Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

agaguzman escribió:Aprovechando el tema de cibertarjetas y tarjetas 'virtuales' (es decir solamente la numeración , sin ser física) ,

aparte de la caixa , que más bancos ofrecen estas alternativas ??


Que yo sepa al menos algunas cajas. Varias tienen un servicio q se llama ViniPaga.

Un saludo.
Haber lo que pone esta pagina:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yAcMb5zyXIAJ:pastebin.com/KP8tPPCE+http://pastebin.com/KP8tPPCE&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

y se esta diciendo que estas son la cuentas de PSN, os comento mi situacion y la de unos amigos mios:

Mi correo sale, pero las supuestamente claves que pone NO son ni la de mi correo ni la de mi PSN, eso si el usuario y contraseña que si que me aparecen son los que uso en una pagina, exactamente no se cual porque usos estos datos en varios foros, lo que tambien dejo claro es que es la antigua, porque ya llevo 3 dias con todas las claves de los correos y foros cambiadas.

Lo mismo pasa con 2 de mis amigos que ninguna de esas claves son las que usan para PSN ni para el correo pero si que los user y pass coinciden con algunas paginas en las que si que estan registrados, pero al igual que yo ya cambiaron, auque aqui si viene lo gordo del problema y es que a otros 4 colegas resulta que si que les coinciden el correo con la clave y son las que usan para PSN y correo y varias paginas en las que estan registrados, han modificado las claves de sus correos y la de algunas paginas que visitan, pero que pueden hacer con las cuentas de PSN?.

Han llamado a Sony y les han facilitado la pagina pero no les han comentado nada al respecto de que van a hacer, por el momento nos hemos reunido esta mañana y hemos procedido a ponerles una denuncia como un usuario con comento de la siguiente forma:

FACUA ya se ha puesto en contacto con ellos (Sony) para emprender las acciones necesarias para que todo esto se aclare.

Además me han animado a denunciar a Sony España. El proceso a seguir es el siguiente:

Hay que rellenar la siguiente denuncia

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c[....]ncia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

Por duplicado, ponemos nuestros datos y los de Sony Computer Entertaiment España que son los siguientes:


Domicilio Social: C/ Pedro de Valdivia 18 28006 Madrid - CIF: A-81192627


Luego hay que explicar la causa de la denuncia, toda la movida que ha pasado vamos, si no cupiese se puede añadir un folio con la explicación.

En la documentación anexa podeis llevar una copia del comunicado que sacó ayer Sony que aui lo teneis:

http://es.playstation.com/psn/news/arti

Se puede mandar por correo ordinario, por email o presencialmente en la oficina de tu ciudad.

Espero que os sea útil."

En vez de el comunicado voy a presentar el correo que nos mandaron ayer y un pantallazo de las FAQ que publicaron también:

http://faq.es.playstation.com/cgi-b[....]d_adp.php?locale=es_ES&p_faqid=5598


Al principio pense paciencia, paciencia y tranquilidad pero se me ha acabado visto lo visto, no se si estos datos son datos robados a Sony o a alguna pagina o foro lo que no entiendo es como siguen en la red y la pagina de copy paste donde estan alojados no los quiten ni sepan quien o como los han colocado y que no se este investigando o si en caso contrario si se esta investigando pero resulta que a los afectados que somos los usuarios no nos den respuestas.

Y encima tenga que leer en este post que gente de aqui esta probando esas cuenta y correos por su cuenta que verguenza me da.

Por mi parte Sony decirte que CRUZ Y RAYA me jodere porque algunos de sus productos sean cojonudos en un futuro pero YA NO CONFIO EN USTEDES asique por mi FIN a mi historia, es mas he defendido a PS3 cuando se lo ha merecido y tambien te he criticado cuando era lo justo. No tengo mas que decir.
ModaFacka escribió:Unicaja ofrece la posibilidad de crear tarjetas virtuales a través de su portal de internet, con la cantidad que quieras y pudiendo anularla en cualquier momento. No tienen coste de ningún tipo. Eso sí, no es un banco.... Además, de forma predeterminada tus tarjetas de crédito (físicas) no funcionan para comprar por internet, es una opción que tienes que activar (y que no recomiendo, para eso están las virtuales).


Polyteres escribió:Que yo sepa al menos algunas cajas. Varias tienen un servicio q se llama ViniPaga.

Un saludo.


Gracias a ambos por la respuesta ..

Preguntaré en Unicaja a ver si es facilito .. para el futuro estas tarjetas a métodos como códigos prepago .
segun me dijo santander tb tiene esas cibertarjetas.. es mas medijo q es un carton con una numeracion,por lo q tengo entendido es como paypal tu metes dinero en esa cibertarjeta y gastas lo q tienes nunca se pasa y es totalmente independiente a tu cuenta..la chica me puso el ejemplo de las tarjetas de prepago de los moviles.


Vale, pero si no son de PSN, como se las van a robar a Sony? Dios, esto roza lo absurdo.
Creo que el hecho de que algunas cuentas coincidan con las de PSN son porque usan los mismos datos en PSN que en foros y/u otras páginas. Sigo diciendo que esos datos vienen de otro lado y no del robo en PSN.
Y como ejemplo, tú mismo, que dices que esa cuenta es de otra página que no tiene nada que ver (igual que algunos de tus amigos), no debería aparecer para nada en una lista de cuentas de PSN. Si las de otros 4 amigos sí están y además son de PSN, es que precisamente ellos no han tomado las medidas adecuadas en lo que respecta a la generación de passwords.

Está claro que no se puede estar contento con Sony, pero si estabas a verlas venir para ver lo que pasa, el asunto de la lista de usuarios no debería afectarte... Ya he visto que un montón de esas cuentas son de foros y no de PSN, y con que exista una, ya me vale como prueba de que esos datos vienen "de otro lado" ;)
FokisS escribió:segun me dijo santander tb tiene esas cibertarjetas.. es mas medijo q es un carton con una numeracion,por lo q tengo entendido es como paypal tu metes dinero en esa cibertarjeta y gastas lo q tienes nunca se pasa y es totalmente independiente a tu cuenta..la chica me puso el ejemplo de las tarjetas de prepago de los moviles.


Sí eso está bien ...

El problema , que no lo sé , es si por tener una tarjeta virtual , cibertarjeta , como se llame , te obleguen a abrir cuenta con ellos .

Lo suyo es ir con efectivo a CUALQUIER sucursal de la que sea la tarjeta virtual y ingresar X dinero a esa tarjeta .. pero como digo , como si haces un ingreso en efectivo a cualquier cuenta (sin tener cuenta en ese banco) ..
chorizito escribió:
Game Cube escribió:Lo mas sorprendente del caso es que esto empezo segun comentan entre el 17-19 y todavia no han pillado a nadie, se estan preocupando solo de salvarse ellos el culo o de pillar realmente a la gentuza que esta jodiendo a 77 millones de usuarios en todo el mundo??



Ten por seguro que estan tratando de salvarse ellos el culo.



Ya lo veo, porque en 10/12 dias si tantos esfuerzos estas realizando ya se tendria que saber quien a sido el autor/es de dicho acto delictivo.
agaguzman escribió:El problema , que no lo sé , es si por tener una tarjeta virtual , cibertarjeta , como se llame , te obleguen a abrir cuenta con ellos.

Lo suyo es ir con efectivo a CUALQUIER sucursal de la que sea la tarjeta virtual y ingresar X dinero a esa tarjeta .. pero como digo , como si haces un ingreso en efectivo a cualquier cuenta (sin tener cuenta en ese banco) ..


Para usar los servicios de UniVía (Unicaja) es necesario ser cliente, las tarjetas que te dije antes NO son prepago, es una tarjeta de crédito virtual al que puedes ponerle el límite y la fecha de caducidad que quieras. Posteriormente se puede reducir el importe, cuando no existen pagos pendientes en ella, y anularla.
El límite máximo en ella es el límite del crédito de tu cuenta, luego es necesario ser cliente.

En éste sentido, creo que BBVA tenía ese tipo de tarjetas prepago que preguntas, no estoy del todo seguro, porque fue ya hace mucho tiempo cuando un amigo se hizo una para comprar por internet, pero puedes acercarte a preguntar, se ajusta más a lo que estás buscando.
lo de la pagina de pastebin es fake,solo mirar la fecha.... By: a guest | Jan 19th, 2011 | Syntax: None | Size: 159.60 KB | Views: 136 | Expires: Never

de todos modos a cambiar si o si cuando se pueda la pass

pd: creéis que deberíamos llamar cuando este todo listo a sony, para que desactive todos los sistemas ps3 ligados a la cuenta? nos pondrían alguna pega?
Cancelada la tarjeta en cajamadrid, sin problemas. Enviarán una nueva sin costes. Al menos solo ha sido llamar por teléfono y listo.
Ha sido una faena, pero bueno paciencia, lo que me extraña es que el msn tampoco está operativo por segundo día consecutivo, supongo que tendrá algo con este asunto, ¿no?
PS2pirata escribió:Ha sido una faena, pero bueno paciencia, lo que me extraña es que el msn tampoco está operativo por segundo día consecutivo, supongo que tendrá algo con este asunto, ¿no?


El mio funcionaba ayer.
PS2pirata escribió:Ha sido una faena, pero bueno paciencia, lo que me extraña es que el msn tampoco está operativo por segundo día consecutivo, supongo que tendrá algo con este asunto, ¿no?


sera ati.. el mio a las 4:30 q aun seguia aki flipao mirando el foro si me servia
Se sabe algo de cuando va a funcionar PSN? He leido que el 3 de Mayo pero no se si es del todo correcto.
Saludos!

PD: Hay mono de FIFA [carcajad]
Una pregunta ¿como puedo saber que targeta tengo asociada a PSN? Lo digo porque utilizo 2 normalmente y a veces tambien la de mi mujer, por lo que no se que targeta tengo asociada a la cuenta PSN.
White_Ball escribió:Se sabe algo de cuando va a funcionar PSN? He leido que el 3 de Mayo pero no se si es del todo correcto.
Saludos!

PD: Hay mono de FIFA [carcajad]

algo así, pero comentan que solo ciertos servicios.
ya veremos.
manel55 escribió:Una pregunta ¿como puedo saber que targeta tengo asociada a PSN? Lo digo porque utilizo 2 normalmente y a veces tambien la de mi mujer, por lo que no se que targeta tengo asociada a la cuenta PSN.


Busca en tu correo playstation. El último recibo que tengas, esa es la tarjeta de la que te debes preocupar.
pero........yo por ejemplo use una para comprar los mapas del call of duty :world at war cuando salieron,hace 2 años o mas,pero meti el numero de cuenta compre y borre datos
aun asi ¿me he de preocupar por esa targeta usada?
alvicio escribió:aun asi ¿me he de preocupar por esa targeta usada?


Mas vale prevenir... [mad]
alvicio escribió:pero........yo por ejemplo use una para comprar los mapas del call of duty :world at war cuando salieron,hace 2 años o mas,pero meti el numero de cuenta compre y borre datos
aun asi ¿me he de preocupar por esa targeta usada?


Yo creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena. Sinceramente no creo que se produzcan incidencias
en vuestras tarjetas pero no esta de mas anularla y que te envien una nueva. Ademas algunos foreros comentan que es un proceso rápido (desconozco el tema).
Yo personalmente no he hecho nada al respecto ya que la cuenta que utilizo nunca suele tener cifras muy abultadas.
A mi solo me interesa que restablezcan el servicio lo antes posible ya que viene otro puente y quiero echarme unos vicios.

Saludos!
Yo lo único que se, es que viendo las contraseñas que pone la banda, a ver si se llevan un sustito pequeño, les cholan 5 o 10 euros y recapacitan a la hora de escribir una password

chocolate
abc123
naruto45
pokemon


Vamos por favor....

Desde aquí, hago una recomendación a la gente que no sepa que password poner porque luego no se acuerdan.
Da,h1ralgqnsqpp.

Pensad en una frase cualquiera, coged la primera letra o la última de cada palabra, y jugar con mayúsculas, minúsculas y símbolos
peUFc,cLPl,yjCM,myS.
Una contraseña fuerte no tiene porqué tener números, con que se mezclen tres de estas variantes (mayusculas,minúsculas, símbolos y números) y se le de entre 8 y 12 caracteres ya es algo un poco decente.

Se que contra este ataque estamos indefensos por muy complicada que pongamos la pass, pero es que da dolor de ojos ver algunas, y con este método podemos cambiar la password simplemente pensando en otra frase aunque esté relacionada con lo mismo.
JackL escribió:
Polyteres escribió:


Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.


Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.


Ay pobre... a lo mejor te crees que lo normal es que sí lo estén. Yo solo puedo decir que por mi trabajo he manejado las bases de datos de varias entidades financieras y en todas ellas estaban en claro la gran mayoría de los datos.

El mayor problema de este hilo es que el 95% de los que postean no saben de lo que hablan y se basan en imaginaciones y conjeturas de cómo deberían ser las cosas (según su criterio).

Un saludo.
Nagaroth escribió:
JackL escribió:
Polyteres escribió:


Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.


Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.


Ay pobre... a lo mejor te crees que lo normal es que sí lo estén. Yo solo puedo decir que por mi trabajo he manejado las bases de datos de varias entidades financieras y en todas ellas estaban en claro la gran mayoría de los datos.

El mayor problema de este hilo es que el 95% de los que postean no saben de lo que hablan y se basan en imaginaciones y conjeturas de cómo deberían ser las cosas (según su criterio).

Un saludo.


Si ya bueno... cuando les pidan cuentas y le pregunten si las bases de datos estaban debidamente protegidas y ellos digan que los datos de los usuarios no estaban encriptados...
el_avia escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Cwn4R_GexLM&feature=player_embedded


el nuevo anuncio de ps3... flipas!!! que bueno



con ese video seguro q aumentan las ventas en un 200% ... quien no va a querer un producto con el cual te pueden robar tus datos personales xD
Menuda movida hay montada con esto, y como bien decis algunos, se veía venir que el día menos pensado lo cosa iba a pasar a mayores, no es la primera vez que han roto su seguridad y ya deberían haber aprendido la lección, ahora lo pagamos todos, como siempre.

Quería lanzar una pregunta, a ver si alguien del foro me puede contestar, puede parecer una pregunta tonta, pero la duda me reconcome, ¿hay alguna forma de saber (ahora) si tengo registrada mi tarjeta de débito en el network? :-? hace bastante que estoy registrado y tengo la memoria de un pez ein? , así que no lo recuerdo.
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso
HrodRikja escribió:Menuda movida hay montada con esto, y como bien decis algunos, se veía venir que el día menos pensado lo cosa iba a pasar a mayores, no es la primera vez que han roto su seguridad y ya deberían haber aprendido la lección, ahora lo pagamos todos, como siempre.

Quería lanzar una pregunta, a ver si alguien del foro me puede contestar, puede parecer una pregunta tonta, pero la duda me reconcome, ¿hay alguna forma de saber (ahora) si tengo registrada mi tarjeta de débito en el network? :-? hace bastante que estoy registrado y tengo la memoria de un pez ein? , así que no lo recuerdo.


Si no me equivoco cuando registras la tarjeta te hacen una retención de entre 0,5 y 2 euros en la tarjeta que se libera en un plazo entre 5 y 9 días aproximadamente, dependiendo de los criterios de la entidad emisora de la tarjeta. La forma más rápida es que consultes el historial de movimientos de la tarjeta y compruebes si tienes dicho movimiento.

Un saludo.
HrodRikja escribió:Menuda movida hay montada con esto, y como bien decis algunos, se veía venir que el día menos pensado lo cosa iba a pasar a mayores, no es la primera vez que han roto su seguridad y ya deberían haber aprendido la lección, ahora lo pagamos todos, como siempre.

Quería lanzar una pregunta, a ver si alguien del foro me puede contestar, puede parecer una pregunta tonta, pero la duda me reconcome, ¿hay alguna forma de saber (ahora) si tengo registrada mi tarjeta de débito en el network? :-? hace bastante que estoy registrado y tengo la memoria de un pez ein? , así que no lo recuerdo.


A mí también me gustaría saberlo.

No quiero alarmar a nadie, pero PRESUNTAMENTE alguien ha usado los datos de mi tarjeta de débito para realizar una compra no autorizada ayer día 28 de abril.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil que hará las gestiones correspondientes para averiguar lo ocurrido.

Nunca me han robado la cartera ni la tarjeta de débito, por lo tanto no he llegado a otra conclusión.

No puedo asegurar al 100% que lo ocurrido sea por el robo de datos de PSN, pero podría ser.

La compra se ha hecho en una página web donde venden billetes.

Aparte de la denuncia en la GC me gustaría saber si debo acudir a algún sitio más, porque pienso llegar con ésto hasta el final y no me importaría llegar a juicio, ya que lo sucedido me está acarreando muchos problemas.

Un saludo.
No se que opinais, pero no deberia sony cambiar la contraseña de los 77 millones de cuentas aleatoriamente y mandar una clave nueva por correo para una total seguridad cuando se restablezca psn?
soukai escribió:No se que opinais, pero no deberia sony cambiar la contraseña de los 77 millones de cuentas aleatoriamente y mandar una clave nueva por correo para una total seguridad cuando se restablezca psn?


Eso no seria del todo seguro, has pensado que seguramente muchos miles de users aun no hayan cambiado la contraseña de su email asociado a PSN?, lo recomendable es que el dia que este online el PSN se cambie y ya esta....asi de facil.
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso


Y que esperas un pin por tu comentario? Acaso te crees que Microsoft es mejor o mas segura que sony??
Gente como tu me da asco [lapota]
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso



patrolleando la ciudad!!!jaja...para decir eso mejor estate calladito.... ZzzZZ
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso

Me voy a comprar una xbox360 pero hoy no,MAÑANA
Mejork1capuleto escribió:
soukai escribió:No se que opinais, pero no deberia sony cambiar la contraseña de los 77 millones de cuentas aleatoriamente y mandar una clave nueva por correo para una total seguridad cuando se restablezca psn?


Eso no seria del todo seguro, has pensado que seguramente muchos miles de users aun no hayan cambiado la contraseña de su email asociado a PSN?, lo recomendable es que el dia que este online el PSN se cambie y ya esta....asi de facil.

pero a no ser que tuvieras la misma contraseña en el email que en la cuenta de playstation network, los que han robado los datos no tienen por que tener tu contraseña del email, yo por lo menos no lo he puesto nunca.
Lo que si que puse es lo del facebook, de ahi si que tengo que cambiar la contraseña no?
MaYrO1983 escribió:
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso

Me voy a comprar una xbox360 pero hoy no,MAÑANA


asi se habla!!!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
de todas formas, culpa de los hackers o ladrones como querais llamarlos no es.
Siempre hay grupos que explotan todas las vulnerabilidades de todas las cosas, accesorios, etc....

La culpa es de Sony por dejar esos datos sin protección o con una protección de chichinabo... Porque esta claro que si se hubieran preocupado mas de proteger esos datos de puta madre.

Menudo marrón que pierdan datos de los usuarios, encima con las tarjetas de credito... No me jodas...Es vergonzoso para Sony...
Lo de las contraseñas, creo que ya han encontrado la solución [360º]

Estamos trabajando en una actualización de software para el nuevo sistema, por lo que se requerirá que todos los usuarios cambien la contraseña una vez se restablezca Playstation Network. Vamos a proporcionar más detalles sobre la nueva actualización en breve.

Sony está trabajando actualmente en cooperación con la policía. Este ataque malicioso contra el sistema y en contra de nuestros clientes es un acto criminal y estamos avanzando de forma considerable para encontrar a los responsables.

Todos los datos fueron protegidos y el acceso estaba restringido tanto físico como a través del perímetro de seguridad de la red. La tabla completa de tarjetas de crédito estában cifradas y no tenemos consciencia de que datos fueron tomados sobre dichas tarjetas. Las tablas de datos personajes es un conjunto de datos independiente, no cifrado, pero por supuesto detrás había un fuerte sistema de seguridad muy sofisticado que fue violado durante el ataque malicioso.

En cuanto a los planes de seguridad en el futuro, Sony está iniciando una serie de medidas, incluyendo el traslado de nuestra infraestructura de red y una nueva ubicación más segura para el centro de datos. Se ofrecerán más detalles en breve.


Fuente: http://www.livingps3.com/2011/04/28/pronto-se-daran-detalles-de-la-nueva-actualizacion-con-la-que-tendremos-que-cambiar-de-contrasena/#more-31447

Yo por si las moscas he cambiado mi contraseña del e-mail, y los datos bancarios los había borrado mucho antes del día "D".
Bueno, tarjeta de crédito nueva en mi poder. Os aconsejo a los que no habéis hecho aun nada, que vayais al banco alegando pérdida de la tarjeta y os den otra. No os deberían cobrar (a mí no me han cobrado), o si acaso os cobran, ha de ser algo simbólico.
Un consejo para crear contraseñas seguras y que a la vez un humano pueda memorizar :) : Casi siempre se pueden poner espacios en las contraseñas, así que puedes usar una frase graciosa, una estrofa de tu canción favorita, o algo así como contraseña. Fácilmente te vas a los 20 o 30 dígitos y eso por fuerza bruta no se crackea, ni con "rainbow tables" tampoco. Algo como "I lay there in the dark and I close my eyes". A ver quien crackea algo así por fuerza bruta [poraki] .

P.D.: Doy una birra virtual a quien adivine el tema y grupo [beer] [jaja] .
MaYrO1983 escribió:
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso

Me voy a comprar una xbox360 pero hoy no,MAÑANA


[plas] [qmparto]
igalan escribió:Un consejo para crear contraseñas seguras y que a la vez un humano pueda memorizar :) : Casi siempre se pueden poner espacios en las contraseñas, así que puedes usar una frase graciosa, una estrofa de tu canción favorita, o algo así como contraseña. Fácilmente te vas a los 20 o 30 dígitos y eso por fuerza bruta no se crackea, ni con "rainbow tables" tampoco. Algo como "I lay there in the dark and I close my eyes". A ver quien crackea algo así por fuerza bruta [poraki] .

P.D.: Doy una birra virtual a quien adivine el tema y grupo [beer] [jaja] .


Foo Fighters: Come Alive

existiendo google cualquiera se bebe esa cerveza.

zeraw escribió:de todas formas, culpa de los hackers o ladrones como querais llamarlos no es.
Siempre hay grupos que explotan todas las vulnerabilidades de todas las cosas, accesorios, etc....

La culpa es de Sony por dejar esos datos sin protección o con una protección de chichinabo... Porque esta claro que si se hubieran preocupado mas de proteger esos datos de puta madre.

Menudo marrón que pierdan datos de los usuarios, encima con las tarjetas de credito... No me jodas...Es vergonzoso para Sony...


No, claro, pobrecillos ladrones, ellos sólo hacen su trabajo. Lo que hay que leer... en fin.

No se han perdido los datos, han coseguido acceder a ellos personas no autorizadas, que es muy distinto.
Y de esos 300000€ (que ya parece poco).Nosotros los usuarios afectado no veremos ni un pavo.


Si, y hemos concluido que en Internet corren muchas cosas, y no sabemos si es verdad o no.

Por cierto, gracias a Dios el País parece no ser un exagerado, diciendo que lo del phishing en Xbox LIVE! es menos grave.
Night Terror escribió:


Si, y hemos concluido que en Internet corren muchas cosas, y no sabemos si es verdad o no.

Por cierto, gracias a Dios el País parece no ser un exagerado, diciendo que lo del phishing en Xbox LIVE! es menos grave.

Lo que si que es gordo es lo de los yankees, que han regalado los datos por email.
igalan escribió:Un consejo para crear contraseñas seguras y que a la vez un humano pueda memorizar :) : Casi siempre se pueden poner espacios en las contraseñas, así que puedes usar una frase graciosa, una estrofa de tu canción favorita, o algo así como contraseña. Fácilmente te vas a los 20 o 30 dígitos y eso por fuerza bruta no se crackea, ni con "rainbow tables" tampoco. Algo como "I lay there in the dark and I close my eyes". A ver quien crackea algo así por fuerza bruta [poraki] .

P.D.: Doy una birra virtual a quien adivine el tema y grupo [beer] [jaja] .

yo hago algo parecido, y a demas escribiendo aleatoriamente mayusculas minusculas numeros y espacios guiones y puntos, por ejemplo
pablito clavo un clavito= P4bl1To.clAv0-uN Kl4v1TO, passwords asi no se petan ni de casualidad, eso si, acuerdate bien el orden que seguiste de mayusculas minusculas y numeros
Ya pero yo hablo de un sistema apto para humanos [jaja] . Esa contraseña no la vas a recordar más que para uno o dos sitios que uses con frecuencia. Otra opción es tener SplashId o un programa similar en el móvil, para almacenar las contraseñas de los sitios; normalmente pones la contraseña muy de tanto en tanto así que no es problema usar cosas relativamente complicadas y seguras.

Tenía que haber dicho que lo googlear la respuesta no valía, pero total con lo que cuestan las birras virtuales da igual [beer] [beer] [beer] [beer] .
igalan escribió:Ya pero yo hablo de un sistema apto para humanos [jaja] . Esa contraseña no la vas a recordar más que para uno o dos sitios que uses con frecuencia. Otra opción es tener SplashId o un programa similar en el móvil, para almacenar las contraseñas de los sitios; normalmente pones la contraseña muy de tanto en tanto así que no es problema usar cosas relativamente complicadas y seguras.

Tenía que haber dicho que lo googlear la respuesta no valía, pero total con lo que cuestan las birras virtuales da igual [beer] [beer] [beer] [beer] .

Si utilizas siempre el mismo sistema por ejemplo minuscula numero mayuscula y los espacios punto guion espacio, no es tan dificil de recordar, solo recuerdas la frase y la formula de conversion MmN
2710 respuestas