura que de aqui un par de meses o tres no la usen ?
Creo que en este foro no entienden las gravísimas consecuencias que un robo por parte de unos estafadores de 78 mill de cuentas con toda la información personal que hayas introducido, desde tus datos personales (dirección, teléfono, etc) hasta tus datos bancarios supone en un universo como Internet. Lo primero, hay 78 millones de documentos nacionales de identidad (en el caso de España, el llamado DNI) que pueden ser clonados con exactitud. Creo que no es necesario decir qué significa eso.

Por cierto, a los que todavía siguen defendiendo a Sony, decirles simplemente que con un código de encriptación podrían conseguir que, aunque les roben los datos, no puedan ser visualizados / utilizados / copiados, aunque claro, los códigos de encriptado no es lo que mejor saben hacer....

Si Sony "necesita" determinados datos para darme un "servicio", los tiene que proteger como sea. Si no es capaz de mantener la integridad de su sistema de seguridad, es SU PROBLEMA. Y sí, el que los ha robado es un grandísimo hijo de la gran puta, pero vuelvo a repetir, existen métodos para que esto no ocurra. Como leía en post, más atrás, Sony se tiene que encargar de encontrarlo y meterle un puro de tres pares de narices, pero eso no la exime de la gran culpa que tiene ante situaciones como esta.
tidus_sk escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo no sé lo que hará Sony, pero mantener las mismas cuentas con sus datos es arriesgado si realmente han robado esos datos.

Pongo un ejemplo práctico.

- He robado los datos de 70 millones de usuarios de PSN.
- Sé que hay un usuario con login "pepito_julepe 14" con password "torrente4" y con un saldo positivo en la Store de 100€
- Se vuelve a activar la network, y los datos de los usuarios siguen igual

¿Qué me impide a mí poner ese nick, ese password (o la pregunta secreta) y no descargarme lo que quiera de la Store, cambiar la contraseña, etc?

La única solución es que el usuario legítimo accediera a la network antes que el supuesto ladrón para cambiar sus datos... lo que es una suerte o una lotería.

Ojo, estoy hablando en el supuesto (el peor) que ha descrito en el día de hoy Sony.

Un saludo.


creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork. En ella pones tu antigua cuenta, pones la nueva y que en la nueva se transfiera todo, absolutamente todo (historial de descargas, saldo, trofeos, etc...)


Estamos en la misma. si tienen tus datos pueden acceder a ese formulario casi con total seguridad.

madsuka escribió:
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?


Yo me voy a curar en salud, ire al banco y por una situacion comprometida creo que no te cobran nada. Despues ire a proteccion de datos a ver si realizo la denuncia en primera instancia contra sony, ya veremos si pescan a los culpables.
madsuka escribió:
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?


También es según el banco/caja que tengas, en la caixa, por ejemplo, cada vez que compro algo por internet me mandan una clave al móvil que tengo que intruducir en una su página para hacer efectivo el pago, además que sin el cvv ni el pin no debería haber problemas. El peligro más real creo que hubiera sido entrar con tu cuenta en psn y fundirte la tarjeta. A ver como se soluciona esto...
Jur...

creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork.

Esa es otra solución, pero habría que ver hasta que punto han sido robados los datos, ya que habría que anular la respuesta de seguridad, entre otros detalles.

No es nada sencillo encontrar una solución, salvo la tabla rasa.

Un saludo.
Forheit Law escribió:Si Sony "necesita" determinados datos para darme un "servicio", los tiene que proteger como sea. Si no es capaz de mantener la integridad de su sistema de seguridad, es SU PROBLEMA. Y sí, el que los ha robado es un grandísimo hijo de la gran puta.

Amen.... lo has clavado, si señor, +1.000.000 [beer]
Y ademas si no les gusta sony no compren mas sus productos, ellos crean sus aparatos y deciden como funcioanan estos si nos gustan los compramos y si no no, nada es obligatorio o vital cuando se habla de entretenimiento. Yo no se nada de estas cosas pero, todo el tema de poder firmar y todo lo referente a desbloquear la consola puede haber determinado en lo que paso?
Por lo que estoy leyendo son muchas complicaciones, imagino que todo empezara de 0. Como si compraramos la consola de nuevo, Sony se lavara las manos ya que no se podra demostrar ni el contenido que hemos comprado en el Store ni los trofeos que tenemos.
En 6 años q llevo en 360 nunca paso esto es la diferencia de pagar por un online y no pagar q gran seguridad la de sony
albertoarh escribió:Y ademas si no les gusta sony no compren mas sus productos, ellos crean sus aparatos y deciden como funcioanan estos si nos gustan los compramos y si no no, nada es obligatorio o vital cuando se habla de entretenimiento. Yo no se nada de estas cosas pero, todo el tema de poder firmar y todo lo referente a desbloquear la consola puede haber determinado en lo que paso?


Precisamente es lo que voy a hacer, vender PS3 porque no confio en su integridad, tenia pensado adquirir NGP pero visto lo visto la confianza no es la misma, asi que a caido a un pozo muy oscuro del que salir de ahi sera complicado, y no creo que sea el unico pensando asi.
AKOSSO escribió:
Polyteres escribió:La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo [....]
Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora [...]


Claro, no sabían de la gravedad del asunto, por eso que no lo sabían y para curarse en salud han desconectado los servidores a modo de emergencia y han dejado perder unos cuantos millones, no, ellos no sabían la gravedad del asunto, ¡ venga hombre !


Siento si no me he expresado con claridad pero intento decirlo de otra forma quizas asi... Puedes desconectar los servidores y chapar todo el sistema pq veas q se estan produciendo accesos no permitidos a ciertas zonas del PSN por parte de usuarios q no tengan permisos, como por ejemplo q te des cuenta q se estan creando monederos virtuales (de desarrolladores) de forma masiva. En ese caso chapas los servers pq te estan ROBANDO, e inicias una investigacion. En dicha investicion te empiezas a dar cuenta de q han entrado en muchos mas sitios de los q tu creias. Sacas tu comunicado curandote en salud y avisando del posible robo de informacion.

Yo no aseguro nada categoricamente sin tener informacion, yo doy el beneficio de la duda puesto q no tengo la informacion suficiente para asegurar ni una cosa ni la contraria.

Un saludo.
Game Cube escribió:Por lo que estoy leyendo son muchas complicaciones, imagino que todo empezara de 0. Como si compraramos la consola de nuevo, Sony se lavara las manos ya que no se podra demostrar ni el contenido que hemos comprado en el Store ni los trofeos que tenemos.


Si mantienes tus "facturas" en el correo puedes demostrar que eso lo compraste.
Netto escribió:
madsuka escribió:
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?


Yo me voy a curar en salud, ire al banco y por una situacion comprometida creo que no te cobran nada. Despues ire a proteccion de datos a ver si realizo la denuncia en primera instancia contra sony, ya veremos si pescan a los culpables.

Yo me acabo de meter en la pagina de mi banco, y el servicio de anular la tarjeta de debito esta "temporalmente fuera de servicio"... creo que se estan riendo de mi todas las compañias....
madsuka escribió:
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?


Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?

Yo estoy igual también, así pues... :(
Como puedo cancelar la tarjeta a la cuenta??, no estoy muy seguro pero creo que hace tiempo hice una compra de la psn por tarjeta. Por la noticia, menudo problema que tiene sony como los usuarios.
Netto escribió:
Game Cube escribió:Por lo que estoy leyendo son muchas complicaciones, imagino que todo empezara de 0. Como si compraramos la consola de nuevo, Sony se lavara las manos ya que no se podra demostrar ni el contenido que hemos comprado en el Store ni los trofeos que tenemos.


Si mantienes tus "facturas" en el correo puedes demostrar que eso lo compraste.


Es que no las mantengo, cuando he realizado una compra en el Store he leido el mail y luego lo he borrado. No quiero ni pensar el dinero que he perdido, espero que haya alguna forma de poder recuperarlo. Gracias por contestar, un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork.

Esa es otra solución, pero habría que ver hasta que punto han sido robados los datos, ya que habría que anular la respuesta de seguridad, entre otros detalles.

No es nada sencillo encontrar una solución, salvo la tabla rasa.

Un saludo.


yo no lo veo tan complicado, se envia un email a la cuenta con la que te registrastes en PSN, con un password generado, como en cualquier otro lado.

al logearte, te haces la nueva pregunta de seguridad (la anterior deberia estar borrada o anulada) y listo.[code][/code]
bff.. cuantos dian van ya sin network..??

la verdad es que hasta hoy me lo he tomado con filosofia, hay mas cosas en esta vida que jugar online.. pero el tema de los datos robados, eso si me tiene un pelin mosqueado..!!

lo jodido es que con todo lo del tsunami, pues introduje la cuenta de la parienta para hacer un par de donaciones, y ahora no se si la borre o no.. y creo que sin acceder al network no hay forma humana de borrar la informacion de cuenta..

espero no llevarme un susto cualquier dia de estos, en alguna que otra llamada de la parienta!

saludos, y nada, Sony a todo esto tiene que regalarnos algo suculento, por que ya no es el tema online solo, si no que hay gente que tiene el plus contratado, y para mas jodienda hay datos que pueden haber sido robados!
Que de problemas que esta dando Sony, penoso.
seryu escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork.

Esa es otra solución, pero habría que ver hasta que punto han sido robados los datos, ya que habría que anular la respuesta de seguridad, entre otros detalles.

No es nada sencillo encontrar una solución, salvo la tabla rasa.

Un saludo.


yo no lo veo tan complicado, se envia un email a la cuenta con la que te registrastes en PSN, con un password generado, como en cualquier otro lado.

al logearte, te haces la nueva pregunta de seguridad (la anterior deberia estar borrada o anulada) y listo.

Justo lo que iba a comentar. Me parece que es la única forma segura y posible de mantener los datos antiguos.
Joder yo es que de pensar que mis datos y los de otros tanto millones de personas ahora mismo estan "EN TEXTO PLANO" por algún lugar de internet es que me pone los pelos de punta....

Polyteres . Si te entiendo, respeto tu opinión ( tiene su lógica ) pero no la comparto, lo malo que podríamos estar debatiendo esto durante años puesto que nunca sabremos la verdad, yo creo ( mi opinión mía y solo mía ) que Sony ya lo vio muy mal para pegar el tirón del cable sin previo aviso.
A ver, tampoco hay que crear alarma así porque sí. Todavía no se conoce a nadie afectado por un posible uso de sus datos bancarios, tampoco hay que andar de cabeza a las tantas de la madrugada anulando tarjetas por internet. Mañana tranquilamente se vá al banco y se anula la tarjeta, que dicho de paso, a mi cuando pasó lo de shopto fuí a anularla y no me cobraron, aquello sí que fué una putada.
La duda que tengo es si Sony vio algo raro digamos en su sistema porque no pego el tiron de cable el dia 17? Era necesario esperar a pegar dicho tiron el dia 20/21 y poner en peligro a tantos millones de clientes? Es que sigo sin entenderlo joder.
AKOSSO escribió:Joder yo es que de pensar que mis datos y los de otros tanto millones de personas ahora mismo estan "EN TEXTO PLANO" por algún lugar de internet es que me pone los pelos de punta....

Polyteres . Si te entiendo, respeto tu opinión ( tiene su lógica ) pero no la comparto, lo malo que podríamos estar debatiendo esto durante años puesto que nunca sabremos la verdad, yo creo ( mi opinión mía y solo mía ) que Sony ya lo vio muy mal para pegar el tirón del cable sin previo aviso.


No creo que estén en texto plano x ahi serian petabytes de información, lo que si es posible que hayan sido accedidos/consultados.
me parece por ahi postearon un FAQ del "reporte" de sony y se mencionaba entre parentesis(nadie lee los parentesis) que no se obtuvo el numero secreto de las tarjetas, hasta donde llega mi conocimiento sobre tarjetas de credito que no es que sea de considerar, es un numero de 4 digitos que sin ese dato de nada le sirve tener el numero, id y fecha de expiro de la tarjeta a un atacante, ademas todo esto del robo de datos y su alcance segun dice sony es una especulacion, infundada pero especulacion al fin, no son necesariamente hechos, por aqui ya hay gente que hasta da de palos al sistema de seguridad cuando otros servicios bastante mas grandes han tenido intromisiones mucho mas gordas, claro no es escusa pero pero no significa que tengan un sistema deficiente, simplemente un ataque bien pensado y no hay mucho que hacer, como el tipo que clonaba tarjetas de banco usando un ipod y una roseta de telefonos grabando la conversacion telefonica entre el cajero automatico y el banco

asi que que seguro esos datos les sirven a los spammers, lo bueno que casi siempre pongo datos falsos, cuando me envien publicidad por correo( no email) llegara a un wallmart de texas [carcajad]

lo del senador, va mas enfocado a los posibles datos de menores expuestos por lo de las redes de pedofilia y esas cosas, debe ser epoca de elecciones XD aunque no dan un carajo por que sus misiles "inteligentes" y bobas sucias maten ninios arabes [enfado1]

en cuanto a lo de anon no creo que sean ellos pero no se puede descartar que pudieran haber sido, cualquiera podemos ser y les recuerdo a los que lo descartan(nos descartan?), que por si no lo sabian anon no es un grupo centralizado y por ende no hay un responsable, su lema(nuestro?) es "just for fun" asi que de "justisieros" quizas solo un segmento de ellos(nosotros?) tan facil es ser parte de anon(solo tienes que declararte miembro y ya)

si miran bien aqui escribo Anonymous por lo que ya soy parte

ademas quien dijo que los ataques a sony estan suspendidos?

miren estoy atacando a sony

#ping http://www.sony.com

toma sony siente el poder de anon :Ð

ahora solo necesito que el resto de mis camaradas revolucionarios escriban eso en la terminal desde sus PS3 con linux que seguro que somos muchos y seguro les tumbamos su pagina

quien necesita botnets y computadoras zombies?, somos un ejercitoooooooo

y nunca olvidamos [+risas]
Han tardado mucho en decir las cosas, eso es lo que mas duele al consumidor, han perdido la confianza, yo uso Xboxlive y esto que ha pasado con Sony puede pasar con microsoft también, pero claro, ahora microsoft tiene ventaja, ya puede ponerse las pilas en la seguridad por si las moscas que para algo pago.
De todas formas no os alarméis y hacer lo típico, cancelar cuentas, contraseñas vinculadas, preguntas de seguridad etc, mucho animo.
Game Cube escribió:La duda que tengo es si Sony vio algo raro digamos en su sistema porque no pego el tiron de cable el dia 17? Era necesario esperar a pegar dicho tiron el dia 20/21 y poner en peligro a tantos millones de clientes? Es que sigo sin entenderlo joder.


Simple: porque prefirieron arriesgarse y no cortar el servicio para no seguir dando la impresentable imagen que venían dando y ahora se han encontrado con este problemón que a ver donde acaba, pero seguro que bien para Sony no. Anda que vender a 77 millones de clientes tuyos por unos cuantos euros es cuanto menos deleznable y rastrero.

Un saludo.
Netto escribió:
albertoarh escribió:Y ademas si no les gusta sony no compren mas sus productos, ellos crean sus aparatos y deciden como funcioanan estos si nos gustan los compramos y si no no, nada es obligatorio o vital cuando se habla de entretenimiento. Yo no se nada de estas cosas pero, todo el tema de poder firmar y todo lo referente a desbloquear la consola puede haber determinado en lo que paso?


Precisamente es lo que voy a hacer, vender PS3 porque no confio en su integridad, tenia pensado adquirir NGP pero visto lo visto la confianza no es la misma, asi que a caido a un pozo muy oscuro del que salir de ahi sera complicado, y no creo que sea el unico pensando asi.


Esa es la cosa jeje. Ojala se arregle todo esto sin mas jodedera, este tipo de complicaciones no son buenas para nadie, y espero que la industria del videojuego siga evolucionando sin mas de estas tonterias; si te gusta mucho algo creado por otro y quieres que se siga creando, hay una manera sin complicaciones de lograrlo y es simplemente pagar.
2710 respuestas